ES2890723B2 - Bloqueador de aparatos de via - Google Patents
Bloqueador de aparatos de via Download PDFInfo
- Publication number
- ES2890723B2 ES2890723B2 ES202030706A ES202030706A ES2890723B2 ES 2890723 B2 ES2890723 B2 ES 2890723B2 ES 202030706 A ES202030706 A ES 202030706A ES 202030706 A ES202030706 A ES 202030706A ES 2890723 B2 ES2890723 B2 ES 2890723B2
- Authority
- ES
- Spain
- Prior art keywords
- mobile
- fixed
- support
- situation
- sector
- Prior art date
- Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
- Active
Links
- 230000033228 biological regulation Effects 0.000 claims description 29
- 230000014759 maintenance of location Effects 0.000 claims description 13
- 230000008878 coupling Effects 0.000 claims description 12
- 238000010168 coupling process Methods 0.000 claims description 12
- 238000005859 coupling reaction Methods 0.000 claims description 12
- 230000013011 mating Effects 0.000 claims description 2
- 230000001105 regulatory effect Effects 0.000 claims 2
- 238000004891 communication Methods 0.000 description 3
- 238000012423 maintenance Methods 0.000 description 3
- 238000013459 approach Methods 0.000 description 1
- 238000013475 authorization Methods 0.000 description 1
- 230000000295 complement effect Effects 0.000 description 1
- 238000003032 molecular docking Methods 0.000 description 1
- 230000000717 retained effect Effects 0.000 description 1
- 230000011664 signaling Effects 0.000 description 1
Classifications
-
- B—PERFORMING OPERATIONS; TRANSPORTING
- B61—RAILWAYS
- B61L—GUIDING RAILWAY TRAFFIC; ENSURING THE SAFETY OF RAILWAY TRAFFIC
- B61L5/00—Local operating mechanisms for points or track-mounted scotch-blocks; Visible or audible signals; Local operating mechanisms for visible or audible signals
- B61L5/10—Locking mechanisms for points; Means for indicating the setting of points
-
- E—FIXED CONSTRUCTIONS
- E01—CONSTRUCTION OF ROADS, RAILWAYS, OR BRIDGES
- E01B—PERMANENT WAY; PERMANENT-WAY TOOLS; MACHINES FOR MAKING RAILWAYS OF ALL KINDS
- E01B7/00—Switches; Crossings
- E01B7/20—Safety means for switches, e.g. switch point protectors, auxiliary or guiding rail members
Landscapes
- Engineering & Computer Science (AREA)
- Mechanical Engineering (AREA)
- Architecture (AREA)
- Civil Engineering (AREA)
- Structural Engineering (AREA)
- Superconductors And Manufacturing Methods Therefor (AREA)
- Control And Other Processes For Unpacking Of Materials (AREA)
- Separation By Low-Temperature Treatments (AREA)
- Train Traffic Observation, Control, And Security (AREA)
Description
DESCRIPCIÓN
BLOQUEADOR DE APARATOS DE VÍA
OBJETO DE LA INVENCIÓN
La presente invención trata de un bloqueador de aparatos de vía, destinado a instalarse temporalmente en un cambio de vía o cruzamiento de punta móvil con un carril fijo y otro carril móvil que comprende un dispositivo de retención destinado a bloquear la parte móvil, aguja o punta de corazón, entre una situación de acoplamiento y una situación de desacoplamiento respecto del carril fijo.
Más concretamente, el bloqueador de aparatos de vía proporciona la seguridad necesaria en aparatos de vía que, por circunstancias especiales, obras, mantenimientos, etc. carecen de la señalización necesaria y es preciso que queden bloqueados en una posición concreta de su funcionamiento y a la vez envíe información respectiva a la situación en la que se encuentra a una centralita. Adicionalmente, se ajusta una única vez la posición predeterminada de acoplamiento o desacoplamiento por lo que no hay que realizar ajustes cada vez que se cambia de situación y además el bloqueador de aparatos de vía ocupa muy poco espacio.
ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN
Son conocidos en el estado de la técnica cepos o bloqueadores de vía destinados a retener la aguja respecto de la contra aguja en una situación de acoplamiento o desacoplamiento. Así estos cepos comprenden un soporte móvil que desplaza la aguja y que normalmente está accionado por un tornillo sin fin que manipula un operario de forma manual. Por otro lado, en el caso de cruzamientos de punta móvil, no se conocen dispositivos pensados para bloquear la parte móvil o punta de corazón.
En este tipo de dispositivos, además, la posición de acoplamiento o desacoplamiento tiene que ser regulada cada vez que se usa, con los posibles fallos en la posición que esto puede suponer. Además, puede ser manipulado por personal no autorizado y no notifica su estado a una centralita. Adicionalmente, no suelen retener los carriles de manera segura y los carriles suelen salirse del soporte.
DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN
Más concretamente la presente invención trata de un bloqueador de aparatos de vía, destinado a instalarse temporalmente en un cambio de vía dotado de un carril fijo dotado de un primer patín que comprende un primer sector exterior y un primer sector interior y un carril móvil movible respecto del carril fijo dotado de un segundo patín que comprende un segundo sector interior y un segundo sector exterior. El soporte adicionalmente comprende un soporte fijo destinado a soportar el carril fijo dotado de una base fija dotada de un primer extremo exterior y al menos un primer tope exterior que se extiende desde el extremo exterior destinado a abrazar parcialmente el primer sector exterior.
El bloqueador de aparatos de vía comprende un soporte móvil destinado a soportar el carril móvil y apoyarse en una solera, desplazable respecto del soporte fijo, dotado de una base móvil dotada de una cavidad central que aloja parcialmente la base fija, al menos un segundo tope exterior vinculable a la base móvil destinado a abrazar el segundo sector exterior y al menos un segundo tope interior fijado a la base móvil destinado a contactar con el segundo sector interior.
El bloqueador de aparatos de vía comprende una carcasa vinculable a la base móvil que se extiende desde el segundo tope interior en sentido opuesto al primer tope exterior y define una cavidad de almacenaje.
Adicionalmente, el bloqueador de aparatos de vía comprende un dispositivo de retención alojado en la cavidad de almacenaje destinado a bloquear el soporte móvil entre una situación de acoplamiento entre el carril móvil y el carril fijo o en una situación de desacoplamiento. El dispositivo de retención comprende al menos dos bloques de regulación, situados en la cavidad de almacenaje y vinculables a la base fija y al menos dos retenedores vinculados a la carcasa y vinculables a los bloques de regulación de modo que retiene el soporte móvil en una situación acoplado o en una situación desacoplado.
De este modo, el bloqueador de aparatos de vía puede mantener el carril móvil acoplado al carril fijo o desacoplado de él asegurando que en cada situación estén en la posición adecuada. La posición de los bloques de regulación puede ser ajustada en un primer momento de uso y dejar los bloques de regulación en esa posición predeterminada respecto de la base fija de modo que no hay necesidad de ir regulando la posición cada vez que se cambia de situación, evitando generar tolerancias no deseadas. Asimismo, los retenedores
estarán situados en la posición predeterminada por el usuario respecto de la carcasa. El carril móvil puede ser una aguja en un cambio de vía y o una punta de corazón en cruzamiento de punta móvil y el carril fijo puede ser una contra-aguja en un cambio de vía y una cuna en el cruzamiento de punta móvil. En la situación de acoplamiento el carril móvil está próximo al carril fijo y en una situación de desacoplamiento el carril móvil está a una distancia del carril fijo.
Los bloques de regulación pueden comprender un primer bloque de regulación configurado para retener el soporte móvil en una situación de desacoplamiento y un segundo bloque de regulación configurado para retener soporte móvil en una situación de acoplamiento, así se puede configurar la posición de los bloques de regulación para que estén a una distancia entre sí, en una dirección longitudinal los soportes, si se requiere. Los bloques de regulación pueden ser movidos independientemente según lo requiera el usuario.
