ES1063178U - Dispositivo para asiento extensible. - Google Patents

Dispositivo para asiento extensible.

Info

Publication number
ES1063178U
ES1063178U ES200601432U ES200601432U ES1063178U ES 1063178 U ES1063178 U ES 1063178U ES 200601432 U ES200601432 U ES 200601432U ES 200601432 U ES200601432 U ES 200601432U ES 1063178 U ES1063178 U ES 1063178U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
frame
mobile frame
seating
area
rods
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200601432U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1063178Y (es
Inventor
Jose Antonio Martinez Soriano
Jesus Ortiz Lopez
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Ortilax S L
ORTILAX SL
Original Assignee
Ortilax S L
ORTILAX SL
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Ortilax S L, ORTILAX SL filed Critical Ortilax S L
Priority to ES200601432U priority Critical patent/ES1063178Y/es
Publication of ES1063178U publication Critical patent/ES1063178U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1063178Y publication Critical patent/ES1063178Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Seats For Vehicles (AREA)

Abstract

1. Dispositivo para asiento extensible que comprende una primera estructura (1) asociada a la zona de asiento (20) del dispositivo de asiento y una segunda estructura (2) asociada a la zona de respaldo (30) del dispositivo de asiento, cuya primera estructura (1) dispone de un marco fijo (3) fijado al armazón (41) correspondiente a la zona de asiento (20) del dispositivo de asiento y de un primer marco móvil (4) con posibilidad de deslizamiento respecto al marco fijo (3), estando conectada a dicho primer marco móvil (4) la segunda estructura (2) con posibilidad de basculación respecto al mismo según un primer eje de giro (5), paralelo a la recta definida por la intersección entre la zona de asiento (20) y la zona de respaldo (30) del dispositivo de asiento, caracterizado porque el primer marco móvil (4) a su vez dispone de un segundo marco móvil (6) con posibilidad de deslizamiento con respecto al primer marco móvil (4) en una dirección paralela al plano del asiento y porque la segunda estructura (2) comprende una primera porción (7) conectada directamente a la primera estructura a través del primer marco móvil (4), con respecto a la cual bascula y una segunda porción (8) conectada a la primera porción (7) con posibilidad de basculación con respecto a la misma según un segundo eje de giro (9) paralelo al primer eje de giro (5), cuya segunda porción (8) dispone de un doblez intermedio que define un escalonamiento (10) que se sitúa a la altura de la zona lumbar del usuario del dispositivo cuando el dispositivo está en su posición de plegado.

