ES2909032T3 - Llave para un cilindro de cierre - Google Patents

Llave para un cilindro de cierre Download PDF

Info

Publication number
ES2909032T3
ES2909032T3 ES18200479T ES18200479T ES2909032T3 ES 2909032 T3 ES2909032 T3 ES 2909032T3 ES 18200479 T ES18200479 T ES 18200479T ES 18200479 T ES18200479 T ES 18200479T ES 2909032 T3 ES2909032 T3 ES 2909032T3
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
key
wear indicator
wear
lock cylinder
shank
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Active
Application number
ES18200479T
Other languages
English (en)
Inventor
Gerhard Hennecke
Klaus Ziaja
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
BKS GmbH
Original Assignee
BKS GmbH
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by BKS GmbH filed Critical BKS GmbH
Application granted granted Critical
Publication of ES2909032T3 publication Critical patent/ES2909032T3/es
Active legal-status Critical Current
Anticipated expiration legal-status Critical

Links

Classifications

    • EFIXED CONSTRUCTIONS
    • E05LOCKS; KEYS; WINDOW OR DOOR FITTINGS; SAFES
    • E05BLOCKS; ACCESSORIES THEREFOR; HANDCUFFS
    • E05B19/00Keys; Accessories therefor

Landscapes

  • Lock And Its Accessories (AREA)

Abstract

Llave (10) para un cilindro de cierre, con una empuñadura de llave y un vástago de llave (16) que se extiende desde la empuñadura de llave, presentando el vástago de llave (16) un indicador de desgaste (22, 26) para indicar un estado de desgaste de la llave (10), caracterizada por que el indicador de desgaste (22, 26) presenta una elevación (32) o una depresión (24, 30) configuradas en el vástago de llave (16).

