MX2014001573A - Clasificacion de chatarra. - Google Patents

Clasificacion de chatarra.

Info

Publication number
MX2014001573A
MX2014001573A MX2014001573A MX2014001573A MX2014001573A MX 2014001573 A MX2014001573 A MX 2014001573A MX 2014001573 A MX2014001573 A MX 2014001573A MX 2014001573 A MX2014001573 A MX 2014001573A MX 2014001573 A MX2014001573 A MX 2014001573A
Authority
MX
Mexico
Prior art keywords
scrap
pieces
spectroscopic analysis
composition
classification
Prior art date
Application number
MX2014001573A
Other languages
English (en)
Inventor
Hansbernd Pillkahn
Original Assignee
ProASSORT GmbH
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by ProASSORT GmbH filed Critical ProASSORT GmbH
Publication of MX2014001573A publication Critical patent/MX2014001573A/es

Links

Classifications

    • BPERFORMING OPERATIONS; TRANSPORTING
    • B07SEPARATING SOLIDS FROM SOLIDS; SORTING
    • B07CPOSTAL SORTING; SORTING INDIVIDUAL ARTICLES, OR BULK MATERIAL FIT TO BE SORTED PIECE-MEAL, e.g. BY PICKING
    • B07C5/00Sorting according to a characteristic or feature of the articles or material being sorted, e.g. by control effected by devices which detect or measure such characteristic or feature; Sorting by manually actuated devices, e.g. switches
    • B07C5/34Sorting according to other particular properties
    • B07C5/342Sorting according to other particular properties according to optical properties, e.g. colour
    • BPERFORMING OPERATIONS; TRANSPORTING
    • B07SEPARATING SOLIDS FROM SOLIDS; SORTING
    • B07CPOSTAL SORTING; SORTING INDIVIDUAL ARTICLES, OR BULK MATERIAL FIT TO BE SORTED PIECE-MEAL, e.g. BY PICKING
    • B07C2501/00Sorting according to a characteristic or feature of the articles or material to be sorted
    • B07C2501/0036Sorting out metallic particles
    • BPERFORMING OPERATIONS; TRANSPORTING
    • B07SEPARATING SOLIDS FROM SOLIDS; SORTING
    • B07CPOSTAL SORTING; SORTING INDIVIDUAL ARTICLES, OR BULK MATERIAL FIT TO BE SORTED PIECE-MEAL, e.g. BY PICKING
    • B07C2501/00Sorting according to a characteristic or feature of the articles or material to be sorted
    • B07C2501/0054Sorting of waste or refuse

Landscapes

  • Manufacture And Refinement Of Metals (AREA)
  • Investigating And Analyzing Materials By Characteristic Methods (AREA)
  • Analysing Materials By The Use Of Radiation (AREA)
  • Investigating, Analyzing Materials By Fluorescence Or Luminescence (AREA)
  • Sorting Of Articles (AREA)
  • Processing Of Solid Wastes (AREA)

Abstract

La invención se refiere a un método para procesar chatarra, en particular chatarra de acero, en el cual se trata la chatarra con al menos un líquido para separar los recubrimientos superficiales antes de llevar a cabo un análisis espectroscópico de la composición de la chatarra. Dependiendo de la composición, la chatarra puede clasificarse y procesarse adicionalmente de manera selectiva. Al mismo tiempo, el líquido utilizado para separar los recubrimientos superficiales puede procesarse, con el fin de recuperar metales contenidos en el mismo. Con la ayuda del método de acuerdo con la invención, puede asegurarse la reutilización de los metales contenidos en los recubrimientos superficiales, en particular cinc, de una manera sustentable y económica y al mismo tiempo, el método permite una clasificación selectiva de la chatarra para diferentes propósitos en la industria de producción de hierro.