Description

Dispositivo para asiento extensible.
Campo y objeto de la invención
La invención se engloba dentro del campo del mobiliario empleado en una vivienda y más concretamente se refiere a un elemento de asiento con posibilidad de extensión de la zona de asiento en un plano paralelo al plano definido por dicha zona de asiento, para posibilitar que el usuario pueda adoptar una posición recostada sobre el mismo.
Estado de la técnica
Los dispositivos de asiento generalmente disponen de una zona de asiento donde se sitúa la mitad inferior del cuerpo del usuario, normalmente la zona superior de las extremidades inferiores y una zona de respaldo donde se sitúa la parte posterior o espalda del usuario.
En la actualidad se conocen diferentes sistemas que hacen posible la extensión de la zona de asiento de los dispositivos de asiento, dichos sistemas se basan en añadir al armazón del dispositivo de asiento una estructura auxiliar, la cual se compone de una parte fijada a la parte del armazón donde se sitúa la zona de asiento y una parte móvil, con respecto a la anterior, con posibilidad de desplazamiento normalmente según un plano horizontal paralelo al plano definido por la propia zona de asiento. El movimiento relativo entre las partes fija y móvil de la citada estructura se suele conseguir mediante sendos marcos metálicos que se deslizan uno con respecto al otro. Adicionalmente la estructura podrá componerse de otra parte que normalmente se asociará a la zona de respaldo o bien de forma duradera o con posibilidad de desmontaje de dicha zona de respaldo.
En la mayoría de los casos los mecanismos utilizados, consiguen una extensión reducida teniendo el usuario que quedar situado de forma incorrecta y adoptando posiciones incómodas. Como solución a este problema se conocen sistemas auxiliares que consiguen desplegar elementos reposapiés con mecanismos de despliegue del reposapiés y sincronización de dicho despliegue a la vez que se produce la extensión de la zona de asiento, teniendo que idear mecanismos de gran complejidad para conseguir dicha sincronización y al mismo tiempo conseguir el movimiento relativo entre la parte fija y la parte móvil de la citada estructura para proceder a la extensión propiamente dicha.
Por todo ello, se ha detectado una necesidad de proporcionar un dispositivo de asiento que mediante un sencillo mecanismo de extensión haga que la misma sea plena, pudiendo colocarse el usuario en dicho dispositivo en una postura cómoda.
Este objetivo se consigue por medio de la invención tal y como está definida en la reivindicación 1, en las reivindicaciones dependientes se definen realizaciones preferidas de la invención.
Descripción de la invención
La presente invención se refiere a un dispositivo para asiento extensible que comprende una primera estructura asociada a la zona de asiento del dispositivo de asiento y una segunda estructura asociada a la zona de respaldo del dispositivo de asiento.
La primera estructura dispone de un marco fijo fijado al armazón correspondiente a la zona de asiento del dispositivo de asiento y de un primer marco móvil con posibilidad de deslizamiento respecto al marco fijo, estando conectada a dicho primer marco móvil la segunda estructura con posibilidad de basculación respecto al mismo según un primer eje de giro paralelo a la recta definida por la intersección entre la zona de asiento y la zona de respaldo del dispositivo de asiento.
El primer marco móvil a su vez dispone de un segundo marco móvil con posibilidad de deslizamiento con respecto al primer marco móvil en una dirección paralela al plano del asiento.
La segunda estructura comprende una primera porción conectada directamente a la primera estructura a través del primer marco móvil, con respecto a la cual bascula y una segunda porción conectada a la primera porción con posibilidad de basculación con respecto a la misma según un segundo eje de giro paralelo al primer eje de giro.
La segunda porción dispone de un doblez intermedio que define un escalonamiento o saliente que se sitúa a la altura de la zona lumbar del usuario del dispositivo cuando el dispositivo está en su posición de plegado.
De esta manera, gracias a la configuración descrita conforme se extiende el primer marco móvil con respecto al marco fijo, la segunda estructura ira girando o pivotando según el primer eje de giro, ya que la misma queda asociada a la zona de respaldo. Durante dicho movimiento acompasado del primer marco móvil y la segunda estructura y gracias a que la segunda estructura se divide en dos porciones las cuales giran con respecto al segundo eje de giro, se consigue que durante el proceso de extensión, la zona de respaldo asociada a dicha segunda porción mantenga su inclinación en todo momento con respecto a la zona de asiento, haciendo que el escalonamiento o saliente de la segunda porción de la segunda estructura permanezca en una posición óptima para recibir la espalda del usuario, y por lo tango consiguiendo que la postura del usuario sea lo más cómoda posible.
La segunda estructura podrá comprender una pluralidad de varillas que conformarán una parrilla sustancialmente rectangular de dimensiones inferiores a la de la zona de respaldo del dispositivo de asiento, disponiendo de un par de varillas longitudinales y una pluralidad de varillas trasversales, estando dobladas las varillas longitudinales uniéndose el punto de doblez de ambas varillas mediante una de las varillas transversales para definir el escalonamiento o saliente, dividiendo dicha varilla transversal a la segunda porción en un tramo superior y un tramo
inferior.
El tramo inferior quedará de este modo asentado sobre la superficie de la parte trasera o posterior de la zona de asiento cuando el dispositivo esta en su posición de plegado.
Por su parte, el marco fijo de la primera estructura podrá comprender dos barras longitudinales, que dispongan de carriles guía en sus caras internas. Dichas barras longitudinales estarán unidas en sus extremos por sendas pletinas.
