ES2919329T3 - Herramienta de labranza de suelo - Google Patents

Herramienta de labranza de suelo Download PDF

Info

Publication number
ES2919329T3
ES2919329T3 ES18153860T ES18153860T ES2919329T3 ES 2919329 T3 ES2919329 T3 ES 2919329T3 ES 18153860 T ES18153860 T ES 18153860T ES 18153860 T ES18153860 T ES 18153860T ES 2919329 T3 ES2919329 T3 ES 2919329T3
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
cutting
soil tillage
cutting elements
tillage tool
base body
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Active
Application number
ES18153860T
Other languages
English (en)
Inventor
Walter Bärnthaler
Hannes Burböck
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Boehlerit GmbH and Co KG
Original Assignee
Boehlerit GmbH and Co KG
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Boehlerit GmbH and Co KG filed Critical Boehlerit GmbH and Co KG
Application granted granted Critical
Publication of ES2919329T3 publication Critical patent/ES2919329T3/es
Active legal-status Critical Current
Anticipated expiration legal-status Critical

Links

Classifications

    • AHUMAN NECESSITIES
    • A01AGRICULTURE; FORESTRY; ANIMAL HUSBANDRY; HUNTING; TRAPPING; FISHING
    • A01BSOIL WORKING IN AGRICULTURE OR FORESTRY; PARTS, DETAILS, OR ACCESSORIES OF AGRICULTURAL MACHINES OR IMPLEMENTS, IN GENERAL
    • A01B35/00Other machines for working soil not specially adapted for working soil on which crops are growing
    • A01B35/20Tools; Details
    • A01B35/22Non-rotating tools; Resilient or flexible mounting of rigid tools
    • A01B35/26Rigid tools
    • AHUMAN NECESSITIES
    • A01AGRICULTURE; FORESTRY; ANIMAL HUSBANDRY; HUNTING; TRAPPING; FISHING
    • A01BSOIL WORKING IN AGRICULTURE OR FORESTRY; PARTS, DETAILS, OR ACCESSORIES OF AGRICULTURAL MACHINES OR IMPLEMENTS, IN GENERAL
    • A01B15/00Elements, tools, or details of ploughs
    • A01B15/02Plough blades; Fixing the blades
    • AHUMAN NECESSITIES
    • A01AGRICULTURE; FORESTRY; ANIMAL HUSBANDRY; HUNTING; TRAPPING; FISHING
    • A01BSOIL WORKING IN AGRICULTURE OR FORESTRY; PARTS, DETAILS, OR ACCESSORIES OF AGRICULTURAL MACHINES OR IMPLEMENTS, IN GENERAL
    • A01B15/00Elements, tools, or details of ploughs
    • A01B15/02Plough blades; Fixing the blades
    • A01B15/04Shares
    • A01B15/06Interchangeable or adjustable shares
    • AHUMAN NECESSITIES
    • A01AGRICULTURE; FORESTRY; ANIMAL HUSBANDRY; HUNTING; TRAPPING; FISHING
    • A01BSOIL WORKING IN AGRICULTURE OR FORESTRY; PARTS, DETAILS, OR ACCESSORIES OF AGRICULTURAL MACHINES OR IMPLEMENTS, IN GENERAL
    • A01B23/00Elements, tools, or details of harrows
    • A01B23/02Teeth; Fixing the teeth

Landscapes

  • Life Sciences & Earth Sciences (AREA)
  • Engineering & Computer Science (AREA)
  • Mechanical Engineering (AREA)
  • Soil Sciences (AREA)
  • Environmental Sciences (AREA)
  • Soil Working Implements (AREA)
  • Cultivation Receptacles Or Flower-Pots, Or Pots For Seedlings (AREA)
  • Agricultural Machines (AREA)

Abstract

La invención se refiere a una herramienta de procesamiento del suelo (1), en particular multitudes, exhaustivamente un cuerpo básico (2) en el que se organizan casetes opcionales (3), y al menos los primeros elementos de corte (4), que en el cuerpo base (2 (2) o los casetes (3) cortan en un suelo a lo largo de una dirección de trabajo (12). Según la invención, se planea que los primeros elementos de corte (4) se organicen en asientos separados (9). (Traducción automática con Google Translate, sin valor legal)

