ES2393892T3 - Disposición de una mesa para imprimir - Google Patents

Disposición de una mesa para imprimir Download PDF

Info

Publication number
ES2393892T3
ES2393892T3 ES09748023T ES09748023T ES2393892T3 ES 2393892 T3 ES2393892 T3 ES 2393892T3 ES 09748023 T ES09748023 T ES 09748023T ES 09748023 T ES09748023 T ES 09748023T ES 2393892 T3 ES2393892 T3 ES 2393892T3
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
printing
substrate
original sample
transport
arrangement
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Active
Application number
ES09748023T
Other languages
English (en)
Inventor
Torsten Vegelahn
Alfred Heupel
Stephan Bergmoser
Michael Hammann
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Ekra Automatisierungssysteme GmbH
Original Assignee
Ekra Automatisierungssysteme GmbH
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Ekra Automatisierungssysteme GmbH filed Critical Ekra Automatisierungssysteme GmbH
Application granted granted Critical
Publication of ES2393892T3 publication Critical patent/ES2393892T3/es
Active legal-status Critical Current
Anticipated expiration legal-status Critical

Links

Classifications

    • BPERFORMING OPERATIONS; TRANSPORTING
    • B41PRINTING; LINING MACHINES; TYPEWRITERS; STAMPS
    • B41FPRINTING MACHINES OR PRESSES
    • B41F15/00Screen printers
    • B41F15/08Machines
    • BPERFORMING OPERATIONS; TRANSPORTING
    • B41PRINTING; LINING MACHINES; TYPEWRITERS; STAMPS
    • B41FPRINTING MACHINES OR PRESSES
    • B41F15/00Screen printers
    • B41F15/08Machines
    • B41F15/0804Machines for printing sheets
    • B41F15/0813Machines for printing sheets with flat screens
    • B41F15/0818Machines for printing sheets with flat screens with a stationary screen and a moving squeegee
    • BPERFORMING OPERATIONS; TRANSPORTING
    • B41PRINTING; LINING MACHINES; TYPEWRITERS; STAMPS
    • B41FPRINTING MACHINES OR PRESSES
    • B41F15/00Screen printers
    • B41F15/14Details
    • B41F15/16Printing tables

Landscapes

  • Engineering & Computer Science (AREA)
  • Mechanical Engineering (AREA)
  • Screen Printers (AREA)

Abstract

Disposición de una mesa para imprimir, para la que una mesa de imprimir (3, 4) se configura de tal modo que, un substrato a estampar (11, 12) es apto a ser introducido por un dispositivo de alimentación (7-10), el 5 substrato (11, 12) se dispone para ajustarse con respecto a una muestra original, la muestra original (13) y el substrato (11, 12) pueden desplazarse relativamente uno hacia el otro en la posición reciproca de ajuste entre ambos, un medio para imprimir puede aplicarse sobre el substrato (11, 12) mediante un cabezal impresor (14), la muestra original (13) y el substrato impreso (11, 12) pueden desplazarse relativamente de nuevo separándose uno del otro, si fuese necesario, el substrato impreso (11, 12) podría verificarse o bien retirarse de nuevo, caracterizada 10 por que, por lo menos dos mesas de imprimir (3, 4) se disponen en un mismo bastidor (2) una al lado de la otra, de forma que los correspondientes substratos (11, 12) pueden ser paralelamente alimentados, estampados y de nuevo retirados, y en donde cada mesa para imprimir (3, 4) dispone de un dispositivo de elevación (5, 6), con el que un substrato introducido (11, 12) es elevado desde una posición de transporte a la posición de impresión, y tras la aplicación del medio para imprimir descenderá de nuevo a la posición de transporte y, por que, las vías de transporte se han tendido de distinto ancho una sobre otra y el correspondiente dispositivo de elevación (5, 6) se ha construido de tal modo que, efectúa su movimiento de elevación de forma controlada a partir de varias posiciones de transporte.

