ES2903295T3 - Cuchillo - Google Patents
Cuchillo Download PDFInfo
- Publication number
- ES2903295T3 ES2903295T3 ES18181131T ES18181131T ES2903295T3 ES 2903295 T3 ES2903295 T3 ES 2903295T3 ES 18181131 T ES18181131 T ES 18181131T ES 18181131 T ES18181131 T ES 18181131T ES 2903295 T3 ES2903295 T3 ES 2903295T3
- Authority
- ES
- Spain
- Prior art keywords
- blade
- cover
- guide
- casing
- guide means
- Prior art date
- Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
- Active
Links
- 238000005520 cutting process Methods 0.000 claims description 10
- 230000015572 biosynthetic process Effects 0.000 description 3
- 238000006073 displacement reaction Methods 0.000 description 1
Classifications
-
- B—PERFORMING OPERATIONS; TRANSPORTING
- B26—HAND CUTTING TOOLS; CUTTING; SEVERING
- B26B—HAND-HELD CUTTING TOOLS NOT OTHERWISE PROVIDED FOR
- B26B5/00—Hand knives with one or more detachable blades
- B26B5/001—Hand knives with one or more detachable blades with blades being slid out of handle immediately prior to use
- B26B5/003—Hand knives with one or more detachable blades with blades being slid out of handle immediately prior to use comprising retraction means for the blade or the blade holder
Landscapes
- Life Sciences & Earth Sciences (AREA)
- Forests & Forestry (AREA)
- Engineering & Computer Science (AREA)
- Mechanical Engineering (AREA)
- Knives (AREA)
- Surgical Instruments (AREA)
- Details Of Cutting Devices (AREA)
Abstract
Cuchillo con una carcasa (11), en el que al menos una pieza de carcasa de la carcasa se puede separar de tal manera que se puede abrir la carcasa y se puede realizar un cambio de hoja, y con un soporte de hoja (18) para soportar una hoja (19), que puede ser movido entre una posición retraída en la que el soporte de hoja (18) ha sido movido por un dispositivo de reposición (22) hasta un tope de la carcasa (11), y una posición avanzada al máximo, en el cual el soporte de hoja comprende un dispositivo de base (23) y una cubierta de hoja (24) que, cuando la carcasa está abierta, puede ser movida con respecto al dispositivo de base (23) entre una posición cerrada y una posición abierta, y en el cual, en la posición cerrada, el dispositivo de base (23) y la cubierta de hoja (24) están dispuestos de tal manera que la hoja (19) queda sujeta en un asiento de hoja (41) entre el dispositivo de base (23) y la cubierta de hoja (24) y, en la posición abierta, el dispositivo de base (23) y la cubierta de hoja (24) están dispuestos uno respecto a otro de tal manera que se puede realizar un cambio de hoja, y en el cual un dispositivo de guía (27) comprende primeros medios de guía (26) que están asignados a la cubierta de hoja (24), y el dispositivo de guía (27) comprende segundos medios de guía (28) asignados a la carcasa (11) que presentan una superficie de guía primaria (30) que coopera con al menos una contrasuperficie (34, 35) de los primeros medios de guía (26), para mantener el soporte de hoja (18) en la posición cerrada, y una superficie de guía secundaria (31) que coopera con la contrasuperficie (34, 35) para mantener la cubierta de hoja en la posición abierta, caracterizado porque el soporte de hoja (18) debe ser movido fuera de la posición retraída para mover los primeros medios de guía (26) entre el contacto con la superficie de guía primaria (30) y el contacto con la superficie de guía secundaria (31).
Description
DESCRIPCIÓN
Cuchillo
La invención se refiere a un cuchillo.
Del estado de la técnica se conocen cuchillos en los que la hoja está sujeta entre una pieza base del soporte de hoja y una cubierta de hoja. En una posición cerrada de la cubierta de hoja, la hoja queda sujeta firmemente en el soporte de hoja y, en una posición abierta, la hoja puede extraerse del soporte de hoja. Durante el uso normal, las superficies de carcasa impiden que la cubierta de hoja se mueva accidentalmente a la posición abierta. Abriendo la carcasa, la cubierta de hoja puede moverse a posición abierta.
Un cuchillo de este tipo se conoce del documento DE3736968A1.
