ES2209971T3 - Calentador de tubo horizontal con combustion por ambos extremos. - Google Patents

Calentador de tubo horizontal con combustion por ambos extremos.

Info

Publication number
ES2209971T3
ES2209971T3 ES00959166T ES00959166T ES2209971T3 ES 2209971 T3 ES2209971 T3 ES 2209971T3 ES 00959166 T ES00959166 T ES 00959166T ES 00959166 T ES00959166 T ES 00959166T ES 2209971 T3 ES2209971 T3 ES 2209971T3
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
tube
section
radiant
radiant section
support
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Expired - Lifetime
Application number
ES00959166T
Other languages
English (en)
Inventor
Donald D. Worman
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Foster Wheeler LLC
Original Assignee
Foster Wheeler LLC
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Foster Wheeler LLC filed Critical Foster Wheeler LLC
Application granted granted Critical
Publication of ES2209971T3 publication Critical patent/ES2209971T3/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Lifetime legal-status Critical Current

Links

Classifications

    • CCHEMISTRY; METALLURGY
    • C10PETROLEUM, GAS OR COKE INDUSTRIES; TECHNICAL GASES CONTAINING CARBON MONOXIDE; FUELS; LUBRICANTS; PEAT
    • C10GCRACKING HYDROCARBON OILS; PRODUCTION OF LIQUID HYDROCARBON MIXTURES, e.g. BY DESTRUCTIVE HYDROGENATION, OLIGOMERISATION, POLYMERISATION; RECOVERY OF HYDROCARBON OILS FROM OIL-SHALE, OIL-SAND, OR GASES; REFINING MIXTURES MAINLY CONSISTING OF HYDROCARBONS; REFORMING OF NAPHTHA; MINERAL WAXES
    • C10G9/00Thermal non-catalytic cracking, in the absence of hydrogen, of hydrocarbon oils
    • C10G9/14Thermal non-catalytic cracking, in the absence of hydrogen, of hydrocarbon oils in pipes or coils with or without auxiliary means, e.g. digesters, soaking drums, expansion means
    • C10G9/18Apparatus
    • C10G9/20Tube furnaces

Landscapes

  • Chemical & Material Sciences (AREA)
  • Oil, Petroleum & Natural Gas (AREA)
  • Thermal Sciences (AREA)
  • Engineering & Computer Science (AREA)
  • Chemical Kinetics & Catalysis (AREA)
  • General Chemical & Material Sciences (AREA)
  • Organic Chemistry (AREA)
  • Physics & Mathematics (AREA)
  • Furnace Housings, Linings, Walls, And Ceilings (AREA)
  • Gas Burners (AREA)
  • Drying Of Solid Materials (AREA)
  • Combustion Of Fluid Fuel (AREA)
  • Baking, Grill, Roasting (AREA)
  • Organic Low-Molecular-Weight Compounds And Preparation Thereof (AREA)
  • Muffle Furnaces And Rotary Kilns (AREA)
  • Furnace Details (AREA)
  • Heat-Exchange Devices With Radiators And Conduit Assemblies (AREA)

Abstract

Un calentador que comprende: una sección radiante (10) que tiene un muro (12) y un techo (14), teniendo el techo (14) una abertura (18) longitudinal; un tubo (30) de intercambio de calor radiante dispuesto en la sección radiante (10), teniendo el tubo una toma (34) y una salida (36) a través de las cuales se puede transportar un fluido de proceso respectivamente al interior y al exterior de la sección radiante (10), estando dispuesto el tubo (30) entre la toma (34) y la salida (36) en secciones de tubo genéricamente horizontales; una pluralidad de quemadores (50), estando dispuestos al menos dos de los quemadores (50) en lados opuestos del tubo (30); y una pluralidad de soportes (40) del tubo situados de forma desmontable en intervalos longitudinales a lo largo de la longitud de tubo, definiendo los soportes (40) del tubo unos asientos del tubo sobre los cuales descansan las longitudes de tubo, pudiendo elevarse el tubo (30) y los soportes (40) del tubo como una unidad a través de la abertura longitudinal del techo (14) de la sección radiante (10).

