ES2553865T3 - Un dispositivo para separar dos espacios entre sí - Google Patents

Un dispositivo para separar dos espacios entre sí Download PDF

Info

Publication number
ES2553865T3
ES2553865T3 ES12791555.1T ES12791555T ES2553865T3 ES 2553865 T3 ES2553865 T3 ES 2553865T3 ES 12791555 T ES12791555 T ES 12791555T ES 2553865 T3 ES2553865 T3 ES 2553865T3
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
shutter
space
opening
container
coffee
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Active
Application number
ES12791555.1T
Other languages
English (en)
Inventor
Cesare Lenzi
Marco Marchi
Andrea Pecci
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Koninklijke Philips NV
Koninklijke Douwe Egberts BV
Original Assignee
Koninklijke Philips NV
Koninklijke Douwe Egberts BV
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Koninklijke Philips NV, Koninklijke Douwe Egberts BV filed Critical Koninklijke Philips NV
Application granted granted Critical
Publication of ES2553865T3 publication Critical patent/ES2553865T3/es
Active legal-status Critical Current
Anticipated expiration legal-status Critical

Links

Classifications

    • AHUMAN NECESSITIES
    • A47FURNITURE; DOMESTIC ARTICLES OR APPLIANCES; COFFEE MILLS; SPICE MILLS; SUCTION CLEANERS IN GENERAL
    • A47JKITCHEN EQUIPMENT; COFFEE MILLS; SPICE MILLS; APPARATUS FOR MAKING BEVERAGES
    • A47J31/00Apparatus for making beverages
    • A47J31/42Beverage-making apparatus with incorporated grinding or roasting means for coffee
    • AHUMAN NECESSITIES
    • A47FURNITURE; DOMESTIC ARTICLES OR APPLIANCES; COFFEE MILLS; SPICE MILLS; SUCTION CLEANERS IN GENERAL
    • A47JKITCHEN EQUIPMENT; COFFEE MILLS; SPICE MILLS; APPARATUS FOR MAKING BEVERAGES
    • A47J42/00Coffee mills; Spice mills
    • A47J42/38Parts or details
    • A47J42/50Supplying devices, e.g. funnels; Supply containers

Landscapes

  • Engineering & Computer Science (AREA)
  • Food Science & Technology (AREA)
  • Mechanical Engineering (AREA)
  • Apparatus For Making Beverages (AREA)
  • Supply And Installment Of Electrical Components (AREA)
  • Feeding Of Articles To Conveyors (AREA)
  • Filling Or Emptying Of Bunkers, Hoppers, And Tanks (AREA)
  • Commercial Cooking Devices (AREA)

Abstract

Un dispositivo (21) para separar un primer espacio (C) y un segundo espacio (9A) entre sí, que comprende: - una pared divisoria (29), disponiéndose el primer espacio y el segundo espacio en lados opuestos de dicha pared divisoria (29); - una abertura pasante (37) en la pared divisoria (29) que conecta dicho primer espacio y dicho segundo espacio y que permite que un material alimenticio a granel se mueva desde el primer espacio (C) hasta el segundo espacio (9A); - un obturador (39), movible de forma deslizable con respecto a la pared divisoria (29), para abrir y cerrar selectivamente dicha abertura pasante (37), teniendo el obturador un puerto (41) que puede llevarse selectivamente a una posición de alineación y a una posición fuera de alineación con respecto a dicha abertura pasante (37); caracterizado por que el puerto (41) tiene una porción de borde flexible de forma resiliente (41D), que se desvía hacia una posición de reposo y puede alejarse de dicha posición de reposo contra una fuerza de desviación elástica si durante el cierre de dicho obturador un obstáculo obstruye el movimiento del obturador.

