ES2658056T3 - Dispositivo de cuchilla de racleta con elemento auxiliar de inserción de cuchilla de racleta - Google Patents
Dispositivo de cuchilla de racleta con elemento auxiliar de inserción de cuchilla de racleta Download PDFInfo
- Publication number
- ES2658056T3 ES2658056T3 ES15705015.4T ES15705015T ES2658056T3 ES 2658056 T3 ES2658056 T3 ES 2658056T3 ES 15705015 T ES15705015 T ES 15705015T ES 2658056 T3 ES2658056 T3 ES 2658056T3
- Authority
- ES
- Spain
- Prior art keywords
- blade
- cover plate
- scuff
- squeegee
- plate
- Prior art date
- Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
- Active
Links
- 230000037431 insertion Effects 0.000 claims abstract description 47
- 238000003780 insertion Methods 0.000 claims abstract description 47
- 230000014759 maintenance of location Effects 0.000 claims abstract description 15
- 230000003014 reinforcing effect Effects 0.000 claims description 4
- 238000004519 manufacturing process Methods 0.000 description 12
- 238000004140 cleaning Methods 0.000 description 2
- 239000002184 metal Substances 0.000 description 2
- 229910052751 metal Inorganic materials 0.000 description 2
- 239000002245 particle Substances 0.000 description 2
- 210000003786 sclera Anatomy 0.000 description 2
- 230000035508 accumulation Effects 0.000 description 1
- 238000009825 accumulation Methods 0.000 description 1
- 239000002131 composite material Substances 0.000 description 1
- 230000001419 dependent effect Effects 0.000 description 1
- 230000007257 malfunction Effects 0.000 description 1
- 150000002739 metals Chemical class 0.000 description 1
- 229920003023 plastic Polymers 0.000 description 1
- 239000004033 plastic Substances 0.000 description 1
- 238000004804 winding Methods 0.000 description 1
Classifications
-
- D—TEXTILES; PAPER
- D21—PAPER-MAKING; PRODUCTION OF CELLULOSE
- D21G—CALENDERS; ACCESSORIES FOR PAPER-MAKING MACHINES
- D21G3/00—Doctors
- D21G3/005—Doctor knifes
Landscapes
- Paper (AREA)
- Details Of Cutting Devices (AREA)
Abstract
Dispositivo de cuchilla de racleta, el cual presenta un soporte de racleta (1) que incluye una placa de base (2) y una placa de cubierta (3), estando previstos en el lado inferior de la placa de cubierta dedos de retención (4) que están fijados a la placa de cubierta, y estando fijada a la placa de cubierta además un elemento auxiliar de inserción de cuchilla de racleta (6), caracterizado por que el elemento auxiliar de inserción de cuchilla de racleta (6) presenta un embudo de inserción de cuchilla de racleta (7) y una sección de fijación (8) configurada de una pieza con el embudo de inserción de cuchilla de racleta (7), dispuesta detrás del embudo de inserción de cuchilla de racleta (7) en dirección de inserción (14), y por que la sección de fijación (8) está fijada, en el lado superior de la placa de cubierta (3), a esta o la sección de fijación (8) está fijada a una placa de prolongación (9) fijada a la placa de cubierta (3).
Description
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
55
60
65
DESCRIPCION
Dispositivo de cuchilla de racleta con elemento auxiliar de inserción de cuchilla de racleta
La invención se refiere a un dispositivo de cuchilla de racleta el cual presenta un elemento auxiliar de inserción de cuchilla de racleta.
Por el documento WO 2013/029989 A1 se conoce un dispositivo para mantener cuchillas de racleta. Este presenta una placa de fondo y una placa de cubierta, estando la placa de fondo y la placa de cubierta unidas una con otra de forma pivotante por un cojinete pivotante. La cuchilla de racleta está fijada a la placa de cubierta utilizando dedos de retención. A ambos lados del cojinete pivotante está prevista respectivamente una manguera de aire a presión que se puede expandir entre la placa de fondo y la placa de cubierta. El cojinete pivotante está formado por un eje de cojinete apoyado radialmente y un alojamiento para el eje de cojinete. El eje de cojinete está fijado o configurado o en la placa de fondo o en la placa de cubierta, y el alojamiento, o en la placa de cubierta o en la placa de fondo. Por el documento JP 2008 208 496 A se conoce un dispositivo de cuchilla de racleta el cual presenta un soporte de racleta a cuya placa de cubierta están fijados dedos de retención y un elemento auxiliar de inserción de cuchilla de racleta, presentando el elemento auxiliar de inserción de cuchilla de racleta la forma de una ranura de inserción de cuchilla de racleta habitual.