Description

CLASIFICACIÓN DE CHATARRA DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN La invención se refiere a un método para el reprocesamiento de chatarra para cuyo propósito se lleva a cabo un análisis espectroscópico de la composición de chatarra .
Una porción principal del acero utilizado en la actualidad, en particular acero en barra plana de lámina delgada o tira laminada en caliente, se proporciona durante la producción o procesamiento en pre-productos con un revestimiento el cual se pretende para proteger el acero contra la corrosión. Especialmente en el campo de productos de acero de ingeniería automotriz se emplean frecuentemente los cuales han sido electrolíticamente chapados en zinc o por un proceso de inmersión en caliente. Aparte de esto, en el caso de lámina delgada también se utilizan revestimientos orgánicos en una capa de zinc usualmente aplicada previamente, tales revestimientos orgánicos se proporcionan en forma de sistemas de pintura de revestimiento en polvo y de pintura húmeda o aplicada como película, por ejemplo para la así denominada porcelana, es decir, aparatos electrodomésticos. En el caso de la hojalata se emplea un revestimiento de estaño electrolíticamente aplicado. Se utiliza en particular el material de hojalata para la producción de latas para comida, bebidas así como también en el campo de botes de aspersión en aerosol, con el material de hojalata a menudo es proporcionado con una pintura o revestimiento de película.
Tanto en vista de los aspectos ecológicos como económicos implicados es deseable recuperar las materias primas que aún forman parte de la chatarra de acero en forma de metales de aleación. Sin embargo, se encuentran problemas aquí en que el incremento y al mismo tiempo frecuentemente el alto contenido de metales de aleación en la chatarra de acero hace difícil reciclar el material de chatarra en una forma sistemática. En la industria de la fundición se necesita un material de chatarra de acero, por ejemplo para fabricar fundiciones de alta resistencia y tenacidad para su uso en los sectores automotriz e industria de energía eólica, es decir bajos en los así denominados constituyentes que forman perlita tal como manganeso, molibdeno, y vanadio. Un revestimiento de zinc aplicado a la chatarra de acero también es indeseable lo cual hace la situación incluso más difícil. En la fabricación de aceros por embutición profunda para la industria automotriz, sin embargo, especialmente estos constituyentes que forman perlita sirven para mejorar la resistencia del acero. Un revestimiento de zinc se aplica entonces para proteger la superficie contra la corrosión. Estas son todas las razones para que en un grado en aumento se impida la gran cantidad de chatarra producida a través del procesamiento de lámina delgada a emplearse, esto es, materia prima indispensable para la industria de la fundición. Otros constituyentes anexos de la chatarra de acero tal como cobre o estaño, son por un lado, dañinos para el acero debido a que no pueden eliminarse metalúrgicamente y tienen un efecto negativo en las propiedades mecánicas y tecnológicas relevantes aunque por otro lado se considerarán excelentes componentes que forman perlita para la producción de hierro fundido gris de grafito lamelar.
Actualmente, los componentes de aleación de la chatarra de acero inconsistente con el análisis dirigido se transfieren, en la medida posible desde un punto de vista metalúrgico, a la escoria durante el proceso de fabricación de acero. Como resultado, cantidades considerables de hecho en sustancias primas valiosas son virtualmente destruidas o convertidas en una forma que permite que se puedan reutilizar en una forma económica.
Un procedimiento conveniente puede ser un proceso por medio del cual la chatarra de acero para reciclarse puede clasificarse de acuerdo con componentes de aleación antes de que la chatarra se utilice como materia prima secundaria en la industria de fabricación de hierro de tal manera que su composición en un mayor grado coincide con la composición del hierro o acero fundido recién producido obtenido completamente a partir del uso de la chatarra de acero o con la adición sustancial del material de chatarra de acero. Sin embargo, de acuerdo con el estado de la técnica esto puede lograrse normalmente solamente si todo el volumen de chatarra de acero a procesarse proviene en un grado principal de una ubicación que produce chatarra definida en donde la chatarra se mantiene ya separada cuando se presenta. En la práctica actual, sin embargo, una separación estricta del material de chatarra al momento en que se presenta la chatarra podrá considerarse como la excepción a la regla.
En el sector de reciclaje de chatarra se hacen esfuerzos por depósitos de chatarra para clasificar material de chatarra de acuerdo con su contenido de aleación. En este contexto, la chatarra que se asume que se clasifica correctamente se mantiene separada y se analiza aleatoriamente con la ayuda de analizadores de operación óptica móviles para detectar los contenidos de aleación relevantes. El nuevo material de chatarra de origen incierto también se analiza en una base aleatoria. Tal análisis puede llevarse a cabo solamente, sin embargo, si la superficie de las piezas de chatarra se encuentra libre de revestimientos metálicos u orgánicos. Por lo tanto, tales revestimientos se remueven inicialmente en una base de pieza por pieza por medio de un dispositivo de trituración manual puede hacerse antes un análisis de la composición de aleación de la entonces superficie de metal blanco. Tomar muestras consume tiempo, es costoso y estadísticamente inadecuado en vista del poco número de muestras evaluadas en relación con el volumen de chatarra total.
Aún más problemático es el reciclado de material de chatarra vieja. Este material se tritura usualmente para incrementar la densidad de volumen de la chatarra de modo que los costos de transportación puedan ahorrarse o la chatarra se corta para permitir que se acorten las longitudes de chatarra para ponerse en uso. Un análisis de los constituyentes de aleación en el acero del material de chatarra triturado o cortado no solo es estadísticamente inadecuado sino de hecho también imposible de implementar en el tiempo actual de modo que este material de chatarra a menudo se utiliza para propósitos menos importantes, en particular la chatarra triturada con frecuencia se presta a sí misma únicamente para utilizarse como acero reforzado. En Alemania, sin embargo, los aceros reforzados constituyen sólo una porción menor de los productos de acero fabricados en la actualidad. La cantidad principal de material de chatarra triturada por lo tanto se exporta y de esta manera se elimina del ciclo de materias primas.
A partir de la publicación DE 37 18 672 Al se conoce un método en donde partes metálicas se analizan y se produce una señal de clasificación con miras a activar un sistema de clasificación. Se realizan análisis con la ayuda de un haz láser pulsado. En caso de artículos proporcionados con un material de superficie recubierta puede evaporarse al pulsar por láser antes de que se lleve a cabo el análisis real. En lo que respecta a la clasificación, se hace una distinción únicamente entre diferentes metales, es decir, los componentes de aluminio se separan de los componentes de cobre, por ejemplo. El método puede utilizarse cuando se refiere a revestimientos muy delgados y el rendimiento del equipo de clasificación; sin embargo, en el caso de un material de chatarra galvanizado por inmersión en caliente que tiene un revestimiento de zinc de >10 um y si la capacidad de clasificación permite el procesamiento de muchas toneladas por hora este método no parece ser factible ni desde un punto de vista técnico ni económico.
Por lo tanto el objetivo de la presente invención de proporcionar un método en donde material de chatarra puede clasificarse efectiva y económicamente de acuerdo con sus contenidos de aleación permiten que la chatarra se clasifique por la composición para hacerse subsecuentemente disponible para la materia prima más económica y en la medida en lo que se refiere a los usos más eficientes.
Este objetivo se logrará de acuerdo con la invención por un método para el reprocesamiento de material de chatarra que abarca las siguientes etapas: - Tratamiento de chatarra con al menos un fluido/líquido para separar los revestimientos de la superficie, - análisis espectroscópico de la composición de chatarra, - clasificación de los materiales de chatarra de acuerdo con la composición de la chatarra, y tratamiento del fluido/líquido con miras a recuperar el metal contenido en los revestimientos de superficie .
De acuerdo con la invención se proporciona un método por medio del cual un análisis automatizado y preciso asi como también la clasificación de piezas de chatarra, en particular de piezas de chatarra de acero, puede realizarse con la clasificación que toma lugar de acuerdo con la composición. Para este propósito, cantidades menores de constituyentes de aleación también pueden tomarse en cuenta, lo cual puede ser de preferencia por debajo de 800 ppm. Además se prefieren también cantidades por debajo de 500 ppm, en particular por debajo de 100 ppm, y especialmente preferido por debajo de 10 ppm por detección por el análisis y se toman en cuenta para los propósitos de clasificación. Esto puede lograrse, entre otros, por medio de diversas mediciones para tomarse en cada pieza de chatarra y evaluarse estadísticamente en donde las posiciones de medición adecuadas se determinan de antemano. Esto permite un análisis especialmente preciso de la composición a lograrse. Salvo lo que es posible dentro del estado de la técnica actual, los componentes de chatarra que consisten de un cierto metal de esta manera no sólo se clasifican aproximadamente para separarlos de las piezas de chatarra que comprenden diferentes metales de esta manera, sino que es más, el método proporcionado también toma en cuenta especialmente que la chatarra es una regla que contiene una variedad de diferentes constituyentes de aleación los contenidos de los cuales deben llegar más allá de cierto limite o deben estar dentro de un margen prescrito para cumplir los requerimientos de reciclado respectivos. Significativamente más a menudo que en el pasado, los volúmenes de chatarra resultantes pueden hacerse disponibles de esta manera para opciones de reciclado más sofisticadas de mayor calidad considerando la chatarra reciclada hasta ahora, en particular material de chatarra vieja, puede emplearse solamente para propósitos de aplicación menos significativos debido a la composición de la chatarra .
