ES1078245U - Base dosificadora con pincho para molinos de café - Google Patents
Base dosificadora con pincho para molinos de café Download PDFInfo
- Publication number
- ES1078245U ES1078245U ES201230309U ES201230309U ES1078245U ES 1078245 U ES1078245 U ES 1078245U ES 201230309 U ES201230309 U ES 201230309U ES 201230309 U ES201230309 U ES 201230309U ES 1078245 U ES1078245 U ES 1078245U
- Authority
- ES
- Spain
- Prior art keywords
- coffee
- skewer
- mast
- base
- mills
- Prior art date
- Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
- Granted
Links
- 241000533293 Sesbania emerus Species 0.000 claims abstract description 16
- 230000035515 penetration Effects 0.000 claims description 2
- 230000008878 coupling Effects 0.000 claims 1
- 238000010168 coupling process Methods 0.000 claims 1
- 238000005859 coupling reaction Methods 0.000 claims 1
- CERQOIWHTDAKMF-UHFFFAOYSA-M Methacrylate Chemical compound CC(=C)C([O-])=O CERQOIWHTDAKMF-UHFFFAOYSA-M 0.000 description 5
- 235000010627 Phaseolus vulgaris Nutrition 0.000 description 4
- 244000046052 Phaseolus vulgaris Species 0.000 description 4
- 230000035622 drinking Effects 0.000 description 2
- 239000000796 flavoring agent Substances 0.000 description 2
- 235000019634 flavors Nutrition 0.000 description 2
- 230000015556 catabolic process Effects 0.000 description 1
- 238000006731 degradation reaction Methods 0.000 description 1
- 239000003921 oil Substances 0.000 description 1
- 239000000843 powder Substances 0.000 description 1
Landscapes
- Tea And Coffee (AREA)
Abstract
1. Base dosificadora con pincho para molinos de café, caracterizada porque incluye un mástil hueco con aberturas laterales para el paso de los granos de café contenidos en una bolsa herméticamente cerrada y perforada mediante el citado mástil.2. Base dosificadora con pincho para molinos de café, según reivindicación 1, caracterizada porque el mástil forma parte de una base a modo de bandeja para apoyo de la bolsa de café una vez ha sido perforada por el propio mástil.3. Base dosificadora con pincho para molinos de café, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque incorpora una tajadera o cierre para cerrar o abrir el paso de los granos de café previamente pasantes por las ventanas del mástil, en orden a permitir el paso hacia el correspondiente motulador de un molino de café acoplado a la propia base dosificadora.4. Base dosificadora con pincho para molinos de café, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque bajo la tajadera o cierre de paso de los granos de café, se incluye un casquillo cilíndrico de acoplamiento al correspondiente motulador del molino de café.5. Base dosificadora con pincho para molinos de café, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el mástil es susceptible de presentar forma cónica y en espiral para facilitar la penetración del mismo en la correspondiente bolsa contenedora de los granos de café.
Description
BASE DOSIFICADORA CON PINCHO PARA MOLINOS DE CAFÉ
OBJETO DE LA INVENCIÓN
La presente invención se refiere a una base acoplada a la boca del motulador de un molino de café que llevará un
5 pincho, mástil o punzón que estará hueco por su interior que servirá para penetrar la bolsa u otro envase de café en grano, mediante la penetración y colocación en la base, los granos empezarán a entrar en el motulador del molino para ser molidos por las muelas del molino de café para bares.
En la actualidad se vuelcan los granos de café en una tolva normalmente de metacrilato transparente comenzando a caer los granos de la misma forma que lo hará la invención propuesta, por tanto esta forma convencional se 10 sustituirá por la base dosificadora con pincho o punzón en su parte superior y la base o soporte para sujetar la bolsa
o envase de granos de café en la parte inferior para recoger algunos granos de café que puedan caer de la bolsa al ser penetrada. Con esta invención lo que se mejora es no tener que volcar el café en grano en la tolva transparente como se hace hasta ahora sino que se pincha la bolsa del café mediante el punzón o mástil hueco que dejará caer los granos al interior del motulador para ser molidos por las muelas del molino y hacer café molido polvo para café
15 expreso. Esta invención evita tener que abrir totalmente la bolsa o envase, hacer un volcado del café en la tolva y en esta acción perderse todo el aroma de la bolsa o envase que herméticamente cerrado tiene en su interior, también evita la suciedad que acumulan las tolvas transparentes de metacrilato en su interior y que perfectamente los consumidores podemos ver en cualquier establecimiento de hostelería pues el café tiene aceites que se pegan en la tolva.