Además, se conoce un cuchillo del documento DE202009009397U1. El cuchillo presenta una primera y una segunda piezas de carcasa que pueden moverse una respecto a la otra entre una posición de trabajo y una posición de cambio de hoja. Un soporte de hoja está montado de forma deslizante dentro de la carcasa. En la posición de trabajo, una hoja está sujeta entre una pieza base y una cubierta de hoja del soporte de hoja. La cubierta de hoja está realizada de forma pivotante con respecto a la pieza base y como palanca de dos brazos, formando un brazo de palanca la cubierta de la hoja y formando otro brazo de palanca un saliente que coopera con la primera pieza de carcasa.
Cuando la primera pieza de carcasa es desplazada con respecto a la segunda pieza de carcasa a una posición de cambio de hoja, un hombro de la primera pieza de carcasa engrana en el saliente de la cubierta de hoja y la mueve a una posición de cambio de hoja en la que la hoja puede ser extraída de un asiento de hoja en la pieza base. Cuando la pieza de carcasa se mueve de la posición de cambio de hoja de vuelta a la posición de trabajo, una superficie frontal de la primera pieza de carcasa coopera con una superficie exterior de la cubierta de hoja, de manera que esta última se mueve a la posición cerrada.
El documento DE102005049411B3 muestra un cuchillo con un soporte de hoja que puede ser movido entre una posición de seguridad y una posición de corte dentro de una carcasa. Después de remover un tope de la trayectoria de movimiento del soporte de hoja, el soporte de hoja puede moverse más allá de la posición de corte hasta una posición de cambio de hoja en la que el soporte de hoja sobresale de la abertura delantera de la carcasa de tal forma que se puede realizar un cambio de hoja. La hoja está sujeta en un asiento de hoja entre una pieza base del soporte de hoja y una cubierta de hoja. La cubierta de hoja se puede hacer pivotar apartándola de la pieza base. En una posición de funcionamiento normal, una superficie de un saliente de la cubierta de hoja coopera con una pared de carcasa y mantiene el soporte de hoja en la posición cerrada. Cuando el soporte de hoja se mueve a la posición de cambio de hoja, un saliente en el extremo trasero de la cubierta de hoja coopera con una superficie de hombro de la carcasa, moviendo el soporte de hoja a la posición abierta. En la posición abierta, la hoja puede extraerse del asiento de hoja y cambiarse por otra.
La invención tenía el objetivo de proporcionar un cuchillo en el que el cambio de hoja pudiera realizarse de manera más fácil y más segura.
El objetivo se consigue mediante un cuchillo con las características de la reivindicación 1.
El cuchillo comprende una carcasa y un soporte de hoja para soportar una hoja. El soporte de hoja puede moverse entre una posición retraída, en la que el soporte de hoja ha sido movido por un dispositivo de reposición hasta un tope de la carcasa y al menos el filo cortante de la hoja está dispuesto dentro de la carcasa de manera inaccesible para el usuario, y una posición avanzada al máximo. La posición avanzada al máximo puede ser, por ejemplo, una posición de corte.
El soporte de hoja comprende un dispositivo de base y una cubierta de hoja que puede ser movida con respecto al dispositivo de base entre una posición cerrada y una posición abierta. En la posición cerrada, el dispositivo de base y la cubierta de hoja están dispuestos de tal manera que la hoja está sujeta firmemente en un asiento de hoja entre el dispositivo de base y la cubierta de hoja. En la posición abierta, el dispositivo de base y la cubierta de hoja están dispuestos uno respecto a la otra de tal manera que se puede realizar un cambio de hoja. El dispositivo de base puede moverse, por ejemplo, entre la posición retraída y la posición avanzada. El dispositivo de base y/o la cubierta de hoja presentan, por ejemplo, medios de unión geométrica que cooperan con medios de unión geométrica de la hoja para mantener la hoja en la posición prevista en el asiento de hoja del soporte de hoja.
Un dispositivo de guía de la hoja presenta primeros medios de guía asignados a la cubierta de hoja y segundos medios de guía asignados a la carcasa. Los segundos medios de guía forman una superficie de guía primaria y una superficie de guía secundaria que cooperan con al menos una contrasuperficie de los primeros medios de guía. La cubierta de hoja se mantiene en la posición cerrada cuando la contrasuperficie coopera con la superficie de guía primaria. La cubierta de hoja se sujeta en la posición abierta cuando la contrasuperficie coopera con la superficie de
guía secundaria.
Por ejemplo, el cuchillo puede presentar varios pares de primeros y segundos medios de guía que cooperan. Los primeros medios de guía están dispuestos, por ejemplo, en dos lados opuestos de la cubierta de hoja y los segundos medios de guía, por ejemplo, en posiciones de la carcasa situadas a una distancia correspondiente.
