ES2296493B1 - Ladrilleria polivalente. - Google Patents

Ladrilleria polivalente. Download PDF

Info

Publication number
ES2296493B1
ES2296493B1 ES200503072A ES200503072A ES2296493B1 ES 2296493 B1 ES2296493 B1 ES 2296493B1 ES 200503072 A ES200503072 A ES 200503072A ES 200503072 A ES200503072 A ES 200503072A ES 2296493 B1 ES2296493 B1 ES 2296493B1
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
brick
brickwork
multipurpose
rectangular
parts
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Active
Application number
ES200503072A
Other languages
English (en)
Other versions
ES2296493A1 (es
Inventor
Carlos Perez Aranda
Carlos Perez Broto
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Individual
Original Assignee
Individual
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Individual filed Critical Individual
Priority to ES200503072A priority Critical patent/ES2296493B1/es
Publication of ES2296493A1 publication Critical patent/ES2296493A1/es
Application granted granted Critical
Publication of ES2296493B1 publication Critical patent/ES2296493B1/es
Active legal-status Critical Current
Anticipated expiration legal-status Critical

Links

Classifications

    • EFIXED CONSTRUCTIONS
    • E04BUILDING
    • E04BGENERAL BUILDING CONSTRUCTIONS; WALLS, e.g. PARTITIONS; ROOFS; FLOORS; CEILINGS; INSULATION OR OTHER PROTECTION OF BUILDINGS
    • E04B2/00Walls, e.g. partitions, for buildings; Wall construction with regard to insulation; Connections specially adapted to walls
    • E04B2/02Walls, e.g. partitions, for buildings; Wall construction with regard to insulation; Connections specially adapted to walls built-up from layers of building elements
    • E04B2/42Walls having cavities between, as well as in, the elements; Walls of elements each consisting of two or more parts, kept in distance by means of spacers, at least one of the parts having cavities
    • EFIXED CONSTRUCTIONS
    • E04BUILDING
    • E04CSTRUCTURAL ELEMENTS; BUILDING MATERIALS
    • E04C1/00Building elements of block or other shape for the construction of parts of buildings
    • E04C1/39Building elements of block or other shape for the construction of parts of buildings characterised by special adaptations, e.g. serving for locating conduits, for forming soffits, cornices, or shelves, for fixing wall-plates or door-frames, for claustra
    • EFIXED CONSTRUCTIONS
    • E04BUILDING
    • E04CSTRUCTURAL ELEMENTS; BUILDING MATERIALS
    • E04C1/00Building elements of block or other shape for the construction of parts of buildings
    • E04C1/40Building elements of block or other shape for the construction of parts of buildings built-up from parts of different materials, e.g. composed of layers of different materials or stones with filling material or with insulating inserts

Abstract

La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a una ladrillería polivalente del tipo de las utilizadas en la construcción en general, caracterizada por fabricarse principalmente en arcilla mediante moldes convencionales, aportando diversas soluciones de falsos caravista, terminaciones en cerámica gres, catas de alojamiento para tuberías de calefacción, eléctricas, etc., tabiquería, paredes maestras, superficies para tejados, placas de caravista unidas al ladrillo mediante una variada pluralidad de elementos metálicos o plásticos y como característica común en todas las aplicaciones, un machihembrado de salientes y huecos que ensamblan un ladrillo con otro, superficies con capa de yeso o cemento y el rellenado de la parte interior en su zona media con material aislante inyectado o en placas, potenciando las condiciones de aislamiento térmico y acústico. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de optimizar los procesos de trabajo, favorecido por su maniobrabilidad, obteniéndose importantes reducciones de costos.