Description

DESCRIPCIÓN
Herramienta de labranza de suelo
La invención se refiere a una herramienta de labranza de suelo, en particular reja, que comprende un cuerpo de base, en el que están dispuestos opcionalmente casetes y al menos primeros elementos de corte, que están sujetados al cuerpo de base o a los casetes para hacer cortes en la tierra a lo largo de un sentido de trabajo.
Las herramientas de labranza de suelo, tales como rejas de cola de golondrina u otras rejas, son medios de trabajo indispensables en la agricultura desde hace algún tiempo para la preparación de suelos o tierra. Una buena preparación del suelo antes de la siembra es importante para lograr un buen resultado de cosecha. Desde un punto de vista ecológico, debido a la mala reputación de los agentes de pulverización y la discusión sobre su utilización, hoy en día también se añade que una buena preparación del suelo también puede contribuir de manera efectiva a minimizar el agente de pulverización requerido.
Las rejas de cola de golondrina se utilizan en particular para la labranza de suelo poco profunda. A este respecto, por regla general, se corta en una gran superficie tierra a una profundidad de desde aproximadamente 2 cm hasta 8 cm con una o más rejas, debiendo separarse en particular las malas hierbas. De este modo, en el caso ideal, se separa completamente la capa superior de tierra de la tierra que se encuentra debajo, de modo que sea posible una preparación de la capa superior separada de manera efectiva.
Durante la separación de la tierra se tira de rejas de cola de golondrina o herramientas de labranza de suelo correspondientes por un medio de transporte tal como un tractor. Los lados frontales de las rejas están entonces en enganche cortante con la tierra. La tierra así labrada ofrece una gran resistencia a las rejas que actúan de manera cortante, por lo que las rejas, que están formadas habitualmente de acero, están expuestas a un desgaste considerable.
Con el fin de aumentar una resistencia al desgaste de las rejas u otras herramientas de labranza de suelo, recientemente se ha dado a conocer equipar rejas o herramientas de labranza de suelo similares con cuerpos de metal duro. A este respecto, los cuerpos de metal duro, que están configurados por regla general en forma de placa, pueden estar sujetados a un cuerpo de base en zonas no cortantes, con el fin de reducir un desgaste del cuerpo de base debido a la tierra que se desliza u otros materiales abrasivos. Un ejemplo de esto se encuentra en los documentos EP2995180A, EP2962538A o DE102013102420A. Además, también se ha dado a conocer la utilización de elementos de metal duro en una posición de un canto de corte. Tanto en el caso de una utilización no cortante como de una utilización cortante de un equipamiento con elementos de metal duro, se introduce mediante el metal duro en primer lugar un equipamiento complementario relativamente caro en comparación con un cuerpo de base que, como se ha mencionado, está compuesto habitualmente de acero. Sin embargo, estos costes salen rentables más adelante con respecto a una vida útil total de la herramienta de labranza de suelo, de modo que el gasto de costes en primer lugar elevado se compensa con creces en un cálculo a lo largo de la vida útil.
Si los elementos de metal duro están previstos en herramientas de labranza de suelo para un enganche cortante, estos se sueldan a un cuerpo de base. Para ello se prevé una ranura, en la que se insertan las placas de corte, estando las placas de corte en contacto entre sí. Sin embargo, a este respecto es desventajoso que se trata de un procedimiento muy complejo, ya que las placas de corte individuales tienen que situarse de manera precisa en relación entre sí. Además, las placas de corte individuales también pueden someterse a carga por fuerzas recíprocas debido al contacto previsto durante la utilización.
Aquí comienza la invención. El objetivo de la invención es indicar una herramienta de labranza de suelo del tipo mencionado al principio, que pueda producirse de manera sencilla y produzca buenos resultados de trabajo durante la utilización.
