ES2654633T3 - Sujetador deportivo - Google Patents
Sujetador deportivo Download PDFInfo
- Publication number
- ES2654633T3 ES2654633T3 ES14756204.5T ES14756204T ES2654633T3 ES 2654633 T3 ES2654633 T3 ES 2654633T3 ES 14756204 T ES14756204 T ES 14756204T ES 2654633 T3 ES2654633 T3 ES 2654633T3
- Authority
- ES
- Spain
- Prior art keywords
- fabric layer
- fabric
- torso band
- bra
- torso
- Prior art date
- Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
- Active
Links
Classifications
-
- A—HUMAN NECESSITIES
- A41—WEARING APPAREL
- A41C—CORSETS; BRASSIERES
- A41C3/00—Brassieres
- A41C3/005—Brassieres specially adapted for specific purposes
- A41C3/0057—Brassieres specially adapted for specific purposes for sport activities
-
- A—HUMAN NECESSITIES
- A41—WEARING APPAREL
- A41C—CORSETS; BRASSIERES
- A41C3/00—Brassieres
- A41C3/0014—Brassieres made from one piece with one or several layers
-
- A—HUMAN NECESSITIES
- A41—WEARING APPAREL
- A41C—CORSETS; BRASSIERES
- A41C3/00—Brassieres
- A41C3/10—Brassieres with stiffening or bust-forming inserts
-
- A—HUMAN NECESSITIES
- A41—WEARING APPAREL
- A41C—CORSETS; BRASSIERES
- A41C3/00—Brassieres
- A41C3/12—Component parts
- A41C3/14—Stiffening or bust-forming inserts
- A41C3/144—Pads
- A41C3/146—Pads containing liquid or gel filling
-
- A—HUMAN NECESSITIES
- A41—WEARING APPAREL
- A41F—GARMENT FASTENINGS; SUSPENDERS
- A41F15/00—Shoulder or like straps
- A41F15/002—Shoulder or like straps separable or adjustable
-
- A—HUMAN NECESSITIES
- A41—WEARING APPAREL
- A41F—GARMENT FASTENINGS; SUSPENDERS
- A41F15/00—Shoulder or like straps
- A41F15/007—Shoulder cushioning attachments
Landscapes
- Engineering & Computer Science (AREA)
- Textile Engineering (AREA)
- Chemical & Material Sciences (AREA)
- Dispersion Chemistry (AREA)
- Corsets Or Brassieres (AREA)
- Professional, Industrial, Or Sporting Protective Garments (AREA)
Abstract
Sujetador que comprende: una parte delantera (100) configurada para cubrir los senos de una usuaria; una parte posterior (200) conectada a la parte delantera (100) para rodear el torso de la usuaria, en el que la parte posterior (200) comprende una parte de cuerpo (210) y una parte conectora (240); una banda de torso (300) fijada a lo largo de un borde inferior de la parte delantera (100) y la parte posterior (200); y un par de tirantes (400) conectados entre la parte delantera (100) y la parte posterior (200), en el que al menos una región de cobertura de la parte delantera (100) comprende una capa de tela exterior (115), una capa de tela interior (120) y una capa de tela intermedia de soporte (125) dispuesta entre la capa de tela interior (120) y la capa de tela exterior (115), y la capa de tela intermedia (125) comprende al menos una primera parte colocada en la parte superior de la región de recubrimiento y un par de segundas partes colocadas para corresponderse con las caras laterales de los senos de la usuaria; caracterizado el sujetador por que: la parte de cuerpo (210) comprende un borde inferior fijado a la banda de torso (300) y un borde superior separado de la banda de torso (300), la parte del cuerpo (210) está dispuesta a lo largo de la banda de torso (300) para unirse con cada cara lateral de la parte delantera (100), la parte conectora (240) sobresale hacia arriba desde la banda de torso (300) y se conecta con los tirantes (400), y la parte conectora (240) está fijada a la banda de torso (300) por su borde inferior y su borde superior.
Description
DESCRIPCIÓN
Sujetador deportivo Campo de la invención
La presente descripción se refiere a prendas básicas, en concreto a sujetadores. Más en concreto, esta descripción 5 proporciona un sujetador, principalmente un sujetador deportivo, que proporciona comodidad y / o soporte mejorados.
Antecedentes de la invención
Hay disponibles sujetadores, en concreto sujetadores para la práctica de deportes o deportivos, en una variedad de formas. En general, estos sujetadores deportivos están diseñados para proporcionar mayores niveles de soporte a 10 los senos de una mujer, a menudo mediante compresión, a fin de reducir el movimiento de los senos durante el ejercicio. En algunos casos, se sabe que las mujeres requieren el uso simultáneo de más de un sujetador para proporcionar el nivel deseado de soporte y control. Incluso para mujeres con senos más pequeños, el cambio de torso de usuaria, especialmente durante las actividades deportivas, puede crear circunstancias en las que el sujetador de la usuaria resulta incómodo. Las quejas habituales incluyen el roce del material del sujetador con la piel 15 de la usuaria, el movimiento no deseado de la banda de torso hacia arriba o hacia abajo, así como la incapacidad de controlar el sudor.
Sigue existiendo la necesidad de un sujetador, en concreto un sujetador deportivo, que proporcione mejoras con respecto a la técnica anterior en una o más de las áreas problemáticas descritas anteriormente.
El documento US 2012/122370 A1 describe una estructura de soporte para un sujetador que incluye una capa de 20 soporte estructural de dos capas que tiene una capa en forma de m de tela de compresión, que forma aberturas izquierda y derecha a lo largo de un lado inferior de la capa en forma de m, y una capa en forma de W de tela de compresión, que forma aberturas izquierda y derecha a lo largo de un lado superior de la capa en forma de w. Las capas en forma de m y w se unen entre sí de manera que las aberturas izquierda y derecha de cada capa se solapan para formar bolsillos izquierdo y derecho para recibir al menos una parte de los senos izquierdo y derecho 25 de una usuaria. La estructura de soporte encapsula y separa los senos. Cuando se une con tirantes de un sujetador deportivo o top, la capa de soporte estructural de dos capas proporciona soporte de tipo eslinga a los senos. La tela compresiva del sujetador o top comprime los senos en el pecho de la usuaria; por tanto, un sujetador o top que incorpora la estructura de soporte proporciona triple soporte mediante encapsulación, suspensión y compresión.