Description

Calentador de tubo horizontal con combustión por ambos extremos.
Campo de la invención
La presente invención se refiere a calentadores con combustión por ambos extremos que tienen un tubo intercambiador de calor radiante soportado en longitudes horizontales mediante un soporte del tubo, y más particularmente a un calentador como el mencionado que tiene característica de diseño que simplifican el reemplazo del tubo y del soporte del tubo.
Antecedentes de la invención
En un calentador con combustión por ambos extremos, al menos un tubo de intercambio de calor que tiene un fluido de proceso (líquido o gas), es calentado por combustión desde dos lados opuestos del tubo en una sección radiante del calentador. La presente invención se refiere a una subclase de dichos calentadores, que se denomina "calentadores de tubo horizontal", en los cuales el tubo (o tubos) se arrolla en avance y retroceso en longitudes horizontales para formar un serpentín en panel (o paneles) El serpentín en panel está soportado dentro de la sección radiante mediante unos soportes del tubo. Los calentadores de tubo horizontal se usan en procesos tales como el "craqueo" del dicloruro de etileno (EDC) para convertirlo en cloruro de vinilo y usarse como fibras y plásticos (dicho calentador se denomina horno EDC), la vaporización de azufre en aplicaciones petroquímicas, como materia prima de alimentación de calor para la coquización y similares. Un ejemplo de un calentador de tubo horizontal usado para calentar el material de alimentación de coquización se ilustra en la patente U.S. número 5.078.857 de Melton.
Como caso práctico, la mayoría de los calentadores de tubo horizontal contendrán una sección de convención además de la sección radiante. En la sección de convección, que se emplea corriente abajo y a una elevación más alta que la sección radiante, un serpentín (o serpentines) de tubo de convección está expuesto a un flujo de los productos de emisión calientes procedente de la combustión en la sección radiante.
En muchas aplicaciones de calentadores de tubos horizontales, como las mencionadas anteriormente, el tubo y los soportes del tubo están sometidos a extremas condiciones ambientales o de operación. Dichas conducciones pueden conducir a una corrosión significativa, y al desgaste y fisuración en el tubo y los soportes, lo cual requiere que el tubo y/o los soportes sean reemplazados periódicamente, normalmente tras 5 ó 10 años de servicio. En un calentador de tubo horizontal típicos, el reemplazo del tubo y/o los soportes es una tarea onerosa.
Por ejemplo, la patente U.S. número 3.384.053, de Fleischer, desvela un calentador calentado por ambos extremos con una chimenea desplazada. Un tubo en serpentín está soportado por la parte superior mediante unos soportes abisagrados que están suspendidos desde el armazón estructural del calentador y se extienden dentro del calentador a través de unas aberturas pequeñas a través del techo del calentador. Las aberturas están preferentemente cerradas alrededor del soporte con cemento. El calentador desvelado por Fleischer parece que sufre de los mismos inconvenientes para el reemplazo del tubo que la mayoría de los calentadores de tubos horizontales. Tradicionalmente, las longitudes horizontales del tubo tienen que cortarse en secciones longitudinalmente, y retirar una cada sección independientemente a través de una puerta en un muro de extremo del horno. El corte, bajada y retirada de las longitudes de tubo situadas en elevaciones superiores en el calentador podrá ser dificultoso y a veces peligroso. Además, el tubo de reemplazo deberá ser insertado en, y ensamblado dentro de, el horno de una manera similar. Además, dado que no resulta práctico reemplazar los soportes del tubo sin desmantelar el tubo o cortar el soporte del tubo, la tarea es aún onerosa incluso si solamente un soporte del tubo necesita reemplazo.
Se han realizado intentos de suministrar una pared o muro de extremo desmontable a través de la cual todo el panel de del tubo en serpentín pueda ser retirado sobre deslizaderas o raíles. Dichos intentos han demostrado ser generalmente costosos e impracticables. Uno de dichos intentos se ilustra en la patente U.S. número: 2.456.787, de Kniel. Dicha patente ilustra un calentador, diseñado para no emplear una sección de convección, en el cual un serpentín de tubo es calentado por ambos extremos y dos serpentines periféricos son calentados por un extremo (es decir expuestos a la llama en un lado solamente) en una cámara del horno. Un par de conductos de escape se extienden desde el techo de la cámara del horno. El tubo serpentín calentado por ambos extremos está soportado en una cámara mediante unos soportes del serpentín, a través de los cuales se extienden longitudes horizontales del serpentín de tubo. Los soportes del serpentín suspendidos desde una railera longitudinal (situada encima de la cámara del horno entre los conductos de escape) hacia abajo a través de una ranura (paralela a la railera) en el techo de la cámara del horno y dentro de la cámara del horno. La ranura del techo está normalmente cerrada alrededor de los soportes mediante unos cierres abisagrados, cuyas superficies internas están formadas de un material refractario. Otra ranura, que también está normalmente cerrada mediante un cierre abisagrado, con una superficie interna refractaria está pivotada en la pared de extremo. Cuando la ranura del techo y los cierres de la ranura de la pared de extremo están abiertos, el serpentín puede ser retirado o insertado a través de la ranura de la pared distal moviendo el soporte a lo largo de la railera. Esta configuración es una configuración compleja que requiere unos grandes cierres que se puedan abrir tanto en el techo como en la pared de extremo así como la estructura que se extiende más allá de la pared o muro de extremo de la cámara del horno para soportar la railera que lleva el serpentín a medida que éste retirado a través del muro de extremo. Además, no se han realizado provisiones para la intercambiabilidad de los soportes del tubo independientemente del serpentín de tubo.
Se debe realizar mención a otra clase de calentadores calentados por ambos extremos denominados en la presente memoria como "calentadores de tubos verticales" que utilizan unos tubos dispuestos en longitudes verticales en vez de horizontales. Las características de construcción, aplicaciones y mantenimiento necesarios de los calentadores de tubos verticales son completamente diferentes de los calentadores de tubos horizontales y por lo tanto no se dará en la presente memoria una amplia explicación respecto de los calentadores de tubos verticales. Por ejemplo, en la mayoría de calentadores de tubos verticales, las longitudes de tubos verticales están soportadas individualmente desde fuera de la sección radiante mediante un sistema de tirantes y contrapesos. Generalmente no se emplean miembros de soporte dentro de la sección radiante del calentador. Sin embargo, igualmente que con los tubos horizontales, las longitudes verticales se insertan y retiran normalmente de forma longitudinal. Debido a la orientación de las longitudes de tubo, éstas se insertan y retiran normalmente a través de pequeñas aberturas provistas en el techo de la sección radiante. Algunos ejemplos se ilustran en las patentes U.S. números 3.230.052 y 3.265.043, ambas de Lee y otros; 3.348.923, de Demarest; y 4.955.323, de Ziemianek. No se ha previsto en ninguna de dichas patentes la inserción y retirada de longitudes múltiples de tubos como una unidad. Obviamente, sin soportes de los tubos de sección radiante no existe provisión para intercambiar dicho soporte independientemente del tubo.
Por lo tanto, existe la necesidad en la técnica de un calentador de tubo horizontal en que se hayan realizado provisiones para la retirada y reemplazo simplificado de un serpentín en panel de tubo desgastado.
Existe además la necesidad en la técnica de un calentador de tubo horizontal en el cual el serpentín en panel pueda retirarse como una unidad y el serpentín en panel de reemplazo pueda insertarse similarmente como una unidad. Existe además la necesidad de disponer de un calentador de tubo horizontal en el cual un soporte del tubo pueda retirarse y reemplazarse independientemente del propio serpentín en panel.
Sumario de la invención
La presente invención se dirige a remediar las necesidades anteriormente mencionadas en la técnica al suministrar un calentador de tubo horizontal en el cual el tubo serpentín en panel se pueda retirar y reemplazar como una unidad y en el cual los soportes del tubo preferentemente puedan ser retirados y reemplazados individual e independientemente.
En un aspecto, la invención se refiere a un calentador que incluye una sección radiante que tiene una pared y un techo, teniendo el techo una abertura longitudinal. Un tubo intercambiador radiante está dispuesto en la sección radiante, y el tubo tiene una toma y una salida a través de la cual un fluido de proceso pueda ser transportado respectivamente dentro y fuera de la sección radiante. El tubo entre la toma y la salida está dispuesto en longitudes de tubo genéricamente horizontales. Una pluralidad de quemadores está provista, estando dispuestos al menos dos de los quemadores en lados opuestos del tubo. Una pluralidad de soportes del tubo están situados de forma liberable en intervalos longitudinales a lo largo de las longitudes de tubo y define unos asientos del tubo sobre los cuales descansan las longitudes del tubo. El tubo y los soportes del tubo se pueden elevar como una unidad a través de la abertura longitudinal del techo de la sección radiante.