Description

DESCRIPCIÓN
Llave para un cilindro de cierre
La invención se refiere a una llave para un cilindro de cierre con las características de la reivindicación 1. Además, la invención se refiere a un sistema de cierre con las características de la reivindicación de igual rango.
Las llaves para cilindros de cierre del tipo mencionado al principio se conocen por el estado de la técnica, por ejemplo, por el documento DE 1137341 A1. Tales llaves presentan una empuñadura de llave y un vástago de llave que se extiende desde la empuñadura de llave y en el que están configuradas muescas para alinear elementos de bloqueo que están previstos en el correspondiente cilindro de cierre. Tales llaves han demostrado su eficacia, ya que, entre otras cosas, gracias al elevado número de combinaciones de cierre individuales ofrecen una elevada seguridad al consumidor.
Sin embargo, hay margen de mejora. Así, se ha puesto de manifiesto en la práctica que una llave para un cilindro de cierre soporta un desgaste no despreciable. Este desgaste de llave puede conducir a que el acoplamiento en un cilindro de cierre doble (cilindro doble), que acopla un núcleo de cilindro con el paletón, ya no pueda accionarse suficientemente. En ese caso, se produce un "giro excesivo" del cilindro de cierre, ya que el núcleo de cilindro puede girar junto con la llave, pero el paletón no está acoplado. Además, el desgaste de la llave en las muescas del vástago de llave puede llevar a que no todos los elementos de bloqueo (pines) de un cilindro de cierre puedan ser desplazados a una posición de liberación. Así, no se puede garantizar de manera duradera un funcionamiento seguro del cilindro de cierre, porque, además, el fallo funcional no se anuncia y, en función de la frecuencia del accionamiento de llave y cilindro de cierre, este se produce en diferentes momentos.
El documento DE 19606740 A1 muestra una llave con las características del preámbulo de la reivindicación 1.
La invención se basa en el objetivo de posibilitar un funcionamiento duraderamente seguro en el caso de cilindros de cierre. A este respecto, es deseable que se indique a tiempo a un usuario la necesidad de un cambio de la llave.
La invención consigue este objetivo mediante una llave con las características de la reivindicación 1. Según esta, la llave se caracteriza por que el vástago de llave presenta un indicador de desgaste para indicar o mostrar el estado de desgaste de la llave.
El indicador de desgaste está concebido en particular de tal modo que, si la llave está desgastada, se indica a un usuario que la llave está desgastada o que se requiere un cambio de la llave (reemplazo preventivo).
Un diseño de este tipo tiene la ventaja de que se puede evitar de manera muy amplia que se pueda producir un fallo funcional repentino de un cilindro de cierre debido a un desgaste de la llave, dado que el indicador de desgaste indica que es necesario un cambio de llave en el caso de que la llave esté desgastada. Dado que, en los emparejamientos de material habituales de llave y cilindro de cierre, la llave dispone del material más blando, se muestra a tiempo la necesidad de cambiar la llave. Si se reemplaza la llave desgastada por una nueva llave, se puede mantener de manera duradera el funcionamiento de un cilindro de cierre. Esto contribuye a un funcionamiento más seguro de un cilindro de cierre y también de sistemas de cierre completos.
La llave puede estar configurada para un cilindro de perfil (llave de cilindro de perfil) y el cilindro de cierre puede estar configurado como cilindro de perfil. Independientemente de ello, el vástago de llave puede extenderse en dirección axial (dirección longitudinal del brazo) desde la empuñadura de llave.
El vástago de llave puede presentar en su extremo orientado hacia la empuñadura de llave una sección de brazo no provista de muescas ("cuello de vástago de llave" o "tope de vástago de llave") y, a continuación, una sección de brazo provista de muescas para la alineación de elementos de bloqueo.
En el marco de un diseño preferente, el indicador de desgaste está configurado de tal modo que ya se indica un cambio de llave cuando el cilindro de cierre (perteneciente a la llave) aún se puede accionar por medio de la llave durante cierto tiempo restante (un fallo funcional del cilindro de cierre aún no se ha producido). Esto favorece un reemplazo a tiempo o un cambio a tiempo de la llave.
A este respecto, se puede indicar la necesidad de un cambio de llave cuando se supera un valor límite de desgaste, por ejemplo, un 70 por ciento del desgaste máximo posible. Esto se puede definir de tal modo que el desgaste máximo posible sea el 100 por cien y, en caso de un desgaste superior al 100, ya no sea posible un accionamiento del cilindro de cierre. Para ello, el indicador de desgaste puede estar dimensionado en su altura (elevación) o su profundidad (depresión) relativamente a una superficie de referencia, por ejemplo, una superficie frontal de una punta de llave, de manera correspondiente al valor límite de desgaste. Si ya no se puede reconocer la elevación o la depresión, se ha sobrepasado el valor límite de desgaste definido.
Concretamente, el indicador de desgaste puede estar configurado independientemente de las características de cierre incorporadas a la llave. Esto significa que el indicador de desgaste no está realizado él mismo por una característica de cierre, sino por medio de una característica configurada independientemente de esta y que sirve como indicador de desgaste. Esto favorece la percepción del indicador de desgaste y permite un diseño del indicador de desgaste independientemente de posibles características de cierre. Por ejemplo, el indicador de desgaste puede estar configurado independiente de muescas y/o perfiles o características de perfil del vástago de llave.