Sumario
30 La presente invención está definida por las reivindicaciones. En al menos una primera realización, la presente descripción proporciona un sujetador que tiene una parte delantera configurada para cubrir los senos de una usuaria; una parte posterior conectada a la parte delantera para rodear el torso de la usuaria; y una banda de torso fijada a lo largo de un borde inferior de la parte delantera y la parte posterior. En al menos esta primera realización, el sujetador incluye una capa de tela de soporte dispuesta entre unas capas interior y exterior que forman la parte 35 delantera del sujetador. La capa de tela de soporte incluye al menos una primera parte colocada en la parte superior de la parte delantera y un par de segundas partes colocadas para corresponderse con las caras laterales de los senos de la usuaria.
En al menos una segunda realización, la presente descripción proporciona un sujetador que tiene una parte delantera configurada para cubrir los senos de una usuaria; una parte posterior conectada a la parte delantera para 40 rodear el torso de la usuaria; y una banda de torso fijada a lo largo de un borde inferior de la parte delantera y la parte posterior. En al menos esta segunda realización, la parte posterior del sujetador incluye una parte que rodea el torso y una parte conectora. La parte que rodea el torso tiene un borde inferior fijado a la banda de torso y un borde superior separado de la banda de torso. La parte que rodea el torso está dispuesta a lo largo de la banda de torso para unirse con cada cara lateral de la parte delantera. La parte conectora sobresale hacia arriba desde la banda de 45 torso y está cosida al torso y al borde superior de la parte que rodea el torso.
Estos y otros aspectos de la presente invención serán evidentes para los expertos en la materia después de una lectura de la siguiente descripción de las realizaciones preferidas, cuando se consideran en combinación con los dibujos. Debe entenderse que tanto la descripción general anterior como la siguiente descripción detallada son únicamente explicativas y no limitan la invención tal como se reivindica.
50 Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista frontal externa de un sujetador según las realizaciones de la presente descripción.
La figura 2 es una vista posterior externa de un sujetador según las realizaciones de la presente descripción.
La figura 3 es una vista frontal interna de un sujetador según las realizaciones de la presente descripción.
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
55
60
La figura 4 es un esquema de una capa intermedia delantera prevista en algunas realizaciones de un sujetador de la presente descripción.
Descripción detallada de los dibujos
Las realizaciones explicativas de esta descripción se describen a continuación y se ilustran en las figuras adjuntas, en las que los números similares se refieren a partes similares a lo largo de las diferentes vistas. Las realizaciones descritas proporcionan ejemplos y no deben interpretarse como limitativas del ámbito de aplicación de la invención. Otras realizaciones, modificaciones y mejoras de las realizaciones descritas, se les ocurrirán a los expertos en la técnica y todas esas otras realizaciones, modificaciones y mejoras están dentro del ámbito de aplicación de la presente invención. Las características de una realización o aspecto se pueden combinar con características de cualquier otra realización o aspecto en cualquier combinación adecuada. Por ejemplo, cualquier característica individual o colectiva de aspectos del método o realizaciones se puede aplicar a aspectos o realizaciones de aparatos, productos o componentes y viceversa.
Tal como se usa aquí, los términos "interior" y "parte de dentro" se usan para describir artículos o características destinados a colocarse relativamente cerca del cuerpo o la piel de la usuaria. Por el contrario, los términos "exterior" o "parte de fuera" se usan para describir artículos o características destinados a colocarse lejos del cuerpo o la piel de la usuaria en relación con otros elementos. Además, términos tales como "superior", "hacia arriba", "parte superior", "por encima" y similares se usan para describir artículos o características destinados a colocarse en la dirección correspondiente a la cabeza o los hombros de la usuaria. Por el contrario, términos tales como "inferior", "hacia abajo ", "parte inferior", "por debajo" y similares se utilizan para describir artículos o características destinados a colocarse relativamente hacia la cintura o las caderas de la usuaria cuando se usan.
Con referencia a los dibujos, en particular las figuras 1 y 2, se ilustra un sujetador 1 de acuerdo con una realización de esta descripción. El sujetador 1 incluye una parte delantera 100, una parte posterior 200, una banda de torso 300 y un par de tirantes 400. En la realización ilustrada, el sujetador 1 se muestra generalmente como un sujetador deportivo o un sujetador para practicar deporte. Sin embargo, un sujetador 1 que tenga las características que se describen en esta descripción puede ser utilizado por la usuaria en cualquier momento y para cualquier actividad que la usuaria elija. Es decir, se entiende que el sujetador 1 de la presente descripción proporciona comodidad y soporte en todo momento, no solo cuando la usuaria se dedica a actividades deportivas.
Como se ve en la figura 1, la parte delantera 100 del sujetador 1 puede definir una pluralidad de secciones. Estas secciones incluyen una región de busto 110, una región de envoltura 150, un par de regiones laterales 180 y un par de partes de hombro 170. La región de busto 110 está configurada para rodear la mayor parte de la parte delantera 100. La región de busto 110 está adaptada para cubrir el pecho o los senos de una usuaria. La región de busto 110 puede o no estar moldeada o conformada para predefinir copas separadas para los senos de la usuaria. Al menos parte de la región de busto 110 está provista de al menos una estructura de tres capas, que tiene una capa de tela exterior 115, una capa de tela interior 120 (ver figura 2) y una capa de tela intermedia 125 (ver figura 4). La capa de tela exterior 115 y la capa de tela interior 120 pueden comprender una tela de punto que tiene aproximadamente un 82 % de nylon y un 18 % de tejido tricotado de licra. La descripción, sin embargo, no está limitada al uso de tal tela para las capas de tela interior y exterior y otras telas adecuadas están dentro del ámbito de aplicación de la descripción, que incluyen, por ejemplo, telas hechas de rayón, poliéster, polipropeno y otros hilos elastoméricos. Preferiblemente, al menos la capa de tela exterior 115 y la capa de tela interior 120 están provistas de un tratamiento o revestimiento para mejorar la capacidad de la capa para absorber la humedad de la piel. Más preferiblemente, la capacidad de absorción de la tela podrá aumentar a medida que aumente la temperatura alrededor del sujetador 1, tal como cuando la usuaria está en medio de un entrenamiento. Uno de tales tratamientos considerado para proporcionar la absorción deseada que depende de la temperatura incluye el tratamiento Adaptive® disponible en HeiQ Materials AG de Zurzach, Suiza.