Preferentemente, las longitudes de tubo son sustancialmente paralelas y sustancialmente alineadas verticalmente, y cada soporte del tubo incluye una columna genéricamente vertical. Las longitudes de tubo están también preferente y sustancialmente alineadas con la abertura longitudinal del techo de la sección radiante.
Cada soporte del tubo podrá incluir una columna genéricamente vertical y una pluralidad de brazos de soporte, definiendo los brazos se soporte los asientos del tubo y estando sujetos de forma desprendible a la columna.
Preferentemente, los soportes del tubo están suspendidos de forma desmontable dentro de la sección radiante desde la parte superior de las longitudes del tubo. Cada soporte del tubo podrá estar retenido lateralmente por debajo de las longitudes del tubo. En una forma de realización, cada soporte del tubo tiene un extremo superior que se extiende a través de la abertura longitudinal del techo. Cada soporte del tubo podrá incluir además un resalto fijado al extremo superior de la columna, para estar localizado por encima de la sección radiante, estando el soporte del tubo suspendido desde el resalto. Un miembro de soporte en puente podrá estar fijado de forma desprendible a través de la abertura longitudinal del techo de la sección radiante y los asientos del resalto sobre el miembro de soporte en puente, con objeto de suspender el soporte del tubo. El calentador podrá incluir una sección de convección que contiene un tubo intercambiador de calor por convección. La sección de convección está normalmente encima y desplazada horizontalmente del tubo.
En una forma de realización, el calentador incluye un par de secciones radiantes; un par de tubos, un tubo dispuesto en cada sección radiante; y par de conjuntos de quemadores, estando dispuesto un conjunto de quemadores en cada sección radiante; un par de conjuntos de los soportes del tubo, estando dispuesto un conjunto de los soportes del tubo en cada sección radiante; y un par de secciones de convección, estando conectada cada sección de convección operativamente a una sección diferente de las secciones radiantes y situadas por encima y desplazadas horizontalmente del tubo dispuesto en la sección radiante conectada, estando dispuesto el par de secciones de convección próximas entre sí.
En otro aspecto de la invención, un calentador incluye una sección radiante que tiene una pared y un techo, teniendo el techo una abertura longitudinal. El tubo de intercambio de calor radiante está dispuesto en la sección radiante. El tubo tiene una toma y una salida a través de la cual se puede transportar el fluido de proceso respectivamente dentro y fuera de la sección radiante. El tubo entre la toma y la salida está dispuesto en longitudes de tubo horizontales y las longitudes de tubo son sustancialmente paralelas y alineadas verticalmente para formar un serpentín en panel que está genéricamente alineado con la abertura longitudinal del techo de la sección radiante. Una pluralidad de quemadores están provistos y al menos dos de los cuales están dispuestos en lados opuestos del serpentín en panel. Una pluralidad de soportes del tubo están situados de forma desprendible en intervalos longitudinales a lo largo de las longitudes del tubo. Los soportes del tubo incluyen unas columnas genéricamente verticales y unos brazos de soporte extendidos desde las columnas y las longitudes de tubo descansan sobre los brazos de soporte, de forma que el soporte del tubo soporta el serpentín en panel. El serpentín en panel y los soportes del tubo se pueden elevar como una unidad a través de la abertura longitudinal del techo de la sección radiante.
Los objetos anteriormente mencionados, así como otros objetos características y ventajas de la invención se volverán patentes en mayor medida tras la lectura de la descripción detallada siguiente, haciendo referencia a los dibujos adjuntos en los que números de referencia iguales indican elementos iguales en toda la descripción.
Breve descripción de los dibujos
La Figura 1 es un alzado desde el frente esquemáticamente en sección de un calentador de tubo horizontal según una forma de realización preferente de la invención.
La Figura 2 es un alzado desde el frente esquemáticamente en sección de un calentador de tubo horizontal ilustrado en la Figura 1.
La Figura 3 es un detalle del mecanismo de soporte superior de la columna según una forma de realización de la invención.
La Figura 4 es una vista detallada del área indicada por el circulo IV de la Figura 2.
La Figura 5 es una vista detallada indicada por la flecha V-V en la Figura 4.
La Figura 6 es una vista detallada del área indicada por el circulo VI en la Figura 2.
La Figura 7 es un alzado lateral en sección esquemático de un calentador de tubo horizontal según otra forma de realización de la invención.
La Figura 8 es una vista detallada del área indicada por el circulo VIII en la Figura 7.
Descripción detallada de las formas de realización preferentes
La invención se explicará en el contexto de un horno de craqueo EDC. Sin embargo, los principios de la invención se pueden aplicar igualmente a otras configuraciones de calentador de tubo horizontal. La Figura 1 es un alzado frontal en sección esquemático de un horno 1 de craqueo EDC. El horno 1 tiene una sección radiante 10 y, en una forma de realización preferente, una sección de convección 20.
Al menos un tubo 30 intercambiador de calor forma un serpentín en panel 32 que se arrolla en longitudes horizontales hacia delante y hacia atrás a través de la sección radiante 10. El serpentín en panel 32 está soportado dentro de la sección radiante 10 por una pluralidad de soportes 40 del tubo, que están separados a lo largo de longitudes horizontales de tubo 30 y que definen unos asientos del tubo sobre los cuales descansa el tubo 30. El tubo 30 de la sección radiante lleva un fluido de proceso (es decir líquido o gas) desde su toma 34 hasta su salida 36 a través de la sección radiante 10. En la forma de realización ilustrada, la toma 34 del tubo está situada encima de la salida 36 del tubo. Sin embargo, los principios de la invención se aplican igualmente a otra forma de realización, como por ejemplo un flujo de fluido de proceso desde abajo hacia arriba.
La sección radiante 10 incluye también una pluralidad de quemadores 50, algunos de los cuales están preferentemente elevados sobre una plataforma 52 de quemadores. Los quemadores 50, provistos en cada lado del serpentín en panel 32 calientan el serpentín en panel 32 (y el fluido de proceso que fluye a través del tubo 30 de sección radiante).
La sección de convección 20 del horno 1 se emplea corriente abajo (en términos de los gases de combustión) de, y a una elevación más alta que, la sección radiante 10. En la sección de convección 20, un conjunto de serpentines 32 de tubo de convección se expone a un flujo de productos de emisión de la combustión en la sección radiante 10. Los productos de emisión fluyen desde la sección de convección 20 por medio de la chimenea 60.
La Figura 2 es un alzado lateral en sección esquemático del horno 1 ilustrado en la Figura 1 que muestra que la sección radiante 10 incluye una parte inferior 11, unas paredes 12 y un techo 14, todos los cuales están revestidos con un material refractario 16 apropiado. Podrá apreciarse que esta forma de realización del horno 1 comprende realmente dos hornos 1a, 1b sustancialmente idénticos dispuestos parte posterior con parte posterior. Los beneficios de esta configuración se describirán en lo que sigue.
Como puede apreciarse en la Figura 2, las longitudes de tubo 30 horizontal radiante están "apiladas" sustancialmente de forma vertical en el serpentín en panel 32. Si el horno 1 emplea una sección de convección 20, como en la forma de realización ilustrada, la sección de convección 20 está desplazada horizontalmente del serpentín en panel 32. Una abertura longitudinal 18, a través de la cual el serpentín en panel 32 puede caber verticalmente como una unidad, está provisto en el techo 14 de la sección radiante 10. Esta combinación de características permite al serpentín en panel 32 que sea instalado o retirado como una unidad prefabricada a través de la abertura longitudinal 18 en el techo 14 de la sección radiante 10.
Con objeto de facilitar adicionalmente la retirada/inserción del serpentín, cualquier elemento de abrazadera 70 estructural que esté situado por encima de la sección radiante 10 está sujeto de forma desprendible (es decir por medio de pernos, pasadores o similares) en posición. Esto permite la retirada del elemento de abrazadera 70 estructural durante la inserción/retirada del serpentín 32 en panel. Dado que la inserción/retirada del serpentín en panel 32 no será llevado a cabo durante la operación del horno ni durante una climatología severa, el horno 1 no quedará comprometido por la retirada temporal del elemento de abrazadera 70.
