ES2332466T3 - Guardapies plegable autobloqueante para cabina de ascensor. - Google Patents

Guardapies plegable autobloqueante para cabina de ascensor. Download PDF

Info

Publication number
ES2332466T3
ES2332466T3 ES06020283T ES06020283T ES2332466T3 ES 2332466 T3 ES2332466 T3 ES 2332466T3 ES 06020283 T ES06020283 T ES 06020283T ES 06020283 T ES06020283 T ES 06020283T ES 2332466 T3 ES2332466 T3 ES 2332466T3
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
cabin
guard
elements
security system
interlocking
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Active
Application number
ES06020283T
Other languages
English (en)
Inventor
Volker Dipl.-Ing. Thoss
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Wittur Holding GmbH
Original Assignee
Wittur Holding GmbH
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Wittur Holding GmbH filed Critical Wittur Holding GmbH
Application granted granted Critical
Publication of ES2332466T3 publication Critical patent/ES2332466T3/es
Active legal-status Critical Current
Anticipated expiration legal-status Critical

Links

Classifications

    • BPERFORMING OPERATIONS; TRANSPORTING
    • B66HOISTING; LIFTING; HAULING
    • B66BELEVATORS; ESCALATORS OR MOVING WALKWAYS
    • B66B13/00Doors, gates, or other apparatus controlling access to, or exit from, cages or lift well landings
    • B66B13/24Safety devices in passenger lifts, not otherwise provided for, for preventing trapping of passengers
    • B66B13/28Safety devices in passenger lifts, not otherwise provided for, for preventing trapping of passengers between car or cage and wells
    • B66B13/285Toe guards or apron devices

Landscapes

  • Elevator Door Apparatuses (AREA)
  • Handcart (AREA)
  • Fittings On The Vehicle Exterior For Carrying Loads, And Devices For Holding Or Mounting Articles (AREA)
  • Body Structure For Vehicles (AREA)
  • Air Bags (AREA)
  • Maintenance And Inspection Apparatuses For Elevators (AREA)
  • Passenger Equipment (AREA)
  • Cage And Drive Apparatuses For Elevators (AREA)

Abstract

Sistema de seguridad para un ascensor con una cabina de ascensor (1), que puede moverse en un hueco (2), que comprende un guardapiés para cabina (9) movible, que es apropiado para la disposición en la zona de umbral de la cabina de ascensor (1), con varios elementos de guardapiés (10, 11), así como al menos un medio de guía (12; 120, 121; 1200, 1200a) que conduce el movimiento de los elementos de guardapiés, pudiendo fijarse un primer elemento de guardapiés (10) en forma giratoria al lado inferior de la cabina (1) y estando unido al menos otro elemento de guardapiés (11) en forma giratoria con el primero, de modo que los elementos de guardapiés (10, 11) en la colocación en cuestión en el lado inferior de la cabina (1) pueden llevarse desde una posición de protección, en la que cuelgan de la zona del piso de la cabina (1) orientados verticalmente hacia abajo, a una posición de reposo en la zona, que está debajo de la cabina, en la que están plegados en forma relativa uno hacia otro y girados hacia dentro del hueco hacia el piso de la cabina, presentando el sistema de seguridad, medios (12, 13b, 13c), mediante los cuales los elementos de guardapiés (10, 11) plegables son enclavables en su posición de protección de tal modo, que no pueden moverse en forma relativa uno hacia otro por fuerzas aplicadas en uno o varios elementos de guardapiés (10, 11) desde fuera en dirección hacia dentro del hueco y esencialmente horizontal, ni girarse en forma conjunta en dirección hacia dentro del hueco, estando al menos un medio de guía (12), que conduce el movimiento de plegado de los elementos de guardapiés (10, 11), diseñado de un modo tal y aplicado a un elemento de guardapiés de un modo tal, que en posición de protección actúa simultáneamente como medio de enclavamiento, enclavando los elementos de guardapiés uno contra otro en su posición de protección y simultáneamente contra un giro conjunto en dirección hacia dentro del hueco, caracterizado porque, con respecto al estado montado conforme a lo previsto, el eje, alrededor del cual está dispuesto al menos un medio de enclavamiento en forma giratoria en uno de los elementos de guardapiés, se encuentra debajo del eje, alrededor del cual el elemento de guardapiés más cercano a la cabina está acoplado giratoriamente a la cabina, y encima del eje, que une relativamente uno con otro en forma plegable los elementos de guardapiés.

