ES2278413T3 - Construccion para la elevacion y plegado de sillas para gradas moviles. - Google Patents

Construccion para la elevacion y plegado de sillas para gradas moviles. Download PDF

Info

Publication number
ES2278413T3
ES2278413T3 ES98929824T ES98929824T ES2278413T3 ES 2278413 T3 ES2278413 T3 ES 2278413T3 ES 98929824 T ES98929824 T ES 98929824T ES 98929824 T ES98929824 T ES 98929824T ES 2278413 T3 ES2278413 T3 ES 2278413T3
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
swing arm
platform
construction
chairs
leg
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Expired - Lifetime
Application number
ES98929824T
Other languages
English (en)
Inventor
Michiyoshi Kabushikikaisya Kotobuki MOMOSE
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Kotobuki and Co Ltd
Original Assignee
Kotobuki and Co Ltd
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Kotobuki and Co Ltd filed Critical Kotobuki and Co Ltd
Application granted granted Critical
Publication of ES2278413T3 publication Critical patent/ES2278413T3/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Lifetime legal-status Critical Current

Links

Classifications

    • EFIXED CONSTRUCTIONS
    • E04BUILDING
    • E04HBUILDINGS OR LIKE STRUCTURES FOR PARTICULAR PURPOSES; SWIMMING OR SPLASH BATHS OR POOLS; MASTS; FENCING; TENTS OR CANOPIES, IN GENERAL
    • E04H3/00Buildings or groups of buildings for public or similar purposes; Institutions, e.g. infirmaries or prisons
    • E04H3/10Buildings or groups of buildings for public or similar purposes; Institutions, e.g. infirmaries or prisons for meetings, entertainments, or sports
    • E04H3/12Tribunes, grandstands or terraces for spectators
    • E04H3/123Telescopic grandstands
    • AHUMAN NECESSITIES
    • A47FURNITURE; DOMESTIC ARTICLES OR APPLIANCES; COFFEE MILLS; SPICE MILLS; SUCTION CLEANERS IN GENERAL
    • A47CCHAIRS; SOFAS; BEDS
    • A47C1/00Chairs adapted for special purposes
    • A47C1/12Theatre, auditorium or similar chairs
    • A47C1/126Theatre, auditorium or similar chairs stowable in floor or wall

Landscapes

  • Engineering & Computer Science (AREA)
  • Architecture (AREA)
  • Health & Medical Sciences (AREA)
  • Dentistry (AREA)
  • General Health & Medical Sciences (AREA)
  • Civil Engineering (AREA)
  • Structural Engineering (AREA)
  • Chairs For Special Purposes, Such As Reclining Chairs (AREA)

Abstract

Se describe una construcción de silla elevable y plegable, la cual es de construcción sencilla y de peso reducido, la cual es capaz, cuando se usa una tarima movible con escenarios inferiores de cubiertas sobresalientes, impedir eficazmente que los espectadores, etc. entren en los pisos sobresalientes no utilizados. El escenario movible aloja y prolonga telescópicamente una pluralidad escenarios de pisos (1,2). Cada uno de los pisos (1,2) tiene una pluralidad de sillas (3) elevables y plegables. Una parte pata (5) de la silla (3) está conectada mediante bisagra a un bastidor base (4) dispuesto en el piso (1). Un elemento manivela (10) que consta de un brazo basculante (12) que sobresale hacia arriba desde el bastidor base (4) y un gancho (13) que sobresale hacia abajo desde una parte extremo inferior del brazo basculante (12), está soportado de forma que pueda girar en una parte esquina del mismo. El brazo basculante 12 tiene una longitud sobresaliente tal que una parte extremo distal del mismo entra en contacto con una superficie extremo frontal (2a) del piso del lado superior del escenario (2). La parte pata (5) está provista de un elemento de bloqueo (9) acoplado con el gancho cuando la parte pata alcanza la postura elevada.