En particular, los primeros medios de guía comprenden una primera contrasuperficie y una segunda contrasuperficie. La primera contrasuperficie coopera con la primera superficie de guía y la segunda contrasuperficie coopera con la segunda superficie de guía.
Una ventaja de la invención consiste en que la cubierta de hoja permanece en la respectiva posición ajustada, es decir, la posición abierta o la posición cerrada, y no se mueve accidentalmente fuera de esta posición. De este modo, se facilita notablemente el manejo durante el cambio de hoja. Además, el cambio de hoja puede realizarse de forma más segura porque las partes del cuchillo se mantienen en posiciones definidas. Por ejemplo, el usuario no tiene que mantener la cubierta de hoja en la posición abierta.
Según la invención, los primeros medios de guía y los segundos medios de guía cooperan en la posición retraída del soporte de hoja. Es decir, los primeros medios de guía y los segundos medios de guía cooperan cuando el soporte de hoja ha sido desplazado por el dispositivo de reposición a la posición retraída.
La cubierta de hoja puede hacerse pivotar, por ejemplo, con respecto al dispositivo de base entre la posición cerrada y la posición abierta. Con el cojinete pivotante es posible, por ejemplo, mantener la cubierta de hoja en la respectiva posición introduciendo una fuerza en el brazo de una palanca de un solo brazo o en uno de los brazos de una palanca de dos brazos, que forma la cubierta de hoja.
Los segundos medios de guía están asignados, por ejemplo, a la base. Pueden estar realizados, por ejemplo, en la carcasa de la base.
La primera superficie de guía y la segunda superficie de guía están separadas entre sí, por ejemplo, por al menos una pared. Por ejemplo, la primera superficie de guía y la segunda superficie de guía se encuentran en una cresta. La superficie de guía primaria y la superficie de guía secundaria forman, por ejemplo, una vía de guía, pudiendo moverse el primer medio de guía es móvil en la vía de guía entre el contacto con la superficie de guía primaria y la superficie de guía secundaria. La vía de guía corresponde a una leva de control con la que la cubierta de hoja se mueve a la posición abierta o a la posición cerrada y se mantiene en esta posición.
Por ejemplo, el soporte de hoja debe ser movido fuera de la posición retraída para mover los primeros medios de guía entre el contacto con la superficie de guía primaria y el contacto con la superficie de guía secundaria. Por ejemplo, el soporte de hoja debe ser movido ligeramente en dirección hacia la posición avanzada en su trayectoria de movimiento, para cambiar entre el contacto de la primera superficie de guía con la primera contrasuperficie y de la segunda superficie de guía con la segunda contrasuperficie. Por ejemplo, los primeros medios de guía y los segundos medios de guía tienen que superar durante ello una cresta.
Las superficies que cooperan entre sí, es decir, por ejemplo, la primera superficie de guía y la primera contrasuperficie y/o la segunda superficie de guía y la segunda contrasuperficie, están realizadas, por ejemplo, oblicuamente a la dirección de accionamiento y forman un convertidor de movimiento. Cuando se aplica una fuerza sobre la cubierta de hoja en una primera dirección, el soporte de hoja se mueve automáticamente en una segunda dirección para poder realizar el cambio entre el contacto de la primera superficie de guía y la primera contrasuperficie y de la segunda superficie de guía y la segunda contrasuperficie.
La carcasa del cuchillo comprende, por ejemplo, una base y una tapa. El soporte de hoja está, por ejemplo, guiado de forma móvil en la base entre la posición retraída y la posición avanzada. En la posición retraída, el soporte de hoja tiene, por ejemplo, sólo un grado de libertad en dirección hacia la posición avanzada.
Por ejemplo, la cubierta forma una pieza de carcasa delantera y la base forma una pieza de carcasa trasera, visto en la dirección de un eje longitudinal del cuchillo.
La posición avanzada al máximo del soporte de hoja es, por ejemplo, una posición de corte en la que la hoja sale de una abertura de la carcasa.
Al menos una pieza de carcasa se puede separar, por ejemplo, de tal forma que la carcasa pueda abrirse y se pueda realizar un cambio de hoja. La pieza de carcasa separable forma, por ejemplo, un casquillo que encierra el soporte de hoja por todos los lados o simplemente una pared lateral de la carcasa en forma de una placa.