De manera ventajosa, el indicador de desgaste puede estar configurado como indicador de desgaste táctil y/o como indicador de desgaste visual. Para ello, la indicación al usuario de la llave del estado de desgaste puede efectuarse por vías táctiles y/o por vías visuales. Un indicador de desgaste táctil puede estar configurado como una característica de desgaste en el vástago de llave que pueda ser perceptible mediante el tacto por parte del usuario, por ejemplo, por medio de una "prueba de uña". Un indicador de desgaste visual puede presentar una característica (de desgaste) visual que se diferencie en particular del vástago de llave o de la superficie frontal y que indique visualmente al usuario de la llave el estado de desgaste, por ejemplo, por medio de una micrografía, o una superficie mate o un código de color.
En el marco del diseño de acuerdo con la invención, el indicador de desgaste presenta una elevación configurada en el vástago de llave (elevada relativamente al vástago de llave o al perfil de vástago de llave) o una depresión (rebajada relativamente al vástago de llave o el perfil de vástago de llave). Así, se puede proporcionar de manera constructivamente favorable un indicador de desgaste, ya que no son necesarios otros componentes. Así, la elevación o la depresión pueden estar configuradas de manera materialmente unitaria y de una sola pieza con respecto al vástago de llave.
De manera conveniente, el indicador de desgaste puede presentar un código de color. De esta manera, se favorece la percepción del indicador de desgaste mediante resalte de color con respecto al vástago de llave. El código de color puede estar configurado de tal modo que este también se reduzca con la disminución de material provocada por el desgaste en el vástago de llave. El código de color puede estar configurado de manera escalonada, por ejemplo, mediante varias capas de color preferentemente diferentes. Así, se puede realizar un sistema de semáforo de dos niveles (verde-rojo) o un sistema de semáforo de tres niveles (verde-naranja-rojo).
A este respecto, el color verde puede indicar un desgaste menor; el color naranja, un desgaste ya mayor; y el color rojo, un desgaste crítico. A este respecto, el color rojo indica al usuario de la llave que debe obtener urgentemente una llave de repuesto. El código de color puede estar dispuesto, por ejemplo, en una depresión o entre dos elevaciones de un indicador de desgaste. Cuando la depresión o las elevaciones relativamente a su superficie de referencia se dejan de ver debido al desgaste, también el código de color se desgasta correspondientemente.
Concretamente, el indicador de desgaste está configurado o dispuesto frontalmente en la punta de llave del vástago de llave. De esta manera, se puede indicar el estado de desgaste de la punta de llave o de la superficie frontal de la punta de llave. La punta de llave es de gran importancia para el funcionamiento de llave y cilindro de cierre, ya que esta, al insertarse la llave en el canal de cierre, entra en contacto en primer lugar con componentes del cilindro de cierre y, debido al camino de inserción relativamente largo en el canal de cierre, soporta un elevado desgaste. Además, la punta de llave en un cilindro de cierre doble (cilindro doble) acciona el elemento de acoplamiento o el acoplamiento del cilindro de cierre, que acopla el núcleo de cilindro del cilindro de cierre con el paletón. Si la punta de llave está muy desgastada, ya no es posible un accionamiento del paletón, ya que se produce el "giro excesivo" anteriormente descrito.
El vástago de llave puede presentar muescas para la alineación de los elementos de bloqueo de un cilindro de cierre. Alternativa o complementariamente, el indicador de desgaste puede estar configurado en las muescas del vástago de llave o entre ellas, en particular en flancos de las muescas, por ejemplo, en dos flancos situados opuestamente de una muesca del vástago de llave. De esta manera, el estado de desgaste puede indicarse en las muescas para la alineación de los elementos de bloqueo. También las muescas en el vástago de llave son muy importantes para el funcionamiento de llave y cilindro de cierre, ya que estas prolongan los pines en el cilindro de cierre en la posición de liberación. Si las muescas en el vástago de llave están demasiado desgastadas, ya no todos los pines pueden desplazarse a la posición de liberación, de tal modo que el núcleo de cilindro en el cilindro de cierre no se libera y, por tanto, no puede ser girado.
Un indicador de desgaste de este tipo en las muescas puede estar previsto alternativa o complementariamente a un indicador de desgaste en la punta de llave. Si hay un indicador de desgaste en las muescas y un indicador de desgaste en la punta de llave, es posible una indicación particularmente fiable del estado de desgaste de la llave, dado que un desgaste en las muescas o en la punta de llave puede ser el factor decisivo para la necesidad de un cambio de llave.
Concretamente, la llave puede estar configurada como llave de cilindro de cierre convencional o como llave reversible. El reconocimiento del estado de desgaste es de gran importancia en el caso de ambos tipos de llave. Una llave de cilindro de cierre convencional (llave de paletón) solo puede introducirse con una orientación en el canal de cierre del correspondiente cilindro de cierre. Una llave reversible se puede introducir con al menos dos orientaciones diferentes en el canal de llave de un correspondiente cilindro de cierre.
El objetivo mencionado al principio se consigue también mediante un sistema de cierre con las características de la reivindicación adyacente. En cuanto a las ventajas que se pueden conseguir con este, se remite a las explicaciones al respecto en relación con la reivindicación 1.