Description

Construcción para la elevación y plegado de sillas para gradas móviles.
Sector técnico
La presente invención se refiere a construcciones para la elevación y plegado de sillas para gradas móviles, que son usadas no solo en instalaciones interiores como gimnasios, salones de actos, y salones multiuso, sino también en instalaciones deportivas interiores o al aire libre, salas de actos públicas, etc. Esta grada móvil tiene fundamentalmente construcción telescópica en si misma y por ello está construida de forma que una serie de plataformas se extiende de forma escalonada bajo demanda, y las plataformas pueden ser, después de su uso, replegadas mientras se disponen en direcciones ascendente y descendente. En estas construcciones de sillas con elevación y plegado, únicamente está automatizada la operación de plegado de un grupo de sillas, que están dispuestas de manera continua unas a otras o de manera independiente en cada una de las plataformas.
Antecedente técnicos
Convencionalmente, se han propuesto varios tipos de gradas móviles, que pueden alojar y extender telescópicamente una serie de plataformas en posición horizontal. Estas son, en la mayoría de los casos, capaces de disponer un grupo de sillas en cada una de las plataformas, permitiendo por lo tanto, que un número predeterminado de espectadores, etc. se sienten en la grada móvil.
A continuación, en una grada móvil de este tipo, la disposición de las respectivas plataformas cuando no están siendo usadas requiere el plegado de cada una de las sillas en posición hacia adelante, lo que requiere llevar cada una de las sillas a su posición levantada, permitiendo a los espectadores sentarse en ellas, cuando la grada es utilizada.
Por lo tanto, tal como se describe en JP-A-62-201109 o en US-4702043, que es un documento relacionado con el mismo, el solicitante ha propuesto un aparato de elevación y plegado automáticos, que es capaz de levantar y plegar automáticamente sillas sin utilizar fuentes de energía especiales, mediante la operación de extensión y alojamiento de las plataformas.
En este aparato, cuya parte principal se muestra en una vista lateral de la figura 1, un armazón de base (103) está dispuesto en una plataforma (101), y una pata de silla (105) está dispuesta en el armazón (103) con elevación y plegado. Un anillo de bloqueo de tres brazos (111) tiene un rodillo de bloqueo y desbloqueo (107) como peso, y una parte de gancho (109) en una parte inferior de un brazo del mismo. La pata (105) está conectada con el anillo de bloqueo de tres brazos (111) con un eje de penetración frontal (113) como fulcro, de tal manera que el rodillo (107) se puede mover hacia abajo. Dispuesto en un lado posterior de la pata (105) existe un ángulo de bloqueo (115) para sujetar la pata (105) en la posición levantada mediante el acoplamiento entre la parte de gancho (109) del anillo de bloqueo (111) y el rodillo (107) en movimiento descendente, por lo tanto, cuando la plataforma (101) retrocede, el rodillo (107) se apoya contra la plataforma lateral superior (117), provocando de este modo que la parte de gancho (109) y el ángulo de bloqueo (115) se desacoplen liberándose el uno del otro. Como resultado, la extensión de cada una de las plataformas provoca que las sillas se levanten automáticamente, y el alojamiento de cada una de las plataformas provoca que las sillas se plieguen automáticamente hacia adelante.
Sin embargo, la técnica propuesta presenta inconvenientes que complican la realización del aparato, y además se incrementan el peso del aparato, y a su vez el peso de cada una de las plataformas.
Asimismo, cuando la grada móvil se utiliza solo con niveles intermedios de las plataformas, es decir, los dos niveles inferiores de las seis plataformas extendidos, descansando de forma apropiada sobre las sillas de la segunda plataforma, es decir, levantando los respaldos de las sillas, dispuestas en la segunda plataforma, sobre el pasillo (B) de la tercera plataforma (A), requiere que la tercera plataforma (A) también se coloque en posición extendida. Según la técnica propuesta, la extensión de la tercera plataforma (A) provoca que las sillas (C) dispuestas en la plataforma tomen necesariamente la posición levantada; por lo tanto, existe un inconveniente, desde el punto de vista del medio de guía del espectador, de que se ha de impedir que los espectadores, etc. entren en el pasillo (B) mediante la toma de medidos apropiados que impidan de manera segura a los espectadores utilizar las sillas (C), por ejemplo, acordonando, o vallando la zona, o guiando a los espectadores, etc. mediante guías, vallas, etc.
Además, en ese caso, cuando las sillas (C) de la tercera plataforma (A) estén libres para ser usadas, los respaldos de las sillas (C) interferirán con la plataforma lateral superior alojada sobre la plataforma (A), impidiendo de esta forma que los respaldos se plieguen suficientemente hacia detrás, lo que impide que el asiento esté en una posición libre satisfactoria. Por lo tanto, no sólo resulta insuficiente la posibilidad de ser comparado en cuanto a sus características de sentado, sino también actúan fuerzas no deseadas sobre las sillas (C), las cuales pueden provocar posiblemente que las sillas (C) queden fuera de servicio, etc.
Asimismo, en la técnica propuesta, se disponen independientemente aparatos de elevación e inversión automática para sillas respectivas de la misma plataforma. Por ejemplo, tal como se muestra a título de ejemplo en la figura 3, hasta que la primera plataforma de nivel (D) retrocede durante el alojamiento de las plataformas extendidas mientras se inclinan en la dirección hacia adelante y hacia atrás, es decir, en las direcciones de avance y retroceso, bajo la influencia de la condición, tal como la irregularidad del suelo sobre el cual la grada móvil está dispuesta, y similares, incluso cuando las sillas dispuestas en un extremo de la plataforma D en la dirección longitudinal, a su vez la pata (105) de la silla es desbloqueada, y por lo tanto la pata (105) comienza a plegarse, las patas (105) de las otras sillas pueden seguir en situación de bloqueo. Especialmente en el caso en el que una serie de sillas dispuestas en la plataforma (D) es del tipo llamado de sillas conectadas, que están conectadas entre sí, la aparición del estado antes mencionado conlleva el problema de que las sillas conectadas sufren una gran inesperada fuerza de torsión externa, etc. no solo provocando por ello que las sillas conectadas resulten averiadas, lo peor de todo, sino también provocando de este modo que la plataforma (D) retroceda, impidiendo que las otras sillas se desbloqueen sin complicaciones. Lo mismo sucede con la inclinación de avance y retroceso de la plataforma cuando la plataforma específica es avanzada para ser levantada de esta manera.
La presente invención se ha realizado como resultado de la investigación del objeto de solucionar el problema antes mencionado incluido en la técnica antes propuesta. Es por lo tanto objeto de la presente invención dar a conocer una construcción de elevación y plegado para una grada móvil, que sea capaz de evitar la posibilidad de incrementar el peso de las plataformas, impidiendo de un modo efectivo que los espectadores, etc. accedan a una serie excedente de niveles de plataformas las cuales están, cuando las plataformas inferiores se extienden para su uso, obligadas a extenderse a un lado posterior de las plataformas inferiores, y asimismo da a conocer una construcción de elevación y plegado para una grada móvil, que sea capaz de, incluso si una serie de sillas dispuestas sobre la plataforma están conectadas entre ellas, no solo levantar sino también plegar sin complicaciones y de un modo seguro las sillas conectadas, con independencia de la posición retraída de la plataforma, y también impidiendo satisfactoriamente que las sillas conectadas reciban una fuerza de torsión, etc.
Descripción de la invención
