ES2250080T3 - Cristalicacion de alfa-l-aspartil-l-fenilalanina metil ester a partir de una disolucion sobresaturada. - Google Patents

Cristalicacion de alfa-l-aspartil-l-fenilalanina metil ester a partir de una disolucion sobresaturada.

Info

Publication number
ES2250080T3
ES2250080T3 ES00307042T ES00307042T ES2250080T3 ES 2250080 T3 ES2250080 T3 ES 2250080T3 ES 00307042 T ES00307042 T ES 00307042T ES 00307042 T ES00307042 T ES 00307042T ES 2250080 T3 ES2250080 T3 ES 2250080T3
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
apm
solution
cooling
crystals
crystallizer
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Expired - Lifetime
Application number
ES00307042T
Other languages
English (en)
Inventor
Cheong-Song Choi
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
NUTRASWEET IP HOLDINGS Inc
Original Assignee
NUTRASWEET IP HOLDINGS Inc
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by NUTRASWEET IP HOLDINGS Inc filed Critical NUTRASWEET IP HOLDINGS Inc
Application granted granted Critical
Publication of ES2250080T3 publication Critical patent/ES2250080T3/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Lifetime legal-status Critical Current

Links

Classifications

    • CCHEMISTRY; METALLURGY
    • C07ORGANIC CHEMISTRY
    • C07KPEPTIDES
    • C07K5/00Peptides containing up to four amino acids in a fully defined sequence; Derivatives thereof
    • C07K5/04Peptides containing up to four amino acids in a fully defined sequence; Derivatives thereof containing only normal peptide links
    • C07K5/06Dipeptides
    • C07K5/06104Dipeptides with the first amino acid being acidic
    • C07K5/06113Asp- or Asn-amino acid
    • C07K5/06121Asp- or Asn-amino acid the second amino acid being aromatic or cycloaliphatic
    • C07K5/0613Aspartame

Landscapes

  • Chemical & Material Sciences (AREA)
  • Organic Chemistry (AREA)
  • Genetics & Genomics (AREA)
  • Biochemistry (AREA)
  • Biophysics (AREA)
  • General Health & Medical Sciences (AREA)
  • Health & Medical Sciences (AREA)
  • Medicinal Chemistry (AREA)
  • Molecular Biology (AREA)
  • Proteomics, Peptides & Aminoacids (AREA)
  • Life Sciences & Earth Sciences (AREA)
  • Peptides Or Proteins (AREA)
  • Organic Low-Molecular-Weight Compounds And Preparation Thereof (AREA)

Abstract

Método para producir cristales de á-L-aspartil-L- fenilalanina metil éster ("á-APM"), que comprende: la obtención de una disolución sobresaturada de á- APM; la iniciación de una nucleación de gérmenes cristalinos de á-APM utilizando una bomba peristáltica, creándose así una suspensión de gérmenes cristalinos en la disolución sobresaturada; y el cultivo de los gérmenes cristalinos de á-APM en la disolución sobresaturada, sin formación sustancial de nuevos gérmenes cristalinos.