Además, el primer marco móvil podrá comprender a su vez dos barras longitudinales que dispongan de sendas ranuras en su cara superior y estén unidas por una varilla transversal posterior y una varilla trasversal central que dispongan de sendas porciones sobresalientes de las barras longitudinales constituyentes de la primera estructura, quedando los extremos de dichas porciones introducidos en los mencionados carriles guía del marco fijo sobre los cuales deslizarán.
El segundo marco móvil podrá disponer de dos perfiles angulares longitudinales, estando sus extremos unidos por sendas varillas, quedando introducida una de las ramas de perfil angular en la ranura de las barras longitudinales del primer marco móvil, disponiéndose en el extremo de dicha rama un tope que permita el deslizamiento entre el primer marco móvil y el segundo marco móvil sin que se produzca un descarrilamiento o salida de la ranura mencionada por parte de la citada rama del perfil angular.
El primer marco móvil a su vez podrá disponer de topes en su extremo más cercano a la zona de respaldo que se situarán de forma perpendicular a las barras longitudinales del marco fijo y que presentarán sendos puntos de giro, en los que encajan patillas practicadas sobre cada una de las varillas constituyentes de la primera porción de la segunda estructura.
Los citados topes permiten que la segunda estructura quede directamente relacionada de forma estable con respecto al primer marco móvil de la primera estructura para su basculamiento con respecto a la misma.
La longitud de las barras longitudinales del primer marco móvil podrá ser superior a la longitud de los perfiles angulares longitudinales del segundo marco móvil, quedando limitado el deslizamiento de dicho segundo marco móvil con respecto al primero entre los topes del primer marco móvil y unos topes definidos en el extremo anterior (mas lejano a la zona de asiento) de las barras longitudinales constituyentes del primer marco móvil, siendo la carrera o tramo de deslizamiento equivalente a la diferencia D de longitudes entre las barras longitudinales del primer marco móvil y los perfiles angulares longitudinales del segundo marco móvil.
De esta forma, al tener un sistema de doble extensión, del primer marco móvil con respecto al marco fijo por un lado y del segundo marco móvil con respecto al primer marco móvil, se consigue añadir un tramo más en la longitud total de extensión de la zona de asiento con respecto a la zona de respaldo.
El giro relativo entre la primera y segunda porciones de la segunda estructura podrá estar limitado por una bisagra que disponga de topes que limiten el giro entre ambas porciones cuando se produce la aproximación relativa entre las mismas para quedar definido un ángulo predeterminado entre ambas porciones en la posición de plegado del dispositivo.
Mas concretamente, en la posición de plegado del dispositivo, la primera y segunda porciones permanecerán formando un ángulo predeterminado definido por los citados topes no pudiendo girar relativamente mas allá de dicho ángulo y haciendo que de esta forma que el tramo superior de la segunda porción que constituye la segunda estructura quede en posición prácticamente vertical y que por lo tanto la zona de respaldo a su vez quede en posición vertical con respecto a la zona de asiento cuando el dispositivo este plegado.
La zona de respaldo podrá disponer, en su cara posterior, de una abertura a través de la cual queda introducido el tramo superior de la segunda porción de la segunda estructura para quedar integrado en el seno de la zona de respaldo.
Descripción de los dibujos
A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con unas realizaciones de dicha invención que se presentan como ejemplos ilustrativos y no limitativos de ésta.
La figura 1 representa una vista en perspectiva del mecanismo de extensión que forma parte del dispositivo de asiento extensible objeto de la presente invención.
La figura 2 representa una vista en sección según el plano A-A' de la figura 1.
La figura 3 muestra una vista en perspectiva del dispositivo de asiento extensible objeto de la presente invención en su posición extendida o desplegada.
La figura 4 muestra una vista de perfil de la porción trasera del dispositivo de asiento extensible objeto de la presente invención en su posición plegada.
Descripción de un modo de realización de la invención
Tal y como se aprecia en la figura 3, el objeto de la presente invención es un dispositivo de asiento que tiene la posibilidad de ser extensible. Dicho dispositivo incorpora un mecanismo que comprende una primera estructura 1 asociada a la zona de asiento 20 y una segunda estructura 2 asociada a la zona de respaldo 30.
La primera estructura 1 dispone de un marco fijo 3 el cual queda fijado al armazón 41 correspondiente a la zona de asiento 20 y de un primer marco móvil 4, el cual dispone de la posibilidad de deslizamiento respecto al marco fijo 3 en un plano paralelo al definido por la superficie de la zona de asiento o mas concretamente por una superficie paralela al suelo.
La segunda estructura 2 está conectada al primer marco móvil con posibilidad de basculación con respecto al mismo según un primer eje de giro 5, paralelo a la recta definida por la intersección entre la zona de asiento 20 y la zona de respaldo 30 del dispositivo de asiento.
El primer marco móvil 4 a su vez dispone de un segundo marco móvil 6 con posibilidad de deslizamiento con respecto al primer marco móvil 4 en una dirección paralela al plano del asiento.
Por su parte, la segunda estructura 2 comprende una primera porción 7 conectada directamente a la primera estructura 1 a través del primer marco móvil 4, con respecto a la cual bascula y una segunda porción 8 conectada a la primera porción 7 con posibilidad de basculación con respecto a la misma según un segundo eje de giro 9 paralelo al primer eje de giro 5.