Para otros diseños del sistema de cierre, pueden servir las medidas expuestas en relación con la llave o descritas en la siguiente descripción de figuras.
La invención se explica en detalle a continuación por medio de las figuras, estando provistos elementos iguales o funcionalmente iguales de idénticas referencias, aunque, dado el caso, una únicamente vez. Muestran:
la Figura 1 una llave para un cilindro de cierre de acuerdo con el estado de la técnica;
la Figura 2 una primera forma de realización de una llave para un cilindro de cierre de acuerdo con la presente solicitud en otra vista lateral parcial con vista de un vástago de llave y una vista de fragmento ampliada (fragmento A);
la Figura 3 otra forma de realización de una llave para un cilindro de cierre de acuerdo con la presente solicitud en otra vista lateral parcial con vista de un vástago de llave y una vista de fragmento ampliada (fragmento B) ; y
la Figura 4 otra forma de realización de una llave para un cilindro de cierre de acuerdo con la presente solicitud en otra vista lateral parcial con vista de un vástago de llave y una vista de fragmento ampliada (fragmento C) .
La figura 1 muestra una llave, conocida por el estado de la técnica, para un cilindro de cierre que se referencia en su conjunto con el número de referencia 1 (la llave 1 se reproduce en una posición horizontal). La llave 1 presenta una empuñadura de llave 2 y un vástago de llave 4 que se extiende desde la empuñadura de llave 2 a lo largo de una dirección axial 3.
El vástago de llave 4 presenta en el extremo libre una punta de llave 5. En el vástago de llave 4, están configuradas muescas 6 para el accionamiento de elementos de bloqueo de un correspondiente cilindro de cierre (no se representa en el detalle). La llave 1 está configurada como llave de cilindro de cierre convencional (llave de paletón).
La figura 2 muestra una llave, referenciada en su conjunto con el número de referencia 10, para un cilindro de cierre de acuerdo con la presente solicitud (representado únicamente de manera parcial).
La llave 10 se corresponde en su estructura básicamente con la llave 1 mostrada en la figura 1. Así, la llave 10 presenta una empuñadura de llave (no representada) y un vástago de llave 16 que se extiende desde la empuñadura de llave a lo largo de una dirección axial 14. El vástago de llave 16 presenta en el extremo libre una punta de llave 18. El lado frontal o la superficie frontal de la punta de llave 18 se referencia con el número de referencia 19 (lado frontal o superficie frontal 19).
En el vástago de llave 16 están previstas, además, muescas 20 para la alineación de elementos de bloqueo de un correspondiente cilindro de cierre (provistas únicamente una vez de número de referencia). La llave 10 está configurada como llave de cilindro de cierre convencional (llave de paletón).
El vástago de llave 16 presenta, además, un indicador de desgaste 22 para indicar el estado de desgaste de la llave 10. El indicador de desgaste 22 está configurado frontalmente en la punta de llave 18 del vástago de llave 16. El indicador de desgaste 22 presenta dos depresiones 24 configuradas en el vástago de llave 16 que están rebajadas relativamente al lado frontal 19 (véase representación ampliada en "fragmento A"). Las depresiones 24 están distanciadas entre sí.
Por medio de las depresiones 24, se puede reconocer el estado de desgaste del vástago de llave 16 en particular en la punta de llave 18. Si las depresiones 24 no son perceptibles o solo lo son escasamente para el usuario de la llave, por ejemplo, de manera visual y/o táctil, el estado de desgaste indica la usuario de la llave que se requiere un cambio de la llave 10.
El indicador de desgaste 22 puede estar configurado de tal modo que un estado desgastado, es decir, un necesario cambio de llave, ya se indica cuando el cilindro de cierre perteneciente a la llave 10 aún puede ser accionado por la llave 10. Un estado desgastado o la necesidad de un cambio de llave se puede indicar cuando se supera un valor límite de desgaste definido, por ejemplo, un 70 por ciento del desgaste máximo posible, como se ha explicado anteriormente.
Para ello, es concebible que las depresiones 24 se correspondan en su profundidad (profundidad relativamente a la superficie frontal 19) con el valor límite de desgaste definido. Si las depresiones 24 dejan de ser perceptibles o apenas son perceptibles para el usuario de la llave, se ha alcanzado el valor límite de desgaste definido y debe cambiarse la llave 10.
El indicador de desgaste 22 está configurado independientemente de las características de cierre incorporadas a la llave 10, por ejemplo, independientemente de muescas o perfiles o características de perfiles.
Mediante el diseño del indicador de desgaste 22 con depresiones 24, el indicador de desgaste 22 está configurado en primer lugar como indicador de desgaste táctil 22, ya que las depresiones 24 se pueden percibir de manera táctil, por ejemplo, mediante una "prueba de uña" por parte del usuario de la llave.
Mediante el diseño del indicador de desgaste 22 con depresiones 24, el indicador de desgaste 22 está configurado también como indicador de desgaste visual 22, ya que las depresiones 24 también se pueden reconocer visualmente, por ejemplo, mediante la sombra resultante en las depresiones 24.
La perceptibilidad del indicador visual de desgaste 22 puede mejorarse aún más si se configura en las depresiones 24 una característica que se diferencie visualmente de la superficie frontal 19, por ejemplo, una micrografía, una superficie mate o un código de color.