Como se muestra mejor en la figura 4, la capa de tela intermedia 125 proporciona una estructura de soporte dispuesta entre la capa de tela exterior 115 y la capa de tela interior 120. La capa de tela intermedia 125 comprende una tela, preferiblemente una tela de malla. En una realización, la tela de malla está formada por 83 % de nylon y 17 % de licra. La descripción, sin embargo, no se limita al uso de tal tela para la capa intermedia y otras telas adecuadas están dentro del ámbito de aplicación de la descripción, incluidas, por ejemplo, telas hechas de rayón, poliéster, polipropeno y otros hilos elastoméricos.
Como puede apreciarse, la capa de tela intermedia 125 incluye un mayor porcentaje de nylon que la capa de tela interior 120 y la capa de tela exterior 115. La estructura de malla, combinada con el porcentaje aumentado de nylon, puede proporcionar a la capa de tela intermedia 125 un mayor módulo de elasticidad, es decir, una mayor resistencia al estiramiento, que la de la capa de tela interior 120 y la capa de tela exterior 115. Es decir, la capa de tela intermedia 125 debe tener un menor grado de estiramiento. El mayor módulo de elasticidad de la capa de tela intermedia 125 aumenta la capacidad de la capa de tela intermedia 125 para proporcionar soporte a los senos de la usuaria del sujetador 1. Cada estructura de malla da como resultado una tela relativamente gruesa y está dispuesta entre las capas de tela interior y exterior para reducir el contacto con la piel de la usuaria, evitando así el roce.
Continuando con referencia a la figura 4, la estructura de soporte definida por la capa de tela intermedia 125 incluye una primera parte superior 130 y un par de segundas partes inferiores 140. La primera parte 130 está configurada
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
55
60
para corresponderse con la parte superior de la región de recubrimiento 110 y para colocarse generalmente por encima de los senos de la usuaria, mejorando el control del sujetador para el movimiento hacia arriba y hacia abajo de los senos de la usuaria. En algunas realizaciones, una tira adicional 135 se puede extender hacia abajo desde cerca del centro de la primera parte 130. Esta tira adicional 135 se colocará entonces generalmente entre los senos de la usuaria. El par de segundas partes inferiores 140 se coloca para corresponderse con las caras laterales de los senos de la usuaria, mejorando el control del sujetador para el movimiento lateral de los senos de la usuaria.
Todavía con referencia a la figura 4, la capa de tela intermedia 125 de al menos algunas realizaciones define al menos parcialmente un par de bolsillos de soporte 160 sustancialmente anulares, es decir, abiertos por el centro. Tal configuración ayuda a reducir el volumen total del sujetador 1, y también coloca las partes de la capa de tela intermedia 125 en aquellas áreas en las que se acumula relativamente más humedad. El uso de malla para formar la capa de tela intermedia 125 también aumenta la transpirabilidad del sujetador 1 en tales áreas de humedad relativamente alta.
Volviendo a la figura 1, la parte delantera 100 comprende además una región de envoltura 150 a lo largo de las partes periféricas inferior y lateral de la región de busto 110, configuradas para proporcionar soporte a la parte inferior y los lados de los senos de una usuaria cuando lleva puesto el sujetador 1. La región de envoltura 150 puede formar la parte inferior de la parte delantera 100 y coserse a la banda de torso 300. De preferencia, la región de envoltura 150 está definida por al menos una capa de una tela de soporte, tal como la malla utilizada para formar la capa de tela intermedia 125. La región de envoltura 150 también puede definir parcialmente una parte de los bolsillos de soporte anulares 160, completada con el material de la capa de tela intermedia 125. En una realización, al menos parte de la región de envoltura 150 incluye dos capas de la malla de tela de soporte usadas para formar la capa de tela intermedia 125. Preferiblemente, el centro de la región de envoltura 150 incluye las dos capas de malla, lo que da como resultado una mayor transpirabilidad en esta área debido al uso de la malla porosa.
La parte delantera 100 comprende además partes de hombro 170. Las partes de hombro 170 pueden incluir la capa de tela exterior 115 y la capa de tela interior 120 que se extienden desde la región de busto 110. Preferiblemente, una sola pieza de tela formará la capa de tela exterior 115 para la región de busto 110 y ambas partes de hombro 170; sin embargo, se pueden coser varias piezas o unirlas de otra manera. En una realización, las partes de hombro 170 incluyen una capa de gel 175 dispuesta entre la capa de tela exterior 115 y la capa de tela interior 120. La capa de gel 175 actúa como una almohadilla en o cerca de la parte de hombro superior del sujetador 1 cuando se lleva puesto.
La parte delantera 100 puede comprender además un par de regiones laterales 180 dispuestas, respectivamente, lateralmente hacia fuera de la región del busto 110, y opcionalmente, la región de envoltura 150. Las regiones laterales 180 actúan como la transición entre la parte delantera 100 y la parte posterior 200. En algunas realizaciones, la tela que forma las regiones laterales 180 puede laminarse para aumentar la estabilidad. Un posible laminado es Delnet® Film disponible en DelStar Technologies, Inc. de Middletown, Delaware con número de producto # PQ218NAT.
Refiriéndonos a la figura 2, el sujetador 1 incluye una parte posterior 200. La parte posterior 200 se considera generalmente como la parte del sujetador 1 configurada para usarse adyacente a la espalda de la usuaria. La parte posterior 200 se extiende lateralmente entre el par de regiones laterales 180 para conectar la parte posterior 200 a la parte delantera 100. La parte posterior 200 también se extiende entre la banda de torso 300 y el par de tirantes 400. La parte posterior 200 puede tener una parte de cuerpo 210 y una parte conectora 240. La parte de cuerpo 210 incluye un borde inferior 215 y un borde superior 220. En una realización, el borde inferior 215 está fijado a la banda de torso 300 mediante costura u otras técnicas de conexión o unión conocidas. El borde superior 220 está separado por encima de la banda de torso 300. En una realización, la parte de cuerpo 210 puede ser una estructura de dos capas con una capa exterior de malla, como se usa para la capa de tela intermedia 125, y una capa interior que tiene el mismo material que la capa de tela interior 120 de la parte delantera 100.