Los retenedores preferiblemente están controlados telemáticamente y funcionan como cerraduras electromecánicas estándar. Mas concretamente los retenedores pueden comprender un primer retenedor acoplable a una primera oquedad del primer bloque de regulación y un segundo retenedor acoplable a una segunda oquedad del segundo bloque de regulación. Los retenedores están dotados de un servomotor respectivamente que acciona un vástago configurado para introducirse en las respectivas oquedades de los bloques de regulación en una situación de bloqueo. De este modo la carcasa se puede vincular o desvincular de la base fija cuando un usuario autorizado lo autoriza de modo que los vástagos se retiran de las oquedades y la carcasa junto con el soporte móvil puede ser desplazado. Los retenedores están dispuestos preferiblemente a una distancia según un eje longitudinal de los soportes.
El dispositivo de retención puede comprender al menos un sensor de estado que detecta la posición de cada retenedor respecto a los bloques de regulación, de este modo la información puede ser enviada a una centralita y se puede conocer el estado de la posición del bloqueador en todo momento asegurándose que está en una situación de acoplamiento o desacoplamiento o que no se encuentra en ninguna de las dos situaciones. Los sensores de estado están dispuestos en el interior de la carcasa preferentemente en las proximidades de los bloques de regulación.
Dentro de la caja de almacenaje se aloja un ordenador y un sistema de comunicaciones que controla el dispositivo de retención, recibe y gestiona la información de los sensores de estado y de otros sensores que puediera haber como sensores de posición y de entorno.
El bloqueador puede disponer de una primera cerradura parcialmente vinculada a la carcasa que actúa liberando la carcasa de la base móvil o manteniendo la carcasa vinculada a la base móvil de modo que únicamente el personal autorizado puede acceder a ella. Tanto los retenedores como la primera cerradura puede ser una cerradura electromecánica estándar alimentada por un conjunto de baterías.
El primer bloque de regulación puede comprender una primera cavidad de unión y el segundo bloque de regulación puede comprender una segunda cavidad de unión, y la base fija comprende unos taladros dispuestos en al menos dos filas y donde el dispositivo de retención puede comprender unos elementos de unión alojables en las cavidades de unión y en los taladros. De este modo los bloques de regulación son colocados en posiciones previamente ajustadas por los especialistas para que el acoplamiento sea óptimo y pueden volver a ser ajustados en otros lugares cuando la posición de los bloques de regulación tenga que variar.
El soporte fijo puede comprender un primer tope interior vinculable a la base fija destinada abrazar el primer sector interior. Gracias a la geometría de los topes estos abrazan a ambos patines de una manera adecuada que impide que se salgan de la posición predeterminada y permite que el dispositivo funcione con cualquier geometría en radios de desviada superiores a 100 m. Gracias a la geometría de los topes se evita que en función de la curvatura del aparato se tengan que emplear distintos dispositivos, ya que el bloqueador se puede colocar en cualquier posición del aparato de vía que interese al administrador de la infraestructura para garantizar que la parte móvil está en la posición correcta tras su accionamiento.
El conjunto de baterías que alimenta a los retenedores y a la primera cerradura puede ser sustituido sin que el operario tenga acceso al dispositivo de retención ya que el conjunto de baterías se encuentra instalado de manera independiente en un espacio al que se accede cuando está abierta una segunda cerradura. Entre las ventajas de seguridad, destaca esta última ya que así las labores de mantenimiento se pueden realizar sin que el operario que las realiza tenga permisos para cambiar la situación del bloqueador. De este modo se garantiza que el control del bloqueador, tanto el acceso al interior de la carcasa como al
dispositivo de retención, esté totalmente controlado y pueda estar está jerarquizado de forma que el operario de mantenimiento no pueda acceder al dispositivo de regulación ya que el operario de regulación requiere el permiso del jefe de seguridad para extraer la carcasa y realizar la regulación.