El giro relativo entre la primera 7 y segunda 8 porciones de la segunda estructura 2 está limitado por una bisagra 34 que dispone de topes que limitan el giro entre ambas porciones cuando se produce la aproximación relativa entre las mismas para quedar definido un ángulo predeterminado entre ambas porciones en la posición de plegado del dispositivo.
En el presente modo de realización de la invención, la segunda estructura 2 dispone de una pluralidad de varillas que conforman o definen una parrilla con forma sustancialmente rectangular y cual normalmente tendrá dimensiones inferiores a la de la zona de respaldo del dispositivo de asiento.
La citada parrilla tendrá un par de varillas longitudinales 11 y una pluralidad de varillas trasversales 12. Las varillas longitudinales 11 disponen de un doblez intermedio, uniéndose el punto de doblez de ambas varillas mediante una de las varillas transversales 12 para definir el escalonamiento 10, el cual quedará situado a la altura de la zona lumbar del usuario del dispositivo cuando el dispositivo está en su posición de plegado.
El citado doblez 10, dividirá a la segunda porción 8 en un tramo superior 13 y un tramo inferior 14, el cual queda situado sobre la superficie de la parte posterior de la zona de asiento 20 cuando el dispositivo esta en su posición de plegado.
La zona de respaldo 30 dispone, en su cara posterior, de una abertura 31 a través de la cual queda introducido el tramo superior 13 de la segunda porción 8 de la segunda estructura 2 para quedar integrado en el seno de la zona de respaldo 30.
En lo que se refiere al marco fijo 3, según se puede apreciar en la figura 1 y con mas claridad en la figura 2, comprende dos barras longitudinales 15, que disponen de carriles guía 16 en sus caras internas, estando la barras longitudinales 15 por sus extremos mediante sendas pletinas 17. Dichos carriles guía simplemente se consiguen empleando una barra cuya sección transversal es en forma de "C" estando orientada la abertura de cada una de las barras de forma enfrentada de forma que apuntan hacia el interior de dicho marco fijo.
Además, el primer marco móvil 4 dispone a su vez dos barras longitudinales 18 que disponen de sendas ranuras 19 en su cara superior y están unidas por una varilla transversal posterior 21 y una varilla trasversal central 26 que disponen de sendas porciones 22 sobresalientes de las barras longitudinales 15. Los extremos de dichas porciones permanecerán introducidos en los carriles guía 16 del marco fijo 3 sobre los cuales deslizan durante al procedimiento de extensión del asiento.
Por otro lado, el primer marco móvil 4 dispone de topes 28 en su extremo más cercano a la zona de respaldo 30 que se sitúan de forma perpendicular a las barras longitudinales (15), dichos topes concretamente consistente en sendas porciones de barra de sección cuadrada.
En dichos topes 28 se practican sendos orificios según un eje de giro 9 en los que encajan unas patillas 29 practicadas, mediante un simple doblez de las mismas hacia el interior de la segunda estructura 2, sobre cada una de las varillas 32 constituyentes de la primera porción 14 de la segunda estructura 2.
El segundo marco móvil 6, dispone de dos perfiles angulares longitudinales 23, cuyos extremos están unidos por dos varillas 24. Una de las ramas 25 quedando de cada perfil angular 23 será susceptible de introducirse en la ranura 19 que hay practicada en las barras longitudinales 15 del primer marco móvil 3, haciendo de esta forma que pueda existir un desplazamiento relativo entre el primer y segundo marco móviles en un plano paralelo al definido por la cara superior de la zona de asiento o para ser mas exactos un plano aproximadamente paralelo al suelo.
En el extremo de dicha rama 25 se fija un tope 27, que en este caso es un redondo de hierro, ver figura 2, el cual sirve como medio efectivo de deslizamiento relativo entre el primer y segundo marco móvil y además, dado que el diámetro del tope 27 es mayor que la anchura de la ranura 19, evitará que la rama 25 se salga del su camino o pista de desplazamiento durante la extensión de la zona de asiento.
La longitud de las barras longitudinales 15 del primer marco móvil 3 es superior a la longitud de los perfiles angulares longitudinales 23 del segundo marco móvil 6, el deslizamiento de dicho segundo marco móvil 6 con respecto al primero 4 queda limitado entre la posición de los topes 28 del primer marco móvil 4 y unos topes 33 definidos en el extremo anterior de las barras longitudinales 15 constituyentes del primer marco móvil 4, por lo tanto la carrera de deslizamiento queda delimitada por la diferencia D entre las longitudes de las barras longitudinales 15 y los perfiles angulares longitudinales 23 del segundo marco móvil 6.
Tal y como se aprecia en la figura 3 cuando el dispositivo de asiento está en su posición de extensión máxima, habrá una doble extensión de la zona de asiento 20 con respecto a su posición original, por un lado la del desplazamiento relativo entre el marco fijo 3 y el primer marco móvil 4 y por otro entre este último y el segundo marco móvil.
Asimismo, la posibilidad de doble giro según los ejes 5 y 9 entre el primer marco móvil 4 y las dos porciones 7 y 8 de la segunda estructura, así como la existencia de los topes en las bisagras 34, permite que la variación de la inclinación de la zona de respaldo 30 conforme se procede a extender la zona de asiento 20 se haga de una forma gradual y que la zona del doblez 10 constituya en todo momento un apoyo estable de la zona lumbar del usuario.
El procedimiento de plegado o recogida del dispositivo de asiento, se verá del mismo modo facilitado gracias la posibilidad mencionada de doble giro haciendo que durante el plegado la fricción entre los diferentes elementos deslizantes sea lo menor posible y posibilitando que el desgaste o deterioro del mecanismo con el paso del tiempo se vea minimizado.