La presente invención da a conocer una construcción para la elevación y plegado de sillas para una grada móvil, que es capaz de alojar y extender telescópicamente de modo sustancial una serie de plataformas horizontales dispuestas en espacios en direcciones hacia arriba y hacia abajo, teniendo cada una de las plataformas una serie de sillas con capacidad de elevación y plegado en la misma, en la que la parte de pata de la silla está conectada de manera plegable hacia adelante mediante una bisagra a una estructura de base dispuesta en la plataforma, un elemento de manivela, constituido por un brazo basculante que sobresale hacia arriba desde la estructura base, y un gancho que sobresale hacia adelante desde una parte inferior extrema del brazo basculante, está sujeto en rotación en una parte posterior de la parte de pata en una esquina del mismo, el brazo basculante tiene tal longitud sobresaliente que un extremo distal del mismo se apoya contra una superficie extrema frontal de la plataforma lateral superior, y la parte de pata está dotada de un elemento de bloqueo acoplado con el gancho cuando la parte de pata está en posición vertical.
Siguiendo esta construcción de elevación y plegado, la construcción en su conjunto resulta simple, y el peso total se reduce. Asimismo, en esta construcción, cuando se repliegan un número deseado de niveles de plataformas, las sillas conectadas o las respectivas sillas independientes dispuestas en cada una de las plataformas, que están en posición plegada, son levantadas por los trabajadores, provocando de este modo que el elemento de bloqueo dispuesto en la parte de pata de la silla se acople con el gancho dispuesto en la manivela, lo que permite a la silla adopte la posición vertical de un modo seguro.
Por otra parte, la silla que está en posición vertical se pliega provocando que la superficie extrema frontal de la plataforma lateral superior se apoye, cuando son retraídas o alojadas las plataformas, contra el brazo basculante de la manivela dispuesta en la plataforma para hacer bascular de este modo al brazo basculante hacia adelante, lo que permite que el gancho y el elemento de bloqueo de la parte de pata se desacoplen el uno del otro. Esto permite que las sillas se plieguen automáticamente al alojar las plataformas.
Según tal construcción de extensión y plegado, cuando se usan las plataformas inferiores, y a su vez las sillas dispuestas en las plataformas, tal como es el caso con las sillas antes mencionadas, las sillas dispuestas en un nivel excedente de las plataformas, el cual está obligado a extenderse, pueden mantenerse en el estado plegado, no solo impidiendo así que los espectadores, etc. se sienten en las sillas dispuestas en el nivel excedente de las plataformas, sino también impidiendo de forma efectiva que los espectadores, etc. accedan de modo inesperado al nivel excedente de las plataformas sin disponer medios de entrada-restricción, guías de posicionamiento, etc.
En tal construcción de elevación y plegado, más específicamente, los ejes que sujetan en rotación las manivelas a las estructuras base están construidos como un eje común a todas las manivelas dispuestas en la misma plataforma. Esto permite que la actuación de una de las manivelas, y a su vez su brazo basculante, se transmita a todas las manivelas.
Como resultado, siempre que el gancho y el elemento de bloqueo de la parte de pata estén, cuando el brazo basculante y la superficie extrema frontal de la plataforma lateral superior se apoyan la una en la otra, desacoplados el uno del otro en una de las manivelas, incluso si un nivel o varios niveles de las plataformas son retiradas, especialmente cuando las plataformas son alojadas, mientras se inclinan en la dirección de extensión y retracción, la acción del eje común provoca que todas las manivelas dispuestas en la misma cubierta se desbloqueen, provocando de este modo que todas las sillas comiencen a plegarse de manera sencilla. Esto, incluso si las sillas dispuestas en la plataforma están conectadas la una a la otra, impide que las sillas conectadas reciban una fuerza externa inesperada, tal como una fuerza de torsión externa, permitiendo así que las sillas se plieguen de un modo simple y seguro sin posibilidad de averías en las sillas,
etc.
Aún más preferentemente, esta construcción para la elevación y plegado de sillas comprende medios de resorte de la parte de pata para forzar a la parte de pata de la silla en la dirección vertical, y un tope que impide a la parte de pata inclinarse hacia detrás.
Estos medios de resorte de la parte de pata actúan como ayuda a la operación manual de extensión de las sillas. Asimismo, el tope actúa para impedir que, cuando las sillas están bloqueadas en la posición vertical, las sillas se desplacen más hacia atrás para estabilizar su posición vertical.
Más preferentemente, se disponen medios de resorte auxiliares, tales como un muelle de extensión, un muelle de compresión, un muelle de torsión, etc. para forzar al brazo basculante hacia atrás, y medios de posicionamiento para restringir la posición inclinada hacia atrás del brazo basculante. De acuerdo con ello, cada uno de los medios auxiliares y el elemento de posicionamiento son capaces de devolver a la manivela a tal posición de brazo levantado como la que el brazo basculante apoya contra el elemento de posicionamiento, y adicionalmente, de bloqueo automático y seguro de la silla en la posición vertical sin el trabajo manual bajo la acción de los medios de resorte auxiliares.
Aún más preferentemente, la parte de pata de la silla y la manivela están conectadas entre sí mediante un elemento de conexión, como puede ser un elemento de conexión de presión o de tensión, que fuerza al brazo basculante a plegarse hacia adelante con el movimiento plegado de la parte de pata, y la construcción comprende medios de resorte auxiliares, tales como un muelle de extensión, un muelle de compresión, un muelle de torsión, etc., para forzar al brazo basculante hacia atrás.
De acuerdo con ello, la acción de los medios de resorte auxiliares para forzar al brazo basculante hacia atrás provoca que el elemento de bloqueo de la parte de pata y el gancho de la manivela se acoplen de manera segura entre sí cuando la parte de pata está levantada. Por otro lado, el apoyo entre el extremo distal del brazo basculante y la superficie extrema frontal de la plataforma lateral superior provoca que el acoplamiento antes mencionado sea liberado, permitiendo de esta manera que la parte de pata, y a su vez la silla, se puedan plegar hacia adelante, como es el caso de las sillas antes mencionadas.
A continuación, en este momento, cuando la silla está plegada de esta manera, el elemento de conexión actúa provocando que el brazo se pliegue hacia adelante contra la fuerza de resorte de los medios auxiliares, y entonces el brazo basculante se mantiene en el estado plegado incluso cuando es alojado bajo la plataforma lateral superior, lo que elimina la necesidad de medios de guiado del brazo dispuestos en la superficie posterior de la plataforma lateral superior en una serie de localizaciones en la dirección longitudinal de la plataforma, o la dirección lateral de la grada, para impedir que el extremo distal del brazo basculante se apoye contra el cuerpo principal de la plataforma lateral superior cuando la plataforma lateral superior entra en contacto con el extremo distal del brazo basculante para ser extendida, como es el caso en el que el brazo basculante es mantenido en posición vertical incluso cuando la parte de pata está en estado plegado. Esto reduce el peso y el coste de la plataforma, y además, elimina la necesidad de las horas de personal de diseño necesarias para determinar la disposición de los medios de guía del brazo, etc.
Más preferentemente, se dispone un tipo de los llamados medios de resorte de tipo desplazado superiormente, como un muelle de presión o tensión, para forzar al brazo basculante en dirección hacia adelante y hacia atrás con el desplazamiento-plegado y el desplazamiento-extensión de la parte de pata, respectivamente, y medios de posicionamiento para restringir la posición inclinada hacia atrás del brazo basculante.
