ES2375746T3 - Rejilla de bater�?a. - Google Patents
Rejilla de bater�?a. Download PDFInfo
- Publication number
- ES2375746T3 ES2375746T3 ES06770804T ES06770804T ES2375746T3 ES 2375746 T3 ES2375746 T3 ES 2375746T3 ES 06770804 T ES06770804 T ES 06770804T ES 06770804 T ES06770804 T ES 06770804T ES 2375746 T3 ES2375746 T3 ES 2375746T3
- Authority
- ES
- Spain
- Prior art keywords
- battery rack
- grid
- growth
- frame
- node
- Prior art date
- Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
- Active
Links
Classifications
-
- H—ELECTRICITY
- H01—ELECTRIC ELEMENTS
- H01M—PROCESSES OR MEANS, e.g. BATTERIES, FOR THE DIRECT CONVERSION OF CHEMICAL ENERGY INTO ELECTRICAL ENERGY
- H01M4/00—Electrodes
- H01M4/02—Electrodes composed of, or comprising, active material
- H01M4/64—Carriers or collectors
- H01M4/70—Carriers or collectors characterised by shape or form
-
- H—ELECTRICITY
- H01—ELECTRIC ELEMENTS
- H01M—PROCESSES OR MEANS, e.g. BATTERIES, FOR THE DIRECT CONVERSION OF CHEMICAL ENERGY INTO ELECTRICAL ENERGY
- H01M4/00—Electrodes
- H01M4/02—Electrodes composed of, or comprising, active material
- H01M4/64—Carriers or collectors
- H01M4/70—Carriers or collectors characterised by shape or form
- H01M4/72—Grids
- H01M4/73—Grids for lead-acid accumulators, e.g. frame plates
-
- H—ELECTRICITY
- H01—ELECTRIC ELEMENTS
- H01M—PROCESSES OR MEANS, e.g. BATTERIES, FOR THE DIRECT CONVERSION OF CHEMICAL ENERGY INTO ELECTRICAL ENERGY
- H01M4/00—Electrodes
- H01M4/02—Electrodes composed of, or comprising, active material
- H01M4/64—Carriers or collectors
- H01M4/70—Carriers or collectors characterised by shape or form
- H01M4/72—Grids
- H01M4/74—Meshes or woven material; Expanded metal
- H01M4/742—Meshes or woven material; Expanded metal perforated material
-
- H—ELECTRICITY
- H01—ELECTRIC ELEMENTS
- H01M—PROCESSES OR MEANS, e.g. BATTERIES, FOR THE DIRECT CONVERSION OF CHEMICAL ENERGY INTO ELECTRICAL ENERGY
- H01M4/00—Electrodes
- H01M4/02—Electrodes composed of, or comprising, active material
- H01M4/64—Carriers or collectors
- H01M4/70—Carriers or collectors characterised by shape or form
- H01M4/72—Grids
- H01M4/74—Meshes or woven material; Expanded metal
- H01M4/745—Expanded metal
-
- Y—GENERAL TAGGING OF NEW TECHNOLOGICAL DEVELOPMENTS; GENERAL TAGGING OF CROSS-SECTIONAL TECHNOLOGIES SPANNING OVER SEVERAL SECTIONS OF THE IPC; TECHNICAL SUBJECTS COVERED BY FORMER USPC CROSS-REFERENCE ART COLLECTIONS [XRACs] AND DIGESTS
- Y02—TECHNOLOGIES OR APPLICATIONS FOR MITIGATION OR ADAPTATION AGAINST CLIMATE CHANGE
- Y02E—REDUCTION OF GREENHOUSE GAS [GHG] EMISSIONS, RELATED TO ENERGY GENERATION, TRANSMISSION OR DISTRIBUTION
- Y02E60/00—Enabling technologies; Technologies with a potential or indirect contribution to GHG emissions mitigation
- Y02E60/10—Energy storage using batteries
Landscapes
- Chemical & Material Sciences (AREA)
- Chemical Kinetics & Catalysis (AREA)
- Electrochemistry (AREA)
- General Chemical & Material Sciences (AREA)
- Cell Electrode Carriers And Collectors (AREA)
- Secondary Cells (AREA)
Abstract
Una rejilla para batería que comprende: un marco que comprende un elemento superior, un elemento inferior, un primer 5 elemento lateral y un segundo elemento lateral; una pluralidad de hilos dispuestos dentro del marco y que definen una pluralidad de zonas abiertas, comprendiendo cada uno de los hilos una pluralidad de segmentos de hilo unidos en los nodos a otros segmentos de hilo; una lengüeta de toma de corriente que se extiende desde el elemento superior en una primera dirección; y al menos una característica de reducción del crecimiento dispuesta en la rejilla para batería para reducir la cantidad de crecimiento de la rejilla para batería en la primera dirección como consecuencia de la corrosión de la rejilla para batería durante la vida útil de la rejilla para batería, en donde la al menos una característica se selecciona entre el grupo compuesto por: (a) un segmento de hilo que tiene una primera parte adyacente a un primer nodo, una segunda parte adyacente a un segundo nodo, y un eslabón débil dispuesto en posición intermedia entre el primer extremo y el segundo extremo; (b) un segmento de hilo que tiene una primera parte generalmente lineal adyacente a un primer nodo, una segunda parte generalmente lineal adyacente a un segundo nodo, y una distorsión dispuesta entre la primera y la segunda partes generalmente lineales; y (c) una parte del elemento superior del marco que está dispuesta formando un ángulo con uno de los elementos laterales, de tal manera que el elemento superior y el elemento lateral no sean perpendiculares entre sí.
Description
Referencia cruzada a solicitudes relacionadas.
Esta solicitud reivindica el beneficio de la solicitud provisional de la patente de EE. UU. n.º 60/683,608 presentada el 23 de mayo de 2005.
ANTECEDENTES
La presente invención se refiere a las rejillas usadas en una baterías (p. ej., baterías plomo-ácido, tales como las baterías para el arranque de vehículos, aplicaciones de iluminación y de encendido; baterías marinas; baterías comerciales; baterías industriales; baterías usadas en los vehículos híbridos eléctricos, etc.). Más específicamente, la presente invención se refiere a las rejillas que tienen una configuración que resiste el cortocircuito de una celda de la batería debido al crecimiento de las rejillas.
Convencionalmente, las baterías plomo-ácido incluyen un número de celdas en las que se almacena la energía. Por ejemplo, una batería de 12 voltios puede incluir seis celdas, cada una de las cuales proporciona 2 voltios. Cada una de las celdas incluye uno o más electrodos o placas positivos y uno o más electrodos o placas negativos. De igual modo, las celdas incluyen un electrolito (p. ej., un ácido tal como el ácido sulfúrico diluido) con el fin de facilitar las reacciones químicas que tienen lugar en las celdas durante la carga y la descarga de la batería.
Cada uno de los electrodos positivos y negativos comprende una rejilla hecha de plomo o de una aleación de plomo
(p. ej., una aleación de plomo y calcio) en la que se dispone un material activo en forma de una pasta. Tales rejillas incluyen una pluralidad de hilos acoplados a una pluralidad de nodos (p. ej., una rejilla para batería puede incluir un marco que comprende cuatro lados con una lengüeta o un colector de corriente que se extiende desde uno de los lados y una red de hilos o elementos de rejilla interconectados con un pluralidad de nodos).
Los electrodos positivos y negativos están dispuestos en cada una de las celdas en forma alternativa y separadas de las placas adyacentes por un separador (p. ej., un separador polimérico microporoso). Por ejemplo, los electrodos negativos pueden estar contenidos dentro de una membrana de separación que los aísle eléctricamente de los electrodos positivos adyacentes. De esta manera, los electrodos positivos y negativos no puedan entrar en contacto directo entre sí, lo que provocaría un cortocircuito en la celda.
Durante un período de uso prolongado, las rejillas se corroen, lo que a su vez provoca que las rejillas crezcan. A modo de ilustración, la FIGURA 1 se muestra una celda que tiene un primer electrodo 10 (p. ej., un electrodo positivo) con un colector de corriente 12 dispuesto adyacente a un segundo electrodo (p. ej., un electrodo negativo, parcialmente oculto por el electrodo 10 en la FIGURA 1) con un colector de corriente 22. El colector de corriente 12 del electrodo positivo está acoplado eléctricamente a otros electrodos positivos de la celda por medio de una banda
o un conector 14, mientras que el colector de corriente 22 del electrodo negativo está acoplado eléctricamente a otros electrodos negativos de la celda por medio de una banda o un conector 24. La banda positiva de una celda se conecta a una banda negativa en la celda siguiente.
El crecimiento del electrodo positivo 10 se ilustra con las líneas discontinuas 30 y 32. Cuando se instala en un contenedor de batería, las rejillas suelen estar constreñidas por sus lados y por el fondo por las paredes del contenedor de batería. En consecuencia, el crecimiento de las rejillas se suele producir a lo largo de la superficie superior de las rejillas. En ciertas situaciones, este crecimiento sin constricción en la dirección vertical positiva puede causar un cortocircuito de la celda. Por ejemplo, como se muestra en la FIGURA 1, el crecimiento de la rejilla positiva ilustrado por una línea discontinua 32 tiene como resultado que una parte de la rejilla entre en contacto con la banda 24 que está conectada a los electrodos negativos, en una situación tal que los electrodos positivos y negativos quedan acoplados eléctricamente, lo que puede provocar el cortocircuito de la celda. Así, mientras que los electrodos positivos y negativos adyacentes pueden estar separados entre sí mediante un separador polimérico, puede producirse un cortocircuito debido a la corrosión de las rejillas que causa el crecimiento en la dirección vertical.
En la patente US-A-5 601 953 se dan a conocer rejillas dotadas de características de alivio de la tensión y del crecimiento. Sin embargo, tales configuraciones de rejilla no ofrecen ciertas características y/o combinaciones de características ventajosas.