Los retenedores y la primera cerradura se accionan de forma telemática y son del tipo cerrojos mecánicos similares a los de una puerta accionados mediante servomotores. En caso de fallo total del bloqueador no existe más remedio que destruirlo para extraerlo de su posición. Cada bloqueador dispone de un sistema de comunicaciones y de una identificación única que permite localizarlo, activarlo o desactivarlo a los distintos niveles de seguridad y mantiene comunicación constante con la jefatura de seguridad mediante contacto telemático, GSM o GPRS, por lo que es imprescindible que exista cobertura telefónica.
DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS
Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:
Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva del bloqueador de aparatos de vía en una situación de desacoplamiento de dos carriles.
Figura 2.- Muestra una vista en perspectiva del bloqueador de aparatos de vía en una situación de acoplamiento de dos carriles con la carcasa extraída.
Figura 3.- Muestra una vista en sección longitudinal del bloqueador de aparatos de vía en una situación de desacoplamiento de dos carriles.
Figura 4.- Muestra una vista en sección longitudinal del bloqueador de aparatos de vía en una situación de acoplamiento de dos carriles.
Figura 5.-Muestra una vista en perspectiva del bloqueador de aparatos de vía con la carcasa parcialmente extraída.
REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN
La figura 1, muestra una vista en perspectiva del bloqueador de aparatos de vía en una situación de desacoplamiento, instalado en un cambio de vía o cruzamiento móvil, donde el cambio de vía está dotado de un carril fijo (1) dotado de un primer patín (2) que comprende un primer sector exterior (3) y un primer sector interior (4) y un carril móvil (5) movible respecto del carril fijo (1) dotado de un segundo patín (26) que comprende un segundo sector interior (6) y un segundo sector exterior (7).
El bloqueador de vía comprende un soporte fijo (8) destinado a soportar el carril fijo (1) y un soporte móvil (13) destinado a soportar el carril móvil (5) y a apoyarse sobre una solera, que es a su vez desplazable respecto del soporte fijo (8) de modo que puede desplazar el carril móvil (5) hacia el carril fijo (1) y mantenerlos acoplados o puede mantenerlos desacopladas a una distancia especificada por el administrador de la infraestructura en función del aparato de vía como se muestra en la figura 1.
El soporte fijo (8) está dotado de una base fija (9), que se extiende longitudinalmente y está dotada de un primer extremo exterior (10), un primer tope exterior (11) que se extiende desde el extremo exterior (10) destinado a abrazar parcialmente el primer sector exterior (3), y un primer tope interior (12) vinculable a la base fija (9) destinado a abrazar el primer sector interior (4).
El soporte móvil (13), por su parte, está dotado de una base móvil (14) dotada de una cavidad central (15) que aloja parcialmente la base fija (9), un segundo extremo exterior (16), un segundo tope exterior (17) vinculable al segundo extremo exterior (16) destinado a abrazar al segundo sector exterior (7) y un segundo tope interior (18) fijado a la base móvil (14) destinado a contactar con el segundo sector interior (6).
Asimismo, se aprecia una carcasa (19) vinculada a la base móvil (14), de modo que la carcasa (19) y la base móvil (14) se mueven al mismo tiempo cuando están vinculadas. La carcasa (19) se extiende desde el segundo tope interior (18) en sentido opuesto al primer tope exterior (11) y define una cavidad de almacenaje y control.
En la cavidad de almacenaje se tiene un dispositivo de retención (20) que está configurado para bloquear el soporte móvil (13) entre una situación de acoplamiento en la que se acerca el carril móvil (5) al carril fijo (1) y una situación de desacoplamiento entre el carril móvil (5) y
el carril fijo (1) como la mostrada en la figura 1. Adicionalmente comprende una segunda cerradura (25) que permite el acceso a un conjunto de baterías, donde el conjunto de baterías alimenta a unos retenedores (23, 37) y a una primera cerradura (31) y tiene un acceso independiente al acceso a la cavidad de almacenaje y control.