De acuerdo con ello, cuando la parte de pata está plegada o levantada, la acción los medios de resorte de tipo desplazado superiormente provoca que el brazo basculante sufra un movimiento de clic, permitiendo así que el brazo basculante se mantenga, como es el caso de aquellos antes mencionados, en la posición plegada hacia adelante durante el tiempo en que la parte de pata es plegada, lo cual proporciona el mismo efecto que aquellos antes mencionados. Además, no hay necesidad de disponer los medios de resorte auxiliares para forzar al brazo basculante hacia atrás.
Breve descripción de los dibujos
Las figuras 1 son vistas laterales de la parte principal de la técnica anterior;
la figura 2 es una vista lateral que muestra un estado en el que están extendidos los niveles inferiores de plataformas;
la figura 3 es una vista de planta, esquemática, que muestra un estado en el que se aloja una plataforma en posición inclinada;
la figura 4 es una vista lateral, parcialmente en sección transversal, de una realización de la presente invención;
las figuras 5 son vistas, a mayor escala, de una parte principal de la realización mostrada en la figura 4;
las figuras 6 son vistas laterales que muestran formas en las que se extiende una silla.
la figura 7 es una vista lateral que muestra un estado en el que son extendidos los niveles inferiores de plataformas;
las figuras 8 son vistas laterales que muestran formas en las que se pliega una silla;
la figura 9 es una vista en planta, esquemática, que muestra un estado en el que una plataforma se repliega en posición inclinada;
las figuras 10 son vistas que muestran otra realización de la presente invención;
las figuras 11 son vistas útiles que explican una operación de la construcción mostrada en las figuras 10;
las figuras 12 son vistas útiles que explican, en contraposición una con la otra, estados en los que un brazo basculante cambia de posición;
las figuras 13 son vistas laterales, en sección transversal, de una parte principal de otra realización de la presente invención;
las figuras 14 son vistas laterales, en sección transversal, de una parte principal de aún otra realización de la presente invención; y
las figuras 15 son vistas laterales, en sección transversal, de una parte principal de otra realización adicional de la presente invención.
Mejor forma de llevar a cabo la invención
La figura 4 es una vista lateral parcialmente transversal que muestra una realización de la presente invención con respecto a una plataforma específica. En la figura 4, el numeral de referencia (1) designa una plataforma lateral inferior dispuesta en posición horizontal, y (2) una plataforma lateral superior dispuesta asimismo en posición horizontal, mientras que las plataformas (1) y (2) están en posición extendida.
Los armazones o estructuras (4) están dispuestas en un extremo posterior de cada una de las plataformas, es decir, la plataforma lateral inferior (1) en la figura 4, de modo que se sitúa en correspondencia con las sillas (3), respectivamente, y las partes de pata (5) de las sillas (3) se conectan mediante una bisagra a las estructuras base (4), respectivamente, permitiendo de este modo que las partes de pata (5), y a su vez las sillas (3), giren entre la posición vertical mostrada por la línea continua en la figura 4 y la posición plegada hacia adelante mostrada por la línea discontinua de la figura 4.
De manera preferente, los medios de resorte de las partes de pata, por ejemplo un muelle helicoidal (7) para impulsar la parte de pata (5) en dirección vertical, están conectados respectivamente a la parte de pata (5) y a la estructura base (4). Asimismo, para evitar que la parte de pata (5) gire excesivamente hacia atrás para estabilizar convenientemente la posición vertical de la parte de pata (5) y de la silla (3), un tope, un perno (8), por ejemplo, se acopla como se muestra en las figuras 5(a) y 5(b), a la estructura base (4), de modo que sobresalga hacia la parte de pata, y un elemento de bloqueo, como por ejemplo una varilla horizontal (9) se fija o sujeta a la parte de pata (5), permitiendo así a la varilla horizontal (9) hacer tope contra una superficie frontal del perno (8), con la parte de pata (5) adoptando una posición vertical recta.
Además, una parte de la esquina de una manivela (11) se sujeta en rotación, mediante un eje (11), a una parte trasera de la estructura base (4) con respecto a una posición conectada con bisagra de la parte de pata (5). Preferentemente, el eje (11) es introducido a través de todas las manivelas de la misma plataforma como un eje común. Adicionalmente, este eje común puede no ser un único eje continuo en toda la longitud, y puede consistir en una serie de ejes conectados entre sí.
A continuación, en cada una de las manivelas (11) se dispone un brazo basculante (12) que sobresale de la estructura base (4), y un gancho (13) que sobresale de un extremo inferior del brazo basculante (12) hacia adelante, es decir, en un lado de la parte de pata, permitiendo así al gancho (13) acoplarse con la varilla horizontal (9) de la pata (5) en posición vertical. En este caso, el brazo basculante (12) tiene una longitud saliente hacia arriba a efectos de que su extremo distal se apoye, tal como se aprecia en la figura 4, contra la superficie extrema frontal (2a) de la plataforma lateral superior (2) cuando el gancho (3) está acoplado con la varilla horizontal (9). Más preferentemente, el extremo distal está unido en rotación con un rodillo (14), disminuyendo así la fuerza de fricción entre el brazo basculante (12) y la plataforma lateral superior (2).
También de modo preferente, un extremo de los medios de resorte auxiliares, por ejemplo un muelle helicoidal de extensión (15) está conectado al tipo de manivela (10) para impulsar el brazo basculante (12) hacia atrás, y el otro extremo del muelle helicoidal (15) está conectado a la estructura base (4). Por otro lado, se especifica una posición limite de basculación hacia atrás del brazo basculante (12) mediante una superficie extrema mellada (4b), como medio de posicionamiento, el cual está establecido sobre una pared superior (4a) de la estructura base (4), tal como se muestra en la vista en perspectiva de la figura 5.
En el aparato de elevación y plegado construido de esta manera, cuando la plataforma específica se extiende hacia adelante, la silla (3) de la plataforma (1) está doblada como se muestra a título de ejemplo en la figura 6(a), la manivela (10) está en la posición límite de basculación hacia atrás en la cual el brazo basculante (12) se apoya contra la superficie extrema mellada (4b) debido a la acción del muelle helicoidal de extensión (15). De acuerdo con ello, la silla antes mencionada (3) se levanta girando la silla (3) en la plataforma correspondiente en la posición vertical por medio del trabajo manual por parte del trabajador, tal como se muestra a título de ejemplo en la figura 6(b), para acoplar de esta manera la varilla horizontal (9) de la parte de pata (5) de la silla con el gancho (13) de la manivela (10) situada en la posición límite de basculación hacia atrás.
Con esta finalidad, al extender los niveles intermedios de las plataformas de una serie de niveles de las plataformas, por ejemplo, los dos niveles más bajos de las plataformas (21), (22) de los seis niveles de las plataformas en el ejemplo de la figura 7, para provocar así que los espectadores, etc. se sienten en las mismas, todas las sillas (3) pueden mantenerse en la posición plegada en el tercer nivel de la plataforma (23), que es ve forzada a extenderse sólo para que los espectadores se sienten adecuadamente en las sillas (3) en el segundo nivel de la plataforma (22). Esto impide de modo suficiente que los espectadores, etc. entren al tercer nivel de la plataforma (3) y se sienten en la silla (3) de la plataforma sin disponer de medios para restringir la entrada a la tercera plataforma (23), guías de posicionamiento, etc.
Por otro lado, después de que el uso de la grada móvil haya finalizado, las plataformas correspondientes son retraídas en orden ascendente desde la plataforma más baja con las sillas (3) mantenidas en la posición vertical, provocando así que las plataformas se alojen con las sillas correspondientes (3) plegadas automáticamente hacia adelante.
