ES2871749T3 - Oruga para un vehículo - Google Patents

Oruga para un vehículo Download PDF

Info

Publication number
ES2871749T3
ES2871749T3 ES17722366T ES17722366T ES2871749T3 ES 2871749 T3 ES2871749 T3 ES 2871749T3 ES 17722366 T ES17722366 T ES 17722366T ES 17722366 T ES17722366 T ES 17722366T ES 2871749 T3 ES2871749 T3 ES 2871749T3
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
track
wheels
wheel
facing side
load distribution
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Active
Application number
ES17722366T
Other languages
English (en)
Inventor
Olivier Dumoulin
Magella Bedard
Rémi Hamelin
Tommy Marcotte
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Soucy International Inc
Original Assignee
Soucy International Inc
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Soucy International Inc filed Critical Soucy International Inc
Application granted granted Critical
Publication of ES2871749T3 publication Critical patent/ES2871749T3/es
Active legal-status Critical Current
Anticipated expiration legal-status Critical

Links

Classifications

    • BPERFORMING OPERATIONS; TRANSPORTING
    • B62LAND VEHICLES FOR TRAVELLING OTHERWISE THAN ON RAILS
    • B62DMOTOR VEHICLES; TRAILERS
    • B62D55/00Endless track vehicles
    • B62D55/08Endless track units; Parts thereof
    • B62D55/18Tracks
    • B62D55/24Tracks of continuously flexible type, e.g. rubber belts
    • B62D55/244Moulded in one piece, with either smooth surfaces or surfaces having projections, e.g. incorporating reinforcing elements
    • BPERFORMING OPERATIONS; TRANSPORTING
    • B62LAND VEHICLES FOR TRAVELLING OTHERWISE THAN ON RAILS
    • B62DMOTOR VEHICLES; TRAILERS
    • B62D55/00Endless track vehicles
    • B62D55/08Endless track units; Parts thereof
    • B62D55/18Tracks
    • B62D55/26Ground engaging parts or elements
    • BPERFORMING OPERATIONS; TRANSPORTING
    • B62LAND VEHICLES FOR TRAVELLING OTHERWISE THAN ON RAILS
    • B62DMOTOR VEHICLES; TRAILERS
    • B62D55/00Endless track vehicles
    • B62D55/08Endless track units; Parts thereof
    • B62D55/14Arrangement, location, or adaptation of rollers

Landscapes

  • Engineering & Computer Science (AREA)
  • Chemical & Material Sciences (AREA)
  • Combustion & Propulsion (AREA)
  • Transportation (AREA)
  • Mechanical Engineering (AREA)
  • Tires In General (AREA)
  • Prostheses (AREA)

Abstract

Una oruga para un vehículo que tiene una pluralidad de ruedas para impulsar la oruga en un terreno, que comprende una carcasa elastomérica sin fin (106) que tiene un lado orientado hacia las ruedas (108) que se puede montar sobre la pluralidad de ruedas (104), y un lado orientado hacia el suelo (110) opuesto al lado orientado hacia las ruedas (108); caracterizada por que la oruga comprende, además: una pluralidad de superficies de tracción elastoméricas (112) colocadas en el lado orientado hacia el suelo (110), teniendo cada una de las superficies de tracción (112) una primera forma cóncava cuando el lado orientado hacia las ruedas (108) de la carcasa (106) no está montado sobre la pluralidad de ruedas (104); y una pluralidad de miembros de distribución de carga primaria (302), teniendo cada miembro de distribución de carga primaria una forma que es sustancialmente plana cuando el lado orientado hacia las ruedas (108) de la carcasa (106) no está montado sobre la pluralidad de ruedas (104), estando dichos miembros de distribución de carga primaria colocados transversalmente y distribuidos longitudinalmente en la carcasa para distribuir, al impulsarse la oruga, al menos partes de las fuerzas de las ruedas hacia abajo aplicadas por al menos una de las ruedas (104) hacia abajo sobre el lado orientado hacia las ruedas (108) de la carcasa (106) dentro de las superficies de tracción (112) por medio de la flexión de los miembros de distribución de carga primaria (302).