Por el documento JP 2010 088 968 se conoce un elemento auxiliar de inserción de cuchillas con forma de embudo que está dispuesto delante de la ranura de inserción de cuchillas habitual.
Las cuchillas de racleta se emplean, por ejemplo, en máquinas de papel para limpiar o mantener limpias las superficies de cilindros que giran durante el funcionamiento apretando las cuchillas de racleta. La cuchilla de racleta respectiva está, a este respecto, introducida en un soporte de racleta y, con el fin de fijarla en este soporte de racleta y para protegerla contra una caída fuera del soporte de racleta, provista, en su lado inferior, de resortes conformados o remaches. Estos pueden estar dispuestos, por ejemplo, en una distancia de 70 cm en la cuchilla de racleta, pudiendo presentar la propia cuchilla de racleta una longitud de, por ejemplo, 10 m y una anchura de 3 cm.
Las cuchillas de racleta se pueden utilizar también en otras máquinas de producción en las que se deban mantener limpias superficies de cilindros o tambores.
Durante el funcionamiento de la máquina de producción respectiva las cuchillas de racleta, que constan de plásticos, metales o materiales compuestos, se cierran por fricción y por la capa que se forma en las superficies de cilindros, se ensucian más o menos. Por acumulaciones de suciedad de este tipo en la cuchilla de racleta se puede llegar a un desprendimiento de la cuchilla de racleta y, con ello, a una limitación de funcionamiento o incluso un fallo de funcionamiento del dispositivo de cuchilla de racleta. Además, partículas de suciedad pueden, por ejemplo, caer sobre la cinta de papel que corre y causar perturbaciones en la forma de una rotura de la cinta de papel. Para evitar estas desventajas es necesario sacar una cuchilla de racleta sucia de la máquina de producción respectiva, limpiarla fuera de la máquina de producción y entonces introducirla de nuevo en la máquina de producción respectiva o sustituirla por una nueva cuchilla de racleta.
Por el documento DE 200 12 140 U1 se conoce un dispositivo para extraer y limpiar cuchillas de racleta. Este dispositivo conocido presenta al menos una estación de entrada para incorporar y mover la cuchilla de racleta, al menos una estación de limpieza para la cuchilla de racleta y un depósito de cuchilla para enrollar la cuchilla de racleta. La estación de entrada presenta dos ruedas que giran en sentido opuesto entre las que se puede aprisionar la cuchilla de racleta. Las ruedas que giran en sentido opuesto son accionadas por un motor. Mediante una modificación de la dirección de accionamiento de las ruedas que giran en sentido opuesto, el dispositivo conocido puede utilizarse también al insertar una cuchilla de racleta en el soporte de racleta.
El objetivo de la invención consiste en proporcionar un dispositivo de cuchilla de racleta en el cual se mejore la inserción de una cuchilla de racleta en el soporte de racleta. Este objetivo se resuelve, de acuerdo con la reivindicación 1, mediante un dispositivo de cuchilla de racleta, el cual presenta un soporte de racleta que incluye una placa de base y una placa de cubierta, estando previstos en el lado inferior de la placa de cubierta dedos de retención que están fijados a la placa de cubierta, y estando fijado a la placa de cubierta además un elemento auxiliar de inserción de cuchilla de racleta, presentando el elemento auxiliar de inserción de cuchilla de racleta un embudo de inserción de cuchilla de racleta y una sección de fijación configurada de una pieza con el embudo de inserción de cuchilla de racleta, dispuesta detrás del embudo de inserción de cuchilla de racleta en dirección de inserción, y estando la sección de fijación fijada, en el lado superior de la placa de cubierta, a esta o la sección de fijación está fijada a una placa de prolongación fijada a la placa de cubierta.