Description

Guardapiés plegable autobloqueante para cabina de ascensor.
El invento trata de un sistema de seguridad para un ascensor con un guardapiés para cabina según el término genérico de la reivindicación 1.
Desde hace tiempo, el estado de la técnica consiste en colocar debajo de la abertura de la puerta de cabina de ascensores, guardapiés que se extienden en dirección vertical hacia abajo de la chapa de umbral de cabina.
Dichos sistemas de seguridad con un guardapiés para cabina ofrecen protección en el caso de que deba liberarse a pasajeros de una cabina que quedó colgando en la zona de la abertura de planta, a distancia de la posición de detención prevista en sí. En tal caso, se forma una abertura más o menos grande entre el borde inferior del piso de la cabina y el lado superior del techo de la planta. Las personas a evacuar se sentarán en general sobre el piso de la cabina y se bajarán de la cabina con las piernas adelante hasta que estén paradas sobre el techo de planta. Aquí existe ahora el peligro de que esas personas se inclinen hacia atrás y se caigan en el hueco a través de la abertura entre el lado inferior de la cabina y el lado superior del techo de la planta.
Un sistema de seguridad del tipo discutido aquí conjura ese peligro cerrando con su guardapiés para cabina la abertura entre el piso de la cabina y el techo de la planta.
Para poder actuar en forma segura, el guardapiés para cabina de un sistema tal de seguridad, debe tener una longitud considerable en dirección vertical. Las normas correspondientes exigen en general una longitud de no menos de
750 mm.
En el estado de la técnica actual se utilizan con frecuencia guardapiés para cabina rígidos. Sin embargo, esto significa entonces que en el fondo del hueco también debe haber lugar suficiente para que el guardapiés para cabina no golpee sobre el piso del hueco cuando la cabina llega a la parada más inferior.
Existen numerosos casos (particularmente en renovaciones de edificios viejos, en el marco de las cuales es necesario arreglárselas con huecos hallados), en los cuales en la zona del fondo del hueco no hay suficiente lugar a disposición para permitir un guardapiés para cabina rígido. En el estado de la técnica actual se hizo conocida por ello, toda una serie de guardapiés para cabina plegables, o bien extensibles, o hasta colgables -o sea guardapiés para cabina que a elección pueden llevarse a una llamada posición de protección, en la que se proyectan desde la cabina en dirección del fondo del hueco y, como se describe, ofrecen protección contra accidentes por aprisionamiento, o bien por caída en el hueco, o bien a una posición de reposo, en la que están retraídos o girados a un lado, tanto que no es de temer un apoyo sobre el fondo del hueco.
Así, por ejemplo, la DE 203 13 911 U1 propone como guardapiés para cabina una rejilla, que está configurada a la manera de una rejilla extensible, que puede extenderse en forma telescópica en dirección vertical. Dado que deben realizarse numerosos puntos de giro, una rejilla tal no sólo es costosa, sino que adolece de problemas sobre todo también bajo puntos de vista de estabilidad. Puesto que la rejilla, que (visto desde la abertura de la puerta del hueco) no puede apoyarse hacia atrás en dirección hacia dentro del hueco, debe ser en sí, muy rígida a la flexión. Suficientemente rígida a la flexión para no ceder, aun cuando en su extremo más inferior se apliquen fuerzas aproximadamente horizontales en dirección hacia dentro del hueco, como se presentan en el peor caso cuando una persona cae contra el extremo más inferior de la rejilla en dirección hacia dentro del hueco. Para garantizar suficiente estabilidad son necesarias por ello, construcciones relativamente pesadas y robustas que no sólo restringen en forma innecesaria la carga útil de la cabina, sino que también son costosas, adolecen de desgaste y deben operarse, particularmente retraerse nuevamente, con considerable gasto de energía.
La US 6 095 288 propone en comparación al respecto, un guardapiés para cabina, que sea rígido en sí, que esté enganchado en forma articulable en la zona del piso de cabina. Cuando la cabina llega a la parada más baja y allí ya sólo hay una distancia reducida al piso del hueco, el extremo más inferior de este guardapiés para cabina choca en el piso del hueco sobre un plano inclinado. De este modo se lo rebate contra la resistencia de un amortiguador, o bien de un elemento de muelle, como un todo hacia dentro, en dirección hacia dentro del hueco, debajo del piso de la
cabina.
Esta construcción presenta dos desventajas. Por un lado, el guardapiés no está bloqueado en su posición de protección. Es decir que no puede excluirse que el guardapiés se presione hacia el costado por acción de fuerzas más intensas que actúen en forma aproximadamente horizontal en dirección hacia dentro del hueco. Por ejemplo en situaciones, en las que un pasajero trata de dejarse descender sobre el techo de la planta, desde una cabina que quedó detenida muy arriba del techo de la planta, pierde en el intento el equilibrio y cae hacia atrás contra el guardapiés, en dirección hacia dentro del hueco.
Por otro lado, en esta construcción es desfavorable que el guardapiés "bloquee" en su estado rebatido una superficie relativamente grande debajo de la cabina. Esto puesto que en esa zona no pueden colocarse debajo del piso de la cabina otros elementos de funcionamiento, por ejemplo, poleas inversoras o enganches, que actúen en forma combinada con amortiguadores colocados sobre el fondo del hueco, o bien el accionamiento fijo a la cabina en el caso de cabinas móviles autopropulsadas. Esto es importante particularmente en ascensores con una cabina relativamente pequeña, en la cual también debajo del piso de la cabina sólo hay disponible relativamente poca superficie.
De la EP 1 118 576 A2 es conocido un guardapiés plegable en sí para cabina, el cual es análogo al estado de la técnica más cercano (figura 3b). Ese guardapiés para cabina está conformado de tal modo, que se compone de dos elementos con forma de chapa que están unidos en forma articulada uno con otro mediante bisagras en los extremos más externos de sus bordes horizontales opuestos. La chapa más inferior está provista de una traviesa que a su vez está unida mediante arriostramiento longitudinal con un mecanismo de cuatro articulaciones. La segunda chapa, que está cerca del piso de la cabina, está acoplada giratoriamente a la cabina en una zona debajo de la chapa de umbral de la cabina. La construcción está diseñada de tal modo, que las dos placas que forman el guardapiés para cabina propiamente dicho tampoco quedan ni totalmente ni casi en un plano, o bien en planos adyacentes uno con otro en forma paralela, en la posición de protección. En lugar de ello, el mecanismo de cuatro articulaciones utilizado aquí asegura que las dos placas que forman el guardapiés para cabina propiamente dicho no puedan "estirarse", sino que presentan un cierto ángulo y con ello está asegurado que las placas puedan plegarse cuando el guardapiés toca el fondo del hueco.
Esta construcción tiene distintas desventajas. Por un lado, la abertura de esa construcción, que posibilita una penetración, ocasiona un peligro.
Sobre todo, esta construcción no es, sin embargo, del todo sin peligro, porque no está enclavada y particularmente no es autobloqueante. Esto es determinante. Porque nuevamente es así, que una persona, que en la salida de emergencia de la cabina llegó con los pies al techo de la planta y pierde en ese instante el equilibrio y desafortunadamente cae hacia atrás contra el guardapiés para cabina, puede presionar hacia el costado en una medida significativa el guardapiés para cabina. Además, esta construcción también exige considerable espacio libre debajo del piso de la cabina aunque las placas que forman el guardapiés para cabina propiamente dicho sean plegables. Ello es porque la barra de unión, que está dirigida hacia dentro del hueco, entre el mecanismo de cuatro articulaciones y la placa más inferior del guardapiés para cabina es casi igual de larga que las dos placas del guardapiés para cabina en la posición desplegada de las mismas. La construcción requiere por ello significativamente más lugar debajo del piso de la cabina que lo que requieren de por sí las dos placas plegadas.