Description

Ladrillería polivalente.
La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a una ladrillería polivalente del tipo de las utilizadas en la construcción en general, caracterizada por fabricarse principalmente en arcilla mediante moldes convencionales, aportando diversas soluciones de falsos caravista, terminaciones en cerámica gres, catas de alojamiento para tuberías de calefacción, eléctricas, etc., tabiquería, paredes maestras, superficies para tejados, placas de caravista unidas al ladrillo mediante una variada pluralidad de elementos metálicos o plásticos y como característica común en todas las aplicaciones, un machihembrado de salientes y huecos que ensamblan un ladrillo con otro, superficies con capa de yeso o cemento y el rellenado de la parte interior en su zona media con material aislante inyectado o en placas, potenciando las condiciones de aislamiento térmico y acústico.
En la actualidad se utilizan de forma habitual en cualquier tipo de construcción ladrillos convencionales de arcilla aplicados en todas las zonas de la obra, muros externos o paredes maestras, tabiques intermedios, etc., teniéndose que colocar por personal cualificado, para que el conjunto de muros de la obra obtenga una armonía y estética de acabado.
Un inconveniente importante es que una vez terminado un muro o pared, se deben hacer las catas para la colocación de las instalaciones de gas, calefacción, fontanería en general y conducciones eléctricas, siendo este un trabajo adicional importante.
Además como inconveniente podemos citar que para la realización de muros con material aislante es necesaria la construcción de dos muros para contener entre ambos el citado material aislante.
Otro inconveniente añadido es que la superficie del tejado -última planta- construida con ladrillos estándar, no suele tener un aislamiento térmico apropiado, teniendo en cuenta que la irradiación de la temperatura sobre su superficie es máxima.
Además como inconveniente podemos citar un tipo de ladrillo caracterizado por su utilización en la construcción de los huecos de ascensores o en zonas donde se necesite una especial insonorización. Este ladrillo está constituido normalmente por dos bloques separados por una placa de caucho, con la finalidad de romper el puente térmico, pero son muy difíciles de colocar, siendo necesario personal especializado para este tipo de trabajo.
Para solventar la problemática existente en la actualidad se ha ideado la ladrillería termo acústica integrada polivalente objeto de la presente invención, la cual está constituida básicamente por ladrillos de diversa constitución y aplicación con una amplia diversidad de aislantes integrados e inyectados, resultando extremadamente útil y práctico, siendo variables sus características dependiendo de una utilidad concreta.
La ladrillería que se presenta se caracteriza en general por un machihembrado de salientes y huecos que ensamblan un ladrillo con otro, dichos salientes sobresalen ligeramente en coincidencia con el ladrillo contiguo para conseguir ocultar las uniones del mortero y permitir que pueda servir como caravista.
Otra característica la constituye la mecanización de unas catas longitudinales y transversales realizadas sobre una de las superficies del ladrillo con la profundidad adecuada para introducir los tubos de la red eléctrica, fontanería, calefacción, etc.
La superficie mecanizada queda cubierta con una capa de yeso, también en algunos casos, según necesidad, la superficie opuesta se cubre con una capa de cemento.
Es propio de la invención la posibilidad de realizar sobre las superficies del ladrillo arcíllico que constituirán el caravista, una atomización de los componentes cerámicos utilizados en el gres básico, de este modo antes de su entrada en el horno, los mencionados componentes cerámicos penetran en el poro del ladrillo arcíllico, otorgándole unas cualidades de dureza y estética muy novedosas.
Al ladrillo una vez fuera del horno de cocción se le puede inyectar un relleno de material térmico aislante ocupando las comparticiones coincidentes con las centrales, por medio de inyectores simples, aplicando aire en el extremo opuesto para aumentar la solidificación del material aislante.
También es propio de la invención un ladrillo que tiene la particularidad de poderse fabricar según sean las condiciones térmicas de la zona, estando configurado en dos o mas partes y separadas entre si a voluntad, mediante soportes metálicos o plásticos, dándole rigidez y consolidación al introducirse entre los espacios libres el rellenado de material aislante preferentemente de poliuretano inyectado o placas de fibra de vidrio, pelo de roca, etc.
Las aplicaciones pueden ser muy variadas y también los modelos adoptados, para ello, se identifica cada aplicación con sus modelos mas representativos para detallar al máximo las enormes posibilidades que ofrece la invención que se presenta.
Aplicaciones para muros y paredes interiores o exteriores
El ladrillo puede ser básicamente rectangular o adoptar cualquier otra forma, pero siempre se caracterizan por un machihembrado de salientes y huecos que ensamblan un ladrillo con otro, dichos salientes sobresalen ligeramente en coincidencia con el ladrillo contiguo para conseguir ocultar las uniones del mortero.
Y como característica principal, una vez fuera del horno de cocción se le puede inyectar un relleno de material térmico aislante ocupando los compartimentos coincidentes con las centrales, por medio de inyectores simples, aplicando aire en el extremo opuesto para aumentar la solidificación del material aislante, también en lugar del material aislante inyectado se pueden montar con diversas placas de aislamiento térmico, rígido o flexible. El material aislante puede colocarse tanto en obra como en fábrica.
Su constitución está por dos superficies exteriores, mientras que una de ellas se puede mecanizar, marcando catas longitudinales y transversales con la profundidad adecuada para introducir los tubos de la red eléctrica, fontanería, calefacción, etc., sobre la otra, enfrentada, se marca un falso caravista antes de su entrada en el horno.
La cara mecanizada es cubierta de yeso o cemento dejando libres las catas mecanizadas, solamente en los ladrillos necesarios para este fin.
Un modo alternativo de ladrillo caravista, preferentemente rectangular, en el que están integrados las canalizaciones para la inyección de aislantes térmicos, pudiéndose conseguir un aislamiento integral en función del espesor que se quiera dar a la capa de mortero y distancias entre ladrillos en función de las características estéticas de la obra.
Los ladrillos quedan separados mediante planchas de material aislante de grueso regular, y los ladrillos se unen entre sí por medio de unas placas de material aislante alojadas en unas ranuras laterales ubicadas en ambos laterales del ladrillo, marcando estas una distancia equidistante de separación en todo el muro o pared.
También pueden variarse las características de terminación del cara vista, puesto que se puede incorporar sobre la superficie del ladrillo, antes de su entrada en el horno de cocción, elementos cerámicos de gres mediante una atomización por inyectores, que cubre el poro de la arcilla, dotando al ladrillo de unas características técnicas y estéticas muy importantes en terminaciones de fachadas.
Otra terminación propia de la invención consiste en dotar a las superficies de caravista de unos dibujos, cenefas o rebajes, que constituyen una novedad para la mejora de fachadas.
Aplicación para tabiques
También para tabiquería se presenta un ladrillo de las mismas características pero dividido en dos bloques de arcilla, incorporando entre ambas partes una placa de material termo acústico. Los bloques quedan unidos por medio de unos suplementos metálicos o plásticos colocados en sus extremos, dotados de unas características que se explican en casos siguientes.
Aplicación para tejado-última planta
Ladrillo preferentemente rectangular, dividido también en dos bloques arcíllicos, siendo la parte inferior mas corta en longitud que la inferior, incorporándose entre ambas partes una placa de material aislante, preferentemente de poliuretano o poliestileno.
Entre la parte superior y la inferior se forma un escalón, que posteriormente servirá para el acoplamiento del ladrillo contiguo, pero en posición invertida.
