ES2248259T3 - Modelo reducido de vehiculo automovil. - Google Patents

Modelo reducido de vehiculo automovil.

Info

Publication number
ES2248259T3
ES2248259T3 ES01420053T ES01420053T ES2248259T3 ES 2248259 T3 ES2248259 T3 ES 2248259T3 ES 01420053 T ES01420053 T ES 01420053T ES 01420053 T ES01420053 T ES 01420053T ES 2248259 T3 ES2248259 T3 ES 2248259T3
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
chassis
reduced model
interchangeable
slits
motor vehicle
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Expired - Lifetime
Application number
ES01420053T
Other languages
English (en)
Inventor
Epouse Fischer De Blanitza Ghislaine Veron
Axel Fischer De Blanitza
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Individual
Original Assignee
Individual
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Individual filed Critical Individual
Application granted granted Critical
Publication of ES2248259T3 publication Critical patent/ES2248259T3/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Lifetime legal-status Critical Current

Links

Classifications

    • A—HUMAN NECESSITIES
    • A63—SPORTS; GAMES; AMUSEMENTS
    • A63H—TOYS, e.g. TOPS, DOLLS, HOOPS OR BUILDING BLOCKS
    • A63H17/00—Toy vehicles, e.g. with self-drive; ; Cranes, winches or the like; Accessories therefor
    • A63H17/002—Toy vehicles, e.g. with self-drive; ; Cranes, winches or the like; Accessories therefor made of parts to be assembled

Landscapes

  • Toys (AREA)

Abstract

Modelo reducido de vehículo automóvil, especialmente modelo reducido concebido a la atención de los vendedores profesionales de vehículos automóviles y de sus clientes, constituido por un chasis (1) con ruedas (2, 3), una carrocería (4) amovible y al menos un elemento interior (5) intercambiable, estando previstos unos medios (6 a 11, 20, 21) para el ensamblaje desmontable de la carrocería (4) sobre el chasis (1), de manera a permitir la intercambiabilidad del elemento interior (5), caracterizado porque el elemento interior intercambiable es un bloque interior (5) que reagrupa unos elementos variables tales como: tablero trasero (12), asientos traseros (13), moqueta trasera, guarniciones de puertas traseras (14), asientos delanteros (15), moqueta delantera, guarniciones puertas delanteras (16), tablero de instrumentos (17), u otros elementos similares, en combinación o según otras combinaciones de estos elementos, estando previsto el bloque interior (5) intercambiable para inmovilizarse entre el chasis (1) y la carrocería (4), y porque los medios para el ensamblaje desmontable de la carrocería (4) sobre el chasis.