Como se proporciona por la presente invención se combinan diversos procesos entre si en una forma ventajosa. Un tratamiento de chatarra por medio de un fluido con miras a separar los revestimientos de superficie de la chatarra por lo tanto es conveniente con el fin de* provocar que los revestimientos metálicos se desprendan como resultado de esta y permitan de esta manera que el metal relevante se recupere subsecuentemente. Principalmente, esto se relaciona con zinc empleado en cantidades significativas en la producción de materiales de chatarra revestidos con zinc. Sorprendentemente, ahora se ha encontrado que tal separación de la superficie de revestimiento provoca que el sustrato de metal se exponga a tal grado que un análisis subsecuentemente puede realizarse por medio de espectroscopia para determinar la composición del material de chatarra sin que se requiera un tratamiento de superficie adicional, por ejemplo por métodos mecánicos utilizando dispositivos de trituración o similares. Se destacan las piezas de chatarra individuales extremadamente tediosas y laboriosas y procesándolas por medio de un dispositivo de trituración manual para hacer a las superficies brillantes adecuadas para el análisis pueden de esta manera distribuirse. Si se considera apropiado, la chatarra tratada con el fluido puede someterse a una etapa de secado antes de analizar si se lleva a cabo eliminar incluso los restos de fluido de adhesión. Incluso un análisis del material de chatarra vieja triturada puede realizarse por medio del método inventivo, una exposición de la superficie de la cual ha sido difícilmente factible hasta ahora debido al hecho de que la trituración superficial de numerosos fragmentos de chatarra pequeños es imposible. Además, el método inventivo también ofrece beneficios económicos sustanciales debido a la exposición de una superficie brillante que es adecuada para el análisis al tratar la chatarra con un fluido en lugar de procesarla por medio de un dispositivo de trituración abre oportunidades adicionales en que los constituyentes de metal aún presentes en el revestimiento de superficie pueden recuperarse y por lo tanto ponerse en uso nuevamente. Aunque la etapa para tratar el fluido con miras a recuperar los constituyentes de metal, los revestimientos de superficie aún contienen resultados en el método inventivo para ser de especial interés económicamente, tal etapa no es absolutamente necesaria en lo que se refiere a la clasificación inventiva de la chatarra de modo que un método respectivo el cual no abarca esta etapa también se entenderá que forma parte de la presente invención.
Tratar las piezas de chatarra con uno o más fluidos (decapado) puede efectuarse, con respecto a la ubicación y tiempo, en forma separada de las etapas subsecuentes de clasificación de la chatarra en una base relacionada con la pieza. Sorprendentemente, se dice que, se ha encontrado que después del tratamiento por decapado una película residual de aceite permanece en la superficie de chatarra que resulta en la formación de óxido que se retarda en gran medida y que este desarrollo de la capa de óxido de ninguna manera causa deterioro en la etapa de análisis posterior.
En particular, los revestimientos de superficie implicados en este contexto consisten de metales de zinc y estaño que son utilizados muy comúnmente para este propósito. Especialmente la remoción de una capa de zinc puede lograrse con la ayuda de una solución ácida o alcalina, en donde el uso de una solución ácida se puede determinar de preferencia debido al hecho de que la separación del revestimiento puede efectuarse significativamente más rápidamente a temperaturas inferiores. Como se ha descrito en las solicitudes de patentes internacionales WO 2011/038746 Al y WO 2010/034465 Al la disolución indeseable del hierro por el contrario ocurre también cuando se utiliza un proceso de descincado acidico también puede evitarse en un mayor grado al agregar un aceite o al precargar la solución ácida con iones de zinc. Esto se basó en hallazgos de que la presencia de iones de zinc en la solución ácida conduce a una disolución de zinc considerablemente acelerada que resulta en el momento del contacto con el material de chatarra que va a someterse a descincado para minimizarse a tal grado que la disolución de hierro acaba justamente de iniciarse. Al combinar el proceso de remoción/decapado con la etapa de análisis puede producirse una señal continua y transmitirse al suministro de información de proceso de decapado alrededor de la capa de zinc residual que aún se adhiere a la superficie de chatarra de modo que el proceso de decapado puede ajustarse apropiadamente en particular con respecto al tiempo de contacto entre el material de chatarra y el fluido. Mediante tal señal, por ejemplo la velocidad de transporte de una transportadora oscilante que sirve como el sistema de decapado puede controlarse el cual de esta forma tiene una influencia en el tiempo de decapado y a su vez en la disolución de hierro.
Aparte de esto, otras formas posibles de remoción de hierro a partir de una solución se conocen de la técnica anterior, por ejemplo una precipitación en la forma de hidróxido, en forma de jarosita, goetita o hematita. Pueden verse métodos relevantes, entre otros, de Ullmanns Enzyklopádie Technische Chemie, 4a edición, volumen 24, página 602 y subsecuentes . Como el ácido, en particular se utiliza la concentración de ácido sulfúrico, del cual típicamente asciende a 100-600 g/1, en particular 150-500 g/1, por ejemplo aproximadamente 250 g/1. Tal ácido se utiliza a una temperatura que varía típicamente entre 15 y '70°C, de preferencia entre 40 y 60°C, en donde por regla general un tiempo de contacto de unos cuantos minutos entre la solución ácida y la chatarra de acero son suficientes. Durante las pruebas, incluso un tiempo de contacto de solamente 60 s se ha encontrado suficiente.
El descincado también puede llevarse a cabo en un ambiente alcalino, sin embargo, como se ha descrito en la solicitud de patente europea EP 0 996 774 Bl. Para este propósito, se utiliza típicamente una solución de hidróxido de sodio o potasio, en donde la cantidad de hidróxido de sodio o potasio ventajosamente equivale al menos a 15% en peso para estar seguro de que la capa de zinc pueda eliminarse lo suficientemente rápido. La temperatura de reacción debe ser de >75°C para permitir que la reacción se lleve a cabo dentro de un periodo que no exceda 2 h. Para incrementar la velocidad de la disolución de zinc incluso más de la remoción de la capa de zinc puede lograrse por medio de un proceso de corrosión galvánica, es decir, el componente de zinc sirve como ánodo en donde la oxidación del zinc en iones de zinc se lleva a cabo mientras que un segundo metal el cual se encuentra estable dentro de la solución alcalina sirve como cátodo en la cual el hidrógeno puede desarrollarse/formarse .
De preferencia, las piezas de chatarra revestidas con zinc pueden preclasificarse, con tal etapa de clasificación siendo particularmente conveniente con miras a subclasificar la chatarra como el tipo de revestimiento de la superficie y/o apariencia exterior. Tal subclasificación en el sentido de la invención significa que las piezas de chatarra se preclasifican apropiadamente lo cual en ningún caso se hace necesario disponer en una etapa de clasificación preliminar. Se proporcionan los artículos de origen comparable, es decir, chatarra de un nuevo automóvil o electrodomésticos, puede omitirse una etapa de clasificación preliminar por separado. Por el contrario, se considera útil una etapa de preclasificación aproximada. De esta manera se asegura que cuando las piezas de chatarra se tratan con un cierto fluido o con diversos fluidos aplicados en sucesión los revestimientos de superficie se separan de todo el material de chatarra a un grado que la composición relevante puede determinarse cuando se lleva a cabo la etapa de análisis. Por ejemplo, puede tomarse fácilmente una decisión por aquellos con experiencia en la técnica en cuanto a si una solución ácida o una alcalina es suficiente para el tratamiento de un tipo determinado de material de chatarra o si un tratamiento preliminar que utiliza un agente de decapado orgánico tal como cloruro de metileno debe llevarse a cabo para un tipo determinado de chatarra.
Después de que los revestimientos de la superficie se han removido se implementa venta osamente otra etapa por medio de la cual se segregan las piezas de chatarra. Esto permite que la composición de cada pieza individual de chatarra se determine dentro de la etapa de análisis sin que otras piezas o fragmentos deterioren o interfieran con el análisis de las partes individuales.
Una modalidad preferida proporciona que las posiciones de las piezas de chatarra se determinen apropiadamente después de que la etapa de segregar las piezas de chatarra se ha completado - asi como también la información espacial obtenida, especialmente acerca de la forma/configuración en relación con las piezas de chatarra. Se esto se ha hecho, se lleva a cabo una determinación automatizada de las ubicaciones de las piezas de chatarra donde un análisis espectroscópico de la composición puede hacerse basado en las posiciones determinadas y la información espacial adquirida. El término posición particularmente se refiere a la posición de la pieza de chatarra que cae en el equipo de transporte. Cuando las piezas de chatarra se mueven mediante el equipo de transporte la posición de tal pieza de chatarra en el espacio cambia naturalmente aunque no cambia en relación con el equipo de transporte .
Determinar la posición de las piezas de chatarra puede lograrse por medio de una etapa de barrido en 3D lo cual también puede servir para obtener información de los datos espaciales acerca de las piezas de chatarra. De esta manera, la forma/configuración de las piezas de chatarra puede capturarse. La información espacial obtenida cerca de las piezas de chatarra, especialmente con respecto a su configuración, se evalúo automáticamente entonces con miras a encontrar las ubicaciones en donde un análisis espectroscópico puede realizarse sin dificultad. El análisis puede ser significativamente acelerado de esta manera puesto que el número de etapas de análisis no exitosas disminuye. La tecnología de barrido en 3D en la mayoría de los casos realizada con la ayuda de un láser es suficientemente conocida a partir de la técnica anterior por las personas con experiencia relevante y se utilizan para una variedad de aplicaciones, por ejemplo para determinar la configuración de los arcos dentales para propósitos de un prototipo rápido, etc. Para citar solamente un ejemplo en este contexto se hace referencia a un compendio documental publicado por W. R. Scott, G. Roth, ACM Computing Surveys, Vol. 35, 2003, p. 64 -96, titulado "View Planning for Automated Three-Dimensional Object Reconstruction and Inspection".
En lugar de capturar la posición y configuración por medio de un barrido en 3D son concebibles también otras técnicas. La posición de la pieza de chatarra puede, por ejemplo, determinarse por inducción electromagnética. Para este propósito pueden proporcionarse bobinas, por ejemplo dispuestas por debajo de las bandas transportadoras, tales bobinas junto con un condensador que forma un circuito oscilante de modo que la posición de la pieza de chatarra puede capturarse electrónicamente. Los dispositivos que operan en inducción electromagnética por medio de la cual la presencia de un objeto metálico puede detectarse son básicamente conocidos por aquellos con experiencia en la técnica.
También puede obtenerse el uso de una información espacial láser (pulsada) acerca de las piezas de chatarra al establecerse en forma paralela a la dirección de transporte una linea de contorno de cada pieza de chatarra mediante el tiempo de propagación de luz. En cuanto a las piezas de chatarra existe una gran diferencia en elevación ya sea inherentemente o en una base de pieza por pieza esta configuración sirve para la preparación para la etapa de análisis subsecuente en una forma que permite el enfoque suficientemente preciso de un proceso óptico de luz empleado para la medición actual. La información espacial capturada se emplea para tomar decisiones en cuanto a las ubicaciones en donde como etapa subsecuente un análisis de la composición de chatarra de acero. Determinar la linea de contorno resulta en el tiempo de ciclo de las mediciones a acelerarse y la exactitud de medición mejorada. Además, de esta manera la influencia de los movimientos relativos en las piezas de chatarra en relación con la banda transportadora se elimina en un mayor grado metrológicamente .
En el caso de que los componentes individuales del material de chatarra resulten ser inadecuados para un análisis espectroscópico, por ejemplo debido a que tales artículos son objetos extraños hechos de otros materiales metálicos o plástico o son artículos de chatarra el revestimiento de superficie de los cuales no pueda removerse al tratarlos con al menos un fluido, estos componentes pueden clasificarse automáticamente después de que el análisis espectroscópico se ha completado y pueden omitirse del propio proceso de clasificación.