Este objetivo se alcanza cuando, en una herramienta de labranza de suelo del tipo mencionado al principio, los primeros elementos de corte están dispuestos en asientos independientes según la reivindicación 1. A este respecto, resulta ventajoso que los al menos primeros elementos de corte puedan posicionarse fácilmente durante la soldadura, siendo el posicionamiento en particular independiente de otros elementos de corte. Además, los primeros elementos de corte no pueden influirse recíprocamente durante la utilización, por ejemplo, cuando se aplica una fuerza especialmente alta a un elemento de corte individual.
Además de los primeros elementos de corte, que están configurados normalmente como placas de corte, también pueden estar previstos segundos elementos de corte así como dado el caso elementos de corte adicionales. Sin embargo, si están previstos elementos de corte adicionales, se prefiere que la potencia de corte la asuman en su totalidad o al menos predominantemente los primeros elementos de corte, que están dispuestos para ello en los asientos correspondientes.
Se prefiere especialmente que los asientos presenten un tope para posicionar los primeros elementos de corte. Los elementos de corte correspondientes pueden posicionarse entonces muy fácilmente en los asientos individuales durante la soldadura. Otra ventaja resulta del hecho de que en el caso de la configuración de los primeros elementos de corte como placas de corte, el tope puede guiarse alrededor de una placa de corte más allá que en la técnica anterior, concretamente no solo por un lado longitudinal, sino también parcialmente por un lado de anchura de los primeros elementos de corte o placas de corte. De este modo, en la utilización de corte hay también una buena distribución de fuerza en el cuerpo de base, lo que a su vez contribuye positivamente en general a la longevidad de la herramienta de labranza de suelo.
Si los primeros elementos de corte están dispuestos a una distancia entre sí, se descarta una influencia recíproca durante una utilización de corte, lo que conlleva las ventajas explicadas.
Básicamente, los primeros elementos de corte pueden estar compuestos de cualquier material que proporcione parámetros mecánicos suficientes en cuanto a la resistencia, la tenacidad y el comportamiento abrasivo. Para ello pueden utilizarse, por ejemplo, diferentes materiales compuestos o materiales cerámicos. Sin embargo, se prefiere especialmente que al menos algunos de, preferiblemente todos, los primeros elementos de corte estén formados a partir de o con metal duro. Ventajosamente, en el caso de los primeros elementos de corte se trata de placas de corte, que están producidas de un metal duro. En el caso del metal duro puede tratarse de un metal duro que, además de un metal de enlace habitual de cobalto, hierro y/o níquel, presenta carburo de tungsteno en una cantidad de desde el 6 por ciento en peso (% en peso) hasta el 12 % en peso. El carburo de tungsteno puede estar sustituido dado el caso parcialmente por hasta un 25 % en peso de carburo de titanio. A este respecto, los tamaños de grano promedio del carburo de tungsteno así como del carburo de titanio previsto opcionalmente se encuentran en el intervalo de desde 0,8 |im hasta 10 |im. Se prefieren tamaños de grano promedio de desde 1,5 |im hasta 4,0 |im. Los primeros elementos de corte en general y las placas de corte en especial pueden estar recubiertos, con lo que se aumenta una resistencia al desgaste. Recubrimientos preferidos son recubrimientos de un óxido de aluminio o un nitruro de aluminio y titanio. También son posibles recubrimientos combinados con un gran número de capas de recubrimiento individuales. Las capas de recubrimiento pueden haberse depositado en particular por medio de un procedimiento CVD. Un grosor de una capa de recubrimiento cualquiera asciende por regla general a de 2 |im a 15 |im, en particular de 3 |im a 5 |im.
En una herramienta de labranza de suelo según la invención, el cuerpo de base puede estar formado de un acero. Si están previstos casetes, entonces estos están sujetados al cuerpo de base y portan los primeros elementos de corte. Los casetes son particularmente convenientes cuando el cuerpo de base en sí no se desgasta, sino únicamente las zonas activas en el corte, que deben cambiarse al alcanzar una determinada marca de desgaste. Los primeros elementos de corte están sujetados entonces a los casetes. Los casetes individuales pueden reemplazarse según sea necesario. Si están previstos casetes, entonces estos están formados ventajosamente, al igual que el cuerpo de base, de un acero. Puede utilizarse el mismo acero que para el cuerpo de base, lo que sin embargo no es obligatorio.
