ES2279792T3 - Talla de diamante para uso ornamental. - Google Patents

Talla de diamante para uso ornamental. Download PDF

Info

Publication number
ES2279792T3
ES2279792T3 ES01306659T ES01306659T ES2279792T3 ES 2279792 T3 ES2279792 T3 ES 2279792T3 ES 01306659 T ES01306659 T ES 01306659T ES 01306659 T ES01306659 T ES 01306659T ES 2279792 T3 ES2279792 T3 ES 2279792T3
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
crown
lights
facets
angle
diamond
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Expired - Lifetime
Application number
ES01306659T
Other languages
English (en)
Inventor
Yoshinori Kawabuchi
Tamotsu Matsumura
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Hohoemi Brains Inc
Original Assignee
Hohoemi Brains Inc
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Hohoemi Brains Inc filed Critical Hohoemi Brains Inc
Application granted granted Critical
Publication of ES2279792T3 publication Critical patent/ES2279792T3/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Lifetime legal-status Critical Current

Links

Classifications

    • AHUMAN NECESSITIES
    • A44HABERDASHERY; JEWELLERY
    • A44CPERSONAL ADORNMENTS, e.g. JEWELLERY; COINS
    • A44C17/00Gems or the like
    • AHUMAN NECESSITIES
    • A44HABERDASHERY; JEWELLERY
    • A44CPERSONAL ADORNMENTS, e.g. JEWELLERY; COINS
    • A44C17/00Gems or the like
    • A44C17/001Faceting gems

Landscapes

  • Adornments (AREA)
  • Crystals, And After-Treatments Of Crystals (AREA)
  • Carbon And Carbon Compounds (AREA)

Abstract

Un diseño de talla de diamantes que tenga una parte de corona encima y una parte de pabellón debajo, caracterizado por el hecho de que el ángulo del pabellón p esté comprendido en el rango de 37, 5° a 45°, y el ángulo de la corona c en grados esté dentro de un rango que satisfaga la siguiente condición: - 3, 5xp + 163, 6 >_ c >_ - 3, 8333xp + 174, 232.