Como ya se ha indicado anteriormente, el indicador de desgaste 22 puede presentar un código de color, dado el caso, un código de color de varios niveles ("indicador tipo semáforo"), como se ha explicado anteriormente.
La llave 10 representada en la figura 3 se corresponde en su mayor parte con la llave 10 descrita en la figura 2. Para evitar repeticiones se remite a las explicaciones anteriores.
La llave 10 de acuerdo con la figura 3 presenta adicionalmente al indicador de desgaste 22 en la punta de llave 18 otro indicador de desgaste 26 que está configurado en una muesca 20 para la alineación de elementos de bloqueo de un correspondiente cilindro de cierre.
Así, el indicador de desgaste 26 está configurado en flancos 28 de la muesca 20 (véase la representación ampliada "fragmento B"). El indicador de desgaste 26 presenta dos depresiones 30 configuradas en los flancos que están rebajadas relativamente a los flancos 28 (véase representación ampliada "fragmento A"). A este respecto, en cada caso está dispuesta una depresión 30 en un flanco 28, en particular de manera simétrica con respecto a la muesca 20.
Con ayuda de las depresiones 30, se puede reconocer el estado de desgaste de una muesca 20 del vástago de llave 16. Si las depresiones 30 no son perceptibles o solo lo son escasamente para el usuario de la llave, por ejemplo, de manera visual y/o táctil, el estado de desgaste indica la usuario de la llave que se requiere un cambio de la llave 10.
Para el diseño restante del indicador de desgaste 26 o de sus depresiones 30, pueden servir las medidas descritas en la parte general o las medidas descritas en relación con el indicador de desgaste 22 o sus depresiones 24. Para evitar repeticiones se remite, por tanto, a las explicaciones anteriores ofrecidas al respecto.
La figura 4 muestra otra llave para un cilindro de cierre de acuerdo con la presente solicitud, que se referencia en su conjunto con el número de referencia 10 (representada únicamente de manera parcial).
La llave 10 está configurada como llave reversible. La llave 10 presenta una empuñadura de llave (no representada) y un vástago de llave 16 que se extiende desde la empuñadura de llave a lo largo de una dirección axial 14. El vástago de llave 16 presenta en el extremo libre una punta de llave 18. La superficie frontal de la punta de llave 18 se referencia con el número de referencia 19 (lado frontal o superficie frontal 19).
En el vástago de llave 16 están previstas a ambos lados muescas 20 para la alineación de elementos de bloqueo de un correspondiente cilindro de cierre (provistas únicamente una vez de número de referencia).
La superficie frontal 19 presenta una sección 19' central, orientada ortogonalmente a la dirección axial 14 y, a ambos lados al respecto, en cada caso una sección 19" en ángulo y adyacentemente a la sección central 19' (véase representación ampliada "fragmento C").
El vástago de llave 16 presenta, además, un indicador de desgaste 22 para indicar el estado de desgaste de la llave 10. El indicador de desgaste 22 está configurado frontalmente en la punta de llave 18 del vástago de llave 16. El indicador de desgaste 22 presenta en cada caso dos elevaciones 32 configuras en el vástago de llave 16 y separadas entre sí que están elevadas relativamente al lado frontal 19 (véase representación ampliada en "fragmento C").
Las elevaciones 32 están dispuestas en cada caso en las secciones anguladas 19" de la superficie frontal 19. Entre dos elevaciones 32 adyacentes se genera (como parte de la sección angulada 19") un espacio intermedio 34. La base 36 del espacio intermedio 34 puede corresponderse en su nivel con las secciones 19" (base 36 del espacio intermedio 34 y la correspondiente sección angulada 19" se sitúan en un plano).
Con ayuda de las elevaciones 32, se puede reconocer el estado de desgaste del vástago de llave 16, en particular en la punta de llave 18. Si las elevaciones 32 no son perceptibles o solo lo son escasamente para el usuario de la llave, por ejemplo, de manera visual y/o táctil, el estado de desgaste indica la usuario de la llave que se requiere un cambio de la llave 10.
El indicador de desgaste 22 puede estar configurado de tal modo que indique un estado desgastado o la necesidad de un cambio de llave cuando se supera un valor límite de desgaste definido, por ejemplo, un 70 por ciento del desgaste máximo posible, como se ha explicado anteriormente. Para ello, es concebible que las elevaciones 32 se correspondan en su altura (altura relativamente a la superficie frontal 19 o las secciones anguladas 19") con el valor límite de desgaste definido.
El indicador de desgaste 22 está configurado independientemente de las características de cierre incorporadas a la llave 10, por ejemplo, independientemente de muescas o perfiles o características de perfiles.
Mediante el diseño con elevaciones 32, el indicador de desgaste 22 está configurado como indicador de desgaste táctil 22 y como indicador de desgaste visual 22. Las elevaciones 32 son perceptibles táctilmente, por ejemplo, mediante una "prueba de uña" por parte del usuario de la llave. Además, las elevaciones 32 también se perciben visualmente, por ejemplo, mediante la sombra resultante entre las elevaciones 32.
La perceptibilidad del indicador de desgaste 22 puede mejorarse aún más si se configura entre las elevaciones 32 una característica que se diferencie visualmente de la superficie frontal 19 o de las elevaciones 32, por ejemplo, una micrografía, una superficie mate o un código de color.
Como ya se ha indicado anteriormente, el indicador de desgaste 22 puede presentar un código de color, dado el caso, un código de color de varios niveles, como se ha explicado anteriormente. Tal código de color puede estar configurado entre las elevaciones 32.