De la DE 100 05 101 A1 es conocido particularmente un guardapiés para cabina que cuelga de columnas que pueden deslizarse hacia dentro de la cabina para plegar el guardapiés para cabina. Para ello son necesarias guías de columna en forma de cojinetes lineales de elementos de deslizamiento o rodadura que son complicadas. Las columnas y su apoyo exigen además, considerable espacio de construcción en la cabina.
El invento tiene el objetivo de crear un sistema de seguridad con un guardapiés movible para cabina, el cual ofrezca protección mejorada y abra la posibilidad para la posición de reposo, de que se tenga que mantener libre debajo de la cabina, solo poca superficie.
Este objetivo se consigue según el invento con los atributos de la reivindicación 1. El sistema de seguridad presenta para ello medios, mediante los cuales los elementos de guardapiés plegables están bloqueados en su posición de protección de tal modo, que no pueden moverse en forma relativa uno hacia otro ni girarse conjuntamente en dirección hacia dentro del hueco por medio de fuerzas aplicadas sobre uno o varios elementos de guardapiés desde fuera y en dirección esencialmente horizontal hacia dentro del hueco, estando un medio de guía, que conduce el movimiento de pliegue de los elementos de guardapiés, diseñado y aplicado sobre uno de los elementos de guardapiés de tal modo, que en posición de protección actúa simultáneamente como medio de enclavamiento enclavando uno contra otro, los elementos de guardapiés en su posición de protección y simultáneamente contra un giro conjunto en dirección hacia dentro del hueco, encontrándose, referido al estado montado conforme a lo previsto, el eje, alrededor del cual está dispuesto giratoriamente al menos un medio de enclavamiento en uno de los elementos de guardapiés, debajo del eje, alrededor del cual está acoplado giratoriamente a la cabina, el elemento de guardapiés más cercano a la cabina, y encima del eje que une uno con otro en forma relativa los elementos de guardapiés en forma plegable. Movimientos relativos pequeños, Por ejemplo, ciertos movimientos relativos debidos a elasticidad, uno hacia otro o en suma hacia dentro del hueco no son críticos y por ello están permitidos. Idealmente, los medios de enclavamiento están diseñados en forma autobloqueante, es decir, que una fuerza aplicada en dirección de la abertura bloquea contra apertura el medio de enclavamiento, de modo que la fuerza que actúa en dirección de la abertura puede ser discrecionalmente grande sin que haya que temer que ceda el enclavamiento (mientras no se presente una destrucción de componente).
De este modo se logra una elevada seguridad también en el caso de un guardapiés para cabina de elementos de guardapiés plegables y con ello económicos en espacio.
Los medios de guía que conducen los movimientos de pliegue de los elementos de guardapiés están diseñados y se aplican en uno de los elementos de guardapiés de tal modo, que en posición de protección actúan simultáneamente como medio de enclavamiento bloqueando los elementos de guardapiés en su posición de protección uno contra otro y contra un giro conjunto en dirección hacia dentro del hueco. Dicha configuración causa una simplificación sustancial. Ya no se requiere medios de enclavamiento adicionales.
El eje, alrededor del cual están dispuestos los medios de guía, o bien de enclavamiento, en forma giratoria en un elemento de guardapiés, se encuentra, visto en dirección vertical, entre el eje, alrededor del cual está acoplado giratoriamente a la cabina, el elemento de guardapiés más cercano a la cabina, y el eje que une los elementos uno con otro en forma relativa. Dicha posición de ejes permite de modo particularmente sencillo un enclavamiento efectivo de los elementos de guardapiés, porque es preferentemente autobloqueante.
En forma preferencial, los elementos de guardapiés están acoplados de tal modo, que en un elemento de guardapiés el eje de acoplamiento común está dispuesto distanciado de su borde horizontal más próximo, de modo que la sección de ese elemento de guardapiés, que se extiende entre el eje común de acoplamiento y el borde horizontal, forma con respecto al eje de acoplamiento común un brazo de palanca, al cual se aplican los medios de enclavamiento. Este brazo de palanca permite un bloqueo autobloqueante de los dos elementos de guardapiés.
En forma preferencial, los medios de guía y/o de enclavamiento comprenden al menos una barra de tracción o de compresión que es plegable en sí. Esto disminuye el requerimiento de lugar debajo de la cabina en posición de reposo, dado que no sólo el guardapiés, sino las barras de tracción, o bien de compresión, utilizadas para la construcción ocupan solo poco lugar. Por igual motivo, otra forma preferida de fabricación prevé que los medios de guía y/o de enclavamiento comprendan al menos un órgano de accionamiento extensible en forma telescópica.
En el marco de otro modelo preferente de fabricación está previsto que los elementos de guardapiés se extiendan en su posición de protección en un plano o en gran parte paralelos uno con respecto al otro a lo largo de dos planos directamente adyacentes, de modo que formen una superficie total esencialmente plana. Una configuración tal hace posible mantener en gran parte constantemente pequeña la abertura entre el guardapiés para cabina y el borde superior del respectivo techo de planta. El peligro de aprisionamiento será aun más reducido que al utilizar un guardapiés con una "dobladura", es decir un guardapiés, cuyos elementos de guardapiés están dispuestos angularmente uno respecto al otro en forma más que sólo insignificante.
Otra configuración preferente prevé que los elementos de guardapiés se mantengan debajo del piso de cabina por un medio adicional de enclavamiento de tal modo, que giren automáticamente a la posición de protección y se enclaven allí cuando se desactiva el enclavamiento de dicho medio adicional de enclavamiento. Una configuración tal, garantiza que aun en el caso de cortes de corriente repentinos, que tienen como consecuencia la necesidad de una ulterior salida de emergencia por parte de los pasajeros, los elementos de guardapiés se lleven en forma confiable a su posición de protección.
Preferentemente se prevé un dispositivo de monitorización, mediante el que puede detectarse si los elementos de guardapiés ocupan después de su utilización, su posición de reposo como es debido y que libera la marcha recién cuando ello es el caso, de esta manera se previene un toque.
Otras ventajas, atributos y detalles del invento resultan de la siguiente descripción de ejemplos de fabricación preferentes en base al dibujo. Esta muestra en:
la figura 1a, un primer ejemplo de fabricación del invento, montado en un ascensor de polea conductora que corre en un hueco, estando los elementos de guardapiés extendidos en posición de protección,
la figura 1b, una sección agrandada del ejemplo de fabricación dado a conocer por la figura 1a, a saber, en la zona de la juntura articulada de los dos elementos de guardapiés 10 y 11,
las figuras 1c hasta 1f, el primer ejemplo de fabricación del invento en diferentes estadios del desplegado y plegado,
las figuras 1g y 1h, una vista en perspectiva de ese primer ejemplo de fabricación,
la figura 1i, una sección agrandada de la barra articulada utilizada por el primer ejemplo de fabricación,
las figuras 2a hasta 2d, un segundo ejemplo de fabricación en diferentes posiciones del plegado y desplegado,
las figuras 2e hasta 2f, una representación en perspectiva del segundo ejemplo de fabricación visto oblicuamente de abajo,
las figuras 3a hasta 3d, un tercer ejemplo de fabricación en diferentes posiciones del plegado y desplegado,