Preferentemente, los soportes 40 del tubo están suspendidos desde la parte superior. Dado que el tubo serpentín en panel 32 está soportado desde la parte superior, será una operación relativamente fácil transferir el peso del tubo serpentín en panel 32 a una grúa u otro mecanismo de elevación. De dicha forma, este diseño de soporte por la parte superior es muy apropiado para la instalación y retirada del tubo serpentín en panel 32 como una unidad en una dirección sustancialmente vertical a través de la abertura 18 longitudinal. Como forma práctica, dado que los soportes 40 del tubo están soportados por la parte superior, la forma más eficaz de elevar y retirar el serpentín en panel 32 es utilizando los soportes 40 del tubo. De dicha forma, los soportes 40 del tubo y el serpentín en panel 32 podrán ser prefabricados e instalados como una unidad a través de la abertura longitudinal 18 en el techo 14 de la sección radiante. Evidentemente, la abertura longitudinal 18 deberá estar dimensionada para acomodar dicho ensamblaje de serpentín en panel.
En adición de lo anterior, la construcción soportada por la parte superior de los soportes 40 del tubo suministra ventajas adicionales. Una ventaja principal deriva del principio según el cual el mismo peso podrá ser soportado por una columna que tenga una sección transversal mucho menor si dicha columna está en tensión en vez de en compresión. De dicha forma, los soportes 40 del tubo soportados por la parte superior podrán tener un tamaño reducido de forma significativa y todavía disponer de una durabilidad incrementada en comparación con soportes comparables que están soportados por la parte inferior. Dado el coste de los aceros hiperaleados que se deben usar en la sección radiante 10 de dicho horno 1, la sección transversal reducida y la vida útil incrementada de los soportes 40 del tubo podrán conducir a ahorros significativos. Además, el tamaño y peso reducidos de los soportes 40 del tubo facilitan adicionalmente la instalación y retirada del serpentín en panel 32 a través de la abertura longitudinal 18.
Una característica preferente adicional de la invención es que los soportes 40 del tubo deberán ser construidos, en la forma descrita en lo que sigue, para permitir que uno de los soportes 40 del tubo sea retirado y reemplazado a través de la abertura longitudinal 18 mientras que se deja en posición el serpentín en panel 32 en la sección radiante 10 del horno 1. Esto reducirá en gran manera el tiempo y el coste experimentados al reemplazar un soporte 40 del tubo desgastado. Dado que los soportes 40 del tubo están diseñados para que sean redundantes (es decir, capaces de soportar la carga del serpentín en panel 32 en caso de fallo de cualquiera de los soportes 40 del tubo), el serpentín en panel 32 podrá ser soportado temporalmente por los soportes 40 del tubo restantes mientras un soporte 40 del tubo es retirado y reemplazado.
Cada soporte 40 del tubo comprende preferentemente al menos una columna vertical 42 desde la cual se extiende una pluralidad de brazos 44 de soporte que definen los asientos del tubo sobre los cuales las longitudes de tubo 30 del serpentín en panel 32 están soportados. La columna 42 puede adoptar cualquier forma apropiada, bien conocida en la técnica, como por ejemplo una viga en I, un canal en C o similares, pero se considera preferente una forma tubular y más preferentemente una pieza moldeada por centrifugado para mantener mejor la integridad y resistencia estructural en las condiciones severas del horno. Los brazos 44 están preferentemente fijados de forma desmontable a la columna 42. Al despegar los brazos 44 de las columnas 42, las columnas 42 podrán ser elevadas verticalmente hacia arriba a través de la abertura longitudinal 18 en el techo 14 de la sección radiante 10 sin perturbar el serpentín en panel 32. Esto permite que las columnas 42 sean retiradas individualmente y reemplazadas mientras que se deja el serpentín en panel 32 intacto y en posición en el horno 1.
Una forma de realización del soporte 40 del tubo se muestran las Figuras 2 y 4. Un par de columnas 42 tubulares y paralelas están dispuestas en cada lado de, y soporta, un solo serpentín en panel 32. Una pluralidad de travesaños 44a se extienden entre las columnas 42 soportando el peso del serpentín en panel 32. (La Figura 2 ilustra solamente los travesaños 44a en la parte superior e inferior de las columnas 42, pero realmente los travesaños 44a serán empleados a lo largo de toda la longitud de las columnas 42). Los travesaños 44a podrán adoptar cualquier forma apropiada, como por ejemplo barras rectangulares o tubos huecos, pero se consideran preferente las barras redondas macizas.
En función del tipo del horno 1 y de las temperaturas que se producirán, las columnas 42 y los travesaños 44a están formados de materiales apropiados. En el caso de un horno 1 de craqueo EDC, las columnas 42 (y preferentemente los travesaños 44a) deberán estar formados de una aleación de aluminio que contenga cromo y/o níquel, preferentemente al menos 25% de cromo y/o 20% de níquel. Una aleación apropiada es un acero inoxidable austenítico HK40. Otros materiales, bien conocidos en la técnica, que tienen propiedades de resistencia térmica iguales o superiores se podrán emplear. En aplicaciones que tienen condiciones de temperaturas más severas o de carga, se podrán requerir otras hiperaleaciones. Los grosores de las columnas 42 y travesaños 44a dependerán de factores tales como la altura y el peso del serpentín en panel 32, lo cual podrá ser determinado fácilmente.
Preferentemente, los travesaños 44a están fijados de forma desmontable en la columna 42. En la forma de realización ilustrada, cada travesaño 44a se extiende a través de agujeros opuestos en cada columna 42. Unos pasadores abiertos 46 por ejemplo, podrán estar provistos en cada extremo de los travesaños 44a para mantenerlos en posición. Los travesaños 44a podrán ser fijados a las columnas 42 de otra forma, como por ejemplo tuercas roscadas o arandelas soldadas. En la forma mencionada, suministrando travesaños 44a fijados de forma desmontable permite que las columnas 42 se puedan retirar y reemplazar individualmente a través de la abertura longitudinal 18 en el techo 14 de la sección radiante 10 sin retirar ni desmantelar el serpentín en panel 32.
En la forma mencionada anteriormente, las columnas 42 están preferentemente suspendidas desde arriba. Se considera preferente que cualquier estructura que se emplee como soporte primario de soporte de cargas esté localizada fuera de la sección radiante 10, dado que las altas temperaturas en la sección radiante 10 podrán hacer descender el límite elástico de los materiales usados para soportar la carga. También se considera preferente que las columnas 42 estén soportadas de una forma tal que permita la retirada del serpentín en panel 32 y/o las columnas 42 cuando se desee. Por lo tanto, se prefiere que cada columna 42 en operación se extienda a través de la abertura longitudinal 18 a través de la cual el serpentín en panel 32 se pueda retirar y que el soporte primario de soporte de carga de la columna 42 esté provisto sobre la parte de la columna 42 que está por encima de la abertura longitudinal 18. Las Figuras 3 a 5 ilustran una configuración preferente para conseguir lo mencionado.
Un resalto 80 está fijado a la columna 42 en, o próximo a, su extremo superior. El resalto 80 debería extenderse transversalmente en al menos dos direcciones opuestas desde la columna 42. El resalto 80 podrá adoptar muchas formas, como por ejemplo un collarín o un pasador en el extremo de la columna 42, pero en la forma de realización preferente de la invención, el resalto 80 es un par de ensamblajes 82 de orejeta opuestos que están soldados a la columna 42. En la forma de realización mostrada en las Figuras 3 a 5, cada ensamblaje de orejeta 82 comprende un rigidificador vertical 84 y una placa horizontal 86 en la base de rigidificador 84. El rigidificador 84 vertical ilustrado es una placa triangular, dos bordes 84a, 84b de la cual están soldados a la columna 42 y a la placa horizontal 86, respectivamente. La placa horizontal 86 tiene un borde radial 86a que está también soldado a la columna 42.
Una superficie de soporte, sobre la cual se asienta el resalto 80 de la columna, está provista sobre el horno 1. La superficie de soporte podrá estar provista de unos raíles 90 que definen los bordes de la abertura longitudinal 18 a través de la cual se extiende la columna 42. Sin embargo, los raíles 90 están los suficientemente separados, de forma que la abertura longitudinal 18 sea lo suficientemente ancha para permitir que todo el ensamblaje del serpentín en panel (es decir, el serpentín en panel 32 y las columnas 42) pasen a su través. De dicha forma, si los raíles 90 estuviesen para suministrar la superficie de soporte, el resalto 80 debería de ser capaz de soportar la columna 42 (y el serpentín en panel soportado de dicha forma) a través de un brazo con un momento considerable. Por lo tanto, se considera preferente que la superficie de soporte esté provista más próxima a, y sobre cada lado de, la columna 42. Esto podrá conseguirse mediante unos miembros 92 de soporte en puente que atraviesen la abertura longitudinal 18 en cada lado de la columna 42. En una forma de realización preferente, cada miembro 92 de soporte en puente es un canal con forma de C abierto de forma alejada desde la columna 42. Una pata 92a del canal descansa sobre los raíles 90 en cada borde de la abertura longitudinal 18 y en la pata opuesta 92b del canal suministra la superficie de soporte para los ensamblajes de orejeta 82.