En este caso, las sillas (3), de acuerdo con el desplazamiento retráctil de las plataformas, se pliegan automáticamente del siguiente modo:
Primero, tal como se muestra en la figura 8(a), el brazo basculante (12) de la manivela (10), a la vez que el rodillo (14) dispuesto sobre él, hace tope contra la superficie extrema frontal (2a) de la plataforma lateral superior (2), provocando así que el brazo basculante (12) y, a su vez, el gancho (13) giren, tal como se muestra en la figura 8 (b) , alrededor del eje de apoyo en rotación, de manera preferente junto con el eje (11), lo que provoca que la varilla horizontal (9) de la parte de pata se separe del gancho (13). Esto permite que la parte de pata (5) de la silla (3) gire alrededor del pasador (6) en la dirección plegada; entonces, la plataforma superior lateral (2) provoca que el brazo basculante (12) gire adicionalmente cuando la plataforma (1) está continuamente alojada, lo que provoca que la parte de pata (5) esté girada o plegada, tal como se muestra en la figura 8(c), contra la fuerza de resorte del muelle helicoidal (7) a través del rodillo (14).
A continuación, tal rotación o plegado de la parte de pata (5) provoca que la silla (3), incluyendo la parte de pata (5), se mueva en posición del centro de gravedad en la dirección plegada. Cuando la silla (3) está plegada contra la fuerza de resorte del muelle helicoidal (7) sin la acción de la fuerza externa, se pliega, mientras sufre la acción de amortiguación del muelle helicoidal (7), a una velocidad superior a la velocidad de basculación del brazo basculante (12), resultando así en la posición perfectamente plegada en la que la superficie posterior del asiento se apoya en la plataforma (1), tal como se muestra en la figura 8(d).
Como resultado, el desplazamiento retráctil posterior de la plataforma (1) se lleva a cabo con el único objetivo de alojar la plataforma (1).
A continuación, aunque la silla (3) está plegada de esta manera, en un caso en el que el eje de apoyo en rotación (11) está dispuesto comúnmente a todas las manivelas de la misma plataforma, y también está fijado o asegurado a todos las manivelas, el desbloqueo de la parte de pata de la silla en cualquiera de las manivelas provoca que todas las manivelas se desbloqueen simultáneamente. Por lo tanto, tal como se muestra, por ejemplo, en la vista en plata, esquemática, de la figura 9, incluso si la plataforma específica (21) es alojada con su posición inclinada en la dirección longitudinal cuando las plataformas son retiradas, el desplazamiento basculante de la manivela (10), que es desacoplada en primer lugar de la varilla horizontal (9) de la parte de pata (5), del extremo derecho del dibujo, provoca que todas las otras manivelas (10) sean desbloqueadas.
Por lo tanto, si una serie de sillas dispuestas en la misma plataforma se conectan entre sí, y la plataforma está en posición retraída hacia atrás, tal como se muestra en la figura 9, cuando son retiradas, ninguna silla conectada sufre una fuerza de torsión externa ni otras fuerzas externas, resultando así una operación de plegado permanentemente simple y segura.
La figura 10 es una vista que muestra otra realización de la presente invención. Esta realización es diferente de la de la figura 5 porque una parte de la parte de pata levantada (5) debajo del pasador de bisagra (6) está conectada por medio de un conector (31) a una parte de la esquina de la manivela (10) opuesta al gancho (13) con respecto al eje de apoyo en rotación (11).
El elemento de conexión de presión (31) mostrado en los dibujos tiene forma de una ligera curva que sobresale hacia abajo, a efectos de impedir la interferencia con el pasador (6) y el eje (11), y también tiene, por ejemplo, un agujero oblongo, en una parte de la misma conectada a la manivela (10), para permitir que la manivela (10) gire ligeramente alrededor del eje (11) a efectos de asegurar que el gancho (13) se acople y desacople de la varilla horizontal (9).
En esta realización, el muelle helicoidal de extensión (15) como medio de resorte auxiliar para impulsar el brazo basculante (12) hacia atrás se puentea entre los respectivos pasadores del elemento de conexión de presión (31), para disminuir así una cantidad de la extensión necesaria del muelle helicoidal de extensión (15) en comparación a la de la realización antes mencionada.
De acuerdo con la construcción de elevación y plegado construida de esta manera, por ejemplo, cuando la retracción de la plataforma lateral inferior provoca que el extremo distal del brazo basculante (12) se apoye, tal como muestra la línea imaginaria en la figura 11(a), contra la superficie extrema frontal (2a) de la plataforma lateral superior (2), el brazo basculante (12) gira dentro del alcance de la longitud del agujero oblongo dispuesto en el elemento de conexión (31), provocando así que el gancho (13), para mantener la parte de pata (5) en la posición vertical, como se muestra en la figura 10(b), se separe de la varilla horizontal (9). Por lo tanto, cuando la plataforma lateral inferior es retraída adicionalmente, el brazo basculante (12) presiona a la parte de pata (5), provocando así que la parte de la pata (5) se pliegue como es el caso de la figura 8, lo que provoca que la parte de pata (5), tal como se muestra en la figura 11(b), se pliegue perfectamente sobre la plataforma lateral inferior.
A continuación, según esta construcción de elevación y plegado, cuando la parte de pata (5) está plegada de esta manera, el conector a presión (31) presiona una parte de la misma conectada con la manivela (10) contra la fuerza de resorte de la fuerza de tensión del resorte, provocando así que también el brazo basculante (12), como la parte de pata (5) está plegada, se pliegue gradualmente en la misma dirección, lo que provoca que el brazo basculante (12), cuando la parte de pata (5) está en posición plegada, se mantenga en la posición plegada tal como se muestra en la figura 11(b).
Por lo tanto, cuando la plataforma lateral inferior es introducida justo debajo de la plataforma lateral superior con la parte de pata (5), a su vez la silla (3) perfectamente plegada, el extremo distal del brazo basculante (12) está dispuesto, tal como se muestra en la figura 12(a), de manera que esté suficientemente separada de la superficie posterior de la plataforma lateral superior (2); por lo tanto, la extensión de la plataforma lateral inferior (1) hacia la plataforma lateral superior (2) puede no provocar que el extremo distal del brazo basculante (12) se apoye contra la superficie posterior de la plataforma lateral superior (2).
Por otra parte, de acuerdo la construcción de elevación y plegado antes mencionada que se muestra en la figura 4, etc., el brazo basculante (12) está, también cuando la parte de pata (5) y la silla (3) están perfectamente plegadas, en la posición vertical mostrada en las figuras 6(a), 8(d), etc., o en la posición inclinada hacia detrás. En ese caso, tal como se muestra en la figura 12(b), acoplando los medios de guía del brazo, por ejemplo una varilla de quia (32), posicionada en correspondencia con el brazo basculante (12), a la superficie posterior de la plataforma lateral superior (2) de modo que se extienda en la dirección longitudinal de la plataforma, elimina sustancialmente las irregularidades de la superficie posterior de la plataforma, y por lo tanto, cuando la plataforma lateral inferior es introducida debajo de la plataforma lateral superior junto con las sillas, etc. y extendiéndose desde la parte inferior de la plataforma lateral superior, la varilla de guía (32) guía el movimiento del extremo distal del brazo basculante, lo que requiere impedir que el brazo basculante se apoye de modo inesperado contra la superficie posterior de la plataforma.
Por lo tanto, la construcción que se muestra en la figura 10 elimina, en comparación con el caso anterior, la necesidad de las horas de personal de diseño necesarias para determinar la posición de acople de la varilla de guía (32) y las horas de personal para acoplar la varilla de guía (32), y de este modo reduce de modo eficiente el peso de la plataforma, el coste, etc.