20 La presente invención también propone que al estar la bolsa pinchada y depositada en la base y expuesta en el molino nos permitirá tener a la vista la marca de café que estamos tomando así como una buena publicidad para las marcas de café dado que con el sistema convencional de tolva solo se verán los granos de café pero no la marca que tomamos.
ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN
25 En el ámbito de dosificar café en grano, en un molino profesional para hostelería solo son conocidas las tolvas de metacrilato transparentes, algunas tolvas opacas y el café en lata o bote de Pet que se acopla sobre los molinos.
Con respecto a las tolvas hay que volcar el café y por tanto abrir la bolsa con la consiguiente pérdida del aroma y propiedades del café. Todos estos sistemas son aptos para la dosificación de café en grano aunque presentan un inconveniente de pérdida de aroma y degradación de la calidad del café así como mala presencia de la tolva y poca
30 higiene, dado que para mantener la tolva de metacrilato limpia habría que fregarla varias veces a la semana, cuestión que no ocurre y que la invención propuesta resuelve satisfactoriamente dado que la bolsa pinchada una vez dosificados los granos se retiraría de la base y pincho colocándose otra nueva bolsa en el pincho.
DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN
35 La presente invención se trata de una base dosificadora con pincho para molinos de café que se caracteriza por ser una pieza con una base de la que saldrá un pincho o mástil hueco con aberturas en sus lados y hueco en su interior colocada encima del motulador del molino para que una vez pinchada la bolsa o envase de café en grano, el café fluya al interior del motulador. Este sistema que la invención propone mejora la calidad del café pues preserva el aroma y todas las propiedades que el café tiene, también es más económico pues la misma bolsa o envase hace de
40 tolva, también mejora la higiene y el sabor de los granos al no tener que volcarlos a una tolva con residuos y grasas pegadas y con olor y sabores a oxidados y añejos, por lo cual con el sistema convencional de tolva el café nuevo volcado pueda tomar sabor y olor a esos residuos que se van acumulando en las tolvas de metacrilato en los molinos de hostelería, pues muy rara vez son limpiadas y fregadas.
También la presente invención es muy útil de cara a la facilidad del camarero u operario de pinchar la bolsa de café 45 en grano y una vez terminada la bolsa quitar y pinchar otra.
Otra de las mejoras que la invención propone es la de la publicidad pues al estar la bolsa pinchada recta y expuesta de cara al público en el molino el consumidor siempre podrá comprobar qué marca de café está tomando y si le gusta la calidad o no, pues esta exposición de las bolsas hará que los consumidores tengan conciencia de la marca de café que toman y el torrefactor siempre publicitará su mejor café lo que hará mejorar su calidad.
DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS
Para completar la descripción que la invención propone de la base dosificadora con pincho para molinos de café y con objeto de ayudar para una mejor comprensión de las características del invento de acuerdo con un ejemplo preferente de la realización práctica del mismo se acompañan como parte integral de dicha descripción un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo se representan las figuras siguientes:
Fig.1 Muestra una vista en perspectiva vertical de la base dosificadora con pincho para molinos de café de acuerdo con el objeto de la presente invención.
Fig.2 Muestra en perspectiva vertical de la base dosificadora con pincho para molinos de café colocada en un molino de café de hostelería.
Fig.3 Muestra en perspectiva una bolsa de café en grano pinchada y colocada en la base dosificadora con pincho para molinos de café apta para moler.
REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN
En la figura reseñada se muestra un mástil o pincho dosificador hueco por dentro con aberturas laterales (1) con una base adosada para sujetar la bolsa (2) con una tajadera o cierre para abrir o cerrar el paso de los granos de café al motulador (3), un cilindro o casquillo hueco para acoplar el sistema en el motulador y sujetarlo en el molino de café (4).
Claims (2)
- REIVINDICACIONES1.- Base dosificadora con pincho para molinos de café, caracterizada porque incluye un mástil hueco con aberturas laterales para el paso de los granos de café contenidos en una bolsa herméticamente cerrada y 5 perforada mediante el citado mástil.