Description

Disposición de una mesa para imprimir
La presente invención se refiere a una disposición de mesa para imprimir, mediante la cual se pueden estampar substratos a partir una determinada muestra original.
Las conocidas disposiciones de mesas de impresión presentan una mesa para imprimir, en la que se dispone un substrato, como por ejemplo, un circuito impreso, una placa cerámica, una oblea de célula solar, una lámina, etc. sobre un dispositivo de alimentación. En la mesa de estampación tiene lugar en primera instancia una alineación (ajuste) del substrato con respecto a una de las muestras a imprimir según el modelo original desarrollado. Por lo general se desplaza, ya sean, bien los modelos a imprimir, como una plantilla, un tamiz o una mascara, o bien se desplaza el substrato, aunque en principio también cabe la posibilidad de que se desplacen ambos. A continuación son conducidos juntos, la muestra y el substrato. Generalmente uno de los dos se desplaza, si bien se trata básicamente de un movimiento relativo. Luego tiene lugar la impresión, para lo cual, mediante una o varias rasquetas un medio de impresión se estampa a través del modelo o muestra aplicándose sobre el substrato. A continuación, el substrato y la muestra se separan de nuevo. Cuando se trata de muestras sensibles a la impresión, por lo general, tiene lugar una verificación. El substrato impreso ya puede retirarse de la mesa de impresión. Si se ha efectuado una verificación o un ensayo, según sea el resultado del mismo podrá iniciarse otro procedimiento distinto de trabajo.
Los dispositivos mediante los cuales se ajustan entre sí muestras y substratos pueden adquirirse en el mercado. Así mismo existen dispositivos también básicamente conocidos y habituales en el mercado mediante los que pueden desplazarse relativamente entre sí y volverse a reunir las muestras y los substratos. Finalmente, existen en el mercado múltiples posibilidades, tanto para verificar el correcto ajuste como también para comprobar la correcta aplicación del medio empleado para la impresión sobre el substrato. Por citar un ejemplo de lo último, se conocen disposiciones en las que tras la nueva separación entre sí del substrato i la muestra a imprimir, penetra una cámara en el espacio intermedio existente y lo fotografía para compararlo con una imagen teórica. Estos procedimientos específicos pueden requerir una gran inversión de tiempo, especialmente cuando se requiere producir una alta calidad de impresión.
El documento público US 5,906,158 A, da a conocer, por ejemplo, una disposición de mesa para imprimir destinada a una instalación de impresión por tamiz, en la que una mesa de impresión se ha configurado de tal modo, que permite introducir un substrato a imprimir mediante un dispositivo de alimentación, el substrato esta en situación de ajustarse respecto una muestra original. La muestra y el substrato son desplazables relativamente entre sí en la posición precisamente opuesta, un medio de impresión es aplicable sobre el substrato con la ayuda de un cabezal de impresión, la muestra y el substrato impreso pueden de nuevo desplazarse relativamente entre sí, y en caso necesario, el substrato impreso podrá ser verificado y de nuevo volver a retirarse.
A partir de aquí, el objeto de la presente invención consiste en perfeccionar la disposición de una mesa para imprimir de forma que, permita alcanzar una producción mas rápida y con ello una mayor eficacia.
El objetivo según la presente invención se conseguirá mediante la aplicación de las características contenidas en la reivindicación 1. La presente invención se perfeccionará aplicando las características que recogen las reivindicaciones secundarias.
Siguiendo un perfeccionamiento especial se hace completamente posible la manipulación de substratos de distinto ancho empleando la disposición de la presente mesa de impresión, así como también transformar aquellos substratos que son mas anchos que la dimensión considerada típica para el ancho previsto para una mesa de impresión. De este modo es posible la elaboración en paralelo de substratos mas anchos o mas estrechos, así como, la manipulación de substratos, cuya anchura en cuanto la dimensión al ancho corresponda a dos o mas mesas de impresión dispuestas una al lado de la otra.
La presente invención se aclarará en detalle con la ayuda de un ejemplo de ejecución que se ilustra en el plano, de forma esquemática, comprendiendo dos mesas de impresión dispuestas una junto la otra. En donde se muestran,
la figura 1, vista frontal esquemática de una disposición de dos mesas de impresión una al lado de la otra,
la figura 2, una parte de la disposición, según la figura 1, en perspectiva,
la figura 3, corte transversal del perfeccionamiento de la disposición, según la figura 1,