Otra realización para esta misma utilidad consiste en un ladrillo similar, variando la posición del escalón de acoplamiento que se ubica en los laterales de la parte superior del ladrillo, siendo la parte inferior de similares dimensiones y totalmente rectangular.
Entre ambas se incorpora una placa de material aislante, preferentemente de poliuretano o poliestileno, con la variante de incorporar un machihembrado que, conjuntamente con el escalón superior sirven de acoplamiento con el ladrillo contiguo, pero en posición invertida.
Otra realización consiste en un ladrillo que incorpora la teja en su parte superior, ondulada o angulada, adherida a una placa de material termo acústico.
La teja dispone de un pequeño voladizo ligeramente elevado, para posicionarse perfectamente con el ladrillo contiguo.
La parte inferior dispone de machihembrado y celdillas.
\newpage
Este ladrillo puede incorporar otra placa de material aislante, de forma que la teja adherida a su placa, puede desmontarse con facilidad y poderse reponer en caso de rotura.
Aplicación para muros de carga o paredes maestras
Este ladrillo es propio de la invención que se presenta y una novedad muy importante para la construcción en general que aporta grandes posibilidades.
Se caracteriza por la ruptura de la estructura de arcilla sustituyéndola por dos partes cerámicas unidas entre sí por piezas que se ensamblan permitiendo la inyección o colocación de placas de material aislante termo acústico rígido o flexible.
La importante novedad que presenta este ladrillo, es que la separación entre ambas partes puede variar dependiendo de las características climáticas de la zona en donde se realice la construcción.
Las piezas ensamblables, pueden adquirir diferentes formas y tamaños, pudiendo ser metálicas o de plástico.
Por supuesto este ladrillo dispone de las características generales de la invención, como falso caravista, catas para tuberías en general y un machihembrado de salientes y huecos que ensamblan un ladrillo con otro.
El ladrillo, preferentemente rectangular, dispone en su parte interior además de las celdillas de unas pequeñas cajas de alojamiento, equidistantes, destinadas para la colocación de las piezas ensamblables, metálicas o de plástico, que le confieren al ladrillo mayor rigidez.
Las piezas ensamblables están constituidas a modo de "W", "V", "X", doble "Y" y demás formas que se detallan, y fabricadas en materiales plásticos o en metal, en diferentes alturas y ubicadas en los extremos del ladrillo.
Disponen en sus vértices de un corto tramo recto, el cual queda alojado en las cajas de alojamiento que el ladrillo dispone.
También estos tramos pueden adquirir la forma de U, otorgándole mayor fortaleza a la unión.
Otra posibilidad la proporciona un ladrillo que incorpora todas las novedades y características del anterior pero con la novedad de añadir un falso caravista labrado por cuña, el cual queda unido al cuerpo del ladrillo mediante una variada posibilidad de acoplamientos.
Otra posibilidad importante es que el falso caravista puede fabricarse en color, pudiendo darle a la fachada una estética diferente.
También como novedad de la invención se incorpora un ladrillo tipo sándwich con las características de los anteriores pero con la particularidad que el relleno de material aislante térmico acústico se realiza por medio de varias placas, rígidas o flexibles, se puede fabricar en diferentes colores y tamaños, e incluso para su colocación se han previsto unas tiras rectangulares de arcilla, también en colores diversos, como separación entre las líneas de ladrillos que componen el muro o pared.
Y como novedad importante podemos citar un ladrillo de especial utilización para separación entre viviendas, huecos de ascensores y zonas donde se requiere un alto nivel de insonorización. A diferencia de los ladrillos actuales, este ladrillo queda unido mediante unos topes de plástico, vidrio reciclado, arcilla o material diverso de fácil fractura, alojados en su interior, uniendo ambos bloques. Esto facilita su montaje que, una vez terminado, se deben fracturar los topes para conseguir la desolarización quedando ambos bloques térmicamente separados.
Otra variante es un ladrillo también dividido en dos bloques, incorporando entre ambas partes una placa de aislante termo acústico, y unidos por uno o varios suplementos en "U" invertida de fácil fractura, en este caso la utilización de este ladrillo puede ser perfectamente utilizable para paredes maestras, y está prevista su colocación para su perfecta alineación con unos suplementos de plástico o vidrio reciclado que una vez colocados, se fracturan para conseguir la desolarización, dejando la pared perfectamente aislada acústicamente. Los suplementos pueden montarse en posición horizontal o vertical y pueden estar configurados a modo de "H" y "E".
Otra posibilidad es un ladrillo que incorpora todas las novedades y características de los anteriores pero con la variante de estar constituido por tres bloques o partes, un cuerpo principal, constituido por unos alojamientos interiores y exteriores, los alojamientos interiores quedan unidos a otro cuerpo del ladrillo por medio de suplementos metálicos o plásticos (de ejemplos anteriores), rellenándose el hueco con material aislante térmico inyectado o en placas rígidas o flexibles.
Los alojamientos exteriores son unas pequeñas ranuras ubicadas a distancia equidistante, para el alojamiento de unas piezas de ensamblaje constituidas en chapa o materiales plásticos, y de constitución muy variada, las cuales se engarzan con unos pivotes salientes ubicados en la siguiente placa que puede ser el bloque caravista o la parte donde se incorporan las catas de alojamiento de tuberías, entre ambas se coloca una fina capa de material aislante termo acústico que queda adherido con la unión de los suplementos.
Otra posibilidad de acoplamiento es que el cuerpo principal puede estar configurado de una forma diferente, disponiendo de unos salientes de variadas formas, en lugar de las ranuras exteriores, para la unión con otro bloque dotado con la misma configuración de salientes, pero en posición invertida, de esta manera se realiza la unión entre bloques por medio de unos suplementos metálicos o de plástico, acoplando en la unión una fina capa de material aislante termo acústico.
Estos suplementos están constituidos de variadas formas, de de estrecho grueso, de altura variable según sean las dimensiones del ladrillo y ubicados en los extremos del ladrillo.
Otra variante de este ladrillo se obtiene de la unión entre bloques por medio de una placa de material aislante de dimensiones ligeramente mayores que el ladrillo, rígida o flexible, dotada con los salientes superiores e inferiores para quedar unido a los bloques del ladrillo, con la particularidad que sus cuatro extremos están sujetos a la estructura del ladrillo por medio de unos tirantes metálicos, los cuales garantizan un perfecto sellado y le confieren la ventaja de absorber cualquier movimiento por el asentamiento de obra, o pequeños movimientos sísmicos.
Accesorios para el montaje
Son varios y cada uno para facilitar los importantes pequeños detalles que presenta la invención.
En primer lugar una pequeña pieza plástica de reducido tamaño, y de altura adecuada, que además de separar las líneas entre ladrillos añaden la ventaja de una mejor y más eficaz unión entre ellos, la separación entre líneas de ladrillos.
Está constituida por dos tramos perpendiculares, unidos a un tramo horizontal por su parte media con sus extremos rematados en punta.
También es propia de la invención una varilla de longitud variable para fortalecer al máximo una línea de ladrillos, la cual está dotada con cortos tramos soldados perpendicularmente, separados de forma equidistante respetando el tamaño y grosor de los ladrillos.
Para su utilización es necesaria una perforación sobre un pilar de hormigón incrustando la varilla en su interior, de esta forma la varilla queda sujeta sin ninguna complicación para alinear y sujetar un muro de ladrillos, posteriormente al aplicar el mortero la varilla permanece oculta.