Durante la operación del horno 1, el serpentín en panel 32 se expandirá y contraerá según los cambios de temperatura, originando un movimiento longitudinal local de los tubos 30 con relación a las columnas 42. Con objeto de estabilizar el serpentín en panel 32 y prevenir cambios súbitos de deslizamiento o curvatura perniciosos, las columnas 42 están preferentemente fijadas lateralmente en su parte superior e inferior. En su parte superior esto podrá realizarse atornillando los ensamblajes de orejeta 82 a los miembros 92 de soporte en puente, y atornillando los miembros 92 de soporte en puente a los raíles 90. En su parte inferior, las columnas 42 podrán mantenerse fijamente por los pasadores de guía 48 que encajan dentro de los agujeros 49 de guía tubulares en la parte inferior 11 de la sección radiante 10 del horno 1, en la forma mostrada en la Figura 6. Los pasadores de guía 48 son libres de deslizase longitudinalmente en los agujeros guía 49, permitiendo de dicha forma la expansión y contracción térmicas mientras limitan el movimiento horizontal. Esta configuración también permite fácilmente que las columnas 42 bien soportando o separadas del serpentín en panel 32 se puedan elevar y alejarse de la parte inferior del horno 1.
Dado que se considera preferente que las columnas 42 estén limitadas lateralmente a medida que los tubos 30 se expanden y contraen, el movimiento relativo de los tubos 30 impartirán fuerzas friccionales sobre los soportes 40 del tubo. Los materiales y espesores de los soportes 40 del tubo deberán seleccionarse para resistir dichas fuerzas friccionales, como será fácilmente aparente a los expertos en la técnica.
Aunque no se considera necesario suministrar una junta hermética al aire para la abertura longitudinal 18 durante la operación del horno, se considera preferente minimizar el flujo de aire a través de la abertura longitudinal 18 para mantener la eficacia del horno. Esto podrá obtenerse mediante una serie de placas de cierre 94 con partes inferiores aisladas. Un par de placas 94 de cierre están conformadas para encajar alrededor de cada soporte 40 del tubo y podrán ser divididas conjuntamente por cualquier medio apropiado, como por ejemplo unas barras planas atornilladas a través de su interfaz 94a. Las placas de cierre 94 podrán ser atornilladas a la parte inferior de los miembros 92 de soporte en puente.
Los ensamblajes de orejeta 82, los miembros 92 de soporte en puente y las placas de cierre 94 podrán estar formados de acero estructural apropiado, como por ejemplo acero al carbono estructural ASTM A36. Los ensamblajes de orejeta 82, que soportan la responsabilidad primaria de soporte de peso, podrán ser formados de materiales más resistentes como por ejemplo acero al cromo de 1 1/4 ó 2 1/4, si el peso o las temperaturas así lo indican, como será patente a los expertos en la técnica.
En otra forma de realización, mostrada en las Figuras 7 y 8, el soporte 40 del tubo comprende una sola columna 42, formada de forma similar a las formas de realización previas, emparedada entre, y que soporta, un par de serpentines en panel 32, una disposición conocida como de "doble-paso". En los soportes 40 del tubo mostrados en las Figuras 7 y 8, dos series de ganchos de fundición 44b están montados en lados opuestos de la columna 42 para soportar el peso de los serpentines en panel 32, igualmente que los travesaños 44a de la forma de realización previa, los ganchos 44b deberán estar fijados de forma desmontable a la columna 42. Por ejemplo, un gancho 44b podrá encajar alrededor de o dentro de la columna 42 y podrán ser clavados en posición mediante un pasador 47 que pase completamente a través del gancho 44b y la columna 42. Unos pasadores abiertos (no representados), por ejemplo, podrán ser provistos en uno o ambos extremos del pasador 47 para mantenerlos en posición.
Las características restantes del soporte 40 del tubo, explicadas anteriormente en conexión con las formas de realización ilustradas en las Figuras 2 a 6, se aplican a esta forma de realización también.
En la forma mencionada, la sección de convección 20 está desplazada del serpentín en panel 32 radiante. La sección de convección 20 debería estar desplazada al menos lo suficientemente para permitir que el serpentín en panel 32 y/o las columnas 42 sean insertadas y retiradas a través de la abertura longitudinal 18 sin incidir sobre la sección de convección 20. Como forma práctica, se considera preferente que la sección de convección 20 esté desplazada totalmente de la sección radiante 10, en la forma mostrada en la Figura 2. En dicha configuración, la sección de convección 20 está conectada a la sección radiante 10 mediante unos conductos 24 transversales. Además de servir de ayuda al flujo del material evacuado dentro de la sección de convección 20, esta disposición facilita la construcción y ensamblaje modular individual de las secciones de convección y radiante 20, 10.
Un aspecto opcional, e independiente, de la invención que es particularmente aplicable a operaciones con mayor capacidad se ilustra también en las Figuras 2 y 7. Dos hornos 1a, 1b sustancialmente idénticos están dispuestos parte posterior con parte posterior y podrán ser operados en paralelo. Esto es particularmente útil en la construcción de horno 1a, 1b que emplean una sección de convección 20 desplazada. Al orientar los hornos 1a, 1b con las secciones de convección 20 respectivas próximas entre sí, los hornos 1a, 1b podrán estabilizar estructuralmente el uno al otro. Esto permite usar menos acero estructural en cada horno 1a o 1b que si estuvieran independientemente.
Esta configuración de horno dual tiene una ventaja principal en procesos tales como el craqueo EDC, en los cuales los hornos deben de retirarse periódicamente de la línea y ser descoquificados. Al suministrar unidades operacionalmente independientes, en oposición a algunos hornos convencionales que tienen secciones radiantes separadas pero una sección de convección compartida, un horno podrá operarse cuando el otro está fuera de línea para la operación de descoquificado o similar.
También se considera preferente que una construcción tipo Terrace Wall (marca registrada), evidente en las Figuras 2 y 7, se emplee en el horno 1. Los detalles de esta construcción se establecen en las patentes U.S. números 3.230.052, 3.265.043, 3.302.621, 3.348.923 y 4.955.323. Esta construcción suministra varios beneficios. Los quemadores montados en cada plataforma de quemadores están prendidos hacia arriba hacia el muro 12 de sección radiante refractario inclinado, suministrando un calentamiento uniforme y simétrico al serpentín en panel 32 radiante. Este calentamiento uniforme disminuye la información de coque en el serpentín en panel 32, lo cual a su vez incrementa la vida útil del serpentín en panel 32. La ausencia de llamas incidiendo directamente sobre el tubo 30 extiende también la vida útil del serpentín en panel 32. Adicionalmente, se requerirán menos quemadores que un horno de muro plano, dando como resultado el encendido y mantenimiento de forma más fácil. Esto también reduce el coste de emplear un fuego "zonado" que es ventajoso en el craqueo EDC, y la combustión en los conductos de aire para operaciones de corriente forzada, lo cual mejora operativamente los ciclos de vida útil. Esto da como resultado adicional en menores filas de quemadores, lo cual simplifica la disposición de las plataformas de quemadores y, por lo tanto, facilita su acceso para mantenimiento o similar.
Con referencia de nuevo a la forma de realización ilustrada en las Figuras 2 a 6, se describirá una operación ejemplar para retirar el serpentín en panel 32. Inicialmente, el brazo 70 desmontable y las placas de cierre 94 desmontables son destornilladas y retiradas. Los ensamblajes de orejeta 82 son destornillados de los miembros 92 de soporte en puente, de forma que los ensamblajes de orejeta 82 soporten todavía el peso de los soportes 40 del tubo y del serpentín en panel 32 pero que descansen libremente sobre los miembros 92 de soporte en puente. En este punto, las columnas 42 y/o el serpentín en panel 32 son enganchados a una grúa o similar y elevados ligeramente para aliviar la carga de los miembros 92 de soporte en puente. Los miembros 92 de soporte en puente son posteriormente destornillados y retirados y el serpentín en panel 32 y los soportes del tubo 40 podrán ser posteriormente elevados a través de la abertura longitudinal 18.
Con objeto de retirar una columna 42 pero no el serpentín en panel 32, los travesaños 44a son destornillados y retirados de la columna 42. Si se considera necesario, los ensamblajes de orejeta 82 podrán ser en primer lugar destornillados de los miembros 92 de soporte en puente, y alguna de las columnas 42 (pero no la que está siendo retirada) y/o el serpentín en panel 32 podrán engancharse a la grúa o similar y elevarse ligeramente bien para aliviar la carga de los travesaños 44a de la columna que se va a retirar 42. Una vez que los travesaños 44a son destornillados y desmontados de la columna 42, la columna 42 podrá ser elevada y sacada a través de la abertura longitudinal 18 con las placas de cierre 94 y los miembros 92 de soporte en puente aún en posición.