En el ejemplo de realización, según la figura 1, con una disposición de mesa para imprimir 1 según la presente invención, en un bastidor común 2, se han dispuesto, una primera mesa de impresión 3 y una segunda mesa de impresión 4 en principio con la misma configuración. No obstante no es necesario que ambas mesas de impresión 3
y 4 hayan de tener un diseño con las mismas magnitudes en anchura y longitud. Además, como se menciono arriba pueden disponerse igualmente mas de dos mesas de impresión en un mismo bastidor, de modo que den lugar a la disposición de mesa para impresión 1.
Cada mesa para impresión 3,4 esta vinculada a un dispositivo de elevación 5 o 6. Por otra parte, cada mesa de impresión 3,4 dispone de un dispositivo de alimentación previsto en ambos márgenes 7,8 o bien, 9,10. De este tipo de dispositivos de alimentación se ofrecen distintos modelos en el mercado, de modo que sobra cualquier otra aclaración al respecto.
El correspondiente dispositivo de elevación 5,6 recibe tras la aportación por parte del dispositivo alimentador 7,8, o bien 9,10, un respectivo substrato a estampar 11, o bien 12 para elevarlo desde una posición de transporte, que definen los dispositivos de alimentación 7,8 ,o bien 9,10, hasta una posición superior en donde tendrá lugar la impresión, consecuentemente la mesa 4 en la que se halla el substrato 12 a imprimir se sitúa frente una muestra original 13, una plantilla, un tamiz o una mascara, para ser impresa. La muestra original 13 se ha configurado según una muestra previamente dada para imprimir, por ejemplo a modo de un modelo a estampar de un conmutador eléctrico en un circuito impreso, etc. Para, por ejemplo, compensar los defectos de posicionamiento causados por el transporte, para ello de forma ya conocida se ajustan o alinean el substrato 12 a imprimir y el modelo original 13 entre sí, por ejemplo, mediante un movimiento de giro alrededor de un eje vertical del dispositivo elevador 6. El procedimiento de ajuste puede ser supervisado y controlado de forma conocida, con la ayuda de un medio óptico como sería una cámara fotográfica. Una vez efectuado el ajuste tiene lugar otro movimiento relativo entre el substrato alineado 12 y el modelo original 13 entre sí, en la forma que se sabe y acostumbra. Luego mediante una rasqueta representada simbólicamente de forma esquemática se aplica con la ayuda de un cabezal de impresión 14 un medio para imprimir a través de un modelo original 13 de acuerdo con la muestra a imprimir sobre el substrato 12. Pueden disponerse, así mismo, varias unidades de este tipo de cabezal de impresión 14. Tras la realización de este procedimiento de impresión se separarán entre sí el ahora ya impreso substrato 12 y el modelo original 13. Especialmente con la ayuda del dispositivo de elevación 6 se hace descender el substrato 12 ,otra vez, a la zona de la posición de transporte. Cuando se trata de muestras a imprimir complejas o delicadas es además usual y conocido efectuar una verificación, por ejemplo, haciendo penetrar un instrumento óptico como una cámara fotográfica en la zona situada entre el modelo original 13 y el substrato 12, para verificar la correcta posición de determinados puntos con respecto a una posición teórica propuesta , previamente registrada, dado el caso, teniendo en cuenta las tolerancias admisibles y programando como tendrá que desarrollarse un posterior perfeccionamiento del substrato impreso, como también ya es sabido, mediante (por ejemplo, un retocado, un rechazo, la conducción a una estación de acabado, etc.). Tras realizar la verificación, el substrato impreso 12 se retira mediante un dispositivo de evacuación, que en lo que respecta a su estructura corresponde a los dispositivos de alimentación 7,8 y 9,10. Ambas mesas de impresión 3,4 se han construido básicamente de forma similar. Esto, no obstante, no es obligatorio.
Con respecto a los dispositivos de alimentación y evacuación, cabe subrayar, que pueden adquirirse en el mercado sin el menor problema. Según el tipo de substrato debe tenerse básicamente en cuenta que, el substrato debe ser alimentado sin que se curve, se doble o deteriore. Con respecto al dispositivo de elevación, cabe destacar, que en función del substrato puede ser necesario, tomar siempre con pinzas lateralmente el substrato sin deformarlo ni deteriorarlo. Dado que tales dispositivos de alimentación, evacuación y elevación son básicamente conocidos, no es necesario ampliar mas detalles con otras aclaraciones.