Esta ladrillería termo acústica integrada polivalente que se presenta aporta múltiples ventajas sobre los sistemas disponibles en la actualidad siendo la más importante las enormes y variadas posibilidades de construcción que permite la utilización de este sistema en comparación con los sistemas tradicionales, dotando a la construcción con una novedosa estética y perfectamente protegida con aislamiento térmico y acústico, en interiores, exteriores y tejados.
Otra de las más importantes ventajas es el rellenado por inyección o por placas de la parte central interior de los ladrillos con material aislante, evitando la construcción de muros que contengan entre medio el material aislante, esto permite un ahorro considerable en tiempo y mano de obra.
Otra ventaja importante es un machihembrado de salientes y huecos que ensamblan un ladrillo con otro, permitiendo un rápido montaje que, a su vez se ve favorecido por un accesorio plástico que intercalado entre los ladrillos, permite una perfecta alineación de los muros o paredes.
Una ventaja importante es el acabado, pues de fábrica pueden salir con una capa de yeso por ambas superficies, de cemento o con falso caravista, o revestidos con elementos cerámicos tipo gres.
Además como ventaja podemos citar que para la alineación de los ladrillos y reforzar el muro se puede utilizar una varilla metálica con varios tramos perpendiculares soldados que se alojan en los ladrillos, confiriéndoles gran resistencia.
Asimismo otra ventaja añadida es la posibilidad de incorporar un falso caravista sobre el propio ladrillo o incorporar este en placas separadas, siendo fácilmente instalado y con la posibilidad de fabricarse en diferentes colores.
Como ventaja podemos añadir que los ladrillos se pueden fabricar con las catas necesarias, mediante un mecanizado con la profundidad necesaria para el alojamiento de las tuberías de gas, electricidad, calefacción, etc.
Otra ventaja importante es la enorme posibilidad que ofrecen los ladrillos para muros de carga o paredes maestras los cuales pueden ser fabricados con un grueso de material aislante según sean las condiciones climáticas de la zona, estando constituidos por varios bloques engarzados entre si, y con diferentes zonas de aislamiento térmico y
acústico.
Como ventaja podemos añadir que para las uniones entre las diferentes partes o bloques de un ladrillo, se utilizan unos suplementos metálicos o plásticos que le confieren gran rigidez, además de un anclaje perfecto.
También podemos añadir como ventaja las variadas aplicaciones que proporciona esta ladrillería, como tabiquería doble para mantener la insonorización, un ladrillo montado con soportes interiores de sujeción que posteriormente se fracturan para mantener roto el puente térmico, de especial utilidad en separación de viviendas y huecos de ascensores, ladrillos para tejados-última planta, etc.
También citar como ventaja muy importante un ladrillo de especiales características de utilidad en tejados - última planta, dotado con las características de la invención, pero además incorporando la teja, ondulada o angulada, con un corto voladizo ligeramente elevado, para su acoplamiento con el ladrillo contiguo.
Y por último como ventaja añadida y de gran importancia, citar que el ladrillo para tejados - última planta, puede sustituirse la parte superior fácilmente en caso de rotura, desprendiéndose la parte superior.
Para comprender mejor el objeto de la presente invención, en el plano anexo se ha representado una realización práctica preferencial de la misma. En dicho plano:
La figura - 1 - muestra en alzado, perfil y planta un ladrillo rectangular, con machihembrado de unión, catas para alojamiento de tubos, relleno central con material aislante termo acústico y modo de aplicación.
La figura - 2 - muestra en alzado, perfil y planta un ladrillo rectangular configurado por dos bloques arcíllicos, alojando entre ambos un material aislante termo acústico y unidos entre si por medio de suplementos de unión con extremos en "U", además el ladrillo está dotado con machihembrado de unión, falso caravista, catas para alojamiento de tubos. El acabado superficial consiste en una capa de yeso por ambas caras, o según necesidad, una de yeso y otra de cemento, o acabado cerámico de gres.
La figura - 3 - muestra en alzado, perfil y planta un ladrillo rectangular configurado por dos bloques arcíllicos, alojando entre ambos un material aislante termo acústico y unidos entre si por medio de suplementos de unión con extremos en "T", además el ladrillo está dotado con machihembrado de unión, falso caravista, catas para alojamiento de tubos.
El acabado superficial consiste en una capa de yeso por ambas caras, o según necesidad, una de yeso y otra de cemento, o acabado cerámico de gres.
La figura - 4 - muestra en alzado y detalle en perspectiva de los diferentes acoplamientos de unión entre ladrillos.
La figura - 5 - muestra en alzado un ladrillo rectangular configurado por dos bloques, con machihembrado de unión, falso caravista, catas para alojamiento de tubos y relleno central con placas de material aislante termo acústico, suplementos de unión y detalles de montaje.
La figura - 6 - muestra en alzado un ladrillo rectangular configurado por tres bloques, con machihembrado de unión, placa de falso caravista, catas para alojamiento de tubos y relleno central con material aislante termo acústico y suplementos de unión.
La figura - 7 - muestra en perspectiva los diferentes tipos de unión entre suplementos de unión y bloques cerámicos.
La figura - 8 - muestra en perspectiva los diferentes suplementos de unión constituidos de diferentes formas.
La figura - 9 - muestra en alzado un ladrillo rectangular configurado por tres bloques, con machihembrado de unión, placa de falso caravista, catas para alojamiento de tubos y relleno central con material aislante termo acústico y suplementos de unión por medio de varillas metálicas, plásticas o plásticas con terminaciones ferroplásticas.
La figura - 10 - muestra en alzado una pequeña pieza plástica de reducido tamaño, y de altura adecuada, que además de separar las líneas entre ladrillos añaden la ventaja de una mejor y más eficaz unión entre ellos y detalle de
montaje.
La figura - 11 - muestra en detalle una varilla de longitud variable para fortalecer al máximo una línea de ladrillos y detalle de montaje.
La figura - 12 - muestra en alzado un ladrillo dividido en dos bloques, con machihembrado de unión, relleno central con placa de material aislante termo acústico, montado con suplementos de fácil fractura y detalle de montaje.
La figura - 13 - muestra en alzado un ladrillo dividido en dos bloques, con machihembrado de unión, relleno central con placa de material aislante termo acústico, montado con suplementos de fácil fractura y detalle de montaje.
La figura - 14 - muestra un alzado, perfil y planta de un ladrillo rectangular para tejados - última planta, especialmente para tejados con pendientes muy pronunciadas, dividido en dos bloques, con machihembrados de unión y relleno central con material aislante termo acústico y detalle de montaje. El acabado superficial consiste en una capa de yeso o cemento por ambas caras.
La figura - 15 - muestra un alzado, perfil y planta de un ladrillo rectangular para tejados - última planta, dividido en dos bloques, con machihembrado de unión en escalera y relleno central con material aislante termo acústico y detalle de montaje. El acabado superficial consiste en una capa de yeso por ambas caras.
La figura - 16 - muestra en alzado un ladrillo rectangular configurado por dos bloques arcíllicos, alojando entre ambos un material aislante termo acústico y unidos entre si por medio de suplementos de unión con extremos en "T", además el ladrillo está dotado con machihembrado de unión, y falso caravista de imitación en gres cerámico.
Se muestran diferentes formas de acabado.
La figura - 17 - muestra un alzado y perfil y planta de un ladrillo rectangular para tejados - última planta, dividido en dos bloques, con la teja angulada u ondulada incorporada y machihembrados de unión, relleno central con material aislante termo acústico. El acabado superficial consiste en una capa de yeso o cemento por una cara.
La figura - 18 - muestra un alzado y perfil y planta de un ladrillo rectangular para tejados - última planta, dividido en dos bloques, con la teja angulada u ondulada incorporada y machihembrados de unión, relleno central con material aislante termo acústico. El acabado superficial consiste en una capa de yeso o cemento por una cara.
