ES1056221U - Etiqueta clip como suplemento de ampliación de características en los portaprecios de productos. - Google Patents

Etiqueta clip como suplemento de ampliación de características en los portaprecios de productos.

Info

Publication number
ES1056221U
ES1056221U ES200302742U ES200302742U ES1056221U ES 1056221 U ES1056221 U ES 1056221U ES 200302742 U ES200302742 U ES 200302742U ES 200302742 U ES200302742 U ES 200302742U ES 1056221 U ES1056221 U ES 1056221U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
clip
supplement
extension
sheet
parallel
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200302742U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1056221Y (es
Inventor
Mariano Simón Fleta
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Inmobiliaria Masife SL
Original Assignee
Inmobiliaria Masife SL
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Inmobiliaria Masife SL filed Critical Inmobiliaria Masife SL
Priority to ES200302742U priority Critical patent/ES1056221Y/es
Publication of ES1056221U publication Critical patent/ES1056221U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1056221Y publication Critical patent/ES1056221Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Clamps And Clips (AREA)

Abstract

1. Etiqueta clip como suplemento de ampliación de características en los portaprecios de productos, como accesorio adicional promocional, que se fija mediante un sistema de clip sobre el cartel indicador de precios, caracterizada por disponer de una pieza de plástico inyectada de dos láminas paralelas de fino espesor que forman una "U", en la que la de mayor tamaño de forma ovalada (2), dispone en su frente de un espacio suficiente para su rotulación promocional de reclamo (6), mientras que la otra lámina paralela contempla una división tripartita cuyos extremos (3), son paralelos al cuerpo laminar (2), mientras que la división central (4), tiene una inclinación hacia su interior hasta tocar la cara interior de la lamina (2), con ligera salida inclinada al exterior.

Description

Etiqueta clip como suplemento de ampliación de características en los portaprecios de productos.
Objeto de la invención
Esta memoria tiene por objeto describir las características y peculiaridades de una etiqueta clip como suplemento de ampliación de características en los portaprecios de productos, compuesta de un cuerpo con dos láminas en ``U'' una de ellas de forma ovalada, o de otra figura geométrica deseada, con prolongación con otra lámina que forma la ``U'', la cual se presenta a modo de clip que le permite adjuntarse sobreponiéndose sobre un portaprecios estándar, disponiendo esta etiqueta, de una superficie suficiente para poner la frase o palabra promocional, como novedad y llamada de atención publicitaria sobre el producto expuesto con su correspondiente cartel de precios y características, la yuxtaposición de la etiqueta queda asegurada mediante la segunda lámina posicionada sobre la parte trasera del portaprecios, que dispone de una pared inclinada hacia su interior fijándose sobre ella a modo de clip.
Estado de la técnica
El estado de la técnica de las etiquetas clip como suplemento de ampliación de características en los portaprecios de productos se podían comparar con los propios carteles indicadores de precios que tiene su origen en la necesidad de dar a conocer al cliente el precio de un producto o mercancía, existiendo los más rústicos consistentes en un tosco cartel con los precios manualmente escritos, pasando por las pizarras, que permiten su borrado y posterior modificación; igualmente existen multitud de procedimientos entre ellos el de ruletas y ventanas, que mediante el giro desde un lateral del propio cartel se obtiene el precio deseado con modificación desde el propio lateral del cartel. Si bien en todos los casos cumplen su cometido, cuando se trata de portaprecios rústicos deja una imagen pobre en el atractivo de la venta, en cuanto al sistema de ruletas, tienen el inconveniente de poder rozarse las ruletas, produciendo un cambio de precio no deseado y provocando múltiples conflictos.
Descripción de la invención
La etiqueta clip como suplemento de ampliación de características en los portaprecios de productos para carteles indicadores, ha sido concebida para resolver todos los problemas anteriormente expuestos, dándole la ventaja de una imagen decorativa al cartel con una llamada de atención al cliente comprador, promocionando el producto y con la suma facilidad y ventaja, de quitar o poner un nuevo eslogan o palabra de reclamo, ya que esta etiqueta dispone sobre su lámina trasera de una inclinación hacia su pared contigua, que hace aprisionar entre ellas, el cartel de precios interpuesto.
Descripción de los dibujos
Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña como parte integrante de la misma, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:
La figura 1, muestra el conjunto del cartel (1), con sus vistas clásicas de frente o alzado, perfil o planta y posterior o trasera, en la que el cuerpo (2), en su cara exterior dispone de un espacio (6) para la rotulación o grafismo de la promoción correspondiente, mientras que la lamina clip (3), presenta sus extremos paralelos (3), con el cuerpo de la etiqueta (2), mientras que la lámina central (4) se inclina hacía su interior con terminación abierta al exterior, permitiendo la fácil introducción sobre el cartel protaprecios (7), y su posterior sujeción.
La figura 2, es un detalle opcional del sistema del clip, en la que toda la lámina (5), se inclina hacia su interior, con terminación inclinada hacia su exterior.
La figura 3, comprende una perspectiva vista desde la parte posterior de la etiqueta clip (1) con la lámina sujetadora de los extremos (3) paralelos a la lámina (2) y la central (4), con inclinación hacia su interior con terminación inclinada abierta hacia su exterior.
Finalmente la figura 4, contempla una perspectiva del detalle del sistema de chip en la que toda la lámina (5) se inclina hacia su interior, hasta tocar el cuerpo laminar (2), con terminación inclinada hacia su exterior.
A estas figuras se les ha relacionado con las siguientes referencias numéricas:
1.
Conjunto etiqueta clip.
2.
Cuerpo lámina frontal.
3.
Láminas extremos posteriores en ``U''.
4.
Lámina central posterior inclinada.
5.
Lámina única posterior inclinada.
6.
Superficie útil rotulación promocional.
7.
Cartel portaprecios y características
Realización preferente de la invención
A la vista de estas figuras y referencias numéricas, puede observarse que la etiqueta clip como suplemento de ampliación de características en los portaprecios de productos, está estructurado sobre una única pieza preferentemente de plástico inyectado, con paredes de fino espesor, de material flexible para permitir su fácil adaptación como clip sobre el cartel indicador de precios, que comprende un cuerpo (2), de figura oval, con prolongación en un extremo con otra lámina formando una ``U'', ésta lámina tiene una división tripartita, en la que sus extremos (3), y paralelos al cuerpo lámina (2), mientras que la lámina central (4), se inclina hacia su interior hasta tocar la lámina (2), con una ligera salida inclinada al exterior en su extremo sin continuidad, optativamente esta lámina tripartita puede ser de una sola pieza (5), inclinada toda ella hasta tocar el cuerpo lámina (2), disponiendo en su extremo sin continuidad con una inclinación al exterior, si bien las forma descrita del cuerpo laminar (2) tiene forma oval, la misma puede ser de cualquier otra forma geométrica, tales como cuadrada, rectangular romboidal u otras, igualmente los tamaños y materiales de los diferentes elementos descritos serán susceptibles de variación siempre y cuando ello no suponga una alteración en la esencialidad del invento.
Descrita suficientemente en lo que precede la naturaleza del invento, teniendo en cuenta los términos en que se han redactado deberán ser tomados en sentido amplio y no limitativo, así como la descripción del modo de llevarlo a la práctica y, demostrando que constituye un positivo adelanto técnico en la fabricación de etiquetas clips como suplemento de ampliación de características en los portaprecios de productos, es por lo que se solicita registro de Modelo de Utilidad por diez años en España, siendo lo que constituye la esencia del referido invento lo que a continuación se especifica en las siguientes:

Claims (3)

1. Etiqueta clip como suplemento de ampliación de características en los portaprecios de productos, como accesorio adicional promocional, que se fija mediante un sistema de clip sobre el cartel indicador de precios, caracterizada por disponer de una pieza de plástico inyectada de dos láminas paralelas de fino espesor que forman una ``U'', en la que la de mayor tamaño de forma ovalada (2), dispone en su frente de un espacio suficiente para su rotulación promocional de reclamo (6), mientras que la otra lámina paralela contempla una división tripartita cuyos extremos (3), son paralelos al cuerpo laminar (2), mientras que la división central (4), tiene una inclinación hacia su interior hasta tocar la cara interior de la lamina (2), con ligera salida inclinada al exterior.
2. Etiqueta clip como suplemento de ampliación de características en los portaprecios de productos de acuerdo en todo con la primera reivindicación, caracterizada porque opcionalmente, la lámina opuesta al cuerpo etiqueta (2), en una sola lámina (5), con inclinación hacia dicho cuerpo (2) hasta contactarlo, con salida al exterior en su extremo final.
3. Etiqueta clip como suplemento de ampliación de características en los portaprecios de productos de acuerdo con la primera reivindicación, en la que el cuerpo laminar (2), de forma oval puede tener línea cuadrada, rectangular, romboide o cualquier otra figura geométrica.
ES200302742U 2003-11-27 2003-11-27 Etiqueta clip como suplemento de ampliacion de caracteristicas en los portaprecios de productos. Expired - Fee Related ES1056221Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200302742U ES1056221Y (es) 2003-11-27 2003-11-27 Etiqueta clip como suplemento de ampliacion de caracteristicas en los portaprecios de productos.

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200302742U ES1056221Y (es) 2003-11-27 2003-11-27 Etiqueta clip como suplemento de ampliacion de caracteristicas en los portaprecios de productos.

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1056221U true ES1056221U (es) 2004-03-01
ES1056221Y ES1056221Y (es) 2004-06-16

Family

ID=31970713

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200302742U Expired - Fee Related ES1056221Y (es) 2003-11-27 2003-11-27 Etiqueta clip como suplemento de ampliacion de caracteristicas en los portaprecios de productos.

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1056221Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1056221Y (es) 2004-06-16

Similar Documents

Publication Publication Date Title
US3774328A (en) Display arrangement
US3420361A (en) Display device
US6460800B1 (en) Tape dispenser having a rotatable display component for graphic presentation
US5888595A (en) Flexible decorative article
US20090039640A1 (en) Apparatus and method for advertising
US5442873A (en) Molded plastic placard display frame
WO2003007275A3 (en) Combined storage device with integrated advertising medium
ES1056221U (es) Etiqueta clip como suplemento de ampliación de características en los portaprecios de productos.
US20080209779A1 (en) Greeting Label
GB2207274A (en) Display device
US20130019573A1 (en) Interchangeable confectionary display system
ES2712985T3 (es) Conjunto de tarjeta de información tridimensional y método de fabricación de la misma
US20170057687A1 (en) Container with outer and inner sleeves
JP2003043919A (ja) 広告用札
JP3272645B2 (ja) 広告パネル
JP3044796U (ja) 広告用ポストカード及びカード収納具
JP3105680U (ja) 広告宣伝配布用割り箸
JP2019078775A (ja) 広告体
JPH09234144A (ja) 商品陳列構造
KR200357900Y1 (ko) 쿠폰 수집 겸용 광고판
KR200426947Y1 (ko) 테이블용 광고장치
JP3121792U (ja) ラック付3dレンズ使用立体型看板
JP3109413U (ja) 表示札
JP3049864U (ja) 広告用表示札
JP2005301006A (ja) サッカー台上の広告方法

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted
FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20100309