Claims (8)

1. Dispositivo para asiento extensible que comprende una primera estructura (1) asociada a la zona de asiento (20) del dispositivo de asiento y una segunda estructura (2) asociada a la zona de respaldo (30) del dispositivo de asiento, cuya primera estructura (1) dispone de un marco fijo (3) fijado al armazón (41) correspondiente a la zona de asiento (20) del dispositivo de asiento y de un primer marco móvil (4) con posibilidad de deslizamiento respecto al marco fijo (3), estando conectada a dicho primer marco móvil (4) la segunda estructura (2) con posibilidad de basculación respecto al mismo según un primer eje de giro (5), paralelo a la recta definida por la intersección entre la zona de asiento (20) y la zona de respaldo (30) del dispositivo de asiento, caracterizado porque el primer marco móvil (4) a su vez dispone de un segundo marco móvil (6) con posibilidad de deslizamiento con respecto al primer marco móvil (4) en una dirección paralela al plano del asiento y porque la segunda estructura (2) comprende una primera porción (7) conectada directamente a la primera estructura a través del primer marco móvil (4), con respecto a la cual bascula y una segunda porción (8) conectada a la primera porción (7) con posibilidad de basculación con respecto a la misma según un segundo eje de giro (9) paralelo al primer eje de giro (5), cuya segunda porción (8) dispone de un doblez intermedio que define un escalonamiento (10) que se sitúa a la altura de la zona lumbar del usuario del dispositivo cuando el dispositivo está en su posición de plegado.
2. Dispositivo de asiento según la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda estructura (2) comprende una pluralidad de varillas que conforman una parrilla sustancialmente rectangular de dimensiones inferiores a la de la zona de respaldo del dispositivo de asiento, disponiendo de un par de varillas longitudinales (11) y una pluralidad de varillas trasversales (12), estando dobladas las varillas longitudinales (11) uniéndose el punto de doblez de ambas varillas mediante una de las varillas transversales (12) para definir el escalonamiento (10), dividiendo a la segunda porción (8) en un tramo superior (13) y un tramo inferior (14), cuyo tramo inferior (14) queda asentado sobre la superficie de la parte trasera de la zona de asiento (20) cuando el dispositivo esta en su posición de plegado.
3. Dispositivo de asiento según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el marco fijo (3) de la primera estructura (1), comprende dos barras longitudinales (15), que disponen de carriles guía (16) en sus caras internas, cuyas barras longitudinales (15) están unidas en sus extremos por sendas pletinas (17) y porque el primer marco móvil (4) comprende a su vez dos barras longitudinales (18) que disponen de sendas ranuras (19) en su cara superior y están unidas por una varilla transversal posterior (21) y una varilla trasversal central (26) que disponen de sendas porciones (22) sobresalientes de las barras longitudinales (15) quedando los extremos de dichas porciones introducidos en los carriles guía (16) del marco fijo (3) sobre los cuales deslizan.
4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el segundo marco móvil (6), dispone de dos perfiles angulares longitudinales (23), estando sus extremos unidos por dos varillas (24), quedando introducida una de las ramas (25) de perfil angular en la ranura (19) de las barras longitudinales (15) del primer marco móvil (3), disponiéndose en el extremo de dicha rama un tope (27) que permite el deslizamiento entre el primer marco móvil (4) y el segundo marco móvil (6).
5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer marco móvil (4) dispone de topes (28) en su extremo más cercano a la zona de respaldo (30) que se sitúan de forma perpendicular a las barras longitudinales (15) y que presentan sendos puntos de giro, en las que encajan patillas (29) practicadas sobre cada una de las varillas (32) constituyentes de la primera porción (14) de la segunda estructura (2).
6. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la longitud de las barras longitudinales (15) del primer marco móvil (3) es superior a la longitud de los perfiles angulares longitudinales (23) del segundo marco móvil (6), quedando limitado el deslizamiento de dicho segundo marco móvil (6) con respecto al primero (4) entre los topes (28) del primer marco móvil (4) y unos topes (33) definidos en el extremo anterior de las barras longitudinales (15) constituyentes del primer marco móvil (4), siendo la carrera de deslizamiento equivalente a la diferencia D de longitudes entre las barras longitudinales (15) del primer marco móvil (4) y los perfiles angulares longitudinales (23) del segundo marco móvil (6).
7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el giro relativo entre la primera (7) y segunda (8) porciones de la segunda estructura (2) está limitado por una bisagra (34) que dispone de topes que limitan el giro entre ambas porciones cuando se produce la aproximación relativa entre las mismas para quedar definido un ángulo predeterminado entre ambas porciones en la posición de plegado del dispositivo.
8. Dispositivo de asiento según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la zona de respaldo (30) dispone, en su cara posterior, de una abertura (31) a través de la cual queda introducido el tramo superior (13) de la segunda porción (8) de la segunda estructura (2) para quedar integrado en el seno de la zona de respaldo (30).
ES200601432U 2006-06-16 2006-06-16 Dispositivo para asiento extensible Expired - Fee Related ES1063178Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200601432U ES1063178Y (es) 2006-06-16 2006-06-16 Dispositivo para asiento extensible