En primer lugar es esencial para la presente invención, que ambas mesas de impresión 3 y 4 del dispositivo de mesa 1 puedan actuar paralelamente, sin embargo no necesariamente con la misma cadencia cíclica. Puede ser especialmente conveniente realizar en una mesa de impresión 4 un proceso de impresión, mientras en la otra mesa de impresión 3 tiene lugar un proceso de ensayo, y viceversa. En tales casos, es por ejemplo, posible mediante un solo dispositivo común de verificación realizar el proceso de ensayo en ambas mesas 3 y 4 (no representado individualmente). En general, sin embargo cada mesa de impresión 3,4 esta configurada de modo que, el proceso de ensayo o verificación siempre puede tener lugar separadamente e independiente el uno del otro.
Una ventaja especial de la disposición de mesa para imprimir 1 según la presente invención consiste en que en las dos mesas 3 y 4 también pueden imprimirse distintos substratos con la ayuda respectivamente de distintas muestras originales, especialmente también cuando el proceso de impresión y ensayo requieran distinta demanda de tiempo. En este caso es solamente necesario distribuir de forma controlada los substratos alimentados correctamente sobre la mesa de impresión.
En caso de que los contiguos dispositivos de alimentación y evacuación 8,9 las contiguas mesas de impresión 3 y 4 se dispongan a nivel del transporte de forma regulable transversalmente respecto al sentido de transporte, también es posible manipular substratos de distinto ancho. Como perfeccionamiento de esto, casi por eliminación de los dispositivos contiguos de alimentación y evacuación 8,9 de las mesas de imprimir contiguas 3, 4 es incluso posible manipular substratos, es decir poderlos imprimir, cuyo ancho corresponda a la anchura total de ambas mesas de imprimir 3 y 4. En estos casos, lógicamente hace falta configurar los dispositivos separados entre sí de alimentación y evacuación de las mesas de impresión contiguas 3 y 4 de forma que estas solo puedan realizar el
proceso de transporte y concretamente también cuando en las mesas contiguas de imprimir 3, 4 se hallen distintos substratos a imprimir.
Esto es también aplicable, si se da el caso, así mismo, para los dispositivos de elevación 5 y 6 de las mesas de impresión contiguas 3 y 4. Estas deben permitir, por un lado, accionarse de forma sincronizada y deben y han de poder por el otro lado, estar en situación de tomar firmemente sobre los lados alejados entre sí de las mesas de impresión contiguas 3 y 4 el correspondiente substrato o aquel de tamaño especial, por los bordes, pinzándolo sin que se produzca ningún defecto, es decir, fallo que pudiera dañar, doblar o curvar el substrato ni deteriorarlo de otro modo cualquiera que sea. Aquí es solo necesario efectuar una selección oportuna de los dispositivos que se ofrecen en el mercado.
En caso que se desee, también cabe la posibilidad de configurar, incluso los dispositivos de alimentación y evacuación separados entre sí de las mesas de impresión regulables, en su plano de transporte, por ejemplo, para conseguir que, los distintos substratos sean transportados prácticamente centrados por la mesa de imprimir. Según la presente invención también cabe la posibilidad de tender vías de transporte de distinto ancho sobrepuestas y configurar el correspondiente dispositivo de elevación de forma que, realice sus movimientos de elevación bajo control desde varias posiciones de transporte.
Si como en el ejemplo de ejecución el movimiento de ajuste y el movimiento de elevación, así como, el movimiento relativo entre la muestra original y el substrato se realiza mediante el correspondiente dispositivo de elevación y la muestra original permanece prácticamente sin variar su posición, pueden preverse para la correspondiente muestra original unas pestañas de guía marginales 16,17,18, para esta finalidad. En caso de que el soporte de la muestra original presente una configuración apropiada, podrá prescindirse de la pestaña de apoyo central 17. Podría también abrirse la posibilidad de emplear una muestra original extensible sobre todo el ancho de varias mesas de imprimir.
Con la ayuda de la presente invención pueden preverse disposiciones de mesa para imprimir con las que poder alcanzar un grado de optimización elevado en la producción y eficacia así como también en la adaptación a las distintas condiciones de trabajo. Mediante la presente invención es posible de trabajar a la vez tanto con substratos muy pequeños como también con substratos muy grandes incluso con la misma disposición. Distintos tamaños de substrato pueden también manipularse simultáneamente en una disposición idónea. La presente invención será presentada con mayor detalle con la ayuda de dos mesas de imprimir 3 y 4 dispuestas una junto a la otra. En principio, según la presente invención puede también disponerse de entrada de mas de dos mesas de imprimir sobre un mismo bastidor dando lugar a otra disposición de mesa para imprimir.