Más ventajas resultan de la descripción de un ejemplo de realización representado esquemáticamente en las figuras. Muestran:
la figura 1 un alzado lateral del cuchillo, en el que el soporte de hoja está dispuesto en una posición retraída al máximo,
la figura 2 con referencia a la figura 1, el alzado lateral, en el que el soporte de hoja está dispuesto en una posición avanzada al máximo,
la figura 3 el alzado lateral del cuchillo con referencia a la figura 1, en el que no está representada la pieza de carcasa delantera,
la figura 4 el alzado lateral del cuchillo con referencia a la figura 2, en el que no está representada la pieza de carcasa delantera,
la figura 5 una representación en sección del cuchillo según la línea de sección a - a en la figura 2,
la figura 6 una representación en sección con referencia a la figura 5, en el que el soporte de hoja está dispuesto en una posición intermedia entre la posición avanzada y la retraída, y en el que el sombreado se ha omitido para mayor claridad,
la figura 7 una representación en sección del cuchillo según la línea de sección b -b en la figura 1, en el que el sombreado se ha omitido para mayor claridad,
la figura 8 una representación en sección del cuchillo en relación con la figura 7, sin la pieza de carcasa delantera,
la figura 8a una representación ampliada de un detalle según la línea de sección C de la figura 8,
la figura 9 una representación en perspectiva del cuchillo sin la pieza de carcasa delantera, en la que una cubierta de hoja se mueve en una posición intermedia entre una posición cerrada y una posición abierta,
la figura 10, en relación con la figura 8, una representación en sección del cuchillo, en la que la cubierta de hoja se encuentra en una posición según la figura 9,
la figura 10a una representación ampliada de un detalle según la línea de sección D en la figura 10,
la figura 11 una representación en sección del cuchillo en relación con la figura 8, en la que la cubierta de hoja se encuentra en la posición abierta,
la figura 11a una representación ampliada de un detalle según la línea de sección E en la figura 11,
la figura 12 una representación del cuchillo según la figura 11, en la que está retirada la hoja,
la figura 13 una representación en perspectiva del cuchillo con la cubierta de hoja movida a la posición abierta, estando dispuesta una hoja en el asiento de hoja,
la figura 14 una representación del cuchillo según la figura 12, encontrándose una hoja en el soporte de hoja y estando dispuesta la cubierta de hoja en una posición intermedia según la figura 10.
El cuchillo en su conjunto está designado en las figuras por el signo de referencia 10. Los signos de referencia idénticos en las diferentes figuras designan características correspondientes, aunque se añadan u omitan letras pequeñas.
En la figura 1 se puede ver que el cuchillo presenta una carcasa 11 que comprende una base 12 y una cubierta 13. La base 12 forma una pieza de carcasa trasera y la cubierta 13 forma una pieza de carcasa delantera de la carcasa 11. La cubierta 13 puede enclavarse en la base 12 de forma separable, por medio de un dispositivo de enclavamiento 14. El dispositivo de enclavamiento 14 comprende una tecla 15 y un pasador 16 que están asignados a la base 12, así como una escotadura 17 que está realizada en la cubierta 13. El accionamiento de la tecla 15 tiene como consecuencia que el pasador 16 se mueve saliendo del engrane con la escotadura 17, de manera que la cubierta 13 puede ser separada de un asiento de carcasa 42 en la base 12 y ser retirada de la base 12.
Un soporte de hoja 18 para soportar una hoja 19 puede ser movido entre una posición retraída según la figura 1 y una posición avanzada según la figura 2. En la posición retraída, siempre que la cubierta 13 esté montada en la base 12, la hoja 19 está dispuesta dentro de la carcasa 11 de tal manera que el usuario no puede herirse con un filo cortante 20 de la hoja 19. La posición retraída es, por tanto, una posición de seguridad. En la posición avanzada, el filo cortante 20 sale de una abertura 21 de la carcasa 11, de manera que se puede realizar una operación de corte. En el presente ejemplo de realización, la abertura 21 está realizada en la cubierta 13. Desde la posición retraída según las figuras 1 y 3, el soporte de hoja 18 puede moverse en la dirección x1 hasta la posición avanzada según las figuras 2 y 4. Desde la posición avanzada, el soporte de hoja 18 puede moverse en la dirección x2 hasta la posición retraída.
En la figura 3 se muestra la posición retraída y en la figura 4 se muestra la posición avanzada, no estando representada en las figuras 3 y 4 la cubierta 13. El soporte de hoja 18 está cargado por medio de un dispositivo de reposición 22 a la posición retraída. En el presente ejemplo de realización, el dispositivo de reposición 22 está formado por un muelle helicoidal que está sujeto con una zona final en la base 12 y con otra zona final en el soporte de hoja 18.