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200601432U ES1063178Y (es) 2006-06-16 2006-06-16 Dispositivo para asiento extensible

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1063178U true ES1063178U (es) 2006-10-01
ES1063178Y ES1063178Y (es) 2007-01-01

Family

ID=37054939

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200601432U Expired - Fee Related ES1063178Y (es) 2006-06-16 2006-06-16 Dispositivo para asiento extensible

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1063178Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1063178Y (es) 2007-01-01

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2556609T3 (es) Compatibilidad mejorada para un mecanismo de enlace
EP2827747B1 (en) Baby bouncer
ES2522641T3 (es) Mejoras en un cochecito de niños plegable
ES2227990T3 (es) Coche silla plegable para niño con memorizacion de la inclinacion de la hamaca.
ES2565230T3 (es) Mueble de asiento y herraje para el mismo
WO2007088219A1 (es) Mejoras del montaje de palas de atril en butacas
ES2558010T3 (es) Mesa que comprende al menos una pata volteable
ES2947869T3 (es) Mueble de asiento con función de pared cero y reposapiés pivotante hacia fuera
ES2800425T3 (es) Mecanismo de inclinación de una silla y silla
ES2754611T3 (es) Trona
WO2003080386A1 (es) Asiento para vehículos, transformable en cama
ES2841055T3 (es) Silla de ruedas plegable de construcción más rígida
ES2972624T3 (es) Ménsula de soporte articulado
ES2330272T3 (es) Asiento escamoteable, en particular de la segunda fila.
ES2347293T3 (es) Capazo para bebes.
ES2603102A1 (es) Sofa cama
ES1063178U (es) Dispositivo para asiento extensible.
ES2288351A1 (es) Primer certificado de adicion a la patente de invencion n 200200164 por mejoras introducidas en sillon reclinable.
ES2355006T3 (es) Dispositivo destinado al ajuste de la fuerza de muelle del asiento de oficina.
ES2759367T3 (es) Unidad de mueble convertible
ES2255727T3 (es) Mecanismo para sofa-camas y similares.
ES2991021T3 (es) Mueble
ES2221834T3 (es) Mesa del tipo que tiene una pata o armazon replegable.
ES2232075T3 (es) Sillita de ruedas para niños.
ES2333830T3 (es) Mueble de asiento, que se puede configurar como tumbona, especialmente tumbona de playa o como un silla.

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted
FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20130920