ES1075367U - Dispositivo mecánico escamoteado de apertura de puertas traseras de vehículos. - Google Patents

Dispositivo mecánico escamoteado de apertura de puertas traseras de vehículos. Download PDF

Info

Publication number
ES1075367U
ES1075367U ES201130730U ES201130730U ES1075367U ES 1075367 U ES1075367 U ES 1075367U ES 201130730 U ES201130730 U ES 201130730U ES 201130730 U ES201130730 U ES 201130730U ES 1075367 U ES1075367 U ES 1075367U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
opening
lever
door
mechanical device
translation
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES201130730U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1075367Y (es
Inventor
Rafel Sardà Vallduvi
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Federal Signal Vama SA
Original Assignee
Federal Signal Vama SA
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Federal Signal Vama SA filed Critical Federal Signal Vama SA
Priority to ES201130730U priority Critical patent/ES1075367Y/es
Publication of ES1075367U publication Critical patent/ES1075367U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1075367Y publication Critical patent/ES1075367Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Lock And Its Accessories (AREA)

Abstract

1. Dispositivo mecánico escamoteado de apertura de puertas traseras de vehículos, comprendiendo las puertas traseras (7) del vehículo el correspondiente mecanismo de apertura; caracterizado porque comprende una palanca (1), dispuesta en el marco (2) sobre el que articula la puerta trasera (7) y en su lateral anterior sobre el que cierra la puerta delantera (8); cuyo accionamiento requiere la apertura de dicha puerta delantera (8); estando dicha palanca unida a un cable (4) que discurre por el interior de la puerta trasera (7) hasta el mecanismo de apertura de dicha puerta trasera (7), al que está fijado para al accionar la palanca (1) efectuar la apertura.2. Dispositivo mecánico escamoteado de apertura de puertas traseras de vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque el cable (4) está recubierto de una camisa de protección (6).3. Dispositivo mecánico escamoteado de apertura de puertas traseras de vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque la palanca (1) está fijada mediante una articulación (5) en una escuadra (3) a través de la que se fija al marco (2) de la puerta trasera (7).

Description

Dispositivo mecánico escamoteado de apertura de puertas traseras de vehículos.
Objeto de la invención
La presente invención, tal y como lo expresa el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo mecánico escamoteado en un vehículo para realizar la apertura de sus puertas traseras. La invención se aplica a cualquier tipo de vehículo, y más concretamente en vehículos policiales en los que se requiere realizar el transporte de presos en sus asientos traseros, para lo que sus puertas traseras se mantienen bloqueadas durante dicho transporte; y que tiene por objeto permitir efectuar la apertura de las puertas traseras en caso de situaciones de emergencia, como por ejemplo puede ser un accidente, de forma que se permita efectuar la apertura de las puertas traseras para rescatar a las personas que ocupan el asiento trasero.
Descripción de la invención
Tradicionalmente los vehículos policiales que son equipados con un kit de detenidos, la apertura de las puertas del compartimento trasero queda inhabilitada, de forma que dicha apertura es controlada electrónicamente desde un control manejado por un agente.
En situaciones de emergencia, como en el caso de accidentes, se instala un dispositivo también electrónico que permite efectuar la apertura de las puertas traseras en caso de accidente.
La invención proporciona una alternativa mecánica que permite efectuar la apertura de las puertas traseras del vehículo en caso de accidente.
Descripción de la invención
Para conseguir los objetivos anteriormente indicados, la invención proporciona un nuevo dispositivo mecánico que se caracteriza por comprender una palanca que se dispone en el marco sobre el que articula la puerta trasera y en su lateral anterior sobre el que cierra la puerta delantera, de forma que para acceder a la palanca se requiere efectuar la apertura de dicha puerta delantera. Además la palanca está unida a un cable que discurre por el interior de la puerta trasera hasta el mecanismo de apertura convencional de dicha puerta trasera, en el que se fija el cable, de forma que tras efectuar la apertura de la puerta delantera, al accionar la palanca se tira del cable el cual produce la apertura de dicho mecanismo de la puerta trasera, permitiéndose acceder al habitáculo posterior del vehículo, y así rescatar a los ocupantes del mismo en caso de accidente.
En la realización preferente de la invención el cable está recubierto de una camisa que permite que el cable se deslice por su interior proporcionando una protección al mismo, y como consecuencia una
mayor durabilidad.
Además, en la realización preferente de la invención la palanca está dispuesta articuladamente en una escuadra mediante la que se fija al marco de la puerta trasera.
Por tanto, la configuración descrita de la invención proporciona un mecanismo sencillo y económico mediante el cual se permite abrir la puerta trasera de los coches policiales en situaciones de emergencia, como por ejemplo puede ser accidentes.
A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva, y formando parte integrante de la misma, se acompañan una serie de figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.
Breve enunciado de las figuras
Figura 1.- Muestra una vista en planta de un vehículo con las puertas delanteras abiertas para mostrar la ubicación de la palanca del mecanismo de apertura de la invención.
Figura 2.- Muestra una vista en detalle de la palanca en su posición de reposo.
Figura 3.- Muestra una vista en detalle equivalente a la figura anterior pero con la palanca accionada para realizar la apertura de la puerta trasera.
Descripción de la forma de realización preferida
A continuación se realiza una descripción de la invención basada en las figuras anteriormente comentadas.
El dispositivo de la invención comprende una palanca 1 que se dispone en el marco 2 sobre el que articulan la puerta trasera 7 y en su lateral anterior sobre el que cierra la puerta delantera 8, de forma que para acceder a la palanca 1 es necesario efectuar la apertura de la puerta delantera 8.
En el ejemplo de realización la palanca 1 está dispuesta en una escuadra 3 mediante la cual se efectúa la fijación del conjunto al marco 2, y de forma que la palanca 1 se fija a la escuadra mediante una articulación 5 prevista en unas orejetas de la escuadra 3.
Además, la palanca 1 está unida a un cable 4, como por ejemplo puede ser un cable metálico preferentemente de acero, que discurre por el interior de la puerta trasera 7 hasta el mecanismo de apertura convencional (no representado) de dicha puerta trasera 7, al que también está fijado. El cable 4 se encuentra recubierto por una funda 6 que permite el deslizamiento del cable por su interior, proporcionando una protección del mismo, de forma que la configuración descrita, una vez abierta la puerta delantera 8, se permite el acceso a la palanca 1, que al tirar de la misma, se fracciona del cable 4, el cual produce la apertura del mecanismo de apertura de la puerta trasera 7, permitiendo realizar el rescate, en caso de accidente, de las personas de los asientos traseros.