La figura 2, muestra una vista en perspectiva del bloqueador de aparatos de vía en una situación de acoplamiento, según la presente invención. El dispositivo de retención (20), está alojado en la cavidad de almacenaje definida por la carcasa (19), no mostrada en la figura, y comprende al menos dos bloques de regulación (21, 22), vinculados a la base fija (9) y comprende los retenedores (23, 37), no mostrados en la figura, vinculados a la carcasa (19) y vinculables a los bloques de regulación (21, 22), de modo que retiene el soporte móvil (13) en una situación acoplada o en una situación desacoplada. Los retenedores (23, 37) se controlan de forma telemática.
Preferiblemente, el dispositivo de retención (20) es electromecánico y dispone de unas baterías alojadas en la cavidad de almacenamiento definida por la carcasa (19) que suministran una corriente al dispositivo de retención (20). Así actúa reteniendo un primer retenedor (23) respecto de los bloques de regulación (21, 22) o viceversa cuando el sistema electrónico de control lo indica. La autorización para cambiar de una situación a otra el soporte móvil (13) puede estar controlada por un dispositivo telemático que controla el dispositivo de retención (20) remotamente. Así, el dispositivo de retención (20) comprende un sensor de estado que detecta la posición del primer retenedor (23) respecto a los bloques de regulación (21, 22) y manda esta información a dicho dispositivo telemático.
Los bloques de regulación (21, 22), comprenden un primer bloque de regulación (21) configurado para retener el soporte móvil en una situación de desacoplamiento y un segundo bloque de regulación (22) configurado para retener el soporte móvil en una situación de acoplamiento.
El primer bloque de regulación (21) comprende una primera cavidad de unión (27) y el segundo bloque de regulación (22) comprende una segunda cavidad de unión (28), y la base fija (9) comprende unos taladros (29) dispuestos en dos hileras paralelas y donde el dispositivo de retención (20) comprende unos elementos de unión (30) alojables en las cavidades de unión (27, 28) y en los taladros (29).Así, se retienen los bloques de regulación (21, 22) en una situación predeterminada y no hay que ajustar sus posiciones cada vez que
se cambia de situación. Cada bloque de regulación (21, 22) está vinculado a una de las hileras de taladros (29) siendo las hileras paralelas entre sí.
La figura 3, muestra una vista en sección longitudinal del bloqueador de aparatos de vía en una situación de desacoplamiento, según la presente invención.
La figura 4, muestra una vista en sección longitudinal del bloqueador de aparatos de vía en una situación de acoplamiento, según la presente invención. Se aprecia el carril fijo (1) con su primer patín (2) dotado del primer sector exterior (3) y el primer sector interior (4) y el carril móvil (5) en las proximidades del carril fijo (1) dotado del segundo patín (26) que comprende el segundo sector interior (6) y el segundo sector exterior (7). Se aprecia también el soporte fijo (8) dotado de la base fija (9) con su primer extremo exterior (10), el primer tope exterior (11) que se extiende desde el primer extremo exterior (10) y abraza parcialmente el primer sector exterior (3).
El soporte móvil (13) soporta el carril móvil (5), que está dotado de la base móvil (14) dotada de su cavidad central (15) que aloja parcialmente la base fija (9), el segundo extremo exterior (16), el segundo tope exterior (17) vinculable al segundo extremo exterior (16) que abraza a un segundo sector exterior (7) y el tope interior (18) fijado a la base móvil (14) que contacta con el segundo sector interior (6). Se aprecia la carcasa (19) vinculada a la base móvil (14) que se extiende desde el segundo tope interior (18) en sentido opuesto al primer tope exterior (11).