- 2.- Base dosificadora con pincho para molinos de café, según reivindicación 1, caracterizada porque el mástil forma parte de una base a modo de bandeja para apoyo de la bolsa de café una vez ha sido perforada por el propio mástil.10 3.- Base dosificadora con pincho para molinos de café, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque incorpora una tajadera o cierre para cerrar o abrir el paso de los granos de café previamente pasantes por las ventanas del mástil, en orden a permitir el paso hacia el correspondiente motulador de un molino de café acoplado a la propia base dosificadora.15 4.- Base dosificadora con pincho para molinos de café, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque bajo la tajadera o cierre de paso de los granos de café, se incluye un casquillo cilíndrico de acoplamiento al correspondiente motulador del molino de café.20 5.- Base dosificadora con pincho para molinos de café, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el mástil es susceptible de presentar forma cónica y en espiral para facilitar la penetración del mismo en la correspondiente bolsa contenedora de los granos de café.
Priority Applications (1)
| Application Number | Priority Date | Filing Date | Title |
|---|---|---|---|
| ES201230309U ES1078245Y (es) | 2012-03-20 | 2012-03-20 | Base dosificadora con pincho para molinos de café |
Applications Claiming Priority (1)
| Application Number | Priority Date | Filing Date | Title |
|---|---|---|---|
| ES201230309U ES1078245Y (es) | 2012-03-20 | 2012-03-20 | Base dosificadora con pincho para molinos de café |
Publications (2)
| Publication Number | Publication Date |
|---|---|
| ES1078245U true ES1078245U (es) | 2012-12-12 |
| ES1078245Y ES1078245Y (es) | 2013-03-13 |
Family
ID=47218165
Family Applications (1)
| Application Number | Title | Priority Date | Filing Date |
|---|---|---|---|
| ES201230309U Expired - Fee Related ES1078245Y (es) | 2012-03-20 | 2012-03-20 | Base dosificadora con pincho para molinos de café |
Country Status (1)
| Country | Link |
|---|---|
| ES (1) | ES1078245Y (es) |
-
2012
- 2012-03-20 ES ES201230309U patent/ES1078245Y/es not_active Expired - Fee Related
Also Published As
| Publication number | Publication date |
|---|---|
| ES1078245Y (es) | 2013-03-13 |
Similar Documents
| Publication | Publication Date | Title |
|---|---|---|
| ES2237083T3 (es) | Proceso para preparar un extracto de te. | |
| US2000419A (en) | Advertising condiment shaker | |
| KR20150074521A (ko) | 뚜껑이 일체로 구비된 생수병용 티백 수납구 | |
| US20140057023A1 (en) | Drinking Vessels | |
| US20160297604A1 (en) | Container and stirring device | |
| ES1076494U (es) | Dispositivo para la elaboración de bebida | |
| KR101599443B1 (ko) | 티백 보관이 가능한 생수병 | |
| KR101610588B1 (ko) | 커피 압출기 | |
| CN116395281A (zh) | 咖啡饮料和方法 | |
| KR101477737B1 (ko) | 음료제조기 | |
| CN104039165A (zh) | 透明容器装饮用食品和异味抑制方法 | |
| DE202014003321U1 (de) | Verschlussdeckelsystem für Getränkebecher | |
| JP3072556U (ja) | インスタント飲料瓶の蓋 | |
| DE202014006642U1 (de) | Weizenbierglas mit Verschlussdeckel zum direkten Abfüllen von Weizenbier | |
| JP3219403U (ja) | コーヒーパック | |
| KR20180063733A (ko) | 한방차가 구비된 컵 | |
| KR20190003085U (ko) | 테이크아웃용 컵 뚜껑 | |
| ES2249136B1 (es) | Filtro para cafeteras con dosis incluida. | |
| US20110260440A1 (en) | Disposable cup with internal and external fluid level indicators and method | |
| ES1075070U (es) | Tapón para especiero con mecanismo agitador interno y dosificador de salida. | |
| US2053483A (en) | Dispenser | |
| ES2555787B1 (es) | Bolsa de infusión con preparado natural para aromatización de bebidas | |
| BR202021026803U2 (pt) | Dispenser de produtos a granel e não embalados, grãos, ervas, cereais, temperos, oleaginosas, frutas, cafés, chás, farinhas, sementes e guloseimas | |
| CN201325663Y (zh) | 八宝茶的包装装置 | |
| KR101795441B1 (ko) | 휴대용 용기 및 용기 제조방법 |
Legal Events
| Date | Code | Title | Description |
|---|---|---|---|
| FC1K | Utility model refused |
Effective date: 20120731 |
|
| FG1K | Utility model granted |
Effective date: 20130301 |
|
| FD1K | Utility model lapsed |
Effective date: 20191004 |