RESUMEN Una realización de la presente invención se refiere a una rejilla para batería que incluye un marco que incluye un elemento superior, un elemento inferior, un primer elemento lateral y un segundo elemento lateral. La rejilla para batería también incluye una pluralidad de hilos dispuestos dentro del marco y que definen una pluralidad de zonas abiertas y una lengüeta de toma de corriente que se extiende desde el elemento superior en una primera dirección. La rejilla para batería incluye al menos una característica de reducción del crecimiento dispuesta en la rejilla para batería que está configurada de modo que reduzca la cantidad de crecimiento de la rejilla para batería en la primera dirección como consecuencia de la corrosión de la rejilla para batería durante la vida útil de la rejilla para batería.
Breve descripción de los dibujos
La FIGURA 1 ilustra el crecimiento de una rejilla para batería debido a la corrosión, que puede derivar en el cortocircuito de una celda de batería.
La FIGURA 2 es una vista en planta de una rejilla para batería de acuerdo con una realización a título de ejemplo.
La FIGURA 3 es una vista en planta de una parte de una rejilla para batería similar a la mostrada en la FIGURA 2, que incluye una configuración modificada diseñada con el fin de constreñir el crecimiento total de la rejilla debido a la corrosión.
La FIGURA 4 es una vista en planta de una parte de una rejilla para batería similar a la mostrada en la FIGURA 2, que incluye una configuración modificada diseñada con el fin de constreñir el crecimiento total de la rejilla debido a la corrosión.
La FIGURA 5 es una vista en planta de una parte de una rejilla para batería similar a la mostrada en la FIGURA 2, que incluye una configuración modificada diseñada con el fin de constreñir el crecimiento total de la rejilla debido a la corrosión.
La FIGURA 6 es una vista en planta de una parte de una rejilla para batería similar a la mostrada en la FIGURA 2, que incluye una configuración modificada diseñada con el fin de constreñir el crecimiento total de la rejilla debido a la corrosión.
La FIGURA 7A es una vista en planta de una parte de una rejilla para batería similar a la mostrada en la FIGURA 2, que incluye una configuración modificada diseñada con el fin de constreñir el crecimiento total de la rejilla debido a la corrosión.
La FIGURA 7B es una vista en planta de una parte de una rejilla para batería similar a la mostrada en la FIGURA 2, que incluye una configuración modificada diseñada con el fin de constreñir el crecimiento total de la rejilla debido a la corrosión.
La FIGURA 8 es una vista en planta de una parte de una rejilla para batería similar a la mostrada en la FIGURA 2, que incluye una configuración modificada diseñada con el fin de constreñir el crecimiento total de la rejilla debido a la corrosión.
La FIGURA 9 es una vista en planta de una parte de una rejilla para batería similar a la mostrada en la FIGURA 2, que incluye una configuración modificada diseñada con el fin de constreñir el crecimiento total de la rejilla debido a la corrosión.
DESCRIPCIÓN DETALLADA
La FIGURA 2 ilustra una rejilla para batería 100 de acuerdo con una realización a título de ejemplo. La rejilla 100 puede ser una rejilla positiva o negativa, y puede ser fabricada por cualquier procedimiento conocido (p. ej., mediante moldeo, mediante expansión de una lámina de material tras la perforación de la lámina, mediante una operación de troquelado progresivo, etc.), utilizando cualquiera de los materiales conocidos (p. ej., plomo o aleaciones de plomo, tales como las aleaciones de plomo-calcio, etc.) Varios ejemplos no exclusivos de rejillas para batería que se pueden utilizar de acuerdo con la presente memoria descriptiva se muestran, por ejemplo, en las siguientes patentes de EE. UU.: Patente de EE. UU. N.º 5.582.936; Patente de EE. UU. N.º 5.989.749; Patente de EE. UU. N.º 6.203.948; Patente de EE. UU. N.º 6.245.462; y Patente de EE. UU. N.º 6.274.274.
Haciendo referencia a la FIGURA 2, la rejilla 100 comprende un marco que incluye un elemento superior del marco 112, un primer elemento y un segundo elemento laterales del marco 114 y 116 y un elemento inferior del marco 118. La rejilla 100 incluye una serie de hilos de rejilla que definen zonas abiertas 120 para mantener la pasta activa electroquímica (no mostrada) que da lugar a la generación de corriente para una batería. Un colector de corriente o lengüeta 122 es solidario con el elemento superior 112 el marco y está descentrada respecto del centro del elemento superior del marco 112. El elemento superior del marco 112 de la rejilla incluye una sección conductora agrandada 124 directamente por debajo de la lengüeta 122 y presenta la forma mostrada para optimizar la conducción de corriente hacia la lengüeta 122.
Una serie de elementos de hilo verticales de la rejilla 126 que se extienden radialmente forman parte de la rejilla 100. Los elementos de hilo verticales 126 están conectados al elemento superior del marco 112 y a al menos uno del elemento inferior del marco 118, el primer elemento lateral del marco 114 y el segundo elemento lateral del marco
116. Los elementos de hilo verticales 126 llegan a estar más próximos entre sí cuando van desde el elemento inferior 118 hacia el elemento superior 112 y llegan a quedar separados cuando van hacia el elemento izquierdo 114
o hacia el elemento derecho 116.
La rejilla 100 incluye también una pluralidad de elementos de hilos horizontales o transversales 130. Secciones individuales de los extremos de los elementos de hilo verticales 126 y de los elementos de hilo horizontales 130 se unen en una pluralidad de nodos 144 que definen las zonas abiertas 120 que soportan la pasta activa electroquímica para efectuar la conducción de corriente.
Las FIGURAS 3-9 ilustran diversas modificaciones a la rejilla que se muestra en la FIGURA 1 que están concebidas con el fin de retrasar, limitar o constreñir el crecimiento de la rejilla 100 cuando la rejilla 100 se corroe a lo largo de su vida útil en una batería. Los números encerrados en un círculo que se muestran en la FIGURA 2 reflejan la ubicación en la rejilla 100 en la que se deben realizar las diversas modificaciones (p. ej., la modificación mostrada en la FIGURA 3 está designada por el número 3 encerrado en un círculo que aparece en la FIGURA 2).
Como se muestra en la FIGURA 3, se puede disponer un «eslabón débil» en uno de los elementos de hilo verticales u horizontales. Por ejemplo, de acuerdo con una realización a título de ejemplo, una primera parte o segmento 220 de un hilo 200 se puede unir a una segunda parte o segmento 230 del hilo 200 mediante una parte o segmento 210 que está configurado para romperse al aplicar una cantidad de tensión umbral sobre el hilo 200. Cuando el crecimiento de la rejilla 100 provoca el movimiento de la primera parte 210 en relación con la segunda parte 230, la parte media 210 se romperá, lo que puede interrumpir el crecimiento de la rejilla en este punto. Como se muestra en la FIGURA 3, la parte media 210 se incluye con el fin de conectar la parte 220 a la parte 230 de tal forma que la parte 220 quede «escalonada» en relación con la parte 230. De acuerdo con diversas realizaciones a título de ejemplo, se pueden disponer en la rejilla un número adecuado de eslabones débiles destinados a redirigir las tensiones causadas por el crecimiento de la rejilla debido a la corrosión, y se pueden disponer tanto para los hilos verticales como para los horizontales, según se desee.
Según se muestra en la FIGURA 4, una o más de los hilos verticales y horizontales se pueden configurar de forma que actúen como un fusible que tiene la función de romperse al aplicar una cantidad de tensión umbral o de romperse corrosión en un momento dado de la vida útil de la batería. De acuerdo con una realización a título de ejemplo mostrada en la FIGURA 4, un hilo 300 puede incluir una primera parte o segmento 320 y una segunda parte
o segmento 330 conectados por una parte o segmento relativamente delgado 310 (p. ej., la parte 310 tiene una menor sección transversal y/o una forma transversal diferente, en comparación con el resto del hilo 300). Cuando se produce el crecimiento de la rejilla como consecuencia de la corrosión, se puede aplicar una tensión de tracción sobre el hilo 310. Dado que la parte 310 tiene una menor sección transversal que la de las partes 320 y 330, el hilo 300 se romperá en la parte 310 si se aplica el suficiente grado de tensión o se romperá por corrosión. Esta rotura como puede actuar para interrumpir el crecimiento de la rejilla en este punto. De acuerdo con diversas realizaciones a título de ejemplo, se puede disponer en la rejilla un número adecuado de hilos horizontales o verticales, según se desee, y se le puede dar al fusible una cualquiera de una variedad de configuraciones.
Según se muestra en la FIGURA 5, se puede disponer una distorsión en uno o más de los hilos que tiene la intención de absorber o redirigir una parte de la tensión resultante del crecimiento de la rejilla. De acuerdo con una realización a título de ejemplo mostrada en la FIGURA 5, se puede disponer una característica redondeada 410 en un hilo 400. Cuando la rejilla experimenta un crecimiento debido a la corrosión, la forma del hilo 400 puede ser alterada. La inclusión de una distorsión (p. ej., la parte redondeada 410) puede desviar una parte del crecimiento (p. ej., ofreciendo una trayectoria de crecimiento distinta a una línea recta). De esta manera, el crecimiento de la rejilla puede verse interrumpido en este punto. Según diversas realizaciones a título de ejemplo, se pueden disponer en la rejilla un número adecuado de hilos verticales y horizontales que incluyan distorsiones, y se puede utilizar cualquiera de una variedad de configuraciones para la una o más distorsiones.
Como se muestra en la FIGURA 6, una parte de uno de los elementos del marco puede incluir una muesca o un rebaje. De acuerdo con un ejemplo de realización, según se muestra en la FIGURA 6, el elemento inferior del marco 118 puede incluir una muesca o rebaje 119 que está diseñado para actuar como un punto de debilidad del marco. Cuando se introducen tensiones como resultado del crecimiento de la rejilla, la tensión se puede concentrar en el punto de debilidad, de tal forma que la estructura se rompa en este punto. De esta manera, el crecimiento de la rejilla puede ser interrumpido y las tensiones pueden ser redirigidas dentro de la rejilla. Cabe señalar que, si bien la muesca 119 aparece ilustrada extendiéndose hacia el interior desde el exterior del elemento del marco 118, según otras realizaciones a título de ejemplo, la muesca se puede extender desde el interior del elemento del marco. Según diversas realizaciones a título de ejemplo, se puede disponer cualquier número adecuado de muescas o rebajes en varios lugares a lo largo de los elementos laterales, superior y/o inferior del marco.