Description

Cristalización de \alpha-L-aspartil-L-fenilalanina metil éster a partir de una disolución sobresaturada.
Campo de la invención
La presente invención se refiere a un método para producir de \alpha-L-aspartil-L-fenilalanina metil éster ("\alpha-APM" o "aspartamo"). Más en particular, esta invención se refiere a la cristalización de \alpha-APM a partir de una disolución sobresaturada metaestable.
Descripción de la técnica anterior
El aspartamo o \alpha-APM es un endulzante bajo en calorías bien conocido que se utiliza ampliamente en múltiples productos alimenticios y bebidas. Para cristalizar el \alpha-APM se han propuesto diversos métodos, incluyendo cristalización por enfriamiento.
Un proceso típico de cristalización por enfriamiento empieza con la alimentación de una disolución insaturada caliente que se carga en un reactor provisto de un intercambiador de calor para el enfriamiento. Se crea un estado sobresaturado poco después de que empiece el enfriamiento. Entonces se produce la nucleación, los cristales crecen y la sobresaturación disminuye. Como la distribución del tamaño de los cristales depende del perfil de sobresaturación del proceso de cristalización mientras éste ocurre, la velocidad de enfriamiento tiene una importancia crítica en la determinación de la distribución resultante del tamaño de los cristales. Por tanto, la velocidad de enfriamiento debe ser comprobada y controlada cuidadosamente con el fin de obtener una distribución óptima del tamaño de los cristales.
Sin embargo, este control puede resultar difícil cuando en el método de cristalización se emplea un cristalizador de agitación equipado con una camisa o serpentín refrigerante. En un sistema como éste, los cristales se depositan en la superficie de enfriamiento del cristalizador. Esto produce el efecto de reducir drásticamente el coeficiente de transferencia de calor entre la superficie y la disolución, reduciendo así la eficacia del proceso de enfriamiento y dificultando el control de la velocidad de enfriamiento, y con ello la distribución del tamaño de los cristales. Además, los cristales generados por este método a menudo provocan problemas de filtración, lo que dificulta un procesamiento posterior de los cristales precipitados.
Otro proceso conocido en la técnica para preparar cristales de \alpha-APM comprende el enfriamiento de una disolución acuosa de \alpha-APM mediante transferencia de calor de transmisión sin agitación mecánica. Este método genera una fase seudosólida parecida a un sorbete de cristales de \alpha-APM. Los cristales obtenidos por un tal método presentan una mejor filtrabilidad que los producidos por el proceso de enfriamiento convencional descrito anteriormente, donde la mezcla se agita durante la cristalización. Sin embargo, un método de cristalización que implique el enfriamiento a través de transferencia de calor sin agitación mecánica tiene el inconveniente de necesitar un tiempo de operación muy largo.
Kishimoto y Naruse, en J. Chem. Tech. Biotechnol. 1988, 43, 71-82, describen el desarrollo de un proceso para la cristalización en racimo de aspartamo, describiendo desarrollo de un nuevo tipo de cristalizador para la cristalización a gran escala de aspartamo.
Mori y col., Journal of Crystal Growth 133 (1993) 80-86, describen la cristalización en esferas de aspartamo a partir de una disolución acuosa en una célula bidimensional.
En EP-A-0976762 se revela un método para cristalizar aspartamo mediante intercambio de calor entre una disolución de aspartamo y un refrigerante que se hace pasar en dirección opuesta.
En DE-A-19912699 se revela un método para controlar el tamaño de los cristales durante una cristalización en masa continua basado en el control de los parámetros del producto de germen cristalino.
Sumario de la invención
En consecuencia, en una primera realización de la presente invención se proporciona un método para producir cristales de \alpha-L-aspartil-L-fenilalanina metil éster ("\alpha-APM"), método que incluye los pasos de obtención de una disolución sobresaturada de \alpha-APM, iniciación de la nucleación de los gérmenes cristalinos de \alpha-APM utilizando una bomba peristáltica, formándose así una suspensión de gérmenes cristalinos en la disolución sobresaturada, y el cultivo de los gérmenes cristalinos de \alpha-APM en la disolución sobresaturada, básicamente sin formación de nuevos núcleos cristalinos.
En aspectos de esta realización, el paso de obtención de la disolución sobresaturada incluye preparar una disolución no saturada de \alpha-APM y enfriarla para formar la disolución sobresaturada. La concentración de la solución no saturada de \alpha-APM se encuentra, preferentemente, en el rango de aproximadamente un 1,5% en peso hasta aproximadamente un 7,0% en peso, y en especial desde aproximadamente un 3,0% en peso hasta aproximadamente un 5,5% en peso. La temperatura de la solución no sobresaturada de \alpha-APM se encuentra, preferentemente, en un rango desde aproximadamente 35ºC hasta aproximadamente 85ºC antes del enfriamiento, en especial desde aproximadamente 55ºC hasta aproximadamente 75ºC antes del enfriamiento. El paso de enfriamiento puede realizarse a menos de la subfusión máxima admisible a una concentración, o por intercambio de calor con un refrigerante. La disolución puede ser una solución acuosa, y la concentración de \alpha-APM en la disolución acuosa sobresaturada antes de iniciarse la nucleación puede ser superior a aproximadamente el 3,5% en peso. El paso de inicio de la nucleación se provoca por un esfuerzo mecánico sobre la disolución mediante una bomba peristáltica.
El paso de iniciar la nucleación puede realizarse a una temperatura de disolución que oscila entre aproximadamente 28ºC y aproximadamente 80ºC, preferentemente desde aproximadamente 48ºC hasta aproximadamente 66ºC.
En otros aspectos de esta realización, el paso de cultivo de los gérmenes cristalinos de \alpha-APM puede incluir una etapa de crecimiento espontáneo después de iniciarse la nucleación y una etapa de crecimiento forzado después de la etapa de crecimiento espontáneo. La etapa de crecimiento espontáneo puede proseguir a una temperatura de disolución sobresaturada que oscila entre aproximadamente 45ºC y 60ºC. La etapa de crecimiento forzado puede incluir el enfriamiento de la suspensión de los gérmenes cristalinos en la disolución sobresaturada. El enfriamiento puede realizarse a una temperatura que oscila entre aproximadamente 5ºC y 60ºC, según una operación en modo discontinuo o continuo, o durante un tiempo de aproximadamente 50 hasta aproximadamente 500 minutos. La suspensión de los gérmenes cristalinos en la disolución sobresaturada puede agitarse durante el enfriamiento, por ejemplo con un impulsor de tipo anclaje o de tipo cinta, y se puede fijar al impulsor un rascador. La agitación puede llevarse a cabo a aproximadamente 2 r.p.m. hasta aproximadamente 100 r.p.m. La suspensión de los gérmenes cristalinos en la disolución sobresaturada no puede estar en contacto con un medio gaseoso antes del enfriamiento.
En todavía otros aspectos de esta realización, el método incluye además la realización de una separación sólido-líquido después del cultivo de los gérmenes cristalinos de \alpha-APM en la disolución sobresaturada para formar cristales de \alpha-APM. Los cristales de \alpha-APM pueden secarse entonces a alta temperatura.