La figura 5 muestra una vista en perspectiva del bloqueador de aparatos de vía, según la presente invención, en la que se ha extraído una parte superior de la carcasa (19). Se aprecian los retenedores (23, 37) donde el primer retenedor (23) está vinculado al primer bloque de regulación (21) y definen una situación de desacoplamiento. Se aprecia un segundo retenedor (37) que está destinado a vincularse a un segundo bloque de regulación (22) y definir una situación de acoplamiento. El primer retenedor (23) está a una distancia del segundo retenedor (37) para definir dos posiciones distintas. Alternativamente las posiciones se pueden definir con los bloques de regulación (21, 22) y su posición respecto de la base fija (9).
La primera cerradura (31) retiene la carcasa (19) vinculada a la base móvil (14) y comprende es una realización preferente una pletina de soporte (34) vinculada a la base móvil (14) y una protuberancia de cierre (35) móvil respecto a un cuerpo central (36) vinculado a la
carcasa (19), donde la protuberancia de cierre (35) que está destinada a acoplarse en la pletina de soporte (34) en una situación de cerrado.
Los bloques de regulación (21, 22), comprenden un primer bloque de regulación (21) configurado para retener el soporte móvil (13) en una situación de desacoplamiento y un segundo bloque de regulación (22) configurado para retener soporte móvil (13) en una situación de acoplamiento.
El primer retenedor (23) es acoplable a una primera oquedad (33) del primer bloque de regulación (21) y el segundo retenedor (37) es acoplable a una segunda oquedad (32) del segundo bloque de regulación (22) ya que los retenedores (23, 37) están dotados de un servomotor que acciona un vástago, no visible en las figuras, configurado para introducirse en las respectivas oquedades (32, 33) de los bloques de regulación (21, 22) en una situación de bloqueo. De este modo se definen dos posiciones predeterminadas a las que se pueden acoplar los retenedores (23, 37).
El primer bloque de regulación (21) está ligeramente más próximo al segundo tope exterior (17) que el segundo bloque de regulación (22).
Claims (8)
1. - Bloqueador de aparatos de vía destinado a instalarse temporalmente en un cambio de vía o cruzamiento de punta móvil dotado de al menos un carril fijo (1) dotado de un primer patín (2) que comprende un primer sector exterior (3) y un primer sector interior (4) y al menos un carril móvil (5) móvil respecto del carril fijo (1) dotado de un segundo patín (26) que comprende un segundo sector interior (6) y un segundo sector exterior (7), caracterizado por que comprende:
• un soporte fijo (8) destinado a soportar el carril fijo (1) dotado de una base fija (9) dotada de un primer extremo exterior (10) y al menos un primer tope exterior (11) que se extiende desde el extremo exterior (10) destinado a abrazar parcialmente el primer sector exterior (3);
• un soporte móvil (13) destinado a soportar el carril móvil (5) y apoyarse en una solera, desplazable respecto del soporte fijo (8), dotado de una base móvil (14) dotada de una cavidad central (15) que aloja parcialmente la base fija (9), al menos un segundo tope exterior (17) vinculable a la base móvil (14) destinado a abrazar el segundo sector exterior (7) y al menos un segundo tope interior (18) fijado a la base móvil (14) destinado a contactar con el segundo sector interior (6);
• una carcasa (19) vinculable a la base móvil (14) que se extiende desde el segundo tope interior (18) en sentido opuesto al primer tope exterior (11) y define una cavidad de almacenaje;
• un dispositivo de retención (20) alojado en la cavidad de almacenaje destinado a bloquear el soporte móvil (13) en una situación de acoplamiento o en una situación de desacoplamiento que comprende:
o al menos dos bloques de regulación (21, 22), situados en la cavidad de almacenaje y vinculables a la base fija (9);
o al menos dos retenedores (23, 37) vinculados parcialmente a la carcasa (19) y vinculables a los bloques de regulación (21, 22) de modo que retiene el soporte móvil (13) en una situación acoplado o en una situación desacoplado.