Según se muestra en la FIGURA 7A, uno de los elementos del marco puede incluir una hendidura o depresión. Por ejemplo, según una realización a título de ejemplo mostrada en la FIGURA 7A, el elemento superior del marco 112 de la rejilla 100 incluye una hendidura 113. El elemento superior del marco 112 se dobla efectivamente en este punto. Cuando la rejilla de 100 crece en sentido vertical debido a la corrosión, la hendidura 113 es empujada hacia arriba debido a las tensiones acumuladas en la rejilla. Debido a que el elemento superior del marco 112 incluye una hendidura, deberá transcurrir más tiempo para que la rejilla se extienda hacia arriba y entre en contacto con, p. ej., una banda conectada a rejillas de polaridad opuesta. Es decir, dado que el elemento superior del marco en el punto de la hendidura no es colineal con el resto del elemento superior del marco, el crecimiento de la rejilla causará en primer lugar de la rejilla crezca hacia el resto del elemento superior del marco, y solo después de este punto la rejilla seguirá creciendo en la dirección vertical. Según diversas realizaciones a título de ejemplo, se puede disponer cualquier número adecuado de hendiduras en varios lugares a lo largo de los elementos laterales, superior y/o inferior del marco.
Según se muestra en la FIGURA 7B, una parte del elemento superior del marco se puede disponer formando un ángulo con el resto del elemento superior del marco. Por ejemplo, según se muestra en la FIGURA 7B, una parte 115 del elemento superior del marco 112 está inclinada o formando un ángulo (p. ej., inclinada, cónica, etc.) hacia abajo. Al igual que la hendidura descrita en relación con la FIGURA 7A, la configuración inclinada del elemento superior del marco 112 actúa de forma que amplía el tiempo durante el que la rejilla tiene que crecer para entrar en contacto con una banda de polaridad opuesta. Tal configuración también pueden actuar para aumentar la tensión en la rejilla, lo que puede servir para contrarrestar una parte del crecimiento de rejilla.
Según se muestra en la FIGURA 8, una o más de las esquinas de la rejilla pueden contar con una forma redondeada. Por ejemplo, según una realización a título de ejemplo mostrada en la FIGURA 8, se dispone una esquina redondeada 117 que conecta el elemento superior del marco 112 con el elemento lateral del marco 114. Dicha forma redondeada puede actuar para redirigir la tensión y cambiar la dirección del crecimiento de la rejilla en una dirección distinta a la vertical.
Según se muestra en la FIGURA 9, es posible retirar varios hilos para formar una zona de amortiguamiento diseñada dentro de la rejilla (similar a una «zona de absorción»). En una rejilla convencional (p. ej., tal como la que se muestra en la FIGURA 1), los elementos de hilo verticales son colineales entre sí y se extienden, por ejemplo, desde el elemento superior del marco hasta el elemento inferior del marco. Como resultado, el crecimiento de uno de los hilos verticales se traslada a los otros que son colineales, lo que se traduce en un efecto de crecimiento aditivo que actúa forzando al elemento superior del marco hacia una banda de polaridad opuesta (como se muestra, por ejemplo, en la FIGURA 1) . De acuerdo con la realización a título de ejemplo, según se muestra en la FIGURA 9, se retiran uno o más de los hilos verticales de forma que se produzca una interrupción o discontinuidad en la rejilla (p. ej., los hilos 154 y 156 están separadas por una zona abierta 152). Por lo tanto, la zona abierta 152 actúa como zona de amortiguamiento en la que los hilos verticales pueden crecer (en lugar de trasladar su crecimiento de una manera que se traduzca en el movimiento del elemento superior del marco de la rejilla). De este modo, la zona abierta 152 actúa «absorbiendo» el crecimiento en la dirección vertical. Se puede disponer cualquier número de zonas de amortiguamiento diseñadas en diversos puntos deseados dentro de la rejilla.
Cabe señalar que, si bien las modificaciones de la rejilla descritas anteriormente se han analizado de forma individual, es posible utilizar una o más de dichas modificaciones en una única rejilla. Por ejemplo, es posible incorporar en una única rejilla tanto un «eslabón débil» (según se muestra, p. ej., en la FIGURA 3) y una «distorsión» (según se muestra, p. ej., en la FIGURA 5). Asimismo, se puede utilizar cualquier otra combinación de modificaciones tales como las descritos anteriormente con el fin de controlar el crecimiento de la rejilla.
En la operación de una batería con una rejilla como la descrita en este documento, la corrosión del material de la rejilla para batería (plomo o una aleación de plomo) provocará el crecimiento de la rejilla para batería. Debido a que la rejilla está constreñida por sus lados y por el fondo por las paredes del contenedor de batería, el crecimiento se orienta en la dirección vertical hacia la parte superior de la rejilla. Mediante la introducción de modificaciones en la rejilla, destinadas a derivar o redirigir el crecimiento de la rejilla, es posible ampliar la vida útil de la batería. Por ejemplo, mediante la introducción de puntos débiles en la rejilla diseñados de forma que se rompan una vez que se alcance una cantidad de tensión umbral, el crecimiento se puede interrumpir o redirigir en dichos puntos con el fin de reducir el crecimiento de la rejilla en la dirección vertical. Se puede introducir en la rejilla cualquiera de una variedad de modificaciones con el fin de controlar el crecimiento de la rejilla y ampliar la vida útil de la batería al reducir la aparición de cortocircuitos que surgen como resultado del contacto entre partes de la rejilla y características eléctricamente acopladas a características de la batería con una polaridad opuesta.
Las personas que revisen esta memoria descriptiva podrán apreciar las diversas ventajas que se pueden obtener al aplicar los diseños de rejilla descritos en este documento. Por ejemplo, de acuerdo con una realización a título de ejemplo, la rejilla para batería ofrece las características de rendimiento deseadas al tiempo que resiste los cortocircuitos como consecuencia del crecimiento de la rejilla. La rejilla para batería incluye funciones concebidas para retrasar, constreñir o restringir el crecimiento de la rejilla debido a la corrosión. Según una realización a título de ejemplo, la rejilla para batería incluye una o más modificaciones que tienen como fin absorber o redirigir las tensiones que pueden surgir como consecuencia del crecimiento de la rejilla (p. ej., debido a la corrosión de la rejilla). Se pretende que tales diseños ofrezcan a la rejilla para batería y, por consiguiente, a la batería en la que se disponga, una vida útil mejorada, en comparación con las rejillas de las baterías convencionales.
Es importante señalar que la construcción y la disposición de la rejilla para batería mostrada en las diversas realizaciones son meramente ilustrativas. Aunque en esta memoria descriptiva solamente se han descrito con detalle algunas de las realizaciones de la presente invención, los expertos en la materia que revisen esta memoria descriptiva apreciarán fácilmente que es posible introducir modificaciones (p. ej., variaciones en el tamaño, dimensiones, estructuras, formas y proporciones de los diversos elementos, valores de los parámetros, disposiciones de montaje, uso de materiales, orientaciones, etc.) sin que ello suponga una desviación esencial de las novedosas exposiciones y ventajas de la materia descrita en las reivindicaciones. En consecuencia, el ámbito de la presente invención pretende incluir todas estas modificaciones, según se define en las reivindicaciones adjuntas. Asimismo, se pueden introducir otras sustituciones, modificaciones, cambios y omisiones en el diseño, las condiciones de operación y la disposición de las realizaciones a título de ejemplo preferentes y adicionales, sin apartarse del ámbito de aplicación de la presente invención.
Claims (17)
- REIVINDICACIONES1. Una rejilla para batería que comprende:un marco que comprende un elemento superior, un elemento inferior, un primer elemento lateral y un segundo elemento lateral;una pluralidad de hilos dispuestos dentro del marco y que definen una pluralidad de zonas abiertas, comprendiendo cada uno de los hilos una pluralidad de segmentos de hilo unidos en los nodos a otros segmentos de hilo;una lengüeta de toma de corriente que se extiende desde el elemento superior en una primera dirección; yal menos una característica de reducción del crecimiento dispuesta en la rejilla para batería para reducir la cantidad de crecimiento de la rejilla para batería en la primera dirección como consecuencia de la corrosión de la rejilla para batería durante la vida útil de la rejilla para batería, en donde la al menos una característica se selecciona entre el grupo compuesto por:
- (a)
- un segmento de hilo que tiene una primera parte adyacente a un primer nodo, una segunda parte adyacente a un segundo nodo, y un eslabón débil dispuesto en posición intermedia entre el primer extremo y el segundo extremo;
- (b)
- un segmento de hilo que tiene una primera parte generalmente lineal adyacente a un primer nodo, una segunda parte generalmente lineal adyacente a un segundo nodo, y una distorsión dispuesta entre la primera y la segunda partes generalmente lineales; y
- (c)
- una parte del elemento superior del marco que está dispuesta formando un ángulo con uno de los elementos laterales, de tal manera que el elemento superior y el elemento lateral no sean perpendiculares entre sí.
-
- 2.
- La rejilla para batería de la reivindicación 1, en la que la al menos una característica de reducción del crecimiento está configurada de forma que reduzca la tendencia del elemento superior a moverse en la primera dirección.
-
- 3.
- La rejilla para batería de la reivindicación 1, en la que la al menos una característica de reducción del crecimiento comprende un segmento de hilo que tiene una primera parte adyacente a un primer nodo, una segunda parte adyacente a un segundo nodo, y un eslabón débil dispuesto en posición intermedia entre el primer extremo y el segundo extremo que está configurado para romperse al aplicar una cantidad de tensión predeterminada sobre el hilo.
-
- 4.
- La rejilla para batería de la reivindicación 3, en la que el eslabón débil es una tercera parte dispuesta entre la primera parte y la segunda parte de tal manera que la primera parte está escalonada en relación con la segunda parte.
-
- 5.
- La rejilla para batería de la reivindicación 3, en la que el eslabón débil es una tercera parte dispuesta entre la primera parte y la segunda parte que tiene una sección transversal reducida en comparación con la primera parte y la segunda parte.
-
- 6.
- La rejilla para batería de la reivindicación 1, en la que la al menos una característica de reducción del crecimiento comprende un segmento de hilo que tiene una primera parte generalmente lineal adyacente a un primer nodo, una segunda parte generalmente lineal adyacente a un segundo nodo, y una distorsión dispuesta entre la primera y la segunda partes generalmente lineales.