Description

5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
55
60
DESCRIPCION
Un dispositivo para separar dos espacios entre sf Campo tecnico
La invencion se refiere a un dispositivo para separar mutuamente de forma alternativa o colocar en comunicacion dos espacios o entornos.
Antecedentes de la tecnica
En diversos tipos de dispositivos y maquinas surge a veces la necesidad de poner selectivamente dos entornos en comunicacion o separar un entorno de otro, de forma alternativa. Por ejemplo, un espacio o entorno puede formarse por un recipiente de producto, dispensandose selectivamente el producto contenido en el mismo en un segundo espacio o entorno, en el que se dispone un dispositivo que actua sobre el producto.
En maquinas de produccion de bebidas, por ejemplo, se proveen recipientes para ingredientes de bebidas en forma de material a granel, por ejemplo, en forma granulada o en polvo. Los ingredientes contenidos en los recipientes deben dispensarse selectivamente hacia una unidad de elaboracion, un mezclador o cualquier tipo de aparato, dispositivo, o componente en el que se prepare la bebida o una parte de la misma, por ejemplo, usando agua caliente que fluya a traves de una cantidad medida de ingrediente(s) de bebidas.
En algunas circunstancias dos espacios o entornos mutuamente adyacentes deben separarse entre sf cuando no se requiere ningun flujo de producto desde un entorno a otro, pero deben colocarse en comunicacion si un producto debe fluir de un espacio a otro.
Breve descripcion de la invencion
La invencion provee un dispositivo que coloca eficaz y selectivamente dos espacios o entornos mutuamente adyacentes en comunicacion o los separa entre sf dependiendo de al menos una condicion funcional.
En el contexto de la presente descripcion y de las reivindicaciones adjuntas se entendera un espacio o entorno como un volumen que esta completa o parcialmente rodeado por una paredlfmite y se separa de tal espacio o entorno adyacente. Por ejemplo, un entorno o espacio puede formarse por el volumen interno de un recipiente, un conducto de transporte, un canal, una tolva o cualquier otro componente mecanico que provea un volumen que este al menos parcialmente rodeado por una pared de cierre.
De acuerdo con un modo de realizacion de la invencion se provee un dispositivo en el que puede llevarse selectivamente un obturador especial a una posicion en la que una abertura que coloca los dos espacios o entornos en comunicacion esta abierta o de forma alternativa a una posicion en la que la abertura esta cerrada. Si el material solido a granel fluye desde un espacio al otro pasando a traves de la abertura, puede surgir el riesgo de que el material permanezca atrapado entre la abertura y el obturador. De acuerdo con un modo de realizacion preferido de la invencion esto se evita proveyendo un puerto en el obturador que tenga al menos un borde flexible de forma resiliente. El borde flexible se mueve con respecto al obturador contra una fuerza resiliente si, durante el cierre de la abertura entre el primer espacio y el segundo espacio, un obstaculo permanece atrapado entre la abertura y el puerto del obturador.
Mas espedficamente, de acuerdo con un modo de realizacion, se provee un dispositivo para separar un primer espacio y un segundo espacio entre sf, que comprende: una pared divisoria, disponiendose el primer espacio y el segundo espacio en lados opuestos de dicha pared divisoria; una abertura pasante en la pared divisoria que conecta el primer espacio y el segundo espacio y que permite que un material a granel se mueva desde el primer espacio hasta el segundo espacio; un obturador, movible de forma deslizable con respecto a la pared divisoria, para abrir y cerrar selectivamente dicha abertura pasante, teniendo el obturador un puerto que puede llevarse selectivamente a una posicion de alineacion y a una posicion fuera de alineacion con respecto a dicha abertura pasante. El puerto tiene una porcion de borde flexible de forma resiliente que esta desviada hacia una posicion de reposo y puede alejarse de dicha posicion de reposo contra una fuerza de desviacion elastica si durante el cierre de dicho obturador un obstaculo obstruye el movimiento del obturador con respecto a la pared divisoria.
En algunos modos de realizacion la pared divisoria comprende una primera grna para guiar el obturador con respecto a la pared divisoria durante la abertura y el cierre de la abertura.
En algunos modos de realizacion el obturador se mueve de acuerdo con una trayectoria circular con respecto a dicha pared divisoria.
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
55
60
De acuerdo con modos de realizacion preferidos el borde flexible de forma resiliente del puerto del obturador esta formado por un deslizador desviado de forma resiliente, acoplado de forma deslizable al obturador. El obturador puede comprender una segunda gma para el deslizador desviado de forma resiliente, para guiar a este ultimo con respecto al obturador. Las primera y segunda grnas anteriormente mencionadas pueden ser sustancialmente paralelas entre st
En algunos modos de realizacion el obturador comprende un asiento en el que el deslizador desviado de forma resiliente esta alojado de forma deslizable, por ejemplo, un asiento en forma de ventana formado en dicho obturador. El deslizador puede desviarse de forma resiliente por un elemento resiliente dispuesto en dicho asiento, desviando dicho elemento resiliente el deslizador hacia una posicion de reposo correspondiente a una seccion transversal minima de dicho puerto. El elemento resiliente puede ser un elemento separado, dispuesto entre el deslizador y el obturador. En modos de realizacion preferidos el elemento resiliente esta formado por un saliente elastico formado integralmente por el mismo material, por ejemplo, material plastico, que forma el obturador.
La invencion tambien se refiere a una maquina de cafe que comprende una unidad de elaboracion, un molinillo de cafe y un dispositivo como se describe anteriormente, dispuesto sobre dicho molinillo. El dispositivo separa un espacio o entorno en el que estan contenidos los granos de cafe de un canal que transporta los granos hacia el molinillo.
Los documentos EP2364624 y AU2009202515 describen un dispositivo para separar un primer espacio de un segundo espacio entre sf de acuerdo con el preambulo de la reivindicacion 1.
De acuerdo con un aspecto adicional, la invencion se refiere a una maquina para suministrar un producto comestible, tal como una bebida o alimento, que comprende un dispositivo como se describe anteriormente aqm.