Las ventajas de un dispositivo de cuchilla de racleta de este tipo consisten especialmente en que se facilita una inserción de la cuchilla de racleta en el espacio intermedio entre la placa de cubierta y los dedos de retención fijados a la placa de cubierta.
En las reivindicaciones dependientes se proporcionan configuraciones y perfeccionamientos ventajosos de la invención. A continuación se explica la invención más en detalle mediante ejemplos de realización representados en
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
55
60
65
las figuras. Muestran:
La figura 1, bocetos de un dispositivo de cuchilla de racleta de acuerdo con un primer ejemplo de realización para la invención,
La figura 2, un boceto esquemático para la explicación del modo de trabajo del primer ejemplo de realización para la invención mostrado en la figura 1,
La figura 3, un boceto esquemático para la explicación del modo de trabajo de un segundo ejemplo de realización para la invención,
La figura 4, un boceto esquemático para la explicación del modo de trabajo de un tercer ejemplo de realización para la invención,
La figura 5, un boceto esquemático para la explicación del modo de trabajo de un cuarto ejemplo de realización para la invención,
La figura 6, un boceto esquemático para la explicación del modo de trabajo de un quinto ejemplo de realización para la invención que no forma parte de las reivindicaciones, y
La figura 7, un boceto esquemático para la explicación del modo de trabajo de un sexto ejemplo de realización para la invención que no forma parte de las reivindicaciones.
La figura 1 muestra bocetos de un dispositivo de cuchilla de racleta de acuerdo con un primer ejemplo de realización para la invención. El dispositivo de cuchilla de racleta representado en el boceto anterior de la figura 1 presenta un soporte de racleta 1. Este incluye una placa de base 2 y una placa de cubierta 3. La placa de base 2 está configurada con forma de cubeta e incluye un fondo de cubeta 2a, una pared lateral izquierda de cubeta 2b y una pared lateral derecha de cubeta 2c. A la placa de cubierta 3 están fijados dedos de retención 4 con los que una cuchilla de racleta se puede mantener y, durante el funcionamiento, apretar en la superficie de un cilindro de una máquina de papel o de otra máquina de producción para liberar esta superficie de cilindro de partículas de suciedad. La dirección longitudinal de la cuchilla de racleta 5 se extiende en una dirección perpendicular respecto al plano de proyección y coincide con la dirección de inserción 14 de la cuchilla de racleta. La longitud de la cuchilla de racleta 5 coincide aproximadamente con la longitud del soporte de racleta 1 y es de, por ejemplo, 10 m. Los dedos de retención 4 previstos para el alojamiento de la cuchilla de racleta 5, que están fijados al lado inferior de la placa de cubierta 3, están distanciados unos de otros en dirección de inserción 14 de la cuchilla de racleta 5 y se extienden en esencia por toda la longitud del soporte de racleta 1.
Por el fondo de cubeta 2a están guiados tornillos 20 mediante los que el soporte de racleta 1 y una placa adaptadora 21 que se ajusta al lado inferior del fondo de cubeta 2a están unidos firmemente con una viga de racleta 22.
Los dedos de retención 4 previstos en el lado inferior de la placa de cubierta 3 se extienden, en el ejemplo de realización mostrado, hasta la zona final izquierda, en la figura 1, de la placa de cubierta 3 y están fijados a la placa de cubierta 3 mediante tornillos 18 y 19. La zona media de los dedos de retención 4 está configurada como cojinete pivotante 17, en torno al cual la placa de cubierta 3 es pivotante en relación con la placa de base 2. El movimiento pivotante de la placa de cubierta 3 se efectúa utilizando dos mangueras de aire a presión 15 y 16 que están colocadas a ambos lados del cojinete pivotante 17 entre los dedos de retención 4 y el fondo de cubeta 2a de la placa de base 2. Las mangueras de aire a presión se pueden llenar de aire a presión, según sea necesario, más o menos para pivotar la placa de cubierta 3 del modo deseado de tal forma que, o se ajuste a la superficie del cilindro que se debe limpiar para retirar residuos de la superficie de cilindro durante el funcionamiento, o esté desprendida de la superficie del cilindro, por ejemplo, con el fin de extraer la cuchilla de racleta 5 del soporte de racleta 1.