Claims (19)

1. Un calentador que comprende:
una sección radiante (10) que tiene un muro (12) y un techo (14), teniendo el techo (14) una abertura (18) longitudinal;
un tubo (30) de intercambio de calor radiante dispuesto en la sección radiante (10), teniendo el tubo una toma (34) y una salida (36) a través de las cuales se puede transportar un fluido de proceso respectivamente al interior y al exterior de la sección radiante (10), estando dispuesto el tubo (30) entre la toma (34) y la salida (36) en secciones de tubo genéricamente horizontales;
una pluralidad de quemadores (50), estando dispuestos al menos dos de los quemadores (50) en lados opuestos del tubo (30); y
una pluralidad de soportes (40) del tubo situados de forma desmontable en intervalos longitudinales a lo largo de la longitud de tubo, definiendo los soportes (40) del tubo unos asientos del tubo sobre los cuales descansan las longitudes de tubo,
pudiendo elevarse el tubo (30) y los soportes (40) del tubo como una unidad a través de la abertura longitudinal del techo (14) de la sección radiante (10).
2. El calentador según la reivindicación 1, en el que las longitudes de tubo son sustancialmente paralelas y sustancialmente alineadas verticalmente, y cada soporte (40) del tubo incluye una columna (42) genéricamente vertical.
3. El calentador según la reivindicación 2, en el que las longitudes de tubo están sustancialmente alineadas con la abertura (18) longitudinal del techo (14) de la sección radiante (10).
4. El calentador según la reivindicación 1, en el que cada soporte (40) del tubo comprende una columna genéricamente vertical y una pluralidad de brazos de soporte, definiendo los brazos de soporte los asientos del tubo y estando sujetos de forma desmontable a la columna (42).
5. El calentador según la reivindicación 1, en el que los soportes (40) del tubo están suspendidos de forma desmontable dentro de la sección radiante (10) desde la parte superior de las longitudes del tubo.
6. El calentador según la reivindicación 5, en el que cada soporte (40) del tubo está limitado lateralmente por debajo de las longitudes de tubo.
7. El calentador según la reivindicación 5, en el que cada soporte del tubo tiene un extremo superior que se extiende a través de la abertura longitudinal (18) del techo (19).
8. El calentador según la reivindicación 7, en el que cada soporte del tubo comprende además un resalto fijado al extremo superior de la columna (42) para quedar situado encima de la sección radiante (10), y en el que el soporte (40) del tubo está suspendido del resalto.
9. El calentador según la reivindicación 8, que comprende además un miembro de soporte en puente fijado de forma desmontable a través de la abertura (18) longitudinal del techo (14) de la sección radiante (10), en el que el resalto se asienta sobre el miembro de soporte en puente con objeto de suspender el soporte (42) del tubo.
10. El calentador según la reivindicación 1, que comprende además una sección de convección (20) que contiene un tubo de intercambio de calor de convección, estando la sección de convección (20) por encima y desplazada horizontalmente del tubo.
11. El calentador según la reivindicación 1, que comprende un par de secciones radiantes (10); y par de tubos (30), estando dispuesto un tubo en cada sección radiante (10); un par de conjuntos de quemadores (50), estando dispuesto un conjunto de quemadores (50) en cada sección radiante (10); un par de asientos de los soportes (40) del tubo, un conjunto de soportes (40) del tubo dispuesto en cada sección radiante (10); y un par de secciones (26) de convección, estando conectada operativamente cada sección de convección (26) a una sección diferente de las secciones radiantes (10) estando situada encima y desplazada horizontalmente del tubo dispuesto en la sección radiante conectada, estando dispuesto el par de secciones de convección (20) próximas entre sí.
12. El calentador según la reivindicación 1, en el que las longitudes de tubo son sustancialmente paralelas y alineadas verticalmente para formar un serpentín en panel (32) que está alineado genéricamente con la abertura longitudinal (18) del techo (14) de la sección radiante (10);
al menos dos de los quemadores (50) estando dispuestos en lados opuestos del serpentín en panel;
los soportes del tubo comprenden columnas (42) genéricamente verticales y unos brazos de soporte extendidos desde las columnas (42);
la longitud de tubo descansa sobre los brazos de soporte extendidos desde las columnas (42);
las longitudes de tubo descansan sobre los brazos de soporte, de forma que el soporte (40) del tubo soporta el serpentín en panel, y
el serpentín en panel y los soportes del tubo se pueden elevar como una unidad a través de la abertura longitudinal del techo de la sección radiante.
13. El calentador según la reivindicación 12, en el que los soportes (40) del tubo están suspendidos de forma desmontable dentro de la sección radiante (10) desde la parte superior del serpentín en panel (32).
14. El calentador según la reivindicación 13, en el que cada soporte (40) del tubo está lateralmente limitado por debajo del serpentín en panel (32).
15. El calentador según la reivindicación 13, en el que cada soporte (40) del tubo tiene un extremo superior que se extiende a través de la abertura longitudinal (18) del techo (14).
16. El calentador según la reivindicación 15, en el que cada soporte del tubo comprende además un resalto fijado al extremo superior de la columna (42) para estar situado encima de la sección radiante (10), y en que el soporte (40) del tubo está suspendido del resalto.
17. El calentador según la reivindicación 16, que comprende además un miembro de soporte en puente fijado de forma desmontable a través de la abertura (18) longitudinal del techo (19) de la sección radiante (10), en el que el resalto se asienta sobre el miembro de soporte en puente con objeto de suspender el soporte (40) del tubo.
18. El calentador según la reivindicación 12, que comprende además una sección (20) de convección que contiene un tubo de intercambio de calor de convección, estando la sección de convección (26) encima desplazada horizontalmente del tubo.
19. El calentador según la reivindicación 12, que comprende un par de secciones radiantes (10); un par de tubos, estando dispuesto un tubo en cada sección radiante (10), un par de conjuntos de soportes (50) del tubo, estando dispuesto un conjunto de quemadores (50) en cada sección radiante (10); un par de asientos de soporte (40) del tubo, un conjunto de soportes (40) del tubo estando dispuesto en cada sección radiante (10); y un par de secciones de convección (20), estando operativamente conectada cada sección de convección (20) a una sección diferente de las secciones radiantes (10) y situada por encima y desplazada horizontalmente del tubo dispuesto en la sección radiante (10) conectada, estando dispuesto el par de secciones de convección (20) próximos entre sí.
ES00959166T 1999-08-31 2000-08-31 Calentador de tubo horizontal con combustion por ambos extremos. Expired - Lifetime ES2209971T3 (es)