las figuras 3e y 3f, una representación en perspectiva del tercer ejemplo de fabricación visto oblicuamente de abajo y
las figuras 4a hasta 4c, una variante del segundo ejemplo de fabricación, que en el extremo de guardapiés está provista de un rodillo adicional de guía.
La figura 1a muestra un ascensor de polea conductora, que está colgado 2 : 1 en aparejo, con sus componentes más importantes, estando el ascensor representado como tal únicamente en forma esquemática y sirviendo el mismo en la representación elegida aquí sólo como ejemplo -el invento puede utilizarse en igual medida también en tipos totalmente diferentes de ascensores, incluyendo ascensores hidráulicos.
El ascensor se compone de una cabina de ascensor 1 que corre por carriles de guía, que no están representados aquí, a lo largo del hueco 2. En la cabeza del hueco está previsto entre la zona transitada por la cabina, o biene por sus prolongaciones hacia arriba, y la pared del hueco un accionamiento de polea conductora 3, el cual aquí está realizado, puramente a modo de ejemplo, como accionamiento con un llamado enlazamiento doble. Desde el accionamiento, el cable portante 4 corre sobre un lado hacia la cabina, se lo pasa mediante poleas desviadoras 5 debajo de la cabina 1 y corre por el otro lado nuevamente hacia arriba a la cabeza del hueco, donde está fijado el cable portante (no mostrado aquí). Sobre el otro lado, el cable portante 4 corre desde el accionamiento al contrapeso 6 que, dado el caso, también puede estar colgado en aparejo (no mostrado aquí).
La representación elegida por la figura 1a muestra la situación de que la cabina se ha detenido no planificadamente en el hueco, por ejemplo, debido a un corte de corriente o un daño en el accionamiento de polea conductora. La cabina 1 se encuentra por ello sólo parcialmente delante de la abertura de puerta de hueco 6. Los pasajeros se liberan de la cabina abriendo manualmente las puertas de la cabina. En una situación tal, en todo caso cuando debe vencerse una diferencia mayor de altura con respecto al piso de planta, los pasajeros se sientan en general sobre el umbral de la puerta de la cabina y se dejan deslizar luego a lo largo de la flecha P con los pies adelante al piso de planta 7.
La abertura, que básicamente supone el peligro de una caída en el hueco, entre el piso de planta 7 y la chapa de umbral de cabina 8 se cierra por el sistema de seguridad. El sistema de seguridad, que enseguida se explicará más detalladamente, se compone de un guardapiés para cabina 9 con dos elementos de guardapiés 10 y 11 que son considerablemente rígidos en sí, así como elementos de guía, que conducen el movimiento de esos elementos de guardapiés, en forma de un varillaje que comprende dos palancas articuladas 12. Los dos elementos de guardapiés 10 y 11 se encuentran aquí en su llamada posición de protección, es decir que cuelgan orientados en forma vertical, o sea corriendo verticalmente desde la zona del piso de la cabina hacia abajo (no siendo dañinas desviaciones reducidas de la vertical; sin embargo, siendo deseada una alineación completamente vertical).
Los dos elementos de guardapiés 10, 11 están enclavados en su posición de protección -los elementos de guardapiés no pueden moverse relativamente uno hacia otro ni girarse conjuntamente en dirección hacia dentro del hueco por medio de fuerzas aplicadas desde la abertura de la puerta de cabina en dirección hacia dentro del hueco y esencialmente horizontal sobre uno o los dos de los elementos de guardapiés 10, 11. Siendo notable que aquí está presente un enclavamiento autobloqueante -la aplicación de dichas fuerzas ocasiona que los elementos de guardapiés se sostengan aun más fuertemente en su posición de protección. Para sacar los elementos de guardapiés de su posición de protección deben tenerse otras fuerzas que sean tanto más grandes cuanto mayor sean las fuerzas en cuestión aplicadas en dirección horizontal hacia dentro del hueco.
Por qué esto es así, se clarifica en base a la figura 1b. La figura 1b reproduce una sección del sistema de seguridad mostrado por la figura 1a, a saber, de la zona, en la que los dos elementos de guardapiés 10 y 11 están acoplados uno a otro y el segundo elemento de guardapiés 11 está acoplado a la palanca articulada 12.
Aquí está mostrado un primer elemento de guardapiés 10 que está acoplado giratoriamente a la cabina del ascensor mediante la bisagra 13a en la zona cerca del umbral de la cabina del ascensor. El primer elemento de guardapiés 10 es en sí considerablemente rígido. Preferentemente, este elemento de guardapiés está formado de una chapa en toda la superficie, que permite ciertas torsiones, pero que no cede considerablemente, o sea que es considerablemente rígida en sí. Pero alternativamente, este elemento de guardapiés también puede formarse por ejemplo por un marco de elemento de guardapiés, que es perimetral y considerablemente rígido en sí, que está revestido con tablas o revestido de tela en forma tirante con un material apropiado, por ejemplo una placa de plástico, un tejido de kevlar o una tela gruesa de nylon, o bien un tejido de fibra de vidrio. Da lo mismo de cuál de estas posibilidades hace uso el elemento de guardapiés, en cualquier caso se prefiere particularmente que el elemento de guardapiés no presente aberturas grandes que sean accesibles desde la abertura de la puerta del hueco cuando el elemento se encuentra en posición de protección. Cualesquiera grandes aberturas, o sea aberturas que posibilitan una entrada de partes del cuerpo, representan una fuente de lesiones potenciales. Para el otro elemento de guardapiés 11 están abiertas las mismas opciones de diseño que para el primer elemento de guardapiés 10. Preferentemente, ambos elementos de guardapiés están construidos de modo similar.
El elemento de guardapiés 11 está fijado mediante una bisagra 13b en forma articulada al primer elemento de guardapiés. La bisagra 13b está fijada en este caso (con respecto a la posición de protección) en la zona cercana del borde extremo inferior, que está alineado horizontalmente, del primer elemento de guardapiés 10. Al mismo tiempo, la bisagra está fijada al otro elemento de guardapiés 11. Pero esto con alguna distancia de su borde extremo superior (visto en posición de protección) que está alineado horizontalmente. En la zona cercana del borde extremo superior, que está alineado horizontalmente, del otro elemento de guardapiés 11 está acoplada en forma articulada mediante otra bisagra 13c la palanca articulada 12 que aquí no sólo actúa como medio de guía que controla el plegado y el desplegado, sino que también como elemento de enclavamiento modificable en su longitud (entre sus puntos de acoplamiento debajo de la cabina y el elemento de guardapiés 11). Como consecuencia del tipo recién descrito de acoplamiento de la palanca articulada, el punto de acoplamiento de la palanca articulada 12 posee, con respecto al eje de la bisagra 13b, un brazo de palanca H. La longitud de este brazo de palanca H debe dimensionarse en dependencia de las circunstancias del caso individual.
\newpage
Con respecto a este autobloqueo debe registrarse brevemente lo siguiente:
Si en el elemento de guardapiés 10 superior por ejemplo actúa en dirección hacia dentro del hueco una fuerza F_{h1} esencialmente horizontal, dirigida hacia dentro del hueco, esa fuerza trata de girar el elemento de guardapiés 10 superior en el sentido de las agujas del reloj hacia dentro del hueco. Al elemento de guardapiés 10 que está acoplado mediante la bisagra 13b en el elemento de guardapiés 11 inferior se le impide realizar un movimiento tal, dado que toca contra el elemento de guardapiés 11 inferior y con ello indirectamente contra la palanca articulada 12. Ésta no puede acortarse, dado que está enclavada. De este modo, los dos elementos de guardapiés se enclavan uno contra otro, o sea también tanto que no pueden girarse uno con otro hacia dentro del hueco.