Como resultado de esto, un deterioro de la calidad de la clasificación de las fracciones se descarta.
El tratamiento de la superficie de chatarra con el fluido puede efectuarse ya sea en la forma de pasar el material de chatarra a través de un baño de inmersión adecuado (decapado por inmersión) o en forma de rociar el fluido en la superficie de chatarra (decapado por aspersión) . El decapado por aspersión, por ejemplo se lleva a cabo en una transportadora oscilante, ofrece la ventaja de que el proceso puede llevarse a cabo en una base continua sin los contenidos completos de un tanque de inmersión que tiene que reemplazarse de vez en vez. En el caso de un proceso de decapado por aspersión se emplea que el fluido utilizado debe interceptarse para permitir que se recicle.
La transportación adicional de la chatarra puede entonces efectuarse con la ayuda de la transportadora oscilante la cual también se utiliza para el proceso de decapado por aspersión del mismo. Tales transportadoras son sistemas de manejo mecánico usualmente empleados para materiales a granel de naturaleza diversa por medio de los cuales el medio a transportarse se mueve a través de la oscilación. Una transportadora de oscilación típica se diseña en la forma de una artesa vibradora que se equipa con una artesa transportadora que realiza la transportación de un movimiento inclinado hacia arriba en la dirección de transporte y de regreso, es decir, este movimiento no sólo tiene un componente vertical sino también un elemento horizontal en la dirección de transporte. De esta manera, el material a transportarse se irá hacia arriba y, después de que la artesa transportadora ha realizado su movimiento de regreso, cae en un área ubicada cerca del extremo exterior de la artesa transportadora en la dirección de transporte. El material a transportarse entra a la artesa transportadora en el extremo de entrada y en la forma descrita se mueve por "sacudidas" poco a poco hacia el extremo exterior como resultado de las oscilaciones jalándolo un poco hacia arriba y en la dirección del extremo exterior. Otra forma de transporte oscilante es la canaleta de descarga vibratoria la cual es distinta de la artesa oscilante del tipo descrito en lo anterior sólo se realiza un movimiento "de adelante hacia atrás", es decir, se mueve en la dirección horizontal solo si no tiene un elemento vertical. Por consiguiente, el material transportado no se "tira hacia arriba" y con cada oscilación realizada se desliza un poco hacia la dirección de transporte. Cada movimiento oscilatorio inicialmente provoca que la canaleta de descarga se mueva en la dirección de transporte y cuando está se mueva tiene que parar abruptamente, acelera la canaleta de descarga en dirección opuesta. Debido a la inercia de la chatarra, los componentes individuales cada vez se deslizan un poco hacia la dirección del viaje.
El decapado por aspersión con la ayuda de una transportadora oscilante ofrece el beneficio de que la posición de las piezas de chatarra constantemente cambia de modo que todos los lados se humedecen con el fluido. Incluso se intensifica este efecto, la parte inferior de la artesa transportadora puede equiparse con una o varias etapas u otros obstáculos que son adecuados para llevar alrededor un giro o rotación de las piezas de chatarra. El tratamiento del material de chatarra por medio de una transportadora oscilante ofrece ventajas adicionales en que los componentes de chatarra individuales o los fragmentos constantemente hacen contacto entre si debido al movimiento vibratorio con superficies relevantes que sufren lesiones provocadas por las piezas de chatarra de bordes afilados. Tales daños en el revestimiento simplifican su separación debido a que el revestimiento muy a menudo no es una capa de pasivación. Si asi se desea, las aberturas pueden proporcionarse en la artesa transportadora a través de la cual el fluido puede salir. Convenientemente, el fluido se recolecta por debajo de la artesa transportadora.
El análisis espectroscópico de la composición de las piezas de chatarra se lleva a cabo de preferencia mientras que las piezas se mueven, es decir, el método completo se implementa en la forma de un proceso continuo. De preferencia, las etapas de procesamiento adicionales también se realizan durante el movimiento, tal como la determinación de la posición y obteniendo información espacial acerca de las piezas de chatarra, la identificación de los componentes de chatarra relevantes y clasificación de las piezas de chatarra. Para asegurar que un alto rendimiento pueda lograrse, es ventajoso mover las piezas de chatarra a una velocidad de al menos 2 m/s. Para este propósito, particularmente la transportación o las transportadoras de banda pueden emplearse.
Mover las piezas de chatarra puede llevarse alrededor en particular con la ayuda de la transportación o las transportadoras de banda asi como también con la ayuda de transportadoras oscilantes, especialmente artesas vibratorias o canaletas de descarga vibratorias. Para incrementar la eficiencia incluso más, la chatarra a procesarse puede, con una vista a agrandar las áreas de chatarra en contacto con el fluido, convenientemente se pretratan mecánicamente, en particular tamaño reducido, triturado, arrugado y/o deformado en alguna otra manera antes de que se lleve en contacto con el fluido. Sin embargo, las piezas de chatarra reducidas en tamaño deben aún ser lo suficientemente grandes para permitir que se lleve a cabo un análisis espectroscópico .
Especialmente, si existen revestimientos orgánicos adicionales, la chatarra puede consecuentemente llevarse en contacto con diversos fluidos diferentes para separar los diferentes tipos de revestimiento. Por ejemplo, un tratamiento con un compuesto de desprendimiento puede inicialmente llevarse a cabo para separar un revestimiento orgánico, seguido por la aplicación de ácido sulfúrico pretendido para lograr descincar el material de chatarra. Ya que los solventes orgánicos del agente de desprendimiento son particularmente útiles, tales como hidrocarburos alifáticos o aromáticos, hidrocarburos clorados, alcoholes, glicoléter, éster de ácido dicarboxilico, y acetona o medios similares. Muy frecuentemente se aplica cloruro de metileno. Dependiendo del régimen de reacción proporcionado también es posible separar el revestimiento orgánico como resultado del tratamiento ácido o alcalino que se realiza, y ha resultado en este contexto que la disolución del revestimiento de la superficie metálica lleva a otros revestimientos tales como pintura o barniz aplicado en la parte superior de ésta para separarse también. La razón para esto es presumiblemente que el ácido o la solución es capaz de migrar bajo la superficie de otros revestimientos de modo que cuando el revestimiento metálico se ha disuelto y se desprende del sustrato de acero de chatarra no tiene una base que pueda aferrare a y como resultado se logra desprender también. Se ha encontrado que en la mayoría de los casos un tratamiento con solución ácida o alcalina ha mejorado lo suficiente.
El análisis espectroscópico para determinar la composición de chatarra puede entonces realizarse en la superficie brillante para producir haciendo uso de procesos que son generalmente conocidos a partir de la técnica anterior, en particular con la ayuda de técnicas tales como espectroscopia por láser, espectroscopia de fluorescencia por rayos X o espectroscopia de fotoelectrones. Se prefiere especialmente el proceso de espectroscopia de descomposición inducida por láser (LIBS) por medio del cual un pulso láser muy corto altamente energético se enfoca en la superficie a examinarse. El pulso láser provoca que el material se excite a altas temperaturas produciendo plasma que emite luz con la emisión resultante que se caracteriza del material bajo examinación. Otro proceso es la ablación con láser por medio de la cual pequeñas cantidades de muestras se remueven por el haz de láser enfocado, con la muestra obtenida siendo transferida mediante una corriente de gas en un detector en donde se lleva a cabo la caracterización.
En el caso de espectroscopia de fluorescencia por rayos X la muestra de material se excita a través de la radiación de rayos X altamente energética, por la cual los electrones del núcleo cercanos de los átomos presentes en la muestra de material se provocan para expulsarse. Los electrones de un mayor nivel de energía entonces ocupan los sitios de los electrones expulsados y la energía liberada de esta manera se emite en la forma de radiación de fluorescencia específica del elemento capaz de evaluarse por medio de un detector de radiación.
En el caso de la espectroscopia de fotoelectrones un electrón en el cuerpo sólido a analizarse es en primer lugar excitado por un fotón de ingreso y después se transporta a la superficie antes de que salga finalmente en la forma de un fotoelectrón. La dirección de salida y la energía cinética de los fotoelectrones permite conclusiones que pueden ilustrarse con respecto a la composición del cuerpo sólido. En particular, la técnica empleada puede ser espectroscopia de fotoelectrones por rayos X (XPS) .
Se considera útil para el método automatizarse al grado posible. Esto permite a las piezas de chatarra desplazarse más allá del sensor del espectrómetro, sin embargo también puede disponerse para que el sensor pase a lo largo/sobre las piezas de chatarra. De preferencia y distinto al uso común de acuerdo con el estado de la técnica, no se toman muestras aleatorias sólo para el propósito de calcular una gran población, sino más bien se lleva a cabo un análisis basado en diversas, de preferencia una pluralidad de mediciones tomadas en cada pieza de chatarra las cuales se emplean para evaluación estadística de modo que los valores incontrolados de los resultados de medición total pertinentes a una pieza de chatarra se eliminan con miras a obtener información concreta acerca de la composición y los constituyentes de aleación de los artículos de chatarra individual. La distancia entre los puntos individuales de medición preferible asciende a sólo unos cuantos milímetros. Incluso cantidades muy pequeñas de adiciones de aleación tal como constituyentes que forman grano fino de baja aleación pueden determinarse de esta manera y tomarse en cuenta en el proceso de clasificación. Parte del análisis espectroscópico de la composición de las piezas de chatarra, el método también puede abarcar una determinación o estimación de la masa de las piezas de chatarra individuales.