El soporte de hoja 18 comprende un dispositivo de base 23 y una cubierta de hoja 24. El dispositivo de base 23 está soportado en la base 12 de tal manera que puede desplazarse en las direcciones x1 y x2 entre la posición retraída y la avanzada. El dispositivo de reposición 22 está fijado al dispositivo de base 23 de tal forma que este queda cargado en la dirección x2. La cubierta de hoja 24 está soportada en el dispositivo de base 23 de forma pivotante con respecto al dispositivo de base 23 en las direcciones u1 y u2.
En las figuras 3 y 4, se puede ver que la cubierta de hoja 24 y el dispositivo de base 23 están provistos respectivamente de una superficie de accionamiento 25a y 25b perfilada, en la que el soporte de hoja 18 puede ser contactado o agarrado por el usuario a través de escotaduras 32a y 32b de la cubierta 13 y ser desplazado entre la posición retraída y la posición avanzada contra la fuerza del dispositivo de reposición 22.
Por ejemplo, en la figura 3 puede verse que la cubierta de hoja 24 está provista de primeros medios de guía 26 de un dispositivo de guía 27. El dispositivo de guía 27 mantiene la cubierta de hoja 24 en la posición cerrada o la posición abierta respectivamente. Los primeros medios de guía 26 comprenden una contrasuperficie primaria 34 y una contrasuperficie secundaria 35. Las superficies de contacto 34 y 35 convergen en una cresta 36.
Los primeros medios de guía 26 cooperan con segundos medios de guía 28 del dispositivo de guía 27, que están realizados en la base 12. En el presente ejemplo de realización, los primeros medios de guía 26 están formados por salientes 29a y 29b de la cubierta de hoja 24 que se extienden aproximadamente en ángulo recto con respecto a la dirección de movimiento x1, x2 del soporte de hoja 18 en las direcciones z1 y z2 respectivamente. Los salientes 29 están formados en una sola pieza con el segundo soporte 24.
Los segundos medios de guía 28 comprenden (véase la figura 5) una superficie de guía primaria 30 y una superficie de guía secundaria31, que están realizadas en una pared 43 de la base 12. En el presente ejemplo de realización, las superficies de guía 30 y 31 son parte de una vía de guía que encierra las superficies de guía 30 y 31 y una cresta 37 formada por la convergencia de las superficies de guía 30 y 31.
En la figura 5, se puede ver que la hoja 19 está sujeta entre el dispositivo de base 23 y la cubierta de hoja 24, y que una superficie interior 33 de la cubierta 13 impide que la cubierta de hoja 24 se pueda mover desde la posición cerrada, representada en las figuras. 5 a 7, a la posición abierta. Además, las figuras 5 a 7 muestran las diferentes posiciones de funcionamiento del soporte de hoja 18 y las respectivas posiciones de los primeros medios de guía 26 dispuestos en el soporte de hoja 18.
En las figuras. 5 y 6, se puede apreciar que, en la posición avanzada del soporte de hoja 18 según la figura 5 y en la posición intermedia según la figura 6, los primeros medios de guía 26 están fuera de contacto con los segundos medios de guía 28. Tras el movimiento a la posición retraída del soporte de hoja 18 según la figura 7, la contrasuperficie primaria 34 de los primeros medios de guía 26 está automáticamente en engrane con la superficie de guía primaria 30 de los segundos medios de guía 28. La superficie de guía primaria 30 forma un contrasoporte contra el movimiento pivotante de la cubierta de hoja 24 en la dirección u1, impidiendo de esta manera que la cubierta de hoja 24 pivotee a la posición abierta cuando se abre la carcasa 11 según la figura 8 separando la cubierta 13 de la base 12. En otras palabras, después de retirar la cubierta 13 de la base 12, la cubierta de hoja 24 permanece en la posición cerrada.
En la figura 8 se puede ver que la contrasuperficie primaria 34 y la superficie de guía primaria 30 están inclinadas con respecto al eje x de las direcciones de movimiento x1 y x2 aproximadamente en un ángulo de a=45°. En caso de una fuerza que durante un movimiento en la dirección u1, es decir, en dirección hacia la posición abierta, actúa sobre la cubierta de hoja 24, esta, junto con el soporte de hoja 18 completo, se mueve ligeramente en la dirección x1, de modo que la contrasuperficie secundaria 35 de los primeros medios de guía 26 puede entrar en contacto con la superficie de guía secundaria 31.