La breve descripcion anterior expone rasgos de varios modos de realizacion de la presente invencion para que pueda entenderse mejor la descripcion detallada que sigue y para que puedan apreciarse mejor las presentes contribuciones a la tecnica. Por supuesto, hay otros rasgos de la invencion que se describiran a continuacion en el presente documento y que se expondran en las reivindicaciones adjuntas. A este respecto, antes de explicar diversos modos de realizacion de la invencion en detalle, se entiende que los varios modos de realizacion de la invencion no se limitan en su aplicacion a los detalles de la construccion ni a las disposiciones de los componentes expuestos en la siguiente descripcion o ilustrados en los dibujos. La invencion es capaz de otros modos de realizacion y de practicarse y llevarse a cabo de varias formas. Tambien, se ha de entender que la fraseologfa y la terminologfa empleadas en el presente documento son para la finalidad de describir y no debenan considerarse limitativas.
Como tal, los expertos en la tecnica apreciaran que la concepcion, sobre la que se basa la divulgacion, puede utilizarse facilmente como una base para disenar otras estructuras, procedimientos, y/o sistemas para llevar a cabo las finalidades varias de la presente invencion. Es importante, por lo tanto, que se considere que las reivindicaciones incluyen tales construcciones equivalentes en la medida en que no se alejen del espmtu y alcance de la presente invencion.
Breve descripcion de los dibujos
Una apreciacion mas completa de los modos de realizacion divulgados de la invencion y muchas de las ventajas consecuentes de la misma se obtendran facilmente a medida que la misma se entienda mejor con referencia a la siguiente descripcion detallada cuando se considere en conexion con los dibujos adjuntos, en los que:
la fig. 1 ilustra una vista lateral de una maquina de cafe con un recipiente de granos de cafe y un molinillo de cafe;
la fig. 2 ilustra una seccion transversal parcial de la interconexion entre el recipiente de granos de cafe y la maquina;
la fig. 2A ilustra una ampliacion del detalle marcado con IIA de la fig. 2;
la fig. 3 ilustra una seccion transversal de acuerdo con la lmea NI-IN de la fig. 2;
la fig. 4 ilustra una vista en planta de acuerdo con la lmea IV-IV en la fig. 2, con el recipiente de granos de cafe
extrafdo y el obturador en la posicion abierta;
la fig. 4A ilustra una vista en perspectiva del bastidor que incluye el obturador en la posicion abierta; la fig. 5 ilustra una vista en planta similar a la fig. 4, con un grano de cafe obstruyendo el cierre del obturador;
la fig. 6 ilustra una vista en planta similar a la fig. 4, con el obturador en la posicion cerrada correcta;
las figs. 7 y 8 ilustran una vista superior del obturador en dos posiciones diferentes;
las figs. 9A y 9B ilustran los dos componentes del obturador en una vista en perspectiva y en una condicion desensamblada.
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
55
60
Descripcion detallada de los modos de realizacion de la invencion
La siguiente descripcion detallada de los modos de realizacion ejemplares se refiere a los dibujos adjuntos. Los mismos numeros de referencia en diferentes dibujos identifican los elementos identicos o similares. Adicionalmente, los dibujos no estan necesariamente dibujados a escala. Tambien, la siguiente descripcion detallada no limita la invencion. En vez de ello, el alcance de la invencion se define por las reivindicaciones adjuntas.
La referencia a lo largo de la memoria descriptiva a "un modo de realizacion" o "algunos modos de realizacion" significa que el rasgo, estructura o caractenstica particulares descritos en conexion con un modo de realizacion se incluye en al menos un modo de realizacion del asunto del objeto divulgado. Por tanto, la aparicion de la frase "en un modo de realizacion" o "en algunos modos de realizacion" en diferentes lugares a lo largo de la presente memoria descriptiva no se refieren necesariamente al/los mismo(s) modo(s) de realizacion. Adicionalmente, los rasgos, estructuras o caractensticas particulares se pueden combinar de cualquier forma adecuada en uno o mas modos de realizacion.
La siguiente descripcion se refiere a una aplicacion de la invencion en una maquina de cafe, pero debena entenderse que la invencion puede representarse en otras formas diferentes de maquinas de produccion de bebidas o tambien en formas diferentes de aparatos, maquinas o dispositivos para manipular productos comestibles, donde surjan problemas similares, como se describira con mas detalle aqm a continuacion, tales como el riesgo de que el material a granel permanezca atrapado entre una abertura, a traves de donde el material comestible a granel este destinado a fluir, y un deslizador dispuesto para abrir y cerrar dicha abertura.
La fig. 1 muestra una vista lateral de una maquina de cafe que representa la invencion. La maquina de cafe 1 incluye un alojamiento 3 con un techo superior 5 que tiene un asiento 7 en el que puede introducirse un recipiente de granos de cafe C y acoplarse con la abertura de salida del recipiente C orientada hacia abajo para dispensar granos de cafe a un molinillo de cafe 9 dispuesto dentro del alojamiento 3 de la maquina 1. El molinillo 9 muele granos de cafe dispensados desde el recipiente de granos de cafe para producir polvo de cafe dispensado a una unidad de elaboracion 11, tambien alojada en el alojamiento 3 de la maquina de cafe 1. El molinillo 9 y la unidad de elaboracion 11 se conocen per se y no se describiran con gran detalle en el presente documento.
La maquina 1 tambien incluye una boquilla de dispensacion de cafe 13 colocada por encima de una rejilla 15 en la que puede colocarse una taza de cafe CC u otro recipiente para bebidas adecuado, tal como un vaso, un bol o similares, en el que se recoja la bebida dispensada por la boquilla de dispensacion 13.
En algunos modos de realizacion el recipiente de granos de cafe C puede ser un paquete extrafble, por ejemplo, un paquete desechable o reutilizable, que el usuario conecta a la maquina de cafe y lo reemplaza una vez que esta vacfo, es decir, cuando los granos de cafe contenidos en el paquete se han usado completamente. El interior del recipiente de granos de cafe C define un primer espacio o entorno desde el que los granos de cafe deben dispensarse hacia el molinillo de cafe 9. Un canal 9A se dispone entre el recipiente de granos de cafe C y el molinillo de cafe 9, para transportar y/o dosificar los granos de cafe desde el recipiente C hacia el molinillo de cafe 9. El canal 9A define un segundo espacio o entorno, que debe ponerse en comunicacion con el espacio o entorno formado por el interior de los recipientes de granos de cafe C cuando este ultimo se conecte en la parte superior de la maquina de cafe 1.