Description

DESCRIPCIÓN
Oruga para un vehículo
Prioridad
La presente solicitud reivindica la prioridad de la Solicitud de Patente Provisional de Estados Unidos n.° 62/274.417 presentada el 4 de enero de 2016, titulada "MULTIDIRECTIONAL TREAD SHAPE FOR UNIFORM PRESSURE DISTRIBUTION AND METHOD THEREOF”.
Campo técnico
Las realizaciones descritas en esta memoria se refieren en general a orugas para vehículos, y más particularmente a orugas para vehículos pesados, incluidos los vehículos militares.
Antecedentes
Se conocen numerosas orugas para vehículos, para transmitir fuerzas motrices desde los vehículos a un terreno.
Por ejemplo, el documento WO2014138938A1 describe una oruga para la tracción de un vehículo todoterreno, tal como un vehículo agrícola, un vehículo de construcción, una moto de nieve u otro vehículo que se maneje por cualquier terreno. La oruga se puede montar alrededor de un conjunto de enganche con la oruga que comprende una rueda motriz y rodillos intermedios. La oruga es elastomérica para ser flexible alrededor del conjunto de enganche con la oruga. La oruga comprende una superficie interior para enfrentar el conjunto de enganche con la oruga, una superficie exterior de enganche con el suelo para enganchar con el suelo, y una pluralidad de proyecciones de tracción que se proyectan desde la superficie exterior de enganche con el suelo. La oruga tiene una carcasa curvada a lo ancho que hace que la superficie exterior de enganche con el suelo sea cóncava. La oruga tiene cables transversales en la carcasa que están dispuestos de manera que se tensan bajo la carga de los rodillos intermedios y distribuyen la carga por medio de esa tensión en una dirección a lo ancho de la oruga.
A modo de otro ejemplo, el documento JP2009227046A describe otra oruga para un vehículo. La oruga tiene una superficie de contacto con el suelo cóncava y excluye núcleos metálicos de la oruga. Esta publicación establece que la oruga elimina el desgaste desigual de las orejetas de la oruga y evita que el barro se adhiera al cuerpo de la oruga excluyendo, al menos en parte, los núcleos metálicos de la oruga para que la oruga sea suficientemente flexible. Esta publicación establece además que un problema con las orugas de caucho que existían antes de las orugas descritas en esta publicación es que esas orugas de caucho anteriores tenían núcleos metálicos y eran, en consecuencia, demasiado rígidas porque, bajo la carga del vehículo, la superficie de contacto con el suelo de la oruga directamente debajo del núcleo metálico mantenía una forma sustancialmente curva y, por tanto, experimentaba una distribución desigual de la presión del suelo, dando lugar a un desgaste desigual de la orejeta.
Como otro ejemplo, según se muestra en la Figura 12 (técnica anterior), que es un extracto del documento US2003/0019133A1, US2003/0019133A1 describe una oruga de cuerpo elástico que es impulsada por la fuerza motriz de proyecciones impulsadas proporcionadas sobre una superficie periférica interior de la oruga, y comprende medios de propagación de carga incorporados en el centro de la oruga en una dirección a lo ancho para extenderse sobre bandas de rodillos. Los medios de propagación de carga hacen supuestamente que las fuerzas de presión (presión sobre el suelo) de los rodillos actúen generalmente en una dirección a lo ancho por lo que se compensa la distribución de la presión sobre el suelo sobre una superficie del suelo de la oruga, y se elimina el desgaste local en las partes de las orejetas para mejorar la durabilidad de la oruga.
Compendio
Las orugas de la técnica anterior, tales como las orugas de la técnica anterior ilustrativas descritas anteriormente, tienen una serie de inconvenientes. En un aspecto, donde las orugas se implementan con vehículos pesados, y particularmente donde las orugas se implementan con vehículos militares pesados (tales como vehículos militares blindados), los cambios en las características y los aspectos de las orugas, incluidos los cambios que, al menos a primera vista, puedan parecer triviales a personas no expertas en la técnica, pueden tener de hecho implicaciones técnicas para dichos vehículos.
En otro aspecto, en dichas aplicaciones, los cambios, incluidos los cambios que puedan parecer triviales a los expertos en la técnica, pueden tener aplicaciones técnicas inesperadas para dichos vehículos. De este modo, las orugas que puedan estar diseñadas para, por ejemplo, vehículos relativamente más ligeros, pueden tener inconvenientes al implementarse con vehículos relativamente más pesados y, en algunos casos, puede que no sea posible implementarlas con algunos vehículos relativamente más pesados. A continuación se describen algunos ejemplos de inconvenientes.
Por ejemplo, los cables transversales que se colocan en las orejetas de tracción de las orugas descritas en el documento WO2014138938A1 pueden, en un aspecto, experimentar una tensión desigual cuando las orugas se están impulsando. Una tensión desigual dar lugar, por ejemplo, a un enganche relativamente desigual con, y un desgaste relativamente desigual de, los piñones motrices que pueden utilizarse para impulsar las orugas. En otro aspecto, es posible que sean necesarios equipos, métodos o procesos relativamente complejos para producir dichas orugas. Por consiguiente, dichas orugas pueden ser relativamente costosas de fabricar. En un aspecto adicional, la tensión desigual puede, en algunas aplicaciones, hacer que dichas orugas tengan una vida útil relativamente limitada, o una gama relativamente limitada de condiciones de conducción con las que se pueden utilizar dichas orugas.
A modo de otro ejemplo, las orugas descritas en el documento JP2009227046A pueden ser adecuadas para vehículos relativamente ligeros y de movimiento relativamente lento, y pueden, en un aspecto, no ser adecuadas para vehículos relativamente pesados. En otro aspecto, las orugas descritas en el documento JP2009227046A carecen de "núcleos metálicos" y, por tanto, pueden experimentar variaciones de presión relativamente altas en las superficies de tracción de las orugas al impulsarse. Las variaciones de presión pueden causar averías prematuras o desgaste de las orugas.
Para dar otro ejemplo más, las orugas con los "medios de propagación de carga" descritos en el documento US2003/0019133A1 pueden, en un aspecto, tener variaciones de presión relativamente altas en las orugas al impulsarse, variaciones que pueden, al menos en algunas aplicaciones, provocar un desgaste prematuro o una avería de las orugas. Una oruga puede desgastarse si la oruga ha sufrido al menos un cambio como resultado de haber sido utilizada de tal manera que ya no pueda utilizarse, o al menos ya no pueda utilizarse de forma segura, para su(s) aplicación/aplicaciones prevista(s).
El documento RU 2510 349, que se considera la técnica anterior más cercana, se refiere a una oruga de caucho reforzado que contiene elementos de refuerzo colocados a una cierta distancia entre sí en longitud, un cordón de acero en forma de cable que cubre los elementos de refuerzo desde el exterior, y un caucho con orejetas.
En vista de los inconvenientes de las orugas de la técnica anterior, de cuyos inconvenientes se han descrito anteriormente algunos ejemplos, puede que sea deseable proporcionar orugas mejoradas. En un aspecto más particular, puede que sea deseable proporcionar orugas mejoradas para aplicaciones de vehículos pesados, incluyendo las aplicaciones aplicaciones de vehículos militares.
Por ejemplo, puede que sea deseable proporcionar una oruga para un vehículo, oruga que, al impulsarse, puede generar relativamente menos calor en al menos algunas aplicaciones. También puede que sea deseable proporcionar una oruga para un vehículo, oruga que cuando, al impulsarse, puede tener una distribución de presión más uniforme en al menos algunas de las superficies de tracción de la oruga cuando las superficies de tracción entran en contacto con al menos determinados tipos de terreno sobre el que puede impulsarse el vehículo que tiene la oruga. En otro aspecto más, puede que sea deseable proporcionar una oruga para un vehículo, oruga que puede tardar más en desgastarse en al menos algunas aplicaciones.
En otro aspecto más, puede que sea deseable proporcionar una oruga para un vehículo, oruga que puede ser relativamente más barata de fabricar para al menos algunas aplicaciones. En otro aspecto más, puede que sea deseable proporcionar una oruga para un vehículo, oruga que puede ser adecuada para su uso con vehículos relativamente más pesados, incluidos, por ejemplo, vehículos con un peso bruto del vehículo que esté incluido en un intervalo de 7 a 90 toneladas métricas.
Este documento proporciona una serie de orugas para vehículos. En un aspecto, este documento proporciona una oruga para un vehículo que tiene una pluralidad de ruedas para impulsar la oruga en un terreno. La primera oruga puede comprender: una carcasa elastomérica sin fin que tiene un lado orientado hacia las ruedas que se puede montar sobre la pluralidad de ruedas, y un lado orientado hacia el suelo opuesto al lado orientado hacia las ruedas; una pluralidad de superficies de tracción elastoméricas colocadas en el lado orientado hacia el suelo, teniendo cada una de las superficies de tracción una primera forma cóncava cuando el lado orientado hacia las ruedas de la carcasa no está montado sobre la pluralidad de ruedas; y una pluralidad de miembros de distribución de carga primaria teniendo cada miembro de distribución de carga primaria una forma que es sustancialmente plana cuando el lado orientado hacia las ruedas de la carcasa no está montado sobre la pluralidad de ruedas, estando dichos miembros de distribución de carga primaria colocados transversalmente y distribuidos longitudinalmente en la carcasa para distribuir, al impulsarse la oruga, al menos partes de las fuerzas de las ruedas hacia abajo aplicadas por al menos una de las ruedas hacia abajo sobre el lado orientado hacia las ruedas de la carcasa dentro de las superficies de tracción por medio de la flexión de los miembros de distribución de carga primaria.
En otro aspecto, este documento proporciona una oruga para un vehículo que tiene una pluralidad de ruedas para impulsar la oruga en un terreno. La segunda oruga comprende: una carcasa elastomérica sin fin que tiene un lado orientado hacia las ruedas que se puede montar sobre la pluralidad de ruedas, y un lado orientado hacia el suelo opuesto al lado orientado hacia las ruedas; una pluralidad de superficies de tracción elastoméricas colocadas en el lado orientado hacia el suelo, teniendo cada una de las superficies de tracción una primera forma que puede ser una de cóncava y sustancialmente plana cuando el lado orientado hacia las ruedas de la carcasa no está montado sobre la pluralidad de ruedas; y una pluralidad de miembros de distribución de carga primaria cóncavos colocados transversalmente y distribuidos longitudinalmente en la carcasa para distribuir, cuando la oruga se está impulsando, al menos partes de las fuerzas de las ruedas hacia abajo aplicadas por al menos una de las ruedas hacia abajo sobre el lado orientado hacia las ruedas de la carcasa dentro de las superficies de tracción por medio de la flexión de los miembros de distribución de carga primaria.
En un aspecto adicional, cada uno de los miembros de distribución de carga primaria puede tener una primera constante de resorte en flexión. La primera constante de resorte puede seleccionarse de manera que cada uno de los miembros de distribución de carga primaria sea flexible entre una primera posición cargada y una primera posición descargada y esté desviado hacia la primera posición descargada, y de manera que ese miembro de distribución de carga primaria esté: a) en la primera posición descargada cuando no se aplique fuerza de rueda de las fuerzas de rueda hacia abajo al lado orientado hacia las ruedas de la carcasa sobre dicho miembro de distribución de carga primaria, y b) en la primera posición cargada cuando una primera fuerza de rueda hacia abajo de las fuerzas de rueda hacia abajo se aplique al lado orientado hacia las ruedas de la carcasa sobre dicho miembro de distribución de carga primaria.
En algunas realizaciones, la oruga puede comprender además una pluralidad de miembros de distribución de carga auxiliar, estando cada uno de los miembros de distribución de carga auxiliar colocado transversalmente y distribuido longitudinalmente en la carcasa para cooperar con los miembros de distribución de carga primaria para distribuir, dentro de los miembros de distribución de carga primaria, al menos partes de las fuerzas de las ruedas hacia abajo por medio de la flexión de los miembros de distribución de carga auxiliar.
En algunas realizaciones, la oruga puede diseñarse para vehículos que son relativamente pesados. En un aspecto, estos vehículos pueden incluir vehículos militares. En un aspecto adicional, estos vehículos pueden incluir vehículos militares blindados. En algunos casos, los vehículos para los que se pueden diseñar diversas realizaciones de las orugas primera y segunda pueden tener un peso bruto del vehículo que puede estar en un intervalo de, por ejemplo, 10 a 90 toneladas métricas, y pueden tener varias ruedas de carretera a cada lado del vehículo, es decir, por ejemplo, en un intervalo de 2 a 14 ruedas de carretera.
Breve descripción de los dibujos
Los dibujos incluidos en la presente memoria son para ilustrar diversas realizaciones de artículos, productos, métodos y aparatos descritos en la presente memoria descriptiva. En los dibujos:
la Figura 1 es una vista isométrica de un vehículo con una oruga montada sobre una primera pluralidad de ruedas y una oruga montada sobre una segunda pluralidad de ruedas;
la Figura 2 es una primera vista isométrica de una parte de una de las orugas de la Figura 1, según una primera realización de dicha oruga;
la Figura 3 es una primera vista isométrica transparente de la parte de dicha oruga de la Figura 2;
la Figura 4 es una segunda vista isométrica de la parte de dicha oruga de la Figura 2;
la Figura 5 es una segunda vista isométrica transparente de la parte de dicha oruga de la Figura 2;
la Figura 6 es una vista lateral de la parte de dicha oruga de la Figura 2;
la Figura 7 es una vista en sección frontal de una de las orugas de la Figura 1, según una segunda realización de dicha oruga, tomada a lo largo de las líneas en sección A-A de la Figura 1;
la Figura 8 es una vista en sección frontal de una de las orugas de la Figura 1, según una tercera realización de dicha oruga, tomada a lo largo de las líneas en sección A-A de la Figura 1;