El tornillo 18 mediante el que el dedo de retención 4 mostrado en la figura 1 está fijado a la placa de cubierta 3 sirve, en el ejemplo de realización mostrado, junto con otro tornillo 18, que en dirección de inserción 14 está dispuesto detrás del tornillo 18 visible por la figura 1 y está distanciado de este, para la fijación de un elemento auxiliar de inserción de cuchilla de racleta 6 a la placa de cubierta 3. Este elemento auxiliar de inserción de cuchilla de racleta 6 está fijado, en la superficie de la placa de cubierta 3, a esta. Presenta un embudo de inserción de cuchilla de racleta 7 y una sección de fijación 8. Esta está dispuesta en dirección de inserción 14 detrás del embudo de inserción de cuchilla de racleta 7 y configurada de una pieza con este.
La sección de fijación 8 presenta aberturas de fijación 8a por las cuales están guiados los tornillos 18 mencionados para fijar el elemento auxiliar de inserción de cuchilla de racleta 6 a la placa de cubierta 3 del soporte de racleta 1.
En lugar de los tornillos 18 se pueden utilizar también remaches para la fijación del elemento auxiliar de inserción de cuchilla de racleta 6 a la placa de cubierta 3.
En la figura 1, abajo a la derecha, está mostrado un boceto de una vista en planta sobre el elemento auxiliar de
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
55
60
65
inserción de cuchilla de racleta 6 en dirección de la flecha 23 representada en el boceto superior de la figura 1. Por este boceto son evidentes el embudo de inserción de cuchilla de racleta 7, la sección de fijación 8 configurada de una pieza con este y las aberturas de fijación 8a previstas en la sección de fijación 8. Además en este boceto está ilustrada también la dirección de inserción 14 de la cuchilla de racleta.
El embudo de inserción de cuchilla de racleta 7 presenta paredes oblicuas 7a y 7b. Estas presentan en la zona de entrada del embudo de inserción de cuchilla de racleta 7 una distancia relativamente grande de una a otra y en dirección de inserción 14 de la cuchilla de racleta tienen su recorrido una sobre otra. A causa de la gran distancia de las paredes oblicuas 7a y 7b en la zona de entrada del embudo de inserción de cuchilla de racleta 7 se facilita un agarre de la zona final delantera de una cuchilla de racleta que se inserta. En dirección de inserción 14 la cuchilla de racleta es guiada después por las paredes oblicuas 7a y 7b del embudo de inserción de cuchilla de racleta 7 de forma intencionada a una posición en altura predeterminada en la cual la zona final delantera de la cuchilla de racleta que se inserta en el soporte de racleta 1 se puede insertar o introducir en la zona prevista entre los dedos de retención 4 y la placa de cubierta 3.
La utilización de un embudo de inserción de cuchilla de racleta 7 fijado a la placa de cubierta 3 del soporte de racleta 1 como elemento auxiliar de inserción de cuchilla de racleta es especialmente ventajosa, ya que el soporte de racleta 1 y el cilindro que debe ser limpiado por la cuchilla de racleta 5 están dispuestos dentro de la máquina de producción respectiva, son accesibles solo por una ventana, la cual se encuentra en la zona de la pared delantera de la máquina de producción y están distanciados de esta ventana. La zona final delantera de la cuchilla de racleta que se debe insertar debe ser insertada por un operario en la estrecha zona entre los dedos de retención 4 y la placa de cubierta 3, debiendo respetar el operario, por motivos constructivos y por motivos de seguridad, una distancia mínima desde el soporte de racleta. Por lo tanto, este, al insertar la cuchilla de racleta en la estrecha zona entre los dedos de retención y la placa de cubierta, no puede sujetar la cuchilla de racleta en la zona final delantera, de forma que la zona final delantera de la cuchilla de racleta, durante su transporte en dirección de la estrecha zona mencionada, tiende a vibrar. Por la utilización del embudo de inserción de cuchilla de racleta conocido, fijado a la placa de cubierta del soporte de racleta, la zona final delantera de la cuchilla de racleta que se debe insertar se puede introducir de forma comparativamente fácil en la estrecha zona mencionada entre los dedos de retención y la placa de cubierta.