En una segunda realización de la presente invención, se proporciona un método para cristalizar de forma continua el \alpha-APM disuelto en una disolución, método que incluye la alimentación continua de la disolución sobresaturada de \alpha-APM en una bomba peristáltica, la generación continua de gérmenes cristalinos de \alpha-APM en la disolución sobresaturada mediante la acción rodillo de la bomba para formar una suspensión de gérmenes cristalinos en la disolución sobresaturada, la transferencia continua de la suspensión a un cristalizador, y el crecimiento continuo de los gérmenes cristalinos por enfriamiento de la suspensión en el cristalizador sin formación sustancial de nuevos gérmenes.
En aspectos de esta realización, el paso de alimentación continua puede incluir el enfriamiento continuo de una disolución no saturada para formar una solución sobresaturada. El paso de crecimiento continuo puede incluir la agitación continua de la suspensión o el raspado continuo de la superficie interna del cristalizador. La agitación puede asegurarse con un impulsor de tipo anclaje o de tipo cinta. El método puede incluir además la extracción continua de la suspensión del cristalizador.
En una tercera realización de la presente invención, se proporciona un aparato para ser utilizado en la cristalización del \alpha-APM disuelto en un disolvente, aparato que incluye una fuente de la disolución sobresaturada de \alpha-APM, una bomba peristáltica en comunicación fluida con la disolución sobresaturada, y un cristalizador en comunicación fluida con la bomba.
En los aspectos de esta realización, el aparato puede incluir además una línea de transferencia, opcionalmente equipada con un intercambiador de calor, en la comunicación fluida con la fuente y la bomba. El cristalizador, opcionalmente equipado con un intercambiador de calor, puede incluir un recipiente de enfriamiento adaptado para recibir y enfriar la suspensión de gérmenes cristalinos procedentes de la bomba. El aparato puede incluir además un agitador, tal como un impulsor de tipo anclaje o de tipo cinta, o un rascador. El aparato puede incluir además una línea de transferencia en comunicación fluida con el cristalizador y la bomba.
Se expondrán en detalle, además, otros aspectos y características de la presente invención con referencia a las siguientes figuras y descripción.
Breve descripción de las figuras
Figura 1: ilustra un sistema de cristalización de una realización preferente de la presente invención.
Figura 2: ilustra un diagrama de solubilidad-sobresolubilidad que demuestra la relación entre la temperatura y la concentración de soluto en solución durante el enfriamiento, en ausencia de una fase sólida.
Figura 3: ilustra un diagrama de solubilidad-sobresolubilidad que demuestra la relación entre la temperatura y la concentración de soluto en solución durante el proceso de cristalización controlada de la presente invención.
Figura 4: ilustra la operación conceptual de la bomba de nucleación de la realización preferente mostrada en la Figura 1.
Descripción detallada de la realización preferente
En el estado actual de la técnica de los procesos de cristalización de \alpha-APM, uno debe elegir entre un método que no exija un largo tiempo de cristalización, pero que produce cristales con propiedades físicas inferiores, o un método que produce cristales con propiedades físicas superiores, pero que exige un largo tiempo de cristalización. Sin embargo, un corto tiempo de cristalización y unos cristales con propiedades físicas superiores, ambos son atributos deseados para un proceso de cristalización. Por tanto, es deseable un método para cristalizar un \alpha-APM con buenas propiedades físicas y que no requiera un tiempo de cristalización indebidamente largo. La utilización del nuevo método de la presente invención consigue ambas cosas al permitir la operación de un proceso de cristalización de \alpha-APM que no exige un tiempo de cristalización indebidamente largo y evitando también la cristalización espontánea no controlada que conduce a que los cristales obtenidos tengan propiedades físicas inferiores.
La relación entre la temperatura y la concentración de soluto en disolución con respecto a la formación de cristales viene representada en la Figura 2. La curva \alpha representa la solubilidad de \alpha-APM. La curva \beta, que se extiende aproximadamente de forma paralela a la curva de solubilidad \alpha, es el límite de la región metaestable. A veces esta curva se denomina curva de sobresaturación máxima admisible o límite de sobresaturación inestable. La zona comprendida entre las curvas \alpha y \beta se define como región sobresaturada metaestable, en la cual la cristalización espontánea es improbable, pero puede ocurrir si se inicia la nucleación o si se introducen gérmenes cristalinos. La nucleación puede iniciarse por aplicación de una forma de energía a una solución en solución sobresaturada metaestable.
En un proceso convencional de cristalización con agitación, esta agitación mecánica provoca la nucleación a partir de una disolución sobresaturada de \alpha-APM en la región sobresaturada metaestable. La nucleación provocada por este movimiento o agitación mecánica es sustancial y extremadamente drástica, y resulta en cristales de \alpha-APM finos caracterizados por ser parecidos a agujas. La explicación probable es que cuando se agita una disolución sobresaturada metaestable de \alpha-APM, se generan instantáneamente demasiados gérmenes de \alpha-APM y consumen la mayoría del soluto que está sobredisuelto con respecto al nivel de solubilidad a determinada temperatura. Como resultado, la solución no posee mucho soluto que pueda contribuir al crecimiento de los gérmenes de pequeño tamaño a esta temperatura. La solución puede enfriarse para precipitar además el soluto sobre los cristales existentes como simientes. Sin embargo, como existen sustancialmente demasiados cristales finos suspendidos en la solución, la precipitación del soluto provocada por el enfriamiento no puede hacer crecer significativamente los cristales y aumentar su tamaño. Asimismo, aunque la agitación mecánica sea baja o ligera, la generación de gérmenes sigue ocurriendo de forma sustancial e incontrolable.
Con el fin de evitar esta nucleación drástica y sustancial y producir cristales gruesos, se sugirió una cristalización de \alpha-APM sin agitación. La cristalización sin agitación se describe ahora conceptualmente en referencia a la Figura 2. Considérese, por ejemplo, una solución en la cual la concentración y temperatura están determinadas por el punto A. Al bajar gradualmente la temperatura, uno llega al punto B sobre la curva \alpha de solubilidad. Si el sistema está exento de fase sólida, otra bajada de la temperatura no conduce a la cristalización hasta que no se alcance el punto C. En el punto C, empiezan a aparecer los primeros cristales, es decir, se forma un germen, y crecen hasta que la concentración disminuya hasta el punto de equilibrio de solubilidad dado por el punto F. Otro enfriamiento gradual conduce a un movimiento a lo largo de la curva de equilibrio \alpha. Un enfriamiento más rápido correspondería a las trayectorias de desplazamiento entre las curvas \alpha y \beta. Un enfriamiento rápido, es decir, el movimiento a lo largo de la curva \beta, produciría continuamente nuevos gérmenes cristalinos. Sin embargo, esta cristalización sin agitación para producir cristales gruesos de \alpha-APM, tal como se menciona anteriormente, lleva un tiempo muy largo.