La contrasuperficie secundaria 35 y la superficie de guía secundaria 31 están inclinadas con respecto al eje x de las direcciones de movimiento x1 y x2 aproximadamente en un ángulo de p=45°, de tal manera que una fuerza ejercida sobre la cubierta de hoja 24 en la dirección u2, es decir, en dirección hacia la posición cerrada, provoca un desplazamiento del soporte de hoja 18 en la dirección x1. Los ángulos a y p pueden ser iguales o diferentes.
En la figura 8, se puede ver que, en la posición retraída, el soporte de hoja 18 está montado en la base 12 de tal manera que sólo puede ser movido en la dirección x1, pero no puede ser movido en ninguna de las direcciones y1 o y2, ni en ninguna de las direcciones z1 o z2. En otras palabras, el soporte de hoja 18 está sujeto de forma estable en la base 12 porque solo tiene un grado de libertad en la dirección x1, pero es cargado por el dispositivo de reposición 22 en la dirección x2.
El soporte de hoja 18 presenta dos brazos 44 provistos de una formación de gancho 45 (véase la figura 9) que forman parte del dispositivo de base 23 y se extienden partiendo del asiento de hoja 41 en la dirección x2. En las figuras se puede ver solo uno de los brazos 44. Cada formación de gancho 45 está guiada en una colisa de guía 46 realizada en lados estrechos opuestos 47 opuestos del cuchillo 10. La formación de gancho 45 comprende una superficie de tope 48 que coopera con una superficie de hombro 49 para definir la posición avanzada del soporte de hoja 18.
Una vez que la cubierta 13 ha sido retirada de la base 12 según la figura 8, se puede realizar un cambio de hoja tal como se describe a continuación. La hoja 19 se agarra desde un canto 38 romo (véase la figura 9) por superficies laterales 39 y 40 opuestas y, según la figura 10, se carga en sentido opuesto al dispositivo de base 23 de tal manera
que la cubierta de hoja 24 pivote con respecto al dispositivo de base 23 en la dirección u1 hacia la posición abierta. Durante ello, los primeros medios de guía 26 y los segundos medios de guía 28 se mueven uno respecto a otro de tal forma que la contrasuperficie primaria 34 y la superficie de guía primaria 30 salgan del engrane mutuo. A continuación, según la figura 10, la cresta 36 de los primeros medios de guía 26 entra en contacto con la cresta 37 de los segundos medios de guía 28 (véase la figura 10). Si se sigue haciendo pivotar la cubierta de hoja 24 en la dirección u1, la contrasuperficie secundaria 35 y la superficie de guía secundaria 31 entran en contacto, lo que hace que la cubierta de hoja 24 quede sujeta en la posición abierta como se ha descrito anteriormente y como se muestra en la figura 11.
Cuando la cubierta de hoja 24 ha sido movida a la posición abierta, como se muestra en las figuras 11 y 12, la hoja 19 puede ser extraída de una manera muy confortable y una hoja 19 sin usar puede ser dispuesta en un asiento de hoja 41 del dispositivo de base 23. A continuación, ejerciendo una fuerza sobre la superficie de accionamiento 25, la cubierta de hoja 24 puede hacerse pivotar en la dirección u2, haciendo que el soporte de hoja 18 se desplace ligeramente en la dirección x1, de modo que las crestas 36 y 37 entren en contacto en una posición intermedia de la cubierta de hoja 24. Si se sigue haciendo pivotar la cubierta de hoja 24 más allá de la posición intermedia según la figura 14, se alcanza la posición cerrada según la figura 8.
La hoja 19 vuelve a quedar sujeta entonces entre el dispositivo de base 23 y la cubierta de hoja 24 en la posición cerrada del soporte de hoja 18. La superficie de guía primaria 30 vuelve a estar en contacto con la contrasuperficie primaria 34 y asegura la posición abierta. Además, el soporte de hoja 18 queda sujeto firmemente en la base 12 por el dispositivo de reposición 22.
Una vez que la cubierta 13 ha vuelto a ser movida en la dirección x2 al asiento de carcasa 42 en la base 12 y que el pasador 16 se ha movido al engrane con la escotadura 17, el cuchillo vuelve a estar listo para una operación de corte.