A continuación, en la construcción mostrada en la figura 10, la parte de pata (5) es levantada por el trabajador aplicando una fuerza externa hacia arriba a la parte de pata (5), quedando en la posición mostrada en la figura 11(b), para girarla de esta manera, funcionando el conector (31) como un elemento de tensión, en este caso, para desplazar de este modo el brazo basculante (12) junto con la parte de pata (5) en la posición vertical, finalmente acoplando la varilla horizontal (9) al gancho (13) con la parte de pata (5) en la posición vertical perfecta mostrada en la figura 10(b).
La figura 13 es una vista lateral transversal de una parte principal de otra realización. El elemento de conexión comprende un elemento de conexión de presión (33), un extremo del cual está conectado una parte de la parte de pata (5), la cual está ligeramente encima del pasador (6) cuando la parte de pata (5) está en posición vertical, y el otro extremo está conectado a una parte de la manivela (10), la cual está en un lado del brazo basculante con respecto al eje de apoyo en rotación (11). A continuación, el muelle helicoidal en extensión (15) se conecta a la parte de la esquina de la manivela (10) y la estructura base (4), respectivamente.
Según la construcción de elevación y plegado construida de esta manera, la parte de pata (5), la cual está en la posición vertical perfecta tal como se muestra en la figura 13(a), se pliega al hacer que el extremo distal del brazo basculante (12) se apoye contra la plataforma lateral superior (2) tal como se muestra en la figura 13(b), para que gire de esta manera el brazo basculante (12), preferentemente junto con el eje de apoyo en rotación (11), provocando de esta manera que el gancho (13) se separe de la varilla horizontal (9), y presione continuamente la parte de pata (5) por medio del brazo basculante (12). Tal desplazamiento de plegado de la parte de pata (5) provoca que el conector de tensión (33) sufra una fuerza de tensión, provocando así que el brazo basculante (12) se pliegue en la misma dirección, lo cual provoca que el brazo basculante (12) se mantenga también en la posición plegada cuando la parte de pata (5) está en la posición vertical perfecta, tal como se muestra en la figura 13(c).
Por lo tanto, utilizando esta construcción, también se elimina suficientemente el miedo de que el extremo distal del brazo basculante (12) se apoye contra las irregularidades de la superficie posterior de la plataforma lateral superior (2), etc. sin requerir la aplicación de elementos de guiado de brazo especiales a la superficie posterior.
Asimismo, de acuerdo con esta construcción, la parte de pata (5) se levanta, girando el brazo basculante (12) también en posición levantada usando la función de presión del elemento de conexión (33) expuesto cuando la parte de pata (5) se gira en la dirección levantada, y finalmente se acopla la varilla horizontal (9) al gancho (13) tal como se muestra en la figura 13(a).
La figura 14 es una vista lateral transversal de una parte principal de otra realización adicional. En la figura 14, un muelle de compresión (34), como ejemplo de cómo un medio de resorte se conecta, por un extremo del mismo, a una parte de esquina de la manivela (10) opuesta al gancho (13) y al brazo basculante (12) con respecto al eje de apoyo en rotación (11) de la manivela (10), y conectado a la estructura base (4) en el otro extremo del mismo, lo que provoca que el muelle (34), llamado de tipo desplazado superiormente, funcione como muelle de compresión incluso cuando una línea central del muelle (14) se posiciona a ambos lados de un centro del eje (11) de acuerdo con el desplazamiento de rotación de la manivela (10). Esto provoca que el brazo basculante (12) sufra un movimiento de clic en la dirección vertical y en la dirección plegada.
Adicionalmente, esta construcción está provista de medios de posicionamiento, por ejemplo, la superficie extrema mellada (4b) de la pared superior de la estructura base (4a), descrita usando la figura 5(c), para restringir la posición inclinada hacia atrás del brazo basculante (12) para impedir que el brazo basculante (12) se desplace excesivamente en la dirección vertical. Por otra parte, el movimiento en la dirección vertical del brazo basculante se define mediante el apoyo del brazo basculante (12) o la manivela (10) en la parte de pata (5), lo que elimina la necesidad de proporcionar medios de posicionamiento especiales.
De acuerdo con tal construcción de extendido y plegado, cuando la parte de pata (5) está en posición vertical, el muelle de compresión (14) ejerce una fuerza en el sentido de las agujas del reloj sobre la manivela (10), como se muestra en la figura 14(a), fortaleciendo así el acoplamiento entre el gancho (13) y la varilla horizontal (9).
En este caso, la parte de pata (5) se pliega como en el caso de cada una de las realizaciones anteriores, el movimiento de rotación del brazo basculante (12) basado en el apoyo del brazo basculante (12) en la plataforma lateral superior provoca que el gancho (13) se separe de la varilla horizontal (9), y entonces se pliegue la parte de pata (5), como se muestra en la figura 14 (b).
En este caso, el muelle de compresión (34) se desplaza en una dirección opuesta a la del eje (11), al ser ligeramente deformado por compresión en sí mismo, provocando así que el brazo basculante (12) esté, cuando la parte de pata (5) está en posición vertical perfecta, como se muestra en la figura 14(b), forzado en la posición vertical.
Como resultado, la construcción de extensión y plegado es también capaz de eliminar suficientemente el miedo a que el extremo distal del brazo basculante (12) se apoye contra la superficie posterior de la plataforma lateral superior, etc. sin proporcionar medios de guiado de brazo especiales en la superficie posterior de la plataforma lateral superior.
La figura 15 muestra un caso en el que el muelle de extensión (35) se usa como medio de resorte. En este caso, el punto de aplicación de fuerza del muelle de extensión (35) se dispone sobre la manivela (10) en un lado del gancho (13) y del brazo basculante (12) con respecto al eje de apoyo en rotación (11) de la manivela (10), y también una pieza de liberación (36) se interpone entre el muelle de extensión (35) y el punto de aplicación de fuerza a efectos de impedir interferencias entre el eje de apoyo en rotación (11) y el muelle de extensión (35).
El muelle (35) antes mencionando también funciona como el llamado muelle de tipo desplazado superiormente, como es el caso del muelle de compresión (34) antes mencionado, provocando así que el brazo basculante (12) sufra un movimiento de clic. Asimismo, la selección del punto de aplicación de la fuerza incrementa la fuerza de acoplamiento entre el gancho (13) y la varilla horizontal (9) cuando la parte de pata (5) está en la posición vertical mostrada en la figura 15(a), y mantiene el brazo basculante (12) en el estado plegado cuando la parte de pata (5) está en posición plegada como se muestra en la figura 15(b).
Como resultado, esta construcción proporciona la misma operación y efecto que la figura 14.
Aplicabilidad industrial
Tal como se aprecia en la descripción anterior, la presente invención da a conocer una construcción para la elevación y plegado de sillas para una grada móvil que es de simple construcción, y de peso y espacio ocupado reducidos, y que puede, cuando se usa la grada móvil con las plataformas de los niveles inferiores extendidas, impedir de modo efectivo que los espectadores, etc. entren en las superficies extendidas no utilizadas.
En particular, es posible, cuando las sillas en las plataformas están conectadas entre sí, plegar las sillas de modo simple y seguro con independencia de la posición retraída de la plataforma, impidiendo de esta manera de modo efectivo que las sillas reciban un fuerza inesperada tal como una fuerza de torsión, etc.