La presente invención proporciona un nuevo concepto de cristalización de un soluto disuelto en una disolución. Al aplicar este concepto a la cristalización de \alpha-APM, aunque no se limite al mismo, se producen a escala industrial cristales gruesos de \alpha-APM en un tiempo significativamente más corto. La Figura 3 representa el principio de cristalización controlada según la presente invención. Se preparara una disolución en el punto A y se enfría hasta un punto C', que representa una disolución sobresaturada en la región metaestable. Cuando la solución alcanza el punto C', se introduce cierta forma de energía mecánica a la solución, lo que inicia la nucleación de forma controlada. La nucleación del \alpha-APM se controla de modo tal que la velocidad de generación de la nucleación se reduzca significativamente en comparación con la velocidad de cristalización con agitación. A una temperatura determinada se consume sólo parte del \alpha-APM sobredisuelto y se genera un número constante de gérmenes de \alpha-APM en la nucleación, con lo cual la disolución se desplaza del punto C' al punto D en la Figura 3. Entonces, los cristales de \alpha-APM crecen espontáneamente a partir de estos gérmenes existentes sin ninguna nucleación adicional significativa, lo que resulta en el cambio desde el punto D hasta el punto E.
A una temperatura o concentración determinadas, una disolución metaestable se convierte en más estable a medida que se acerca a la curva \alpha de solubilidad, y viceversa. En otras palabras, es menos probable que una solución metaestable cercana a la curva \alpha forme núcleos que otra solución metaestable cercana a la curva \beta, manteniendo igual el resto de las condiciones. La nucleación controlada y posterior crecimiento espontáneo de los cristales en la región metaestable desplaza la disolución hacia la curva \alpha de solubilidad, la disolución se estabiliza. En el punto E, la concentración de soluto está cerca del nivel de solubilidad y la disolución es muy estable.
La disolución en el punto E sigue conteniendo una cantidad considerable de soluto. Con el fin de producir cristales más gruesos y mejorar el rendimiento de la cristalización, se pasa a otra cristalización. La suspensión espesa de \alpha-APM, la mezcla de solución y cristales suspendidos en su seno se enfrían. A medida que la temperatura disminuye, la solución en el punto E se desplaza hacia la izquierda hacia la curva \beta dentro de la región metaestable. A una temperatura determinada, se puede precipitar parte del soluto sobredisuelto con referencia a la curva \alpha de solubilidad. A medida que la suspensión espesa se enfría, los cristales existentes en su seno crecen continuamente al consumirse el soluto de \alpha-APM sobredisuelto. El enfriamiento y el consumo continuo del soluto conducen a un movimiento a lo largo de la curva \alpha de solubilidad. No se produce una nueva nucleación apreciable durante el enfriamiento puesto que la solución se encuentra ya en un estado estable. Como tal, se puede aplicar a la suspensión espesa una entrada de energía mecánica, por ejemplo movimiento o agitación, sin generación significativa alguna de gérmenes adicionales.
A continuación, y con referencia a las Figuras 1 y 3, se describe una realización preferente de cristalización controlada según la presente invención. Se prepara una disolución acuosa no saturada de \alpha-APM disolviendo \alpha-APM en agua en un disolvedor 1, como se muestra en la Figura 1, o como resultado de la síntesis del \alpha-APM. La disolución es transferida y enfriada en un intercambiador de calor 2. La solución metaestable enfriada alimenta una bomba de nucleación 3, en la cual tiene lugar inicialmente la cristalización por formación de nuevos gérmenes. Los gérmenes crecen entonces mediante el consumo del soluto en la disolución metaestable en una línea de transferencia 4. La suspensión espesa de \alpha-APM se transfiere al cristalizador 5, donde continúa otra cristalización con circulación y agitación del refrigerante.
La concentración y temperatura de la disolución se ajustan en el disolvedor 1, por ejemplo. La concentración de la disolución oscila entre aproximadamente un 1,5% en peso y aproximadamente un 7,0% en peso y el rango de temperaturas en la concentración oscila entre aproximadamente 35ºC y aproximadamente 85ºC. Preferentemente, la concentración de la disolución se encuentra entre aproximadamente un 3,0% en peso y aproximadamente un 5,5% en peso a una temperatura que oscila entre aproximadamente 55ºC y aproximadamente 75ºC, y en especial la concentración es de aproximadamente un 3,5% en peso hasta un 5,0% en peso a aproximadamente desde 60ºC hasta aproximadamente 70ºC. La disolución acuosa viene representada por el punto A en la Figura 3.
Como ejemplo, se prepara una disolución acuosa de aproximadamente el 4,0% en peso de \alpha-APM a una temperatura de aproximadamente 65ºC. Esta solución se alimenta al intercambiador de calor 2 situado entre el disolvedor 1 y la bomba de nucleación 3, tal como se muestra en la Figura 1. El enfriamiento continúa sin cambios en la concentración de \alpha-APM hasta que se alcance cierto nivel de sobresaturación (dado por el punto C' en la Figura 3) en la región metaestable. Durante este proceso de enfriamiento (representado como Etapa I en la Figura 3) no se produce ninguna nucleación espontánea. Este enfriamiento se controla de modo tal que la disolución se desplace muy lejos hacia la izquierda para dar en la curva \beta de sobresaturación máxima admisible, lo que iniciará la nucleación.
La relación entre la subfusión máxima admisible, \DeltaT_{max} [ºC] y la velocidad de enfriamiento, -dT/dt [ºC/h] para las soluciones de \alpha-APM acuosas no sembradas, se puede expresar por:
-dT/dt = 0,231 * (\Delta T_{max})^{2,266}
La subfusión máxima admisible es la diferencia de temperatura entre las curvas \alpha y \beta a una concentración determinada. Este resultado puede utilizarse para el propósito práctico de evaluar el ancho de la región metaestable de cristalización del \alpha-APM. En esta realización de la presente invención, el intercambiador de calor 2 está diseñado de modo tal que el enfriamiento se realiza a menos que la subfusión máxima admisible. La solución se enfría a una temperatura que se encuentra en un rango de entre aproximadamente 28ºC y aproximadamente 80ºC con una concentración desde aproximadamente un 1,5% en peso hasta aproximadamente un 7,0% en peso. Preferentemente, la temperatura después del intercambio de calor es de aproximadamente 48ºC hasta aproximadamente 66ºC a una concentración que oscila entre aproximadamente un 3,0% en peso y aproximadamente un 5,5% en peso, en especial desde aproximadamente 51ºC hasta aproximadamente 62ºC a una concentración desde aproximadamente un 3,5% en peso hasta aproximadamente un 5,0% en peso. El intercambio de calor entre el refrigerante y la disolución posee una temperatura que oscila entre aproximadamente 0ºC hasta aproximadamente 40ºC. La temperatura del refrigerante es, preferentemente, desde aproximadamente 5ºC hasta aproximadamente 30ºC, en especial de 10ºC a aproximadamente 25ºC.
Cuando la disolución, a una temperatura T_{C^{o}} en un estado metaestable, entra en la bomba de nucleación 3, empieza la etapa de nucleación (Etapa II en la Figura 3) debido al esfuerzo mecánico procedente de la acción rodillo de la bomba de nucleación 3. La bomba 3 incluye una bomba peristáltica, denominada comúnmente bomba de compresión. La Figura 4 ilustra conceptualmente la bomba peristáltica. En la bomba, el flujo peristáltico se crea en un tubo 6 por medio de un mecanismo de cilindro giratorio 7 que comprime y afloja alternativamente una sección de la tubería 6. A medida que la sección comprimida recupera su forma, se crea una succión que aspira el fluido, que es empujado hacia delante por el siguiente cilindro de avance. La acción de la bomba inicia la nucleación y cristalización, disminuyendo así la concentración de \alpha-APM en disolución dentro de la región de metaestabilidad. En esta etapa, la concentración de la disolución de \alpha-APM disminuye rápidamente (hasta el punto D de la Figura 3) debido al consumo de soluto tanto por la nucleación como por el crecimiento cristalino de los gérmenes formados en la bomba.