Además, el proceso de clasificación de una o múltiples etapas subsecuentes debe ser ventajoso a realizarse automáticamente, con cierto criterio de clasificación que se adopta para adaptarse a la utilización pretendida de la chatarra. En particular, los límites superiores pueden definirse aplicables a diferentes metales contenidos en la chatarra, por ejemplo con respecto a zinc, estaño, manganeso, cobre, cromo, níquel, molibdeno, vanadio, y/o niobio. Para muchos usos es de significancia decisiva que el material de acero reciclado no contenga en absoluto o sólo una muy pequeña cantidad de ciertos elementos o componentes. Por supuesto también es concebible realizar disposiciones para clasificar la chatarra de tal manera que los contenidos de ciertos metales cada uno se mantenga dentro de ciertos limites y se obtenga por este procedimiento de chatarra que se ha clasificado con miras a obtener una composición de aleación que coincida con la composición de aleación deseada al grado factible. Es posible también clasificar cualesquier artículos de chatarra que contengan constituyentes que forman grano fino. Además, el proceso de clasificación hace posible agregar los artículos de chatarra de una cierta composición a una fracción de clasificación la composición de la cual es similar, en donde la fracción de clasificación entonces se pone para un uso que requiera la composición de aleación respectiva. De esta manera, el material de chatarra clasificado se obtiene, la composición de aleación de la cual coincide al grado posible con la composición de aleación dirigida a, por ejemplo una composición que tiene un contenido de cobre incrementado. Un propósito del método de clasificación también se hace posible para compensar efectivamente el comportamiento de pérdida por fusión conocida de los constituyentes de aleación al permitir una porción apropiadamente mayor de los elementos de aleación respectivos para incluirse ya en la composición de material de chatarra. El proceso de clasificación puede implementarse con la ayuda de técnicas mecánicas o neumáticas comúnmente conocidas, por ejemplo en las que la chatarra continuamente se transporta mediante una banda transportadora se enruta apropiadamente a y se recolecta en diferentes contenedores proporcionados para este propósito.
Ventajosamente, los fluidos necesarios para remover los revestimientos de superficie se reciclan al menos en parte de modo que los constituyentes de metal que contienen revestimientos de superficie puedan recuperarse. Principalmente, esto se relaciona con zinc empleado en cantidades significativas en la producción de materiales de chatarra revestidos con zinc. Este procedimiento hace al método especialmente eficiente en costos debido a que el tratamiento de fluido asi proporcionado no sólo permite un análisis espectroscópico para realizarse sino también resulta en la recuperación de metales valiosos. En este caso, el precipitado de sal metálica separada del fluido (el electrolito decapado) debe contener solamente trazas de impurezas orgánicas. Deben tomarse mediciones adecuadas en el proceso de remoción (proceso de decapado) de modo que esto pueda lograrse. Se ha encontrado sorprendentemente que, bajo las condiciones ambiente determinadas, un aceite de anticorrosión que se origina desde el material de chatarra recibido desde los depósitos de chatarra o un aceite de formación presente en una cantidad de un gramo de aceite por metro cuadrado de la superficie de chatarra puede segregarse rápida y completamente y se retira en una ubicación apropiada después del proceso de decapado apropiado. Si se espera que la entrada de aceite en el proceso sea demasiado alta, lo cual puede ser el caso si el nuevo material de chatarra de las operaciones de prensa/estampado se utiliza directamente sin tener que ser almacenado de forma intermedia, la superficie de chatarra puede someterse a un proceso desengrasante precedente. Aparte del zinc también el estaño o cromo se utilizan frecuentemente y los metales valiosos que puedan recuperarse y ponerse para utilizar de nuevo en este contexto .
Las etapas de procesamiento para tratar las piezas de chatarra con al menos un fluido, segregando las piezas de chatarra, que determinan la posición y obtiene la información espacial con respecto al material de chatarra y/o el análisis espectroscópico de la composición de las piezas de chatarra también puede repetirse una vez o varias veces si se prueba que es necesario. Por ejemplo, si el análisis espectroscópico muestra que en vista de la condición de la superficie de material de chatarra se encuentra en una clasificación de las piezas de chatarra no pueden incluso realizarse razonablemente, las etapas del ciclo de procesamiento mencionado aquí anteriormente pueden volver a pasarse. Para este propósito, las piezas de chatarra se tratarán nuevamente con un fluido para remover incluso la adhesión de revestimientos de la superficie. De esta manera, los revestimientos de superficie se remueven uno después de otro. Los fluidos relevantes pueden seleccionarse sobre la base y resultados del análisis espectroscópico, es decir, si se detecta durante el análisis espectroscópico que un cierto revestimiento de superficie aún se encuentra presente en el material, se selecciona un fluido, de preferencia en una forma automatizada, la cual es capaz de remover el revestimiento relevante. Después de esto, las piezas de chatarra se segregarán nuevamente a propósito para asegurar que el análisis pueda realizarse sin que otros artículos de chatarra ejerzan una influencia a la falsificación, con la determinación de posición e información espacial asi como también el análisis espectroscópico llevado a cabo después de esto. El ciclo mencionado también puede repetirse varias veces hasta que los resultados del análisis espectroscópico muestren que no necesita removerse más material de revestimiento. Posiblemente, también puede ser adecuado para llevar a cabo las etapas de separación de revestimiento y análisis espectroscópico repetidamente hasta que una etapa de clasificación pueda implementarse .
Si así se desea o se piensa conveniente, las otras etapas para identificar los componentes de chatarra y/o la clasificación automatizada de artículos de chatarra también pueden integrarse en el ciclo descrito de las etapas de procesamiento llevadas a cabo en forma repetida. Por ejemplo, puede ser que algunas de las piezas de chatarra ya están en una condición que permita la etapa de clasificación para llevar a cabo mientras que existen otras que aún requieren un tratamiento adicional. En este caso, los últimos artículos de chatarra se regresan con miras a someterlos nuevamente a un tratamiento de fluido. También es factible llevar a cabo etapas de procesamiento individual varias veces mientras que otras etapas de procesamiento se realizan sólo una vez.
Segregar o individualizar las piezas de chatarra puede lograrse en una forma que proporcione la disposición de una pluralidad de módulos en sucesión, cada uno de los módulos mueve las piezas de chatarra a diferentes índices de velocidad. Por ejemplo, en un primer módulo pueden moverse las piezas de chatarra a una velocidad relativamente baja de por ejemplo, 5 m/min. Este módulo entonces transfiere las piezas de chatarra a otro módulo en donde se pasan a la velocidad considerablemente mayor de por ejemplo, 180 m/min. De esta manera, la distancia entre las piezas de chatarra se incrementa, es decir, las piezas se segregan o se vuelven individuales de tal manera que es posible el análisis por separado. Si así se desea o es necesario, módulos adicionales pueden disponerse entre los módulos que operan a índices de velocidad mínimos y máximos, en donde los módulos además mueven los componentes de chatarra a velocidad media. Por ejemplo, una cascada de velocidad típica puede ser de 5 m/min. - 25 m/min. - 100 m/min. -180 m/min.
Si es necesario, la velocidad puede reducirse de nuevo después de la etapa de segregar los artículos de chatarra para permitir la determinación de posición e información espacial, por ejemplo por medio de barrido en 3D, así como también el análisis espectroscópico a realizarse, aunque como una regla esto no se requiere. Los módulos referidos pueden ser tanto transportadoras oscilantes y transportadoras de banda de transporte, en donde los módulos que operan a índices de velocidad inferiores típicamente son transportadoras oscilantes y los módulos de mayor velocidad transportadoras de banda de transporte. En particular, el modulo que opera a velocidad mínima puede ser una transportadora oscilante (artesa oscilante/vibratoria o canaleta de descarga vibratoria) mientras que el módulo de máxima velocidad puede ser una banda transportadora. Utilizar las transportadoras oscilantes al comienzo de la etapa de segregación también es útil cuando su acción resulta en separar de manera forzada las piezas de chatarra que se adhieren de manera suelta juntas o conectadas entre sí.
Especialmente la segregación de las piezas por lo tanto puede provocarse al combinar las artesas oscilantes con las transportadoras de banda para el movimiento de la chatarra. Debido al momento, cada pieza de chatarra gana en las artesas oscilantes debido al componente de aceleración vertical de una magnitud de varias veces la fuerza de gravedad, los artículos de chatarra primero pueden dispersarse uniformemente sobre el área de la artesa oscilante. Después de esto, las piezas de chatarra pueden forzarse para seguir trayectorias predeterminadas para proporcionar obstáculos de flujo definidos. En la dirección de transporte, los artículos de chatarra se aceleran, en particular con una transferencia de material que se lleva a cabo desde las artesas oscilantes hasta las transportadoras de banda. Al influenciar a propósito la velocidad en varias, de preferencia en al menos tres secciones de velocidad controlada o módulos que operan independientemente entre sí la segregación de las piezas se ha logrado en la siguiente sección en donde se toman las mediciones. La distancia entre las piezas en las vías/en las trayectorias depende de la geometría de las piezas y el tiempo requerido para evaluar el análisis el cual en particular se aplica cuando constituyentes de aleación de minutos se detectarán.
Controlar los índices de velocidad de transporte de los módulos individuales se logra de preferencia mediante un valor de control de proceso tomando en cuenta los requerimientos a cumplirse para propósitos de segregación. Este valor se obtiene convenientemente sobre la base de determinar la configuración y posición de las piezas de chatarra lo cual de cualquier manera se lleva a cabo por el barrido en 3D u otras técnicas.
La invención en particular se refiere al procesamiento de material de chatarra de acero junto con el cual los problemas se dilucidan anteriormente y los cuales surgen en grandes cantidades. Básicamente, el método inventivo puede emplearse, sin embargo, para otro material de chatarra asi como también donde el reciclado es más difícil como resultado de los revestimientos de la superficie. Especialmente, chatarra de aluminio, zinc y cobre que se denominarán en este contexto. Se entenderá que el tratamiento de chatarra para separar los revestimientos de la superficie varía para adaptarse a los tipos respectivos del material de chatarra .
De acuerdo con una modalidad especialmente preferida, la invención se refiere a un método para reprocesar piezas de chatarra de acero revestidas con zinc y preclasificadas que comprenden las siguientes etapas: - Tratamiento de las piezas de chatarra de acero que dependen de la clasificación utilizando al menos un fluido con miras a separar revestimientos de la superficie, en donde un fluido es una solución ácida o alcalina, - Segregación de las piezas de chatarra de acero, - Determinación de las posiciones de las piezas de chatarra de acero así como también obtención de información espacial acerca de las piezas de chatarra de acero, y la detección automatizada de las ubicaciones de tales piezas en donde un análisis espectroscópico de la composición es posible basado en las posiciones e información espacial así determinada y obtenida, - Análisis espectroscópico de la composición de las piezas de chatarra de acero para detectar una pluralidad de constituyentes de aleación, en donde diversas mediciones se llevan a cabo en cada pieza de chatarra de acero y se evalúan automática y estadísticamente, - Identificación automatizada de los componentes del material de chatarra de acero la superficie de los cuales después de un tratamiento con al menos un fluido no permite que se lleve a cabo un análisis espectroscópico, y Clasificación automatizada de las piezas de chatarra de acero de acuerdo con una composición, en donde la clasificación se lleva a cabo dependiendo del requisito de que los contenidos de ciertos constituyentes de aleación no exceden los límites superiores prescritos en cada caso o se sitúan dentro de un margen predeterminado.