Description

Talla de diamante para uso ornamental.
La presente invención se refiere a un diseño de talla de diamantes y joyería, y más concretamente a un diseño de talla innovador capaz de proporcionar diamantes y joyería con un brillo y centelleo excelentes tanto en calidad como en cantidad por encima de los diseños de talla convencionales.
Para proporcionar diamantes y joyería brillantes tallando diamantes para su uso en ornamentos, se han obtenido diamantes para uso decorativo en la talla brillante con 58 facetas cada uno y joyería usando estos diamantes.
Para evaluar los diamantes se usan cuatro criterios que son:
1.
Quilate (unidad de peso);
2.
Color;
3.
Talla (proporción, simetría y pulido);
4.
Claridad (calidad y cantidad de inclusiones).
En lo que al peso expresado en quilates se refiere, el valor de un diamante se ha determinado tradicionalmente por el tamaño, que se mide por el peso. El color depende de la gema; las piedras incoloras y transparentes son escasas y son muy valoradas. El Gemological Institute of America (GIA) asigna los grados D, E y F a los diamantes incoloros y transparentes, e incidentalmente los amarillentos, si solo lo son ligeramente, se califican como K o incluso menos. El diseño de la talla da brillo y centelleo a una gema. La claridad relativa, determinada por impurezas o defectos inherentes, también se determina en la fase de piedra bruta.
Puesto que el color y la claridad son intrínsecos a la gema, el único factor susceptible de mejorar es el diseño de la talla, que determina el brillo y el centelleo. Por tanto, se han efectuado estudios para encontrar diseños de talla que puedan mejorar estos atributos.
El matemático Tolkowsky propuso lo que se conoce como sistema GIA de diseño de talla para aumentar el brillo y el centelleo de los diamantes. La talla ideal según el sistema GIA tiene un ángulo del pabellón de 40,75 grados, un ángulo de la corona de 34,50 grados y un diámetro de la tabla que corresponde al 53% del diámetro del filetín. Esencialmente, una talla debería evaluarse según su contribución a la belleza, pero se tiende a dar más importancia a sacar partido de la piedra.
La presente invención pretende proporcionar un diseño de talla que pueda mejorar aún más el brillo y centelleo de los diamantes de forma que, cuando un diamante así tallado sea irradiado desde una dirección específica, su brillo y centelleo mejoren. Por ejemplo, al ser observado bajo la luz, el diamante permitirá la percepción del grado relativo de su brillo y centelleo por el destello de la luz reflejada.
La invención también pretende proporcionar un diseño de talla que tenga un efecto espectral, capaz de hacer que las luces que entran en un diamante se separen en sus componentes espectrales en el diamante y reflejen luces azuladas desde las facetas de la tabla y las facetas de la corona.
Puesto que la porción superior de un diamante tallado desde el nivel del filetín está normalmente extrudida sobre su encaste y expuesta a la iluminación, las direcciones de las luces emergentes desde la faceta de la tabla y las facetas de la corona (incluidas las facetas de la estrella, las facetas principales y las facetas superiores del filetín) tienen un significado importante entre las luces derivadas de las incidentes sobre las facetas de la tabla y la corona. Como resultado de examinar las direcciones de las luces emergentes, se ha descubierto que las luces que emergen desde las facetas de la corona se originan en las luces incidentes tanto sobre la faceta de la tabla como en las facetas de la corona, y las luces emergentes desde la faceta de la tabla proceden de las facetas de la corona. La presente invención se deriva de este descubrimiento.
Un diseño de talla de diamantes para uso ornamental según la invención tiene una porción de corona encima y una porción de pabellón debajo, permitiendo la observación simultánea de luces entrando en el interior de las facetas de la corona y emitidas desde las facetas de la corona, luces entrando en el interior de la faceta de la tabla y emitidas desde las facetas de la corona, y luces entrando en las facetas de la corona y emitidas desde la faceta de la tabla, cuando es visto por encima de la faceta de la tabla del diamante. Para proporcionar esta característica, en el diseño de talla según la invención, el ángulo del pabellón p va desde 45 a 37,5 grados, y el ángulo de la corona c está dentro de un rango que cumple la ecuación siguiente:
-3.5xp+163.6\geq c \geq-3.8333xp+174.232.
\newpage
El diseño de talla de diamantes para uso ornamental según la invención comprende una corona que tiene sustancialmente forma de frustum, y sustancialmente un pabellón cónico bajo la porción del frustum. Si el ángulo del pabellón p está entre 45 y 37,5 grados, y el ángulo de la corona c en grados cumple la ecuación siguiente:
-3.5xp+163.6 \geq c \geq -3.8333xp+ 174.232,
el diseño de talla resulta de forma que los ángulos entre una luz incidente y una luz emitida son sustancialmente iguales entre sí entre luces entrantes en las facetas de la corona y emitidas desde las facetas de la corona, las luces entrantes en la faceta de la tabla y emitidas desde las facetas de la corona, y las luces entrantes en las facetas de la corona y emitidas desde la faceta de la tabla.
El diámetro de la faceta de la tabla en el diseño de talla de diamantes para uso ornamental según la invención va desde 0,60 hasta 0,33 en su relación con el diámetro del filetín, y más preferiblemente debería estar entre, o ser igual a 0,55 y 0,38.
En la característica dimensional precedente, es preferible que el ángulo del pabellón p esté entre, o sea igual a, 45 y 37,5 grados, y que el ángulo de la corona c en grados esté dentro de un rango que cumpla la ecuación siguiente:
-3.75427xp+172.8166 \geq c \geq -3.74167xp+171.4883.
Para hacer que tres ángulos focales coincidan entre sí en el rango de longitud de onda desde luces violeta hasta luces azul oscuro y para reforzar las luces azuladas reflejadas, es preferible que el ángulo de la corona c en grados esté dentro de un rango que cumpla la ecuación de -3,7239xp+171,4315 \geq c \geq 3,74167xp+171,4883. Es además preferible que el ángulo del pabellón p no sea superior a 40 grados.
En el diseño de talla de diamantes para uso ornamental según la invención, la proyección Gd (expresada en la relación con el radio del filetín) de la distancia desde el eje central del diamante hasta el vértice del lado del culet de las facetas inferiores del filetín en el pabellón sobre un plano, pasando el vértice del lado del filetín de las facetas principales en el pabellón y el eje central del diamante, se recomienda que no sea superior a alrededor de 0,3. Más preferiblemente, no debería ser superior a 0,25, y particularmente preferible es que el valor Gd sea de alrededor de 0,2.
Un diamante de un diseño de talla que tenga un ángulo del pabellón y un ángulo de la corona conforme a la presente invención tiene rayos de luz reflejada más potentes que cualquier diseño de talla convencional, y brilla de forma centelleante en su conjunto. Además, reduciendo el tamaño de la faceta de la tabla y expandiendo el tamaño de la faceta de la corona, las luces reflejadas desde las facetas de la corona y las luces incidentes sobre las facetas de la corona pueden ser utilizadas más efectivamente, lo que resulta en diamantes más efectivos para uso ornamental.
Si los ángulos entre una luz incidente y una luz emitida son sustancialmente iguales entre sí entre luces entrantes en las facetas de la corona y emitidas desde las facetas de la corona, luces entrantes en la faceta de la tabla y emitidas desde las facetas de la corona, y luces entrantes en las facetas de la corona y emitidas desde la faceta de la tabla, las luces reflejadas proporcionan un brillo intermitente y direcciones disminuidas. Por esta razón, según se varíe la dirección de observación o la inclinación de un eje del diamante (el eje normal a la faceta de la tabla) mientras se irradia el diamante con luz, los ángulos en los que las luces se reflejan son más potentes y los ángulos en los cuales se reflejan las luces son débiles, ofreciendo destellos intermitentes, y se observan intensidades diferentes de brillo y centelleo. Esta característica, junto con potentes luces reflejadas, acentúa el brillo y el centelleo del diamante.
Además, al ser más finos los patrones de luces entrantes y reflejadas por el diamante, el brillo puede ser intensificado. También se ha hecho posible separar las luces entrantes en el diamante en sus componentes espectrales, lo que permite controlar la calidad del color del diamante. Aunque los diamantes son normalmente observados bajo luz blanca, un diamante de un diseño de talla según la invención es más fuerte en su propiedad de transmitir luces rojas a través de sus facetas del pabellón, y en reflejar luces azules, y las luces reflejadas desde la faceta de la tabla y las facetas de la corona tienen un componente azul superior. Esta actuación espectral puede ser controlada variando el ángulo del pabellón y el ángulo de la corona. O, si el ángulo del pabellón y el ángulo de la corona están diseñados de forma que generan reflexión de luces rojas con longitud de onda más larga, la reflexión roja se producirá junto con reflexión azul, y en consecuencia el espectro de las luces incidentes será visible en las luces reflejadas, resultando en una armonía sin precedentes del espectro completo de colores desde el rojo hasta el violeta, y por tanto una gran belleza de colorido.
Otras características de la presente invención resultarán aparentes a partir de la siguiente descripción de algunas realizaciones preferidas, las cuales deberán considerarse junto con los dibujos que la acompañan, en donde:
La Figura 1A es una vista en planta en la que se muestra un aspecto externo de un diseño de talla de un diamante según la presente invención;
\newpage
La Figura 1B es una vista lateral en la que se muestra un aspecto externo de un diseño de talla de un diamante según la presente invención;
La Figura 1C es una vista en planta inferior en la que se muestra un aspecto externo de un diseño de talla de un diamante según la presente invención;
En la Fig. 2 se muestra una sección del diseño de talla del diamante según la invención;
La Fig. 3 es una ilustración diagramática en la que se muestra cómo se observa una talla de diamante según la invención;
La Fig. 4 es una ilustración diagramática en la que se muestra una luz reflejada c a c;
La Fig. 5 es una ilustración diagramática en la que se muestra una luz reflejada t a c;
La Fig. 6 es un diagrama en el que se explican tres ángulos focales;
La Fig. 7 es un diagrama en el que se ilustran trayectorias ópticas de luces entrantes en las facetas de la corona;
La Fig. 8 es otro diagrama en el que se ilustran trayectorias ópticas de luces entrantes en las facetas de la corona;
La Fig. 9 es aún otro diagrama en el que se ilustran trayectorias ópticas de luces entrantes en las facetas de la corona;
La Fig. 10 es un diagrama en el que se ilustran trayectorias ópticas de luces entrantes en la faceta de la tabla;
La Fig. 11 es otro diagrama en el que se ilustran trayectorias ópticas de luces entrantes en la faceta de la tabla;
La Fig. 12 es un diagrama en el que se ilustran trayectorias ópticas de luces entrantes en la dirección del eje z fuera de las trayectorias ópticas ilustradas en las Figs. 7 hasta 11;
La Fig. 13 es un gráfico en el que se muestra la relación entre el ángulo focal y el ángulo de la corona con el ángulo del pabellón como parámetro;
La Fig. 14 es otro un gráfico en el que se muestra la relación entre el ángulo focal y el ángulo del pabellón con el ángulo de la corona como parámetro;
La Fig. 15 es un gráfico en el que se muestra la relación entre el ángulo de la corona y el ángulo del pabellón para hacer que tres puntos focales coincidan entre sí;
La Fig. 16 es un diagrama en el que se ilustran trayectorias de luces entrantes en la dirección del eje -z en una talla convencional;
La Fig. 17 es un gráfico en el que se muestra la relación entre el número de rayos de luz de emisión separados y el ángulo del pabellón;
La Fig. 18 es un diagrama en el que se ilustra el patrón de relación de intensidad de luz reflejada con luz incidente en un diamante según la invención;
La Fig. 19 es otro diagrama en el que se ilustra el patrón de relación de intensidad en un diamante según la invención;
La Fig. 20 es aún otro diagrama en el que se ilustra el patrón de relación de intensidad en un diamante según la invención;
La Fig. 21 es un diagrama en el que se ilustra el patrón de relación de intensidad en un diamante según la técnica anterior;
La Fig. 22 es un diagrama en el que se ilustra el patrón de diferencias de ángulo de luz reflejada de un diamante según la invención;
La Fig. 23 es otro diagrama en el que se ilustra el patrón de diferencias de ángulo de luz reflejada de un diamante según la invención;
La Fig. 24 es aún otro diagrama en el que se ilustra el patrón de diferencias de ángulo de luz reflejada de un diamante según la invención; y
\newpage
La Fig. 25 es un diagrama en el que se ilustra el patrón de diferencias de ángulo de luz reflejada de un diamante según la técnica anterior.