Continuando con la figura 2, la parte conectora 240 se forma por separado y luego se une a la parte de cuerpo 210. La parte conectora 240 puede estar dispuesta para sobresalir hacia arriba desde la banda de torso 300 y conectarse con los tirantes 400, por ejemplo, usando guías de deslizamiento 410 formadas de metal recubierto. En una realización, la parte conectora 240 se une al sujetador 1 por una costura entre la banda de torso 300 y el borde inferior 215 de la parte de cuerpo 210 y el borde superior 220 de la parte de cuerpo 210. La parte conectora 240 puede fijarse de esta manera al sujetador 1 por el borde superior 220 de la parte de cuerpo 210 mediante costura 245. Preferiblemente, la parte conectora 240 solo se fijará a la parte de cuerpo 210 por estos dos emplazamientos, mientras que por el contrario no se fijará a la parte de cuerpo 210.
La parte conectora 240 está configurada para tener una anchura menor adaptada para una colocación cómoda entre los omoplatos de la usuaria y para reducir aún más la probabilidad de rozamiento. La parte conectora 240 también puede incluir una estructura de dos capas, comprendiendo cada capa la tela de malla utilizada en la capa de tela intermedia 125.
Refiriéndonos a las figuras 2 y 3, la banda de torso 300, con la superficie externa 305 y la superficie interna 310, también puede incluir características destinadas a mejorar el rendimiento del sujetador 1. En una realización, la banda de torso 300 es un material cepillado que incluye al menos uno de poliéster y nylon. La naturaleza cepillada
4
del material proporciona una sensación suave para reducir la fricción y el roce. El material cepillado de la banda de torso se puede obtener de Regina Miracle International, Ltd. de Kwai Chung, Hong Kong. La banda de torso 300 también puede tratarse para mejorar la capacidad de absorción de la humedad de la tela.
Continuando con la figura 3, en una realización, la banda de torso 300 se construye de manera que incluya un 5 patrón de panal de abeja poco espaciado. Tal como se muestra en figura 3, las celdas 315 del patrón de panal de abeja forman partes elevadas de la banda de torso 300 a lo largo de su superficie interna 310. Estas celdas elevadas 315 proporcionan una superficie de contacto suave y lisa con la piel, mientras que las celdas elevadas 315 también limitan el movimiento entre la banda de torso 300 y la piel.
Volviendo a figura 1, los tirantes 400 se colocan entre la parte conectora 240 y las partes de hombro 170. Estos 10 tirantes 400 pueden fijarse a cada uno de sus extremos respectivos mediante unión, costura o guías de deslizamiento 410. En una realización preferida, los tirantes 400 incluirán guías de deslizamiento 410 a lo largo de su longitud y se conectarán a las mismas de manera que se podrá ajustar la longitud de los tirantes 400. La posibilidad de ajustar la longitud de los tirantes 400 proporcionará un ajuste personalizable.
Aunque la descripción anterior se ha presentado en el contexto de realizaciones ejemplares, debe entenderse que 15 pueden utilizarse modificaciones y variaciones sin apartarse del ámbito de aplicación de la invención, como entenderán fácilmente los expertos en la técnica. Se considera que tales modificaciones y variaciones están dentro del alcance y el ámbito de aplicación de las reivindicaciones adjuntas.
Claims (14)
- 510152025303540REIVINDICACIONES1. Sujetador que comprende:una parte delantera (100) configurada para cubrir los senos de una usuaria;una parte posterior (200) conectada a la parte delantera (100) para rodear el torso de la usuaria, en el que la parte posterior (200) comprende una parte de cuerpo (210) y una parte conectora (240);una banda de torso (300) fijada a lo largo de un borde inferior de la parte delantera (100) y la parte posterior (200); y un par de tirantes (400) conectados entre la parte delantera (100) y la parte posterior (200), en el queal menos una región de cobertura de la parte delantera (100) comprende una capa de tela exterior (115), una capa de tela interior (120) y una capa de tela intermedia de soporte (125) dispuesta entre la capa de tela interior (120) y la capa de tela exterior (115), yla capa de tela intermedia (125) comprende al menos una primera parte colocada en la parte superior de la región de recubrimiento y un par de segundas partes colocadas para corresponderse con las caras laterales de los senos de la usuaria;caracterizado el sujetador por que:la parte de cuerpo (210) comprende un borde inferior fijado a la banda de torso (300) y un borde superior separado de la banda de torso (300),la parte del cuerpo (210) está dispuesta a lo largo de la banda de torso (300) para unirse con cada cara lateral de la parte delantera (100),la parte conectora (240) sobresale hacia arriba desde la banda de torso (300) y se conecta con los tirantes (400), y la parte conectora (240) está fijada a la banda de torso (300) por su borde inferior y su borde superior.
- 2. Sujetador según la reivindicación 1, en el que la primera parte incluye una tira que se extiende hacia abajo desde su centro para colocarse generalmente entre los senos de la usuaria cuando lleva puesto el sujetador.
- 3. Sujetador según la reivindicación 2, en el que la capa de tela intermedia (125) comprende una primera tela que tiene un primer grado de estiramiento y las capas de tela interior y exterior comprenden al menos una segunda tela que tiene un segundo grado de estiramiento, el primer grado de estiramiento es menor que el segundo grado de estiramiento.
- 4. Sujetador según la reivindicación 3, en el que la primera tela comprende una tela de malla.
- 5. Sujetador según la reivindicación 4, en el que una región de envoltura de la parte delantera (100) comprende dos capas de la tela de malla, estando la región de envoltura situada al menos parcialmente entre la región de recubrimiento y la banda de torso (300).
- 6. Sujetador según la reivindicación 5, en el que la capa de tela intermedia (125) y la región de envoltura de la parte delantera (100) forman un par de bolsillos de soporte con forma sustancialmente anular.
- 7. Sujetador según la reivindicación 1, en el que la parte delantera (100) incluye un par de partes de hombro que se extienden desde la parte superior de la región de recubrimiento, en el que las partes de hombro están conectadas a los respectivos tirantes (400).
- 8. Sujetador según la reivindicación 7, en el que las partes de hombro incluyen la capa de tela exterior (115), la capa de tela interior (120) y una capa de gel dispuesta entre la capa de tela exterior (115) y la capa de tela interior (120).
- 9. Sujetador según la reivindicación 1, en el que la banda de torso (300) comprende una tela cepillada.
- 10. Sujetador según la reivindicación 9, en el que la tela cepillada comprende al menos poliéster o algodón.