En principio, el cuerpo de base puede presentar cualquier forma. Para una incisión cortante, de gran superficie, en la tierra es ventajoso que el cuerpo de base esté configurado en la vista en planta sustancialmente forma de v. Los primeros elementos de corte individuales están sujetados entonces al lado frontal de la forma de v y forman zonas de corte que siguen unas a las otras. Para crear un puente en una punta de la forma de v, a la punta de la forma de v puede estar sujetado al menos un segundo elemento de corte. Sin embargo, es conveniente que los primeros elementos de corte, en una vista en planta del cuerpo de base, estén desplazados con retroceso entre sí a lo largo de un canto de trabajo al menos en secciones. Durante la utilización, la forma de v es entonces simétrica con respecto a un sentido de trabajo, estando dispuestos los elementos de corte o placas de corte en una vista en planta en el canto de trabajo con una inclinación predeterminada con respecto al canto de trabajo. Debido al desplazamiento de los elementos de corte individuales entre sí se obtiene como resultado que los cantos de corte en el lado frontal de los elementos de corte individuales, observados en el sentido de trabajo, se solapan parcialmente con respecto a su plano de corte, es decir, las zonas de los cantos de corte están dispuestas unas detrás de otras en el sentido de trabajo. Esto conlleva dos ventajas: por un lado, se garantiza debido a ello que a pesar de la sujeción de los primeros elementos de corte en asientos independientes, individuales, debido al solapamiento conceptual de los cantos de corte se salva el intersticio entre los mismos. Por consiguiente puede conseguirse una separación de gran superficie de la tierra, aunque los primeros elementos de corte estén a una distancia entre sí. Por otro lado, el solapamiento de los cantos de corte conduce a que esa zona del canto de corte de un primer elemento de corte retrocedido se vuelve activa para el corte, cuando la zona aguas arriba correspondiente del canto de corte del primer elemento de corte adyacente, retrocedido previamente, ya no es activa para el corte. De este modo puede elevarse una vida útil de la herramienta de labranza de suelo. Además, las malas hierbas que deben cortarse no pueden escaparse fácilmente mediante un deslizamiento a lo largo de una línea de corte continua debido al retroceso de los primeros elementos de corte en relación entre sí, sino que se cortan de manera más eficaz.
Los primeros elementos de corte individuales están colocados de manera oblicua con respecto a un canto de trabajo. El grado de inclinación y el retroceso depende de la forma de v de la herramienta de labranza de suelo. Por último, la disposición de los primeros elementos de corte con respecto a la inclinación y al retroceso se selecciona de tal manera que se consiguen los efectos mencionados anteriormente del enganche consecutivo de zonas parciales de cantos de corte individuales de elementos de corte adyacentes.
Una disposición de los elementos de corte, en particular cuando están configurados como placas de corte, tiene lugar ventajosamente de modo que, observado desde el sentido de trabajo, cantos de corte individuales de los primeros elementos de corte están dispuestos a la misma altura. Con ello se consigue el corte continuo, efectivo y de gran superficie deseado en la tierra. A este respecto, como ya se ha explicado, los cantos de corte están dispuestos parcialmente unos detrás de otro en el sentido de trabajo. En este contexto, los primeros elementos de corte pueden estar posicionados con un ángulo de desde 20° hasta 50°, preferiblemente de 25° a 35°, con respecto a una superficie del cuerpo de base. Ángulos correspondientes son convenientes para conseguir el rendimiento de corte deseado mediante un ángulo de cuña favorable, sin embargo para minimizar al mismo tiempo un desgaste.
Los asientos previstos para los primeros elementos de corte pueden crearse en el cuerpo de base de cualquier manera, por ejemplo, mediante corte por láser. También es posible configurar ya un cuerpo de base con una forma correspondiente. Sin embargo, es especialmente favorable que el cuerpo de base esté formado como cuerpo forjado de acero y los asientos se realicen mediante mecanizado por arranque de virutas, en particular mediante fresado. Esto permite una fabricación rápida y eficiente de una herramienta de labranza de suelo, ya que tras el fresado puede tener lugar directamente el equipamiento de metal duro o la colocación de elementos de corte mediante una unión por adherencia de materiales, tal como adhesión o soldadura.