Applications Claiming Priority (2)

Application Number Priority Date Filing Date Title
US387269 1989-07-28
US09/387,269 US6178926B1 (en) 1999-08-31 1999-08-31 Double-fired horizontal tube heater

Publications (1)

Publication Number Publication Date
ES2209971T3 true ES2209971T3 (es) 2004-07-01

Family

ID=23529172

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES00959166T Expired - Lifetime ES2209971T3 (es) 1999-08-31 2000-08-31 Calentador de tubo horizontal con combustion por ambos extremos.

Country Status (20)

Country Link
US (1) US6178926B1 (es)
EP (1) EP1210398B1 (es)
JP (1) JP2003508716A (es)
CN (1) CN1267528C (es)
AR (1) AR025402A1 (es)
AT (1) ATE254653T1 (es)
AU (1) AU7053300A (es)
BR (1) BR0013833A (es)
CA (1) CA2383586C (es)
DE (1) DE60006688T2 (es)
ES (1) ES2209971T3 (es)
GC (1) GC0000140A (es)
HU (1) HU228165B1 (es)
MX (1) MXPA02002135A (es)
MY (1) MY122684A (es)
PL (1) PL191663B1 (es)
RU (1) RU2224783C2 (es)
TR (1) TR200201079T2 (es)
TW (1) TW527417B (es)
WO (1) WO2001016255A1 (es)

Cited By (1)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
GB2638251A (en) * 2024-02-16 2025-08-20 Indivus Ltd Pyrolysis tube support assembly for minimising bending moment effects