Description

Modelo reducido de vehículo automóvil.
La presente invención se refiere a modelos reducidos de vehículos automóviles y, muy especialmente, modelos reducidos especialmente concebidos a la atención de vendedores profesionales de vehículos automóviles, y de sus clientes.
Los modelos reducidos de vehículos automóviles, sirviendo de juguetes o de objetos de colección, están habitualmente realizados por ensamblaje de varias partes, especialmente el chasis y la carrocería, esto por remachado o por engatillado. En todos los casos, se trata de un ensamblaje no desmontable, impuesto por las normas de seguridad que se aplican a los juguetes destinados a los niños de poca edad. Resulta que tales modelos reducidos no pueden poseer partes intercambiables tales como un equipo interior modificable por ejemplo en lo que se refiere a su color.
Además, los modelos reducidos "juguetes", tales como mostrado por ejemplo en los documentos DE 1234604 B y US 3629968 A, tienen unos elementos numerosos y su ensamblaje es largo y más o menos complicado, siendo a menudo el objetivo buscado un juego de paciencia que puede ocupar un niño durante cierto tiempo. En el caso particular del documento DE 123604 B precitado, el ensamblaje del modelo reducido de automóvil necesita tornillos, por consiguiente un útil específico (destornillador).
Tales concepciones de modelos reducidos no son apropiadas para constituir "útiles de venta" sencillos, rápida y fácilmente montables y desmontables, para la demostración comercial de las opciones de colores o de equipamiento de vehículos.
El documento GB 2315681 A revela ya un modelo reducido de vehículo automóvil, que se compone de un chasis recibiendo unas ruedas, de una carrocería amovible e intercambiable, y de elementos interiores ellos también intercambiables (sirviendo este documento de base al preámbulo de la reivindicación 1).Sin embargo, los elementos de este modelo reducido son numerosos, siendo ciertos de los elementos de dimensiones muy pequeñas, de manera que el ensamblaje es largo y comprende unos riesgos de errores, y que existe también un riesgo de pérdida de los elementos más pequeños.
En particular, los elementos interiores intercambiables son aquí múltiples y comprenden especialmente el tablero de instrumentos y unos asientos separados, no unidos unos a otros. Ahora bien, la evolución del mercado del automóvil, en el transcurso de los últimos años, ha llevado los constructores de automóvil a una estandardización más y más importante. Cuando en otro tiempo el comprador podía elegir hasta en los más mínimos detalles (por ejemplo hasta el color del volante), con unas combinaciones muy numerosas, los interiores de los vehículos son ahora muy estandardizados, las posibilidades ofrecidas para un tipo dado de vehículo son en número limitado. Por ejemplo, para un cierto vehículo francés reciente, el comprador tiene solamente la elección entre cinco colores diferentes, comunes cada vez a los asientos y a la guarnición de las puertas.
Por otra parte, el documento precitado GB 2315681 A no da ninguna indicación precisa refiriéndose a los medios permitiendo el ensamblaje desmontable de los componentes del modelo reducido. Ahora bien no es evidente realizar unos medios adaptados que permitan no solamente el ensamblaje pero también el desmontaje, de una manera sencilla y en particular sin necesidad de útil.
Partiendo de esta situación, la presente invención tiene como objetivo proporcionar una solución fácil y lúdica que permita al comprador potencial visualizar diferentes combinaciones posibles de colores y/o de aspecto de las partes de vehículos, para facilitar su elección, reagrupando racionalmente la solución propuesta todos los elementos intercambiables y permitiendo un ensamblaje y un desmontaje rápidos y fáciles, sin útiles para la sustitución de los elementos intercambiables.
A tal efecto, la invención tiene como objetivo un modelo reducido de vehículo automóvil que se compone de un chasis con ruedas, de una carrocería amovible y de al menos un elemento interior intercambiable, estando previstos unos medios para el ensamblaje desmontable de la carrocería sobre el chasis de manera a permitir la intercambiabilidad del elemento interior, estando caracterizado este modelo reducido porque el elemento interior intercambiable es un bloque interior que reagrupa unos elementos variables tales como: tablero trasero, asientos traseros, moqueta trasera, guarniciones de puertas traseras, asientos delanteros, moqueta delantera, guarniciones de puertas delanteras, tablero de instrumentos, u otros elementos similares en combinación o según cualquier otra combinación de estos elementos, el bloque interior intercambiable está previsto para inmovilizarse entre el chasis y la carrocería, y porque los medios para el ensamblaje desmontable de la carrocería sobre el chasis comprenden, en combinación:
- sobre el chasis, delante y detrás, una pata orientada hacia arriba, solidaria a este chasis y provista de una hendidura transversal,
- delante y detrás de la carrocería, unas hendiduras practicadas en correspondencia con las hendiduras respectivas de las patas delantera y trasera del chasis, y
- dos piezas de unión amovibles actuando por elasticidad y/o por fricción, previstas para introducirse desde el exterior, una a través de las hendiduras delanteras del chasis y de la carrocería puestas en correspondencia, y otra, a través de las hendiduras traseras del chasis y de la carrocería también puestas en correspondencia.
En un modo de ejecución particular de la invención, las dos piezas de unión amovibles están constituidas, respectivamente, por dos plaquetas de anchura igual a la longitud de las hendiduras correspondientes del chasis y de la carrocería, estando cada plaqueta solidaria a un elemento exterior de prensión o de parada, que con preferencia, se confunde con una placa de matriculación y/o con el revestimiento del radiador o parte del revestimiento del radiador del vehículo, y/o con un parachoques o parte de parachoques del vehículo, lo que lo hace invisible o muy discreto, cuando el modelo reducido está ensamblado.
Estando aprisionado entre el chasis y la carrocería ensamblada sobre este chasis, el bloque interior no necesita verdaderamente medios de fijación. Sin embargo, para facilitar la colocación del bloque interior, y para evitar que se mueva, se prevén también ventajosamente unos medios de posicionamiento del bloque interior intercambiable, relativamente al chasis, estos medios están constituidos por al menos dos espolones sobresaliendo encima del chasis, en su parte central y cooperando con al menos dos agujeros correspondientes, practicados en la parte inferior del bloque interior.
En conjunto, la invención se fundamenta sobre el principio de un modelo reducido de uso profesional, destinado a usuarios adultos, que es fácilmente desmontable a fin de permitir el cambio de un bloque interior, el cual reagrupa todos los elementos que el constructor del vehículo real ha decidido hacer variables, lo que reduce el número total de elementos, y simplifica las operaciones de montaje y de desmontaje. Los medios de ensamblaje desmontable propuestos son simples, en su estructura y su utilización, y no necesitan ningún útil para su introducción o retirada. Pudiendo confundirse visualmente con las placas de matriculación, estos medios pueden quedar muy discretos, y no alteran el aspecto del vehículo. Además, los medios preferenciales de ensamblaje desmontable propuestos son universales, puesto que todo vehículo automóvil tiene delante y detrás placas de matriculación, contrariamente a ciertos modelos reducidos conocidos, que utilizan un revestimiento del radiador de altura necesariamente importante (ver el documento precitado DE 1234604 B) que no corresponden ya al estilo actual de los vehículos automóviles.
Tal modelo reducido permite al vendedor hacer, en el lugar de venta, una presentación realista de las combinaciones de colores disponibles, sin disponer de todos los modelos reales de vehículos. Se puede también confiar al cliente un cofrecito incluyendo varios bloques interiores intercambiables, pudiendo el cliente llevarse el conjunto a su casa para efectuar tranquilamente su elección. Desolidarizando el chasis de la carrocería, el cliente tendrá acceso al bloque interior y podrá sustituirlo por un bloque de forma idéntica pero de otro color, siendo la carrocería también intercambiable. Así el cliente podrá determinar que color de carrocería tiene su preferencia, y con que interior.
La invención se entenderá mejor con la descripción a continuación, haciendo referencia al dibujo esquemático anexo representando, a título de ejemplo, una forma de ejecución de este modelo reducido de vehículo automóvil:
- figura 1 es una vista de conjunto, en perspectiva en despiece, de un modelo reducido de vehículo automóvil según la presente invención;
- figura 2 representa en perspectiva el bloque interior de este modelo reducido, solo y visto por debajo;
- figura 3 es una vista en perspectiva del mismo modelo reducido de vehículo automóvil, en estado ensamblado;
- figura 4 es una vista parcial en sección y a mayor escala, según IV-IV de figura 3, del mismo modelo reducido de vehículo.
Como lo muestra el dibujo, el modelo reducido de vehículo automóvil se compone de tres partes principales, separables unas de otras e intercambiables, que son un chasis 1, con sus ruedas delanteras 2 y sus ruedas traseras 3, una carrocería 4 y un bloque interior 5 (este último se muestra sólo a la figura 2) respectivamente. El chasis 1 comprende, delante y detrás, una pata delantera 6 orientada hacia arriba y provista de una hendidura transversal 7, y una pata trasera 8 orientada hacia arriba y provista, ella también, de una hendidura transversal 9 respectivamente.