El aspecto externo de un diseño de talla de un diamante 1 según la presente invención se muestra en las Figuras 1A a 1C, y en la Figura 2. La parte superior es una faceta de la tabla 11, la porción por encima de un filetín 12 es una corona que tiene sustancialmente forma de frustum, constituyendo la faceta de la tabla la faceta superior del frustum. La porción por debajo del filetín 12 es un pabellón que tiene sustancialmente un pabellón cónico, en el vértice del cual hay una porción conocida como culet 13. En la circunferencia de la corona, normalmente hay ocho facetas principales 14; las facetas de la estrella 15 están formadas entre la circunferencia de las facetas de la tabla y las principales; y las facetas superiores del filetín 16 están formadas entre el filetín 12 y las facetas principales 14. En la circunferencia del pabellón, normalmente hay formadas ocho facetas principales 17, y las facetas inferiores del filetín 18 están formadas entre el filetín y las facetas principales.
En la Fig. 2 que muestra una vista en sección, las mismas partes constituyentes están asignadas respectivamente a los mismos números de referencia que en la Fig. 1. Aquí, el ángulo formado por las facetas principales 14 de la corona con una sección horizontal (plano XY) del filetín, esto es, el ángulo de la corona, es indicado como c, mientras que el ángulo formado por las facetas principales 17 del pabellón con la sección horizontal (plano XY) del filetín, esto es, el ángulo del pabellón, es indicado como p. En adelante en estas especificaciones, las facetas principales, las facetas de la estrella y las facetas superiores del filetín en la corona pueden ser denominadas colectivamente facetas de la corona, y las facetas principales y las facetas inferiores del filetín en el pabellón, facetas del pabellón. Para mayor comodidad de descripción, como muestra la Fig. 2, se suponen en el diamante los ejes coordinados (de un sistema a derechas), de los cuales el eje z se mantiene hacia arriba desde el centro de la faceta de la tabla, y su origen 0 está colocado en el centro del filetín. Incidentalmente, el eje y no se muestra aquí porque está dirigido hacia el lado posterior del papel desde el origen 0.
Para estas especificaciones, en el procedimiento siguiente se han estudiado las trayectorias ópticas.
(1)
Se ha supuesto que el diamante es simétrico alrededor del eje z en cada 45 grados, y cada segmento de 45 grados, que es simétrico con respecto a un plano (esto es, el plano zx). Los puntos de partida de las trayectorias ópticas hacia dentro y hacia fuera se han considerado en una región de la mitad de este segmento, es decir, una región de 22,5 grados. Por ejemplo, para buscar el destino (punto de emisión) y la trayectoria óptica de una luz entrante en un punto determinado en un ángulo determinado, se han trazado luces incidentes desde puntos en esta región de 22,5 grados. Las trayectorias ópticas completas podrían estimarse fácilmente desde la simetría.
(2)
Al trazar las trayectorias ópticas, cada rayo de luz se ha representado con un vector con coordenadas de punto de partida (Xi, Yi, Zi) y un vector de unidad direccional (1, m, n), y cada faceta del diamante, con un vector con coordenadas de punto conocidas (a, b, c) sobre el plano y su vector de unidad normal (u, v, w) al plano. Un diamante tallado de esta forma tiene, en una región de 45 grados, un total de ocho caras que comprenden la faceta de la tabla, la faceta principal de la corona, dos facetas superiores del filetín, la faceta de la estrella, la faceta principal del pabellón y dos facetas inferiores del filetín, y siete juegos más de estas facetas al girarlo de 45 en 45 grados. La superficie exterior del filetín no ha sido contemplada aquí, porque era una cara cilíndrica y tenía poca influencia con una altura despreciable.
(3)
Las trayectorias ópticas, ángulos de emisión, puntos de emisión, reflexión y refracción (ángulos de intersección entre rayos de luz y planos) se han determinado mediante cálculo vectorial. Así, los puntos de reflexión, refracción y emisión se han calculado como puntos de intersección entre estas líneas y planos (soluciones a ecuaciones simultáneas).
Ecuación \ para \ las \ líneas: (x \cdot Xi)/l=(y \cdot Yi)/m=(z \cdot Zi)/n
Ecuación \ para \ los \ planos: u(x \cdot a)+v(y \cdot b)+w(z \cdot c)=0
Los puntos de intersección han sido calculados como soluciones a estas ecuaciones simultáneas, y los puntos de intersección con cada plano han sido calculados secuencial y coherentemente para obtener una solución correcta para satisfacer las condiciones.
Los cambios direccionales (vectores después del cambio direccional) de las trayectorias ópticas en su incidencia y refracción se han calculado con el índice de refracción y vectores sintéticos que se han constituido de los vectores de luz incidente y de dirección planar. El cálculo se ha hecho de la misma forma para la reflexión, aunque la forma de los vectores sintéticos era diferente. Los rayos de luz después del cambio direccional se han representado mediante líneas que tienen estos puntos de intersección como puntos de partida.
Los ángulos formados por planos y los rayos de luz se han calculado como productos escalares de los vectores normales de facetas y los vectores direccionales de rayos de luz, y donde este ángulo era más pequeño que un ángulo crítico, la emisión tuvo lugar como refracción, mientras que donde era superior se produjo reflexión. Para cada caso de reflexión, el punto de intersección entre el rayo de luz y el plano después del cambio direccional ha sido calculado de nuevo, y se ha ejecutado el mismo cálculo.
(4)
Estos cálculos de trayectoria óptica se han aplicado según lo apropiado tanto en la línea de visión (trazando desde el lado de observación hacia la fuente de luz) como en el rayo de luz (desde la fuente de luz hacia el punto de observación). Así, el trazado de la trayectoria óptica desde el lado emisor a la fuente de luz y el de la trayectoria óptica desde el lado de la fuente de luz hacia el punto emisor se han calculado basándose en el mismo principio.
(5)
La luz blanca incidente se ha separado en el espectro durante múltiples reflexiones en el diamante, y el componente rojo emerge desde las facetas cuando ha llegado a las facetas en un ángulo menor al ángulo crítico, mientras que el azul ha permanecido en el diamante. Para los destinos de los componentes azules, las trayectorias ópticas se han calculado mediante el método descrito más arriba.
Al definir el tamaño de un diamante, además del diámetro de la tabla o su relación con el diámetro del filetín (en %) a veces se usa la altura de la corona, la profundidad del pabellón o la profundidad total, aunque pueden calcularse una vez determinados el diámetro de la tabla, el ángulo del pabellón p y el ángulo de corona c, y por tanto no se hablará de ello en estas especificaciones.
Un diamante, montado como en joyería, normalmente se observa desde el lado de la faceta de la tabla. Como muestra la Fig. 3, un observador 30, que está a una distancia determinada (de 250 a 300 mm) desde la faceta de la tabla 11 sobre el eje z (línea central) vertical a la faceta de la tabla, percibe las luces reflejadas desde el diamante, incluyendo las luces que han entrado a través de la faceta de la tabla 11 y emitidas desde las facetas de la corona 14 (que pueden denominarse en adelante "luces t a c").
Han entrado luces a través de las facetas de la corona 14 y han sido emitidas desde la faceta de la tabla 11 (pueden denominarse en adelante "luces c a t"), han entrado luces a través de las facetas de la corona 14 y han sido emitidas desde las facetas de la corona 14 (pueden denominarse en adelante "luces c a c"), y han entrado luces a través de la faceta de la tabla 11 y han sido emitidas desde la faceta de la tabla 11 (pueden denominarse en adelante "luces t a t").
Para que el observador perciba el brillo y centelleo de un diamante, los rayos de luces reflejados en el diamante deben llegar al observador. La posición de intersección del eje de incidencia (fuente de luz) y el eje de emisión se denominará el "punto focal", y el ángulo de su intersección se definirá en estas especificaciones como el "ángulo focal". Si las diferencias en el ángulo focal entre una luz c a t, una luz t a c y una luz c a c están dentro de cierto rango, estas tres luces reflejadas llegan al observador al mismo tiempo. Cuando las diferencias entre las tres luces reflejadas en el ángulo focal son de no más de alrededor de 7,4 grados, las tres luces reflejadas son visibles para el observador bajo cualquier tamaño de fuentes de luz. Se ha descubierto que, cuando dos cualesquiera o más de los ángulos focales son iguales entre sí, puede obtenerse el nivel más alto de brillo y centelleo. La luz t a t aquí es extremadamente pequeña, y en consecuencia puede ser ignorada.
El diseño de talla de un diamante según la presente invención tiene tres puntos focales: el de la luz c a t, el de la luz t a c y el de la luz c a c. Cuando la talla se ha diseñado de forma que el punto focal de luz t a c está en el lado posterior del diamante, como un espejo convexo (el ángulo focal entonces se expresa con un signo más), existe un ángulo focal de luz c a c, y su punto focal está en el lado frontal como en un espejo cóncavo. Si el punto focal de la luz c a t y la luz t a c está en el lado posterior del diamante, esto es, en la dirección - z, por analogía con un espejo convexo, se entiende que las luces que han entrado en varias direcciones sobre la faceta de la tabla 11 y las facetas de la corona 14 del diamante 1 han llegado al observador 30 delante de la faceta de la tabla 11.
Según la invención, en el diseño de talla mencionado más arriba, las luces c a c también llegan al observador 30, ya que su ángulo focal es negativo (-f) y como resultado las luces se enfocan en la parte frontal de la faceta de la tabla 11 (en el lado del observador) como se muestra en la Fig. 4. Así, como se muestra en la Fig. 3, cuando una fuente de luz 20 de un tamaño determinado es colocada delante de la faceta de la tabla del diamante 1, las luces entran en algunas de las facetas de la corona 14 (facetas superiores de la corona en la Fig. 3) a excepción de las luces desde la fuente de luz 20, que viajan sobre la trayectoria óptica de la Fig. 5 en dirección inversa y son emitidas desde la faceta de la tabla 11 para llegar al observador 30 delante de la faceta de la tabla 11. Al mismo tiempo, las luces entran en las otras facetas de la corona 14 (las facetas inferiores de la corona de la Fig. 3) a excepción de las luces que viajan desde la fuente de luz 20 sobre la trayectoria óptica en la Fig. 4 en dirección inversa y que son emitidas desde las facetas superiores de la corona 14 para llegar al observador 30 delante de la faceta de la tabla 11 de forma similar. Puesto que el diámetro, es decir, el diámetro del filetín, de un diamante de incluso un quilate es de solo 6,25 mm, si el valor absoluto del ángulo focal (+f) de la luz t a c en la Fig. 5 y el del ángulo focal de la luz c a c en la Fig. 4 son iguales, la luz t a c, la luz c a t y la luz c a c reflejadas por el diamante 1 serán paralelas y viajarán hacia el observador 30, que percibirá estas luces juntas y advertirá un brillo y un centelleo intensificados de las luces reflejadas. La Fig. 6 ilustra cómo se produce esto. Puesto que la luz t a c, la luz c a t y la luz c a c llegan al observador 30 juntas, el diamante 1 presenta un brillo y centelleo excelentes.
\newpage
Presencia de luces c a c, luces t a c y luces c a t
Usando un diamante con un ángulo del pabellón p de 38 grados, un ángulo de la corona c de 29,5 grados y un diámetro de faceta de la tabla t de 0,38 (en la relación con el diámetro del filetín) como realización de la presente invención, las luces han sido conducidas a incidir en sus facetas de la corona y faceta de la tabla en muchas direcciones diferentes, que van desde una dirección sustancialmente paralela a cada faceta hasta una dirección a un ángulo derecho al eje z. Las Figs. 7 a 11 ilustran cómo son emitidas.
La Fig. 7 muestra las trayectorias ópticas de luces entrantes en una posición de 0,98 en la relación con el radio del filetín sobre facetas de la corona en la dirección del eje -z. De estas luces, las luces A han llegado en un rango desde una dirección sustancialmente paralela a las facetas de la corona hasta una dirección en un ángulo de -12 grados al eje z. Son reflejadas por las facetas del pabellón, llegan a las facetas de la corona en el otro lado, ahí son reflejadas, llegan a las facetas del pabellón en el otro lado, y ahí son transmitidas para ser emitidas desde el lado inferior del diamante. Las luces B han llegado en un rango de direcciones en ángulos desde - 12 grados hasta +10 grados al eje z. Son reflejadas por las facetas del pabellón, llegan a las facetas del pabellón del otro lado, ahí son reflejadas, y son transmitidas alrededor de las facetas de la corona del otro lado para ser emitidas desde el lado superior del diamante. Las luces C han llegado en un rango de direcciones en ángulos desde +10 grados hasta +32 grados al eje z. Son reflejadas por las facetas del pabellón, llegan a las facetas del pabellón del otro lado, ahí son reflejadas, llegan a las facetas de la corona del otro lado, ahí se reflejan hacia las facetas del pabellón de donde han venido, y son trasmitidas ahí para ser emitidas desde el lado inferior del diamante. Las luces D han llegado en un rango de direcciones en ángulos desde +32 grados hasta +60 grados al eje z. Son reflejadas por las facetas del pabellón, llegan a las facetas del pabellón del otro lado, ahí son reflejadas, y son trasmitidas por la faceta de la tabla para ser emitidas desde el lado superior del diamante. Las luces E han llegado en un rango de direcciones en ángulos desde +60 grados hasta +90 grados al eje z. Son reflejadas por las facetas del pabellón, llegan a las facetas del pabellón del otro lado, y son trasmitidas ahí para ser emitidas desde el lado superior del diamante.