-
- 7.
- La rejilla para batería de la reivindicación 6, en la que la distorsión comprende una parte curva configurada para redirigir la tensión resultante de la corrosión de la rejilla.
-
- 8.
- La rejilla para batería de la reivindicación 1, que comprende además una muesca dispuesta en al menos uno del elemento superior, el elemento inferior, el primer elemento lateral y el segundo elemento lateral.
-
- 9.
- La rejilla para batería de la reivindicación 8, en la que la muesca está dispuesta en el elemento inferior.
-
- 10.
- La rejilla para batería de la reivindicación 1, que comprende además una hendidura dispuesta en el elemento superior.
-
- 11.
- La rejilla para batería de la reivindicación 10, en la que la hendidura comprende una parte curvada que se curva hacia el interior hacia los hilos dispuestos dentro del marco.
-
- 12.
- La rejilla para batería de la reivindicación 1, en la que la al menos una característica de reducción del crecimiento comprende al menos una parte del elemento superior del marco que está dispuesta formando un ángulo desde la lengüeta hasta uno de los elementos laterales, de tal manera que la parte del elemento superior no se encuentre con el elemento lateral formando un ángulo recto.
-
- 13.
- La rejilla para batería de la reivindicación 1, que comprende además una zona de amortiguamiento dispuesta dentro del marco.
-
- 14.
- La rejilla para batería de la reivindicación 13, en la que la pluralidad de hilos de comprende una pluralidad de hilos que se extienden entre el elemento superior y el elemento inferior y en la que la zona de amortiguamiento comprende una discontinuidad en al menos uno de la pluralidad de hilos que se extienden entre el elemento superior y el elemento inferior.
-
- 15.
- La rejilla para batería de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una esquina redondeada del marco entre el elemento superior y al menos uno del primer elemento lateral y del segundo elemento lateral que está configurado para absorber la tensión causada por el crecimiento de la rejilla.
-
- 16.
- La rejilla para batería de la reivindicación 1, en la que la rejilla para batería comprende una pluralidad de características de reducción del crecimiento dispuestas en la rejilla para batería para reducir la cantidad de crecimiento de la rejilla para batería en la primera dirección como consecuencia de la corrosión de la rejilla para batería durante la vida útil de la rejilla para batería.
-
- 17.
- Una batería plomo-ácido con una rejilla para batería de la reivindicación 1.
9
Applications Claiming Priority (3)
| Application Number | Priority Date | Filing Date | Title |
|---|---|---|---|
| US68360805P | 2005-05-23 | 2005-05-23 | |
| US683608P | 2005-05-23 | ||
| PCT/US2006/019686 WO2006127575A1 (en) | 2005-05-23 | 2006-05-22 | Battery grid |
Publications (1)
| Publication Number | Publication Date |
|---|---|
| ES2375746T3 true ES2375746T3 (es) | 2012-03-05 |
Family
ID=36992743
Family Applications (1)
| Application Number | Title | Priority Date | Filing Date |
|---|---|---|---|
| ES06770804T Active ES2375746T3 (es) | 2005-05-23 | 2006-05-22 | Rejilla de bater�?a. |
Country Status (11)
| Country | Link |
|---|---|
| US (5) | US7767347B2 (es) |
| EP (3) | EP3035422B1 (es) |
| JP (2) | JP5103385B2 (es) |
| KR (1) | KR101317113B1 (es) |
| CN (2) | CN101233635B (es) |
| AT (1) | ATE527711T1 (es) |
| BR (1) | BRPI0610757B1 (es) |
| ES (1) | ES2375746T3 (es) |
| MX (1) | MX2007014594A (es) |
| PL (1) | PL1900048T3 (es) |
| WO (1) | WO2006127575A1 (es) |
Families Citing this family (27)
| Publication number | Priority date | Publication date | Assignee | Title |
|---|---|---|---|---|
| EP3035422B1 (en) * | 2005-05-23 | 2019-02-20 | Johnson Controls Technology Company | Battery grid |
| ES2346091T3 (es) * | 2006-02-22 | 2010-10-08 | Teck Metals Ltd. | Metodo y aparato para la fabricacion continua de rejillas de baterias. |
| RU2477549C2 (ru) * | 2007-03-02 | 2013-03-10 | Джонсон Кэнтрэулз Текнолэджи Кампэни | Способ изготовления отрицательной решетки аккумулятора |
| US10355264B2 (en) | 2009-09-10 | 2019-07-16 | Cps Technology Holdings Llc | Secondary battery |
| MX338843B (es) | 2010-03-03 | 2016-05-03 | Johnson Controls Tech Co | Rejillas de bateria y metodos para fabricar las mismas. |
| US9748578B2 (en) | 2010-04-14 | 2017-08-29 | Johnson Controls Technology Company | Battery and battery plate assembly |
| KR101831423B1 (ko) * | 2010-04-14 | 2018-02-22 | 존슨 컨트롤스 테크놀러지 컴퍼니 | 배터리, 배터리 플레이트 조립체 및 조립 방법 |
| JP2012043940A (ja) * | 2010-08-18 | 2012-03-01 | Asahi Kasei Corp | 電極、蓄電素子、リチウムイオンキャパシタ |
| US9368800B2 (en) | 2011-09-12 | 2016-06-14 | Oak Press Solutions Inc. | Stamped battery grid with kinked grid wires |
| US9761883B2 (en) * | 2011-11-03 | 2017-09-12 | Johnson Controls Technology Company | Battery grid with varied corrosion resistance |
| CN103199264B (zh) * | 2013-03-19 | 2015-09-09 | 浙江天能电池(江苏)有限公司 | 一种新型的蓄电池集流体 |
| JP2014197456A (ja) * | 2013-03-29 | 2014-10-16 | 古河電池株式会社 | 鉛蓄電池用正極格子体の製造方法及び鉛蓄電池 |
| DE202013012569U1 (de) | 2013-10-08 | 2017-07-17 | Johnson Controls Autobatterie Gmbh & Co. Kgaa | Gitteranordnung für eine plattenförmige Batterieelektrode eines elektrochemischen Akkumulators sowie Akkumulator |
| DE102013111667A1 (de) | 2013-10-23 | 2015-04-23 | Johnson Controls Autobatterie Gmbh & Co. Kgaa | Gitteranordnung für eine plattenförmige Batterieelektrode und Akkumulator |
| WO2015161628A1 (zh) * | 2014-04-22 | 2015-10-29 | 浙江天能电池(江苏)有限公司 | 一种高强度蓄电池正板栅 |
| KR101672242B1 (ko) * | 2014-12-01 | 2016-11-03 | 동아타이어공업주식회사 | 배터리 그리드 |
| US20170084926A1 (en) * | 2015-09-18 | 2017-03-23 | Mitek Holdings, Inc. | Battery grid and method of making |
| CN107026287B (zh) * | 2016-06-24 | 2020-12-22 | 巨江电源科技有限公司 | 一种铅酸水平电池的制作方法 |
| US12451493B2 (en) | 2017-01-27 | 2025-10-21 | Cps Technology Holdings Llc | Battery grid |
| US11588214B2 (en) | 2017-01-27 | 2023-02-21 | Cps Technology Holdings Llc | Battery straps |
| EP3635805B1 (en) | 2017-06-09 | 2023-09-06 | CPS Technology Holdings LLC | Lead-acid battery |
| US11936032B2 (en) | 2017-06-09 | 2024-03-19 | Cps Technology Holdings Llc | Absorbent glass mat battery |
| JP6988248B2 (ja) | 2017-08-09 | 2022-01-05 | 株式会社Gsユアサ | 鉛蓄電池用格子体および鉛蓄電池 |
| JP2019067522A (ja) * | 2017-09-28 | 2019-04-25 | 古河電池株式会社 | 鉛蓄電池用正極格子体の製造方法、蓄電池用正極格子体、及び鉛蓄電池 |
| JP6456537B1 (ja) | 2018-02-28 | 2019-01-23 | 古河電池株式会社 | 鉛蓄電池用正極格子体及び鉛蓄電池 |
| CN110224144B (zh) * | 2019-06-25 | 2021-01-19 | 常熟市万隆电源技术研发有限公司 | 一种蓄电池用板栅 |
| WO2026050553A1 (en) * | 2024-08-29 | 2026-03-05 | Cps Technology Holdings Llc | Battery grid for use with a lead-acid battery, battery plate including the battery grid, lead-acid battery having the battery plate, and method of manufacturing the same |
Family Cites Families (259)
| Publication number | Priority date | Publication date | Assignee | Title |
|---|---|---|---|---|
| US487834A (en) | 1892-12-13 | Manufacture of secondary-battery electrodes | ||
| US345511A (en) | 1886-07-13 | Achilles khotinsky | ||
| US669085A (en) | 1900-03-21 | 1901-03-05 | Gustavos Heidel | Battery-electrode. |
| US1129690A (en) | 1914-05-18 | 1915-02-23 | Storage Battery Appliance Company | Electric storage battery. |
| US1364760A (en) | 1919-01-09 | 1921-01-04 | Philadelphia Storage Battery | Battery-grid |
| US1347873A (en) | 1919-04-30 | 1920-07-27 | O K Giant Battery Co | Battery-grid |
| US1381008A (en) | 1920-06-16 | 1921-06-07 | William R Polk | Battery-grid |
| US1528963A (en) * | 1920-08-19 | 1925-03-10 | Edward S Adams | Grid for storage-battery plates |
| US1500219A (en) | 1922-05-02 | 1924-07-08 | Prest O Lite Co Inc | Storage-battery grid |
| US1524610A (en) | 1922-07-01 | 1925-01-27 | A E Thompson | Rotary grid-molding machine |
| US1675644A (en) | 1924-09-16 | 1928-07-03 | Western Electric Co | Age-hardening process |
| US1600083A (en) | 1925-01-14 | 1926-09-14 | Jasper A Mckinney | Electric storage battery |