Preferentemente el embudo de inserción de cuchilla de racleta 7 puede presentar, en dirección de inserción 14, en su lado izquierdo y derecho, respectivamente una pared lateral cerrada. Como alternativa a esto, este puede también estar configurado, en su lado izquierdo en la figura 1, con una pared lateral cerrada, y abierto en su lado derecho en la figura 1.
En ambos casos mencionados anteriormente, la pared lateral izquierda, en la figura 1, del embudo de inserción 7, puede servir, al insertar la cuchilla de racleta, como pared lateral de guía que facilita más una inserción de la zona final delantera de la cuchilla de racleta en la estrecha zona entre los dedos de retención 4 y la placa de cubierta 3.
Las figuras 2 a 7 muestran bocetos esquemáticos para la explicación del modo de trabajo de varios ejemplos de realización. Primeramente, en la figura 2 está mostrado un boceto esquemático para la explicación del modo de trabajo del primer ejemplo de realización mostrado en la figura 1. Por este boceto es evidente que el elemento auxiliar de inserción de cuchilla de racleta 6 presenta un embudo de inserción de cuchilla de racleta 7 y una sección de fijación 8 configurada de una pieza con este, estando fijada la sección de fijación 8 directamente a la placa de cubierta 3 del soporte de racleta. La cuchilla de racleta que se debe insertar es introducida en dirección de inserción 14 por el embudo de inserción de cuchilla de racleta 7 en la estrecha zona mencionada entre el lado inferior de la placa de cubierta 3 y los dedos de retención, no indicados, fijados a la placa de cubierta 3, y empujada entonces en dirección de inserción hasta la zona final del soporte de racleta, de forma que la cuchilla de racleta insertada se extiende por toda la zona longitudinal del soporte de racleta y se ajusta por toda su longitud al cilindro que se debe limpiar.
La figura 3 muestra un boceto esquemático para la explicación del modo de trabajo de un segundo ejemplo de realización para la invención. En este segundo ejemplo de realización el elemento auxiliar de inserción de cuchilla de racleta 6 presenta un embudo de inserción de cuchilla de racleta 7 provisto de una sección de fijación 8, así como una placa de prolongación 9. El embudo de inserción de cuchilla de racleta 7 está unido fijamente con una zona final de la placa de prolongación 9 mediante tornillos o remaches guiados por las aberturas de fijación de la sección de fijación 8. La otra zona final de la placa de prolongación 9 presenta también aberturas de fijación y está fijada a la placa de cubierta 3 del soporte de racleta mediante medios de fijación guiados por estas aberturas de fijación.
En esta segunda forma de realización la placa de prolongación 9 puede presentar en su lado inferior medios de guía 13 configurados, por ejemplo, como carril de guía, medios de guía los cuales introducen la cuchilla de racleta guiada por el embudo de inserción de cuchilla de racleta 7 con mayor exactitud en la estrecha zona mencionada anteriormente entre los dedos de retención y la placa de cubierta.
La ventaja de esta segunda forma de realización consiste en que también al existir una distancia algo mayor entre la pared delantera de la máquina de producción y la zona final delantera del soporte de racleta o de la placa de
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
55
60
65
cubierta del soporte de racleta, se facilita la inserción de la cuchilla de racleta en la estrecha zona mencionada entre los dedos de retención y la placa de cubierta.