Cuando la solución que contiene los cristales formados en la parte de tubería comprimida abandona la bomba 3, no ocurre sustancialmente ninguna nucleación más y el crecimiento de los gérmenes tiene lugar en la línea de transferencia aguas arriba 4 del cristalizador 5. La temperatura en la Etapa II de la Figura 3 aumenta ligeramente debido a la liberación del calor latente de cristalización, pero el enfriamiento por intercambio de calor con el ambiente circundante produce una reducción global de la temperatura de la mezcla de cristales en solución. Cuando la mezcla de cristales en la solución alcanza el cristalizador 5, la concentración del soluto baja cerca del nivel de solubilidad (punto E en la Figura 3). La nucleación de \alpha-APM cesa y se introduce un número constante de cristales estables de \alpha-APM dentro del cristalizador 5. La temperatura de la mezcla de cristales en solución a su introducción en el cristalizador 5 es de aproximadamente 45ºC hasta aproximadamente 60ºC, aunque no se limite a la misma. Preferentemente, la temperatura se encuentra en el rango de aproximadamente 48ºC hasta aproximadamente 55ºC, en especial de 50ºC a 52ºC, pero se pueden utilizar temperaturas más altas.
Mientras la suspensión espesa está entrando en el cristalizador 5, preferentemente se evita su exposición al aire o al medio. Si entra en contacto con el aire puede retener y llevar algo de la fase gaseosa dentro de la suspensión espesa contenida en el cristalizador 5, y provocar una nucleación adicional en el cristalizador 5 que genera gérmenes finos. La nueva formación sustancial de gérmenes finos deteriora la producción de cristales gruesos de \alpha-APM. Así, en esta realización preferente, la línea de transferencia 4 se extiende hasta el fondo del cristalizador 5 al menos en el momento de cargar la suspensión espesa dentro de un cristalizador vacío. Como alternativa, la línea de transferencia 4 puede extenderse simplemente por debajo de la superficie de la parte superior de la suspensión espesa si el cristalizador 5 contiene algo de ésta.
Después de que la solución haya experimentado la cristalización controlada tal como se describe anteriormente, la mezcla de cristales de \alpha-APM en solución se somete a otra cristalización mediante el enfriamiento del fango y dejando que los cristales crezcan en la solución de alimentación. El enfriamiento en el cristalizador 5 tiene lugar a través del intercambio indirecto de calor con un refrigerante que circula en una camisa refrigerante externa, tal como se muestra en la Figura 1. La temperatura del refrigerante que entra en la camisa refrigerante es de aproximadamente 0ºC a aproximadamente 25ºC. Preferentemente oscila entre aproximadamente 2ºC y 20ºC, en especial entre aproximadamente 5ºC a aproximadamente 15ºC. Este enfriamiento puede llevarse a cabo con o sin agitación de la suspensión espesa. Asi-
mismo la cristalización por enfriamiento puede llevarse a cabo según una operación en modo discontinuo o continuo.
En la realización preferente de la presente invención, la suspensión espesa se agita durante el enfriamiento sin que, en sustancia, se generen gérmenes. Se puede utilizar cualquier tipo de agitador o mezclador para proporcionar la agitación a la suspensión espesa dentro del cristalizador 5. Los agitadores, sin embargo, pueden romper algunos cristales suspendidos en la solución debido al impacto. Preferentemente, se utilizan agitadores que no rompan los cristales o provoquen roturas insignificantes de los mismos. Los agitadores típicos incluyen un impulsor de tipo anclaje y, en el caso del proceso a escala industrial, de tipo cinta. El cristalizador 5 mostrado en la Figura 1 posee un impulsor de tipo anclaje 8. Preferentemente se fija un rascador 9 a los bordes del impulsor de anclaje o de cinta 8, el cual mantiene las paredes internas del cristalizador 5 libres de cristales adheridos de \alpha-APM al rascar continuamente el depósito cristalizado de la superficie fría de la pared del cristalizador. Como alternativa, en la presente invención se pueden utilizar un rascador y un agitador separados. La velocidad de rotación del agitador 8 puede determinarse según el tamaño del cristalizador y demás parámetros para conseguir la mezcla significativa de la suspensión espesa contenida en el cristalizador. Sin embargo, el agitador gira a una velocidad de aproximadamente 2 r.p.m. a aproximadamente 100 r.p.m., preferentemente la velocidad es de aproximadamente 3 r.p.m. a aproximadamente 70 r.p.m., en especial de aproximadamente 5 r.p.m. a aproximadamente 50 r.p.m.
La agitación homogeneiza la suspensión espesa de los cristales de \alpha-APM en la solución e intensifica la transferencia de calor en su totalidad. Esto reduce de forma significativa el tiempo necesario para esta otra precipitación gracias al enfriamiento del soluto de \alpha-APM disuelto en la solución. Al realizar el paso de cristalización, resulta ventajoso minimizar la cantidad de cristales que se adhieren a la pared del cristalizador. Minimizando la adherencia de los cristales a las paredes, la capa de transferencia de calor puede renovarse de forma más extensa. En resumen, combinada con un rascador que renueva la superficie que transfiere el calor, la agitación de la suspensión espesa intensifica significativamente la eficacia de la transferencia de calor y permite la operación continua de esta otra cristalización durante un período de tiempo ampliado sin tener que parar para eliminar posibles incrustaciones.
Si el proceso se realiza según un modo continuo, entonces en las etapas iniciales de operación en modo continuo, cuando la mezcla de cristales se alimenta primero al cristalizador 5, se puede llevar a cabo un paso opcional de envejecimiento. En el paso de envejecimiento, la carga inicial de la mezcla de cristales en solución se deja "envejecer" durante cierto período de tiempo sin introducir ninguna solución adicional dentro del cristalizador 5. Después de este período inicial de envejecimiento, la mezcla de cristales en solución se introduce en el cristalizador 5 a la misma velocidad que se extrae la solución que contiene los cristales cultivados de \alpha-APM del cristalizador 5 y que se transfiere al recipiente receptor (no mostrado) mediante una bomba de descarga 10. El tiempo de estancia medio de la mezcla en el cristalizador 5 se encuentra en el rango de aproximadamente 50 a 500 minutos, preferentemente de 60 a 180 minutos, cuando funciona en modo continuo. La temperatura de la mezcla durante la cristalización cuando funciona en modo continuo se encuentra en el rango de aproximadamente 5ºC a aproximadamente 45ºC, preferentemente de 6ºC a aproximadamente 35ºC, en especial de aproximadamente 6ºC a 20ºC.
El proceso puede realizarse también en modo discontinuo. En el modo discontinuo, se introduce una cantidad de disolución dentro del cristalizador 5 y se deja enfriar sin más adición ni extracción de ninguna solución. Después de que se termine el paso de cristalización, se retira entonces la solución y se transfiere al recipiente receptor (no mostrado). Cuando se opera en modo discontinuo, la temperatura y el tiempo de estancia en el cristalizador 5 no necesitan ser controlados de forma tan estricta como cuando se opera en modo continuo, permitiendo así una mayor flexibilidad en las condiciones de procesamiento.