La Fig. 8 muestra las trayectorias ópticas de luces entrantes en una posición de 0,8 en la relación con el radio del filetín sobre facetas de la corona en la dirección del eje -z. De estas luces, las luces A han llegado en un rango desde una dirección sustancialmente paralela a la faceta de la corona hasta una dirección en un ángulo de -38 grados al eje z. Son reflejadas por las facetas del pabellón, llegan a las facetas de la corona en el otro lado, ahí son reflejadas, llegan a las facetas del pabellón en el otro lado, y son emitidas desde el lado inferior del diamante. Las luces B y C han llegado en un rango de direcciones en ángulos desde -38 grados hasta +58 grados al eje z. Son reflejadas por las facetas del pabellón, llegan a las facetas del pabellón en el otro lado, ahí son reflejadas, llegan a las facetas de la corona y a la faceta de la tabla en el otro lado, y son emitidas desde el lado superior del diamante. De estas luces, las luces B han llegado en un rango de direcciones en ángulos desde -38 grados hasta el eje z en la dirección del eje z. Todas estas luces son emitidas desde facetas de la corona en el otro lado. Las luces C han llegado en un rango de direcciones desde la dirección del eje -z a la dirección de +58 grados al eje z. Son emitidas desde un rango desde las facetas superiores de la corona hacia la faceta de la tabla. Las luces D han llegado en un rango de direcciones en ángulos desde +58 grados hasta +90 grados al eje z. Todas llegan directamente a las facetas del pabellón del otro lado, y son transmitidas desde ahí para ser emitidas desde el lado inferior del diamante.
La Fig. 9 muestra las trayectorias ópticas de las luces entrantes en una posición cerca de la tabla de las facetas de la corona, es decir, en una posición de 0,4 en la relación con el radio del filetín, en la dirección del eje -z. Las luces A han llegado en un rango desde una dirección sustancialmente paralela a una faceta de la corona hasta una dirección en un ángulo de +2 grados al eje z. Son reflejadas por las facetas del pabellón, llegan a las facetas del pabellón del otro lado, ahí son reflejadas, y son transmitidas a un área desde cerca de la parte superior de las facetas de la corona del otro lado hacia la faceta de la tabla para ser emitidas desde el lado superior del diamante. Las luces B han llegado en un rango de direcciones en ángulos desde +2 grados hasta +90 grados al eje z. Llegan a las facetas del pabellón en el otro lado, y son transmitidas ahí para ser emitidas desde el lado inferior del diamante.
La Fig. 10 muestra las trayectorias ópticas de las luces entrantes en una posición cerca de la faceta de la tabla, es decir, en una posición de 0,35 en la relación con el radio del filetín, en la dirección del eje -z. Las luces A han llegado en un rango desde una dirección sustancialmente paralela a la faceta de la tabla hasta una dirección en un ángulo de -35 grados al eje z. Llegan a las facetas del pabellón, y son transmitidas ahí para ser emitidas desde el lado inferior del diamante. Las luces B han llegado en un rango de direcciones en ángulos desde - 35 grados hasta -10 grados al eje z. Son reflejadas por las facetas del pabellón, llegan a las facetas de la corona en el otro lado, ahí son reflejadas, llegan a las facetas del pabellón en el otro lado, y vuelven a ser reflejadas un número de veces en el diamante. Las luces C han llegado en un rango de direcciones en ángulos desde - 10 grados hasta +48 grados al eje z. Son reflejadas por las facetas del pabellón, llegan a las facetas de la corona del otro lado y la tabla, y allí son transmitidas para ser emitidas desde el lado superior del diamante. Las luces D han llegado en un rango de direcciones en ángulos desde +48 grados hasta +90 grados al eje z. Son transmitidas por las facetas del pabellón del otro lado para ser emitidas desde el lado inferior del diamante.
La Fig. 11 muestra las trayectorias ópticas de las luces entrantes en una posición de la parte central de la faceta de la tabla, es decir, en una posición de 0,02 en la relación con el radio del filetín, en la dirección del eje -z. Las luces A han llegado en un rango desde una dirección sustancialmente paralela a la faceta de la tabla hasta una dirección en un ángulo de -35 grados al eje z. Llegan a las facetas del pabellón, y son transmitidas ahí para ser emitidas desde el lado inferior del diamante. Las luces B han llegado en un rango de direcciones en ángulos desde -3 grados hasta +35 grados al eje z. De estas luces, las luces en un rango de -35 grados hasta 0 grados llegan a las facetas del pabellón, ahí son reflejadas, llegan a las facetas del pabellón del otro lado, ahí son reflejadas, y son transmitidas por las facetas de la corona del otro lado para ser emitidas desde el lado superior del diamante. Las luces en un rango de 0 grados hasta +35 grados llegan a las facetas del pabellón del otro lado, siguen trayectorias ópticas simétricas a las de las luces mencionadas más arriba, y son transmitidas por las facetas de la corona para ser emitidas desde el lado superior del diamante. Las luces C han llegado en un rango de direcciones en ángulos desde +35 grados hasta +90 grados al eje z. Siguen trayectorias ópticas simétricas a las de las luces A y son transmitidas por las facetas del pabellón del otro lado para ser emitidas desde el lado inferior del diamante.
Resulta evidente a la vista de las Figs. 7 a 11 que la mayoría de luz entrante a través de las facetas de la corona es finalmente emitida desde las facetas de la corona, y alguna es emitida desde la faceta de la tabla, después de haber sido reflejada en el diamante y cambiando las direcciones. Excepto las luces que han llegado a la faceta de la tabla, la mayoría de las luces que regresan desde el diamante son emitidas desde facetas de la corona. Esto presenta una marcada diferencia a partir de lo que ha sido revelado mediante el análisis de trayectorias ópticas similares en diseños de talla convencionales, a saber, que la mayoría de las luces son emitidas desde la faceta de la tabla.
A excepción de las trayectorias ópticas mostradas en las Figs. 7 a 11, las trayectorias de luces incidentes hacia la dirección del eje -z son distinguidas y mostradas colectivamente en la Fig. 12. En este diagrama, las luces de (1) son, a excepción de las luces mostradas en la Fig. 7, luces que han entrado en facetas de la corona cerca del filetín en la dirección de eje -z, y son emitidas desde las facetas de la corona del otro lado (indicadas como (1')). Las luces de (2) son las que han llegado a las facetas de la corona en sustancialmente el medio de la dirección del eje -z tal como muestra la Fig. 8, y son emitidas desde las facetas de la corona del otro lado cerca del límite con la faceta de la tabla de encima (indicadas como (2')). O las luces pueden ser emitidas desde la faceta de la tabla cerca del límite con las facetas de la corona del otro lado. Las luces de (3), habiendo entrado cerca del límite entre las facetas de la corona y la faceta de la tabla mostradas en la Fig. 9, entran en la dirección del eje -z, y son emitidas desde la faceta de la tabla (indicadas como (3')). Las luces de (4), habiendo entrado en la faceta de la tabla cerca del límite con las facetas de la corona tal como muestra la Fig. 10, entran en la dirección del eje -z, y son emitidas desde las facetas de la corona del otro lado (indicadas como (4')). Las luces de (5), habiendo entrado por sustancialmente el medio de la faceta de la tabla tal como muestra la Fig. 11, entran en la dirección del eje -z, y son emitidas desde las facetas de la corona del otro lado (indicadas como (5')).
Puesto que las trayectorias ópticas son reversibles, cualquier trayectoria óptica puede ser trazada en dirección inversa. Por tanto las luces de (1') que han entrado en una faceta de la corona del lado izquierdo son emitidas desde las facetas de la corona del lado derecho como (1) en la dirección del eje +z. De forma similar, las luces de (2'), (3'), (4') y (5') son emitidas como (2), (3), (4) y (5), respectivamente.
Las luces que han entrado en las facetas de la corona del lado izquierdo entre (1') y (2') son emitidas desde las facetas de la corona del lado derecho entre (1) y (2). Así, hay luces que entran en las facetas de la corona y son emitidas desde las facetas de la corona. Puesto que las luces que han entrado en la faceta de la tabla entre (2') y (3') son emitidas desde las facetas de la corona del lado derecho entre (2) y (3), hay luces que entran en la faceta de la tabla y son emitidas desde las facetas de la corona. Puesto que las luces que han entrado incidentemente sobre las facetas de la corona del lado izquierdo entre (4') y (5') son emitidas desde la faceta de la tabla entre (4) y (5), hay luces que entran en las facetas de la corona y son emitidas desde la faceta de la tabla. Así puede verse que las luces emitidas en la dirección +z son luces c a c, luces t a c y luces c a t.
Observación simultánea de luces c a c, luces t a c y luces c a t
Puesto que hay tres clases de luces, que incluyen las luces c a c, luces t a c y luces c a t, el observador en el eje z es intensamente impresionado con una percepción de brillo y centelleo cuando estas tres clases de luces mencionadas más arriba emergen dentro de la dirección del eje +z simultáneamente.
Puesto que un diamante es normalmente expuesto a la iluminación desde muchas fuentes de luz de varios tamaños, las luces incidentes en el diamante vienen de muchas direcciones diferentes. Se ha hecho patente que, para que un observador que mira en la dirección +z sea capaz de observar las tres clases de luces al mismo tiempo, las diferencias en el ángulo de incidencia entre estas luces debería mantenerse dentro de \pm7,4 grados. Por ejemplo, si un diamante es iluminado desde una posición de 3 metros de distancia y desde una dirección inclinada en 30 grados por una lámpara fluorescente recta de 1 metro de longitud y un rango luminoso efectivo del 90% de la longitud en energía luminosa, el ángulo de irradiación de esta luz será de \pm7,4 grados.
Como resultado del cálculo, se ha descubierto que existe una relación entre el ángulo del pabellón p y el ángulo de la corona c de un diamante que hace a los ángulos focales de las luces c a c, luces t a c y luces c a t aproximadamente iguales entre sí. Las relaciones de los ángulos del pabellón en grados y los ángulos de la corona en grados están listadas en la Tabla 1, con los ángulos focales descritos más arriba y las diferencias de los ángulos focales, para el ángulo del pabellón p de 37,6 grados, 38,0 grados, 38,4 grados o 38,8 grados. De la Tabla 1 puede concluirse que, para mantener las diferencias de ángulo focal dentro de \pm7,4 grados, el ángulo de la corona debería estar entre, o ser igual a 30,1 grados y 32,0 grados cuando el ángulo del pabellón es de 37,6 grados, entre o igual a 28,5 grados y 30,6 grados cuando el ángulo del pabellón es de 38,0 grados, entre o igual a 27,0 grados y 29,2 grados cuando el ángulo del pabellón es de 38,4 grados, y entre o igual a 25,5 grados y 27,8 grados cuando el ángulo del pabellón es de 38,8 grados. Este rango es un área del ángulo del pabellón p y el ángulo de la corona c rodeado por dos líneas:
c=-3.8333xp + 174.232,
(1)
c=-3.5xp + 163.6.
(2)
Esta área se ha ilustrado en el gráfico de la Fig. 15.
\vskip1.000000\baselineskip
TABLA 1
1
Coincidencia de ángulos focales entre las luces c a c, las luces t a c y las luces c a t
Cuando los ángulos entre los rayos incidentes y emitidos de las luces c a c, las luces t a c y las luces c a t se hacen iguales, esto es, en el estado trifocal, el diamante aumenta su brillo y centelleo. Así, en el estado trifocal, las luces incidentes desde las mismas fuentes de luz sobre el diamante son emitidas simultáneamente hacia el observador, y en consecuencia el brillo y centelleo percibidos por el observador son mejorados.
Estos ángulos focales varían con el ángulo de la corona y el ángulo del pabellón. La relación entre el ángulo focal en grados y el ángulo de la corona en grados se refleja gráficamente en la Fig. 13 con el ángulo del pabellón p en grados como parámetro, mientras que entre el ángulo focal y el ángulo del pabellón es reflejado gráficamente en la Fig. 14 con el ángulo de la corona c como parámetro. (Estos gráficos usan luz violeta de 396,8 nm de longitud de onda (línea H espectral)). Como resulta patente en estos gráficos, los ángulos focales de las luces t a c y las luces c a t disminuyen con aumentos en el ángulo de la corona y el ángulo del pabellón, y estas curvas están aproximadamente en la misma inclinación. Sin embargo, el ángulo focal de las luces c a c aumenta significativamente con aumentos en el ángulo de la corona y el ángulo del pabellón. Cuando el ángulo de la corona y el ángulo del pabellón están tallados de forma que hacen estos ángulos focales idénticos, se mejoran el brillo y el centelleo. Por ejemplo, cuando el ángulo de la corona es de 29,5 grados y el ángulo del pabellón es de 38 grados, los ángulos trifocales se hacen idénticos para mejorar el brillo y el centelleo. Además de esta combinación del ángulo del pabellón y el ángulo de la corona, cuando el ángulo de la corona es de 28,5 grados y el ángulo del pabellón es de 38,25 grados, los ángulos focales también se hacen idénticos y trifocales.