Families Citing this family (23)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US7004085B2 (en) * 2002-04-10 2006-02-28 Abb Lummus Global Inc. Cracking furnace with more uniform heating
US7204966B2 (en) * 2002-11-08 2007-04-17 Ashutosh Garg Method and apparatus for improved fired heaters
BRPI0205207B1 (pt) * 2002-12-30 2012-06-26 forno de processo com aquecimento duplo provido de sistema de suportação de tubos de fornos com colunas de sustentação bi-pivotadas.
RU2296926C2 (ru) * 2004-03-17 2007-04-10 Общество с ограниченной ответственностью ООО "Эскорт" Трубчатая печь
US7464671B2 (en) * 2006-07-17 2008-12-16 Babcock & Wilcox Power Generation Group, Inc. Heat exchanger framework
RU2375656C1 (ru) * 2008-07-17 2009-12-10 Общество с ограниченной ответственностью "Научно-производственный центр "Термакат" Трубчатая печь
RU2436019C1 (ru) * 2010-09-10 2011-12-10 Николай Владимирович Георгиевский Трубчатый подогреватель газов
CN102533310B (zh) * 2010-12-24 2013-11-06 中国石油化工集团公司 一种乙烯裂解炉用的辐射盘管整体安装方法
CN102353141A (zh) * 2011-08-01 2012-02-15 珠海格力电器股份有限公司 一种水箱内盘管结构及应用其的热水器
US8992765B2 (en) 2011-09-23 2015-03-31 Uop Llc Process for converting a hydrocarbon feed and apparatus relating thereto
MY201360A (en) * 2012-08-07 2024-02-20 Amec Foster Wheeler Usa Corp Method and system for improving spatial efficiency of a furnace system
CN103697694B (zh) * 2012-09-28 2016-12-21 宝钢工程技术集团有限公司 用于粗苯蒸馏的负压加热双室管式炉
EP2735791B1 (en) * 2012-11-23 2015-07-29 Alstom Technology Ltd Boiler having a fluidized bed heat exchanger
CN103063028A (zh) * 2012-12-17 2013-04-24 北京石油化工工程有限公司 一种双面辐射螺旋盘管加热炉
CN103242888B (zh) * 2013-04-25 2014-12-24 中国寰球工程公司 一种用于重质原油减压深拔的卧式双面辐射减压炉
CN104560114B (zh) * 2013-10-29 2016-06-22 中国石油化工股份有限公司 一种双段供热结构的乙烯裂解炉
RU2585902C2 (ru) * 2014-07-07 2016-06-10 Александр Максимович Журба Печь трубчатая
WO2016168191A1 (en) 2015-04-13 2016-10-20 Birwelco Usa Inc. Radiant tube support system for fired heaters
CN107532819B (zh) 2015-06-30 2020-03-13 环球油品公司 反应器和加热器配置在石蜡脱氢工艺中的协同作用
WO2017003784A1 (en) 2015-06-30 2017-01-05 Uop Llc Reactor and heater configuration synergies in paraffin dehydrogenation process
CN108356520B (zh) * 2018-04-09 2020-04-07 宁波连通设备集团有限公司 常压加热炉制造工艺以及用该工艺制造的常压加热炉
CN110408413B (zh) * 2019-07-17 2020-11-20 赵祖良 均匀高效传热的浮动蜂窝式半焦炉
WO2025202760A1 (en) * 2024-03-29 2025-10-02 Engineers India Limited A fired heater

Family Cites Families (20)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US2456787A (en) 1946-03-09 1948-12-21 Lummus Co Process and apparatus for heating hydrocarbon fluids
US3230052A (en) 1963-10-31 1966-01-18 Foster Wheeler Corp Terraced heaters
US3292599A (en) 1964-12-14 1966-12-20 Waste Heat Engineering Corp Multichambered fired heater and tube wall construction
US3302621A (en) 1965-05-27 1967-02-07 Foster Wheeler Corp Method of supporting horizontal heater tubes fired from both sides
US3265043A (en) 1965-06-29 1966-08-09 Foster Wheeler Corp Fired heater
US3348923A (en) 1965-10-01 1967-10-24 Foster Wheeler Corp Tube design for terrace wall furnace
US3384053A (en) 1966-06-17 1968-05-21 Selas Corp Of America Tube support
US3554168A (en) 1968-10-17 1971-01-12 Stone & Webster Eng Corp Furnace apparatus
CS161758B2 (es) * 1969-07-17 1975-06-10
AT304597B (de) * 1969-09-26 1973-01-10 Waagner Biro Ag Radialstromwärmetauscher
US3667429A (en) * 1971-01-25 1972-06-06 Lummus Co Fired heater
US4013024A (en) 1976-01-07 1977-03-22 The Air Preheater Company, Inc. Slotted band type spacer for high temperature superheater tubes
US4019468A (en) * 1976-04-21 1977-04-26 Combustion Engineering, Inc. Support for furnace tubes
FR2555722B1 (fr) 1983-11-25 1988-07-29 Stein Industrie Dispositif de suspension d'un faisceau de tubes horizontaux dans un plan vertical, et procede de fabrication de ce dispositif
US4480594A (en) 1984-02-21 1984-11-06 Combustion Engineering, Inc. Economizer support
US4955323A (en) 1987-07-10 1990-09-11 Foster Wheeler Usa Corporation Fired heater
US5078857A (en) 1988-09-13 1992-01-07 Melton M Shannon Delayed coking and heater therefor
RU2021326C1 (ru) * 1991-12-04 1994-10-15 Всероссийский научно-исследовательский проектно-конструкторский институт нефтяного машиностроения Трубчатая печь
US5394837A (en) * 1994-02-25 1995-03-07 Tsai; Frank W. High-efficiency furnace
US5799623A (en) * 1996-11-18 1998-09-01 Sidney L. Born Support system for feedstock coil within a pyrolysis furnace

Cited By (1)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
GB2638251A (en) * 2024-02-16 2025-08-20 Indivus Ltd Pyrolysis tube support assembly for minimising bending moment effects

Also Published As

Publication number Publication date
DE60006688D1 (de) 2003-12-24
EP1210398A1 (en) 2002-06-05
PL354480A1 (en) 2004-01-26
MXPA02002135A (es) 2002-09-18
EP1210398B1 (en) 2003-11-19
WO2001016255A1 (en) 2001-03-08
CN1376189A (zh) 2002-10-23
DE60006688T2 (de) 2004-09-23
TR200201079T2 (tr) 2002-08-21
HUP0202894A2 (en) 2002-12-28
AR025402A1 (es) 2002-11-27
US6178926B1 (en) 2001-01-30
TW527417B (en) 2003-04-11
MY122684A (en) 2006-04-29
ATE254653T1 (de) 2003-12-15
JP2003508716A (ja) 2003-03-04
HU228165B1 (en) 2013-01-28
CA2383586A1 (en) 2001-03-08
RU2224783C2 (ru) 2004-02-27
CA2383586C (en) 2006-03-14
CN1267528C (zh) 2006-08-02
PL191663B1 (pl) 2006-06-30
GC0000140A (en) 2005-06-29
AU7053300A (en) 2001-03-26
BR0013833A (pt) 2002-04-23

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2209971T3 (es) Calentador de tubo horizontal con combustion por ambos extremos.
US6237545B1 (en) Refinery process furnace
ES2488852T3 (es) Armazón estructural de soporte para un intercambiador de calor tubular
US2477950A (en) Superheater
US7311064B2 (en) Gas water heater damper/baffle
US3361118A (en) Tube heater
US4325916A (en) Reformer furnace seal
US3554168A (en) Furnace apparatus
US2716968A (en) Split furnace and tube support
CA2288676C (en) Once-through steam generator of double-flue design
ES2968219T3 (es) Un recinto de un sistema de horno de fabricación de acero
US4019468A (en) Support for furnace tubes
US2022312A (en) Furnace construction
US1870615A (en) Furnace construction
US3833208A (en) Muffle furnace
US2482369A (en) Air-heating wall furnace
US4095935A (en) Furnace with plenum arches
JPS6045686B2 (ja) 加熱炉の伝熱促進装置
US2132419A (en) Furnace wall
EP2795189B1 (en) A steam boiler comprising a radiation element
US1906838A (en) Steam generator
US2016762A (en) Furnace
US1976262A (en) Metallic baffle construction
US1130345A (en) Fire-brick arch.
JPH0121970Y2 (es)