Cuando el recipiente de granos de cafe C se extrae de la maquina, por ejemplo, para reemplazar un recipiente vacfo por un recipiente lleno, o para reemplazar un recipiente que contenga un tipo de granos de cafe (por ejemplo, cafe normal) por uno que contenga un tipo diferente de granos de cafe (por ejemplo, cafe descafeinado), la abertura en la maquina de cafe, a traves de la que entran los granos de cafe en el canal 9A, debe estar cerrada. Debajo del asiento 7 provisto en el techo del alojamiento de la maquina de cafe 3 se dispone un dispositivo de acuerdo con la invencion, que provee abrir y cerrar selectivamente la entrada del canal 9A.
En la fig. 2 se muestra una seccion de acuerdo con el plano vertical del dispositivo, designado con 21 como un todo. La fig. 3 muestra una seccion transversal de acuerdo con la lmea NI-IN en la fig. 2.
El dispositivo 21 comprende un bastidor 23 que, en el modo de realizacion mostrado en el presente documento, es de forma aproximadamente circular. El bastidor 23 comprende pies 25 para la conexion a la estructura estacionaria S de la maquina de cafe 1. Los pies 25 se disponen alrededor de una pared cilmdrica circunferencial 27. La pared 27 rodea un diafragma laminar plano 29 que tiene una primera cara 29A y una segunda cara 29B. El diafragma forma una pared divisoria que separa dos espacios o entornos formados por el recipiente de granos de cafe C conectado a la maquina 1 y al canal 9A. La cara 29a esta orientada hacia fuera, hacia el recipiente de granos de cafe C cuando este ultimo se monta en la maquina 1, mientras que la cara 29B esta orientada hacia el interior del alojamiento 3 de la maquina de cafe 1.
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
55
60
En algunos modos de realizacion, como se ilustra en los dibujos, el diafragma central 29 tiene una abertura central 21 a traves de la que sobresale un rotor de dispensacion 33. El rotor 33 actua sobre un dispositivo de dispensacion, (no mostrado) contenido en el recipiente C para dispensar los granos de cafe contenidos en el mismo en el canal 9A. El rotor 33 se arrastra en rotacion por un motor 35 montado dentro del alojamiento 3 de la maquina de cafe 1.
Se provee el diafragma 29 con una abertura pasante 37, a traves de la que los granos de cafe pueden dispensarse desde el recipiente de granos de cafe C en el canal 9A y al molinillo de cafe 9. Cuando el recipiente de granos de cafe C se conecta al dispositivo 21 la abertura 37 debe estar abierta para permitir la dispensacion de los granos de cafe al molinillo de cafe 9. Cuando se extrae el recipiente de granos de cafe, la abertura 37 debe estar cerrada, para proteger el componente dentro de la maquina, evitando que la suciedad penetre dentro de la maquina, y tambien por razones de seguridad.
Para abrir y cerrar selectivamente la abertura 37 el dispositivo 21 comprende un obturador 39. El obturador 39 tiene una forma laminar, es decir, es sustancialmente bidimensional y puede estar formado como una unica pieza de plastico moldeado. Se provee el obturador 39 con un puerto 41. Cuando el obturador 39 esta en la posicion abierta el puerto 41 se alinea con respecto a la abertura 37 formada en el diafragma 29 del bastidor 23, vease la fig. 4. En la posicion cerrada, es decir, cuando se extrae el recipiente C, el obturador 39 se hace rotar en tal posicion que el puerto 41 este fuera de alineacion con respecto a la abertura 37, vease la fig. 6. En esta posicion los dos espacios, concretamente el entorno formado por el interior del recipiente C y el entorno formado por el canal 9A, se separan entre sf.
En el modo de realizacion ilustrado en los dibujos el obturador 39 se mueve de acuerdo con una trayectoria circular coaxial con respecto al recipiente C, porque el movimiento del obturador 39 se controla directamente por el recipiente C cuando este ultimo se conecta o desconecta del dispositivo 21 como se analizara a continuacion. En otros modos de realizacion, el obturador 39 podna activarse o controlarse de forma diferente. En algunos modos de realizacion el obturador podna accionarse por un accionador externo o por otros dispositivos diferentes. Dependiendo de la forma en la que el obturador se controla o se hace actuar para controlar la abertura y cierre del mismo, el movimiento del obturador puede ser a lo largo de una trayectoria no circular, por ejemplo, una trayectoria rectilmea.
Puede proveerse el obturador 39 con un elemento de control a traves del que se imparte un movimiento de abertura y cierre al obturador 39. Por ejemplo, en la cara superior del obturador 39, es decir, la cara orientada hacia el recipiente C, puede proveerse el obturador 39 con un saliente 45. En algunos modos de realizacion el saliente 45 incluye una cavidad intermedia 47. Se provee el recipiente de granos de cafe C a su vez con un apendice 49 (vease la fig. 2) adecuado para acoplarse en la cavidad 47 del saliente 45. El saliente 45 y la cavidad 47 forman un elemento de control que se hace actuar por el recipiente C a traves del apendice 49, de tal manera que cuando el recipiente C se introduce en el asiento 7 y se hace rotar para acoplar el asiento 7, por ejemplo, por medio de una conexion de tipo bayoneta, la rotacion del recipiente C se transmite al obturador 39 (vease tambien la fig. 2A). El recipiente C se mueve en el asiento 7 de tal manera que el apendice 49 se acopla a la cavidad 47 y una vez que el recipiente de granos de cafe esta en la posicion axial correcta, se hace rotar alrededor del eje A-A y arrastra el obturador 39 de una posicion cerrada (con el puerto 41 fuera de alineacion con respecto a la abertura 37, fig. 6) en una posicion abierta (con un puerto 41 en alineacion con las aberturas 37, fig. 4). Este movimiento angular de los recipientes de granos de cafe C tambien provoca el acoplamiento del recipiente de granos de cafe C a los los medios de emplazamiento de dispositivo 21 de una conexion similar a bayoneta o similar.
En algunos modos de realizacion el obturador 39 se dispone debajo del diafragma 29 mientras que el saliente 45 sobresale a traves del diafragma 29 y desde la cara superior 29A del diafragma 29. Con este fin se provee una hendidura arqueada 51 en el diafragma 29. Para que el obturador 39 se mueva de acuerdo con una trayectoria circular coaxial hacia el recipiente de granos de cafe C, la hendidura arqueada 51 tiene la forma de una porcion de una circunferencia con un centro o eje A-A. La hendidura 51 forma una grna para el obturador 39. El obturador 39 puede guiarse adicionalmente por un saliente con forma de anillo 31A que rodea la abertura central 31 del diagrama 29. El obturador 39 se retiene por una placa de retencion 52 conectada a la superficie inferior 29B del diafragma 29.