Entre un ángulo de la corona c en grados y un ángulo del pabellón p en grados que hacen los ángulos focales idénticos, como se muestra en la Fig. 15, se ha descubierto que hay una relación aproximada de:
(3)c=-3.74167xp+171 . 6883
donde se ha usado luz violeta de 396,8 nm de longitud de onda (línea H espectral).
Un diamante normalmente es observado bajo luz blanca. Puesto que la luz blanca es una mezcla de luces de todas las longitudes de onda diferentes, desde la luz roja oscura (759,4 nm) hasta la luz violeta (396,8 nm), si una combinación de ángulo de la corona-ángulo del pabellón es tallada de forma que establezca el estado trifocal en alguna longitud de onda, los ángulos ejercerán un efecto de mejora combinada sobre el brillo y el centelleo. Para que la luz roja oscura de 759,4 nm de longitud de onda tenga ángulos trifocales idénticos, la relación entre el ángulo de la corona c y el ángulo del pabellón p debería ser aproximadamente:
(4)c=-3.75427xp+172 . 6166
y esta línea se muestra también en la Fig. 15.
Un diamante que tenga ángulos de la corona c y ángulos del pabellón p en el área entre la línea (3) y la línea (4) en la Fig. 15 tiene ángulos focales idénticos con respecto a un componente u otro de la luz blanca.
En un diamante de un diseño de talla según la presente invención, la luz incidente se separa en sus componentes espectrales tal como se describirá más adelante. Por tanto, si el diamante tiene ángulos de la corona c y ángulos del pabellón p en un área cerca de la línea (4), la luz blanca incidente se separaría en sus componentes espectrales que, desde el rojo hasta el violeta, emergerían sobre las facetas observadas (la faceta de la tabla y las facetas de la corona) del diamante.
Rango del ángulo del pabellón p y el ángulo de la corona c
Considerando que el ángulo de la corona c y el ángulo del pabellón p que harían ángulos focales idénticos según la presente invención se hallan en el área entre la línea (3) y la línea (4) en la Fig. 15, es más preferible que el ángulo del pabellón p esté entre, o sea igual a 45 grados y 37,5 grados.
Cuando el ángulo del pabellón p es de 45 grados, la luz incidente y la luz reflejada son casi paralelas, y todos los ángulos focales son idénticos en 0 grados. Así, la luz incidente entra en el diamante desde la dirección en la cual está el observador, y es emitida hacia el observador.
Para que la luz incidente viaje desde una fuente de luz detrás del observador hacia el diamante para entrar en el diamante, sea reflejada por el diamante y haga que la luz reflejada viaje hacia el observador sobre el eje z y a 250 mm a 300 mm de distancia del diamante, tiene que haber un ángulo de alrededor de 18 grados entre la luz incidente y la luz reflejada. Para que el ángulo formado por la luz incidente y la luz reflejada sea de 18 grados o más, el ángulo del pabellón debería ser de no más de 40 grados. Por tanto, es preferible mantener el ángulo del pabellón menor o igual a 40 grados.
\newpage
Si el ángulo del pabellón es de menos de 37,5 grados, las luces que llegan a la parte superior de las facetas principales de la corona, es decir, el área cerca de sus filos con la tabla, pasan detrás del diamante a través de la parte cerca del culet de las facetas del pabellón. Visto por el otro lado, no habrá luz saliendo de la parte superior de las facetas principales de la corona visibles para el observador en la dirección del eje +z del diamante, y el observador verá esta parte oscura. Así, es necesario que el ángulo del pabellón no sea de menos de 37,5 grados.
Tolerancia
Considerando que es la relación antes mencionada entre los ángulos de la corona y los ángulos del pabellón lo que permite que los ángulos focales sean idénticos, son permisibles errores dentro de unos \pm0,2 grados para los ángulos de la corona, y de unos \pm0,05 grados para los ángulos del pabellón.
Puesto que puede asumirse una diferencia de 1 grado o así en el ángulo en el cual la luz entra en los ojos del observador, ya que no significa ninguna diferencia en la fuente de luz, es deseable prescribir ángulos de la corona y ángulos del pabellón de forma que se mantengan las diferencias del ángulo focal en 1 grado. La contribución del ángulo de la corona sobre el ángulo focal, tal como se ve en la Fig. 13, es de 5,29 grados por grado del ángulo de la corona para las luces c a c, y de -1,74 grados por grado del ángulo de la corona para las luces t a c y las luces c a t. Para mantener el rango de fluctuaciones del ángulo focal de las luces c a c, que son las más afectadas, dentro de \pm1 grado, es preferible mantener el del ángulo de la corona dentro de \pm0,2 grados.
La contribución del ángulo del pabellón sobre el ángulo focal, tal como se ve en la Fig. 14, es de 19,08 grados por grado del ángulo del pabellón para las luces c a c, y de -9,92 grados por grado del ángulo del pabellón para las luces t a c y las luces c a t. Para mantener el rango de fluctuaciones del ángulo focal de las luces c a c, que son las más afectadas, dentro de \pm1 grado, es preferible mantener el del ángulo del pabellón dentro de \pm0,05 grados.
Después, para tolerar la desviación del ángulo focal en \pm1 grado, se permite que los ángulos de la corona puedan fluctuar en \pm0,2 grados. Por tanto, los ángulos de la corona y los ángulos del pabellón deberían mantenerse dentro del área entre una línea desplazada en -0,2 grados en el ángulo de la corona en paralelo a la línea (3) en la Fig. 15, y una línea desplazada en +0,2 grados en el ángulo de la corona en paralelo a la línea (4) en la Fig. 15. Así, si los ángulos focales son hechos iguales y trifocales, el ángulo de la corona c y el ángulo del pabellón p están en un rango rodeado por los valores representados por las dos ecuaciones siguientes:
c=-3.74167xp + 171.4883,
(3')
c=-3.75427xp + 172.8166.
(4')
Considerando que la relación entre el ángulo de la corona c y el ángulo del pabellón p para hacer ángulos focales de la luz blanca idénticos que hemos dicho más arriba, para obtener luces reflejadas potentes de brillo y centelleo azul, los ángulos focales deberían ser idénticos en el rango de la luz violeta (396,8 nm) a la luz azul oscuro (486,1 nm). El área donde los ángulos focales de luz azul oscuro (486,1 nm) pueden ser idénticos está marcada con una línea discontinua en la Fig. 15. La relación puede ser expresada aproximadamente como:
(5)c=-3.7239xp+171 . 2315,
con errores debidos a fluctuaciones de los ángulos focales considerados.
Después, el ángulo de la corona c y el ángulo del pabellón p deberían mantenerse en el área entre las dos ecuaciones siguientes, ecuación (3') desplazada en -0,2 grados en el ángulo de la corona en paralelo a la ecuación (3) y la ecuación (5') desplazada en +0,2 grados en el ángulo de la corona en paralelo a la ecuación (5). Incidentalmente, la línea (5') no se muestra en la Fig. 15 para evitar complicaciones innecesarias en el gráfico.
c=-3.74167xp+171.4883
(3')
c=-3.7239xp+171.4315
(5')
Tamaño de la faceta de la tabla
Según la presente invención, es preferible mantener pequeña la faceta de la tabla y grandes las facetas de la corona. Mientras que el diámetro de la faceta de la tabla puede mantenerse entre o igual a 0,60 y 0,33 en su relación con el diámetro del filetín, para aumentar el tamaño de la faceta de la corona es preferible mantener la relación del diámetro de la faceta de la tabla-diámetro del filetín entre o igual a 0,55 y 0,38. Como se ilustra en las Figs. 7 a 12 y se describe más arriba, el diseño de talla según la invención tiene una proporción superior de luces c a c, el diámetro de la faceta de la tabla es preferiblemente pequeño comparado con un diseño de talla convencional, desde el punto de vista de aumentar el tamaño de la faceta de la corona.
\newpage
Los resultados del estudio sobre trayectorias ópticas en una talla convencional con un ángulo de la corona c de 34,5 grados, un ángulo del pabellón p de 40,75 grados y una relación del diámetro de la tabla t de 0,53 se muestran en la Fig. 16. Como en la Fig. 12, aquí se ilustra la relación de las luces emitidas en la dirección del eje z con luces incidentes. Las luces emitidas desde las facetas de la corona son aquellas que han entrado en la faceta de la tabla, y las luces emitidas desde la faceta de la tabla son aquellas que han entrado en las facetas de la corona y la faceta de la tabla. Expresadas en los signos usados en la descripción precedente, hay luces t a c y luces c a t, pero no luces c a c. En una talla así según la técnica anterior, la faceta de la tabla mostró un brillo y centelleo considerables. En este caso, el diámetro de la faceta de la tabla, 0,53, era razonable para el brillo y centelleo de la tabla.
La presente invención, en cambio, puede expandir el área de las facetas de la corona minimizando el diámetro de la faceta de la tabla en su relación con el diámetro del filetín, y mejora el brillo y centelleo de las facetas de la corona. Sin embargo, si la relación del diámetro de la tabla sobrepasa el 0,55, excepto las luces entrantes en la dirección del eje -z, aquellas entrantes alrededor de la tabla pasan hacia abajo alrededor de las facetas del pabellón. En otras palabras, a excepción de las luces entrantes sobre la tabla y las facetas de la corona, no se emitirán luces desde la región exterior de la faceta de la tabla, y por tanto el área se vuelve oscura. La parte oscura se expandiría con un aumento en la relación del diámetro de la tabla. Si la relación del diámetro de la tabla se reduce de 0,55 a 0,38, ya no habrá una parte oscura sobre la faceta de la tabla y las facetas de la corona, y en lugar de eso estas partes serán brillantes. Sin embargo, si el diámetro de la faceta de la tabla es reducido a menos de 0,38, entre las luces incidentes en la dirección del eje -z, aquellas entrantes en las facetas superiores de la corona (las cercanas a la tabla) pasarán desde el vértice de los pabellones. Por tanto, el área se vuelve oscura. Las facetas de la corona, y en consecuencia la parte oscura, se expandirían con una reducción del tamaño de la faceta de la tabla. Si la relación del diámetro de la tabla se reduce a menos de 0,33, esta parte oscura será significativamente mayor.
Por las razones expuestas más arriba, el diámetro de la tabla en su relación con el diámetro del filetín puede seleccionarse entre, o igual a 0,60 alrededor de 0,33, preferiblemente entre o igual a 0,55 y 0,38.
Centelleo
La reflexión clara de un diamante es a menudo evaluada por los grados de brillo (cantidad de reflexión), centelleo y fuego o dispersión (separación en componentes espectrales). De estos criterios, el brillo representa la intensidad de las luces reflejadas o la cantidad de reflexión. Por tanto, un diamante en un diseño de talla según la invención con ángulos trifocales es excelente en brillo, tal como se ha descrito detalladamente más arriba, puesto que emite luces desde las facetas de la corona y la faceta de la tabla simultáneamente hacia la dirección del eje z.
Un diamante según la invención es excelente en comparación con un diamante de un diseño convencional tanto en centelleo como en dispersión. Considerando que las luces incidentes desde muchas direcciones diferentes sobre la faceta de la tabla y las facetas de la corona de un diamante, que son sus facetas normalmente observadas, son reflejadas dentro del diamante y son emitidas desde la faceta de la tabla y las facetas de la corona, un diamante según la invención tiene los patrones más finos de reflexión sobre las facetas de la corona para causar un centelleo mejor.
Además, cuando las luces vienen desde muchas direcciones diferentes sobre la faceta de la tabla y las facetas de la corona de un diamante según la invención, los ángulos espectrales de las luces emitidas desde las facetas de la corona, especialmente las facetas principales (entre las facetas de la corona) y las facetas superiores del filetín, se hacen mayores para manifestar colores, lo que resulta en una dispersión excelente.
Concretamente, las facetas superiores del filetín de las facetas de la corona y las facetas inferiores del filetín del pabellón contribuyen a estas dos características, centelleo y dispersión. En un diamante según la invención, en el cual el ángulo del pabellón y el ángulo de la corona son pequeños, los ángulos entre las facetas inferiores del filetín y las facetas superiores del filetín son estrechados, y en consecuencia algunos rayos de luz incidente dentro del diamante son reflejados tanto como unas ocho veces dentro del diamante, en contraste con las tres o cuatro veces en un diseño de talla convencional, y tanto el centelleo como la dispersión aumentan.