- 11. Sujetador según la reivindicación 9, en el quela banda de torso (300) tiene una superficie externa y una superficie interna, y la superficie interna comprende un patrón de panal de abeja que tiene celdas elevadas.
- 12. Sujetador según la reivindicación 9, en el que la banda de torso (300) está tratada para mejorar la absorción.
- 13. Sujetador según la reivindicación 1, en el que al menos la capa de tela interior (120) y la capa de tela exterior (115) están tratadas para proporcionar una capacidad de absorción que aumenta con la temperatura.
- 14. Sujetador según la reivindicación 1, en el que la parte conectora (240) comprende una tela de malla y la capa de tela intermedia comprende la misma tela de malla que la parte conectora (240).5 15. Sujetador según la reivindicación 1, en el que la parte delantera (100) comprende además un par de partes dehombro que se extienden desde la parte superior de la región de recubrimiento, estando conectadas las partes de hombro a los respectivos tirantes (400), en donde se puede ajustar la longitud de los tirantes (400).
Applications Claiming Priority (3)
| Application Number | Priority Date | Filing Date | Title |
|---|---|---|---|
| US13/971,931 US9480287B2 (en) | 2013-08-21 | 2013-08-21 | Athletic bra |
| US201313971931 | 2013-08-21 | ||
| PCT/US2014/051422 WO2015026695A1 (en) | 2013-08-21 | 2014-08-18 | Athletic bra |
Publications (1)
| Publication Number | Publication Date |
|---|---|
| ES2654633T3 true ES2654633T3 (es) | 2018-02-14 |
Family
ID=51422188
Family Applications (2)
| Application Number | Title | Priority Date | Filing Date |
|---|---|---|---|
| ES17194438T Active ES2828687T3 (es) | 2013-08-21 | 2014-08-18 | Sujetador deportivo |
| ES14756204.5T Active ES2654633T3 (es) | 2013-08-21 | 2014-08-18 | Sujetador deportivo |
Family Applications Before (1)
| Application Number | Title | Priority Date | Filing Date |
|---|---|---|---|
| ES17194438T Active ES2828687T3 (es) | 2013-08-21 | 2014-08-18 | Sujetador deportivo |
Country Status (12)
| Country | Link |
|---|---|
| US (1) | US9480287B2 (es) |
| EP (2) | EP3284356B1 (es) |
| JP (1) | JP6279084B2 (es) |
| KR (1) | KR101827190B1 (es) |
| CN (1) | CN105473015B (es) |
| AU (1) | AU2014309080B2 (es) |
| BR (1) | BR112016003227B1 (es) |
| CA (1) | CA2921010C (es) |
| ES (2) | ES2828687T3 (es) |
| MX (1) | MX355594B (es) |
| RU (1) | RU2638519C2 (es) |
| WO (1) | WO2015026695A1 (es) |
Families Citing this family (72)
| Publication number | Priority date | Publication date | Assignee | Title |
|---|---|---|---|---|
| US10582730B2 (en) * | 2014-06-04 | 2020-03-10 | Laurie BRAVERMAN | Brassiere |
| USD798535S1 (en) * | 2013-03-27 | 2017-10-03 | Lululemon Athletica Canada Inc. | Bra |
| US10448678B2 (en) | 2014-08-13 | 2019-10-22 | Mast Industries (Far East) Limited | Bra incorporating shape memory polymers and method of manufacture thereof |
| USD763546S1 (en) * | 2014-09-17 | 2016-08-16 | Victoria's Secret Stores Brand Management, Inc. | Brassiere |
| USD764746S1 (en) * | 2014-09-17 | 2016-08-30 | Victoria's Secret Stores Brand Management, Inc. | Brassiere |
| USD764141S1 (en) * | 2015-06-09 | 2016-08-23 | Victoria's Secret Stores Brand Management, Inc. | Brassiere |
| US10660377B2 (en) * | 2016-05-16 | 2020-05-26 | Mast Industries (Far East) Limited | Brassiere and front panel for brassiere |
| US10201192B1 (en) * | 2016-06-20 | 2019-02-12 | Chantelle Lott | Sports bra |
| US10524583B2 (en) * | 2016-06-22 | 2020-01-07 | American Textile Company, Inc. | Mattress protector with improved moisture management and bed bug containment |
| US20180070653A1 (en) * | 2016-09-14 | 2018-03-15 | Cake Lingerie Pty Ltd | Stretchable garment with breast supporting structures |
| WO2018049532A1 (en) * | 2016-09-16 | 2018-03-22 | Omsignal Inc. | Biosensing garment |
| AU2017368151B2 (en) * | 2016-12-01 | 2023-08-24 | Chico's Brands Investments | Brassiere having reduced seams in the back and method of making |
| US10244801B2 (en) * | 2017-04-04 | 2019-04-02 | Reebok International Limited | Movement-reactive athletic apparel and methods of making the same |
| US11172710B2 (en) | 2017-04-13 | 2021-11-16 | Storelli Bra Llc | Adjustable athletic bra |
| USD801627S1 (en) | 2017-04-14 | 2017-11-07 | Nike, Inc. | Garment |
| USD801628S1 (en) * | 2017-04-14 | 2017-11-07 | Nike, Inc. | Garment |
| USD798534S1 (en) | 2017-04-14 | 2017-10-03 | Nike, Inc. | Garment |
| USD822341S1 (en) * | 2017-05-17 | 2018-07-10 | Nike, Inc. | Garment |
| US10010117B1 (en) | 2017-05-17 | 2018-07-03 | Nike, Inc. | Bra with storage pockets |
| USD849711S1 (en) * | 2017-06-29 | 2019-05-28 | Speakerbra Inc. | Speakerbra |
| JP6847001B2 (ja) * | 2017-07-14 | 2021-03-24 | 株式会社ゴールドウイン | 女性用上衣 |