la Figura 9 es una vista en sección frontal de una de las orugas de la Figura 1, según una cuarta realización de dicha oruga, tomada a lo largo de las líneas en sección A-A de la Figura 1;
la Figura 10 es una vista en sección frontal genérica de una de las orugas de la Figura 1, según una determinada realización de dicha oruga, tomada a lo largo de las líneas en sección A-A de la Figura 1; la Figura 11A es una vista en sección frontal de una de las orugas de la Figura 1, según una quinta realización de dicha oruga, tomada a lo largo de las líneas en sección A-A de la Figura 1;
la Figura 11B es una vista en sección frontal de una de las orugas de la Figura 1, según una sexta realización de dicha oruga, tomada a lo largo de las líneas en sección A-A de la Figura 1; y
la Figura 12 es una vista en sección frontal de una oruga de la técnica anterior enganchada por una rueda.
Descripción detallada
Los ejemplos y el lenguaje condicional mencionados en este documento tienen por objeto ayudar al lector a comprender los principios de la presente tecnología y no a limitar su alcance a dichos ejemplos y condiciones mencionados específicamente. Los títulos de esta sección del documento se utilizan únicamente para mejorar la legibilidad de la descripción detallada y no se pretende ni se debe utilizarlos para interpretar cualquier información incluida en la descripción detallada. Los títulos no separan la descripción detallada en secciones, y la descripción detallada debe leerse e interpretarse como si los títulos en la descripción detallada no existieran.
Para mantener la claridad, y en vista del número de realizaciones descritas en este documento, puede que, en ocasiones, el documento describa características mediante el uso de uno, o algunos, pero no necesariamente todos, los números de referencia que puedan ser aplicables a dichas características en las diversas realizaciones. Las omisiones de números de referencia no pretenden indicar en sí mismas, ni deberá interpretarse que indican en sí mismas, que cuando un número de referencia que identifica una característica en una realización no se incluye en un lugar dado en la descripción, que esa realización de dicha característica no es aplicable a la materia o realización/realizaciones que se describen en dicho lugar dado en la descripción. Dicho de otro modo, en algunos casos en la descripción, se omiten números de referencia aplicables de otra manera para mantener la claridad de la descripción.
En otro aspecto, las figuras que se incluyen con este documento no están a escala, y algunas características que se muestran en las figuras (por ejemplo, características tales como las concavidades de las superficies de tracción) pueden ser exageradas respecto a sus posibles tamaños y dimensiones "reales", para que estas características sean claramente visibles en las figuras. También para mayor claridad, este documento utiliza los términos "abajo" y "hacia abajo" para indicar una dirección, por ejemplo de fuerzas, que es paralela a, y está en la dirección de, la fuerza de gravedad. La dirección de la fuerza de gravedad se muestra aproximadamente mediante la flecha de referencia 134 en la Figura 1.
GENERAL
Se hace referencia a la Figura 1, que muestra un ejemplo de oruga 100 para un vehículo 102 que tiene una pluralidad de ruedas 104 para impulsar la oruga 100 en un terreno 120. De manera más particular, la Figura 1 muestra un vehículo 102 con una primera oruga 100a montada en una primera pluralidad de ruedas 104a y una segunda oruga 100b montada sobre una segunda pluralidad de ruedas 104b. Sin embargo, para mantener la claridad, este documento utilizará simplemente los términos "la pluralidad de ruedas 104", y "las ruedas 104" para referirse a una pluralidad dada de ruedas 104a, 104b sobre un lado de un vehículo dado 102 sobre el que las ruedas 104 de una oruga dada 100a, 100b pueden montarse.
Como se muestra en la Figura 1, la pluralidad de ruedas 104 puede incluir una pluralidad de ruedas de carretera 130 que puede soportar el vehículo 102 en el terreno 120, una rueda más suelta 136 que puede mantener una tensión deseada en la oruga 100 cuando la oruga 100 se impulsa, y una rueda motriz 128 que puede aplicar fuerzas motrices a la oruga 100 para impulsar el vehículo 102. Como se muestra, la rueda motriz 128 puede ser, por ejemplo, un piñón motriz 128.
UNA REALIZACIÓN DADA DE LA ORUGA
Como se muestra en la Figura 1, la oruga 100 incluye una carcasa elastomérica sin fin 106. La carcasa elastomérica sin fin 106 tiene un lado orientado hacia las ruedas 108 que se puede montar sobre la pluralidad de ruedas 104, y un lado orientado hacia el suelo 110 opuesto al lado orientado hacia las ruedas 108. La oruga 100 también incluye una pluralidad de superficies de tracción elastoméricas 112 colocadas en el lado orientado hacia el suelo 110 de la carcasa 106. Cada una de las superficies de tracción 112 puede soportar el vehículo 102 en el terreno 120 y puede transferir fuerzas motrices que la oruga 100 puede recibir desde el vehículo 102 dentro del terreno 120 para impulsar el vehículo 102 cuando dicha superficie de tracción 112 contacta con el terreno 120.
CARACTERÍSTICAS ADICIONALES NO MOSTRADAS EXPLÍCITAMENTE
En un aspecto adicional, además de las características descritas en este documento, el lado orientado hacia las ruedas 108 de la carcasa 106 puede incluir características adicionales conocidas en la técnica, que pueden estar colocadas, por ejemplo, entre el lado orientado hacia las ruedas 108 de la carcasa 106 y las ruedas 104, características que pueden ser necesarias para, por ejemplo, montar el lado orientado hacia las ruedas 108 de la carcasa 106 sobre ruedas particulares 104 para las que puede estar diseñada una realización dada de la oruga 100 y para usar la oruga 100 con dichas ruedas particulares 104.
De este modo, la aplicación de una fuerza, tal como una fuerza de rueda hacia abajo, cuyo ejemplo se muestra con una flecha 118 en la Figura 1, sobre el lado orientado hacia las ruedas 108 de la carcasa 106 puede incluir una aplicación de al menos una parte de la fuerza de las ruedas hacia abajo sobre las características adicionales, en su caso (es decir, dependiendo de cada realización particular de la oruga 100), que pueden estar colocadas (y no necesariamente mostradas o descritas en este documento) entre el lado orientado hacia las ruedas 108 de la carcasa 106 y las ruedas 104.
OREJETAS MOTRICES Y OREJETAS DE GUÍA
En algunas realizaciones, la oruga 100 puede incluir orejetas de guía 132 para mantener una alineación a lo ancho de la oruga 100 respecto a las ruedas 104. En un aspecto, las orejetas de guía 132 pueden distribuirse longitudinalmente sobre el lado orientado hacia las ruedas 108 de la carcasa 106 y pueden colocarse para enganchar con al menos algunas de las ruedas 104 para mantener la oruga 100 en alineación a lo ancho con las al menos algunas de las ruedas 104 cuando la oruga 100 se está impulsando.
En algunas realizaciones, la oruga 100 puede incluir orejetas motrices 126 para recibir fuerzas motrices desde el vehículo 102, por ejemplo, por medio de una rueda motriz 128, para impulsar la oruga 100. En un aspecto, las orejetas motrices 126 se puede distribuir longitudinalmente en el lado de la rueda 108 de la carcasa 106 y puede estar posicionado para acoplarse con al menos una de las ruedas 104 para recibir fuerzas motrices de al menos una de las ruedas 104 para conducir la oruga 100. La al menos una de las ruedas 104 puede ser, por ejemplo, un piñón motriz 128.
En algunas realizaciones, la oruga 100 puede comprender tanto las orejetas motrices 126 y las orejetas de guía 132. En algunas realizaciones, y como se muestra mejor en la Figura 2, las orejetas motrices 126 puede estar separadas de las orejetas de guía 132. En otras realizaciones, por ejemplo, en la realización mostrada en la Figura 11B, cada una de las orejetas motrices 1112 también puede ser una de las orejetas de guía 1112. En otro aspecto, en dichas realizaciones, cada una de las orejetas motrices 1112 puede formar parte de una de las orejetas de guía 1112. En otro aspecto más, en dichas realizaciones, cada una de las orejetas motrices 1112 también puede funcionar como una orejeta de guía 1112.
LA PRIMERA FORMA CÓNCAVA
A continuación se hace referencia a la Figura 4. Como se muestra, en algunas realizaciones de la oruga 100, cada una de las superficies de tracción 112 puede tener una primera forma cóncava 112 cuando el lado orientado hacia las ruedas 108 de la carcasa 106 no está montado sobre la pluralidad de ruedas 104. Para aclarar, cuando el lado orientado hacia las ruedas 108 de la carcasa 106 no está montado sobre la pluralidad de ruedas 104, la oruga 100 no está montada sobre las ruedas 104.
MIEMBROS DE DISTRIBUCIÓN DE CARGA PRIMARIA
Ahora se hace referencia a las FIGURAS 1,3 y 5. En otro aspecto, la oruga 100 también puede incluir una pluralidad de miembros de distribución de carga primaria 302. Los miembros de distribución de carga primaria 302 pueden colocarse transversalmente, como se muestra, por ejemplo, con las flechas de referencia 114 en la Figura 1, y distribuirse longitudinalmente, como se muestra, por ejemplo, con flechas de referencia 116 en Figura 1, en la oruga 100 para distribuir, cuando la oruga 100 está siendo conducida, al menos partes de las fuerzas de las ruedas hacia abajo aplicadas por al menos una de las ruedas 104 hacia abajo sobre el lado orientado hacia las ruedas 108 de la carcasa 106 dentro de las superficies de tracción 112 por medio de la flexión de los miembros de distribución de carga primaria 302. Un ejemplo de la fuerza de las ruedas hacia abajo se muestra con una flecha de referencia 118 en la Figura 1.
Cuando se está impulsando la oruga 100, puede impulsarse alrededor de las ruedas 104 sobre las que puede estar montado en ese momento. Dicho de otro modo, la oruga 100 puede girar alrededor de esas ruedas 104. A medida que la oruga 100 gira, cada una de las superficies de tracción 112 de dicha oruga 100 puede entrar en contacto y perder el contacto con el terreno 120. En un aspecto, en los momentos en que cada una de las superficies de tracción 112 puede recibir las al menos partes de las fuerzas de las ruedas hacia abajo, dicha superficie de tracción 112 puede estar en contacto con el terreno 120.
De este modo, en esos momentos, las al menos partes de las fuerzas de las ruedas hacia abajo 118 que pueda recibir esa superficie de tracción 112 pueden distribuirse en el terreno 120 por medio de dicha superficie de tracción 112. De este modo, el vehículo 102 puede ser soportado al menos parcialmente por las superficies de tracción 112 que están en un momento dado en contacto con el terreno 120 (por ejemplo, en un lado 100b del vehículo 102 ) e impulsado sobre el terreno 120 por medio de dichas superficies de tracción 112.
UN ASPECTO DE COMPENSACIÓN DE PRESIÓN
A continuación se hace referencia a la Figura 7. En un aspecto, cada uno de los miembros de distribución de carga primaria 302 de una realización dada de la oruga 100 puede tener una primera constante de resorte en flexión. Un ejemplo de radio de flexión 704a y posibles direcciones de flexión 704b de un ejemplo de miembro de distribución de carga primaria 714 se muestran en la Figura 7 con las flechas de referencia 704b.
PRIMERA CONSTANTE DE RESORTE
En un aspecto, la primera constante de resorte de cada uno de los miembros de distribución de carga primaria 302, 714 puede seleccionarse de manera que ese miembro de distribución de carga primaria 302, 714 pueda ser flexible entre una primera posición cargada 706b y una primera posición descargada 706a y desviarse hacia la primera posición descargada 706a, y de manera que ese miembro de distribución de carga primaria 302, 714 esté: a) en la primera posición descargada 706a (por ejemplo, como se muestra con el número de referencia 706a en la Figura 7) cuando no se aplique ninguna fuerza de ruedas hacia abajo de las fuerzas de las ruedas hacia abajo 118 al lado orientado hacia las ruedas 108 de la carcasa 106 sobre ese miembro de distribución de carga primaria 302, 714, y b) en la primera posición cargada 706b (por ejemplo, como se muestra con el número de referencia 706b en la Figura 7) cuando una primera fuerza de ruedas hacia abajo 118 de las fuerzas de las ruedas hacia abajo 118 se aplique al lado orientado hacia las ruedas 108 de la carcasa 106 sobre ese miembro de distribución de carga primaria 302, 714.
En algunas realizaciones, cuando: a) cada uno de los miembros de distribución de carga primaria 302, 714 está en la primera posición cargada 706b, y b) una superficie de tracción 112 que está dispuesta debajo de ese miembro de distribución de carga primaria 302, 714 en ese momento contacta con una parte sustancialmente plana del terreno 120 (por ejemplo, como se muestra con el número de referencia 914 en la Figura 9), prácticamente toda esa superficie de tracción 112 puede contactar con esa parte 914 del terreno 120. En otro aspecto, en ese momento esa superficie de tracción 112 puede tener una forma sustancialmente plana. En un aspecto adicional, esa parte 914 del terreno 120 en ese momento puede aplicar fuerzas de reacción (en una dirección opuesta a las fuerzas de las ruedas hacia abajo 118) a prácticamente toda la forma sustancialmente plana de dicha superficie de tracción 112.
DEFINICIÓN DE "CORRESPONDE"
En un aspecto, una superficie de tracción 112 que está dispuesta debajo de un miembro de distribución de carga primaria 302, 714 en el momento en que un miembro de distribución de carga primaria 302, 714 está en la primera posición cargada 706b, corresponde a ese miembro de distribución de carga primaria 302, 714, y ese miembro de distribución de carga primaria 302, 714 corresponde a dicha superficie de tracción 112.
En otro aspecto, un miembro de distribución de carga auxiliar 304 que en ese momento puede estar dispuesto sobre ese miembro de distribución de carga primaria 302 corresponde a ese miembro de distribución de carga primaria 302 y a esa superficie de tracción 112 , y esa superficie de tracción 112 corresponde a ese miembro de distribución de carga auxiliar 304.
En un aspecto adicional, una superficie de tracción 112 que recibe al menos una fuerza de un miembro de distribución de carga primaria particular 302 cuando esa superficie de tracción 112 contacta con el terreno 120 y cuando en ese momento al menos una de la pluralidad de ruedas 104 del vehículo 102 aplica una fuerza a la superficie orientada hacia las ruedas 108 de la carcasa 106 sobre ese miembro de distribución de carga primaria particular 302, corresponde a ese miembro de distribución de carga primaria particular 302, y ese miembro de distribución de carga primaria particular 302 corresponde a dicha superficie de tracción 112.