Una situación similar resulta cuando en el elemento de guardapiés 11 inferior se presenta una fuerza F_{h2} aplicada en forma esencialmente horizontal en dirección hacia dentro del hueco. Esa fuerza trata de girar el elemento de guardapiés 11 alrededor del eje de la bisagra 13c en sentido de las agujas del reloj hacia dentro del hueco. Este movimiento se le impide al elemento de guardapiés 11 inferior por el elemento de guardapiés 10 superior que está unido a aquel mediante la bisagra 13b. Porque el elemento de guardapiés 10 superior se apoya contra la bisagra 13c (u otra fijación colocada en el lugar correspondiente en forma adecuada) y por ello está impedido de rotar. Esto impide también una rotación del elemento de guardapiés 11 inferior. Los dos elementos de guardapiés se enclavan nuevamente uno contra otro. No pueden girarse juntos en dirección hacia dentro del hueco, dado que la palanca articulada 12 se lo impide.
En base a la figura 1b puede reconocerse que los dos elementos de guardapiés 10 y 11, cuando se encuentran como aquí en posición de protección, forman esencialmente una superficie plana -encontrándose los dos elementos de guardapiés paralelos uno con respecto a otro en dos planos directamente adyacentes (salvo el desviador oblicuo 14 en el extremo inferior del elemento de guardapiés 11), de modo que forman esencialmente una superficie total, en la que no puede engancharse nada cuando el ascensor todavía se mueve y que garantiza una distancia de abertura casi igual entre la superficie de guardapiés y el borde superior de cada piso de planta 7.
Por supuesto también es posible colocar los dos elementos de guardapiés 10 y 11 uno junto a otro de tal modo, que se encuentren totalmente o muy ampliamente en un único plano. Esto no está mostrado aquí.
La figura 1c muestra (esquemáticamente) el sistema de seguridad, que se detalló recién, en su posición de reposo. Preferentemente, esta posición de reposo se ocupa siempre cuando se desarrolla una operación planificada.
El dispositivo de seguridad comprende un electroimán de sujeción 16 montado en un soporte no caracterizado en detalle. Ese actúa (con respecto a la posición de protección) sobre la sección 12b inferior de la palanca articulada 12 y mantiene a ésta en posición plegada, aproximadamente horizontal. En este caso no es necesario (y preferentemente hasta se prescinde de ello) que el sistema de seguridad se pliegue totalmente plano debajo del piso de la cabina. Más bien, el sistema de seguridad no puede y no debe estar plegado totalmente plano tampoco en el estado plegado, sino que puede y debe "llenar" en una cierta cantidad en dirección vertical. Porque entonces queda suficiente lugar para ubicar entre el lado inferior del piso de la cabina y el segundo elemento de guardapiés 11 tanto el primer elemento de guardapiés 10 como las dos partes 12a y 12b de la palanca articulada 12, y colocar, dado el caso, también un marco robusto de soporte, es decir un marco auxiliar que soporte todos los componentes individuales del sistema de seguridad y permita por ello un primer montaje sencillo y particularmente también un reequipamiento del sistema de seguridad -debiendo apretarse con tornillos únicamente el marco de soporte en algunos pocos puntos debajo del piso de la cabina, el cual entonces, por su lado, sujeta en su lugar todos los componentes del sistema de seguridad.
La ventaja considerable de la construcción según el invento se da en una comparación de la figura 1c con la figura 1a. Debido a su plegabilidad, todo el sistema de seguridad puede colocarse en una zona debajo del piso de la cabina, cuya superficie ocupa sólo aproximadamente un tercio, en cualquier caso menos de la mitad, de la superficie total del lado inferior de la cabina. De este modo es posible prever sin más en el lado inferior de la cabina, por ejemplo, también poleas desviadoras para el cable portante sin que haya que temer colisiones con el sistema de seguridad y sin que esas poleas desviadoras deban colocarse fuera de una línea imaginaria que corre por el centro de gravedad de la cabina.
Si ahora se corta la corriente, de modo que la cabina "queda colgando", entonces se corta la fuerza magnética de sostén del imán 16. Los dos elementos de guardapiés 10 y 11, así como la palanca articulada 12 "caen" por su peso propio hacia abajo (figura 1d), dado el caso, apoyados por medio de un resorte. Con un dimensionamiento correspondiente de los distintos componentes, éstos ganan tanto en impulso durante la caída que caen hasta la posición final mostrada por la figura 1e (y por la figura 1a) y allí se enclavan automáticamente, o bien se enclavan automáticamente en forma autobloqueante.
La palanca articulada 12 está configurada correspondientemente. La figura 1i muestra un ejemplo para su configuración -la figura 1i muestra una sección de la palanca articulada 12 en la zona de la articulación 12c entre la parte de palanca articulada 12a superior y la parte de palanca articulada 12b inferior. La parte de palanca articulada 12b inferior está en este caso equipada con un saliente de tope 12d que limita la trayectoria de giro de una hacia otra de las dos palancas articuladas 12a y 12b. Es así, que la palanca articulada sólo puede continuar plegándose desde la posición mostrada aquí de tal modo, que el punto de articulación 12c se desplaza hacia arriba en dirección de la flecha. Desde esa posición no es posible plegar la palanca articulada de tal modo, que el eje de articulación 12c se desplace hacia abajo en contra de la dirección de la flecha. Al mismo tiempo, la palanca articulada 12 está dimensionada de tal modo, que el eje longitudinal 12f de la parte de palanca articulada 12b se desvía en algunos grados del eje longitudinal 12e de la parte de palanca articulada 12a. De este modo, la palanca articulada se convierte en autobloqueante en el sentido de que, aun apareciendo elevadas fuerzas en dirección axial, no puede conseguirse que el punto de eje 12c se desplace saliendo hacia arriba en dirección de la flecha.
Este tipo de autobloqueo se prefiere claramente, aun cuando también debe pensarse en no diseñar la palanca articulada de tal manera autobloqueante como está descrito, sino que se la debe enclavar mediante un medio activo de enclavamiento, o sea por ejemplo una espiga de enclavamiento. Donde lo mejor es que un medio tal de enclavamiento/una espiga tal de enclavamiento esté diseñado de tal modo, que sea efectivo automáticamente, por ejemplo, cayendo bajo su precarga de muelle, en una correspondiente abertura de encastre tan pronto como la palanca articulada ha alcanzado la posición en la que debe bloquearse.
La figura 1f muestra cómo se desenclava nuevamente el sistema de seguridad cuando el ascensor debe ponerse nuevamente en servicio después de un corte de corriente y después del rescate de los pasajeros. El dispositivo de seguridad puede desenclavarse, por ejemplo, previendo en el elemento de guardapiés 10 superior en un lugar adecuado, un agujero pequeño, dado el caso, cerrable (cerrable por tapón o similar), a través del cual mediante una varilla de gancho u otra herramienta apropiada puede tirarse, desde el lado de la planta en dirección de la flecha, de la palanca articulada 12 para hacer que ésta se pliegue. Los dos elementos de guardapiés junto con los correspondientes medios de guía pueden llevarse luego nuevamente a la posición de reposo -en forma manual o con un aparato correspondiente.
Por supuesto que también es posible un desenclavamiento automático. Para este propósito se prevé un órgano de accionamiento (cilindro neumático, varilla roscada accionada en forma motriz, motor lineal o algo similar) apropiado que induce desde dentro un movimiento de plegado correspondiente de la palanca articulada 12, no mostrado aquí.
Las figuras 1g y 1h muestran una vez más en vista tridimensional la construcción del primer ejemplo de fabricación que se discutió recientemente.