Claims (5)

  1. REIVINDICACIONES
    1.
    Disposición de una mesa para imprimir, para la que una mesa de imprimir (3,4) se configura de tal modo que, un substrato a estampar (11,12) es apto a ser introducido por un dispositivo de alimentación (7-10), el 5 substrato (11,12) se dispone para ajustarse con respecto a una muestra original, la muestra original (13) y el substrato (11,12) pueden desplazarse relativamente uno hacia el otro en la posición reciproca de ajuste entre ambos, un medio para imprimir puede aplicarse sobre el substrato (11,12) mediante un cabezal impresor (14), la muestra original (13) y el substrato impreso (11,12) pueden desplazarse relativamente de nuevo separándose uno del otro, si fuese necesario, el substrato impreso (11,12) podría verificarse o bien retirarse de nuevo, caracterizada 10 por que, por lo menos dos mesas de imprimir (3,4) se disponen en un mismo bastidor (2) una al lado de la otra, de forma que los correspondientes substratos (11,12) pueden ser paralelamente alimentados, estampados y de nuevo retirados, y en donde cada mesa para imprimir (3,4) dispone de un dispositivo de elevación (5,6), con el que un substrato introducido (11,12) es elevado desde una posición de transporte a la posición de impresión, y tras la aplicación del medio para imprimir descenderá de nuevo a la posición de transporte y, por que, las vías de transporte
    15 se han tendido de distinto ancho una sobre otra y el correspondiente dispositivo de elevación (5,6) se ha construido de tal modo que, efectúa su movimiento de elevación de forma controlada a partir de varias posiciones de transporte.
  2. 2.
    Disposición de mesa para imprimir según la reivindicación 1, caracterizada por que, cada mesa de 20 imprimir (3,4) dispone de un dispositivo de alimentación (7,8,9,10) previsto en ambos de sus márgenes.
  3. 3. Disposición de mesa para imprimir según una de las anteriores reivindicaciones, caracterizada por que, en una mesa para imprimir (4,3) se realiza un procedimiento de impresión, mientras que en otra mesa para imprimir (3,4) tiene lugar un proceso de ensayo o verificación.
  4. 4. Disposición de una mesa para imprimir según una de las anteriores reivindicaciones, caracterizada por que, mediante un único dispositivo de verificación común se realiza el proceso de ensayo o verificación en ambas mesas de imprimir (3,4).
    30 5. Disposición de una mesa para imprimir según la reivindicación 1, caracterizada por que, cada mesa de imprimir (3,4) se ha configurado de forma que, el proceso de ensayo o verificación siempre tiene lugar de forma separada e independientemente uno del otro.
  5. 6. Disposición de una mesa para imprimir según la reivindicación 1, caracterizada por que, realiza un
    35 desplazamiento de ajuste y un movimiento de elevación entre la muestra original (13) y el substrato (11,12) mediante el correspondiente mecanismo de elevación (5,6)
ES09748023T 2008-10-09 2009-10-08 Disposición de una mesa para imprimir Active ES2393892T3 (es)