Este ladrillo tiene la particularidad de disponer de una teja que rebasa en anchura las dimensiones del ladrillo, incorporando frontalmente un voladizo, que facilita la unión entre ladrillos contiguos.
La ladrillería polivalente que se presenta, está constituida por variadas soluciones que le confieren unas características únicas, seguidamente se detalla cada una de las soluciones para un mejor conocimiento de la invención.
La figura 1 muestra un ladrillo (1) configurado preferentemente de forma rectangular, dotado con unas ranuras laterales rectangulares (4) enfrentadas una a cada lado, catas de alojamiento (3) para tuberías (10), celdillas (5) y relleno de las mismas con material aislante termo acústico (6).
Con este tipo de ladrillo puede constituirse un caravista (2), previsto en las dos caras enfrentadas, además de ofrecer la posibilidad de fabricarse en varios colores.
El detalle de montaje de los ladrillos (1), entre si, se representa por medio de unas placas de material aislante (8), unos tramos rectangulares (9) de menor tamaño alojados en las ranuras (4), ensamblando con el ladrillo (1) contiguo y se detalla el alojamiento de una tubería (10) en la cata (3).
La superficie del ladrillo sobre la que se han realizado las catas (3) puede incorporar una capa de yeso (7).
La figura 2 muestra un ladrillo (11) configurado preferentemente de forma rectangular dividido en dos partes, superior (12) e inferior (13), ambas partes disponen de una pluralidad de cavidades interiores (14) para el alojamiento de un suplemento metálico o de material plástico (22).
El acoplamiento de los ladrillos (11) entre si, se realiza por medio de un machihembrado lateral (15), e incorpora falso caravista (2), catas de alojamiento (3) para tuberías, celdillas (5), relleno zona central con material aislante termo acústico (6) y salientes de acoplamiento (16).
Las cavidades interiores (14) están constituidas por una pluralidad de entrantes y salientes, dejando un hueco de alojamiento para la inserción de los suplementos (22).
Los suplementos (22) se ubican en ambos extremos del ladrillo, uno o más a cada lado, uniendo la parte superior (12) con la inferior (13).
El machihembrado (15) consiste en unos cortos salientes rectangulares (83), a modo de cono con el extremo redondeado dispuestos en un lateral del ladrillo, mientras que sobre el lateral opuesto los salientes se sustituyen por ranuras (84) de mayor anchura, de esta manera los ladrillos quedan ensamblados unos con otros.
La figura 3 muestra un ladrillo (17) configurado preferentemente de forma rectangular dividido en dos partes, superior (18) e inferior (19), ambas partes disponen de una pluralidad de cavidades interiores (20) para el alojamiento de un suplemento metálico o de material plástico (25). Dotado con un machihembrado lateral (15), falso caravista (2), catas de alojamiento (3) para tuberías, celdillas (5), relleno zona central con material aislante termo acústico (6) y salientes de acoplamiento (16).
Las cavidades interiores (20) están constituidas por una ranura rectangular a modo de "T" invertida donde se insertan los suplementos (25), los cuales se ubican en los extremos del ladrillo, uno o más a cada lado, uniendo la parte superior (18) con la inferior (19).
Este ladrillo está especialmente indicado para la construcción de muros de carga, muros de exteriores y su acabado puede ser con una capa de yeso (7) por ambas superficies, o yeso (7) por una y por la otra con cemento color antihumedad (21).
La figura 4 muestra una variada cantidad de elementos de unión metálicos o de material plástico, fabricados en diferentes alturas y de escasa anchura, puesto que se ubican en los extremos de los ladrillos para la unión entre bloques.
El suplemento (22) puede estar constituido por varias zonas rectangulares (23) estando los vértices rematados en "U" (24), solamente se pueden instalar sobre cavidades (14).
El suplemento (25) puede estar constituido por varias zonas rectangulares (23) estando los vértices rematados por un corto tramo rectangular (26), solamente se pueden instalar sobre cavidades (20).
La figura 5 muestra un ladrillo (27) configurado preferentemente de forma rectangular dividido en dos partes, superior (18) e inferior (19), ambas partes disponen de una pluralidad de cavidades interiores (20) para el alojamiento de un suplemento metálico o de material plástico (25). Dotado con un machihembrado lateral (15), catas de alojamiento (3) para tuberías, celdillas (5), salientes de acoplamiento (7), y dos placas rectangulares, adosadas en el interior del ladrillo, la superior (28) de material termo acústico y otra inferior (29) térmico anti-humedad.
Las cavidades interiores (20) están constituidas por una ranura rectangular a modo de "T" invertida donde se insertan los suplementos (25), los cuales se ubican en los extremos del ladrillo, uno o más a cada lado, uniendo la parte superior (18) con la inferior (19).
El acabado de este ladrillo (27) tipo sándwich, consiste en una capa de yeso (7) por ambas caras, o una de yeso (7) y otra de cemento (21), según aplicaciones.
Este ladrillo (27) puede fabricarse en diferentes tamaños, y colores, rectangular de grandes dimensiones con un rallado superficial decorativo (30) en toda su longitud, cuadrado o rectangular de superficie lisa o con un rallado superficial decorativo (30) preferentemente en diagonal, separándose los ladrillos con finas placas de cerámica rectangulares (31), o de acabado en bisel (32) también en diferentes colores, creando un nuevo ambiente decorativo.
La figura 6 muestra un ladrillo (33) configurado preferentemente de forma rectangular dividido en tres partes, intermedia o bloque principal (34) con machihembrados laterales (15), celdillas (5), ranuras de acoplamiento (20), disponiendo en su parte inferior de unos salientes esféricos de acoplamiento (35), unidos al bloque (34) por un corto tramo recto (36) para el posterior acoplamiento de una placa de falso caravista (37).
La placa de falso caravista (37) configurada preferentemente de forma rectangular dispone de unas ranuras (38) de variadas formas, en el ejemplo en cola de milano, en toda su longitud, para el alojamiento de unos suplementos de unión (39) metálicos o de material plástico, ubicados a distancia equidistante.
Los suplementos de unión (39) pueden ser de muy variadas formas, de escasa longitud y se sitúan en los extremos del ladrillo como nexo de unión entre las diferentes partes del ladrillo.
La unión entre el bloque principal o intermedio (34) con la placa de caravista (37) se realiza a modo de clic, integrando a su vez una fina capa de aislante térmico (40).
La parte superior (18) con catas de alojamiento (3) para tuberías, machihembrado lateral (15), celdillas (5) y salientes de acoplamiento (16), y cubierto con una capa de yeso (7).
La unión entre el bloque principal (34) y el bloque superior (18) se realiza mediante suplementos de unión (25) ubicados en ambos extremos del ladrillo, rellenándose el espacio hueco con material aislante termo acústico (6).
La figura 7 muestra una variada cantidad de uniones entre elementos de unión metálicos o de material plástico (39) y bloques cerámicos (37), alojados en ranuras (38) que pueden ser fabricadas de diferentes formas, entre las cuales se pueden colocar elementos térmicos o acústicos.
La figura 8 muestra una variada cantidad de elementos de unión metálicos o de material plástico (39), de escasa anchura que se ubican en los extremos del ladrillo como nexo de unión entre bloques.
La figura 9 muestra un ladrillo (41), similar al ladrillo (33), configurado preferentemente de forma rectangular dividido en tres partes, la parte intermedia o bloque principal (42) dispone de celdillas (5) y ranuras de acoplamiento (20).
La parte inferior (43) o falso caravista, incorpora machihembrado lateral (15) y celdillas (5).
Una plancha rectangular (28) de material aislante termo acústico separa el bloque principal (42) del bloque inferior (43), realizándose la unión entre ambas partes mediante unos anclajes (45) ubicados en los cuatro extremos de la plancha (28).
El anclaje (45) se constituye por una varilla metálica, plástica o ferroplástica con ondulaciones en toda su longitud, pudiendo ser variable el remate final (46) en sus extremos.
La parte superior (18) con catas de alojamiento (3) para tuberías, machihembrado lateral (15), celdillas (5) y salientes de acoplamiento (16), y cubierto con una capa de yeso (9).