Claims (9)

REIVINDICACIONES
1. Llave (10) para un cilindro de cierre, con una empuñadura de llave y un vástago de llave (16) que se extiende desde la empuñadura de llave, presentando el vástago de llave (16) un indicador de desgaste (22, 26) para indicar un estado de desgaste de la llave (10), caracterizada por que el indicador de desgaste (22, 26) presenta una elevación (32) o una depresión (24, 30) configuradas en el vástago de llave (16).
2. Llave (10) según la reivindicación 1, caracterizada por que el indicador de desgaste (22, 26) está configurado de tal modo que se indica ya un cambio de llave cuando el cilindro de cierre perteneciente a la llave (10) aún puede ser accionado por la llave (10).
3. Llave (10) según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada por que el indicador de desgaste (22, 26) está formado independientemente de las características de cierre incorporadas a la llave (10).
4. Llave (10) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el indicador de desgaste (22, 26) está configurado como indicador de desgaste táctil (22, 26) y/o como indicador de desgaste visual (22, 26).
5. Llave (10) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el indicador de desgaste (22, 26) presenta un código de color.
6. Llave (10) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el indicador de desgaste (22, 26) está configurado frontalmente en la punta de llave (18) del vástago de llave (16).
7. Llave (10) según una de las reivindicaciones anteriores, presentando el vástago de llave (16) muescas (20) para la alineación de los elementos de bloqueo de un correspondiente cilindro de cierre, caracterizada por que el indicador de desgaste (22, 26) está configurado en las muescas (20) o entre ellas en el vástago de llave (16), en particular en los flancos (28) de las muescas (20).
8. Llave (10) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la llave (10) está configurada como llave de cilindro de cierre convencional o como llave reversible.
9. Sistema de cierre con una llave (10) según una de las reivindicaciones anteriores y un correspondiente cilindro de cierre.
ES18200479T 2018-10-15 2018-10-15 Llave para un cilindro de cierre Active ES2909032T3 (es)