| USD831931S1 (en) * | 2017-08-21 | 2018-10-30 | Under Armour, Inc. | Sports top |
| USD821702S1 (en) | 2017-08-24 | 2018-07-03 | Victoria's Secret Stores Brand Management, Inc. | Brassiere |
| USD839535S1 (en) * | 2017-08-30 | 2019-02-05 | Under Armour, Inc. | Brassiere |
| USD841936S1 (en) * | 2017-08-30 | 2019-03-05 | Under Armour, Inc. | Brassiere |
| WO2019051059A1 (en) | 2017-09-07 | 2019-03-14 | Frankenbach Gayle M | COMPRESSION ELEMENT |
| KR101943061B1 (ko) | 2017-09-18 | 2019-04-17 | 홍일권 | 무봉재 양면 브래지어 및 이의 제조방법 |
| US10779582B2 (en) * | 2017-09-19 | 2020-09-22 | Lululemon Athletica Canada Inc. | Pressure-distributing undergarment with fastening system |
| USD836292S1 (en) * | 2017-09-25 | 2018-12-25 | Under Armour, Inc. | Brassiere |
| US10609966B2 (en) * | 2017-09-29 | 2020-04-07 | Lululemon Athletica Canada Inc. | Pressure-distributing undergarment |
| WO2019070141A1 (pt) * | 2017-10-03 | 2019-04-11 | Soares Pinto Monteiro Coimbra Paula Alexandra | Estrutura de sutiã reforçada e peça de vestuário para compressão e suporte do seio |
| US10568367B2 (en) * | 2017-10-06 | 2020-02-25 | SugarSports, LLC | Impact reducing sports bra |
| US10321723B2 (en) * | 2017-10-16 | 2019-06-18 | The North Face Apparel Corp. | Free motion sports bra |
| USD846237S1 (en) * | 2017-10-20 | 2019-04-23 | Nike, Inc. | Garment |
| USD862033S1 (en) * | 2018-02-06 | 2019-10-08 | Victoria's Secret Stores Brand Management, Inc. | Brassiere |
| US12048338B2 (en) | 2018-03-28 | 2024-07-30 | Ifgcure Holdings, Llc | Wearable orthopedic device for lower body posture correction and improved ergonomics |
| US20190297959A1 (en) * | 2018-03-28 | 2019-10-03 | Ifgcure Holdings, Llc | Posture, performance, recovery (ppr) bra |
| JP6446605B1 (ja) * | 2018-05-24 | 2018-12-26 | ゴールドフラッグ株式会社 | カップ部を有する婦人下着 |
| US11284648B2 (en) * | 2018-06-21 | 2022-03-29 | Nike, Inc. | Young adult modesty support garment |
| KR102063087B1 (ko) * | 2018-09-20 | 2020-01-07 | 김동현 | 퓨징 브래지어 |
| US11957185B2 (en) | 2018-10-16 | 2024-04-16 | Global Trademarks, Inc. | Bra assembly to provide proper fit for multiple sized wearers |
| KR200489799Y1 (ko) * | 2018-11-16 | 2019-08-09 | 주식회사 케이앤디인터내셔널 | 가슴 보정 속옷 |
| DE202018106738U1 (de) * | 2018-11-27 | 2018-12-06 | Amoena Medizin-Orthopädie-Technik GmbH | Kompressions-Büstenhalter zur postoperativen Versorgung |
| US11051964B1 (en) * | 2018-12-20 | 2021-07-06 | Vivian Jiyun Lee | Posture supportive bra garment with compression panels |
| US10477902B1 (en) * | 2019-03-12 | 2019-11-19 | lululemon athletica canada, inc. | Breast support garment |
| US11284647B2 (en) | 2019-03-12 | 2022-03-29 | Lululemon Athletica Canada Inc. | Breast support garment |
| WO2021034685A1 (en) * | 2019-08-19 | 2021-02-25 | MJ's Atomic Designs, LLC | Supportive bra |
| US11523640B2 (en) * | 2019-09-05 | 2022-12-13 | Adidas Ag | Athletic bra |
| USD918532S1 (en) * | 2019-09-06 | 2021-05-11 | Nike, Inc. | Unitard |
| CN211123887U (zh) * | 2019-11-07 | 2020-07-28 | 郑州大学第一附属医院 | 一种计算机硬件防尘防水装置 |
| KR102387021B1 (ko) * | 2019-12-19 | 2022-04-15 | 김동현 | 퓨징 브래지어 |
| US11849775B2 (en) | 2020-01-21 | 2023-12-26 | Nike, Inc. | Quick-drying lightweight bra |
| USD987934S1 (en) * | 2020-02-04 | 2023-06-06 | Evelyn & Bobbie, LLC | Brassiere |
| JP2021179021A (ja) * | 2020-05-11 | 2021-11-18 | 株式会社ワコール | 胸部を覆う衣類 |
| KR200494092Y1 (ko) * | 2020-07-14 | 2021-08-02 | 코웰패션 주식회사 | 브래지어 |
| US11969027B2 (en) * | 2020-08-06 | 2024-04-30 | Nike, Inc. | Support garment |
| USD959790S1 (en) * | 2020-10-14 | 2022-08-09 | Reebok International Limited | Brassiere |
| US12575616B2 (en) | 2021-02-09 | 2026-03-17 | Mast Industries (Far East) Limited | Brassiere |
| USD995038S1 (en) * | 2021-04-27 | 2023-08-15 | Lululemon Athletica Canada Inc. | Garment |
| MX2023013329A (es) * | 2021-05-10 | 2024-01-11 | Torrid LLC | Sosten moldeador sin varilla con pliegue para soporte y flexibilidad mejorados. |
| USD995039S1 (en) | 2021-05-11 | 2023-08-15 | Lululemon Athletica Canada Inc. | Garment |
| US12133563B2 (en) * | 2021-05-17 | 2024-11-05 | Spanx, Llc | Upper body garment |
| USD955693S1 (en) * | 2021-07-14 | 2022-06-28 | Nike, Inc. | Bra |
| US12137753B2 (en) | 2021-12-31 | 2024-11-12 | Under Armour, Inc. | Athletic bra |
| USD1017181S1 (en) * | 2022-04-06 | 2024-03-12 | Nike, Inc. | Bra |
| EP4385348B1 (de) * | 2022-12-13 | 2025-10-15 | Edelweiss Basics GmbH & Co. Kg | Kompressionsbüstenhalter zur postoperativen versorgung von patientinnen |
| USD1052855S1 (en) * | 2023-02-10 | 2024-12-03 | Liang ZHAN | Brassiere |
| USD1022401S1 (en) * | 2023-07-04 | 2024-04-16 | Guangzhou Xingmian Network Technology Co., Ltd. | Bra |