Después de la cristalización descrita anteriormente, la suspensión espesa de \alpha-APM se somete a una separación sólido-líquido. Por ejemplo, se pueden utilizar filtración por gravedad, filtración a presión, por centrifugación, a presión reducida o evaporación del disolvente para separar el \alpha-APM de su agua de cristalización. La separación sólido-líquido se sigue por una etapa de secado, que elimina la humedad retenida en el \alpha-APM sólido separado. Normalmente, el \alpha-APM sólido se seca a temperaturas elevadas.
Utilizando el método de cristalización de la presente invención es posible obtener cristales de \alpha-APM con propiedades superiores a las de los cristales generados por métodos convencionales. Los cristales presentan una buena filtrabilidad y separación sólido-líquido. Los cristales producidos según la cristalización de acuerdo con la presente invención son cristales discretos y gruesos, cuya forma es similar a agujas pero más gruesos que los cristales producidos por el método de cristalización por enfriamiento de la técnica anterior, en el cual se mezcla la solución. Asimismo, el aparato del sistema de cristalización es más compacto que en los procesos convencionales debido a la notable reducción del tiempo de estancia necesario de la suspensión espesa. Así, la presente invención proporciona un método para la cristalización de \alpha-APM que es notablemente ventajoso desde el punto de vista económico. La presente invención es eficaz tanto en modo discontinuo como en modo de operación continuo.
Los siguientes ejemplos ilustran la presente invención en detalle. Los especialistas en el campo reconocerán que existen numerosas variaciones y modificaciones de esta invención que están incluidas dentro de su alcance. En consecuencia, los siguientes ejemplos deben ser considerados únicamente como ilustrativos de la presente invención y no como limitativos de su alcance. Algunos de los paréntesis a continuación hacen corresponder los dispositivos y aparatos utilizados en los ejemplos con los mostrados en la Figura 1.
Ejemplo I
Una disolución acuosa de \alpha-APM entró en la línea de transferencia aguas arriba (línea de transferencia entre el disolvedor 1 y el intercambiador de calor 2) hacia el cristalizador (cristalizador 5). Se hizo circular agua del grifo a una temperatura entre aproximadamente 7ºC y 8ºC por una camisa refrigerante (intercambiador de calor 2) que rodeaba la línea de transferencia. Una disolución acuosa de aproximadamente un 4% en peso de \alpha-APM a una temperatura de 65ºC se empujó por la línea de transferencia hacia una bomba (bomba de nucleación 3) a una velocidad de 20 ml/min. Los cristales de \alpha-APM empezaron a formarse en solución a medida que se forzaba la nucleación, formando una suspensión espesa. Ésta (a una temperatura de aproximadamente 50ºC a 52ºC) se alimentaba continuamente al cristalizador. El cristalizador tenía un volumen de 3 litros y estaba provisto de una camisa refrigerante y un anclaje (impulsor de tipo anclaje 8) con rascador (rascador 8). El impulsor sobre el anclaje se fijó a una rotación de 50 r.p.m. Se hizo circular un refrigerante que tenía una temperatura de 5ºC por la camisa refrigerante del cristalizador.
Una vez que el cristalizador estuvo totalmente lleno de la suspensión espesa, se interrumpió la carga de ésta al cristalizador y se dejó envejecer durante 30 minutos para estabilizar el sistema de cristalización. Después del envejecimiento, se reinició la carga de la suspensión espesa al cristalizador a una velocidad de 50 ml/min, y ésta se extrajo del cristalizador a la misma velocidad, 50 ml/min, con el fin de mantener un volumen constante en el cristalizador. El tiempo de estancia medio de la suspensión espesa en el cristalizador fue de aproximadamente 60 minutos, y la temperatura de la misma durante la cristalización en condiciones de régimen permanente se situaba en el rango de 6ºC a 12ºC. El proceso de cristalización se llevó a cabo durante dos días consecutivos, tiempo durante el cual no se generaron incrustaciones cristalinas en los laterales del cristalizador. La suspensión espesa así producida demostró una filtrabilidad excelente; es decir, el contenido de agua de los cristales húmedos resultantes de \alpha-APM oscilaba entre un 37 y un 45% en peso.
Ejemplo II
Se estableció un sistema de cristalización a escala industrial tal como se ilustra en la Figura 1. El disolvedor 1 corresponde a un recipiente para contener una disolución acuosa de \alpha-APM, neutralizada a partir de \alpha-APM\cdotHCl en una etapa final de síntesis de \alpha-APM. La concentración de la disolución de \alpha-APM se ajustó al 4,8-5,0% en peso a una temperatura de 63ºC a 68ºC. La alimentación de la disolución sobresaturada de \alpha-APM se aseguró a través del intercambiador de calor 2 mediante la acción de la bomba peristáltica 3 a una velocidad de 25,8 l/min. Un refrigerante a una temperatura entre 20 y 28ºC circulaba por la camisa refrigerante de un intercambiador de calor 2. La disolución de \alpha-APM se enfrió a una temperatura de 56 - 58ºC por intercambio indirecto de calor con el refrigerante. La bomba peristáltica 3 inició la generación de núcleos de \alpha-APM formando una suspensión espesa, que es una mezcla de gérmenes y de disolución sobresaturada. En la línea de transferencia 4 al cristalizador 5, los cristales crecieron a partir de los gérmenes. La temperatura de la suspensión espesa antes de entrar al cristalizador 5 era de 54 - 56ºC.
El cristalizador 5 tiene forma cilíndrica con un diámetro de aproximadamente 2,3 m y una altura de 3 m, y el volumen interno es de aproximadamente 12 Kl. La superficie interior del cristalizador 5 es de acero inoxidable y está rodeada de una camisa refrigerante. Un refrigerante a una temperatura de 4,5 - 5,0ºC circulaba continuamente en la camisa refrigerante. En este cristalizador a escala industrial 5, estaba instalado un impulsor de tipo cinta. Éste giraba de forma continua a aproximadamente 11 r.p.m. para mezclar la suspensión espesa contenida en el cristalizador 5. Unido al impulsor se encontraba un rascador, cuyo borde distal se desplazaba a una velocidad lineal de aproximadamente 79,5 m/min. La línea de transferencia 4 se extendía debajo de la superficie superior de la suspensión espesa en el cristalizador 5 para impedir que ésta entrara en contacto con la atmósfera. Después de cargar 8-10 Kl de suspensión espesa en el cristalizador 5, empezó una operación en modo continuo de extracción de ésta a la misma velocidad que se estaba introduciendo en el mismo. El tiempo de estancia medio de la suspensión espesa en el cristalizador 5 fue de aproximadamente 390 min y su temperatura en condiciones de régimen permanente se encontraba en el rango de 12 - 17ºC. El contenido en agua de los cristales de \alpha-APM húmedos resultantes oscilaba entre un 40 y un 60% en peso.
Aunque esta invención haya sido descrita en términos de cierta realización preferente, otras realizaciones se harán evidentes a los especialistas en la técnica a la vista del presente descubrimiento. En consecuencia, la presente invención no pretende estar limitada por una enumeración de las realizaciones preferentes, sino que pretende más bien definirse únicamente con referencia a las reivindicaciones que siguen.