REALIZACIONES ILUSTRATIVAS DEL MIEMBRO DE DISTRIBUCIÓN DE CARGA PRIMARIA
Como se muestra en la Figura 7, en algunas realizaciones de la oruga 100 en las que cada una de las superficies de tracción 112 tiene la primera forma cóncava cuando el lado orientado hacia las ruedas 108 de la carcasa 106 no está montado sobre las ruedas 104 (es decir, cuando la oruga 100 no está montada sobre ninguna rueda), cada uno de los miembros de distribución de carga primaria 302 puede tener una forma que es sustancialmente plana cuando ese miembro de distribución de carga primaria 302 está en la primera posición descargada 706a.
Como se muestra en la Figura 8 , en otras realizaciones de la oruga 800 en las que cada una de las superficies de tracción 112 tiene la primera forma cóncava cuando el lado orientado hacia las ruedas 108 de la carcasa 106 no está montado sobre las ruedas 104, cada uno de los miembros de distribución de carga primaria 802 puede ser cóncavo (como se muestra con la línea de referencia 802a) cuando ese miembro de distribución de carga primaria 802 está en la primera posición descargada 706a.
Como se muestra en la Figura 9, en algunas realizaciones de la oruga 900 en las que cada una de las superficies de tracción 904 tiene una forma sustancialmente plana cuando el lado orientado hacia las ruedas 108 de la carcasa 106 no está montado sobre las ruedas 104, cada uno de los miembros de distribución de carga primaria 902 puede ser cóncavo cuando ese miembro de distribución de carga primaria 902 está en la primera posición descargada 706a.
En un aspecto, en realizaciones de la oruga 100 en las que cada uno de los miembros de distribución de carga primaria 902 es cóncavo cuando ese miembro de distribución de carga primaria 902 está en la primera posición descargada 706a, la concavidad de cada uno de los miembros de distribución de carga primaria 902 puede seleccionarse para cooperar con las otras características de esas realizaciones de la oruga 100 para, por ejemplo, reducir variaciones de presión que puedan experimentar las superficies de tracción 112 de esas realizaciones de la oruga 100 cuando esas realizaciones de la oruga 100 sean impulsadas.
POSIBLE POSICIONAMIENTO DE LA SUPERFICIE DE TRACCIÓN
A continuación se hace referencia a la Figura 8. En un aspecto, en realizaciones de la oruga 800 en las que cada una de las superficies de tracción 818 tiene la primera forma cuando el lado orientado hacia las ruedas 108 de la carcasa 106 no está montado sobre las ruedas 104, cada una de las superficies de tracción 818 de la oruga 800 puede colocarse sobre el lado orientado hacia el suelo 110 de la carcasa 106 de manera que al menos uno de los miembros de distribución de carga primaria 802 esté dispuesto entre esa superficie de tracción 818 y el lado orientado hacia las ruedas 108 de la carcasa 106.
En un aspecto adicional, en dichas realizaciones, la primera forma de esa superficie de tracción 818 puede seleccionarse para cooperar con ese miembro de distribución de carga primaria 802 de manera que esa superficie de tracción 818 pueda tener una forma sustancialmente plana cuando: a) una primera fuerza de las ruedas hacia abajo de las fuerzas de las ruedas hacia abajo se aplique hacia abajo sobre el lado orientado hacia las ruedas 108 de la carcasa 106 sobre dicho miembro de distribución de carga primaria 802, y b) esa superficie de tracción 818 contacte con una parte sustancialmente plana del terreno 120.
Como se describe en otra parte de este documento, en algunas realizaciones, la primera forma puede ser cóncava. En otras realizaciones, la primera forma puede ser sustancialmente plana.
ASPECTOS DE SELECCIÓN DE ORUGAS
La primera fuerza de las ruedas hacia abajo puede seleccionarse para adaptarse a aplicación/aplicaciones particulares de una realización dada de la oruga 100. Es decir, una combinación adecuada de materiales y geometrías de las diversas características de una realización dada de la oruga 100 puede seleccionarse de manera que dicha oruga 100 pueda funcionar como se describe bajo la primera fuerza de las ruedas hacia abajo.
Por ejemplo, la primera fuerza de las ruedas hacia abajo se puede seleccionar de manera que los miembros de distribución de carga primaria 802 que, en un momento dado cuando la oruga 100 esté siendo impulsada, puedan estar dispuestos debajo de las ruedas de carretera 130 de un vehículo dado 102 impulsando la oruga 100 estén en ese momento dado en la primera posición cargada 706b cuando el vehículo 102 esté cargado a su capacidad nominal máxima. En otro ejemplo, la primera fuerza de las ruedas hacia abajo se puede seleccionar de manera que estos miembros de distribución de carga primaria 302 en ese momento dado puedan estar en la primera posición cargada 706b cuando el vehículo 102 es alimentado y está transportando pasajeros y ninguna otra carga.
OTRO ASPECTO DE COMPENSACIÓN DE PRESIÓN
En algunas realizaciones, las superficies de tracción 112 pueden colocarse sobre el lado orientado hacia el suelo 110 de la oruga 100 para recibir fuerzas de las ruedas hacia abajo 118 de los correspondientes de los miembros de distribución de carga primaria 302 al contactar con el terreno 120. De este modo, por ejemplo, como se muestra en la Figura 1, cada una de las superficies de tracción 112 puede colocarse sobre el lado orientado hacia el suelo 110 de la oruga 100 de manera que esa superficie de tracción 112 pueda estar dispuesta debajo de al menos uno de los miembros de distribución de carga primaria 302 cuando esa superficie de tracción 112 contacta con el terreno 120 cuando la oruga 100 está siendo impulsada para recibir al menos partes de las fuerzas de las ruedas hacia abajo que pueda estar recibiendo en ese momento dicho miembro de distribución de carga primaria 302.
Como resultado de la función de distribución de fuerza de los miembros de distribución de carga primaria 302, la presión que pueda experimentar cada una de las superficies de tracción 112 a medida que cada una de las superficies de tracción 112 contacte repetidamente con el terreno 120 a medida que la oruga 100 esté siendo impulsada (gire), puede ser relativamente más uniforme a lo largo del área de cada una de las superficies de tracción 112. En un aspecto, y dependiendo de la aplicación de cada oruga particular 100 , cada uno de los miembros de distribución de carga primaria 302 puede reducir las magnitudes de las presiones máximas experimentadas por la(s) superficie(s) de tracción 112 correspondiente(s) a ese miembro de distribución de carga primaria 302.
A continuación se hace referencia a la Figura 9. En algunas realizaciones, cada uno de los miembros de distribución de carga primaria 902 puede ser flexible entre la primera posición descargada 706a, una primera posición parcialmente cargada 906 y una primera posición cargada 908. Como se muestra en la Figura 9, la primera posición parcialmente cargada 906 puede estar entre la primera posición descargada 706a y la primera posición cargada 908.
En la primera posición parcialmente cargada 906, una superficie de tracción 904 que esté dispuesta debajo de ese miembro de distribución de carga primaria 902 cuando esa superficie de tracción 904 contacta con el terreno 120 puede tener una tercera forma cóncava que es menos cóncava que la primera forma cóncava, cuando: a) la al menos una de las ruedas 104 aplica una primera fuerza de rueda hacia abajo, por ejemplo, como se ilustra con las flechas de referencia 910 en la Figura 9, sobre el lado orientado hacia las ruedas 108 de la carcasa 912 sobre ese miembro de distribución de carga primaria 902, y b) esa superficie de tracción 904 contacta con una parte sustancialmente plana 914 del terreno 120.
En la primera posición cargada 908, esa superficie de tracción 904 puede tener una forma sustancialmente plana, como se muestra en la Figura 9, cuando: a) la al menos una de las ruedas 104 aplica una segunda fuerza de ruedas hacia abajo, por ejemplo, como se ilustra con las flechas de referencia 916 en la Figura 9, que es mayor en magnitud que la primera fuerza de las ruedas hacia abajo 910, por ejemplo, como se ilustra con la flecha de referencia 118 en la Figura 1, sobre el lado orientado hacia las ruedas 108 de la carcasa 912 sobre ese miembro de distribución de carga primaria 902, y b) esa superficie de tracción 904 contacta con esa parte 914 del terreno 120.
En otro aspecto, cada uno de los miembros de distribución de carga primaria 902 puede estar desviado hacia la primera posición descargada 706a de ese miembro de distribución de carga primaria 902.
REALIZACIONES ILUSTRATIVAS ADICIONALES DE LA ORUGA
A continuación se hace referencia a la Figura 9. En algunas realizaciones, la oruga 900 puede comprender una carcasa elastomérica sin fin 920 con un lado orientado hacia las ruedas 108 que pueda montarse sobre la pluralidad de ruedas 104, y un lado orientado hacia el suelo 110 opuesto al lado orientado hacia las ruedas 108. La oruga puede comprender además una pluralidad de superficies de tracción elastoméricas 904 colocadas sobre el lado orientado hacia el suelo 110, teniendo cada una de las superficies de tracción 904 una primera forma 904 cuando el lado orientado hacia las ruedas 108 de la carcasa 920 no está montado sobre la pluralidad de ruedas 104.
En un aspecto adicional, la oruga 900 también puede comprender una pluralidad de miembros de distribución de carga primaria cóncavos 902 colocados transversalmente y distribuidos longitudinalmente en la carcasa 920 para distribuir, cuando la oruga 900 está siendo impulsada, al menos partes de las fuerzas de las ruedas hacia abajo 118 aplicadas por al menos una de las ruedas 104 hacia abajo sobre el lado orientado hacia las ruedas 108 de la carcasa 920 dentro de las superficies de tracción 904 por medio de la flexión de los miembros de distribución de carga primaria 902.
Para mayor claridad, debe tenerse en cuenta que, en las realizaciones descritas en los dos párrafos siguientes, cada uno de los miembros de distribución de carga primaria 902 puede ser cóncavo cuando el lado orientado hacia las ruedas 108 de la carcasa 920 no está montado sobre la pluralidad de ruedas 104.
En un aspecto adicional, en estas realizaciones, la primera forma puede ser una de: sustancialmente plana y cóncava. Por ejemplo, en la realización mostrada en la Figura 9, cada una de las superficies de tracción 904 tiene una forma que es sustancialmente plana (es decir, la primera forma es una forma sustancialmente plana), y cada uno de los miembros de distribución de carga primaria 902 es cóncavo.
En un aspecto, dichas realizaciones de la oruga 900 pueden proporcionar una distribución de presión relativamente más uniforme en las superficies de tracción en algunas aplicaciones de la oruga 900 y para algunos tipos de vehículos 102.
CARCASA QUE TIENE UNA SECCIÓN TRANSVERSAL SUSTANCIALMENTE RECTANGULAR
A continuación se hace referencia a las Figuras 2 a 5 y 7 a 11B. Como se muestra, en diversas realizaciones, la carcasa 106 puede tener una sección transversal sustancialmente rectangular a lo ancho 210, 716, 816, 920, 1010, 1120, 1122 que está colocada de manera que cuando la oruga 100, 800, 900, 1000, 1100a, 1100b está siendo impulsada y el vehículo 102 se impulsa sobre terreno sustancialmente plano 914, la sección transversal sustancialmente rectangular a lo ancho 210, 716, 816, 920, 1010, 1120, 1122 de la carcasa 106 sea sustancialmente paralela a ese terreno 914. La Figura 9 muestra una sección transversal sustancialmente rectangular a lo ancho 920 de una carcasa 106 que es sustancialmente paralela a un terreno sustancialmente plano 914.
En algunos casos, puede decirse que una carcasa 106 que tiene una sección transversal sustancialmente rectangular a lo ancho 210 es sustancialmente plana.
SUPERFICIE DE CONTACTO CON LAS RUEDAS
En un aspecto adicional, la oruga 100, 900 puede incluir una superficie de contacto con las ruedas sustancialmente plana 206 colocada longitudinalmente sobre el lado orientado hacia las ruedas 108 de la carcasa 106 de manera que al menos una de las ruedas 104 rueda sobre la superficie de contacto con las ruedas 206 cuando la oruga 100 se está impulsando.
En otro aspecto, la superficie de contacto con las ruedas 206 puede colocarse sobre el lado orientado hacia las ruedas de la carcasa 106 de manera que al menos una de las ruedas 104 pueda rodar sobre la superficie de contacto con las ruedas 206 cuando la oruga 100 se está impulsando.
Dependiendo del/de los vehículo(s) particular(es) 102 para los que una realización dada de la oruga 100 pueda diseñarse, la superficie de contacto con las ruedas 206 puede tener al menos una parte receptora de ruedas 206a, b sobre la que al menos una de las ruedas 104 pueda rodar cuando la oruga 100 se esté impulsando.
Por ejemplo, la realización de la oruga 100 mostrada en la Figura 2 tiene dos partes receptoras de ruedas 206a,b: una primera parte receptora de rueda 206a, y una segunda parte receptora de rueda 206b. Cada una de las partes receptoras de rueda primera y segunda 206a, 206b puede colocarse de manera que una rueda de carretera 130 de las ruedas 104 ruede sobre esa parte receptora de rueda 206a, 206b cuando se impulsa la oruga 100.
FUNCIÓN DE CARCASA PLANA EN ALGUNAS APLICACIONES
En un aspecto, una carcasa sustancialmente plana 106 puede mejorar la estabilidad de la oruga y puede reducir el desgaste de la oruga 100 en al menos algunas aplicaciones. En un aspecto adicional, en algunas realizaciones y en algunas aplicaciones, una carcasa sustancialmente plana 106 puede cooperar con los miembros de distribución de carga primaria 302 para mejorar la estabilidad de la oruga 100, 900 y para reducir el desgaste de la oruga 100, 900.
En un aspecto, la estabilidad de la oruga puede incluir una medida de las vibraciones y la alineación a lo ancho de la oruga 100, 900 respecto a las ruedas 104 sobre las que puede montarse la oruga 100, 900.
REALIZACIONES ILUSTRATIVAS DEL CONJUNTO DE REFUERZO LONGITUDINAL
A continuación se hace referencia a la Figura 2. En algunas realizaciones, la oruga 100, 900 puede incluir un conjunto de refuerzo longitudinal 208 dispuesto longitudinalmente en la carcasa 106.