2. - El bloqueador de aparatos de vía de la reivindicación 1, en el que los bloques de regulación (21, 22), comprenden un primer bloque de regulación (21) configurado para retener el soporte móvil (13) en una situación de desacoplamiento y un segundo bloque de regulación (22) configurado para retener soporte móvil (13) en una situación de acoplamiento, donde los bloques de regulación (21, 22) están separados entre sí en dirección longitudinal de los soportes.
3. - El bloqueador de aparatos de vía de la reivindicación 1, en el que los retenedores (23, 37) son electromecánicos y están controlados telemáticamente.
4. - El bloqueador de aparatos de vía de la reivindicación 3, en el que los retenedores (23, 37) comprenden un primer retenedor (23) acoplable a una primera oquedad (33) del primer bloque de regulación (21) y un segundo retenedor (37) acoplable a una segunda oquedad (32) del segundo bloque de regulación (22) y donde los retenedores (23, 37) están dotados de un servomotor respectivamente que acciona un vástago configurado para introducirse en las respectivas oquedades (32, 33) de los bloques de regulación (21, 22) en una situación de bloqueo.
5. - El bloqueador de aparatos de vía de la reivindicación 1, en el que el dispositivo de retención (20) comprende varios sensores de estado en las proximidades de cada bloque de regulación (21, 22) que detectan la posición de los retenedores (23, 37) respecto a los bloques de regulación (21, 22).
6. - El bloqueador de aparatos de vía de la reivindicación 1, que comprende al menos una primera cerradura (31) parcialmente vinculada a la carcasa (19) que actúa liberando la carcasa (19) de la base móvil (14) o manteniendo la carcasa (19) vinculada a la base móvil (14).
7. - El bloqueador de aparatos de vía de la reivindicación 2, en el que el primer bloque de regulación (21) comprende una primera cavidad de unión (27) y el segundo bloque de regulación (22) comprende una segunda cavidad de unión (28), y la base fija (9) comprende unos taladros (29) dispuestos en al menos dos filas y donde el dispositivo de retención comprende unos elementos de unión (30) alojables en las cavidades de unión (27, 28) y en los taladros (29) que retienen los bloques de regulación (21,22) respecto de la base fija (9).
8. - El bloqueador de aparatos de vía de la reivindicación 1, en el que el soporte fijo (8) comprende un primer tope interior (12) vinculable a la base fija (9) destinado a abrazar el primer sector interior (4).
Priority Applications (1)
| Application Number | Priority Date | Filing Date | Title |
|---|---|---|---|
| ES202030706A ES2890723B2 (es) | 2020-07-09 | 2020-07-09 | Bloqueador de aparatos de via |
Applications Claiming Priority (1)
| Application Number | Priority Date | Filing Date | Title |
|---|---|---|---|
| ES202030706A ES2890723B2 (es) | 2020-07-09 | 2020-07-09 | Bloqueador de aparatos de via |
Publications (2)
| Publication Number | Publication Date |
|---|---|
| ES2890723A1 ES2890723A1 (es) | 2022-01-21 |
| ES2890723B2 true ES2890723B2 (es) | 2022-11-15 |
Family
ID=79602372
Family Applications (1)
| Application Number | Title | Priority Date | Filing Date |
|---|---|---|---|
| ES202030706A Active ES2890723B2 (es) | 2020-07-09 | 2020-07-09 | Bloqueador de aparatos de via |
Country Status (1)
| Country | Link |
|---|---|
| ES (1) | ES2890723B2 (es) |
Family Cites Families (6)
| Publication number | Priority date | Publication date | Assignee | Title |
|---|---|---|---|---|
| GB348034A (en) * | 1930-02-05 | 1931-05-05 | Arthur Greenwood Kershaw | Improvements relating to locking mechanism for railway points |