Ahora con referencia a la Fig. 1, la proyección de la distancia (radio) desde el eje central (eje z) del diamante hacia el vértice del lado del culet 181 de las facetas inferiores del filetín 18 en la porción del pabellón hacia un plano (plano zx) pasando el vértice del lado del filetín 171 de las facetas principales 17 en la porción del pabellón y el eje central (eje z) del diamante es representada por Gd. Gd es la distancia desde el eje z sobre el plano zx hacia el vértice del lado del culet 181 de las facetas inferiores del filetín del pabellón, y sustancialmente el producto de la distancia directa desde el eje central (eje z) por el cos de 22,5 grados. La longitud de Gd afecta al centelleo y la dispersión. Cuanto más pequeña la longitud de Gd, mayor el área de las facetas inferiores del filetín y más estrechos los ángulos entre las facetas inferiores del filetín y las facetas superiores del filetín, resultando en un patrón más fino de luces reflejadas y la concentración del patrón más fino alrededor de la periferia de las facetas de la corona. Esto hace al patrón aún más fino. La longitud de Gd no debería ser superior a 3/10 del radio del filetín. Más preferiblemente, debería ser de 0,25 o menos, y alrededor de 0,2 es especialmente preferiblemente.
Si el diámetro de la faceta de la tabla es reducido en su relación con el diámetro del filetín, las facetas de la corona serán mayores y, por tanto, las facetas de la estrella, las facetas principales y las facetas superiores del filetín en la parte de la corona también se expandirán. Como resultado, el área de las partes es excelente en centelleo y la dispersión será mayor.
Como las facetas superiores del filetín 16 están hechas más verticales con relación al eje central del diamante variando la relación de medida cuadrada entre las facetas de la estrella 15 y las facetas superiores del filetín 16, las luces reflejadas desde las facetas superiores del filetín se hacen más brillantes, igual que en la periferia del diamante.
Mientras que la observación revela lo precedente, trazar trayectorias ópticas por cálculo ha resultado en la confirmación de lo siguiente.
Para confirmar el centelleo de las luces reflejadas, se han calculado las trayectorias ópticas de las luces que han entrado en la faceta de la tabla y las facetas de la corona y reflejadas dentro del diamante, y se ha calculado el patrón de intensidad de las luces reflejadas desde la faceta de la tabla y las facetas de la corona en la dirección del eje z. Usando una luz de 550 nm de longitud de onda (2,423 en índice de refracción), la intensidad de la luz emergente en la dirección del eje z fuera de cada malla de una rejilla de 0,01 x 0,01 (siendo la relación con el radio del filetín representada por 1) marcada sobre la faceta de la tabla y las facetas de la corona del diamante se han calculado en términos de la relación de la luz incidente con el diamante. Las intensidades han sido reflejadas gráficamente para un segmento de 1/16 (equivalente a 22,5 grados) de la circunferencia de la superficie superior del diamante. Como cada 1/8 de la circunferencia de un diamante es rotativamente simétrica con respecto al eje z, y cada 1/8 es simétrico con respecto al plano central que incluye a su eje z, cualquier 1/16 de la circunferencia puede representar a todo el conjunto.
Tomando diamantes según la presente invención con un ángulo del pabellón de 38,5 grados, un ángulo de la corona de 27,9 grados, una relación del diámetro de la faceta de la tabla con el diámetro del filetín de 0,5 y un valor Gd de 0,33 y 0,16, se han calculado los patrones de intensidad de reflexión, que se muestran en las Figs. 18 y 19, respectivamente. Otro diamante según la invención con el mismo ángulo del pabellón de 38,5 grados y ángulo de la corona de 27,9 grados y con una relación del diámetro de la tabla reducida a 0,38 y en Gd a 0,16 se muestra en la Fig. 20. Además, los patrones de intensidad de reflexión han sido también calculados para un diamante de diseño de talla convencional con un ángulo del pabellón de 40,75 grados, un ángulo de la corona de 34,5 grados, una relación del diámetro de la faceta de la tabla de 0,53 y un valor Gd de 0,314 que se muestra en la Fig. 21, para su comparación. Los números marcados en las Figs. 18 a 21 son intensidades de luz reflejada típicas de los patrones respectivos, y los diagramas también muestran líneas de corte emergiendo de la superficie superior del diamante tal como se ve en la dirección del eje z. En las figuras, el número cero significa que no hay luz reflejada en la zona.
Comparado con el patrón de intensidad luminosa del diamante del diseño de talla convencional, los de los diamantes según la invención mostrados en las Figs. 18 a 20 son más finos. Para comparar los diamantes según la invención mostrados en las Figs. 18 a 20 con otro, el patrón de la Fig. 20, cuya relación del diámetro de la faceta de la tabla es reducida, es más fino que los de las Figs. 18 y 19, y para comparar los patrones de las Figs. 18 y 19, el último cuyo Gd es de 0,16 es más fino que el de la Fig. 19, que tiene un valor de Gd de 0,33.
Estas figuras revelan no solo que el patrón de intensidad de luz reflejada de un diamante según la invención es más fino que el de un diamante de un diseño de talla convencional, sino también que el patrón de intensidad luminosa de un diamante según la invención se hará más fino a medida que se reduzca su relación del diámetro de la faceta de la tabla y su valor Gd.
Separación en componentes espectrales
Se ha comprobado cómo las luces entrantes en las facetas de la corona se separan dentro del diamante en sus componentes espectrales. Un diamante de un diseño de talla según la invención con un ángulo de la corona c de 26,7 grados, un ángulo del pabellón p de 38,75 grados, una relación del diámetro de la tabla de 0,38 y una altura de filetín de 0,026 y otro de un diseño de talla convencional con un ángulo de la corona c de 34,5 grados, un ángulo del pabellón p de 40,75 grados, una relación del diámetro de la tabla de 0,53 y una altura de filetín de 0,026 se han usado para comprobar las luces entrantes sobre las facetas principales y las facetas superiores del filetín, a excepción de las facetas de la corona.
Se han usado rayos de luz blanca en los que las longitudes de onda de 760 nm a 400 nm estaban mezcladas, y se hizo un rayo incidente que ha pasado a través de cada posición de malla de intervalos de 0,0125 x 0,025 (en proporciones con el filetín). Los rayos de luz incidente con inclinación diversa al eje z y ángulo direccional al plano xy se dispersan y se colorean sobre sus trayectorias después de algunas reflexiones, a condición de que el ángulo incidente del componente rojo a una faceta no sea superior al ángulo crítico para el rojo, y al mismo tiempo el ángulo incidente del componente azul sea superior al del ángulo crítico para el azul. En el caso de que los rayos tengan las inclinaciones al eje z cambiando en 2 grados hasta 90 grados, y los ángulos direccionales al plano xy cambiando en 45 grados hasta la circunferencia completa. Se contó el número de rayos que satisface la condición mencionada más arriba.
Cuando el ángulo de los rayos dispersados en el componente de color no es superior al ángulo crítico para el rojo, 24,51 grados por ejemplo, el componente rojo de los rayos es refractado y emitido hacia fuera. Cuando el ángulo de los mismos rayos es superior al ángulo crítico para el azul, 23,936 grados por ejemplo, al mismo tiempo el componente azul de los rayos es reflejado y permanece dentro del diamante para hacer finalmente un patrón coloreado. El número de dichos rayos de luz separados y emitidos se lista en la Tabla 2.
TABLA 2
2
Como se ve en esta tabla, la proporción de 650 nm y los componentes mencionados separados y emitidos fuera de los rayos de luz entrantes incidentes sobre las facetas superiores del filetín es del 5%, y esta proporción, así como el número total de dichos rayos, es el doble de la de cualquier talla convencional.
Considerando que el número de rayos de luz de emisión separados es contado aquí de un caso en el que el ángulo del pabellón es de 38,75 grados, ampliar el ángulo del pabellón p más de 38 grados en un diseño de talla según la invención resultaría en un aumento del número de rayos de luz de emisión separados, que alcanza su máximo en un ángulo del pabellón p de 38,75 grados. En cualquier ángulo del pabellón más amplio, el número de rayos de luz de emisión separados se reducirá gradualmente, y en un ángulo del pabellón p de 40 grados es muy pequeño, comparable al de cualquier talla convencional. Esta tendencia se ilustra en el gráfico de la Fig. 17. En la Fig. 17, el eje horizontal representa el ángulo del pabellón p; la línea de puntos muestra el número de rayos de luz separados y emitidos fuera de las luces entrantes incidentes sobre las facetas superiores del filetín; y la línea gris muestra el número de rayos de luz separados y emitidos fuera de las luces entrantes en las facetas principales superiores de la corona. Donde el ángulo del pabellón es de 40 grados (ángulo de la corona c: 21,75 grados), el número de rayos de luz de emisión separados era comparable al de cualquier talla convencional. Esto revela la necesidad de mantener el ángulo del pabellón menor de 40 grados para patrones coloreados.
Usando rayos de luz blanca en los que las longitudes de onda de 760 nm a 400 nm estaban mezcladas como luces incidentes, se comprobaron los patrones de color proporcionados por los componentes espectrales a las facetas de la corona y a la faceta de la tabla. Se calculó la diferencia entre el ángulo de emisión para el componente rojo con longitud de onda de 686,4 nm (2,4073 en índice de refracción) y el ángulo de emisión para componente azul con longitud de onda de 430,8 nm (2,4514 en índice refractor) a excepción de las luces reflejadas, y se contempló como la magnitud de la separación (dispersión). Las posiciones y ángulos de incidencia fueron los mismos que al determinar la distribución del centelleo, y la separación se calculó para un segmento de la cara superior del diamante correspondiente al 1/16 (22,5 grados) de la circunferencia, y se reflejaron en un gráfico los patrones de diferencia del ángulo. Estos patrones de diferencia del ángulo representan que es visible como un patrón de color cuando el diamante es observado desde la posición superior.
Los patrones de diferencia del ángulo de luces reflejadas de diamantes de un diseño de talla según la invención con un ángulo del pabellón de 38,5 grados, un ángulo de la corona de 27,9 grados, una relación del diámetro de la tabla de 0,5 y un valor Gd de 0,33 o 0,16 se muestran en las Figs. 22 y 23, respectivamente. Los patrones de diferencia del ángulo de las luces reflejadas de otro diamante del mismo diseño de talla del cual la relación del diámetro de la tabla es reducida a 0,38 y su valor Gd es de 0,16 se muestran en la Fig. 24. Como un ejemplo comparativo, el patrón de diferencia del ángulo de las luces reflejadas de un diamante de una talla convencional que tiene un ángulo del pabellón de 40,75 grados, un ángulo de la corona de 34,5 grados, una relación del diámetro de la faceta de la tabla de 0,53 y un valor Gd de 0,314 se muestra en la Fig. 25.
Los patrones de diferencia del ángulo de la presente invención mostrados en las Figs. 22 a 24 son superiores al patrón de diferencia del ángulo de las luces reflejadas de un diamante de un diseño de talla convencional(mostrado en la Fig. 25). Esto hace que el diamante se vea coloreado. Los patrones azules finos vistos en las facetas principales y las facetas superiores del filetín de la parte de la corona como luces reflejadas son coloreados, además de tener patrones ópticos más finos.
Hacer ángulos focales idénticos según la presente invención puede mejorar también el brillo y centelleo del rubí, zafiro, zircón y alejandrita. El rubí y el zafiro manifiestan colores característicos de por sí, pero sus colores pueden ser intensificados para hacer que las gemas parezcan aún más bellas.
Considerando que las ventajas de la invención han sido descritas con referencia a la talla de diamantes para que tengan 58 facetas cada uno, debería ser obvio para las personas familiarizadas con la técnica que, si el diseño implica ángulos trifocales idénticos o el ángulo del pabellón y el ángulo de la corona están dentro del rango de la invención, la invención no está limitada solo a tallas de 58 facetas, sino que también puede aplicarse a otras formas, incluyendo tallas de brillante redondo, forma oval, forma de esmeralda, forma de pera y forma de brillante.
Como se describe aquí en detalle, un diseño de talla de diamantes para uso ornamental según la presente invención no solo proporciona luces reflejadas más potentes en su conjunto, sino también, gracias a una mayor cantidad y proporción de luces emitidas en direcciones específicas, el brillo y el centelleo en esas direcciones son mejorados, lo que resulta en un brillo centelleante más considerable.
También, como que hay una gran cantidad de luces emitidas desde las facetas de la corona, la faceta de la tabla es reducida en tamaño para aumentar el área de las facetas de la corona, contribuyendo además a mejorar el brillo y el centelleo.
Además, las luces son separadas en sus componentes espectrales dentro del diamante para hacer que las luces azules sean emitidas con más potencia desde las facetas de la corona, por tanto haciendo al diamante en sí de color azul. También es posible hacer aparecer un espectro de rojo a azul en luces reflejadas.