Claims (9)
1. Cuchillo con una carcasa (11), en el que al menos una pieza de carcasa de la carcasa se puede separar de tal manera que se puede abrir la carcasa y se puede realizar un cambio de hoja, y con un soporte de hoja (18) para soportar una hoja (19), que puede ser movido entre una posición retraída en la que el soporte de hoja (18) ha sido movido por un dispositivo de reposición (22) hasta un tope de la carcasa (11), y una posición avanzada al máximo, en el cual el soporte de hoja comprende un dispositivo de base (23) y una cubierta de hoja (24) que, cuando la carcasa está abierta, puede ser movida con respecto al dispositivo de base (23) entre una posición cerrada y una posición abierta, y en el cual, en la posición cerrada, el dispositivo de base (23) y la cubierta de hoja (24) están dispuestos de tal manera que la hoja (19) queda sujeta en un asiento de hoja (41) entre el dispositivo de base (23) y la cubierta de hoja (24) y, en la posición abierta, el dispositivo de base (23) y la cubierta de hoja (24) están dispuestos uno respecto a otro de tal manera que se puede realizar un cambio de hoja, y en el cual un dispositivo de guía (27) comprende primeros medios de guía (26) que están asignados a la cubierta de hoja (24), y el dispositivo de guía (27) comprende segundos medios de guía (28) asignados a la carcasa (11) que presentan una superficie de guía primaria (30) que coopera con al menos una contrasuperficie (34, 35) de los primeros medios de guía (26), para mantener el soporte de hoja (18) en la posición cerrada, y una superficie de guía secundaria (31) que coopera con la contrasuperficie (34, 35) para mantener la cubierta de hoja en la posición abierta, caracterizado porque el soporte de hoja (18) debe ser movido fuera de la posición retraída para mover los primeros medios de guía (26) entre el contacto con la superficie de guía primaria (30) y el contacto con la superficie de guía secundaria (31).
2. Cuchillo según la reivindicación 1, caracterizado porque los primeros medios de guía (26) y los segundos medios de guía (28) cooperan en la posición retraída del soporte de hoja (18).
3. Cuchillo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cubierta de hoja (24) puede hacerse pivotar con respecto al dispositivo de base (23) entre la posición cerrada y la posición abierta.
4. Cuchillo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la superficie de guía primaria (30) y la superficie de guía secundaria (31) forman una vía de guía y los primeros medios de guía (26) pueden ser movidos en la vía de guía entre el contacto con la superficie de guía primaria (30) y la superficie de guía secundaria (31).
5. Cuchillo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las superficies que cooperan, la superficie de guía (30, 31) y la contrasuperficie (34, 35), están realizadas oblicuamente a la dirección de accionamiento (x1, x2) del soporte de hoja (18) y forman un convertidor de movimiento.
6. Cuchillo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa (11) comprende una base (12) y una cubierta (13).
7. Cuchillo según la reivindicación 7, caracterizado porque la cubierta (13) forma una pieza de carcasa delantera y la base (12) forma una pieza de carcasa trasera.
8. Cuchillo según la reivindicación 7 u 8, caracterizado porque los segundos medios de guía (28) están asignados a la base (12).
9. Cuchillo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la posición avanzada al máximo es una posición de corte en la que la hoja (19) sale de una abertura (21) de la carcasa (11).
Applications Claiming Priority (1)
| Application Number | Priority Date | Filing Date | Title |
|---|---|---|---|
| DE102017009630.9A DE102017009630B4 (de) | 2017-10-16 | 2017-10-16 | Messer |
Publications (1)
| Publication Number | Publication Date |
|---|---|
| ES2903295T3 true ES2903295T3 (es) | 2022-03-31 |
Family
ID=62841955
Family Applications (1)
| Application Number | Title | Priority Date | Filing Date |