Claims (8)

1. Construcción para la elevación y plegado de sillas para una grada móvil, capaz de alojar y extender de modo sustancial telescopicamente una serie de niveles de plataformas horizontales (1,2), dispuestos en espacios en direcciones hacia arriba y hacia abajo, teniendo cada una de dichas plataformas una serie de sillas (3) extensibles y plegables en sí mismas, en la que
una parte de pata (5) de la mencionada silla se conecta plegada hacia delante, por medio de una bisagra, a una estructura base (4) dispuesta en dicha plataforma,
una manivela (10), que comprende un brazo basculante (12) que sobresale hacia arriba de la mencionada estructura base, y un gancho (13) que sobresale hacia delante desde un extremo inferior del mencionado brazo basculante (12), se sujeta en rotación a una parte trasera de dicha parte de pata en una parte de esquina de la misma,
dicho brazo basculante (12) tiene una longitud saliente a efectos de que el extremo distal del mismo se apoye contra una superficie extrema frontal (29) de la plataforma lateral superior (2), caracterizada porque,
en dicha parte de la pata (5) se dispone un elemento de bloqueo (9) acoplado con dicho gancho (13) cuando la mencionada parte de pata (5) está en posición vertical.
2. Construcción para la elevación y plegado de sillas para una grada móvil, según la reivindicación 1, en la que los ejes (11) que sujetan en rotación dichas manivelas (10) a las mencionadas estructuras base están construidos como un eje común de todas las manivelas mencionadas dispuestas en la misma plataforma.
3. Construcción para la elevación y plegado de sillas para una grada móvil, según la reivindicación 1 ó 2, que comprende además medios de resorte de las partes de pata (7) para impulsar dichas partes de pata en dirección vertical, y un tope para evitar que dicha parte de pata se incline excesivamente hacia atrás.
4. Construcción para la elevación y plegado de sillas para una grada móvil, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, que comprende además medios de resorte auxiliares (15) para impulsar dicho brazo basculante hacia atrás, medios de posicionamiento para restringir la posición inclinada hacia atrás de dicho brazo basculante.
5. Construcción para la elevación y plegado de sillas para una grada móvil, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que dicha parte de pata (5) y dicha manivela (10) están conectadas entre sí por un elemento de conexión (31) que fuerza a dicho brazo basculante a plegarse hacia atrás con el movimiento de plegado de dicha parte de la pata, y dicha construcción incluye también medios de resorte auxiliares (15) para forzar dicho brazo basculante hacia atrás.
6. Construcción para la elevación y plegado de sillas para una grada móvil, según la reivindicación 5, en la que dicho elemento de conexión (21) incluye un elemento de conexión a presión o tensión.
7. Construcción para la elevación y plegado de sillas para una grada móvil, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, que comprende un tipo de medios de resorte (34) para impulsar dicho brazo basculante en dirección hacia adelante y hacia atrás con el desplazamiento-plegado y el desplazamiento-extensión de dicha parte de pata, respectivamente, y medios de posicionamiento para restringir la posición inclinada hacia atrás de dicho brazo basculante.
8. Construcción para la elevación y plegado de sillas para una grada móvil, según la reivindicación 7, en la que dicho muelle (34) incluye un muelle a presión o tensión.
ES98929824T 1998-01-14 1998-07-03 Construccion para la elevacion y plegado de sillas para gradas moviles. Expired - Lifetime ES2278413T3 (es)