Las figuras 2a hasta 2f muestran un segundo modelo de fabricación del invento. En este ejemplo de fabricación, los dos elementos de guardapiés 10 y 11 pueden estar fijados en forma articulada, así como también se muestra aquí, de igual forma uno junto a otro, como lo muestra la figura 1b para el ejemplo precedente de fabricación. En este caso se han modificado sólo los medios de guía y de enclavamiento que están realizados en forma de una palanca giratoria 120 que se compone de dos secciones, a saber, su sección 120b superior y su sección 120a inferior. Esta palanca giratoria 120 está fijada en forma articulada con su sección 120a inferior de igual manera, como siempre, al elemento de guardapiés 11. La sección 120b superior de la palanca giratoria 120 está guiada en forma desplazable horizontalmente en guías lineales. Simultáneamente en este segundo ejemplo de fabricación mostrado aquí concretamente, un órgano de accionamiento en forma de un accionamiento lineal 121 está acoplado a la sección 120a inferior de la palanca giratoria 120. Ese órgano de accionamiento 121 permite que los elementos de guardapiés 10 y 11 se lleven en cualquier momento deseado, desde su posición de reposo a su posición de protección y viceversa. Esta variante es por ello apropiada particularmente para instalaciones de ascensor, en las que debe tener lugar una apertura avanzada de las puertas del hueco y por ello el guardapiés debe permanecer en posición de protección también en el servicio regular hasta que la cabina llegue a la parada más inferior, en la que el guardapiés debe retraerse por motivos de espacio. Esta construcción está diseñada, lo cual es preferido, de tal modo, que el accionamiento lineal lleve, por ejemplo, porque su vástago de émbolo se retrae contra la fuerza de un resorte, también en el caso de un corte de corriente, es decir cuando ya no hay tensión de alimentación a disposición, los elementos de guardapiés 10, 11 automáticamente a su posición de protección, donde se enclavan. Este enclavamiento tiene lugar porque la sección 120a inferior de la palanca giratoria 120 está apoyada en forma articulada en ambos lados. Por este motivo aquella no puede transmitir fuerzas de compresión en dirección horizontal. Más bien es que esa sección 120a de la palanca giratoria 120 trata de llegar aun más a una alineación vertical en el caso de que se la cargue desde fuera con fuerzas actuantes en dirección horizontal. En el caso de un diseño correspondiente de las guías lineales, las secciones inferior y superior de la palanca giratoria se "enchavetan", por decirlo así, y se enclavan automáticamente, o bien en el caso ideal en forma autobloqueante. Siempre que las guías lineales están diseñadas de tal modo, que no tiene lugar un enclavamiento automático, o bien autobloqueante, deben utilizarse medios que aseguren un enclavamiento en forma externa. Así por ejemplo, sería posible utilizar el accionamiento lineal para el enclavamiento y/o prever medios adicionales (por ejemplo clavijas de trinquete precargadas por muelle que caen en cavidades correspondientes de la palanca giratoria 120) que impiden que la sección 120b superior de la palanca giratoria pueda continuar moviéndose y desviándose en las guías lineales 16.
En la figura 2d está mostrado cómo puede volver a deshacerse el bloqueo si debe pasarse al estado de servicio regular. Para este propósito, por ejemplo, está previsto en el elemento de guardapiés 10 superior (eventualmente en lugar de ello también en el piso de la cabina) una pequeña abertura, dado el caso, cerrada por medio de un tapón, a través de la cual puede introducirse la parte 120a superior de la palanca giratoria 120 en sus guías lineales horizontales mediante una varilla apropiada de presión.
Por supuesto que este ejemplo de fabricación también puede modificarse al efecto de que se prescinda del accionamiento lineal 121. En lugar de ello se prevén entonces medios de enclavamiento que sujetan el extremo 120b, que corre en las guías lineales, de la palanca giratoria 120, mientras los elementos de guardapiés deban ocupar su posición de reposo. En el caso de un corte de corriente o siempre que deba activarse el guardapiés se libera el bloqueo. Los dos elementos de guardapiés 10 y 11 caen hacia abajo por su propio peso, se despliegan y extraen la sección 120b de la palanca giratoria de sus guías lineales, de modo que los elementos de guardapiés oscilen automáticamente bajo la influencia de su propio peso más allá de la posición intermedia mostrada en la figura 2b (para la variante con accionamiento lineal) a la posición de protección mostrada en la figura 2c y se enclaven allí, preferentemente en forma automática, o bien autobloqueante, como está descrito arriba.
Las figuras 3a hasta 3f muestran finalmente un tercer ejemplo de fabricación. Éste es análogo, en todo caso en lo que concierne a la cinemática de los dos elementos de guardapiés 10 y 11, en gran parte al primer ejemplo de fabricación siempre que a continuación no se describa ninguna otra cosa. Únicamente los medios de guía y de enclavamiento están diseñados aquí en forma diferente. En lugar de una palanca articulada 12 se utiliza aquí un órgano de accionamiento 1200 que está fijado en forma articulada en un lugar correspondiente, como la palanca articulada 12, al elemento de guardapiés inferior. Al mismo tiempo, los dos elementos de guardapiés 10 y 11 están precargados elásticamente uno contra otro en ese lugar mediante un muelle de torsión 1200a apropiado de tal modo, que los elementos de guardapiés se pliegan automáticamente cuando el vástago de émbolo del accionamiento lineal se retrae (figuras 3c, 3d). En el caso de este elemento de accionamiento 1200 se trata preferentemente de un accionamiento lineal, es decir de un cilindro, que está accionado linealmente en forma electromotriz o por medio de presión de fluido, con un vástago de émbolo o una barra roscada (en el más amplio sentido), que pueden entrarse o sacarse, el cual asegura un correspondiente accionamiento de los elementos de guardapiés. Preferentemente está previsto un mecanismo que también con corte de corriente hace sacar el accionamiento lineal de tal modo, que lleva los elementos de guardapiés a la posición de protección y los mantiene enclavados allí. Para este propósito, el accionamiento lineal trabaja por ejemplo, contra un acumulador de energía por muelle que hace sacar el accionamiento lineal hacia la posición de protección en caso de colapso de la tensión de alimentación. Preferentemente está previsto en este caso adicionalmente un dispositivo que enclava el accionamiento lineal, si ya no hay a disposición tensión de alimentación, en aquella posición sacada que corresponde a la posición de protección. Esto puede ocurrir, por ejemplo, mediante correspondientes ganchos de retenida que en el servicio normal se sujetan en posición levantada por medio de correspondientes electroimanes y que en el caso de colapso de la tensión de alimentación caen, precargados por muelle, contra el vástago de émbolo y luego, cuando el vástago de émbolo ha alcanzado una posición correspondiente, encajan en la cavidad del vástago de émbolo, o sea mantienen enclavado el vástago de émbolo.
Las figuras 4a hasta 4c muestran otro ejemplo de fabricación que en gran parte es análogo al segundo ejemplo de fabricación descrito arriba. La diferencia aquí es que el extremo inferior (con respecto a la posición de protección) del elemento de guardapiés 11 inferior está provisto de un rodillo que guía, en forma definida con respecto a la pared del hueco, el extremo inferior de ese elemento de guardapiés durante el desplegado y sobre todo al alcanzar la posición de protección. Así se impide particularmente que debido a cualesquiera tolerancias o irregularidades en la pared del hueco (salpicaduras de cemento o algo similar sobre el lado interno de la pared del hueco), el extremo inferior del elemento de guardapiés 11 se agarrote con respecto a la pared del hueco durante el desplegado, no gire de este modo a su posición final de protección y no ocurra un autobloqueo. Por lo demás, un rodillo de este tipo es favorable sobre todo también cuando el guardapiés de la cabina debe quedar desplegado en forma permanente, por ejemplo, debido a "apertura avanzada de puerta del hueco".