El conjunto de refuerzo longitudinal 208 puede tener una sección transversal sustancialmente plana a lo ancho 208a cuando el lado orientado hacia las ruedas 108 de la carcasa 106 no está montado sobre la pluralidad de ruedas 104. En algunas realizaciones, la oruga 100, 900 puede incluir un conjunto de refuerzo longitudinal 208 que tiene una sección transversal sustancialmente plana a lo ancho 208a cuando se está impulsando la oruga 100.
En algunas realizaciones, la oruga 100, 900 también puede comprender: a) un conjunto de refuerzo longitudinal 208 que está dispuesto longitudinalmente en la carcasa 106 teniendo el conjunto de refuerzo longitudinal 208 una sección transversal sustancialmente plana a lo ancho, por ejemplo, como se muestra en la Figura 2, cuando el lado orientado hacia las ruedas 108 de la carcasa 106 no está montado sobre las ruedas 104; y b) una carcasa 106 que tiene una sección transversal sustancialmente rectangular a lo ancho, como se muestra, por ejemplo, en las Figuras 2 a 5 y 7 a 11 B.
En un aspecto, el conjunto de refuerzo longitudinal 208 puede colocarse en la carcasa 106 de manera que la sección transversal sustancialmente plana a lo ancho del conjunto de refuerzo longitudinal 208 sea sustancialmente paralela a la sección transversal a lo ancho de la carcasa 106 cuando el lado orientado hacia las ruedas 108 de la carcasa 106 no está montado sobre las ruedas 104. En un aspecto, el conjunto de refuerzo longitudinal 208 puede colocarse en la carcasa 106 de manera que la sección transversal sustancialmente plana a lo ancho del conjunto de refuerzo longitudinal 208 sea sustancialmente paralela a la sección transversal a lo ancho de la carcasa 106 cuando la oruga 100 se está impulsando.
CABECEO DE LA ORUGA
En un aspecto, la oruga 100 puede tener un cabeceo de oruga dado 124, como ilustran las líneas de referencia 124 en la Figura 1. El cabeceo de la oruga 124 puede ser, por ejemplo, una distancia dada entre orejetas motrices adyacentes 126 de la oruga 100. El conjunto de refuerzo longitudinal 208 puede seleccionarse para mantener el cabeceo de la oruga 124 dentro de un intervalo deseado de cabeceos de oruga cuando la oruga 100 se está impulsando. En un aspecto, el rango deseado de cabeceos de oruga se puede seleccionar para adaptarse a un tipo o tipo(s) particulares de vehículo 102 para los que puede diseñarse la oruga 100.
En un aspecto, mantener el cabeceo de la oruga 124 dentro del intervalo deseado de cabeceos de la oruga puede mantener el enganche entre las orejetas motrices 126 de la oruga 100 y la(s) rueda(s) motriz/motrices 128 de las ruedas 104 sobre las que la oruga 100 puede estar montada cuando se impulsa la oruga 100, con el fin, por ejemplo, de reducir o eliminar, dependiendo de cada realización particular de la oruga 100 y las condiciones de impulsión, el salto de un diente entre un piñón motriz 128 de las ruedas 104 y la oruga 100.
REALIZACIONES ILUSTRATIVAS DE MIEMBROS DE DISTRIBUCIÓN DE CARGA AUXILIARES
En algunas realizaciones, la oruga 100 puede incluir una pluralidad de miembros de distribución de carga auxiliar 304. En un aspecto, cada uno de los miembros de distribución de carga auxiliar 304 puede colocarse transversalmente y distribuirse longitudinalmente en la carcasa 106 para cooperar con los miembros de distribución de carga primaria 302, 902 para distribuir dentro de los miembros de distribución de carga primaria 302, 902 al menos partes de las fuerzas de las ruedas hacia abajo 118 por medio de la flexión de los miembros de distribución de carga auxiliar 304.
En otro aspecto, cada uno de los miembros de distribución de carga auxiliar 304 puede colocarse transversalmente y distribuirse longitudinalmente en la carcasa 106 para cooperar con un correspondiente miembro de distribución de carga primaria 302 de la pluralidad de miembros de distribución de carga primaria 302 para distribuir dentro del correspondiente miembro de distribución de carga primaria 302 al menos partes de las fuerzas de las ruedas hacia abajo 118 que pueden aplicar al menos una de las ruedas 104 sobre el lado orientado hacia las ruedas 108 de la carcasa 106 cuando la oruga 100, 900 se está impulsando.
Un miembro de distribución de carga primaria 302 que está colocado de manera que esté debajo de un miembro de distribución de carga auxiliar 304 cuando recibe una fuerza de las ruedas hacia abajo, corresponde a ese miembro de distribución de carga auxiliar 304, y ese miembro de distribución de carga auxiliar 304 corresponde a ese miembro de distribución de carga primaria 302.
Además, como se muestra en la Figura 3, en algunas realizaciones de la oruga 100, cada uno de los miembros de distribución de carga auxiliar 304 puede colocarse entre uno de los miembros de distribución de carga primaria 302 y el lado orientado hacia las ruedas 108 de la carcasa 106. En otro aspecto, cada uno de los miembros de distribución de carga auxiliar 304 se puede colocar para distribuir al menos partes de las fuerzas de las ruedas hacia abajo 118 dentro de uno correspondiente de los miembros de distribución de carga primaria 302 por medio de la flexión de ese miembro de distribución de carga auxiliar 304.
En otro aspecto más, cada uno de los miembros de distribución de carga auxiliar 304 puede tener una segunda constante de resorte en flexión. Un ejemplo de direcciones de flexión de una realización particular de un miembro de distribución de carga auxiliar 304 se muestra con las flechas de referencia 806, 808 y 810 en la Figura 8. En un aspecto adicional, La Figura 8 también muestra ejemplos de posibles radios de flexión de esa realización particular del miembro de distribución de carga auxiliar 304, mostrados con los números de referencia 806a, 808a, y 810a.
En algunas realizaciones, la segunda constante de resorte en flexión puede ser una constante de resorte efectiva general de cada uno de los miembros de distribución de carga auxiliar 304. En otras realizaciones, la segunda constante de resorte en flexión puede ser una constante de resorte de una parte dada de cada uno de los miembros de distribución de carga auxiliar 304.
En un aspecto, como se muestra en la Figura 9, la segunda constante de resorte de cada uno de los miembros de distribución de carga auxiliar 304 puede seleccionarse de manera que el miembro de distribución de carga auxiliar 304 pueda ser flexible entre una segunda posición descargada 922a y una segunda posición cargada 922b y desviarse hacia la segunda posición descargada 922a.
En un aspecto adicional, la segunda constante de resorte de cada uno de los miembros de distribución de carga auxiliar 304 puede seleccionarse de modo que el miembro de distribución de carga auxiliar 304 puede estar en la segunda posición descargada 922a cuando no hay fuerza de las ruedas hacia abajo de las fuerzas de la rueda hacia abajo 118 se aplica al lado orientado hacia las ruedas 108 de la carcasa 106 sobre ese miembro de distribución de carga auxiliar 304, y en la segunda posición cargada 922b cuando una segunda fuerza de rueda hacia abajo de la rueda hacia abajo fuerza 118 se aplica al lado orientado hacia las ruedas 108 de la carcasa 106 sobre ese miembro de distribución de carga auxiliar 304.
En algunas realizaciones, la segunda fuerza de las ruedas hacia abajo puede ser la primera fuerza de las ruedas hacia abajo. En otras realizaciones, la segunda fuerza de las ruedas hacia abajo puede ser de la primera fuerza de las ruedas hacia abajo.
En algunas realizaciones, los miembros de distribución de carga auxiliar 304 pueden seleccionarse para cooperar con los miembros de distribución de carga primaria 302 de manera que, cuando uno de los miembros de distribución de carga primaria 302 esté en la primera posición descargada 706a, un miembro de distribución de carga auxiliar 304 correspondiente a ese miembro de distribución de carga primaria 302 esté en la segunda posición descargada 922a.
En otras realizaciones, los miembros de distribución de carga auxiliar 304 pueden seleccionarse para cooperar con los miembros de distribución de carga primaria 302 de manera que, cuando uno de los miembros de distribución de carga primaria 302 esté en la primera posición cargada 706b, un miembro de distribución de carga auxiliar 304 correspondiente a ese miembro de distribución de carga primaria 302 esté en la segunda posición cargada 922b.
En otras realizaciones más, los miembros de distribución de carga auxiliar 304 pueden seleccionarse para cooperar con los miembros de distribución de carga primaria 302 de manera que, cuando un miembro de distribución de carga auxiliar dado 304 esté en la segunda posición cargada 922b, una superficie de tracción 112 correspondiente a ese miembro de distribución de carga auxiliar 304 tenga una forma sustancialmente plana cuando contacta con una parte sustancialmente plana 914 del terreno 120.
REALIZACIONES ADICIONALES DE LA ORUGA
A continuación se hace referencia a Figuras 10, 11A y 11B, que muestran realizaciones adicionales de la oruga 1000, 1100a, 1100b. Como se ilustra en estas figuras, las diversas realizaciones de la oruga 100, 900, 1000, 1100a, 1100b pueden estar diseñadas cada una para montarse sobre un tipo o tipos en particular, del vehículo 102 , con un tipo o tipos en particular, de ruedas 104.
Por ejemplo, en algunas realizaciones de la oruga 1000, 1100a, la primera forma cóncava de cada una de las superficies de tracción 112, 1004, 1130a, 1130b puede tener una primera concavidad 1006, 1116 y una segunda concavidad 1008, 1126 y cada una de las concavidades primera y segunda 1006, 1008, 1116, 1126 puede colocarse sobre el lado orientado hacia el suelo 110 de la carcasa 106 de manera que cada una de las concavidades primera y segunda 1006, 1008, 1116, 1126 esté dispuesta a lo ancho debajo de una de las ruedas 104, 1106, 1108, 1110 del vehículo 102 cuando la oruga 100 se esté impulsando y cuando esa superficie de tracción 112, 1004, 1130a, 1130b contacte con el terreno 120.
En otro aspecto, las otras diversas características de las diversas realizaciones de la oruga 100, tales como las orejetas de guía 1102, las orejetas motrices 1104, pueden adoptarse, según las necesidades, para poder utilizarse con el/los tipo(s) en particular de vehículo(s) 102 y el/los tipo(s) en particular de ruedas 104 para los que puedan estar diseñadas cada una de las diversas realizaciones de la oruga 100.
Como ejemplo, la realización ilustrativa de la oruga 1100a mostrada en la Figura 11A puede estar diseñada para implementarse con vehículos 102 en los que cada una de las ruedas de carretera 130 incluye una primera rueda de carretera 1106 y una segunda rueda de carretera 1108. En este ejemplo, la oruga 1100a incluye orejetas de guía 1102, y orejetas motrices 1104.
Como se muestra, cada una de las superficies de tracción 1130a en este ejemplo incluye dos concavidades 1116, 1126, y cada una de las dos concavidades 1116, 1126 está dispuesta a lo ancho debajo de una de las ruedas de carretera primera y segunda 1106, 1108. En este ejemplo, cada una de las dos concavidades 1116, 1126 tiene un vértice 1114, y el vértice 1114 de cada una de las dos concavidades 1116, 1126 está desplazado desde el ancho de un centro a lo ancho 1106a, 1108a de cada una de las ruedas de carretera primera y segunda 1106, 1108 hacia un centro a lo ancho 1100c de la oruga 1100a.
Para algunas disposiciones particulares de las ruedas 104 para las cuales pueda estar diseñada una determinada realización de la oruga 100, un desplazamiento a lo ancho de la(s) concavidad(es) 702, 1116, 1126 de las superficies de tracción 1116, como se ha descrito anteriormente, puede implementarse y una magnitud del desplazamiento a lo ancho puede seleccionarse para reducir las variaciones de presión que pueden experimentar las superficies de tracción 1116 cuando se impulsa esa realización de la oruga 100.
A modo de otro ejemplo, la realización ilustrativa de la oruga 1100b mostrada en la Figura 11B puede estar diseñada para implementarse con vehículos 102 en los que cada una de las ruedas de carretera 130 es una única rueda de carretera 1110. En este ejemplo, la oruga 1100a incluye orejetas de guía 1112, y orejetas motrices 1112, y cada una de las orejetas de guía 1112 es una de las orejetas motrices 1112.
EJEMPLOS DE GEOMETRÍA DE MIEMBROS AUXILIARES
En un aspecto, una geometría adecuada para cada uno de los miembros de distribución de carga auxiliar 304 puede seleccionarse dependiendo de, por ejemplo, el vehículo o los vehículos en particular 102 para los que puede diseñarse una determinada realización de la oruga 100 , 800.
Por ejemplo, como se muestra en la realización de la Figura 3, cada uno de los miembros de distribución de carga auxiliar 304 puede tener una parte cóncava 306. La parte cóncava 306 puede tener una primera parte lateral 306a y una segunda parte lateral 306b unida en un extremo superior 306e de la misma a la primera parte lateral 306a.
Cada uno de los miembros de distribución de carga auxiliar 304 puede incluir además una primera parte lateral 306c que se extiende desde la primera parte lateral 306a y una segunda parte lateral 306d que se extiende desde la segunda parte lateral 306b. En algunas realizaciones, y como se muestra en la Figura 3, al menos parte de la parte cóncava 306 se puede colocar en una orejeta de guía 204.
Donde al menos parte de un miembro de distribución de carga auxiliar 304 está colocada en una orejeta de guía 204, esa orejeta de guía 204 corresponde a ese miembro de distribución de carga auxiliar 304, y ese miembro de distribución de carga auxiliar 304 corresponde a esa orejeta de guía 204.
En algunas realizaciones, las partes laterales primera y segunda 306c,d de cada uno de los miembros de distribución de carga auxiliar 304 pueden estar colocadas entre la superficie de contacto con las ruedas 206 y los miembros de distribución de carga primaria 302.
En la realización de la Figura 3, la primera parte lateral 306c de cada uno de los miembros de distribución de carga auxiliar 304 está colocado entre la primera parte de recepción de rueda 206a y los miembros de distribución de carga primaria 302, y la segunda parte lateral 306d de cada uno de los miembros de distribución de carga auxiliar 304 está colocado entre la segunda parte de recepción de rueda 206b y los miembros de distribución de carga primaria 302.
PROPORCIONES ILUSTRATIVAS DE MIEMBROS DE DISTRIBUCIÓN DE CARGA PRIMARIA
A continuación se describen otros aspectos de la oruga 100.
En algunas realizaciones, cada uno de los miembros de distribución de carga primaria 302 puede tener un ancho de miembro de distribución de carga primaria 708, como se muestra con las flechas de referencia 708 en la Figura 7. De igual modo, la oruga 100 puede tener un ancho de oruga 710, como se muestra con las flechas de referencia 710 en la Figura 7.