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
EP18200479.6A EP3640417B1 (de) 2018-10-15 2018-10-15 Schlüssel für einen schliesszylinder

Publications (1)

Publication Number Publication Date
ES2909032T3 true ES2909032T3 (es) 2022-05-05

Family

ID=63862044

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES18200479T Active ES2909032T3 (es) 2018-10-15 2018-10-15 Llave para un cilindro de cierre

Country Status (8)

Country Link
EP (1) EP3640417B1 (es)
ES (1) ES2909032T3 (es)
HR (1) HRP20220403T1 (es)
HU (1) HUE058724T2 (es)
PL (1) PL3640417T3 (es)
PT (1) PT3640417T (es)
RS (1) RS63187B1 (es)
SI (1) SI3640417T1 (es)

Family Cites Families (4)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
DE1137341B (de) 1961-04-01 1962-09-27 Karrenberg Fa Wilhelm Profilzylinder fuer Einsteckschloesser
DE19606740C2 (de) * 1996-02-23 1998-06-10 Ikon Praezisionstechnik Schloß-Schlüsselsystem
DE102004052930B3 (de) * 2004-10-29 2006-03-30 Bks Gmbh Sicherheitsschlüssel
DE102007000176A1 (de) * 2007-03-27 2008-10-02 Aug. Winkhaus Gmbh & Co. Kg Schlüssel für einen Schließzylinder und Schlüssel mit einem Schließzylinder

Also Published As

Publication number Publication date
EP3640417B1 (de) 2022-03-09
HRP20220403T1 (hr) 2022-05-27
SI3640417T1 (sl) 2022-04-29
HUE058724T2 (hu) 2022-09-28
EP3640417A1 (de) 2020-04-22
PT3640417T (pt) 2022-03-22
RS63187B1 (sr) 2022-06-30
PL3640417T3 (pl) 2022-05-30

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2214816T3 (es) Combinacion de cerradura cilindrica con una llave.
ES2383291T3 (es) Cerradura de alta seguridad y combinación de cerradura de alta seguridad y llave
ES2431392T3 (es) Implante dental y kit que incluye dicho implante dental
ES2508465T3 (es) Llave dinamométrica
ES2269992T3 (es) Llave de seguridad y cilindro de cierre.
ES2350276T3 (es) Combinación de llave y cerradura de cilindro de pestillo de disco.
ES2711175T3 (es) Llave y cerradura
BR112015010387B1 (pt) combinação de chave e fechadura de cilindro de disco tambor
ES2320268T3 (es) Cilindro y llave asociado.
ES2909032T3 (es) Llave para un cilindro de cierre
ES2377584T3 (es) Bombillo de cierre con protección contra desgaste
ES2301895T3 (es) Cilindro de cierre con llave.
ES2219628T3 (es) Tornillo de hormigon.
ES2746024T3 (es) Llave así como cerradura correspondiente y sistema de llave y cerraduras
ES2685954T3 (es) Llave para un cilindro de cerradura
ES2271165T3 (es) Cerradura de cilindro con una carcasa de cilindro y nucleo de cilindro giratorio en la misma.
ES2963100T3 (es) Cilindro de cierre, dispositivo de cierre, sistema de cierre, llave y llave en bruto
ES2236678T3 (es) Implante o instrumento quirurgico con tornillo de seguridad.
ES2365806T3 (es) Bombillo de cierre con una llave.
ES2309424T3 (es) Cilindro perfilado con llave.
ES2244181T3 (es) Cerradura de bombillo con llave plana.
ES2858977T3 (es) Núcleo de cerradura, cilindro de cerradura, dispositivo de bloqueo y cerradura de cilindro y procedimiento para ello
ES2330103T3 (es) Dispositivo de cierre.
ES2219250T3 (es) Llave plana y cerradura cilindrica.
ES2644365T3 (es) Sistema de cerradura con llave