| USD1093823S1 (en) * | 2023-08-18 | 2025-09-23 | Shenzhen Lute Jiacheng Supply Chain Management Co., Ltd. | Bra support strip |
| USD1010977S1 (en) * | 2023-08-18 | 2024-01-16 | Yongguang Cai | Bra |
| USD1014008S1 (en) * | 2023-08-18 | 2024-02-13 | Yongguang Cai | Bra |
| CN223452820U (zh) * | 2023-11-24 | 2025-10-21 | 金旗股份有限公司 | 具有罩杯部的女性内衣 |
Family Cites Families (56)
| Publication number | Priority date | Publication date | Assignee | Title |
|---|---|---|---|---|
| US2721323A (en) * | 1952-08-09 | 1955-10-25 | Int Latex Corp | Preformed deposited brassiere |
| US2971514A (en) * | 1959-04-13 | 1961-02-14 | H W Gossard Co | Brassiere |
| GB980609A (en) * | 1963-12-11 | 1965-01-13 | Flexees International Inc | Brassiere |
| US3381689A (en) * | 1967-05-29 | 1968-05-07 | Int Playtex Corp | Brassiere |
| US3378012A (en) * | 1966-03-29 | 1968-04-16 | S & S Ind Inc | Brassiere supporting frames |
| US3478747A (en) * | 1967-05-29 | 1969-11-18 | Int Playtex Corp | Brassiere |
| US3548833A (en) * | 1968-09-09 | 1970-12-22 | Lorraine Lavergne | Brassiere |
| US3623487A (en) * | 1969-01-17 | 1971-11-30 | Winton C Chiu | Brassiere with adjustable straps and cup support |
| US4781651A (en) * | 1987-07-15 | 1988-11-01 | Ekins Christina L | Athletic support brassiere |
| US5022887A (en) * | 1989-10-03 | 1991-06-11 | Playtex Apparel, Inc. | Hard cup brassiere |
| US5167566A (en) * | 1992-04-14 | 1992-12-01 | Wacoal America, Inc. | Minimizing brassiere |
| IT226597Z2 (it) | 1992-05-19 | 1997-06-24 | Reggiseno migliorato | |
| USD403486S (en) | 1996-07-18 | 1999-01-05 | Courtaulds Textiles (Holdings) Limited | Ladies sports garment |
| US5820444A (en) * | 1997-02-03 | 1998-10-13 | Mcgaughey; Eleanor F. | Post surgical brassiere |
| US5873768A (en) | 1998-04-21 | 1999-02-23 | Edie Fleischman-Ament | Active-wear garment |
| US20010019933A1 (en) * | 1998-06-10 | 2001-09-06 | Wagner Penny Jo | Sports brassiere for nursing |
| US6083080A (en) * | 1999-02-23 | 2000-07-04 | Lawson; Lajean | Protective brassiere with local energy absorption |
| DE19923575C1 (de) * | 1999-05-21 | 2001-03-22 | Deotexis Inc | Flächiges Textilmaterial |
| US6306006B1 (en) * | 2000-03-08 | 2001-10-23 | Wei Sheng Fabric Enterprise Co., Ltd. | Brassiere pad |
| US20020022433A1 (en) * | 2000-08-10 | 2002-02-21 | Yeung Amy Patricia | Dual-layered seamless sports bra and camisole |
| TW526714U (en) * | 2001-01-19 | 2003-04-01 | Strong Castle Ind Co Ltd | Seamless bra |
| ES2221493B1 (es) | 2001-01-26 | 2006-01-16 | Vives Vidal, Vivesa, S.A. | Procedimiento para la fabricacion de una prenda de lenceria y producto obtenido. |
| US6688942B2 (en) | 2001-03-15 | 2004-02-10 | David L Holliday | Activity bra and method of producing same |
| JP2005516122A (ja) * | 2001-07-16 | 2005-06-02 | サラ リー コーポレーション | ブラジャー用ショルダーストラップ |
| DE60227116D1 (de) | 2002-12-05 | 2008-07-24 | Dba Lux 1 S A R L | Büstenhalter |
| US7214120B2 (en) * | 2003-02-19 | 2007-05-08 | Hbi Branded Apparel Enterprises, Llc | Brassiere having a spacer fabric and a method of making same |
| US7147538B2 (en) * | 2003-06-19 | 2006-12-12 | Hbi Branded Apparel Enterprises, Llc | Cushion insert for straps |
| US6846217B1 (en) * | 2003-10-01 | 2005-01-25 | Texas Instruments Incorporated | Garment with interior bra structure with side supports |
| US20050208857A1 (en) * | 2004-03-19 | 2005-09-22 | Nike, Inc. | Article of apparel incorporating a modifiable textile structure |
| US7306505B2 (en) * | 2004-07-29 | 2007-12-11 | Under Armour, Inc. | Reversible sports bra |
| US7081035B2 (en) | 2004-07-30 | 2006-07-25 | Wacoal Corp. | Woman's clothing having a function of protecting a breast |
| US7131888B2 (en) | 2004-08-31 | 2006-11-07 | Chi-Shang Enterprise Ltd. | Bra cups without sewing seams |
| US7435155B2 (en) * | 2005-04-22 | 2008-10-14 | Nike, Inc. | Athletic bra with adjustable support system |
| FR2896131B1 (fr) * | 2006-01-16 | 2008-04-18 | Promiles Sa | Sous-vetement feminin, notamment soutien-gorge, pour la pratique sportive |
| US7458877B2 (en) * | 2006-02-14 | 2008-12-02 | Li-Man Yu | Structure of bra made by means of hot-press shaping and method for hot-pressing to shape a bra |
| FR2898016B1 (fr) | 2006-03-03 | 2008-06-27 | Dim S A Sa | Procede de realisation d'article textile de forme concave, notamment de bonnets de soutien-gorge, par assemblage bord a bord de deux pieces a au moins un bord courbe et article ainsi forme |
| US7214121B1 (en) * | 2006-06-05 | 2007-05-08 | Huei-Rong Huang | Resilient bra cup structure |
| TWM306786U (en) * | 2006-08-28 | 2007-03-01 | Strong Castle Industry Co Ltd | Improvement of seamless bra |
| DE202007011983U1 (de) | 2007-08-27 | 2009-02-05 | Triumph Intertrade Ag | Büstenhalter |