En algunos modos de realizacion el dispositivo 21 comprende un pasador 53 que se acopla selectivamente al obturador 39 para mantenerlo en la posicion cerrada cuando no se conecte a la maquina 1 ningun recipiente de granos de cafe C. En algunos modos de realizacion el pasador 53 comprende una lengueta resiliente 53A que se acopla a la cavidad 47 del saliente 45 cuando el obturador 39 esta en su posicion cerrada. En algunos modos de realizacion la lengueta 53A se forma en el extremo de un brazo resiliente o un resorte 55 que puede formarse integralmente como una extension de un bloque 57 retenido entre el bastidor 23 y una brida 59 restringida al bastidor 23 (vease las figs. 2 y 3). Cuando el recipiente C se conecta al dispositivo 21, el apendice 49 (fig. 2) provisto en el recipiente fuerza la lengueta 53A fuera de la cavidad 47 y se acopla al saliente 45, de tal manera que la rotacion del recipiente C alrededor de su propio eje arrastrara en rotacion el saliente 45 y por tanto el obturador 39. En algunos modos de realizacion la superficie superior de la lengueta 53A se inclina de tal manera que la fuerza vertical aplicada
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
por el saliente 49 del recipiente c empujara la lengueta 53A radialmente hacia fuera del acoplamiento con la cavidad 47, de tal manera que el obturador 39 puede seguir libremente el movimiento de rotacion del recipiente C.
Como puede verse en particular en las figs. 3 y 7, el puerto 41 del obturador 39 tiene un borde formado por los dos elementos mecanicos. Una primera porcion 41A del borde que se extiende desde un punto 41B hacia un punto 41C se forma por el cuerpo principal del obturador 39. Una porcion restante 41D del borde se forma por un deslizador laminar 61. El deslizador laminar 61 se flexiona de forma resiliente como se divulgara aqu a continuacion. Para esta finalidad el deslizador 61 se dispone en un asiento 63 formado como una ventana en el obturador 39. Se coloca el asiento 63 adyacente al puerto 41. Si el deslizador 61 se extrae del obturador 39 (vease las figs. 9A, 9B), la ventana que forma el asiento 63 define a lo largo del puerto 41 un espacio vado individual a traves del obturador 39.
El deslizador 61 se acopla de forma deslizable por aristas opuestas 65A, 65B que se extienden a lo largo de dos bordes curvos opuestos del asiento 63. En las figs. 3, 4, 6 y 7 el deslizador 61 se dispone en una posicion de reposo en la que el borde 41D formado en el deslizador 61 se coloca adyacente al borde 41A formado en el cuerpo principal del obturador 39 de tal manera que el puerto 41 asume su dimension minima. Esta posicion se define por topes 41G (vease en particular las figs. 9A, 9B) formados en el cuerpo principal del obturador 39. El deslizador 61 se desvfa de forma resiliente en esta posicion por un resorte 67. En algunos modos de realizacion el resorte 67 se forma integralmente del mismo material que forma el cuerpo principal del obturador 39. En algunos modos de realizacion el resorte 67 sobresale desde el borde del asiento 63 a lo largo del que se provee la arista 65A hacia el borde opuesto a lo largo del que se dispone la arista 65B. El material plastico que forma el cuerpo principal del obturador 39 y el resorte laminar 67 es suficientemente resiliente de tal manera que una fuerza elastica generada por el resorte 67 desvfa el deslizador 61 a la posicion de reposo (figs. 3, 4, 6, 7) donde el puerto 41 tiene la seccion transversal minima.
Si durante el movimiento de cierre del obturador 39 un obstaculo solido, tal como un grano de cafe permanece atrapado entre el borde de la abertura 37 formada en el diafragma 29 y la porcion 41D del borde que rodea el puerto 41, el deslizador 61 se flexiona elasticamente permitiendo que el obturador 39 se mueva adicionalmente hacia la posicion de cierre sin el riesgo de que se rompa el saliente 45 o el apendice 49. El deslizador desviado de forma resiliente 61 se bloquea en una posicion fija debido a el grano de cafe atrapado en la abertura 37 y el movimiento continuado del obturador 39 provoca que el resorte laminar 37 se desvfe mientras que el obturador 39 se mueve hacia la posicion cerrada. En la fig. 5 (donde el recipiente C se ha extrafdo para mostrar la estructura del dispositivo 23 y el funcionamiento del mismo) un grano de cafe B esta atrapado entre la abertura 37 y el puerto 41. El resorte 67 puede plegarse hasta tal punto que el obturador 39 alcanza su posicion de cierre final permitiendo por tanto que se extraiga el recipiente de granos de cafe C. Cuando se extrae el recipiente de granos de cafe C, el empuje elastico ejercido por la porcion de borde 41D contra el grano de cafe que permanece atrapado entre esta ultima y el borde la abertura 37 es suficiente para expulsar el grano de cafe de la abertura. Una vez que se extrae el grano de cafe el deslizador desviado de forma resiliente 61 encaja en su posicion de reposo bajo el empuje del resorte laminar 67.
El deslizador desviado de forma resiliente 61 define por lo tanto un borde flexible de forma resiliente o porcion de borde del puerto 41 que permite que el obturador 39 alcance su posicion de cierre final (donde el puerto 41 esta normalmente fuera de alineacion con respecto a la abertura 37) mientras que el deslizador desviado de forma resiliente 61 permanece temporalmente en una posicion retrafda que ha deformado el resorte 67. Esta posicion se mantiene hasta que se gana espacio libre por ejemplo, extrayendo el recipiente de granos de cafe C y permitiendo que se extraiga cualquier obstaculo, que permanezca atrapado entre el borde de abertura 37 y el borde 41D del deslizador 61. Si el obstaculo, por ejemplo, un grano de cafe, no sale automaticamente despues de que se haya extrafdo el recipiente de granos de cafe, el usuario puede empujar el obstaculo fuera de la abertura en el canal 9A, por ejemplo, usando un cuchillo o una cuchara. Incluso si el grano de cafe B permanece atrapado el obturador 39 no se danara. Puede conectarse un nuevo recipiente de granos de cafe C al dispositivo y usarse para reabrir el obturador 39. Esto provocara automaticamente que el grano de cafe B que permanece atrapado en la abertura 37 caiga por la gravedad en el canal por debajo 9A. Se mantiene la integridad del dispositivo 21.