| US2060448A (en) * | 1935-04-17 | 1936-11-10 | Railroad Accessories Corp | Railway switch locking device |
| SI9400336A (en) * | 1994-08-30 | 1996-04-30 | Iskra Sistemi D O O Ljubljana | Device for blocking and position controling of hand operated rail switches |
| EP0818376A1 (en) * | 1996-07-10 | 1998-01-14 | TECNOLOGIE MECCANICHE s.r.l. | Switch locking device |
| DE202006013522U1 (de) * | 2006-08-09 | 2006-12-07 | Rmm Railway Mechanics Metal Gmbh | Handverschlusseinrichtung für Eisenbahn-Weichen |
| ES1064355Y (es) * | 2006-11-30 | 2007-06-01 | Suministros Y Montajes Alfar S | Cerrojo manual de agujas para desvios en vias ferroviarias. |
-
2020
- 2020-07-09 ES ES202030706A patent/ES2890723B2/es active Active
Also Published As
| Publication number | Publication date |
|---|---|
| ES2890723A1 (es) | 2022-01-21 |
Similar Documents
| Publication | Publication Date | Title |
|---|---|---|
| ES2642838T5 (es) | Llave electrónica comunicante para un acceso con seguridad a un cilindro mecatrónico | |
| ES2215843T3 (es) | Maquina herramienta con pupitre de mando giratorio. | |
| ES2357515T3 (es) | Cierre de perno articulado motorizado. | |
| ES2662473T3 (es) | Disposición de carga de distribuidor y método de carga de un distribuidor | |
| BR112012024372B1 (pt) | método de gestão de evento específico, módulo de comando à distância de veículo guiado, posto de comando à distância e sistema de gestão de evento específico | |
| ES1147183U (es) | Cerradura electrónica y sistema de cierre electrónico para muebles, armarios o taquillas | |
| BR112016005978B1 (pt) | Comutador de segurança operado eletronicamente | |
| ES2890723B2 (es) | Bloqueador de aparatos de via | |
| WO2011083189A1 (es) | Muelle de carga | |
| ES2894110T3 (es) | Abrepuertas con bobina de dos partes | |
| ES2323192T3 (es) | Encofrado trepador con patin trepador articulado. | |
| ES2384589T3 (es) | Dispositivo seguro de bloqueo y desbloqueo con la ayuda de una llave de una tapa sobre un marco | |
| BRPI0619698A2 (pt) | sistema de sinalização marginal à linha férrea | |
| BRPI0903205A2 (pt) | controle de bloqueio e indicador de condição integrados para aparelho de manobra de estrada de ferro manualmente operado | |
| ES2301304B1 (es) | Sistema de apertura y cierre de seguridad para puertas. | |
| ES2743192T3 (es) | Dispositivo para la apertura o el cierre de una ventana, con un elemento de tope para la hoja de guillotina en la posición abierta | |
| ES2339830T3 (es) | Dispositivo de segurizacion de un acceso de emergencia a una infraestructura publica. | |
| ES2754792T3 (es) | Dispositivo para recibir materiales peligrosos | |
| ES2326843T3 (es) | Falleba diseñada para abrir y cerrar una puerta tal como la puerta de un camion, remolque u otros. | |
| ES2298647T3 (es) | Maquina herramienta. | |
| ES2973238T3 (es) | Sistema de bloqueo de una trampilla, especialmente de una trampilla de vehículo y trampilla de vehículo asociada | |
| ES2269945T3 (es) | Mecanismo de embargo para el mando de una cerradura, y puerta que lo comprende. | |
| ES2270363T3 (es) | Cilindro de cierre. | |
| KR20140122101A (ko) | 원격 제어되는 잠금 기능을 가진 교통신호 제어기 | |
| ES2291721T3 (es) | Dispositivo de puerta corredera y procedimiento para cerrar puertas correderas. |
Legal Events
| Date | Code | Title | Description |
|---|---|---|---|
| BA2A | Patent application published |
Ref document number: 2890723 Country of ref document: ES Kind code of ref document: A1 Effective date: 20220121 |
|
| FG2A | Definitive protection |
Ref document number: 2890723 Country of ref document: ES Kind code of ref document: B2 Effective date: 20221115 |