| US20090117824A1 (en) * | 2007-11-06 | 2009-05-07 | Jin-Yi Jian | Bra cup with thin, air-permeable layer |
| JP5118521B2 (ja) * | 2008-03-19 | 2013-01-16 | 株式会社ワコール | カップ部を有する衣類 |
| US7731564B2 (en) * | 2008-07-10 | 2010-06-08 | Sanders El L | Undergarment with memory foam insert |
| US8142256B2 (en) * | 2009-04-03 | 2012-03-27 | Vibrant, Llc | Breast saver: an ergonomic dynamic bra with combo cups |
| US8057278B2 (en) * | 2009-04-16 | 2011-11-15 | Warnaco U.S., Inc. | Wire-free brassiere |
| US8257138B2 (en) * | 2010-03-04 | 2012-09-04 | Cynthia A Smith | Athletic bra |
| US8777693B2 (en) | 2010-05-04 | 2014-07-15 | Mary Helen Shashy | Compression support bra |
| US8465341B2 (en) | 2010-05-04 | 2013-06-18 | Mary Helen Shashy | Compression support bra |
| USD641954S1 (en) | 2010-08-23 | 2011-07-26 | Glass Michelle L | Sports bra with water bottle pocket on back |
| US8439721B2 (en) * | 2010-10-19 | 2013-05-14 | Nike, Inc. | Grooved support sport bra |
| US8690634B2 (en) * | 2010-11-12 | 2014-04-08 | Sturdy Girl Sports, LLC | Internal support structure for an athletic support bra, and associated method of fabrication |
| US10441003B2 (en) * | 2011-03-02 | 2019-10-15 | Clover Mystique Co. Limited | X-shaped brassiere support and brassiere incorporating such support |
| CN104093329B (zh) | 2011-10-17 | 2016-09-07 | 加拿大露露柠檬运动用品有限公司 | 具有模制罩杯的多层胸罩 |
| US20130225042A1 (en) | 2012-02-28 | 2013-08-29 | Under Armour, Inc. | Garment with Color Coding |
| JP3175705U (ja) * | 2012-03-06 | 2012-05-24 | 富士紡ホールディングス株式会社 | ハーフトップ |
| DE102012206163A1 (de) | 2012-04-16 | 2013-10-17 | BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH | Küchenmaschine mit einem Flüssigkeitsauslass |
| WO2013163399A1 (en) | 2012-04-25 | 2013-10-31 | Joeybra, Inc. | Pocket bra |
-
2013
- 2013-08-21 US US13/971,931 patent/US9480287B2/en active Active
-
2014
- 2014-08-18 MX MX2016002115A patent/MX355594B/es active IP Right Grant
- 2014-08-18 BR BR112016003227-6A patent/BR112016003227B1/pt active IP Right Grant
- 2014-08-18 ES ES17194438T patent/ES2828687T3/es active Active
- 2014-08-18 RU RU2016107762A patent/RU2638519C2/ru active
- 2014-08-18 CA CA2921010A patent/CA2921010C/en active Active
- 2014-08-18 EP EP17194438.2A patent/EP3284356B1/en active Active
- 2014-08-18 ES ES14756204.5T patent/ES2654633T3/es active Active
- 2014-08-18 WO PCT/US2014/051422 patent/WO2015026695A1/en not_active Ceased
- 2014-08-18 JP JP2016536343A patent/JP6279084B2/ja active Active
- 2014-08-18 EP EP14756204.5A patent/EP3035814B1/en active Active
- 2014-08-18 CN CN201480046152.3A patent/CN105473015B/zh active Active
- 2014-08-18 AU AU2014309080A patent/AU2014309080B2/en active Active
- 2014-08-18 KR KR1020167007083A patent/KR101827190B1/ko active Active
Also Published As
| Publication number | Publication date |
|---|---|
| RU2638519C2 (ru) | 2017-12-13 |
| KR20160044020A (ko) | 2016-04-22 |
| US20150056890A1 (en) | 2015-02-26 |
| AU2014309080B2 (en) | 2016-09-08 |
| CN105473015A (zh) | 2016-04-06 |
| MX355594B (es) | 2018-04-24 |
| ES2828687T3 (es) | 2021-05-27 |
| CA2921010A1 (en) | 2015-02-26 |
| EP3035814A1 (en) | 2016-06-29 |
| MX2016002115A (es) | 2016-12-14 |
| US9480287B2 (en) | 2016-11-01 |
| EP3284356A1 (en) | 2018-02-21 |
| AU2014309080A1 (en) | 2016-02-25 |
| CA2921010C (en) | 2018-04-17 |
| BR112016003227B1 (pt) | 2022-03-08 |
| WO2015026695A1 (en) | 2015-02-26 |
| CN105473015B (zh) | 2017-03-15 |
| RU2016107762A (ru) | 2017-09-26 |
| JP6279084B2 (ja) | 2018-02-14 |
| JP2016531217A (ja) | 2016-10-06 |
| KR101827190B1 (ko) | 2018-02-07 |
| EP3284356B1 (en) | 2020-10-07 |
| BR112016003227A2 (es) | 2017-08-01 |
| EP3035814B1 (en) | 2017-10-04 |
Similar Documents
| Publication | Publication Date | Title |
|---|---|---|
| ES2654633T3 (es) | Sujetador deportivo | |
| US8128457B2 (en) | Athletic bra | |
| US8690634B2 (en) | Internal support structure for an athletic support bra, and associated method of fabrication | |
| JP7185688B2 (ja) | フリーモーションスポーツブラ | |
| US9578901B2 (en) | Bra with two layers of support | |
| CA2670877C (en) | Brassiere cup with a breast enhancement insert and brassiere formed therewith | |
| US10334891B2 (en) | Brassiere with a concealing element | |
| ES2785214T3 (es) | Prenda con varillas de espalda para ajuste mejorado | |
| US10863779B2 (en) | Breast cancer post treatment support garment | |
| EP2814346A1 (en) | Brassiere pads | |
| CN112312787B (zh) | 文胸 | |
| JP2022535233A (ja) | 衣類及びその製造方法 | |
| CN205306013U (zh) | 减压内衣 | |
| CN214594199U (zh) | 一种无缝内衣 | |
| CN214386130U (zh) | 一种莱赛尔纤维内衣 | |
| JP7262414B2 (ja) | ブラジャー | |
| CN205813592U (zh) | 一种具有吸湿透气功能的高腰骑行运动胸衣 | |
| JP6479462B2 (ja) | カップ部を有する女性用衣類 | |
| CN118805991A (zh) | 一种内衣 |