En algunas realizaciones, y dependiendo del vehículo en particular 102 para el cual pueda diseñarse una oruga determinada 100, el ancho del miembro de distribución de carga primaria 708 de cada uno de los miembros de distribución de carga primaria 302 puede tener una magnitud de al menos el 50% de la magnitud del ancho de la oruga 710. En otras realizaciones, el ancho del miembro de distribución de carga primaria 708 puede ser en magnitud al menos el 80% de la magnitud del ancho de la oruga 710. En otras realizaciones más, el ancho del miembro de distribución de carga primaria 708 puede ser en magnitud al menos el 90% de la magnitud del ancho de la oruga 710.
Las ruedas de carretera 130 de las ruedas 104 pueden tener un ancho de rueda de carretera 712, como se muestra con las flechas de referencia 712 en la Figura 7. En algunas realizaciones, el ancho del miembro de distribución de carga primaria 708 de cada uno de los miembros de distribución de carga primaria 302 puede seleccionarse para ser, por ejemplo, en magnitud al menos sustancialmente igual a (es decir, o mayor que), el ancho de la rueda de carretera 712 de un vehículo dado 102 para el que pueda diseñarse una determinada realización de la oruga 100. En otras realizaciones, el ancho del miembro de distribución de carga primaria 708 de cada uno de los miembros de distribución de carga primaria 302 puede seleccionarse para ser, por ejemplo, en magnitud al menos sustancialmente igual a (es decir, o mayor que), el 50% del ancho de la rueda de carretera 712 de un vehículo dado 102 para el que pueda diseñarse una determinada realización de la oruga 100.
PROPORCIONES ILUSTRATIVAS DE MIEMBROS DE DISTRIBUCIÓN DE CARGA AUXILIAR
En algunas realizaciones, cada uno de los miembros de distribución de carga auxiliar 304 puede tener un ancho de miembro de distribución de carga auxiliar 918, como se muestra con las flechas de referencia 918 en la Figura 9.
En algunas realizaciones, y dependiendo del vehículo en particular 102 para el cual pueda diseñarse una oruga determinada 100, el ancho del miembro de distribución de carga auxiliar 918 de cada uno de los miembros de distribución de carga auxiliar 304 puede tener una magnitud de al menos el 50% de la magnitud del ancho de la oruga 710. En otras realizaciones, el ancho del miembro de distribución de carga auxiliar 918 puede ser en magnitud al menos el 80% de la magnitud del ancho de la oruga 710. En otras realizaciones más, el ancho del miembro de distribución de carga auxiliar 918 puede ser en magnitud al menos el 90% de la magnitud del ancho de la oruga 710.
En algunas realizaciones, el ancho del miembro de distribución de carga auxiliar 918 de cada uno de los miembros de distribución de carga auxiliar 302 puede seleccionarse para ser, por ejemplo, en magnitud al menos sustancialmente igual a (es decir, o mayor que), el ancho de la rueda de carretera 712 de un vehículo dado 102 para el cual esté diseñada una realización dada de la oruga 100 con dichos miembros de distribución de carga auxiliar 304. En algunas realizaciones, el ancho del miembro de distribución de carga auxiliar 918 de cada uno de los miembros de distribución de carga auxiliar 302 puede seleccionarse para ser, por ejemplo, en magnitud al menos sustancialmente igual a (es decir, o mayor que), el 50% del ancho de la rueda de carretera 712 de un vehículo dado 102 para el cual esté diseñada una realización dada de la oruga 100 con dichos miembros de distribución de carga auxiliar 304.
EJEMPLOS DE CARACTERÍSTICAS DE FORMAS CÓNCAVAS
A continuación se hace referencia a las Figuras 4 y 6. En algunas realizaciones, la primera forma cóncava 112 de cada una de las superficies de tracción 112 puede tener una parte cóncava a lo ancho 402, como se muestra con las flechas de referencia 402. En algunas realizaciones, la primera forma cóncava de cada una de las superficies de tracción 112 puede tener una parte cóncava a lo largo 404, como se muestra con las flechas de referencia 404. En algunas realizaciones, la primera forma cóncava de cada una de las superficies de tracción 112 puede tener una parte cóncava a lo ancho 402, y una parte cóncava a lo largo 404, como se muestra con una combinación de flechas de referencia 402 y 404 en las Figuras 4 y 6.
A continuación también se hace referencia a las Figuras 8 y 11. En un aspecto adicional, la primera forma cóncava 112 puede tener al menos uno de: a) un vértice a lo ancho 1114 y una correspondiente profundidad a lo ancho 812, y b) un vértice a lo largo 602 y una correspondiente profundidad a lo largo 604.
En otro aspecto más, y dependiendo del/de los vehículo(s) en particular 102 para los cuales pueda diseñarse una determinada realización de la oruga 100 , la profundidad a lo ancho 812 puede seleccionarse para cooperar con la profundidad a lo largo 604 para reducir las variaciones de presión que puedan experimentar las superficies de tracción 112 cuando se impulsa dicha oruga 100.
En algunas realizaciones de la oruga 100 en las que cada una de las superficies de tracción 112 tiene un vértice a lo ancho 1114 y un vértice a lo largo 602, la profundidad a lo ancho 812 de la primera forma cóncava 112 de cada una de las superficies de tracción 112 puede ser igual en magnitud a la magnitud de la profundidad a lo largo 604 de esa primera forma cóncava 112. En otras realizaciones, la profundidad a lo ancho 812 de la primera forma cóncava 112 de cada una de las superficies de tracción 112 puede ser diferente en magnitud a la magnitud de la profundidad a lo largo 604 de esa primera forma cóncava 112.
EJEMPLOS PARTICULARES DE PROFUNDIDADES DE CONCAVIDAD
En un aspecto, y dependiendo del/de los vehículo(s) en particular 102 para los que pueda diseñarse la oruga 100, la primera forma cóncava 112 se puede seleccionar para el vehículo o vehículos en particular 102 para proporcionar la funcionalidad de la oruga 100, 800, como se describe en este documento. En un aspecto, las profundidades a lo ancho y a lo largo 812, 604 de la primera forma cóncava 112, donde esa forma cóncava 112 tiene ambas profundidades 812, 604, puede seleccionarse para proporcionar la funcionalidad de la oruga 100, de la manera en que la funcionalidad se describe en este documento. En otro aspecto, la(s) profundidad(es) 812, 604 pueden seleccionarse en función del peso o los pesos en particular y la disposición o las disposiciones de las ruedas 104 del/de los vehículo(s) 102.
Por ejemplo, en algunas realizaciones, la primera forma cóncava 112 de cada una de las superficies de tracción 112 puede tener una profundidad a lo ancho 812 que esté en un intervalo de aproximadamente 1 milímetro (mm) a aproximadamente 8 mm. En un ejemplo particular donde la oruga 100 pueda diseñarse para un vehículo 102 con un peso bruto del vehículo y un peso operativo en un intervalo de, por ejemplo, 40 a 45 toneladas métricas y con siete ruedas de carretera 130 por oruga 100 , la primera forma cóncava 112 de cada una de las superficies de tracción 112 puede tener un vértice a lo ancho 1114 y un vértice a lo largo 602, una profundidad a lo ancho 812 de aproximadamente 1 mm a 4 mm, y una profundidad a lo largo 604 de aproximadamente 1 mm y 4 mm.
En un ejemplo más particular, donde la oruga 100 pueda diseñarse para un vehículo 102 con un peso bruto del vehículo y un peso operativo en un intervalo de, por ejemplo, 40 a 45 toneladas métricas y con siete ruedas de carretera 130 por oruga 100 , la primera forma cóncava 112 de cada una de las superficies de tracción 112 puede tener un vértice a lo ancho 1114 y un vértice a lo largo 602, una profundidad a lo ancho 812 de aproximadamente 4 mm, y una profundidad a lo largo 604 de aproximadamente 2 mm.
En algunos ejemplos y, por ejemplo, en realizaciones de la oruga 100 con una profundidad a lo largo 604 de 0 mm (es decir, realizaciones en las que la primera forma cóncava 112 de cada una de las superficies de tracción 112 carece de concavidad longitudinal), la primera forma cóncava 112 de cada una de las superficies de tracción 112 puede tener una profundidad a lo ancho 812 que esté en un intervalo de aproximadamente el 0,25% al 4% de un ancho de la oruga 100.
ELEMENTOS DE REFUERZO ADICIONALES
A continuación se hace referencia a la Figura 10. En un aspecto adicional, como se muestra en la Figura 10, cada oruga en particular 100 puede comprender además, dependiendo de la aplicación o aplicaciones y el vehículo o vehículos en particular 102 para los que pueda diseñarse dicha oruga en particular 100 , miembros de refuerzo adicionales 1002 conocidos en la técnica para proporcionar a dicha oruga en particular 100 suficiente resistencia a la tracción para, por ejemplo, soportar las fuerzas motrices que dicha oruga en particular 100 pueda recibir de las ruedas 104 del/de los vehículo(s) 102 cuando se impulsa.
En un aspecto, los miembros de refuerzo adicionales 1002 puede incluir miembros de refuerzo longitudinales adicionales 1002 colocados para aumentar la resistencia a la tracción efectiva de la oruga 100 para evitar averías prematuras de la oruga 100 debido a las fuerzas de tracción que la oruga 100 puede experimentar en la aplicación o aplicaciones en particular para las que puede diseñarse la oruga 100.
Por ejemplo, los miembros de refuerzo adicionales 1002 puede incluir cualquier combinación adecuada de tejido de refuerzo longitudinal 1002 y/o acero 1002 colocados para proporcionar a cada oruga en particular 100 suficiente resistencia a la tracción efectiva para evitar una avería prematura de dicha oruga 100 debido a las fuerzas de tracción que dicha oruga 100 puede experimentar al impulsarse.
Cada oruga en particular 100 puede incluir también cualquier característica adecuada y conocida adicional que pueda ser necesaria para la aplicación o aplicaciones y el vehículo o vehículos en particular 102 para los cuales puede diseñarse cada oruga en particular 100.
FABRICACIÓN Y SELECCIÓN DE MATERIALES
En algunas realizaciones, la carcasa 106 de la oruga 100, 900, 1000, 1100a, 1100b puede estar hecha de un material que sea diferente del/de los material(es) de las otras características de dicha oruga 100 y las otras características pueden, por ejemplo, moldearse sobre y dentro de, según sea aplicable para cada una de las otras características, la carcasa 106. En otras realizaciones, la carcasa 106 puede formar parte de al menos una de las otras características, tales como orejetas de guía 132, orejetas motrices 126, y superficies de tracción 112, de la oruga 100.
ASPECTOS DE LA SELECCIÓN DE MIEMBROS PRIMARIOS
En otro aspecto, una primera constante de resorte deseada para cada uno de los miembros de distribución de carga primaria 302 puede seleccionarse utilizando técnicas de cálculo y selección conocidas, y puede obtenerse, por ejemplo, seleccionando una combinación adecuada de material(es) y geometría para cada uno de los miembros de distribución de carga primaria 302 para obtener la primera constante de resorte deseada para esos miembros de distribución de carga primaria 302.
Para este fin, cada uno de los miembros de distribución de carga primaria 302 puede estar hecho de cualquier material(es) adecuado(s), siempre y cuando el/los material(es) en combinación con la geometría de cada uno de los miembros de distribución de carga primaria 302 pueda proporcionar la funcionalidad de los miembros de distribución de carga primaria 302, de la manera en que la funcionalidad se describe en este documento.
Por ejemplo, en algunas realizaciones, cada uno de los miembros de distribución de carga primaria 302 puede estar hecho de un material adecuado, tal como, por ejemplo, una combinación de fibra y resina. En otras realizaciones, cada uno de los miembros de distribución de carga primaria 302 puede estar hecho de un material que incluya al menos uno de, por ejemplo: una aleación de aluminio, un acero, una aleación de titanio y una fibra de carbono.
ASPECTOS DE LA SELECCIÓN DE MIEMBROS AUXILIARES
En otro aspecto, una segunda constante de resorte deseada para cada uno de los miembros de distribución de carga auxiliar 304 puede seleccionarse utilizando técnicas de cálculo y selección conocidas, y puede obtenerse, por ejemplo, seleccionando una combinación adecuada de material(es) y geometría para cada uno de los miembros de distribución de carga auxiliar 304 para obtener la segunda constante de resorte deseada para esos miembros de distribución de carga auxiliar 304.
Para este fin, cada uno de los miembros de distribución de carga auxiliar 304 puede estar hecho de cualquier material(es) adecuado(s), siempre y cuando el/los material(es) en combinación con la geometría de cada uno de los miembros de distribución de carga auxiliar 304 pueda proporcionar la funcionalidad de los miembros de distribución de carga auxiliar 304, de la manera en que la funcionalidad se describe en este documento.
Por ejemplo, en algunas realizaciones cada uno de los miembros de distribución de carga auxiliar 304 puede estar hecho de un material adecuado, tal como, por ejemplo, un acero para resortes templado. En otras realizaciones, cada uno de los miembros de distribución de carga auxiliar 304 puede estar hecho de un material que incluya al menos uno de, por ejemplo: un acero, una aleación de aluminio, una aleación de titanio, una combinación de fibra y resina, y una fibra de carbono.
MATERIALES Y FABRICACIÓN EN GENERAL
En un aspecto más general, cada una de las características de la oruga 100 de la manera en que las características se han descrito en este documento pueden estar hechas de cualquier material(es) adecuado(s), siempre y cuando el material(es) proporcione(n) la funcionalidad de la oruga 100 de la manera en que la funcionalidad se describe en este documento.
En otro aspecto más general, las diversas realizaciones de las orugas ilustrativas y las características de las orugas, descritas en este documento pueden implementarse utilizando cualesquiera materiales, métodos de selección de materiales y geometrías, métodos de cálculo y métodos de fabricación conocidos adecuados, siempre y cuando la funcionalidad de las orugas, como se describe en este documento, pueda lograrse. Aunque en este documento se describen realizaciones, implementaciones y aplicaciones particulares, se apreciará que otras realizaciones, implementaciones y aplicaciones pueden estar dentro del alcance de la divulgación y las reivindicaciones incluidas en este documento.