La unión entre el bloque principal (42) y el bloque superior (18) se realiza mediante suplementos de unión (25) ubicados en ambos extremos del ladrillo, siendo en este caso el relleno a base de placas rectangulares de material aislante termo acústico (28) y (29).
La figura 10 muestra un accesorio de montaje (47) de escaso grueso constituido por dos tramos perpendiculares (48), separados ligeramente y con sus extremos rematados en punta (49), unidos a un tramo horizontal (50) por su parte media. En el detalle de montaje se aprecia su aplicación.
La figura 11 muestra un accesorio de montaje (51) consistente en una varilla (52) de longitud variable, dotada con cortos tramos perpendiculares (53) soldados, separados de forma equidistante respetando el tamaño y grosor de los ladrillos. En el detalle de montaje se aprecia su aplicación.
La figura 12 muestra un ladrillo (54) configurado preferentemente de forma rectangular de especial utilización para la separación entre viviendas, hueco de ascensores, etc.
Está dividido en dos partes, superior (55) e inferior (56), con una placa de aislante termo acústico (28), ambas partes permanecen unidas mediante el acoplamiento de suplementos (57) en unos agujeros rectangulares (44).
Los suplementos (57) están constituidos en "U" pudiendo estar formado por material plástico de fácil fractura, vidrio reciclado o material arcíllico.
El montaje de los suplementos (57) debe alternarse de posición para evitar su coincidencia con el ladrillo contiguo.
El montaje para el acoplamiento entre ladrillos contiguos se debe utilizar un suplemento en forma de "H" (58), de material plástico de fácil fractura, vidrio reciclado o arcíllico, como apoyo, posteriormente se rompen para conseguir una ruptura del puente térmico y lograr el efecto de desolarización del medio sólido aumentando la insonorización acústica.
Este suplemento puede montarse en horizontal y en vertical. También puede emplearse un suplemento (59) en forma de "E", con un material de las mismas características, montado en ambos extremos del ladrillo. El acabado de este bloque, puede realizarse en una capa de yeso (7) por ambas caras, o una de yeso (7) y otra de cemento (21) o caravista (2), según aplicaciones.
La figura 13 muestra un ladrillo (60) configurado preferentemente de forma rectangular de especial utilización para la separación entre viviendas, tabiques, etc.
Está dividido en dos partes, superior (61) e inferior (62), con una placa de aislante acústico (28), ambas partes permanecen unidas mediante suplementos (57) constituido en "U", puesto que el ladrillo incorpora varios agujeros (63) para facilitar su montaje, alternando su posición, pudiendo quedar a diferentes alturas para favorecer su posterior rotura, consiguiendo el aumento de la insonorización acústica.
El acabado de este bloque, puede realizarse en una capa de yeso (7) por ambas caras, o una de yeso (7) y otra de cemento (21) o caravista (2), según aplicaciones.
La figura 14 muestra un ladrillo (64) configurado preferentemente de forma rectangular de aplicación para tejados-última planta, especialmente para tejados con pendientes muy pronunciadas, dividido en dos partes, superior (65) dotado en un lateral con un machihembrado (68) saliente de forma radial, siendo el de la cara opuesta una cavidad, ligeramente mayor, para facilitar el acoplamiento.
También dispone de una parte (66), con una placa de aislante térmico (67), preferentemente de tipo poliuretano o poliestileno, ambas partes disponen de celdillas (5) un machihembrado lateral (85) en forma de cuña. Ambas superficies pueden incorporar una capa de yeso (7) o cemento (21).
El machihembrado (85) consiste en un corto saliente triangular a modo de flecha, dispuesto en un lateral del ladrillo, mientras que sobre el lateral opuesto los salientes se sustituyen por una cavidad triangular de mayor anchura, de esta manera los ladrillos quedan ensamblados unos con otros.
Teniendo en consideración las pendientes pronunciadas y parra facilitar su montaje, se utilizan accesorios (47) que se insertan sobre la placa de aislante térmico (67), y a su vez insertadas en el ladrillo contiguo.
La figura 15 muestra un ladrillo (69) configurado preferentemente de forma rectangular de aplicación para tejados-última planta, dividido en dos partes, superior (70), con escalones de acoplamiento (71), en ambos laterales e inferior (72), totalmente rectangular, con una placa de aislante térmico (67), preferentemente de tipo poliuretano o poliestileno, recortada con machihembrado (85), y poder unirse con el ladrillo contiguo.
Ambas partes arcíllicas disponen de celdillas (5) y pueden incorporar como terminación una capa de yeso (7) o cemento (21).
La figura 16 muestra un ladrillo (74) configurado en diferentes formas y tamaños, preferentemente de forma rectangular de aplicación para exteriores, superior (18) e inferior (19), ambas partes disponen de cavidades interiores (20) para el alojamiento de un suplemento metálico o de material plástico (25). Dotado con un machihembrado lateral (15), falso caravista (2), celdillas (5), relleno zona central con material aislante termo acústico (6).
Las cavidades interiores (20) están constituidas por una ranura rectangular a modo de. "T" invertida donde se insertan los suplementos (25), los cuales se ubican en los extremos del ladrillo, uno o más a cada lado, uniendo la parte superior (18) con la inferior (19).
Este ladrillo está especialmente indicado para la construcción de muros de exteriores y su acabado puede ser con elementos cerámicos de gres (75).
Este ladrillo permite una gran variedad de formas y terminaciones, como cenefas (76) centrales, laterales o paralelas o perpendiculares al ladrillo, rebajes frontales (77), y grabado de los bordes del ladrillo mediante dibujos (78).
La figura 17 muestra un ladrillo (79) configurado preferentemente de forma rectangular de aplicación para tejados-última planta, con la novedad de incorporar la teja en su parte superior.
Se presenta dividido en dos partes, superior con la teja incorporada, angulada (80) u ondulada (81), provista con un machihembrado (86) consistente en un ligero saliente, siguiendo la forma de la teja (80 ú 81), estando el lado opuesto formado por un corte, ligeramente mayor, para facilitar el acoplamiento.
Además incorpora un ligero voladizo (82) para su perfecto acoplamiento con el ladrillo contiguo, y finalmente adherida a un bloque de material termoacústico (28).
También dispone de una parte inferior (73), con celdillas (5) y machihembrado (15), incorporando entre ambas partes una placa de aislante térmico (67), preferentemente de tipo poliuretano o poliestileno, para aligerar el peso del ladrillo. Puede incorporarse como terminación una capa de yeso (7) o cemento (21).
Este ladrillo tiene la propiedad de poderse separar la parte superior con cierta facilidad, cuando se requiere el cambio de las tejas por rotura.
La figura 18 muestra un ladrillo (87) configurado preferentemente de forma rectangular de aplicación para tejados-última planta, con la novedad de incorporar la teja en su parte superior, pero rebasando en anchura las dimensiones del ladrillo, incorporando un voladizo frontal (89).
Se presenta dividido en dos partes, superior con la teja incorporada, angulada (88) u ondulada (90).
También dispone de una parte inferior (73), con celdillas (5) y machihembrado (15), incorporando entre ambas partes una placa de aislante térmico (67), preferentemente de tipo poliuretano o poliestileno, para aligerar el peso del ladrillo. Puede incorporarse como terminación una capa de yeso (7) o cemento (21).
Se omite voluntariamente hacer una descripción detallada del resto de particularidades del sistema que se presenta o de los elementos componentes que lo integran, pues estimamos por nuestra parte que el resto de dichas particularidades no son objeto de reivindicación alguna.
Una vez descrita suficientemente la naturaleza del presente invento, así como una forma de llevarlo a la práctica, solo nos queda por añadir que su descripción no es limitativa, pudiéndose efectuar algunas variaciones, tanto en materiales como en formas o tamaños, siempre y cuando dichas variaciones no alteren la esencialidad de las características que se reivindican a continuación.