La carrocería 4, pintada (o teñida en la masa) en un color dado, presenta delante una hendidura 10 que corresponde a la hendidura 7 de la pata delantera del chasis 1, y presenta detrás otra hendidura transversal 11 (ver figura 4) que corresponde a la hendidura 9 de la pata trasera 8 del chasis 1.
El bloque interior 5 reagrupa un cierto número de elementos del habitáculo del vehículo, en particular: un tablero trasero 12, unos asientos traseros 13, una moqueta trasera, unas guarniciones de puertas traseras 14, unos asientos delanteros 15, una moqueta delantera, unas guarniciones de puertas delanteras 16 y un tablero de instrumentos 17, con volante y consola central. Este bloque interior 5 está realizado con uno o varios colores, correspondiendo a una de las elecciones propuestas por el constructor del vehículo real correspondiente.
Debajo del bloque interior 5 están practicados simétricamente dos agujeros 18 (ver figura 2), mientras que dos espolones de posicionamiento 19 correspondientes sobresalen encima del chasis 1, en la parte central de éste. El bloque interior 5 puede así posicionarse sobre el chasis 1, entre las ruedas delanteras 2 y las ruedas traseras 3.
El modelo reducido comprende también dos piezas de unión amovibles 20 y 21, previstas para asegurar el ensamblaje desmontable de la carrocería 4 sobre el chasis 1. Cada pieza de unión 20 o 21 está constituida por una plaqueta rectangular 22, solidaria a un elemento de prensión y de parada 22 en forma de paleta, extendiéndose perpendicularmente a la plaqueta 22 y empalmándose a un borde de ésta. La anchura de las plaquetas 22 es igual a la longitud de las hendiduras 7, 9, 10 y 11.
Para el ensamblaje de la carrocería 4, ésta está colocada sobre el chasis 1, de manera a aprisionar el bloque interior 5 entre esta carrocería y el chasis 1. La hendidura delantera 10 de la carrocería 4 viene entonces en correspondencia con la hendidura 7 de la pata delantera 6 del chasis 1. Asimismo, la hendidura trasera 11 de la carrocería 4 viene entonces en correspondencia con la hendidura 9 de la pata trasera 8 del chasis 1. Una pieza de unión 20 se introduce, delante, a través de las hendiduras 7 y 10 puestas en correspondencia - ver figura 3, flecha F. La otra pieza de unión 21 está introducida desde el exterior, detrás, a través de las otras hendiduras 9 y 11 puestas en correspondencia (ver figura 4).
El posicionamiento correcto de la carrocería 4 sobre el chasis 1, llevando las hendiduras en correspondencia, puede facilitarse por unos medios de guiado adaptados, tales como nervaduras internas 24 de la carrocería 4 (ver figura 4).
Las paletas 23 respectivas de las dos piezas de unión 20 y 21 sirven de medios de parada, limitando el hundimiento de las plaquetas 22 correspondientes. Estas paletas 23 pueden completar la carrocería 4, confundiéndose con las placas de matriculación delantera y trasera. La marca o el tipo del vehículo en cuestión pueden aparecer sobre la cara exterior de las paletas 23.
Las dos piezas de unión 20 y 21 aseguran así el ensamblaje de la carrocería 4 sobre el chasis 1, manteniendo también el bloque interior 5 en su sitio, siendo este ensamblaje desmontable por el hecho de que las piezas de unión 20 y 21 actúan por elasticidad y/o por fricción.
En particular, el desmontaje se efectúa quitando las dos piezas de unión 20 y 21, cogiéndose estas piezas mediante una uña por sus paletas respectivas, utilizadas como elemento de prensión.
Una vez el modelo reducido desmontado, estando la carrocería 4 separada del chasis 1, resulta fácil sustituir el bloque interior 5 por otro bloque interior de misma conformación, pero de otro color. El usuario puede así simular todas las opciones de colores propuestas por un constructor automóvil, para un tipo dado de vehículo.
El modelo reducido, objeto de la presente invención constituye así un "útil" para las redes de venta de los constructores de automóviles, facilitando la elección del cliente en lo que se refiere a los colores de la carrocería 4 y del habitáculo. Para tal utilización, el modelo reducido puede entregarse con toda una serie de bloques interiores 5 de misma configuración, pero de colores distintos, que podrán montarse selectivamente sobre el mismo chasis 1. Varias carrocerías 4, de colores o de tipos distintos pueden también preverse para un mismo chasis 1.
No se apartaría mucho del marco de la invención definida en las reivindicaciones anexas:
- realizando los medios de ensamblaje desmontable de la carrocería sobre el chasis en cualquier forma apropiada, equivalente a las piezas de tipo plaquetas descritas arriba;
- integrando en el bloque interior intercambiable unos elementos más o menos numerosos y adaptados a las particularidades de cada vehículo en cuestión.