Claims (1)

  1. REIVINDICACIONES
    1. Una oruga para un vehículo que tiene una pluralidad de ruedas para impulsar la oruga en un terreno, que comprende
    una carcasa elastomérica sin fin (106) que tiene un lado orientado hacia las ruedas (108) que se puede montar sobre la pluralidad de ruedas (104), y un lado orientado hacia el suelo (110) opuesto al lado orientado hacia las ruedas (108);
    caracterizada por que la oruga comprende, además:
    una pluralidad de superficies de tracción elastoméricas (112 ) colocadas en el lado orientado hacia el suelo (110 ), teniendo cada una de las superficies de tracción (112 ) una primera forma cóncava cuando el lado orientado hacia las ruedas (108) de la carcasa (106) no está montado sobre la pluralidad de ruedas (104); y
    una pluralidad de miembros de distribución de carga primaria (302), teniendo cada miembro de distribución de carga primaria una forma que es sustancialmente plana cuando el lado orientado hacia las ruedas (108) de la carcasa (106) no está montado sobre la pluralidad de ruedas (104), estando dichos miembros de distribución de carga primaria colocados transversalmente y distribuidos longitudinalmente en la carcasa para distribuir, al impulsarse la oruga, al menos partes de las fuerzas de las ruedas hacia abajo aplicadas por al menos una de las ruedas (104) hacia abajo sobre el lado orientado hacia las ruedas (108) de la carcasa (106) dentro de las superficies de tracción (112) por medio de la flexión de los miembros de distribución de carga primaria (302).
    2. La oruga de la reivindicación 1 , en donde la primera forma cóncava de cada una de las superficies de tracción tiene una primera concavidad (1006, 1116) y una segunda concavidad (1008, 1126) y cada una de las concavidades primera y segunda está colocada sobre el lado orientado hacia el suelo de la carcasa elastomérica sin fin.
    3. La oruga de la reivindicación 1, en donde cada una de las concavidades primera y segunda (1116, 1126) está dispuesta a lo ancho debajo de unas ruedas de carretera primera y segunda (1106, 1108 ), teniendo cada una de las dos concavidades un vértice (1114), estando el vértice (1114) de cada una de las concavidades primera y segunda (1116, 1126) desplazado desde un centro a lo ancho (1106a, 1108a) de cada una de las ruedas de carretera primera y segunda (1106, 1108) hacia un centro a lo ancho (1100c) de la oruga.
    4. La oruga de la reivindicación 1, en donde cada una de las superficies de tracción está colocada sobre el lado orientado hacia el suelo de la oruga de manera que esa superficie de tracción está dispuesta debajo de al menos uno de los miembros de distribución de carga primaria cuando esa superficie de tracción contacta con el terreno cuando la oruga se impulsa para recibir en al menos partes de las fuerzas de las ruedas hacia abajo recibidas en ese momento por ese miembro de distribución de carga primaria.
    5. La oruga de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende además un conjunto de refuerzo longitudinal dispuesto longitudinalmente en la carcasa, teniendo el conjunto de refuerzo longitudinal una sección transversal sustancialmente plana a lo ancho cuando el lado orientado hacia las ruedas de la carcasa no está montado sobre la pluralidad de ruedas.
    6. La oruga de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde:
    a) la oruga comprende además un conjunto de refuerzo longitudinal dispuesto longitudinalmente en la carcasa, teniendo el conjunto de refuerzo longitudinal una sección transversal sustancialmente plana a lo ancho cuando el lado orientado hacia las ruedas de la carcasa no está montado sobre las ruedas;
    b) la carcasa tiene una sección transversal sustancialmente rectangular a lo ancho; y
    c) la sección transversal a lo ancho del conjunto de refuerzo longitudinal es sustancialmente paralela a la sección transversal a lo ancho de la carcasa cuando el lado orientado hacia las ruedas de la carcasa no está montado sobre las ruedas.
    7. La oruga de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 , que comprende además una pluralidad de orejetas de guía distribuidas longitudinalmente sobre el lado orientado hacia las ruedas de la carcasa y colocadas para enganchar con al menos algunas de las ruedas para mantener la oruga en alineación a lo ancho con las al menos algunas de las ruedas cuando la oruga se está impulsando.
    8. La oruga de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, que comprende además una pluralidad de orejetas motrices distribuidas longitudinalmente sobre el lado orientado hacia las ruedas de la carcasa y colocadas para enganchar con al menos una de las ruedas para recibir fuerzas motrices de al menos una de las ruedas para impulsar la oruga.
    9. La oruga de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 , que comprende además:
    a) una pluralidad de orejetas de guía distribuidas longitudinalmente sobre el lado orientado hacia las ruedas de la carcasa y colocadas para enganchar con al menos algunas de las ruedas para mantener la oruga en alineación a lo ancho con al menos algunas de las ruedas cuando la oruga se está impulsando; y
    b) una pluralidad de orejetas motrices distribuidas longitudinalmente sobre el lado orientado hacia las ruedas de la carcasa y colocadas para enganchar con al menos una de las ruedas para recibir fuerzas motrices de al menos una de las ruedas para impulsar la oruga, y cada una de las orejetas motrices es una de las orejetas de guía.
    10. La oruga de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, que comprende además una pluralidad de miembros de distribución de carga auxiliar, estando cada uno de los miembros de distribución de carga auxiliar colocado transversalmente y distribuido longitudinalmente en la carcasa para cooperar con los miembros de distribución de carga primaria para distribuir, dentro de los miembros de distribución de carga primaria, al menos partes de las fuerzas de las ruedas hacia abajo por medio de la flexión de los miembros de distribución de carga auxiliar.
    11. La oruga de la reivindicación 10, en donde cada uno de los miembros de distribución de carga auxiliar está colocado entre uno de los miembros de distribución de carga primaria y el lado orientado hacia las ruedas de la carcasa.
    12. La oruga de la reivindicación 11, en donde cada uno de los miembros de distribución de carga auxiliar tiene una segunda constante de resorte en flexión, seleccionándose la segunda constante de resorte de manera que ese miembro de distribución de carga auxiliar sea flexible entre una segunda posición descargada y una segunda posición cargada y se desvíe hacia la segunda posición descargada, y de manera que ese miembro de distribución de carga auxiliar esté:
    a) en la segunda posición descargada cuando no se aplique ninguna fuerza de las ruedas hacia abajo de las fuerzas de las ruedas hacia abajo al lado orientado hacia las ruedas de la carcasa sobre ese miembro de distribución de carga auxiliar, y
    b) en la segunda posición cargada cuando se aplique una segunda fuerza de las ruedas hacia abajo de las fuerzas de las ruedas hacia abajo al lado orientado hacia las ruedas de la carcasa sobre ese miembro de distribución de carga auxiliar.
ES17722366T 2016-01-04 2017-01-04 Oruga para un vehículo Active ES2871749T3 (es)