Claims (8)

1. Sistema de seguridad para un ascensor con una cabina de ascensor (1), que puede moverse en un hueco (2), que comprende un guardapiés para cabina (9) movible, que es apropiado para la disposición en la zona de umbral de la cabina de ascensor (1), con varios elementos de guardapiés (10, 11), así como al menos un medio de guía (12; 120, 121; 1200, 1200a) que conduce el movimiento de los elementos de guardapiés, pudiendo fijarse un primer elemento de guardapiés (10) en forma giratoria al lado inferior de la cabina (1) y estando unido al menos otro elemento de guardapiés (11) en forma giratoria con el primero, de modo que los elementos de guardapiés (10, 11) en la colocación en cuestión en el lado inferior de la cabina (1) pueden llevarse desde una posición de protección, en la que cuelgan de la zona del piso de la cabina (1) orientados verticalmente hacia abajo, a una posición de reposo en la zona, que está debajo de la cabina, en la que están plegados en forma relativa uno hacia otro y girados hacia dentro del hueco hacia el piso de la cabina, presentando el sistema de seguridad, medios (12, 13b, 13c), mediante los cuales los elementos de guardapiés (10, 11) plegables son enclavables en su posición de protección de tal modo, que no pueden moverse en forma relativa uno hacia otro por fuerzas aplicadas en uno o varios elementos de guardapiés (10, 11) desde fuera en dirección hacia dentro del hueco y esencialmente horizontal, ni girarse en forma conjunta en dirección hacia dentro del hueco, estando al menos un medio de guía (12), que conduce el movimiento de plegado de los elementos de guardapiés (10, 11), diseñado de un modo tal y aplicado a un elemento de guardapiés de un modo tal, que en posición de protección actúa simultáneamente como medio de enclavamiento, enclavando los elementos de guardapiés uno contra otro en su posición de protección y simultáneamente contra un giro conjunto en dirección hacia dentro del hueco, caracterizado porque, con respecto al estado montado conforme a lo previsto, el eje, alrededor del cual está dispuesto al menos un medio de enclavamiento en forma giratoria en uno de los elementos de guardapiés, se encuentra debajo del eje, alrededor del cual el elemento de guardapiés más cercano a la cabina está acoplado giratoriamente a la cabina, y encima del eje, que une relativamente uno con otro en forma plegable los elementos de guardapiés.
2. Sistema de seguridad según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos un medio de enclavamiento comprende al menos una barra de tracción o de compresión (12) que es plegable en sí.
3. Sistema de seguridad según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos un medio de enclavamiento comprende al menos un órgano de accionamiento (121; 1200) que puede extenderse en forma telescópica.
4. Sistema de seguridad según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los elementos de guardapiés (10, 11) se extienden en su posición de protección casi en un plano o al menos aproximadamente paralelos uno con otro en dos planos directamente adyacentes, de modo que forman una superficie total esencialmente plana.
5. Sistema de seguridad según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los elementos de guardapiés (10, 11) se sostienen en su posición de reposo por un medio de enclavamiento (16) adicional de tal modo debajo del piso de la cabina, que giran automáticamente a la posición de protección y se enclavan allí cuando se desactiva el enclavamiento del medio de enclavamiento (16) adicional.
6. Sistema de seguridad según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque están previstos dispositivos de monitorización, mediante los cuales puede detectarse si los elementos de guardapiés ocupan como es debido su posición de protección y/o su posición de reposo.
7. Sistema de seguridad según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el elemento de guardapiés más inferior lleva en su zona más baja, con respecto a la posición de protección, al menos un rodillo y/o patín que guía el elemento de guardapiés más inferior en el caso de tocar la pared del hueco.
8. Instalación de ascensor con una cabina de ascensor y un sistema de seguridad, caracterizada porque el sistema de seguridad es un sistema de seguridad según las reivindicaciones precedentes.
ES06020283T 2005-10-04 2006-09-27 Guardapies plegable autobloqueante para cabina de ascensor. Active ES2332466T3 (es)