Claims (3)

1. Modelo reducido de vehículo automóvil, especialmente modelo reducido concebido a la atención de los vendedores profesionales de vehículos automóviles y de sus clientes, constituido por un chasis (1) con ruedas (2, 3), una carrocería (4) amovible y al menos un elemento interior (5) intercambiable, estando previstos unos medios (6 a 11, 20, 21) para el ensamblaje desmontable de la carrocería (4) sobre el chasis (1), de manera a permitir la intercambiabilidad del elemento interior (5), caracterizado porque el elemento interior intercambiable es un bloque interior (5) que reagrupa unos elementos variables tales como: tablero trasero (12), asientos traseros (13), moqueta trasera, guarniciones de puertas traseras (14), asientos delanteros (15), moqueta delantera, guarniciones puertas delanteras (16), tablero de instrumentos (17), u otros elementos similares, en combinación o según otras combinaciones de estos elementos, estando previsto el bloque interior (5) intercambiable para inmovilizarse entre el chasis (1) y la carrocería (4), y porque los medios para el ensamblaje desmontable de la carrocería (4) sobre el chasis (1) comprenden en combinación:
- sobre el chasis (1), delante y detrás, una pata (6, 8) orientada hacia arriba, solidaria a este chasis (1) y provista de una hendidura transversal (7, 9);
- delante y detrás de la carrocería (4), unas hendiduras (10, 11) practicadas en correspondencia con las hendiduras (7, 9) respectivas de las patas delantera y trasera (6, 8) del chasis (1), y
- dos piezas de unión (20, 21) amovibles, actuando por elasticidad y/o por fricción, previstas para introducirse desde el exterior, una (20), a través de las hendiduras delanteras (7, 10) del chasis (1) y de la carrocería (4) puestas en correspondencia, y la otra (21), a través de las hendiduras traseras (9, 11) del chasis (1) y de la carrocería (4) también puestas en correspondencia.
2. Modelo reducido de vehículo automóvil según la reivindicación 1, en el cual las dos piezas de unión (20, 21) amovibles están constituidas, por dos plaquetas (22) de anchura igual a la longitud de las hendiduras (7, 9, 10, 11) correspondientes del chasis (1) y de la carrocería (4) respectivamente, cada plaqueta es solidaria a un elemento exterior de prensión y de parada (23), que con preferencia se confunde con una placa de matriculación y/o con el revestimiento del radiador o parte del revestimiento del radiador, y/o un parachoques o parte del parachoques del vehículo.
3. Modelo reducido de vehículo automóvil según la reivindicación 1 o 2, comprendiendo además unos medios (18,19) de posicionamiento del bloque interior (5) intercambiable, relativamente al chasis (1), estos medios están constituidos por al menos dos espolones (19) sobresaliendo encima del chasis (1), en la parte central de éste, y cooperando con al menos dos agujeros (18) correspondientes, practicados en la parte inferior del bloque interior (5).
ES01420053T 2000-02-29 2001-02-26 Modelo reducido de vehiculo automovil. Expired - Lifetime ES2248259T3 (es)