La figura 4 muestra un boceto esquemático para la explicación del modo de trabajo de un tercer ejemplo de realización para la invención. En este tercer ejemplo de realización el elemento auxiliar de inserción de cuchilla de racleta presenta un embudo de inserción de cuchilla de racleta 7 provisto de una sección de fijación 8, así como una placa auxiliar de inserción 10. La sección de fijación 8 está fijada a la placa de cubierta 3 mediante medios de fijación guiados por sus aberturas de fijación. La placa de guía de inserción 10 está fijada al bastidor de la máquina de producción respectivo y en el ejemplo de realización mostrado presenta una distancia d desde el embudo de inserción de cuchilla de racleta 7. Como es evidente además por la figura 4, la placa auxiliar de inserción 10 y el embudo de inserción de cuchilla de racleta 7 fijado a la placa de cubierta 3 están dispuestos uno detrás de otro en dirección de inserción 14.
Preferentemente, al lado inferior de la placa auxiliar de inserción 10 está fijado un componente de guía de cuchilla de racleta 13, por ejemplo, un carril de guía o una ranura de guía.
Este tercer ejemplo de realización presenta la ventaja de que al existir una distancia algo mayor entre la pared delantera de la máquina de producción y la zona final delantera del soporte de racleta o de la placa de cubierta del soporte de racleta, se facilita la inserción de la cuchilla de racleta en la estrecha zona mencionada entre los dedos de retención y la placa de cubierta. A causa de la placa auxiliar de inserción 10 fijada al bastidor de máquina existe ya en la zona de entrada de la máquina una guía para la cuchilla de racleta que se debe insertar, que facilita más la inserción de la cuchilla de racleta en la estrecha zona entre la placa de cubierta y los dedos de retención.
La figura 5 muestra un boceto esquemático para la explicación del modo de trabajo de un cuarto ejemplo de realización para la invención. En este cuarto ejemplo de realización el elemento auxiliar de inserción de cuchilla de racleta 6 presenta un embudo de inserción de cuchilla de racleta 7 provisto de una sección de fijación 8, una placa de prolongación 9 y una placa auxiliar de inserción 10. El embudo de inserción de cuchilla de racleta 7 está unido firmemente con una zona final de la placa de prolongación 9 mediante medios de fijación guiados por las aberturas de fijación de la sección de fijación 8. La otra zona final de la placa de prolongación 9 presenta también aberturas de fijación y está fijada a la placa de cubierta 3 del soporte de racleta 1 mediante medios de fijación guiados por estas aberturas de fijación.
La placa de prolongación 9 presenta de modo ventajoso en su lado superior un elemento de refuerzo 12, y en su lado inferior, un componente de guía de cuchilla de racleta 13. En el caso del elemento de refuerzo 12 se puede tratar de un carril metálico extendido configurado con forma de L. En el caso del componente de guía de cuchilla de racleta 13 se puede tratar de un carril de guía o una ranura de guía.
Este cuarto ejemplo de realización presenta la ventaja de que al existir una distancia mayor entre la pared delantera de la máquina de producción y la zona final delantera del soporte de racleta o de la placa de cubierta del soporte de racleta, se facilita la inserción de la cuchilla de racleta en la estrecha zona mencionada entre la placa de cubierta y los dedos de retención. A causa de la placa auxiliar de inserción fijada al bastidor de máquina existe ya en la zona de entrada de la máquina una guía para la cuchilla de racleta que se debe insertar, que facilita la inserción de la cuchilla de racleta en el embudo de inserción de cuchilla de racleta 7. La cuchilla de racleta guiada por el embudo de inserción de cuchilla de racleta 7 es guiada, a causa de la otra guía proporcionada por la placa de prolongación 9, de forma intencionada a la estrecha zona entre la placa de cubierta del soporte de racleta y los dedos de retención.
La figura 6 muestra un boceto esquemático de un quinto ejemplo de realización, en el cual el elemento auxiliar de inserción de cuchilla de racleta 6 solo presenta una placa de prolongación 9 fijada en la placa de cubierta 3 del soporte racleta, placa de prolongación la cual está provista, en su lado inferior, de un componente de guía de cuchilla de racleta 13.
La figura 7 muestra un boceto esquemático de un sexto ejemplo de realización, en el cual el elemento auxiliar de inserción de cuchilla de racleta 6 presenta una placa de prolongación 9 fijada en la placa de cubierta 3 del soporte de racleta y una placa auxiliar de inserción 10 separada de la placa de prolongación. La placa auxiliar de inserción 10 y la placa de prolongación 9 están dispuestas una detrás de otra en dirección de inserción 14. La placa de prolongación 9 está provista, en su lado inferior, de un componente de guía de cuchilla de racleta 13. La placa auxiliar de inserción 10 está fijada al bastidor de máquina y presenta, en su lado inferior, también un componente de guía de cuchilla de racleta 13.