Applications Claiming Priority (2)

Application Number Priority Date Filing Date Title
DE102005047498A DE102005047498B3 (de) 2005-10-04 2005-10-04 Faltbare selbsthemmende Fahrkorbschürze
DE102005047498 2005-10-04

Publications (1)

Publication Number Publication Date
ES2332466T3 true ES2332466T3 (es) 2010-02-05

Family

ID=37622516

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES06020283T Active ES2332466T3 (es) 2005-10-04 2006-09-27 Guardapies plegable autobloqueante para cabina de ascensor.

Country Status (6)

Country Link
EP (1) EP1772414B1 (es)
CN (1) CN1982195B (es)
AT (1) ATE431314T1 (es)
DE (3) DE102005047498B3 (es)
ES (1) ES2332466T3 (es)
RU (1) RU2380311C2 (es)

Families Citing this family (21)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
ES2597969T3 (es) 2011-04-05 2017-01-24 Otis Elevator Company Conjunto de protección de los dedos de los pies para un sistema elevador
CN102367139A (zh) * 2011-06-28 2012-03-07 苏州新达电扶梯部件有限公司 一种轿厢的轿底组件
IL215654A (en) * 2011-10-10 2015-01-29 Yoram Madar Folding apron for elevator with moving floor in pit with reduced depth
FI20116040L (fi) 2011-10-21 2013-04-22 Kone Corp Hissi
CN102701057B (zh) * 2012-03-13 2014-04-09 西子奥的斯电梯有限公司 一种可旋转轿厢护脚板
CN102602788B (zh) * 2012-03-27 2013-11-27 中国矿业大学 一种适用于柔性导轨的矿用电梯搭接平台及搭接方法
ITBO20130330A1 (it) * 2013-06-25 2014-12-26 Filippo Nicoli Paramento per cabina di ascensore
CN105775949B (zh) * 2016-05-06 2018-12-14 南京市莱茵帝得电梯有限公司 可拆卸、伸缩的轿厢护脚板及高可靠无底坑电梯
CN108059063A (zh) * 2017-12-29 2018-05-22 杭州西奥电梯有限公司 一种可折叠轿厢护脚板
EP3530605B1 (en) 2018-02-23 2021-09-15 Otis Elevator Company Elevator car toe guard system
CN110407065B (zh) * 2018-04-28 2022-04-29 中国建筑科学研究院有限公司建筑机械化研究分院 护脚板高度可调整装置及电梯装置系统
EP3599210B1 (en) * 2018-07-26 2022-05-04 Otis Elevator Company Elevator car apron
EP3599211B1 (en) 2018-07-26 2020-09-09 Otis Elevator Company Elevator car apron
EP3608281B1 (en) * 2018-08-06 2021-11-10 Otis Elevator Company Elevator car apron
EP3608282B1 (en) * 2018-08-10 2022-06-22 Otis Elevator Company Elevator car apron
CN109019266A (zh) * 2018-10-11 2018-12-18 苏州台菱电梯有限公司 一种手动翻板式护脚板
US11919744B2 (en) * 2019-06-28 2024-03-05 Inventio Ag Elevator system having a car apron supportable on guide rails
WO2021063962A1 (de) * 2019-09-30 2021-04-08 Inventio Ag Aufzugsanlage
WO2021063608A1 (de) * 2019-09-30 2021-04-08 Inventio Ag Aufzugsanlage
EP3800157B1 (en) * 2019-10-04 2023-02-15 Otis Elevator Company Elevator apron
CN115303918A (zh) * 2022-09-19 2022-11-08 浙江恒达富士电梯工程有限公司 一种电梯上梁组件

Family Cites Families (6)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US6095288A (en) * 1999-04-22 2000-08-01 Otis Elevator Company Pit-less elevator
DE50105795D1 (de) * 2000-01-21 2005-05-12 Thyssenkrupp Aufzugswerke Gmbh Kabinenschürze für Aufzug
DE10065101A1 (de) * 2000-12-28 2002-07-18 Logos Innovationen Gmbh Aufzug mit einer Schutzvorrichtung
TW200305535A (en) * 2002-04-19 2003-11-01 Hitachi Ltd Elevator device
DE20313911U1 (de) * 2003-09-08 2003-11-13 Oelsmeier Ingo Schürze für Aufzüge
DK1524234T3 (da) * 2003-10-13 2007-01-22 Lm Liftmaterial Gmbh Elevatorsystem

Also Published As

Publication number Publication date
DE502006003702D1 (de) 2009-06-25
ATE431314T1 (de) 2009-05-15
RU2006134255A (ru) 2008-04-10
RU2380311C2 (ru) 2010-01-27
CN1982195A (zh) 2007-06-20
EP1772414A1 (de) 2007-04-11
DE102005047498B3 (de) 2007-04-19
CN1982195B (zh) 2010-05-12
DE202006016013U1 (de) 2007-01-25
EP1772414B1 (de) 2009-05-13

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2332466T3 (es) Guardapies plegable autobloqueante para cabina de ascensor.
ES2561156T3 (es) Cabina de ascensor
ES2353054T3 (es) Ascensor con un foso de poca profundidad y/o con poco espacio libre superior.
ES2240244T3 (es) Guardapies para cabina de ascensor.
ES2671041T3 (es) Mecanismo corredizo-giratorio de un estante de un mueble o aparato doméstico, mueble y aparato doméstico
ES2928876T3 (es) Cabina de ascensor que comprende una plataforma de trabajo y procedimiento para mover una plataforma de trabajo
ES2443715T3 (es) Dispositivo de rampa para evacuación
ES2605558T3 (es) Protección contra caídas para instalaciones de ascensor
ES2602208T3 (es) Barrera contra incendios o humos
ES2528445T3 (es) Protector de pies para una cabina de ascensor
ES2373452T3 (es) Elevador de silla de ruedas con dos brazos abatibles de manera deslizable.
ES2920530T3 (es) Instalación de evacuación para edificios en caso de incendio/accidente
ES2713689T3 (es) Dispositivo de ayuda a la superación de un obstáculo por un vehículo
ES2882879T3 (es) Elevador para escaleras telescópicas de pasajeros destinadas al embarque de pasajeros en sillas de ruedas en un avión
ES2347067T3 (es) Hibrido de escalera y plataforma.
ES2794870T3 (es) Rampa plegable para el acceso de sillas de ruedas por la puerta trasera de un automóvil de pasajeros
ES2412607B1 (es) Sistema de parada para la cabina de pasarelas de accionamiento a aeronaves y embarcaciones
ES2898677T3 (es) Sistema de doble puerta deslizante encajable
ES2338572T3 (es) Jaula de salvamento.
ES2265142T3 (es) Mecanismo de reversion manual de un dispositivo para proteger personas en caso de un choque frontal con un vehiculo automovil.
ES2385282T3 (es) Salvaescaleras
ES2929431T3 (es) Sistema de puerta retráctil
ES2260644T3 (es) Dispositivo de proteccion de personas en caso de un choque frontal con un vehiculo automovil.
ES2880829T3 (es) Dispositivo de protección personal modular bajo el vehículo
ES2689128T3 (es) Dispositivo de lanzamiento para un tobogán así como procedimiento para el lanzamiento de un viaje de deslizamiento en una pista de deslizamiento