Claims (45)

1. Método para producir cristales de \alpha-L-aspartil-L-fenilalanina metil éster ("\alpha-APM"), que comprende:
la obtención de una disolución sobresaturada de \alpha-APM;
la iniciación de una nucleación de gérmenes cristalinos de \alpha-APM utilizando una bomba peristáltica, creándose así una suspensión de gérmenes cristalinos en la disolución sobresaturada; y
el cultivo de los gérmenes cristalinos de \alpha-APM en la disolución sobresaturada, sin formación sustancial de nuevos gérmenes cristalinos.
2. Método según la reivindicación 1, caracterizado porque la formación de la disolución sobresaturada comprende:
preparar una disolución no sobresaturada de \alpha-APM; y
enfriar la disolución no sobresaturada para formar una disolución sobresaturada.
3. Método según la reivindicación 2, caracterizado porque la concentración de la disolución no sobresaturada de \alpha-APM se encuentra en el rango entre aproximadamente un 1,5% en peso y aproximadamente un 7,0% en peso.
4. Método según la reivindicación 3, caracterizado porque la concentración de la disolución no sobresaturada es aproximadamente del 3,0% en peso a aproximadamente el 5,5% en peso.
5. Método según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque la temperatura de la disolución no sobresaturada de \alpha-APM oscila entre aproximadamente 35ºC y aproximadamente 85ºC antes del enfriamiento.
6. Método según la reivindicación 5, caracterizado porque la temperatura de la disolución no sobresaturada de \alpha-APM se encuentra aproximadamente entre 55ºC y aproximadamente 75ºC antes del enfriamiento.
7. Método según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizado porque el enfriamiento se realiza a menos de la subfusión máxima admisible a una concentración.
8. Método según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, caracterizado porque el enfriamiento se realiza mediante intercambio de calor con un refrigerante.
9. Método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la disolución sobresaturada es una disolución acuosa.
10. Método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la concentración del \alpha-APM en la disolución sobresaturada antes de iniciar la nucleación es superior a aproximadamente un 3,5% en peso.
11. Método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque la iniciación de la nucleación se realiza sometiendo a un esfuerzo mecánico a la disolución por la bomba peristáltica.
12. Método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque el cultivo de los gérmenes cristalinos se lleva a cabo sin formación sustancial de nuevos gérmenes cristalinos.
13. Método según la reivindicación 12, caracterizado porque la iniciación de la nucleación comprende la alimentación continua de la disolución a la bomba peristáltica.
14. Método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque la iniciación de la nucleación comprende además la introducción de los cristales simiente dentro de la disolución
15. Método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque la iniciación de la nucleación se realiza a una temperatura de disolución que oscila entre aproximadamente 28ºC y aproximadamente 80ºC.
16. Método según la reivindicación 15, caracterizado porque la temperatura de la disolución es de aproximadamente 48ºC a aproximadamente 66ºC.
17. Método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizado porque el cultivo de los gérmenes cristalinos de \alpha-APM comprende una etapa de crecimiento espontáneo después de iniciarse la nucleación y una etapa de crecimiento forzado después de la etapa de crecimiento espontáneo.
18. Método según la reivindicación 17, caracterizado porque la etapa de crecimiento espontáneo prosigue a una temperatura de disolución sobresaturada que oscila entre aproximadamente 45ºC y aproximadamente 60ºC.
19. Método según la reivindicación 17 o la reivindicación 18, caracterizado porque la etapa de crecimiento forzado comprende el enfriamiento de la suspensión de gérmenes cristalinos en la disolución sobresaturada.
20. Método según la reivindicación 19, caracterizado porque el enfriamiento se realiza a una temperatura que oscila entre aproximadamente 5ºC y aproximadamente 60ºC.
21. Método según la reivindicación 19 o la reivindicación 20, caracterizado porque el enfriamiento se realiza en una operación en modo discontinuo.
22. Método según la reivindicación 19 o la reivindicación 20, caracterizado porque el enfriamiento se realiza en una operación en modo continuo.
23. Método según la reivindicación 19 o la reivindicación 20, caracterizado porque el enfriamiento se realiza durante un tiempo de aproximadamente 50 hasta aproximadamente 300 minutos.
24. Método según cualquiera de las reivindicaciones 19 a 23, caracterizado porque la suspensión de gérmenes cristalinos en la disolución sobresaturada se agita durante el enfriamiento.
25. Método según la reivindicación 24, caracterizado porque la agitación es realizada por un impulsor de tipo anclaje o de tipo cinta.
26. Método según la reivindicación 25, caracterizado porque un rascador está unido al impulsor.
27. Método según cualquiera de las reivindicaciones 24 a 26, caracterizado porque la agitación se realiza aproximadamente a 2 r.p.m. hasta aproximadamente 100 r.p.m.
28. Método según cualquiera de las reivindicaciones 19 a 27, caracterizado porque la suspensión de los gérmenes cristalinos en la disolución sobresaturada no está en contacto con un medio gaseoso antes del enfriamiento de la etapa de crecimiento forzado.
29. Método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 28, caracterizado porque comprende además la realización de una separación sólido-líquido después del cultivo de los gérmenes cristalinos de \alpha-APM en la disolución sobresaturada para formar los cristales de \alpha-APM.
30. Método según la reivindicación 29, caracterizado porque comprende además el secado de los cristales de \alpha-APM a una temperatura elevada.
31. Método según la reivindicación 1, caracterizado porque el método se realiza a escala industrial.
32. Método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 31, caracterizado porque el cultivo de los cristales de \alpha-APM comprende el enfriamiento de la suspensión de gérmenes cristalinos en la disolución sobresaturada en un recipiente que tiene una capacidad superior a 1 Kl.
33. Método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 32, caracterizado porque no tiene lugar ninguna nucleación adicional en la suspensión después de iniciarse la nucleación con la utilización de la bomba peristáltica.
34. Método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 33, caracterizado porque la disolución sobresaturada sometida a nucleación está sustancialmente exenta de cristales o gérmenes cristalinos.
35. Método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 34, caracterizado porque los gérmenes cristalinos o cristales cultivados son alimentados a un cristalizador.
36. Aparato para su utilización en la cristalización de \alpha-APM disuelto en un disolvente, aparato que comprende:
una fuente de una disolución sobresaturada de \alpha-APM;
una bomba peristáltica en comunicación fluida con la disolución sobresaturada; y
un cristalizador en comunicación fluida con la bomba.
37. Aparato según la reivindicación 36, caracterizado porque comprende además una línea de transferencia en comunicación fluida con la fuente y la bomba.
38. Aparato según la reivindicación 37, caracterizado porque la línea de transferencia está provista de un intercambiador de calor.
\newpage
39. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 36 a 38, caracterizado porque el cristalizador comprende un recipiente de refrigeración adaptado para recibir y enfriar una suspensión de gérmenes cristalinos procedentes de la bomba.
40. Aparato según la reivindicación 39, caracterizado porque el cristalizador comprende un intercambiador de calor.
41. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 36 a 40, caracterizado porque el cristalizador comprende además un agitador.
42. Aparato según la reivindicación 41, caracterizado porque el agitador comprende un impulsor de tipo anclaje o de tipo cinta.
43. Aparato según la reivindicación 41 o la reivindicación 42, caracterizado porque el agitador comprende un rascador.
44. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 36 a 43, caracterizado porque comprende una línea de transferencia en comunicación fluida con el cristalizador y la bomba.
45. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 36 a 44, caracterizado porque el cristalizador tiene una capacidad superior a 1 Kl.
ES00307042T 1999-08-18 2000-08-17 Cristalicacion de alfa-l-aspartil-l-fenilalanina metil ester a partir de una disolucion sobresaturada. Expired - Lifetime ES2250080T3 (es)