| BE363653A (es) | 1928-09-12 | |||
| US1947473A (en) | 1929-12-10 | 1934-02-20 | Mechanical Dev Corp | Storage battery |
| US2060534A (en) | 1931-11-19 | 1936-11-10 | Goodlass Wall And Lead Ind Ltd | Lead alloy |
| US2079727A (en) | 1935-12-14 | 1937-05-11 | Wirtz John | Automatic battery grid casting machine |
| US2193782A (en) | 1937-12-07 | 1940-03-12 | Electric Storage Battery Co | Negative plate with pure leadcoated grid |
| US2148371A (en) | 1937-12-30 | 1939-02-21 | Electric Storage Battery Co | Rack for storage battery plates and other objects |
| BE435105A (es) | 1938-06-29 | |||
| US2282760A (en) | 1939-07-22 | 1942-05-12 | Electric Storage Battery Co | Electrode |
| GB570953A (en) | 1941-12-20 | 1945-07-31 | Sulzer Ag | Improvements in or relating to sand moulds for steel castings |
| US2503970A (en) | 1945-05-12 | 1950-04-11 | Nat Battery Co | Storage battery grid |
| US2727079A (en) | 1952-09-26 | 1955-12-13 | Eagle Picher Co | Battery construction |
| US2882568A (en) | 1954-10-12 | 1959-04-21 | Int Nickel Co | Lining for ingot molds |
| US2821565A (en) | 1955-10-19 | 1958-01-28 | John J Lander | Battery grid and plate |
| US2882760A (en) | 1955-11-30 | 1959-04-21 | Gisholt Machine Co | Infinitely variable increment feed control |
| NL97049C (es) | 1956-11-05 | |||
| US2881105A (en) | 1957-10-17 | 1959-04-07 | Chicago Dev Corp | Method of fabricating and treating titanium-aluminum alloy parts to improve them forhigh temperature use |
| US3023468A (en) | 1959-12-02 | 1962-03-06 | Union Carbide Corp | Mold liner |
| NL286866A (es) | 1961-12-29 | |||
| US3249981A (en) | 1963-09-11 | 1966-05-10 | Globe Union Inc | Grid for battery plates |
| US3408236A (en) | 1964-07-16 | 1968-10-29 | Hoover Ball & Bearing Co | Wear-resistant titanium alloy and method of producing same |
| US3579386A (en) | 1965-10-22 | 1971-05-18 | Tiegel Mfg Co | Intercell connectors in batteries and method of forming same |
| US3398024A (en) | 1965-12-30 | 1968-08-20 | Lucas Industries Ltd | Battery plates |
| US3534803A (en) | 1967-04-20 | 1970-10-20 | Nat Res Dev | Method of casting in a permanent carbon mold |
| US3466193A (en) | 1967-05-01 | 1969-09-09 | Gen Motors Corp | Storage battery positive plate with lead fibers |
| US3453145A (en) | 1967-11-03 | 1969-07-01 | Esb Inc | Battery plate having laminar grid |
| US3486942A (en) | 1968-05-16 | 1969-12-30 | Ford Motor Co | Process for manufacturing battery plates |
| US3929513A (en) | 1968-07-25 | 1975-12-30 | Gould Inc | Lead alloy products |
| US3556854A (en) | 1968-11-29 | 1971-01-19 | Gen Motors Corp | Lead acid storage battery having a grid with divergent fingers |
| US3556853A (en) | 1969-06-05 | 1971-01-19 | Bell Telephone Labor Inc | Grid for lead-acid cell |
| US3629388A (en) | 1970-01-12 | 1971-12-21 | Rosanne A Levitsky | Casting procedure for high quality epoxy layers |
| US3723181A (en) | 1970-12-21 | 1973-03-27 | Esb Inc | Duplex electrode construction using continuous electrically nonconductive carrier strip |
| JPS5117936B1 (es) | 1971-04-01 | 1976-06-05 | ||
| GB1376162A (en) | 1971-04-29 | 1974-12-04 | Lucas Industries Ltd | Method of manufacturing a battery plate grid |
| US3909293A (en) | 1971-04-29 | 1975-09-30 | Lucas Industries Ltd | Method of manufacturing battery plate grids |
| US3710430A (en) | 1971-06-21 | 1973-01-16 | Westinghouse Electric Corp | Method for optimizing the making of a laminated fibrous strip |
| US3761047A (en) | 1971-08-09 | 1973-09-25 | Gould Inc | Mold coating |
| US3779816A (en) | 1971-08-26 | 1973-12-18 | Gould Inc | Method of making mold for forming objects |
| US3933524A (en) | 1972-05-24 | 1976-01-20 | General Motors Corporation | Antimony plating of lead-acid storage batteries grids |
| FR2186742A1 (es) | 1972-06-02 | 1974-01-11 | Rhein Westfael Elect Werk Ag | |
| US3923545A (en) | 1973-03-30 | 1975-12-02 | Us Environment | Grid structure for high rate lead/acid battery |
| JPS5028638Y2 (es) | 1973-05-07 | 1975-08-23 | ||
| US3853626A (en) | 1973-09-20 | 1974-12-10 | Gen Motors Corp | Method and apparatus for making expanded metal lead-acid battery grids |
| US4022951A (en) | 1973-09-20 | 1977-05-10 | Dunlop Australia Limited | Battery construction |
| US4189533A (en) | 1973-11-07 | 1980-02-19 | General Electric Company | Stippled substrate for pressed battery plates |
| US3959016A (en) | 1973-12-26 | 1976-05-25 | The Furukawa Electric Co., Ltd. | Method for manufacturing lead grid plates for batteries |
| US3947936A (en) | 1974-08-12 | 1976-04-06 | General Motors Corporation | Coining expanded metal positive lead-acid battery grids |
| US4016633A (en) | 1974-08-15 | 1977-04-12 | Smith Carleton H | Battery plate grid |
| US3945097A (en) | 1974-09-03 | 1976-03-23 | General Motors Corporation | Apparatus for making expanded metal lead-acid battery grids |
| US4097625A (en) | 1974-10-02 | 1978-06-27 | St. Joe Minerals Corporation | Low melting temperature metal coating process, apparatus and product |
| US3926247A (en) | 1974-10-29 | 1975-12-16 | Cominco Ltd | Lead sheet casting machine |
| US4050502A (en) | 1974-12-26 | 1977-09-27 | Midland-Ross Corporation | Method for continuously casting a strip of alloyed metal |
| US4048397A (en) | 1975-01-17 | 1977-09-13 | Maxs Ag | Method and apparatus for interconnecting stacked electrodes of batteries |
| JPS5546267Y2 (es) | 1975-03-08 | 1980-10-30 | ||
| DE2528688A1 (de) | 1975-06-27 | 1977-01-13 | Metallgesellschaft Ag | Blei-calcium-legierung |
| US3989539A (en) * | 1975-12-01 | 1976-11-02 | Varta Batteries Ltd. | Battery grid |
| SE397155B (sv) | 1976-02-27 | 1977-10-17 | Tudor Ab | Galler for positiv elektrod till elektrisk blyackumulator |
| ZA771344B (en) | 1976-05-17 | 1978-04-26 | Globe Union Inc | Composite article and method of manufacturing |
| US4080727A (en) | 1977-04-18 | 1978-03-28 | Tiegel Manufacturing Company | Battery plate envelope machine and method of making battery plate envelopes |
| FR2388417A1 (fr) | 1977-04-18 | 1978-11-17 | Baroclem Sa | Procede et machine pour la fabrication de grilles-supports d'electrodes pour accumulateurs electriques |
| US4140840A (en) | 1977-05-31 | 1979-02-20 | Samuel Ruben | Lead-sulfuric acid storage battery and grid therefor |
| JPS5632678Y2 (es) | 1977-08-29 | 1981-08-03 | ||
| US4358892A (en) | 1977-11-10 | 1982-11-16 | The International Nickel Company, Inc. | Method of producing battery and electrolytic cell electrodes |
| US4315829A (en) | 1978-01-27 | 1982-02-16 | Exide Corporation | Method of preparing a battery paste containing fibrous polyfluoroethylene for use in the plates of a lead-acid storage battery |
| US4151331A (en) | 1978-02-23 | 1979-04-24 | The Gates Rubber Company | Offset perforated lead-acid battery grid |
| US4196757A (en) | 1978-02-23 | 1980-04-08 | The Gates Rubber Company | Offset perforated lead-acid battery grid method |
| US4196769A (en) | 1978-03-20 | 1980-04-08 | Remet Corporation | Ceramic shell mold |
| US4305187A (en) | 1978-05-09 | 1981-12-15 | Yuasa Battery Company Limited | Method and apparatus for making continuous grids for lead acid batteries |
| US4159908A (en) | 1978-08-14 | 1979-07-03 | N L Industries, Inc. | Alkali metal containing battery grid lead alloy |
| US4193769A (en) * | 1978-10-23 | 1980-03-18 | Petrolite Corporation | ZnO dispersions by decomposition of ZnCO3 |
| CA1114241A (en) | 1978-10-31 | 1981-12-15 | Cominco Ltd. | Forming expanded mesh sheet from deformable strip |
| JPS6038067Y2 (ja) | 1979-03-09 | 1985-11-13 | 国産電機株式会社 | 内燃機関用過回転防止装置 |
| DE3061473D1 (en) | 1979-03-12 | 1983-02-03 | Fisher & Paykel | Improvements in or relating to methods of and/or apparatus for punching holes in sheet metal |
| US4221032A (en) | 1979-04-04 | 1980-09-09 | Cousino Impact Corporation | Method of forming expanded metal grids particularly lead grids for storage battery plates |