Applications Claiming Priority (2)

Application Number Priority Date Filing Date Title
JP569998 1998-01-14
JP10-5699 1998-01-14

Publications (1)

Publication Number Publication Date
ES2278413T3 true ES2278413T3 (es) 2007-08-01

Family

ID=11618361

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES98929824T Expired - Lifetime ES2278413T3 (es) 1998-01-14 1998-07-03 Construccion para la elevacion y plegado de sillas para gradas moviles.

Country Status (6)

Country Link
US (1) US6244657B1 (es)
EP (1) EP0969166B1 (es)
JP (1) JP3714968B2 (es)
DE (1) DE69837196T2 (es)
ES (1) ES2278413T3 (es)
WO (1) WO1999036645A1 (es)

Families Citing this family (32)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
CA2323271A1 (en) * 1999-10-15 2001-04-15 Richard L. Patterson Deployable bleacher/chair combination
US6484450B1 (en) * 2000-11-09 2002-11-26 Scott Suprina Demountable indoor/outdoor seating system components
ES2200635B1 (es) * 2001-04-27 2005-03-01 Cecilia Vila Torra Sistema automatico para levantar y/o abatir las butacas de cada una de las filas de las gradas de una tribuna telescopica.
WO2003034868A2 (en) 2001-10-09 2003-05-01 Michael Berkowicz Folding seat module system and method of using same
ES2200650B1 (es) * 2001-10-26 2005-03-01 Cecilia Vila Torra Sistema de abatimiento de cada una de las filas de butacas de las gradas de una tribuna telescopica.
US6474024B1 (en) * 2001-11-07 2002-11-05 Macintyre James R. Variable riser seating system
US7107724B2 (en) 2002-03-19 2006-09-19 Ri, Inc. Interchangeable stadium seating and entertainment stage
US6925760B2 (en) 2002-04-24 2005-08-09 Scott Suprina Stackable modular arena seating
ES1056003Y (es) * 2003-11-05 2004-06-01 Figueras Int Seating Sa Disposicion perfeccionada de plegado en butacas.
US7303235B1 (en) * 2004-01-20 2007-12-04 Preferred Engineering Chair for venues with tiered seating
US7337583B1 (en) 2004-03-10 2008-03-04 Irwin Seating Company Extendable deck for seating system
US7267403B2 (en) * 2004-03-11 2007-09-11 Irwin Seating Company Foldable bleacher seats
KR100751386B1 (ko) * 2004-08-31 2007-08-22 주식회사 유니테크 시스템 보조관람석단을 갖는 수납식 관람석
US20070200409A1 (en) * 2006-02-28 2007-08-30 Interkal, Llc Forward folding seat assembly
US7617635B2 (en) * 2007-02-14 2009-11-17 Track Corp. Multi-configurable platform seating system
JP2010529335A (ja) * 2007-06-08 2010-08-26 スチールデック インダストリーズ リミテッド 演壇および支持構造体
US8490335B2 (en) * 2008-11-21 2013-07-23 Gestion Laforest Inc. Removable seats system
KR100919514B1 (ko) * 2008-12-01 2009-09-28 주식회사대동이엔지 모바일 데크 지지장치
US8438786B2 (en) * 2009-07-23 2013-05-14 Irwin Seating Company Flexible venue system
ES2365342B1 (es) * 2009-10-29 2012-05-08 Sohosevilla, S.L. Silla de cuatro patas paralelas plegable.
US8407943B2 (en) * 2009-10-30 2013-04-02 Irwin Seating Company Bleacher seating system
US8544945B2 (en) 2010-06-04 2013-10-01 The Product People Pty. Limited Armrest construction and method
CN202269691U (zh) 2011-04-25 2012-06-13 克斯克管理公司 折叠椅
KR200471306Y1 (ko) * 2011-05-13 2014-02-12 이낙철 의자
US9115505B2 (en) 2011-07-22 2015-08-25 Irwin Seating Company Nosemount seating system
BE1020294A3 (nl) * 2011-11-10 2013-07-02 Cos Nv Telescopische tribune met automatisch op-en neerklapbare stoelen.
EP2909397B1 (en) * 2012-09-11 2020-05-06 Steeldeck Industries Limited Rostrum support structure and method of stacking therof
US9326610B2 (en) * 2013-08-21 2016-05-03 Frederick JACOBS Telescopic seating systems, and foldable chairs and related components for use within telescopic seating systems
KR101510601B1 (ko) * 2014-11-18 2015-04-20 주식회사 유니테크 시스템 관람석 다단 시스템
CN105962668B (zh) * 2016-06-23 2019-07-16 周云翔 一种活动看台座椅翻转装置
US11035138B2 (en) * 2018-11-02 2021-06-15 Hussey Seating Company Bleacher deck interlock apparatus and method
US11659929B2 (en) * 2019-09-06 2023-05-30 Hussey Seating Company Double action nose mount quattro stanchion

Family Cites Families (10)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US4211450A (en) * 1979-04-05 1980-07-08 Hussey Manufacturing Company, Inc. Release mechanism for rows of collapsible seats
JPS60102468A (ja) * 1983-11-07 1985-06-06 株式会社コトブキ 伸縮式階段状観覧席の椅子起立転倒装置
JPS62201109A (ja) * 1986-02-28 1987-09-04 株式会社コトブキ 伸縮式階段状観覧席の椅子自動起立転倒装置
JPH01142753A (ja) 1987-11-30 1989-06-05 Toshiba Corp 現像装置
JP2582387B2 (ja) 1987-12-15 1997-02-19 富士通株式会社 半導体装置及びその試験方法
JPH0427965Y2 (es) * 1988-03-28 1992-07-06
JPH01158753U (es) * 1988-04-22 1989-11-02
JP2778464B2 (ja) * 1994-05-06 1998-07-23 コクヨ株式会社 収納式椅子
JP3309032B2 (ja) * 1995-02-28 2002-07-29 株式会社コトブキ 観覧席用シートおよび折り畳み式のシートを有する観覧席
JP2948516B2 (ja) * 1995-09-29 1999-09-13 株式会社コトブキ 伸縮式階段状観覧席の起立転倒装置

Also Published As

Publication number Publication date
WO1999036645A1 (en) 1999-07-22
EP0969166A4 (en) 2004-03-17
EP0969166A1 (en) 2000-01-05
HK1024725A1 (en) 2000-10-20
DE69837196D1 (de) 2007-04-12
DE69837196T2 (de) 2007-06-28
US6244657B1 (en) 2001-06-12
EP0969166B1 (en) 2007-02-28
JP3714968B2 (ja) 2005-11-09

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2278413T3 (es) Construccion para la elevacion y plegado de sillas para gradas moviles.
JPWO1999036645A1 (ja) 移動観覧席の椅子の起立倒伏構造
ES2389695T3 (es) Tabla de ejercicio
WO2007088219A1 (es) Mejoras del montaje de palas de atril en butacas
ES2240791T4 (es) Mejoras en mueble combinación cama y escritorio
KR200491329Y1 (ko) 애완동물용 슬라이딩 계단
KR101073341B1 (ko) 축 결합 구조체
ES2370476T3 (es) Un mueble para sentarse convertible en cama.
US4702043A (en) Apparatus for turning up and down seats for a telescopic seating system
ES2255727T3 (es) Mecanismo para sofa-camas y similares.
US6679554B2 (en) Stand aid
JPS6316777Y2 (es)
JP3739041B2 (ja) 手摺装置
JP4302669B2 (ja) 収納式メモ台、背凭れ付き椅子、及び、移動観覧席
JPH10248675A (ja) テーブル展開チェア
JP7139054B2 (ja) 格納式荷受台昇降装置
JPH0450827Y2 (es)
HK1024725B (en) Seat erecting/folding structure for movable spectators' stand
JP2840649B2 (ja) 収納式椅子
JPH042596Y2 (es)
JP3790885B2 (ja) 椅子
JP3698005B2 (ja) 移動観覧席
JPH0354608Y2 (es)
JP2597198Y2 (ja) 椅子収納型床装置
CN113952043A (zh) 医师座椅的椅座调节结构