Referencias
1 Soporte de racleta
2 Placa de base
2a Fondo de cubeta
2b Pared lateral izquierda de cubeta
2c Pared lateral derecha de cubeta
3
4
5
6
7
7a
7b
8
8a
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
Placa de cubierta Dedos de retención Cuchilla de racleta
Elemento auxiliar de inserción de cuchilla de racleta
Embudo de inserción de cuchilla de racleta
Pared oblicua del embudo de inserción de cuchilla de racleta
Pared oblicua del embudo de inserción de cuchilla de racleta
Sección de fijación
Aberturas de fijación
Placa de prolongación
Placa de guía de inserción
Bastidor de máquina
Elemento de refuerzo
Componente de guía de cuchilla de racleta
Dirección de inserción de la cuchilla de racleta
Manguera de aire a presión
Manguera de aire a presión
Cojinete pivotante
Tornillo
Tornillo
Tornillo
Placa adaptadora Viga de racleta Dirección
Claims (3)
- REIVINDICACIONES1. Dispositivo de cuchilla de racleta, el cual presenta un soporte de racleta (1) que incluye una placa de base (2) y una placa de cubierta (3), estando previstos en el lado inferior de la placa de cubierta dedos de retención (4) que5 están fijados a la placa de cubierta, y estando fijada a la placa de cubierta además un elemento auxiliar de inserción de cuchilla de racleta (6), caracterizado por que el elemento auxiliar de inserción de cuchilla de racleta (6) presenta un embudo de inserción de cuchilla de racleta (7) y una sección de fijación (8) configurada de una pieza con el embudo de inserción de cuchilla de racleta (7), dispuesta detrás del embudo de inserción de cuchilla de racleta (7) en dirección de inserción (14), y por que la sección de fijación (8) está fijada, en el lado superior de la placa de 10 cubierta (3), a esta o la sección de fijación (8) está fijada a una placa de prolongación (9) fijada a la placa de cubierta (3).
- 2. Dispositivo de cuchilla de racleta de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que en la placa de prolongación (9) está previsto un elemento de refuerzo (12).15
- 3. Dispositivo de cuchilla de racleta de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que a la placa de prolongación (9) está fijado un componente de guía de cuchilla de racleta (13).
Applications Claiming Priority (3)
| Application Number | Priority Date | Filing Date | Title |
|---|---|---|---|
| DE102014102579.2A DE102014102579A1 (de) | 2014-02-27 | 2014-02-27 | Schaberklingenvorrichtung mit einer Schaberklingeneinführhilfe |
| DE102014102579 | 2014-02-27 | ||
| PCT/EP2015/053216 WO2015128216A1 (de) | 2014-02-27 | 2015-02-16 | Schaberklingenvorrichtung mit einer schaberklingeneinführhilfe |
Publications (1)
| Publication Number | Publication Date |
|---|---|
| ES2658056T3 true ES2658056T3 (es) | 2018-03-08 |
Family
ID=52477805
Family Applications (1)
| Application Number | Title | Priority Date | Filing Date |
|---|---|---|---|
| ES15705015.4T Active ES2658056T3 (es) | 2014-02-27 | 2015-02-16 | Dispositivo de cuchilla de racleta con elemento auxiliar de inserción de cuchilla de racleta |
Country Status (4)
| Country | Link |
|---|---|
| EP (1) | EP3111007B1 (es) |
| DE (2) | DE102014102579A1 (es) |
| ES (1) | ES2658056T3 (es) |
| WO (1) | WO2015128216A1 (es) |
Family Cites Families (4)