Claims (12)

1. Un diseño de talla de diamantes que tenga una parte de corona encima y una parte de pabellón debajo, caracterizado por el hecho de que el ángulo del pabellón p esté comprendido en el rango de 37,5° a 45°, y el ángulo de la corona c en grados esté dentro de un rango que satisfaga la siguiente condición:
-3.5xp+163.6 \geq c \geq -3.8333xp+174.232.
2. Un diseño de talla de diamantes según la Reivindicación 1, en el que la parte de la corona tenga sustancialmente una forma de frustum, y la parte del pabellón tenga sustancialmente una forma cónica, y donde los ángulos entre una luz incidente y una luz emitida sean iguales el uno al otro entre las luces entrantes en las facetas de la corona y emitidas desde las facetas de la corona, entre las luces entrantes en una faceta de la tabla y emitidas desde las facetas de la corona, y entre las luces entrantes en las facetas de la corona y emitidas desde la faceta de la tabla.
3. Un diseño de talla de diamantes según la Reivindicación 1 o la Reivindicación 2 que tenga una faceta de la tabla y un filetín y en que el diámetro de la faceta de la tabla esté comprendido en el rango de 0,33 a 0,60 en su relación con el diámetro del filetín.
4. Un diseño de talla de diamantes según la Reivindicación 3, donde el diámetro de la faceta de la tabla esté comprendido en el rango de 0,38 a 0,55 en su relación con el diámetro del filetín.
5. Un diseño de talla de diamantes según cualquiera de las Reivindicaciones precedentes, para uso ornamental donde el ángulo de la corona c en grados esté dentro de un rango que satisfaga la siguiente condición:
-3.75427xp+172.8166 \geq c \geq - 3.74167xp+171.4883.
6. Un diseño de talla de diamantes según la Reivindicación 5, donde el ángulo de la corona c en grados esté dentro de un rango que satisfaga la siguiente condición:
-3.7239xp+171.4315. \geq c \geq -3.74167xp+171.4883.
7. Un diseño de talla de diamantes según cualquiera de las Reivindicaciones precedentes, donde el ángulo del pabellón p esté comprendido en el rango de 37,5° a 40°.
8. Un diseño de talla de diamantes según cualquiera de las Reivindicaciones precedentes, donde una proyección Gd de una distancia (radio) desde el eje central del diamante hacia un vértice del lado del culet de facetas inferiores del filetín en la parte del pabellón hacia un plano pasando por un vértice del lado del filetín de las facetas principales en la parte del pabellón y el eje central del diamante no sea de más de 0,3 del radio del filetín.
9. Un diseño de talla de diamantes según la Reivindicación 8, donde el valor de Gd no sea superior a 0,25 del radio del filetín.
ES01306659T 2000-08-25 2001-08-03 Talla de diamante para uso ornamental. Expired - Lifetime ES2279792T3 (es)