| JPS55144659U (es) | 1979-04-05 | 1980-10-17 | ||
| US4221852A (en) | 1979-05-21 | 1980-09-09 | Esb United States, Inc. | Radial grids for lead acid batteries |
| CA1106703A (en) | 1979-08-01 | 1981-08-11 | Cominco Ltd. | Asymmetrical shaping of slit segments of meshes formed in deformable strip |
| US4349067A (en) | 1979-08-09 | 1982-09-14 | Wirtz Manufacturing Company, Inc. | Machine and method for continuously casting battery grids |
| US4345452A (en) | 1979-08-15 | 1982-08-24 | General Battery Corporation | Cam shaft operated punch press for expanding lead alloy battery grid material |
| US4353969A (en) | 1979-09-27 | 1982-10-12 | California Institute Of Technology | Quasi-bipolar battery construction and method of fabricating |
| IT1127254B (it) | 1979-11-23 | 1986-05-21 | Magneti Marelli Spa | Procedimento di produzione continua di piastre per batterie di accumulatori al piombo |
| US4303747A (en) | 1979-12-19 | 1981-12-01 | Firma Emil Bender | Expanded-metal grid |
| JPS56107474U (es) | 1980-01-19 | 1981-08-20 | ||
| JPS6029808Y2 (ja) | 1980-01-28 | 1985-09-07 | 古河電池株式会社 | 鉛蓄電池用打抜格子基板 |
| JPS56138871U (es) | 1980-03-18 | 1981-10-20 | ||
| DE3015725C2 (de) | 1980-04-24 | 1982-07-22 | Accumulatorenwerk Hoppecke Carl Zoellner & Sohn, 5000 Köln | Maschine zum Gießen und Stanzen von Gittern für Bleiakkumulatoren |
| JPS56165279U (es) | 1980-05-09 | 1981-12-08 | ||
| JPS56167271U (es) | 1980-05-15 | 1981-12-10 | ||
| GB2090170B (en) | 1980-07-18 | 1984-02-01 | Shin Kobe Electric Machinery | A process of producing plate grids for a lead acid storage battery and plate grids produced thereby |
| JPS609061Y2 (ja) | 1980-09-09 | 1985-04-01 | 三菱自動車工業株式会社 | 燃料タンク用セパレ−タタンクの配設構造 |
| US4548882A (en) | 1980-10-13 | 1985-10-22 | Shin-Kobe Electric Machinery Co., Ltd. | Storage battery plate-grid and retainer construction |
| US4327163A (en) | 1980-11-14 | 1982-04-27 | General Motors Corporation | Half-envelope separator assemblies on individual plates |
| DE3045683C2 (de) | 1980-12-04 | 1982-12-30 | Metallgesellschaft Ag, 6000 Frankfurt | Blei-Calcium-Legierung |
| US4320183A (en) | 1981-02-09 | 1982-03-16 | Exide Corporation | Grid for batteries |
| JPS6062Y2 (ja) | 1981-02-26 | 1985-01-05 | ジューキ株式会社 | オ−バ−ロツクミシンの布案内 |
| JPS56138872U (es) | 1981-03-05 | 1981-10-20 | ||
| US4351891A (en) | 1981-04-02 | 1982-09-28 | General Motors Corporation | Lead-acid storage battery plate and method of making same |
| US4407063A (en) | 1981-04-03 | 1983-10-04 | Johnson Peter E | Method and apparatus for fabricating battery plate envelopes |
| ATE9069T1 (de) | 1981-05-29 | 1984-09-15 | Rosenthal Technik Ag | Keramikauskleidung fuer metallgiessformen und ein verfahren zu ihrer herstellung. |
| JPS57205969A (en) | 1981-06-10 | 1982-12-17 | Furukawa Battery Co Ltd:The | Manufacturing method of substrate for lead battery |
| US4386987A (en) | 1981-06-26 | 1983-06-07 | Diamond Shamrock Corporation | Electrolytic cell membrane/SPE formation by solution coating |
| JPS6037663Y2 (ja) | 1981-09-16 | 1985-11-09 | 富士電機株式会社 | 自動販売機の商品収納棚 |
| US4782585A (en) | 1981-10-01 | 1988-11-08 | Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. | Grid for lead storage battery and method for its production |
| JPS5866266U (ja) | 1981-10-20 | 1983-05-06 | ティーディーケイ株式会社 | 点火装置 |
| JPS6021400Y2 (ja) | 1981-11-16 | 1985-06-26 | 東レ株式会社 | 合成繊維の処理剤付与装置 |
| US4460666A (en) | 1981-11-24 | 1984-07-17 | Dinkler Leonard R | Coated substrate, preparation thereof, and use thereof |
| US4462745A (en) | 1982-03-18 | 1984-07-31 | Johnson Peter E | Plate feed apparatus |
| JPS5832367Y2 (ja) | 1982-04-08 | 1983-07-18 | 富士通株式会社 | ファクシミリ制御回路 |
| JPS58155660U (ja) | 1982-04-14 | 1983-10-18 | 株式会社日立製作所 | レコ−ドプレ−ヤの自動始動装置 |
| JPS58196149A (ja) | 1982-05-11 | 1983-11-15 | Furukawa Electric Co Ltd:The | 鉛又は鉛合金条の連続製造方法 |
| DE3234342C2 (de) | 1982-09-16 | 1985-05-30 | Accumulatorenfabrik Sonnenschein GmbH, 6470 Büdingen | Elektrodengitter für Akkumulatoren |
| AU567698B2 (en) | 1982-10-29 | 1987-12-03 | Chloride Group Public Limited Company | Grids for storage battery |
| US4477546A (en) | 1983-02-03 | 1984-10-16 | Eagle-Picher Industries, Inc. | Lattice for a battery electrode substrate |
| JPS59134563U (ja) | 1983-02-28 | 1984-09-08 | 株式会社サト− | 帯状体の蛇行防止装置 |
| US4593596A (en) | 1983-06-17 | 1986-06-10 | Gauger Gary L | Portable drum set |
| DE3481748D1 (de) | 1983-11-02 | 1990-04-26 | Scimat Ltd | Schutz von empfindlichem material. |
| JPS6078570U (ja) * | 1983-11-02 | 1985-05-31 | 古河電池株式会社 | 蓄電池用エキスパンド式基板 |
| JPS6039766Y2 (ja) | 1983-11-08 | 1985-11-29 | 株式会社精工舎 | 表示装置 |
| US4606383A (en) | 1983-12-15 | 1986-08-19 | Wirtz Manufacturing Company, Inc. | Battery grid pasting machine |
| US4555459A (en) | 1984-01-18 | 1985-11-26 | General Battery Corporation | Battery grids |
| JPS60143570U (ja) | 1984-03-06 | 1985-09-24 | ブラザー工業株式会社 | メモリカセツトの挿着可能なミシン |
| JPS60150556U (ja) | 1984-03-13 | 1985-10-05 | 新山 洋一 | トリミングスケ−ル |
| JPS60198055A (ja) | 1984-03-19 | 1985-10-07 | Sanyo Electric Co Ltd | 鉛蓄電池極板の製造方法 |
| US4614630A (en) | 1984-04-02 | 1986-09-30 | Minnesota Mining And Manufacturing Co. | Mold having ceramic insert, method for injection molding using the same |
| JPS60167268U (ja) | 1984-04-13 | 1985-11-06 | 株式会社 本山製作所 | バタフライ弁用弁体 |
| JPS60167267U (ja) | 1984-04-16 | 1985-11-06 | イ−グル工業株式会社 | メカニカルシ−ル用カラ− |
| US4865933A (en) | 1984-08-22 | 1989-09-12 | Blanyer Richard J | Battery grid structure made of composite wire |
| JPS61124052U (es) | 1985-01-19 | 1986-08-05 | ||
| EP0213203B1 (en) | 1985-02-26 | 1990-05-16 | Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. | Grid for lead storage batteries and a method of producing the same |
| US4629516A (en) | 1985-04-01 | 1986-12-16 | Asarco Incorporated | Process for strengthening lead-antimony alloys |
| US4761352A (en) | 1985-05-17 | 1988-08-02 | Eastman Kodak Company | Accordian folded electrode assembly |
| AU574580B2 (en) | 1985-06-04 | 1988-07-07 | Sgl Technic Ltd. | Rechargeable secondary battery |
| JPS62147653A (ja) * | 1985-12-23 | 1987-07-01 | Matsushita Electric Ind Co Ltd | 鉛蓄電池用極板 |
| US4683180A (en) | 1986-05-05 | 1987-07-28 | General Motors Corporation | Electric storage battery |
| US4805277A (en) | 1986-06-05 | 1989-02-21 | Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. | Process for producing a grid for use in lead acid batteries |
| US4939051A (en) | 1986-06-05 | 1990-07-03 | Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. | Grid for use in lead acid batteries and process for producing same |
| US4882234A (en) | 1986-11-12 | 1989-11-21 | Healux, Inc. | Storage-stable porphin compositions and a method for their manufacture |
| US4758126A (en) | 1987-02-19 | 1988-07-19 | Johnson Peter E | Plate feed apparatus |
| JPS63213264A (ja) | 1987-02-27 | 1988-09-06 | Shin Kobe Electric Mach Co Ltd | 鉛蓄電池 |
| JPS6460963A (en) | 1987-08-31 | 1989-03-08 | Shin Kobe Electric Machinery | Lead storage battery |
| DE3733734A1 (de) | 1987-10-06 | 1989-04-20 | Varta Batterie | Elektrischer akkumulator |
| US4822234A (en) | 1987-11-16 | 1989-04-18 | Tekmax Inc. | Plate feed apparatus |
| US4824307A (en) | 1988-02-11 | 1989-04-25 | Tekmax Inc. | Apparatus for vertically stacking battery plates |
| DE3822393C1 (es) | 1988-07-01 | 1990-02-08 | Accumulatorenfabrik Sonnenschein Gmbh, 6470 Buedingen, De | |
| US5264306A (en) | 1988-11-14 | 1993-11-23 | Mixon, Inc. | Lead-acid storage cell grid |
| US4982482A (en) | 1989-02-24 | 1991-01-08 | Caltec International, Inc. | Method for the manufacture of lead-acid batteries and an associated apparatus and associated lead-acid battery |
| US4932443A (en) | 1989-04-21 | 1990-06-12 | Globe-Union Inc. | Method and apparatus for applying paste to battery grids |
| US4906540A (en) | 1989-06-15 | 1990-03-06 | Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. | Lead-acid battery having a grid base of a lead-calcium alloy and a layer of lead-antimony-stannum alloy roll-bonded to the grid base |