Claims (43)

1. Ladrillería polivalente del tipo de las utilizadas en la construcción en general, caracterizada por fabricarse preferentemente en arcilla, pudiendo adoptarse en múltiples aplicaciones como, muros o paredes interiores, exteriores, tabiquería, tejados-última planta, tejados-última planta con teja incorporada, muros de carga o paredes maestras, unidos entre si por medio de suplementos metálicos, material plástico o vidrio reciclado, con unas características comunes como machihembrado lateral (15), falso caravista (2), catas de alojamiento (3) para tuberías (10), celdillas (5), relleno zona central con material aislante termo acústico, en fábrica o en obra y salientes laterales de acoplamiento (16).
2. Ladrillería polivalente, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el machihembrado (15) consiste en unos cortos salientes rectangulares (83), a modo de cono con el extremo redondeado dispuestos en un lateral del ladrillo, mientras que sobre el lateral opuesto los salientes se sustituyen por ranuras (84) de mayor anchura, de esta manera los ladrillos quedan ensamblados unos con otros.
3. Ladrillería polivalente, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el falso caravista (2) consiste en un marcaje que se hace sobre la superficie del ladrillo, antes de su entrada en el horno.
4. Ladrillería polivalente, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque las catas de alojamiento (3) para tuberías, consisten en un mecanizado longitudinal o perpendicular sobre la superficie del ladrillo, de profundidad necesaria para el alojamiento de tuberías para calefacción, gas, fontanería e instalaciones eléctricas.
5. Ladrillería polivalente, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque las celdillas (5) dispuestas en la zona media del ladrillo se pueden rellenar con material aislante térmico acústico (6) por medio de inyectores simples, aplicando aire en el extremo opuesto aumentando la solidificación del material aislante.
6. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 1, caracterizada porque los ladrillos divididos en dos bloques o más pueden incorporar, además del material aislante térmico acústico (6) inyectado, placas rectangulares (28 y 29) de material aislante térmico acústico rígido o flexible de fibra de vidrio, lana de roca, o cualquier otro existente en el mercado y placas (67) preferentemente de poliuretano o poliestileno.
7. Ladrillería termo acústica integrada polivalente, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque los salientes de acoplamiento (16) dispuestos en la parte superior e inferior del ladrillo, sobresalen ligeramente en coincidencia con el ladrillo opuesto consiguiendo ocultar las uniones del mortero.
8. Ladrillería polivalente, según reivindicación 1, caracterizada porque el acabado de los ladrillos al salir de fábrica consiste en una capa de yeso (7), de cemento (21), con falso caravista (2), con elementos cerámicos tipo gres (75), en ambas caras o combinando opciones, según aplicación, incluyendo variedad de colores y tamaños.
9. Ladrillería polivalente, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por un ladrillo (1) configurado preferentemente de forma rectangular, dotado con las características comunes, montado sobre placas de material aislante (8) y tramos rectangulares (9) de menor tamaño, equivalentes a la altura del ladrillo, alojados en un machihembrado (4).
10. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 9, caracterizada porque el machihembrado (4) está constituido por una ranura rectangular de escasa profundidad, cercana a uno de los extremos del ladrillo, ubicadas una a cada lado y enfrentadas.
11. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 1, caracterizada por un ladrillo (11) configurado preferentemente de forma rectangular dotado con las características comunes, dividido en dos partes, superior (12) e inferior (13), ambas partes disponen de cavidades interiores (14) constituidas por una pluralidad de entrantes u salientes de escasa altura, rematando sus extremos con un tramo ligeramente configurado de mayor anchura formando una cavidad para el acoplamiento de suplementos (22).
12. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 11, caracterizada porque la unión entre la parte superior (12) e inferior (13) se realiza mediante un suplemento (22) encajado entre las cavidades (14), ubicado en los extremos del ladrillo, siendo variable la separación entre ambas partes, dependiendo de las características ambientales de la obra, posteriormente se rellena el hueco libre con material aislante térmico o termo acústico (6).
13. Ladrillería polivalente, según las reivindicaciones 11 y 12, caracterizada porque el suplemento (22) puede ser metálico o de material plástico reciclado, de escasa anchura, constituido por dos o mas zonas rectangulares (23) unidas entre sí, de altura variable, y formando diversas figuras a modo de "V-W-M-X-XX" estando los vértices rematados en "U" (24).
14. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 1, caracterizada por un ladrillo (17) configurado preferentemente de forma rectangular dotado con las características comunes, dividido en dos partes, superior (18) e inferior (19), ambas partes disponen de una pluralidad de cavidades interiores (20) para el alojamiento de un suplemento (25).
15. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 14, caracterizada porque las cavidades interiores (20) están constituidas en forma de "T" invertida, de escasa altura, formando una cavidad para el acoplamiento del suplemento (25).
16. Ladrillería polivalente, según la reivindicaciones 14 y 15, caracterizada porque la unión entre la parte superior (18) e inferior (19) se realiza mediante un suplemento (25) encajado entre las cavidades (20), siendo variable la separación entre ambas partes, dependiendo de las características ambientales de la obra, posteriormente se rellena el hueco libre con material aislante térmico (6).
17. Ladrillería polivalente, según la reivindicaciones 14, 15 y 16, caracterizada porque el suplemento (25) puede ser metálico o de material plástico reciclado, de escasa anchura, constituido por varias zonas rectangulares (23) unidas entre sí, de altura variable, y formando diversas figuras a modo de "V-W-M-X-XX", estando los vértices rematados por un corto tramo rectangular (26).
18. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 1, caracterizada por un ladrillo (27) configurado preferentemente de forma rectangular dotado con las características comunes, dividido en dos partes, superior (18) e inferior (19), alojando entre ambas, planchas de material aislante termo acústico (28 y 29) rígido o flexible, la unión se realiza por medio de suplementos (25) alojados entre unas cavidades interiores (20).
19. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 18, caracterizada porque el ladrillo puede fabricarse en diferentes tamaños, y colores, rectangular de grandes dimensiones o cuadrado, con un rallado superficial decorativo (30) longitudinal, inclinado o vertical, con separaciones rectangulares (31) ó (32) rematando ambos extremos a modo de flecha, constituidas en arcilla o materiales plásticos, de escaso grueso y de variados colores.
20. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 1, caracterizada por un ladrillo (33) configurado preferentemente de forma rectangular dotado con las características comunes, dividido en tres partes, superior (18), principal o intermedia (34) dotada en su parte inferior con unos salientes de acoplamiento (35), esféricos unidos al bloque mediante un corto tramo recto (36), ambas partes disponen de ranuras interiores (20) y una parte inferior o placa de falso caravista (37) dotada con unas ranuras (38) en cola de milano alojando unos suplementos (39).
21. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 20, caracterizada porque la unión entre la parte superior (18) y principal o intermedia (34) se realiza mediante suplementos (25) encajados entre las cavidades (20), siendo variable la separación entre ambas partes, dependiendo de las características ambientales de la obra, posteriormente se rellena el hueco libre con material aislante termo acústico (6).
22. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 20 y 21, caracterizada porque la unión entre la parte inferior o placa de falso caravista (37) con la parte principal (34), se realiza mediante el acoplamiento de los salientes (35) y los suplementos (39), acoplándose en la unión una fina placa de material aislante termo acústico (40).
23. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 20, 21 y 22, caracterizada porque los suplementos de unión (39) pueden ser metálicos o de material plástico, de escasa longitud y conformados de muy variadas formas.
24. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 1, caracterizada por un ladrillo (41) configurado preferentemente de forma rectangular dotado con las características comunes, dividido en tres partes, superior (18), principal o intermedia (42) dotada con ranuras interiores (20) y un bloque inferior (43).
25. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 24, caracterizada porque la unión entre la parte superior (18) y principal o intermedia (42) se realiza mediante suplementos (25) encajados en las cavidades (20), siendo variable la separación entre ambas partes, dependiendo de las características ambientales de la obra, posteriormente se rellena el hueco libre con placas rectangulares de material aislante termo acústico (28 y 29) rígido o flexible.
26. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 24 y 25, caracterizada porque la unión entre la parte inferior (43) y principal o intermedia (42) se realiza mediante una placa rectangular (28) de material rígido o moldeable, ligeramente mas ancha que las dimensiones del ladrillo, de aislante termo acústico, sujeta al ladrillo mediante engarces (45).
27. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 24, 25 y 26, caracterizada porque los engarces (45) pueden ser metálicos, constituidos por una varilla ondulada, rematada en sus extremos con un tramo (46) en media luna o triangular.
28. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 1, caracterizada por la utilización de un accesorio de montaje (47) constituido por dos tramos perpendiculares (48), separados ligeramente y con sus extremos rematados en punta (49), unidos a un tramo horizontal (50) por su parte media.
29. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 1, caracterizada por la utilización de un accesorio de montaje (51) consistente en una varilla (52) de longitud variable, dotada con cortos tramos perpendiculares (53) soldados y separados de forma equidistante.
30. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 1, caracterizada por un ladrillo (54) configurado preferentemente de forma rectangular dotado con las características comunes, dividido en dos partes, superior (55) e inferior (56), unidas mediante suplementos (57) alojados en los agujeros rectangulares (44), alternando su posición, alojando entre ambas una placa de material aislante termo acústico (28).
31. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 30, caracterizada porque para el montaje del ladrillo (54) se pueden utilizar suplementos (58 y 59), tanto en posición horizontal como vertical.
32. Ladrillería polivalente, según las reivindicaciones 30 y 31, caracterizada porque el suplemento (58) está constituido en "H", el suplemento (59) en "E" y el suplemento (57) en "U", constituidos de material plástico de fácil fractura, vidrio reciclado o material cerámico.
33. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 1, caracterizada por un ladrillo (60) configurado preferentemente de forma rectangular dotado con las características comunes, dividido en dos partes, superior (61) e inferior (62) dotadas con varias perforaciones longitudinales (63), unidas mediante suplementos (57), alternando su posición, alojando entre ambas una placa de material aislante termo acústico (28).
34. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 1, caracterizada por un ladrillo (64) configurado preferentemente de forma rectangular dotado con las características comunes, dividido en dos partes, superior (65) con machihembrado (68), e inferior (66), y con una placa de aislante térmico (67), preferentemente de tipo poliuretano o poliestileno, con machihembrado (85).
35. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 34, caracterizada porque el machihembrado (68) consiste en un saliente de forma radial, siendo el de la cara opuesta una cavidad, ligeramente mayor, para facilitar el acoplamiento.
36. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 34 y 35, caracterizada porque el machihembrado (85) consiste en un corto saliente triangular a modo de flecha, dispuesto en un lateral de la placa aislante (67), mientras que sobre el lateral opuesto los salientes se sustituyen por hendiduras triangulares de mayor anchura, de esta manera los ladrillos quedan ensamblados unos con otros.
37. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 1, caracterizada por un ladrillo (69) configurado preferentemente de forma rectangular dotado con las características comunes, dividido en dos partes, superior superior (70), con escalones de acoplamiento (71), en ambos laterales e inferior (72), totalmente rectangular, con una placa de aislante térmico (67), preferentemente de tipo poliuretano o poliestileno, recortada con machihembrado (85), facilitando el acoplamiento con el ladrillo contiguo, en posición invertida.
38. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 1, 15 y 16 caracterizada por un ladrillo (74) configurado preferentemente de forma rectangular dotado con las características comunes, dividido en dos partes, superior (18) e inferior (19), ambas partes disponen de una pluralidad de cavidades interiores (20) para el alojamiento de un suplemento (25).
39. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 1, 15, 16 y 38 caracterizada porque el ladrillo (74) puede fabricarse en una gran variedad de formas y terminaciones cerámicas (75), como cenefas (76) centrales o laterales o paralelas perpendiculares al ladrillo, rebajes frontales (77), y decoración de los bordes del ladrillo mediante grabados diversos (78).
40. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 1, caracterizada por un ladrillo (79) configurado preferentemente de forma rectangular, incorporando tejas anguladas (80) u onduladas (81) con machihembrado (86) y dotadas en su parte superior con un ligero voladizo (82), ligeramente elevado, para su perfecto acoplamiento con el ladrillo contiguo, adherida a un bloque de material termo acústico (28), una parte inferior (73), dotada con las características comunes, incorporándose entre ambas una placa de aislante térmico (67), preferentemente de tipo poliuretano o poliestileno.
41. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 40, caracterizada porque el machihembrado (86) consistente en un ligero saliente, siguiendo la forma de la teja (80 ú 81), estando el lado opuesto formado por un corte, ligeramente mayor, facilitando el acoplamiento.
42. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 40 y 41, caracterizada porque en caso de rotura de las tejas (80 - 81), para su reposición puede desprenderse la parte superior con facilidad.
43. Ladrillería polivalente, según la reivindicación 1, caracterizada por un ladrillo (87) configurado preferentemente de forma rectangular, incorporando tejas anguladas (88) u onduladas (90), rebasando en anchura las dimensiones del ladrillo, y dotadas en su parte frontal con un ligero voladizo (89), para su perfecto acoplamiento con el ladrillo contiguo, una parte inferior (73), dotada con las características comunes, incorporándose entre ambas una placa de aislante térmico (67), preferentemente de tipo poliuretano o poliestileno.
ES200503072A 2005-12-05 2005-12-05 Ladrilleria polivalente. Active ES2296493B1 (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200503072A ES2296493B1 (es) 2005-12-05 2005-12-05 Ladrilleria polivalente.