Claims (20)

  1. 5
    10
    15
    20
    25
    30
    35
    40
    45
    50
    55
    60
    REIVINDICACIONES
    1. Un dispositivo (21) para separar un primer espacio (C) y un segundo espacio (9A) entre sf que comprende:
    - una pared divisoria (29), disponiendose el primer espacio y el segundo espacio en lados opuestos de dicha pared divisoria (29);
    - una abertura pasante (37) en la pared divisoria (29) que conecta dicho primer espacio y dicho segundo espacio y que permite que un material alimenticio a granel se mueva desde el primer espacio (C) hasta el segundo espacio (9A);
    - un obturador (39), movible de forma deslizable con respecto a la pared divisoria (29), para abrir y cerrar selectivamente dicha abertura pasante (37), teniendo el obturador un puerto (41) que puede llevarse selectivamente a una posicion de alineacion y a una posicion fuera de alineacion con respecto a dicha abertura pasante (37);
    caracterizado por que el puerto (41) tiene una porcion de borde flexible de forma resiliente (41D), que se desvia hacia una posicion de reposo y puede alejarse de dicha posicion de reposo contra una fuerza de desviacion elastica si durante el cierre de dicho obturador un obstaculo obstruye el movimiento del obturador.
  2. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicacion 1, en el que la pared divisoria (29) comprende una primera grna (51) para guiar el obturador (39) con respecto a dicha pared divisoria (29) durante la apertura y el cierre de dicha abertura (37).
  3. 3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicacion 1 o 2, en el que dicho obturador (39) se mueve de acuerdo con una trayectoria circular con respecto a dicha pared divisoria (29).
  4. 4. Dispositivo de acuerdo con la reivindicacion 1 o 2 o 3, en el que el borde flexible de forma resiliente (41D) del puerto (41) del obturador (39) se forma por un deslizador desviado de forma resiliente (61), acoplado de forma deslizable al obturador (39).
  5. 5. Dispositivo de acuerdo con la reivindicacion 4, en el que el obturador (39) comprende una segunda grna (65A, 65B) para guiar el deslizador desviado de forma resiliente (61) con respecto a dicho obturador (39).
  6. 6. Dispositivo de acuerdo con las reivindicaciones 2 y 5, en el que dicha primera grna (51) y dicha segunda grna (65A, 65B) son sustancialmente paralelas entre sf
  7. 7. Dispositivo de acuerdo con una o mas de las reivindicaciones 4 a 6, en el que dicho obturador (39) comprende un asiento (63) en el que se aloja de forma deslizable el deslizador desviado de forma resiliente (61).
  8. 8. Dispositivo de acuerdo con la reivindicacion 7, en el que dicho asiento (63) esta en forma de una ventana formada en dicho obturador (39).
  9. 9. Dispositivo de acuerdo con la reivindicacion 7 u 8, que comprende un elemento resiliente (67) en dicho asiento (63), desviando dicho elemento resiliente el deslizador (61) hacia una posicion de reposo correspondiente a una seccion transversal minima de dicho puerto (41).
  10. 10. Dispositivo de acuerdo con la reivindicacion 9, en el que el elemento resiliente (67) se forma por un saliente elastico formado integralmente por el mismo material que forma el obturador (39).
  11. 11. Dispositivo de acuerdo con la reivindicacion 10, en el que dicho obturador (39) y dicho elemento resiliente (67) se fabrican de material plastico.
  12. 12. Dispositivo de acuerdo con una o mas de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho obturador (39) tiene una forma laminar.
  13. 13. Dispositivo de acuerdo con una o mas de las reivindicaciones precedentes, que comprende un pasador (53) para bloquear el obturador (39) con dicho puerto (41) en la posicion fuera de alineacion con respecto a la abertura pasante (37) de la pared divisoria (29).
  14. 14. Dispositivo de acuerdo con una o mas de las reivindicaciones precedentes, en el que el obturador esta provisto (39) de un saliente (45) para el acoplamiento con un elemento de funcionamiento que coactua con dicho obturador (39) para mover el obturador respectivamente a una posicion abierta y una posicion cerrada.
  15. 15. Dispositivo de acuerdo con la reinvidacion 13 y 14, en el que dicho pasador (53) coactua con dicho saliente (45).
    10
    15
    20
  16. 16. Dispositivo de acuerdo con las reivindicaciones 2 y 14 o 2 y 15, en el que el saliente (45) se extiende a traves de una hendidura (51) en la pared divisoria (29), formando dicha hendidura dicha primera gma (51) para guiar el obturador (39) con respecto a dicha pared divisoria (29) durante la apertura y el cierre de dicha abertura (37).
  17. 17. Una maquina de dispensacion de productos comestibles, que comprende un recipiente, que contiene un material a granel, y un dispositivo de acuerdo con una o mas de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho recipiente esta dispuesto en o forma dicho primer espacio.
  18. 18. Maquina de acuerdo con la reivindicacion 17, en forma de una maquina de cafe que comprende una unidad de elaboracion (11) y un molinillo de cafe (9), disponiendose dicho molinillo de cafe debajo de dicho dispositivo, comprendiendo dicho material a granel granos de cafe, y estando destinada dicha abertura pasante para suministrar granos de cafe desde dicho primer espacio hacia dicho molinillo de cafe.
  19. 19. Maquina de acuerdo con la reivindicacion 17 o 18, en la que dicho recipiente (C) es acoplable en un asiento (7) sobre dicha pared divisoria (29) de dicho dispositivo (21), provocando el acoplamiento del recipiente (C) con el bastidor el movimiento del obturador (39) para abrir dicha abertura pasante (37).
  20. 20. Maquina de acuerdo con las reivindicaciones 18 y 19, en la que dicho primer espacio esta formado por dicho recipiente y dicho segundo espacio esta formado por un canal para alimentar granos de cafe desde dicho recipiente (C) a dicho molinillo de cafe (9).
ES12791555.1T 2011-10-21 2012-10-09 Un dispositivo para separar dos espacios entre sí Active ES2553865T3 (es)