| JPH0765822B2 (ja) | 1989-06-29 | 1995-07-19 | 株式会社荏原製作所 | オープン型ヒートポンプ |
| US5169659A (en) * | 1989-08-18 | 1992-12-08 | Exide Corporation | Hot climate battery |
| US5017446A (en) | 1989-10-24 | 1991-05-21 | Globe-Union Inc. | Electrodes containing conductive metal oxides |
| US5717192A (en) | 1990-01-10 | 1998-02-10 | Patentsmith Technology, Ltd. | Jet impingement batch oven |
| US5093970A (en) | 1990-04-30 | 1992-03-10 | Keiji Senoo | Lead-acid battery plate and its manufacturing method |
| US5223354A (en) | 1990-04-30 | 1993-06-29 | Yuasa Battery Co., Ltd. | Lead-acid battery plate and its manufacturing method |
| JPH0427568U (es) * | 1990-06-27 | 1992-03-04 | ||
| US5098799A (en) | 1990-11-27 | 1992-03-24 | Globe-Union Inc. | Battery electrode growth accommodation |
| JPH04247629A (ja) | 1991-02-01 | 1992-09-03 | Fujitsu Ltd | 電荷結合デバイス及びその製造方法 |
| US5874186A (en) | 1991-03-26 | 1999-02-23 | Gnb Technologies, Inc. | Lead-acid cells and batteries |
| US5434025A (en) | 1991-03-26 | 1995-07-18 | Gnb Battery Technologies Inc. | Battery grids and plates and lead-acid batteries made using such grids and plates |
| US5691087A (en) | 1991-03-26 | 1997-11-25 | Gnb Technologies, Inc. | Sealed lead-acid cells and batteries |
| US6180286B1 (en) | 1991-03-26 | 2001-01-30 | Gnb Technologies, Inc. | Lead-acid cells and batteries |
| ES2036998T3 (es) | 1991-03-27 | 1996-08-01 | Seb Sa | Articulo constituido a partir de una placa realizada de un metal relativamente blando y recipiente culinario que constituye tal articulo. |
| US5643696A (en) | 1991-07-22 | 1997-07-01 | Bipolar Power Corporation | Battery plates with lightweight cores |
| US5149605A (en) | 1991-09-17 | 1992-09-22 | Globe-Union Inc. | Dual lug battery plate construction |
| US5660600A (en) | 1991-10-29 | 1997-08-26 | Lucent Technologies Inc. | Batteries and materials useful therein |
| US5273554A (en) | 1991-10-29 | 1993-12-28 | At&T Bell Laboratories | Process for fabricating a battery |
| US5851695A (en) | 1992-02-10 | 1998-12-22 | C & D Technologies, Inc. | Recombinant lead-acid cell and long life battery |
| US5384217A (en) | 1992-07-06 | 1995-01-24 | Globe-Union Inc. | Battery plates having rounded lower corners |
| US5348826A (en) | 1992-08-21 | 1994-09-20 | Intel Corporation | Reticle with structurally identical inverted phase-shifted features |
| US5308719A (en) | 1992-09-21 | 1994-05-03 | Globe-Union Inc. | Lead acid batteries containing center lug plates and high performance cast-on straps |
| US5462109A (en) | 1992-10-05 | 1995-10-31 | Cominco Ltd. | Method and apparatus for producing metal strip |
| JP3245462B2 (ja) | 1992-11-05 | 2002-01-15 | 松下冷機株式会社 | 冷蔵庫内搬送装置および自動販売機 |
| JPH0672154U (ja) * | 1993-03-23 | 1994-10-07 | 日本電池株式会社 | 鉛蓄電池 |
| US5350645A (en) | 1993-06-21 | 1994-09-27 | Micron Semiconductor, Inc. | Polymer-lithium batteries and improved methods for manufacturing batteries |
| US5344727A (en) | 1993-06-21 | 1994-09-06 | General Motors Corporation | Bipolar battery electrode |
| JPH07130370A (ja) | 1993-10-29 | 1995-05-19 | Matsushita Electric Ind Co Ltd | 塗着式電極およびその製造方法 |
| US5601953A (en) * | 1994-05-26 | 1997-02-11 | Venture Enterprises, Incorporated | Battery grids |
| US5580685A (en) | 1994-09-28 | 1996-12-03 | Venture Enterprises, Incorporated | Multi-layered battery grids and methods of forming battery grids |
| US5578840A (en) | 1994-11-02 | 1996-11-26 | Lis Logic Corporation | Microelectronic integrated circuit structure and method using three directional interconnect routing based on hexagonal geometry |
| US5582936A (en) | 1994-11-16 | 1996-12-10 | Globe-Union, Inc. | Lead-acid batteries with optimum current collection at grid lugs |
| JPH08213023A (ja) * | 1995-02-08 | 1996-08-20 | Matsushita Electric Ind Co Ltd | 鉛蓄電池 |
| US5611128A (en) | 1995-04-28 | 1997-03-18 | Wirtz Manufacturing Co., Inc. | Battery grids, method and apparatus |
| US5952123A (en) | 1995-07-04 | 1999-09-14 | Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. | Electrode plates for lead-acid battery and their manufacturing method |
| US5595840A (en) | 1995-11-27 | 1997-01-21 | Gnb Technologies, Inc. | Method of manufacturing modular molded components for a bipolar battery and the resulting bipolar battery |
| US5578398A (en) | 1995-12-13 | 1996-11-26 | Precious Plate Florida | Perforated substrate and method of manufacture |
| FR2745009B1 (fr) | 1996-02-16 | 1998-05-07 | Metaleurop Sa | Alliages plomb-calcium, notamment pour grilles d'accumulteurs |
| JP3379870B2 (ja) * | 1996-02-26 | 2003-02-24 | 松下電器産業株式会社 | 鉛蓄電池 |
| US6342110B1 (en) | 1996-03-01 | 2002-01-29 | Integran Technologies Inc. | Lead and lead alloys with enhanced creep and/or intergranular corrosion resistance, especially for lead-acid batteries and electrodes therefor |
| WO2003046243A1 (en) | 2001-11-26 | 2003-06-05 | Integran Technologies Inc. | Thermo-mechanical treated lead alloys |
| EP0795917A2 (en) | 1996-03-12 | 1997-09-17 | Lucent Technologies Inc. | Lead-acid battery with corrosion resistant electrode structure, and method of making same |
| US5660946A (en) | 1996-07-02 | 1997-08-26 | Gnb Technologies, Inc. | Sealed lead-acid cells and batteries having an expandable cover |
| WO1998001916A1 (de) * | 1996-07-09 | 1998-01-15 | Accumulatorenwerke Hoppecke Carl Zoellner & Sohn Gmbh & Co. Kg | Verfahren zur herstellung von formteilen, insbesondere von gitterelementen aus blei |
| US5958625A (en) | 1996-09-23 | 1999-09-28 | Gnb Technologies, Inc. | Positive lead-acid battery grids and cells and batteries using such grids |
| JP3030260B2 (ja) | 1997-03-10 | 2000-04-10 | マツダ株式会社 | 鋳物砂の再生方法およびその装置 |
| JPH10284085A (ja) | 1997-04-03 | 1998-10-23 | Japan Storage Battery Co Ltd | 鉛蓄電池用格子 |
| US5834141A (en) | 1997-04-18 | 1998-11-10 | Exide Corporation | Positive grid alloys |
| US5858575A (en) | 1997-05-30 | 1999-01-12 | General Motors Corporation | Hot dipped PB-CA grids for lead-acid batteries |
| JPH1154115A (ja) | 1997-08-04 | 1999-02-26 | Japan Storage Battery Co Ltd | 鉛蓄電池用極板 |
| US6086691A (en) | 1997-08-04 | 2000-07-11 | Lehockey; Edward M. | Metallurgical process for manufacturing electrowinning lead alloy electrodes |
| US5948566A (en) | 1997-09-04 | 1999-09-07 | Gnb Technologies, Inc. | Method for making lead-acid grids and cells and batteries using such grids |
| JP3358508B2 (ja) | 1997-09-09 | 2002-12-24 | 松下電器産業株式会社 | 鉛蓄電池用エキスパンド格子体 |
| US6203948B1 (en) * | 1997-11-26 | 2001-03-20 | Johnson Controls Technology Company | Stamped grid having offset horizontal wires |
| US5989749A (en) | 1997-11-26 | 1999-11-23 | Johnson Controls Technology Company | Stamped battery grid |
| US6026722A (en) | 1997-12-04 | 2000-02-22 | Sociedad Espanola Del Acumulador Tudor, S.A. | Machine for cutting electric battery plates from metal strip passing between parallel rollers |
| JP3440795B2 (ja) | 1997-12-05 | 2003-08-25 | 松下電器産業株式会社 | 鉛蓄電池 |
| JPH11213993A (ja) | 1998-01-20 | 1999-08-06 | Shin Kobe Electric Mach Co Ltd | 密閉形鉛蓄電池の製造法 |
| US6312852B1 (en) | 1998-02-26 | 2001-11-06 | C&D Charter Holdings Inc. | Battery cell cover with flexible positive post terminal |
| US6057059A (en) | 1998-03-04 | 2000-05-02 | General Motors Corporation | Surface recrystallization of lead-alloy grid |
| US6063519A (en) | 1998-05-15 | 2000-05-16 | Valence Technology, Inc. | Grid placement in lithium ion bi-cell counter electrodes |
| US6444366B1 (en) | 1998-05-29 | 2002-09-03 | Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. | Non-sintered electrode and method of manufacturing same |
| EP0969108B1 (en) | 1998-06-26 | 2002-08-07 | Johnson Controls Technology Company | Alloy for battery grids |
| US20050112470A1 (en) | 1998-06-26 | 2005-05-26 | Johnson Controls Technology Company | Alloy for battery grids |