|---|---|---|---|
| ES18181131T Active ES2903295T3 (es) | 2017-10-16 | 2018-07-02 | Cuchillo |
Country Status (5)
| Country | Link |
|---|---|
| US (1) | US10899026B2 (es) |
| EP (1) | EP3470185B1 (es) |
| CN (1) | CN109664335B (es) |
| DE (1) | DE102017009630B4 (es) |
| ES (1) | ES2903295T3 (es) |
Families Citing this family (5)
| Publication number | Priority date | Publication date | Assignee | Title |
|---|---|---|---|---|
| DE102012019107B4 (de) * | 2012-10-02 | 2014-12-11 | Martor Kg | Messer |
| DE102019131546B4 (de) * | 2019-11-21 | 2025-03-27 | Martor Kg | Messer |
| CN113290581A (zh) * | 2021-04-13 | 2021-08-24 | 宁波兴伟刀具科技有限公司 | 一种快速更换美工刀 |
| DE102022114415B4 (de) * | 2022-06-08 | 2025-03-27 | Martor Kg | Messer |
| USD1054825S1 (en) * | 2023-03-01 | 2024-12-24 | Ningbo Xingwei Cutting-Tools Technology Co., Ltd. | Utility knife |
Family Cites Families (9)
| Publication number | Priority date | Publication date | Assignee | Title |
|---|---|---|---|---|
| DE3736968A1 (de) | 1987-10-31 | 1989-05-18 | Beermann Kg Martor Argentax | Sicherheits-karton-messer |
| US7784199B2 (en) | 2001-11-12 | 2010-08-31 | Agri-Cover, Inc. | Snow plow having pivotal mounting apparatus |
| DE102005049411B3 (de) | 2005-10-13 | 2007-03-01 | Martor Kg | Messer |
| DE202009009397U1 (de) * | 2009-07-08 | 2010-11-18 | Martor Kg | Messer |
| DE102009032362B3 (de) * | 2009-07-08 | 2010-06-17 | Martor Kg | Messer |
| DE102010023906A1 (de) * | 2010-06-16 | 2011-12-22 | Martor Kg | Messer |
| DE102012019107B4 (de) * | 2012-10-02 | 2014-12-11 | Martor Kg | Messer |
| DE202013007112U1 (de) * | 2013-08-09 | 2014-11-13 | Martor Kg | Messer |
| CN206335610U (zh) * | 2016-11-03 | 2017-07-18 | 广州飞机维修工程有限公司 | 一种可调切边尺寸的墙纸切割刀 |
-
2017
- 2017-10-16 DE DE102017009630.9A patent/DE102017009630B4/de not_active Expired - Fee Related
-
2018
- 2018-07-02 EP EP18181131.6A patent/EP3470185B1/de active Active
- 2018-07-02 ES ES18181131T patent/ES2903295T3/es active Active
- 2018-07-23 US US16/041,899 patent/US10899026B2/en active Active
- 2018-09-12 CN CN201811058934.5A patent/CN109664335B/zh active Active
Also Published As
| Publication number | Publication date |
|---|---|
| CN109664335A (zh) | 2019-04-23 |
| US10899026B2 (en) | 2021-01-26 |
| EP3470185A1 (de) | 2019-04-17 |
| DE102017009630A1 (de) | 2019-04-18 |
| DE102017009630B4 (de) | 2019-08-08 |
| CN109664335B (zh) | 2021-09-03 |
| EP3470185B1 (de) | 2021-10-27 |
| US20190111577A1 (en) | 2019-04-18 |
Similar Documents
| Publication | Publication Date | Title |
|---|---|---|
| ES2903295T3 (es) | Cuchillo | |
| ES2573306T3 (es) | Cuchillo | |
| US20230092827A1 (en) | Handle assembly and cartridge, and razor including same | |
| ES2625471T3 (es) | Cuchillo | |
| ES2729076T3 (es) | Cuchillo | |
| ES2216820T3 (es) | Herramienta de guiado manual, alimentada por bateria. | |
| TWI386292B (zh) | 口袋工具,特別是口袋小刀 | |
| ES2690864T3 (es) | Navaja | |
| ES2583905T3 (es) | Cortador manual con protector de cuchilla | |
| ES2563784T3 (es) | Parte flexible y separable de un mango de maquinilla de afeitar | |
| ES2346449T3 (es) | Montaje de maquinilla de afeitar en humedo y recortadora electrica. | |
| ES2823725T3 (es) | Herramienta de corte con hoja intercambiable y procedimiento para sustituir una hoja intercambiable | |
| ES2209762T3 (es) | Alicates de bloqueo multiuso. | |
| US10293501B2 (en) | Self-hair clipper | |
| JP2002306871A (ja) | 刃カートリッジを使うシェービングカミソリ及びそのための刃カートリッジ | |
| ES2429815T3 (es) | Cuchillo | |
| ES2663823T3 (es) | Maquinilla recortadora de barba de precisión | |
| TWI693991B (zh) | 用於輔助開啟刀具之安全裝置 | |
| ES2833901T3 (es) | Máquina de herramienta manual | |
| ES2787210T3 (es) | Cuchillo | |
| KR20110128812A (ko) | 유틸리티 나이프 | |
| EP0077068B1 (en) | A folding knife | |
| ES2292884T3 (es) | Mecanismo de desbloqueo de interruptor para herramientas motorizadas. | |
| ES2365752T3 (es) | Cartucho de la hoja para una herramienta utilitaria. | |
| ES2712697T3 (es) | Pistola |