Claims (15)

REIVINDICACIONES
1. Un método para el procesamiento de chatarra caracterizado porque comprende las siguientes etapas: - Tratamiento de chatarra con al menos un fluido para separar los revestimientos de la superficie, - análisis espectroscópico de la composición de chatarra, - clasificación de los materiales de chatarra de acuerdo con la composición de la chatarra, y - tratamiento del fluido con miras a recuperar el metal contenido en los revestimientos de superficie.
2. El método de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque los revestimientos de superficie contienen zinc o estaño.
3. El método de conformidad con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el fluido es una solución ácida o alcalina .
4. El método de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el análisis espectroscópico se realiza por medio de espectroscopia láser, espectroscopia de fluorescencia por rayos X o espectroscopia de fotoelectrones.
5. El método de conformidad con la reivindicación 4, caracterizado porque el análisis espectroscópico se realiza por medio de espectroscopia de descomposición inducida por láser (LIBS) .
6. El método de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la clasificación de la chatarra se lleva a cabo en una forma automatizada.
7. El método de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la clasificación de las piezas de chatarra se lleva a cabo dependiendo de los requisitos que los contenidos de ciertos constituyentes de aleación no exceden los limites superiores prescritos en cada caso o se sitúan dentro de un margen predeterminado.
8. El método de conformidad con la reivindicación 7, caracterizado porque los metales de la clasificación la cual se rige por el cumplimiento de los limites superiores son zinc, estaño, manganeso, cobre, cromo, níquel, molibdeno, niobio, y/o vanadio.
9. El método de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la chatarra consiste de chatarra de acero.
10. El método de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el análisis espectroscópico de la composición de la chatarra se lleva a cabo mientras que las piezas de chatarra se mueven, de preferencia a una velocidad de al menos 2 m/s.
11. El método de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque las piezas de s 37 chatarra se segregan después del tratamiento con al menos un fluido .
12. El método de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque antes del análisis espectroscópico se lleva a cabo una determinación de la posición de las piezas de chatarra asi como también la determinación de la información espacial y en particular la configuración/forma de las piezas de chatarra, en donde la base de las posiciones asi comprobadas y la información espacial adquirida en la determinación automatizada de las ubicaciones de las piezas de chatarra se hace en donde un análisis espectroscópico de la composición puede realizarse.
13. El método de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque en el marco de las diversas mediciones de análisis espectroscópico se toman en cada pieza de chatarra y se evalúan estadísticamente en una forma automatizada.
14. El método de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque después del análisis espectroscópico tales componentes de la chatarra se identifican automáticamente, la superficie de la cual después del tratamiento con al menos un fluido no permite que un análisis espectroscópico se lleve a cabo.
15. El método de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque las piezas de chatarra se preclasifican con respecto al tipo revestimiento de la superficie y/o la apariencia exterior.
MX2014001573A 2011-08-10 2012-08-10 Clasificacion de chatarra. MX2014001573A (es)