| Publication number | Priority date | Publication date | Assignee | Title |
|---|---|---|---|---|
| DE20012140U1 (de) | 2000-07-13 | 2000-12-07 | Strauch, Helmut, 97483 Eltmann | Vorrichtung zum Herausziehen und Reinigen von Schaberklingen |
| JP4965282B2 (ja) * | 2007-02-28 | 2012-07-04 | 株式会社ドクター製作所 | ドクター装置 |
| JP2010088968A (ja) * | 2008-10-03 | 2010-04-22 | Voith Patent Gmbh | ブレードコータのブレード交換装置 |
| DE102011081927A1 (de) | 2011-08-31 | 2013-02-28 | Joh. Clouth Gmbh & Co. Kg | Vorrichtung zum Halten von Rakeln |
-
2014
- 2014-02-27 DE DE102014102579.2A patent/DE102014102579A1/de not_active Withdrawn
-
2015
- 2015-02-16 WO PCT/EP2015/053216 patent/WO2015128216A1/de not_active Ceased
- 2015-02-16 ES ES15705015.4T patent/ES2658056T3/es active Active
- 2015-02-16 DE DE202015009523.2U patent/DE202015009523U1/de not_active Expired - Lifetime
- 2015-02-16 EP EP15705015.4A patent/EP3111007B1/de active Active
Also Published As
| Publication number | Publication date |
|---|---|
| DE202015009523U1 (de) | 2018-02-15 |
| DE102014102579A1 (de) | 2015-08-27 |
| EP3111007A1 (de) | 2017-01-04 |
| EP3111007B1 (de) | 2017-11-22 |
| WO2015128216A1 (de) | 2015-09-03 |
Similar Documents
| Publication | Publication Date | Title |
|---|---|---|
| ES2546902T3 (es) | Dispositivo con rodillo inverso, con cinta rascadora y con transportador secundario, para limpiar una cinta transportadora manchada de sustancias fluidas dispersadas sobre la misma, en particular para máquinas para la pulverización de pinturas u otros productos | |
| ES2382531B1 (es) | Sistema de limpieza de suelos. | |
| ES2578084A1 (es) | Unidad de soldadura o corte para máquina automática formadora y llenadora de envases flexibles | |
| ES2533983T3 (es) | Aparato dispensador de material de limpieza precortado y enrollado en una bobina o plegado en Z | |
| ES2561252T3 (es) | Procedimiento y dispositivo para fabricar y llenar medios de envase | |
| ES2645477T3 (es) | Una máquina para embalar tarimas | |
| ES2658056T3 (es) | Dispositivo de cuchilla de racleta con elemento auxiliar de inserción de cuchilla de racleta | |
| ES2210869T3 (es) | Dispositivo y procedimiento para el cambio automatico de rollos de laminas. | |
| ES2687081T3 (es) | Procedimiento para realizar una vía de corte así como dispositivo para realizar una vía de corte | |
| ES2651764T3 (es) | Máquina para la limpieza del balasto de vía con entibación móvil de terraplenes | |
| ES2276372T3 (es) | Dispositivo de sujecion con un elemento de cubierta para el vaciado del husillo. | |
| CN109853348A (zh) | 一种道路施工用地面缝隙切割装置 | |
| ES2521024T3 (es) | Soporte de cuchilla doctor | |
| ES2927253T3 (es) | Máquina de lavado-secado de pavimentos | |
| KR102469950B1 (ko) | 발전소의 공기흡입구의 보조필터 설치장치 | |
| CN205852761U (zh) | 一种汽车维修用工具 | |
| JP4965282B2 (ja) | ドクター装置 | |
| KR101246229B1 (ko) | 스트립 위치 감지장치 | |
| ES2223303B1 (es) | Equipo de climatizacion. | |
| ES1288520U (es) | Accesorio recoge-gotas para rodillo de pintor | |
| JP3231657U (ja) | 除雪ブレードにおける左右のブレード両端に装着するサイドシャッター垂直保持装置 | |
| ES2656953T3 (es) | Método para la eliminación de residuos de material de rollos con un núcleo portador de material | |
| CN203636752U (zh) | 一种闸门法兰垫更换工具 | |
| JP2014176906A (ja) | 集塵装置の運用管理システム | |
| ES1072825U (es) | Portaherramientas para una maquina cortalosetas. |