Applications Claiming Priority (3)

Application Number Priority Date Filing Date Title
DE102008051052 2008-10-09
DE102008051052A DE102008051052A1 (de) 2008-10-09 2008-10-09 Drucktischanordnung
PCT/EP2009/007225 WO2010040524A1 (de) 2008-10-09 2009-10-08 Drucktischanordnung

Publications (1)

Publication Number Publication Date
ES2393892T3 true ES2393892T3 (es) 2012-12-28

Family

ID=41508130

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES09748023T Active ES2393892T3 (es) 2008-10-09 2009-10-08 Disposición de una mesa para imprimir

Country Status (8)

Country Link
US (1) US20110239883A1 (es)
EP (1) EP2346689B1 (es)
KR (1) KR20110081201A (es)
CN (1) CN102177022B (es)
DE (1) DE102008051052A1 (es)
ES (1) ES2393892T3 (es)
TW (1) TWI368572B (es)
WO (1) WO2010040524A1 (es)

Families Citing this family (7)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
DE102010056123B3 (de) * 2010-12-21 2012-04-26 Ekra Automatisierungssysteme Gmbh Drucktischanordnung, Verfahren zum Betreiben einer Drucktischanordnung
JP5662875B2 (ja) 2011-05-31 2015-02-04 ヤマハ発動機株式会社 スクリーン印刷装置
CN103009787B (zh) * 2012-12-20 2015-06-03 山东力诺瑞特新能源有限公司 太阳能水箱外桶印刷线双工位印刷装置
US9126398B2 (en) * 2013-07-26 2015-09-08 Asm Assembly Systems Singapore Pte Ltd Apparatus for paste material printing, and printing method
CN103862843B (zh) * 2014-03-27 2016-03-02 深圳市广晟德科技发展有限公司 全自动锡膏印刷机的闭环控制高精度定位升降系统
CN110949007A (zh) * 2019-11-04 2020-04-03 江苏绘智数码科技有限公司 一种大幅面导带uv数码打印机
CN113147163A (zh) * 2021-04-30 2021-07-23 广州诚鼎机器人有限公司 一种承印物和椭圆印花机