Claims (3)

1. Dispositivo mecánico escamoteado de apertura de puertas traseras de vehículos, comprendiendo las puertas traseras (7) del vehículo el correspondiente mecanismo de apertura; caracterizado por que comprende una palanca (1), dispuesta en el marco (2) sobre el que articula la puerta trasera (7) y en su lateral anterior sobre el que cierra la puerta delantera (8); cuyo accionamiento requiere la apertura de dicha puerta delantera (8); estando dicha palanca unida a un cable (4) que discurre por el interior de la puerta trasera (7) hasta el mecanismo de apertura de dicha puerta trasera (7), al que está fijado para al accionar la palanca (1) efectuar la apertura.
2. Dispositivo mecánico escamoteado de apertura de puertas traseras de vehículos, según reivindicación 1, caracterizado por que el cable (4) esta recubierto de una camisa de protección (6).
3. Dispositivo mecánico escamoteado de apertura de puertas traseras de vehículos, según reivindicación 1, caracterizado por que la palanca (1) está fijada mediante una articulación (5) en una escuadra (3) a través de la que se fija al marco (2) de la puerta trasera (7).
ES201130730U 2011-07-06 2011-07-06 Dispositivo mecanico escamoteado de apertura de puertas traseras de vehiculos Expired - Fee Related ES1075367Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES201130730U ES1075367Y (es) 2011-07-06 2011-07-06 Dispositivo mecanico escamoteado de apertura de puertas traseras de vehiculos

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES201130730U ES1075367Y (es) 2011-07-06 2011-07-06 Dispositivo mecanico escamoteado de apertura de puertas traseras de vehiculos

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1075367U true ES1075367U (es) 2011-09-28
ES1075367Y ES1075367Y (es) 2011-12-23

Family

ID=44583795

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES201130730U Expired - Fee Related ES1075367Y (es) 2011-07-06 2011-07-06 Dispositivo mecanico escamoteado de apertura de puertas traseras de vehiculos

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1075367Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1075367Y (es) 2011-12-23

Similar Documents

Publication Publication Date Title
US10563437B2 (en) Flush comfort handle
ES2611999T3 (es) Sistema de control de abertura/cierre para una tapa de inspección
US20130170241A1 (en) Handle of an opening element of a vehicle, comprising a grip part
US10470950B2 (en) Retractable ramp system for motorized vehicle
KR101681603B1 (ko) 광고판 겸용 비상도어를 형성한 승강장 스크린 도어
JP5680745B2 (ja) ホームドア装置
CN101992810A (zh) 公交车逃生墙
JP6053730B2 (ja) 可動式ホームドア装置
CN107869284B (zh) 滑动门控制单元
US10017978B2 (en) Methods and apparatus for overriding powered vehicle door
US20100070143A1 (en) Vehicles Including Master Control Device For Control Of Power Door
AU2015217685B2 (en) Device for unlocking a vehicle door
ES1075638U (es) Dispositivo mecanico adicional de apertura de puertas traseras de vehiculos
JP6037720B2 (ja) 可動ホーム柵
ES2919629T3 (es) Dispositivo de accionamiento de emergencia
MX2007007013A (es) Mecanismo para abrir y cerrar ventanas.
JP2019094629A5 (ja) 機械式駐車場、機械式駐車場システム
AR074741A1 (es) Vehiculo automovil que comprende una ventanilla trasera y un soporte que lleva una rueda de auxilio, articulado a la caja de vehiculo
ES2942885T3 (es) Sistema de desbloqueo del acceso a un compartimento privatizable, particularmente uno sanitario
KR101522545B1 (ko) 객실의자 겸용 승객 비상탈출용 사다리
KR200475984Y1 (ko) 택시 운전석 보호격벽
KR100892876B1 (ko) 승강장의 스크린 도어의 비상용 손잡이
ES2695948T3 (es) Dispositivo para la entrada o el acceso autorizado situacional a carcasas cualesquiera, así como su protección contra uso indebido del contenido
CA2964788C (en) Retractable ramp system for motorized vehicle
PH12020500531A1 (en) Attachment structure of seat opener mechanism

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted

Effective date: 20111213

FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20211026