Applications Claiming Priority (2)

Application Number Priority Date Filing Date Title
US14957099P 1999-08-18 1999-08-18
US149570P 1999-08-18

Publications (1)

Publication Number Publication Date
ES2250080T3 true ES2250080T3 (es) 2006-04-16

Family

ID=22530887

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES00307042T Expired - Lifetime ES2250080T3 (es) 1999-08-18 2000-08-17 Cristalicacion de alfa-l-aspartil-l-fenilalanina metil ester a partir de una disolucion sobresaturada.

Country Status (7)

Country Link
EP (1) EP1077216B1 (es)
JP (1) JP2001081100A (es)
KR (1) KR20010050128A (es)
CN (1) CN1294145C (es)
AT (1) ATE307140T1 (es)
DE (1) DE60023232T2 (es)
ES (1) ES2250080T3 (es)

Families Citing this family (3)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US6657073B1 (en) 1999-08-18 2003-12-02 Daesang Corporation Crystallization of α-L-aspartyl-L-phenylalanine methyl ester
JP5639873B2 (ja) * 2010-12-15 2014-12-10 日揮株式会社 晶析方法および晶析装置
CN105641967B (zh) * 2016-04-01 2017-09-26 武汉科技大学 一种赤藓糖醇的连续结晶方法

Family Cites Families (6)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
JPS63183554A (ja) * 1987-06-16 1988-07-28 Ajinomoto Co Inc L−α−アスパルチル−L−フェニルアラニンメチルエステル束状集合晶
DE69112344T2 (de) * 1990-11-05 1996-04-18 Mitsui Toatsu Chemicals Verbessertes Verfahren zur Kristallisierung von Alpha-Aspartyl-L-Phenylalaninmethylester aus deren Lösung.
JPH05262789A (ja) * 1991-07-29 1993-10-12 Tosoh Corp α−L−アスパルチル−L−フェニルアラニンメチルエステルの晶析方法
JPH05310781A (ja) * 1992-05-13 1993-11-22 Mitsui Toatsu Chem Inc L−α−アスパルチル−L−フェニルアラニンメチルエステルの改良された結晶製造法
JP2564227B2 (ja) * 1992-06-05 1996-12-18 ホクレン農業協同組合連合会 シード装置及びシード供給方法
EP0733641A1 (en) * 1995-03-20 1996-09-25 Holland Sweetener Company V.O.F. Method for crystallizing alpha-l-aspartyl-l-phenylalanine methyl ester

Also Published As

Publication number Publication date
DE60023232D1 (de) 2005-11-24
ATE307140T1 (de) 2005-11-15
EP1077216B1 (en) 2005-10-19
JP2001081100A (ja) 2001-03-27
KR20010050128A (ko) 2001-06-15
CN1286260A (zh) 2001-03-07
DE60023232T2 (de) 2006-07-20
CN1294145C (zh) 2007-01-10
EP1077216A1 (en) 2001-02-21

Similar Documents

Publication Publication Date Title
JP4022878B2 (ja) 樹枝状凍結境界面速度が制御される冷凍保存システム
ES2632499T3 (es) Proceso para preparar aripiprazol estéril de tamaño de partícula promedio deseado
CN106267879B (zh) 一种连续可控的安赛蜜结晶装置
TWI240772B (en) Apparatus of crystallization
ES2250080T3 (es) Cristalicacion de alfa-l-aspartil-l-fenilalanina metil ester a partir de una disolucion sobresaturada.
CN103194791B (zh) 大尺寸板状蓝宝石单晶体的水平定向区熔结晶制备方法
ES2325574T3 (es) Proceso para la preparacion de metionina.
JP4259819B2 (ja) 晶析方法および晶析装置
US6657073B1 (en) Crystallization of α-L-aspartyl-L-phenylalanine methyl ester
CN207950725U (zh) 一种高效智控高果糖浆均匀冷却结晶罐
CA2274355C (en) Method of purifying carbazole ester precursors of 6-chloro-.alpha.-methyl-carbazole-2-acetic acid
CN109575047A (zh) 注射用美洛西林钠的制备方法
JPS63209702A (ja) 結晶缶の運転方法
JPH0580409B2 (es)
CN218596572U (zh) 单晶炉热场和单晶炉
CN115403200B (zh) 用于处理高盐废水的冷冻结晶器
RU2040597C1 (ru) Установка для выращивания кристаллов из водных растворов при постоянной температуре
CN104587699B (zh) 一种葡萄糖降温结晶设备及葡萄糖降温结晶工艺
CN108190918A (zh) 一种利用自然风控制结晶的氯化铵结晶储存装置
US6100422A (en) Crystallization of alpha-L-aspartyl-L-phenylalanine methyl esther
JP2724313B2 (ja) 氷結晶の製造方法
JP2002362996A (ja) 単結晶成長方法
JP2000218101A (ja) 晶析方法
SU1740505A1 (ru) Способ выращивани монокристаллов гематита @ -F @ О @
JPS6134841B2 (es)