Applications Claiming Priority (2)

Application Number Priority Date Filing Date Title
DE102011109940 2011-08-10
PCT/EP2012/003427 WO2013020712A1 (de) 2011-08-10 2012-08-10 Metallschrottsortierung

Publications (1)

Publication Number Publication Date
MX2014001573A true MX2014001573A (es) 2014-10-17

Family

ID=46970202

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
MX2014001573A MX2014001573A (es) 2011-08-10 2012-08-10 Clasificacion de chatarra.

Country Status (9)

Country Link
US (1) US9339849B2 (es)
EP (1) EP2741868B1 (es)
JP (1) JP6149298B2 (es)
CN (1) CN103857477A (es)
BR (1) BR112014003005A2 (es)
DE (1) DE102012015812B4 (es)
MX (1) MX2014001573A (es)
RU (1) RU2601934C2 (es)
WO (1) WO2013020712A1 (es)

Families Citing this family (18)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
CN103616075B (zh) * 2013-11-22 2015-06-03 冶金自动化研究设计院 一种libs成分分析中元素谱线的自动识别方法
BR112016030481A2 (pt) * 2014-06-23 2021-01-12 Tsi Inc Análise rápida de materiais com o uso de espectroscopia libs
US9956609B1 (en) * 2014-06-24 2018-05-01 Melt Cognition, LLC Metal sorting, melting and fabrication apparatus and methods
DE102014013160B4 (de) * 2014-09-11 2018-01-11 ProASSORT GmbH Verfahren und Vorrichtung zur Sortierung von wiederverwertbaren Rohstoffstücken
DE102015111890A1 (de) 2015-07-22 2017-01-26 ProASSORT GmbH Förderung und Vereinzelung von Rohstoffstücken
DE102015122570B4 (de) 2015-12-22 2021-07-29 ProASSORT GmbH Sortierung von Rohstoffstücken
DE102015122818A1 (de) * 2015-12-23 2017-06-29 Hydro Aluminium Rolled Products Gmbh Verfahren und Vorrichtung für das Recycling von Metallschrotten
DE102016003766B4 (de) 2016-04-01 2020-10-15 Steinert GmbH Vereinzelungsvorrichtung
DE102016108745A1 (de) * 2016-05-11 2017-11-16 Hydro Aluminium Rolled Products Gmbh Verfahren und Vorrichtung für das legierungsabhängige Sortieren von Metallschrott, insbesondere Aluminiumschrott
US9785851B1 (en) * 2016-06-30 2017-10-10 Huron Valley Steel Corporation Scrap sorting system
JP6653511B2 (ja) 2016-07-15 2020-02-26 国立研究開発法人産業技術総合研究所 Libs型物体選別装置
CN108114909B (zh) * 2016-11-29 2019-10-11 中国科学院沈阳自动化研究所 一种基于Libs系统的废金属智能拣选设备及方法
EP3343205A1 (en) * 2016-12-30 2018-07-04 Lenz Instruments S.L. A system for analysing the chemical composition of a target material and corresponding process
RU2650608C1 (ru) * 2017-03-31 2018-04-16 Общество с ограниченной ответственностью "ОЗ-Инновация" Способ рентгенофлуоресцентного определения концентрации цинка в антикоррозионных эпоксидных покрытиях протекторного типа
CN109794426A (zh) 2017-11-16 2019-05-24 钢铁研究总院 基于libs技术的全自动在线航空铝分类回收系统
JP7289695B2 (ja) 2019-03-28 2023-06-12 Jfeスチール株式会社 使用済み耐火物の選別方法及び選別装置
JP7460086B2 (ja) 2021-07-16 2024-04-02 株式会社 三光 自動車用ボディパネル由来のアルミ解体破砕屑からのアルミ合金種選別方法および選別システム
DE102022125632A1 (de) 2022-10-05 2024-04-11 GS Gesellschaft für Umwelt- und Energie-Serviceleistungen mbH Verfahren zur Behandlung von Schüttgut aus überwiegend metallischen Gegenständen und Vorrichtung zur Durchführung eines solchen Verfahrens