Applications Claiming Priority (3)

Application Number Priority Date Filing Date Title
US201161549788P 2011-10-21 2011-10-21
US201161549788P 2011-10-21
PCT/IB2012/055439 WO2013057625A2 (en) 2011-10-21 2012-10-09 A device for separating two spaces from one another

Publications (1)

Publication Number Publication Date
ES2553865T3 true ES2553865T3 (es) 2015-12-14

Family

ID=47227985

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES12791555.1T Active ES2553865T3 (es) 2011-10-21 2012-10-09 Un dispositivo para separar dos espacios entre sí

Country Status (11)

Country Link
US (1) US10327577B2 (es)
EP (1) EP2747617B1 (es)
JP (1) JP6006800B2 (es)
CN (1) CN103874440B (es)
AU (1) AU2012324492B2 (es)
BR (1) BR112014009352B1 (es)
ES (1) ES2553865T3 (es)
IN (1) IN2014CN02648A (es)
MX (1) MX343451B (es)
RU (1) RU2596961C2 (es)
WO (1) WO2013057625A2 (es)

Families Citing this family (9)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
CN103356083B (zh) * 2013-07-30 2015-12-09 宁波厨聚厨房科技有限公司 一种研磨器的磨头定量结构
AU2016338603A1 (en) * 2015-10-12 2018-05-31 Koninklijke Philips N.V. Grinding unit and coffee machine
ITUA20161566A1 (it) * 2016-03-11 2017-09-11 De Longhi Appliances Srl Macchina da caffè incorporante un macinino
GB201614527D0 (en) * 2016-08-25 2016-10-12 Ishida Europe Ltd An apparatus and method for dispensing flavouring
IT201600096953A1 (it) * 2016-09-27 2018-03-27 Illycaffe Spa Apparato e metodo per ottenere miscele di caffe' personalizzate
MY205104A (en) 2018-05-28 2024-10-02 Nestle Sa Dispenser of bulk material
CN112638216B (zh) * 2018-07-06 2024-12-27 阳光股份有限责任公司 食品处理系统
IT201900019088A1 (it) * 2019-10-16 2021-04-16 La Marzocco Srl Tramoggia per macchina macina caffè dotata di dispositivo di chiusura inferiore salva chicchi e macchina macina caffè dotata di tale tramoggia
IT202000018922A1 (it) * 2020-07-31 2022-01-31 De Longhi Appliances Srl Dispositivo di macinazione