Family Cites Families (14)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
IT1112725B (it) * 1979-04-24 1986-01-20 Argon Service Ltd Macchina da stampa serigrafica con pinze e piano scomponibile da stampa
US5203551A (en) * 1991-12-30 1993-04-20 Pitney Bowes Inc. System and method for in-line feeding from two cut sheet feeders
EP0740495A3 (en) * 1995-04-12 1997-09-17 Matsushita Electric Industrial Co Ltd Method and device for printing solder paste
US5655452A (en) * 1996-08-07 1997-08-12 Agfa Division, Bayer Corp. Method and apparatus for an automated plate handler with slip sheet removal mechanism
JPH10128951A (ja) * 1996-10-31 1998-05-19 Sakurai Graphic Syst:Kk スクリーン式印刷装置及び印刷位置調整方法
JPH11189351A (ja) * 1997-12-26 1999-07-13 Oki Data Corp 印刷装置及びその用紙カセット選択方法
ATE226520T1 (de) * 1998-09-08 2002-11-15 Kba Giori Sa Sicherheitsdruckmaschine für wertpapiere
US6651554B1 (en) * 2002-05-16 2003-11-25 Russell Corporation Platen assembly for screen printing
DE10222119B4 (de) * 2002-05-17 2004-11-11 Asys Automatisierungssysteme Gmbh Vorrichtung und Verfahren zum Einstellen der relativen Lage zwischen einem zu bedruckenden Substrat und einem Druckmuster
DE102006015686C5 (de) * 2006-03-27 2013-05-29 Thieme Gmbh & Co. Kg Verfahren zum Transportieren von Druckgut und Drucktisch für Flachbettdruckmaschine
SE530110C2 (sv) * 2006-07-10 2008-03-04 Gepro Ab Anordning för behandling av artiklar innefattande överlappande drivanordning samt palett för uppbärande av artiklar avsedd att föras fram på transportbana vid sådan anordning
GB2452320B (en) * 2007-09-03 2012-04-11 Dek Int Gmbh Workpiece processing system and method
JP5023904B2 (ja) * 2007-09-11 2012-09-12 パナソニック株式会社 スクリーン印刷装置
US8281715B2 (en) * 2009-02-16 2012-10-09 Vistaprint Technologies Limited Printer pallet assembly for use in printing multiple articles of manufacture

Also Published As

Publication number Publication date
TW201020117A (en) 2010-06-01
KR20110081201A (ko) 2011-07-13
EP2346689B1 (de) 2012-09-12
DE102008051052A1 (de) 2010-04-15
US20110239883A1 (en) 2011-10-06
CN102177022B (zh) 2013-09-04
TWI368572B (en) 2012-07-21
WO2010040524A1 (de) 2010-04-15
EP2346689A1 (de) 2011-07-27
CN102177022A (zh) 2011-09-07

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2393892T3 (es) Disposición de una mesa para imprimir
ES2543024T3 (es) Aparato de impresión, sistema de impresión, procedimiento
JP6465591B2 (ja) 描画装置
CN114774852A (zh) 全尺寸掩模组件及其制造方法
JP2009248551A (ja) スクリーン印刷機における基板の位置及び角度補正装置
WO2016199207A1 (ja) 印刷装置及び対基板作業装置
CN104289819A (zh) 一种掩模板的夹持装置及其组件
BR112013006323B1 (pt) Dispositivo de orientação, estação de estampagem e máquina de impressão
TWI641498B (zh) Screen printing device and substrate printing method for printing flat substrate, especially solar battery
CN106086784B (zh) 一种掩膜版的张网装置、张网方法
JP6086675B2 (ja) 印刷装置および印刷方法
JP5759348B2 (ja) パターン形成装置およびパターン形成方法
JP2014144571A (ja) スクリーン印刷装置及びスクリーン印刷装置におけるマスク位置決め方法
ES3031865T3 (en) Blankholder for a welding apparatus, and welding apparatus comprising said blankholder
BR112020006393A2 (pt) alimentador de folha para uma máquina para processamento de material em forma de folha, como papel, papelão ou película
JP5878821B2 (ja) パターン形成装置
JPH1016431A (ja) 製本装置の表紙位置決め装置
JP5759349B2 (ja) パターン転写装置
JP5854799B2 (ja) 搬送装置
JP2012203151A (ja) フィルム基板露光装置、及びフィルム基板露光方法
JP5793410B2 (ja) パターン形成装置
WO2014083696A1 (ja) スクリーン印刷版
JP6406005B2 (ja) ツールホルダ及び溝加工装置
US2527626A (en) Film holder
CN204123754U (zh) 一种防伪全息母版制作设备