Family Cites Families (19)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
DE371867C (de) 1921-07-06 1923-03-19 Oscar Mueller Dr Antriebsvorrichtung fuer die absatzweise zu drehende, die Gummierer tragende Welle von Briefumschlagmaschinen
US2842435A (en) * 1955-12-01 1958-07-08 Western Electric Co Methods of stripping tin and tin alloy surface coatings from iron and iron alloy articles
JPS58177188A (ja) * 1982-04-13 1983-10-17 リソ−ス リカバリ− リミテツド 複数の物品の選別方法及び装置
DE3718672A1 (de) * 1987-06-04 1988-12-15 Metallgesellschaft Ag Verfahren zur analyse von metallteilchen
JPH04280933A (ja) * 1991-03-06 1992-10-06 Nippon Steel Corp 亜鉛鍍金鋼板屑の脱亜鉛方法及び鋼板の亜鉛抽出槽
US5520290A (en) * 1993-12-30 1996-05-28 Huron Valley Steel Corporation Scrap sorting system
US6545240B2 (en) * 1996-02-16 2003-04-08 Huron Valley Steel Corporation Metal scrap sorting system
US5855765A (en) 1996-07-17 1999-01-05 Metal Recovery Industries, Inc. Process for dezincing galvanized steel using an electrically isolated conveyor
US6412642B2 (en) * 1999-11-15 2002-07-02 Alcan International Limited Method of applying marking to metal sheet for scrap sorting purposes
CA2300492A1 (en) * 2000-03-13 2001-09-13 Henkel Corporation Removal of "copper kiss" from pickling high copper alloys
CA2347552C (en) * 2001-05-14 2005-04-19 Process Research Management Inc. Recovery of zinc from galvanized coatings
JP2003253346A (ja) * 2002-02-27 2003-09-10 Kobe Steel Ltd アルミニウム合金材屑の選別方法
JP4146198B2 (ja) * 2002-09-11 2008-09-03 富士通株式会社 マグネシウム合金材リサイクル用の被塗装マグネシウム合金材塗膜除去方法
AT502172B1 (de) 2004-08-26 2007-02-15 Metran Rohstoff Aufbereitungs Anlage zur selektiven behandlung von unsortierten oder vorsortierten abfallstoffen
US8038894B2 (en) * 2006-11-29 2011-10-18 General Electric Company Method of selectively stripping an engine-run ceramic coating
DE102008048493B4 (de) * 2008-09-23 2011-04-28 Drt Deutsche Rohstofftechnik Gmbh Verfahren zur selektiven sauren Entzinkung von Stahlschrotten
DE102008056812B4 (de) * 2008-11-11 2013-03-14 Drt Deutsche Rohstofftechnik Gmbh Verfahren zur Aufarbeitung von sortiertem, metallbeschichtetem Stahlschrott
WO2011038746A1 (de) 2009-09-30 2011-04-07 Drt Deutsche Rohstofftechnik Gmbh Saure entzinkung
US8302777B2 (en) * 2009-10-16 2012-11-06 Mba Polymers, Inc. Reducing the content of heavy metals in recovered plastics

Also Published As

Publication number Publication date
US9339849B2 (en) 2016-05-17
BR112014003005A2 (pt) 2017-03-01
CN103857477A (zh) 2014-06-11
JP6149298B2 (ja) 2017-06-21
RU2014108834A (ru) 2015-09-20
EP2741868B1 (de) 2016-02-03
US20140231314A1 (en) 2014-08-21
RU2601934C2 (ru) 2016-11-10
DE102012015812B4 (de) 2013-03-07
WO2013020712A1 (de) 2013-02-14
DE102012015812A1 (de) 2013-02-14
EP2741868A1 (de) 2014-06-18
JP2014529679A (ja) 2014-11-13

Similar Documents

Publication Publication Date Title
US9339849B2 (en) Method for detaching coatings from scrap
US10641712B2 (en) Process and apparatus for sorting reusable pieces of raw material
US20200368786A1 (en) Metal sorter
JP5651249B2 (ja) 粒子を点検及び仕分けするシステム及び方法、並びに粒子をシード粒子で仕分けするプロセス
Gurell et al. Laser induced breakdown spectroscopy for fast elemental analysis and sorting of metallic scrap pieces using certified reference materials
RU2753152C1 (ru) Автоматическая система сортировки отходов авиационного алюминия на основе технологии лазерно-искровой эмиссионной спектроскопии
WO2019177176A1 (ja) 電子・電気機器部品屑の処理方法
Kelly et al. Automotive aluminum recycling at end of life: a grave-to-gate analysis
US7086618B2 (en) Method for recycling aluminum alloy wheels
DE102012024816B4 (de) Verfahren zum Assortieren von Rohstoffen
Gao et al. Applying improved optical recognition with machine learning on sorting Cu impurities in steel scrap
DE102015122570B4 (de) Sortierung von Rohstoffstücken
US20210010103A1 (en) Method and system for estimating waste metal batch composition
US20240189863A1 (en) Continuous rapid metal sorting via machine-readable marking
Koyanaka et al. Elemental analysis of lightweight metal scraps recovered by an automatic sorting technique combining a weight meter and a laser 3D shape-detection system
Bell et al. Final report on scrap management, sorting and classification of aluminum
NL2002730C2 (en) Method and apparatus for separating a non-ferous metal-comprising fraction from ferrous scrap.
JP2019162620A (ja) 電子・電気機器部品屑の処理方法
Akram et al. Rapid Sorting of Post-consumer Scrap Aluminium Alloys Based on Laser-Induced Breakdown Spectroscopy (LIBS)
Dalmijn et al. The Optimization of the Resource Cycle: Impact of the Combination of Technology, Legislation and Economy
Brooks Evaluating Identification and Sorting Technologies for Improved Ferrous and Non-Ferrous Recycling
Mutz et al. Sorting of aluminum and its alloys within the European automobile recycling
Nogueira et al. ELV recycling steps up a gear: development of improved sorting technologies for the non-ferrous fraction of auto-shredders
Bittence Recycling and life-cycle analysis.
JP2003253346A (ja) アルミニウム合金材屑の選別方法

Legal Events

Date Code Title Description
FA Abandonment or withdrawal