Family Cites Families (29)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US94116A (en) * 1869-08-24 Improvement in the construction of houses
US454298A (en) * 1891-06-16 William shempp
US1725942A (en) * 1927-01-10 1929-08-27 Stimpson Shut-off mechanism for coffee-mill hoppers
US3129845A (en) * 1961-03-17 1964-04-21 Musser C Walton Timing device and dispenser
US4053087A (en) * 1975-11-28 1977-10-11 General Foods Limited Dispenser for granular material
JPS5825978Y2 (ja) * 1980-11-20 1983-06-04 松下電器産業株式会社 卓上薬味「ひ」き器
JPH0728827B2 (ja) * 1990-02-02 1995-04-05 上田 千歌子 コーヒーメーカ
DE4436092C1 (de) * 1994-10-10 1995-11-30 Braun Ag Arbeitsgerät zum Rühren oder Zerkleinern von Nahrungsmitteln
NL1001989C2 (nl) * 1995-12-22 1997-06-24 Gerrit Jan Van Den Top Verkoopautomaat.
WO1997041763A1 (en) * 1996-05-03 1997-11-13 Bianco James S Coffee bean blending apparatus and method
US5947171A (en) * 1997-01-30 1999-09-07 American Cyanamid Company Valve assembly for use with containers in a closed application system
US6626085B1 (en) * 1999-04-30 2003-09-30 Food Equipment Technologies Company, Inc. Food ingredients grinder removable ingredient hopper and method
US7264186B2 (en) * 1999-04-30 2007-09-04 Food Equipment Technologies Company, Inc. Food ingredient grinder with tool-less removable ingredient hopper and method
US6364155B1 (en) * 2000-04-07 2002-04-02 Owens-Illinois Closure Inc. Child resistant pill dispensing package
US6698624B2 (en) * 2001-04-04 2004-03-02 Nestec S.A. Device for dispensing a flowable powder substance
ITMI20020973A1 (it) * 2002-05-09 2003-11-10 Rheavendors S P A Macchina per la preparazione di bevande
CN2587306Y (zh) * 2002-12-26 2003-11-26 张明亮 直饮水制备用逆止式隔断器
GB2397500B (en) * 2003-01-24 2005-03-23 Kraft Foods R & D Inc Cartridge for the preparation of beverages
WO2005021914A1 (en) * 2003-09-03 2005-03-10 Dpnkd Holdings Inc. Automatic portable door operating system
JP2005092396A (ja) * 2003-09-16 2005-04-07 Matsushita Electric Ind Co Ltd カップ式自動販売機の粉末原料供給装置
SE530085C2 (sv) * 2006-01-30 2008-02-26 Timothy Richard Vinnicombe Kärl för microvågsugn
FR2902303B1 (fr) * 2006-06-15 2013-07-12 Seb Sa Distributeur de produit pulverulent a reservoir amovible
AU2009202515A1 (en) * 2008-06-23 2010-01-14 Sunbeam Corporation Limited Coffee-bean container for coffee grinder
ITFI20080121A1 (it) * 2008-06-30 2010-01-01 Saeco Ipr Ltd "dispositivo di separazione tra ambienti diversi e di dosaggio di un prodotto alimentare e macchina incorporante detto dispositivo"
CN102159121B (zh) * 2008-09-18 2013-10-30 皇家飞利浦电子股份有限公司 用于咖啡机等的冲泡设备
US8307513B1 (en) * 2009-01-28 2012-11-13 PinStop USA, LLC Door hinge with integrated preset stops
ES2583846T3 (es) * 2009-02-17 2016-09-22 Koninklijke Douwe Egberts B.V. Cartucho para el envasado de granos de café y sistema de bebida de café que lo comprende
NL2006232C2 (en) 2010-02-17 2012-09-04 Sara Lee De Nv Coffee beverage system, coffee brewing apparatus, coffee bean packaging cartridge and method for preparing a coffee beverage.
JP2011167396A (ja) * 2010-02-19 2011-09-01 Sanyo Electric Co Ltd 飲料製造装置

Also Published As

Publication number Publication date
RU2596961C2 (ru) 2016-09-10
RU2014120162A (ru) 2015-11-27
EP2747617B1 (en) 2015-09-23
US20140251149A1 (en) 2014-09-11
JP2014530700A (ja) 2014-11-20
EP2747617A2 (en) 2014-07-02
JP6006800B2 (ja) 2016-10-12
CN103874440B (zh) 2017-06-30
AU2012324492A1 (en) 2014-06-12
BR112014009352B1 (pt) 2020-10-13
MX2014004586A (es) 2014-06-23
CN103874440A (zh) 2014-06-18
MX343451B (es) 2016-11-07
AU2012324492B2 (en) 2017-02-23
WO2013057625A2 (en) 2013-04-25
BR112014009352A2 (pt) 2017-04-18
US10327577B2 (en) 2019-06-25
WO2013057625A3 (en) 2013-08-01
IN2014CN02648A (es) 2015-08-07

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2553865T3 (es) Un dispositivo para separar dos espacios entre sí
ES2586400T3 (es) Aparatos, sistemas y métodos para moler un material
ES2551856T3 (es) Inhalador para las preparaciones en polvo
ES2484265T3 (es) Cartucho de envasado de granos de café y sistema de bebida de café que incluye el mismo
ES2534533T3 (es) Un sistema para preparar una bebida partiendo de un recipiente de producto de infusión en una cápsula intercambiable
ES2847752T3 (es) Conexión fácil de un depósito de líquido a una máquina de bebidas
ES2645439T3 (es) Módulo de escaldadura
ES2940672T3 (es) Cápsula para la preparación de un producto de bebida
ES2558079T3 (es) Un dispositivo recargable
ES2341890T3 (es) Mejoras en las capsulas que contienen una sustancia en polvo que permite la extraccion de una bebida, preferiblemente cafe expreso.
ES2641544T3 (es) Sistema de reconocimiento de consumibles y distribuidor de bebidas
ES2390570T3 (es) Adaptador para máquinas de preparación de bebidas, en particular para la realización de café expreso
CA2842936C (en) Beverage dispenser with improved refilling operation
ES2739295T3 (es) Soporte de depósito o recipiente con unidad de filtración para utilizar en una máquina de preparados nutricionales
ES2629171T3 (es) Una cápsula de bebida con característica de seguridad
ES2770604T3 (es) Distribuidor compresible de un producto fluido, en particular de un producto fluido cosmético tal como una crema
ES2913251T3 (es) Cabezal dosificador de gatillo con dispositivo de bloqueo
JP2018506347A (ja) 容器を再充填するためのコネクタ及び飲料注出機
WO2018194475A1 (pt) Sistema de distribuição de bebidas com disposição de descarga de bebidas optimizada
ES2984658T3 (es) Conjunto dispensador para una bebida de café y máquina dispensadora correspondiente
ES2956783T3 (es) Máquinas de bebidas con módulo extraíble
ES2690401T3 (es) Dispositivo de extracción de construcción simplificada y sistema de preparación de bebidas que incluye dicho dispositivo
ES2790411T3 (es) Aparato y método para preparar bebidas a partir de cartuchos de concentrado de bebida
ES2358377T3 (es) Grupo erogador para cafetera.