Applications Claiming Priority (2)

Application Number Priority Date Filing Date Title
FR0002572A FR2805472B1 (fr) 2000-02-29 2000-02-29 Modele reduit de vehicule automobile
FR0002572 2000-02-29

Publications (1)

Publication Number Publication Date
ES2248259T3 true ES2248259T3 (es) 2006-03-16

Family

ID=8847555

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES01420053T Expired - Lifetime ES2248259T3 (es) 2000-02-29 2001-02-26 Modelo reducido de vehiculo automovil.

Country Status (4)

Country Link
EP (1) EP1129752B1 (es)
DE (1) DE60106656T2 (es)
ES (1) ES2248259T3 (es)
FR (1) FR2805472B1 (es)

Families Citing this family (5)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
CN103717058B (zh) * 2011-05-31 2016-03-16 胡斯华纳有限公司 割草机、前挡板组件及将其附接至割草机底盘的方法
DE102015112673A1 (de) * 2015-08-03 2017-02-09 Dr. Ing. H.C. F. Porsche Aktiengesellschaft Fahrbare Tragstruktur
CN106378626B (zh) * 2016-11-14 2018-05-01 广东青艺智造文化有限公司 一种智能玩具车的自动装配系统
CN106736501B (zh) * 2016-11-14 2018-07-10 汕头市美致模型有限公司 一种智能玩具车的装配方法
JPWO2018230720A1 (ja) * 2017-06-16 2020-03-19 本田技研工業株式会社 自動運転車両

Family Cites Families (3)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
DE1234604B (de) * 1960-09-23 1967-02-16 Dr Hermann Neuhierl Als Bau- und Lehrspielzeug ausgebildetes Fahrspielzeug
US3629968A (en) * 1969-01-17 1971-12-28 King Seeley Thermos Co Toy vehicle
GB2315681B (en) * 1996-07-26 2000-07-19 Simon Calderwood Apparatus for demonstrating purchase options

Also Published As

Publication number Publication date
FR2805472B1 (fr) 2003-07-18
EP1129752B1 (fr) 2004-10-27
EP1129752A1 (fr) 2001-09-05
DE60106656T2 (de) 2005-12-15
FR2805472A1 (fr) 2001-08-31
DE60106656D1 (de) 2004-12-02

Similar Documents

Publication Publication Date Title
US8827763B2 (en) My own garage—a functional solution for the imagination of all ages
US5335471A (en) Column enclosing kit
US5881789A (en) Childrens play structure
US4037846A (en) Alphabet cube puzzle
US5297965A (en) Mathematical and spatial toy apparatus
TWI249147B (en) Learning intelligence-helpful teaching aids
US3751848A (en) Model house
US4692119A (en) Educational puzzle box
US5152710A (en) Fold open play set with slotted base
JP2008541985A (ja) ブロック型構築玩具セットと、ロッドおよび接続具型構築玩具セットの間の接続
US6467632B1 (en) Model car display shelf unit
US3407530A (en) Sectionally formed toy with identifying indicia on the sections
US4804349A (en) Reconfigurable toy
US2311123A (en) Toy trailer truck
KR101667185B1 (ko) 종이접기 자동차
PT766585E (pt) Elemento de construcao para brinquedos
EP1129752B1 (fr) Modèle réduit de véhicule automobile
JP2005342124A (ja) 組立玩具
ES2719760T3 (es) Construcción de cubeta de exhibicion con un sistema de montaje facilitado para el montaje de placas superpuestas intercambiables
WO2013011160A1 (es) Construcción infantil plegable
US4014118A (en) Interchangeable sign
ES1214617Y1 (es) Placa de matricula compuesta y pestana informativa
US20060273083A1 (en) Modular bin system and bin
WO1999015050A1 (es) Dispositivo de conformacion de muebles mediante paneles
JP2000318730A (ja) 組立式容器の構造