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200503072A ES2296493B1 (es) 2005-12-05 2005-12-05 Ladrilleria polivalente.

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES2296493A1 ES2296493A1 (es) 2008-04-16
ES2296493B1 true ES2296493B1 (es) 2009-03-16

Family

ID=39247898

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200503072A Active ES2296493B1 (es) 2005-12-05 2005-12-05 Ladrilleria polivalente.

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES2296493B1 (es)

Family Cites Families (7)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
GB1499242A (en) * 1976-03-02 1978-01-25 Sturm J Brickwall
GB2016058A (en) * 1978-03-09 1979-09-19 Sagionis A Building construction and bricks
FR2593211B1 (fr) * 1986-01-22 1989-03-03 Parriaux Claude Element de construction par assemblage du type " double cloison " avec " vide-sanitaire "
EP0479816B1 (de) * 1989-06-19 1994-03-23 WERNER, Hilmar Formstein
GB9108592D0 (en) * 1991-04-22 1991-06-05 Hepworth Building Prod Building block
EP0583294B1 (de) * 1991-05-02 1995-01-11 SEITNER, Hans Mauerstein zur aufnahme von versorgungsleitungen
ES2068103B1 (es) * 1992-11-13 1997-12-16 Juan Roces S A Sistema de construccion de muros de cerramientos y particiones interiores.

Also Published As

Publication number Publication date
ES2296493A1 (es) 2008-04-16

Similar Documents

Publication Publication Date Title
CN101331281B (zh) 用于建造建筑物壁的木构件
EP2536891B1 (en) Energy and weight efficient building block, manufacturing and application process thereof
US20190360213A1 (en) Preassembled structural impact panel
KR100753544B1 (ko) 건축용 샌드위치 블럭
CN213418134U (zh) 一种适用于寒冷地区的外墙结构
ES2296493B1 (es) Ladrilleria polivalente.
KR101434805B1 (ko) 건축물의 벽체구조
KR20090046140A (ko) 단위구조체로 이루어진 조립식 한옥
ES2403637T3 (es) Juego de elementos de un revestimiento sobre una superficie
EA200400769A1 (ru) Стенной элемент для облицовки фасадов и тому подобного
WO2004072400A1 (es) Ladrilleria termo acustica integrada polivalente
CN201187112Y (zh) 三斜坡多功能砌块
US2101181A (en) Building block
ES2277518B1 (es) Prefabricado para construccion y procedimiento de elaboracion.
GB2135710A (en) External wall insulation
CN207714602U (zh) 燕尾键槽砖
US2238787A (en) Multiple brick unit
CN106760347B (zh) 一种保温装饰板的拼接方法
RU2289661C2 (ru) Стеклоблок
ES2336528B2 (es) Pared arquitectonica para casas prefabricadas.
KR102101272B1 (ko) 건축물용 마감패널
ES2289881B1 (es) Sistema de paneles de aluminio para revestimientos y conformacion de paramentos.
US1889091A (en) Wall covering
ES2268910B1 (es) Procedimiento para la construccion y decoracion de cerramientos exteriores resistentes al fuego durante un tiempo predeterminado.
RU203422U1 (ru) Фасадная панель теплоизоляционная

Legal Events

Date Code Title Description
EC2A Search report published

Date of ref document: 20080416

Kind code of ref document: A1

FG2A Definitive protection

Ref document number: 2296493B1

Country of ref document: ES