| US6122820A (en) | 1998-07-01 | 2000-09-26 | Johnson Controls Technology Company | Battery plate stacker including a wire flattener module |
| JP2000164223A (ja) * | 1998-11-26 | 2000-06-16 | Shin Kobe Electric Mach Co Ltd | 鉛蓄電池用格子体 |
| FR2787925B1 (fr) | 1998-12-24 | 2001-03-09 | Cit Alcatel | Generateur electrochimique dans lequel une electrode a un bord renforce par un feuillard |
| JP2000243402A (ja) * | 1999-02-22 | 2000-09-08 | Shin Kobe Electric Mach Co Ltd | 鉛蓄電池 |
| EP1041164A1 (de) | 1999-03-27 | 2000-10-04 | Accumulatorenwerke Hoppecke Carl Zoellner & Sohn GmbH & Co. KG | Bleilegierung für die Herstellung von Bleigittern für Akkumulatoren |
| US6351878B1 (en) | 1999-04-03 | 2002-03-05 | Gnb Technologies, Inc. | Method for making positive grids and lead-acid cells and batteries using such grids |
| JP2001035499A (ja) | 1999-05-19 | 2001-02-09 | Toshiba Battery Co Ltd | アルカリ二次電池用電極の集電基板、それを用いた電極およびその電極を組み込んだアルカリ二次電池 |
| US6245462B1 (en) | 1999-05-20 | 2001-06-12 | Johnson Controls Technology Company | Battery grid and method of making |
| JP2000340235A (ja) * | 1999-05-27 | 2000-12-08 | Matsushita Electric Ind Co Ltd | 鉛蓄電池 |
| US6274274B1 (en) | 1999-07-09 | 2001-08-14 | Johnson Controls Technology Company | Modification of the shape/surface finish of battery grid wires to improve paste adhesion |
| US6454977B1 (en) | 1999-11-29 | 2002-09-24 | Delphi Technologies, Inc. | Process for making battery plate |
| ES2275691T3 (es) | 2000-01-19 | 2007-06-16 | Rsr Technologies, Inc. | Metodo para la fabricacion de una rejilla positiva delgada para baterias acidas de plomo a partir de una aleacion de plomo. |
| US6649306B2 (en) | 2000-01-19 | 2003-11-18 | Rsr Technologies, Inc. | Alloy for thin positive grid for lead acid batteries and method for manufacture of grid |
| US6468318B1 (en) | 2000-01-25 | 2002-10-22 | Delphi Technologies, Inc. | Case partition design for continuous plate strap batteries |
| JP2001229920A (ja) | 2000-02-21 | 2001-08-24 | Shin Kobe Electric Mach Co Ltd | 密閉形鉛蓄電池の製造方法 |
| US6419712B1 (en) | 2000-05-10 | 2002-07-16 | Delphi Technologies, Inc. | Lithium polymer consistent lamination process |
| MXPA03001297A (es) | 2000-08-11 | 2003-12-04 | Exide Technologies | Baterias de plomo-acido y placa positiva y aleaciones para las mismas. |
| US6953641B2 (en) | 2001-01-05 | 2005-10-11 | Johnson Controls Technology Company | Battery grid |
| US6755874B2 (en) | 2001-01-11 | 2004-06-29 | Delphi Technologies, Inc. | Plate making process for lead acid battery |
| CA2338168A1 (en) | 2001-02-26 | 2002-08-26 | Kenneth Henning Runo Gustavsson | Continuous extruded lead alloy strip for battery electrodes |
| JP2002260716A (ja) | 2001-03-01 | 2002-09-13 | Japan Storage Battery Co Ltd | 鉛蓄電池 |
| JP2003036852A (ja) * | 2001-07-25 | 2003-02-07 | Shin Kobe Electric Mach Co Ltd | 鉛蓄電池用連続鋳造格子体 |
| US20030059674A1 (en) | 2001-09-27 | 2003-03-27 | Mann Gamdur Singh | Electrode having expanded surface area and inner chamber encapsulating a highly reactive material for use in a liquid electrolyte battery |
| US20030096170A1 (en) | 2001-11-21 | 2003-05-22 | Japan Storage Battery Co., Ltd. | Storage battery |
| US6749950B2 (en) | 2002-03-28 | 2004-06-15 | Delphi Technologies, Inc. | Expanded grid |
| US20040033157A1 (en) * | 2002-08-13 | 2004-02-19 | Johnson Controls Technology Company | Alloy for battery grids |
| US6833218B2 (en) | 2002-08-23 | 2004-12-21 | Delphi Technologies, Inc. | Direct cast lead alloy strip for expanded metal battery plate grids |
| JP2004199951A (ja) * | 2002-12-17 | 2004-07-15 | Shin Kobe Electric Mach Co Ltd | 鉛蓄電池用格子体 |
| JP4374867B2 (ja) * | 2003-02-21 | 2009-12-02 | パナソニック株式会社 | 鉛蓄電池の正極格子体とそれを用いた鉛蓄電池 |
| ITVR20040173A1 (it) | 2004-11-05 | 2005-02-05 | Sovema Spa | Apparecchiatura per la formazione di griglie metalliche continue, in particolare la realizzazione di griglie per accumulatori elettrici |
| EP3035422B1 (en) | 2005-05-23 | 2019-02-20 | Johnson Controls Technology Company | Battery grid |
| RU2477549C2 (ru) | 2007-03-02 | 2013-03-10 | Джонсон Кэнтрэулз Текнолэджи Кампэни | Способ изготовления отрицательной решетки аккумулятора |
| JP5036416B2 (ja) | 2007-06-15 | 2012-09-26 | トヨタ自動車株式会社 | 電源システムおよびそれを備えた車両、ならびに充放電制御方法 |
| WO2009150485A1 (en) | 2008-06-09 | 2009-12-17 | Commissariat A L'energie Atomique | Electrode for lead-acid battery and method for producing such an electrode |
| JP5275081B2 (ja) | 2009-02-20 | 2013-08-28 | トヨタホーム株式会社 | 窓 |
| CN201514971U (zh) | 2009-09-17 | 2010-06-23 | 风帆股份有限公司 | 一种蓄电池板栅结构 |
-
2006
- 2006-05-22 EP EP16150021.0A patent/EP3035422B1/en active Active
- 2006-05-22 EP EP10012006.2A patent/EP2287948B1/en active Active
- 2006-05-22 EP EP06770804A patent/EP1900048B1/en active Active
- 2006-05-22 CN CN2006800177151A patent/CN101233635B/zh active Active
- 2006-05-22 WO PCT/US2006/019686 patent/WO2006127575A1/en not_active Ceased
- 2006-05-22 PL PL06770804T patent/PL1900048T3/pl unknown
- 2006-05-22 JP JP2008513575A patent/JP5103385B2/ja active Active
- 2006-05-22 CN CN201310254538.0A patent/CN103500837B/zh active Active
- 2006-05-22 MX MX2007014594A patent/MX2007014594A/es active IP Right Grant
- 2006-05-22 AT AT06770804T patent/ATE527711T1/de active
- 2006-05-22 BR BRPI0610757A patent/BRPI0610757B1/pt not_active IP Right Cessation
- 2006-05-22 KR KR1020077029828A patent/KR101317113B1/ko active Active
- 2006-05-22 ES ES06770804T patent/ES2375746T3/es active Active
-
2007
- 2007-11-20 US US11/984,666 patent/US7767347B2/en active Active
-
2010
- 2010-06-25 US US12/823,803 patent/US7955737B2/en active Active
-
2011
- 2011-04-29 US US13/097,643 patent/US8974972B2/en active Active
-
2012
- 2012-04-26 US US13/457,277 patent/US8980419B2/en active Active
- 2012-04-26 US US13/457,242 patent/US8399135B2/en active Active
- 2012-08-21 JP JP2012182575A patent/JP2013016499A/ja active Pending
Also Published As
| Publication number | Publication date |
|---|---|
| MX2007014594A (es) | 2008-02-11 |
| PL1900048T3 (pl) | 2012-06-29 |
| JP2008542997A (ja) | 2008-11-27 |
| US8974972B2 (en) | 2015-03-10 |
| EP3035422A1 (en) | 2016-06-22 |
| US8399135B2 (en) | 2013-03-19 |
| EP2287948A1 (en) | 2011-02-23 |
| CN103500837B (zh) | 2019-02-01 |
| EP2287948B1 (en) | 2016-01-06 |
| CN101233635B (zh) | 2013-07-03 |
| US20120214062A1 (en) | 2012-08-23 |
| EP3035422B1 (en) | 2019-02-20 |
| CN103500837A (zh) | 2014-01-08 |
| JP5103385B2 (ja) | 2012-12-19 |
| US20120219857A1 (en) | 2012-08-30 |
| US7767347B2 (en) | 2010-08-03 |
| US7955737B2 (en) | 2011-06-07 |
| EP1900048B1 (en) | 2011-10-05 |
| KR101317113B1 (ko) | 2013-10-11 |
| US8980419B2 (en) | 2015-03-17 |
| CN101233635A (zh) | 2008-07-30 |
| BRPI0610757B1 (pt) | 2017-04-11 |
| WO2006127575A1 (en) | 2006-11-30 |
| JP2013016499A (ja) | 2013-01-24 |
| EP1900048A1 (en) | 2008-03-19 |
| KR20080033171A (ko) | 2008-04-16 |
| ATE527711T1 (de) | 2011-10-15 |
| US20100266903A1 (en) | 2010-10-21 |
| US20110262808A1 (en) | 2011-10-27 |
| BRPI0610757A2 (pt) | 2010-07-20 |
| US20090258299A1 (en) | 2009-10-15 |
Similar Documents
| Publication | Publication Date | Title |
|---|---|---|
| ES2375746T3 (es) | Rejilla de bater�?a. | |
| JP5279697B2 (ja) | 二次電池 | |
| US5308719A (en) | Lead acid batteries containing center lug plates and high performance cast-on straps | |
| SU1450763A3 (ru) | Аккумул торна батаре | |
| KR100983170B1 (ko) | 이차 전지 모듈 | |
| KR20050106540A (ko) | 이차 전지 | |
| JP4154002B2 (ja) | 角柱形電池セル | |
| ES2277267T3 (es) | Separador para un acumulador de plomo. | |
| JP2016186887A (ja) | 電池モジュール | |
| CN212136479U (zh) | 一种蓄电池防护片 | |
| CN216720222U (zh) | 电池单元、电池模组、电池包及车辆 | |
| JP4515644B2 (ja) | 鉛蓄電池 | |
| JP2009224248A (ja) | 鉛蓄電池 | |
| US12531277B2 (en) | Lead-acid battery | |
| KR100649239B1 (ko) | 이차 전지 모듈 | |
| JPWO2020170314A1 (ja) | 鉛蓄電池 | |
| JP3835165B2 (ja) | 鉛蓄電池 | |
| US718489A (en) | Secondary battery. | |
| WO2022074707A1 (ja) | 集電体及び鉛蓄電池 | |
| JP2003115290A (ja) | 鉛蓄電池 |