Applications Claiming Priority (4)

Application Number Priority Date Filing Date Title
JP2000255039 2000-08-25
JP2000-255039 2000-08-25
JP2001049636A JP3643541B2 (ja) 2000-08-25 2001-02-26 装飾用ダイヤモンドのカットデザイン
JP2001-49636 2001-02-26

Publications (1)

Publication Number Publication Date
ES2279792T3 true ES2279792T3 (es) 2007-09-01

Family

ID=26598436

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES01306659T Expired - Lifetime ES2279792T3 (es) 2000-08-25 2001-08-03 Talla de diamante para uso ornamental.

Country Status (16)

Country Link
US (1) US6694778B2 (es)
EP (1) EP1181875B1 (es)
JP (1) JP3643541B2 (es)
KR (1) KR100476794B1 (es)
CN (1) CN1211192C (es)
AT (1) ATE356560T1 (es)
AU (1) AU769674B2 (es)
CA (1) CA2352725C (es)
DE (1) DE60127210T2 (es)
ES (1) ES2279792T3 (es)
HK (1) HK1043025B (es)
IL (1) IL144685A (es)
MY (1) MY128580A (es)
RU (1) RU2231964C2 (es)
SG (1) SG114494A1 (es)
TW (1) TW584546B (es)

Families Citing this family (34)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US7249471B2 (en) * 2002-02-19 2007-07-31 Hohoemi Brains, Inc. Cut design of diamonds providing plenty of visual-perceptible reflection for ornamental use and observation method thereof
US6990833B2 (en) * 2002-09-23 2006-01-31 Smith Allen L Faceted circular cut diamond
JP4302964B2 (ja) 2002-11-01 2009-07-29 株式会社ほほえみブレインズ 四辺形ブリリアントカットをしたダイヤモンド
JP3962695B2 (ja) * 2003-02-13 2007-08-22 東京真珠株式会社 ダイアモンドのカッティング方法及びそれにより得られたダイアモンド
US20050011226A1 (en) * 2003-07-14 2005-01-20 David So Precious stone cut and method of making
US7225642B2 (en) * 2003-09-09 2007-06-05 Simka Diamonds Diamond cut
JP4387405B2 (ja) * 2004-04-09 2009-12-16 株式会社ほほえみブレインズ オーバルカットしたダイヤモンド
US7355683B2 (en) * 2006-03-24 2008-04-08 American Gem Society Systems and methods for evaluating and displaying the dispersion of a diamond or other gemstone
JP2009142455A (ja) * 2007-12-14 2009-07-02 Juho:Kk ダイヤモンドおよびダイヤモンド形状の宝飾品およびそのカット方法
CN101462311B (zh) * 2007-12-19 2012-10-10 广州柏志钻石有限公司 钻石加工方法
CN101909475A (zh) * 2008-01-09 2010-12-08 株式会社微笑智能 两层亭部装饰用钻石
BRPI0821918A2 (pt) * 2008-01-09 2015-06-16 Hohoemi Brains Inc Diamante ornamental tendo pavilhão de dois estágios
RU2453256C2 (ru) * 2008-08-18 2012-06-20 Сергей Алексеевич Попов Способ цветовой огранки бриллианта
JP4768003B2 (ja) * 2008-09-25 2011-09-07 株式会社ほほえみブレインズ 装飾用宝石及び装飾用宝石のカッティング方法
ATE551920T1 (de) * 2008-10-22 2012-04-15 Jean-Paul Meijer Tolkowsky Geschliffener diamant
WO2010078265A2 (en) * 2008-12-30 2010-07-08 Fakier Gregory C Method of cutting diamonds
CN102138716A (zh) * 2010-06-18 2011-08-03 林惠锋 钻石组合
CN102144832A (zh) * 2010-06-18 2011-08-10 林惠锋 钻石组合
US20120079853A1 (en) * 2010-10-01 2012-04-05 Blasbichler Guenther Gem with brilliant cut
CN102476333A (zh) * 2010-11-25 2012-05-30 义乌市亦和自动化装备有限公司 一种琢型切面加工方法
ES2688572T3 (es) * 2011-01-25 2018-11-05 Jacob's Jewelry Co., Ltd. Engaste de múltiples piedras preciosas que cambian de color
US20130055763A1 (en) * 2011-09-02 2013-03-07 Anthonv Ritchie Hearts & Arrows SiC Gemstone
CN103126215B (zh) * 2013-02-26 2015-01-21 张坤芝 内部呈现十心十箭结构的81刻面的钻石
US9226554B2 (en) 2014-05-12 2016-01-05 Yoshihiko Kodama Circular cut diamond
US10354437B2 (en) * 2015-08-24 2019-07-16 Dassault Systemes 3D experience with virtual gemstones for online customer
CN106213704B (zh) * 2016-09-07 2018-06-05 雷逊酌 91刻面钻石
USD806604S1 (en) * 2016-09-21 2018-01-02 Leo Schachter Diamonds L.L.C. Precious stone
CN109788828B (zh) 2016-09-29 2021-08-17 吉美S.T.S.株式会社 宝石
SG10201609133UA (en) * 2016-11-01 2018-06-28 Vets Joachim Gemstone having hearts and arrows pattern and method of cutting the same
USD839779S1 (en) * 2017-07-03 2019-02-05 Judith Hess Diamond
USD883849S1 (en) * 2018-10-26 2020-05-12 Tokyo Pearl Co., Ltd Gemstone
BE1026807B1 (nl) * 2018-11-27 2020-07-01 Walter Paul Aerts Geslepen diamant
BE1026808B1 (nl) 2018-11-27 2020-07-01 Walter Paul Aerts Geslepen diamant
CN112872991B (zh) * 2021-03-22 2022-04-26 湖州中芯半导体科技有限公司 一种mpcvd金刚石打磨装置

Family Cites Families (20)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US2364031A (en) * 1944-07-21 1944-11-28 Patented Diamond Inc Brilliant type diamond and method of cutting the same
US3286486A (en) * 1964-01-10 1966-11-22 Huisman James Diamond with specially faceted pavilion
DE1916643C3 (de) * 1969-04-01 1973-02-01 Colorant Schmuckstein Gmbh Transparenter Schmuckstein aus natuerlichem oder synthetischem Material,insbesondere bearbeiteter Diamant
US3585764A (en) * 1969-06-10 1971-06-22 James Huisman Diamond cutting method
US3788097A (en) * 1971-03-30 1974-01-29 Colorant Schmuckstein Gmbh Fa Brilliant having plural rings of facets, each having an odd number of facets
US4083352A (en) * 1977-01-28 1978-04-11 Dmetro Andrychuk Method for cutting ornamental transparent gemstones and products produced therefrom
US4306427A (en) * 1979-10-15 1981-12-22 Allied Corporation Chrysoberyl gemstones
US4708001A (en) * 1985-09-04 1987-11-24 Alburger James R Faceted gem cut from shallow gemstone material
JPH038486A (ja) * 1989-05-16 1991-01-16 Murata Mfg Co Ltd 匣の掃除装置
CH684301A5 (de) * 1991-03-19 1994-08-31 Diamine S A Schliff-Form für Edelsteine.
JPH07108007A (ja) * 1993-10-13 1995-04-25 Daiwa Kako Kk 装飾品
US5462474A (en) * 1994-05-24 1995-10-31 Ronald W. Swager Method of facetting a gem
JPH0945090A (ja) * 1995-07-31 1997-02-14 Nkk Corp 不揮発性半導体記憶装置
DE19605876C1 (de) * 1996-02-19 1997-05-28 Atelier Bunz Gmbh Geschliffener Edelstein
USD383998S (en) * 1996-03-25 1997-09-23 Condron Paul J Earring
DE29714058U1 (de) 1997-08-06 1997-10-02 Bürger, Helmut, 80937 München Geschliffener Edelstein mit hoher Reflektion
JP2000005993A (ja) * 1998-06-17 2000-01-11 Hisatake Shudo ダイヤモンドのカット方法及びダイヤモンドのプロポーション
JP2001204519A (ja) 2000-01-27 2001-07-31 Hohoemi Brains Inc ダイアモンドおよび装身具のカットデザイン及びカッティング角度を決める方法
USD451427S1 (en) * 2000-04-17 2001-12-04 Tolkowsky Gabriel S. Precious stone
US6422039B2 (en) * 2000-07-20 2002-07-23 D. Swarovski & Co. Gem

Also Published As

Publication number Publication date
JP2002136314A (ja) 2002-05-14
US20020043078A1 (en) 2002-04-18
US6694778B2 (en) 2004-02-24
DE60127210T2 (de) 2007-11-22
EP1181875A3 (en) 2003-04-02
KR100476794B1 (ko) 2005-03-16
CN1211192C (zh) 2005-07-20
CA2352725A1 (en) 2002-02-25
DE60127210D1 (de) 2007-04-26
TW584546B (en) 2004-04-21
HK1043025B (zh) 2006-03-10
JP3643541B2 (ja) 2005-04-27
ATE356560T1 (de) 2007-04-15
SG114494A1 (en) 2005-09-28
EP1181875A2 (en) 2002-02-27
IL144685A0 (en) 2002-06-30
IL144685A (en) 2007-03-08
KR20020016499A (ko) 2002-03-04
HK1043025A1 (en) 2002-09-06
AU5428601A (en) 2002-02-28
MY128580A (en) 2007-02-28
AU769674B2 (en) 2004-01-29
RU2231964C2 (ru) 2004-07-10
CA2352725C (en) 2007-06-26
CN1340321A (zh) 2002-03-20
EP1181875B1 (en) 2007-03-14

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2279792T3 (es) Talla de diamante para uso ornamental.
AU2003200199B9 (en) Cut design of diamonds providing plenty of visual-perceptible reflection for ornamental use and observation method thereof
US7249471B2 (en) Cut design of diamonds providing plenty of visual-perceptible reflection for ornamental use and observation method thereof
ES2335226T3 (es) Lente de lamparas con leds.
US10362843B2 (en) Gemstone and method for cutting the same
EP1741359A4 (en) DIAMOND CUT OVAL
JPH06267306A (ja) 光信号装置用ガラス
JP4768003B2 (ja) 装飾用宝石及び装飾用宝石のカッティング方法
ES2380991T3 (es) Instalación fija de alumbrado con LEDs, que se puede fijar a techos y a paredes
CN109843111A (zh) 一种宝石切割方法
US7127916B2 (en) Gemstone arrangement
CN109788828B (zh) 宝石
CN208919840U (zh) 一种氛围照明灯
CA3123589C (en) Faceted gemstone for focal point illumination and method of making faceted gemstone
US11452346B2 (en) Cut for gemstone
JP3643085B2 (ja) 宝石類の観察装置、撮影装置
JP2003210221A (ja) ダイヤモンドのカット方法及びダイヤモンドのプロポーション
CN212325667U (zh) 内部呈现六角星映像的九十九面钻石
KR870000480B1 (ko) 다목적 프리즘
JP2002196262A (ja) 宝石の拡大視具
JPS5953200B2 (ja) 分光装飾具
CS257533B1 (cs) Svítilna pro motorová vozidla