Applications Claiming Priority (2)

Application Number Priority Date Filing Date Title
US201662274417P 2016-01-04 2016-01-04
PCT/CA2017/050006 WO2017117672A1 (en) 2016-01-04 2017-01-04 Track for a vehicle

Publications (1)

Publication Number Publication Date
ES2871749T3 true ES2871749T3 (es) 2021-11-02

Family

ID=59273086

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES17722366T Active ES2871749T3 (es) 2016-01-04 2017-01-04 Oruga para un vehículo

Country Status (10)

Country Link
US (1) US10501131B2 (es)
EP (1) EP3400163B1 (es)
CN (1) CN108698652B (es)
AU (1) AU2017204965B2 (es)
CA (1) CA3010523A1 (es)
DK (1) DK3400163T3 (es)
ES (1) ES2871749T3 (es)
PL (1) PL3400163T3 (es)
SG (1) SG11201805796QA (es)
WO (1) WO2017117672A1 (es)

Families Citing this family (4)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US11999422B2 (en) * 2018-01-16 2024-06-04 Camso Inc. Track system for a vehicle
CN110027640A (zh) * 2019-05-29 2019-07-19 北京北方车辆集团有限公司 一种橡胶带式履带芯金结构
US11866107B2 (en) 2020-03-31 2024-01-09 Soucy International Inc. Track and wheel for a track system, and track system comprising the same
WO2024073853A1 (en) * 2022-10-07 2024-04-11 Soucy International Inc. Endless track, track system, and vehicle for use with same

Family Cites Families (34)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
GB701944A (en) 1951-10-02 1954-01-06 Roadless Traction Ltd Improved endless track for vehicles
US3747995A (en) * 1971-07-12 1973-07-24 Gates Rubber Co Reinforcement for endless track
US4021082A (en) 1975-04-02 1977-05-03 Robert Rasmussen Replacement grouser bar and method for manufacturing the same
JPS5279438A (en) 1975-12-24 1977-07-04 Toyota Central Res & Dev Lab Inc Control mechanism of suspension device for vehicle
DE3013018A1 (de) 1980-04-03 1981-10-08 Clouth Gummiwerke AG, 5000 Köln Bandage fuer fahrzeugraeder o.dgl.
JPS59118580A (ja) * 1982-12-23 1984-07-09 Bridgestone Corp ゴムクロ−ラ
CA1219622A (en) 1984-09-17 1987-03-24 Tim W. Hyciek Track shoe
SU1525073A1 (ru) 1988-02-18 1989-11-30 Центральный Научно-Исследовательский Институт Механизации И Электрификации Сельского Хозяйства Нечерноземной Зоны Ссср Звено гусеницы
JPH01150182U (es) * 1988-04-01 1989-10-17
FR2669288A1 (fr) 1990-11-20 1992-05-22 Hidro Montage Chenille.
JP3318724B2 (ja) 1993-12-21 2002-08-26 福山ゴム工業株式会社 連結リンク式ゴムクローラ
JPH07223565A (ja) * 1994-02-10 1995-08-22 Komatsu Ltd 鉄道工事用作業車のゴム履帯
CN1072576C (zh) 1994-06-01 2001-10-10 株式会社小松制作所 弹性履板及环状轨道履带
JP3179666B2 (ja) 1994-11-28 2001-06-25 オーツタイヤ株式会社 クローラ用弾性履帯
US6984006B2 (en) * 2000-03-03 2006-01-10 Komatsu Limited Elastic flat tread
JP4809549B2 (ja) * 2001-06-21 2011-11-09 福山ゴム工業株式会社 脱着式クローラ
JP2003034275A (ja) * 2001-07-23 2003-02-04 Komatsu Ltd 弾性履帯
JP2003034276A (ja) 2001-07-24 2003-02-04 Komatsu Ltd 弾性履帯
JP2003040155A (ja) 2001-07-30 2003-02-13 Komatsu Ltd 弾性履帯
CA2490127C (en) 2004-02-02 2012-03-06 Camoplast Inc. Endless track with various hardnesses for a recreational vehicle
US7784884B2 (en) * 2004-03-03 2010-08-31 Soucy International Inc. Elastomeric track with guide lug reinforcements
JP4042858B2 (ja) 2004-03-09 2008-02-06 住友ゴム工業株式会社 弾性クローラ
JP3869833B2 (ja) 2004-03-19 2007-01-17 清治 武石 クローラーのゴム履帯用滑り止め具
JP2007145096A (ja) 2005-11-24 2007-06-14 Bridgestone Corp 芯金レスゴムクロ−ラ
JP2007230266A (ja) 2006-02-27 2007-09-13 Bridgestone Corp ゴムクローラ
JP5108755B2 (ja) 2006-05-02 2012-12-26 株式会社ブリヂストン 芯金レスゴムクロ−ラ
EP2030876B1 (en) 2006-06-22 2010-10-06 Bridgestone Corporation Structure of rubber crawler track
JP2009227046A (ja) * 2008-03-21 2009-10-08 Bridgestone Corp 芯金レスゴムクローラ
JP2010036730A (ja) 2008-08-05 2010-02-18 Bridgestone Corp ゴムクローラ
JP5264367B2 (ja) 2008-08-22 2013-08-14 株式会社ブリヂストン ゴムクローラおよびクローラ式走行体
US9067631B1 (en) 2010-12-14 2015-06-30 Camoplast Solideal Inc. Endless track for traction of a vehicle
DE102011118421A1 (de) * 2011-11-12 2013-05-16 Diehl Defence Land Systems Gmbh Gleiskette oder Gleiskettensegment
RU2510349C1 (ru) * 2012-12-04 2014-03-27 Федеральное Государственное Бюджетное Образовательное Учреждение Высшего Профессионального Образования Дальневосточный Государственный Аграрный Университет Система ходовая с резиноармированной гусеницей фрикционного зацепления
US20160016621A1 (en) 2013-03-15 2016-01-21 Camoplast Solideal Inc. Endless track for traction of a vehicle

Also Published As

Publication number Publication date
CA3010523A1 (en) 2017-07-13
CN108698652A (zh) 2018-10-23
EP3400163B1 (en) 2021-04-21
PL3400163T3 (pl) 2021-10-18
AU2017204965A1 (en) 2018-08-02
US10501131B2 (en) 2019-12-10
AU2017204965B2 (en) 2021-09-23
SG11201805796QA (en) 2018-08-30
CN108698652B (zh) 2021-04-30
DK3400163T3 (da) 2021-05-10
US20190016399A1 (en) 2019-01-17
WO2017117672A1 (en) 2017-07-13
EP3400163A1 (en) 2018-11-14
EP3400163A4 (en) 2019-08-14

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2871749T3 (es) Oruga para un vehículo
ES2243637T3 (es) Cadena sin fin para vehiculos todoterreno de alta velocidad.
US7784884B2 (en) Elastomeric track with guide lug reinforcements
US3498684A (en) Traction belt
US7425044B2 (en) Guide horn structure for endless track of high speed multi-terrain vehicles
ES2616832T3 (es) Oruga segmentada y segmento de oruga asociada
CN86107782A (zh) 履带、车轮和轮胎对地面的接触表面
US20130147262A1 (en) Cross-Links for a Track of a Tracked Vehicle
US3694040A (en) Traction belt
EP2558354A1 (en) Cross-links for a track of a tracked vehicle
CA2422481A1 (en) Elastomeric traction band with lug reinforcements
US2342953A (en) Flexible track
US20190202510A1 (en) Support device for a tracked vehicle; conversion kit for a tracked vehicle and tracked vehicle comprising said support device
US1773534A (en) Flexible track belt
US8672424B2 (en) Vehicle track with improved performance
US1038235A (en) Tire.
AU2018273028B2 (en) Track elements for forming a continuous over tyre track with strength enhancement structure
EP1864891A1 (en) Track shoe assembly for tracked vehicle
ES2348535T3 (es) Rueda dividida y metodo para instalar una oruga sin fin.
PL244486B1 (pl) Ogniwo gąsienicy o zwiększonej nośności
US3902765A (en) Tension control for flexible tire connectors
PL244198B1 (pl) Ogniwo gąsienicy
PL244199B1 (pl) Ogniwo gąsienicy o zwiększonej wyporności
US1049734A (en) Antiskidding attachment.
CA3238479A1 (en) Elastomeric endless track and method for manufacturing same