Es posible que se lleven a cabo complementaciones adicionales en el cuerpo de base, para diseñarlos de manera más resistente al desgaste. A este respecto, puede tratarse en particular de placas complementarias, que están sujetadas en depresiones adecuadas al cuerpo de base y que presentan una mayor resistencia a la abrasión con respecto a la tierra que se desliza que el cuerpo de base como tal. Para ello se tienen en cuenta en particular placas de materiales compuestos o un material cerámico, pero también placas de metal duro. Sin embargo, a diferencia de los elementos de corte explicados, estas placas complementarias son una protección frente al desgaste para el cuerpo de base y no despliegan ninguna acción de corte.
Otras características, ventajas y acciones resultan de los ejemplos de realización descritos a continuación. En los dibujos, a los que se hace referencia a este respecto, muestran:
la figura 1, una vista de lado frontal de una primera herramienta de labranza de suelo;
la figura 2, una vista en planta de la herramienta de labranza de suelo según la figura 1;
la figura 3, la herramienta de labranza de suelo de la figura 1 en una vista lateral;
la figura 4, una vista en perspectiva de una segunda herramienta de labranza de suelo;
la figura 5, una vista de lado frontal de la herramienta de labranza de suelo según la figura 4;
la figura 6, una vista en planta de una herramienta de labranza de suelo según la figura 4;
la figura 7, una vista lateral de la herramienta de labranza de suelo según la figura 4;
la figura 8, una vista en planta de una herramienta de labranza de suelo según la figura 4 sin placas de corte.
En la figura 1 se representa un primer ejemplo de una herramienta de labranza de suelo 1 según la invención en una vista de lado frontal. En la figura 2 se representa la misma herramienta de labranza de suelo 1 en una vista en planta y en la figura 3 en una vista lateral.
La herramienta de labranza de suelo según la figura 1 a la figura 3 presenta un cuerpo de base 2. El cuerpo de base 2 está formado por dos alas laterales configuradas de manera sustancialmente alargada, que están biseladas en un lado y conectadas entre sí en este lado biselado. El cuerpo de base 2 puede estar compuesto por todavía más piezas individuales, pero también puede estar configurado de una sola pieza. Por regla general, el cuerpo de base 2 está compuesto de acero. El cuerpo de base 2 presenta una forma de v en una vista en planta, tal como es evidente esto en particular a partir de la figura 2. En un lado frontal del cuerpo de base en forma de v 2 está dispuesta una pluralidad de casetes 3. Los casetes 3 están conectados de manera separable con el cuerpo de base 2, por ejemplo mediante tornillos. Los casetes 3 cubren un lado frontal del cuerpo de base 2 o un canto de trabajo 11 en su totalidad. Los casetes 3 pueden estar fabricados, al igual que el cuerpo de base 2, de un acero. En particular, los casetes 3 pueden estar formados del mismo acero que el cuerpo de base 2, lo que sin embargo no es obligatorio. En un lado frontal de cada casete 3 están colocados a su vez primeros elementos de corte 4, que están configurados como placas de corte. Las placas de corte se encuentran en un lado frontal de los casetes 3. Cada casete 3, con la excepción del primero en el lado frontal, aloja tres placas de corte, aunque también puede estar previsto otro número de placas de corte en los casetes 3. Las placas de corte están compuestas de un material más resistente al desgaste que el de los casetes 3 o del cuerpo de base 2. Aquí y en lo sucesivo, las placas de corte pueden estar compuestas, por ejemplo, de un acero de alta resistencia, un material cerámico, tal como carburo de silicio, un material compuesto tal como un metal reforzado con partículas o de manera especialmente preferible un metal duro. Para las placas de corte individuales está previsto en cada caso un asiento 9. A este respecto, los asientos presentan en cada caso un tope 10, de modo que las placas de corte pueden posicionarse de manera especialmente sencilla en los casetes 3 durante la sujeción. Además, los topes 10 sirven también para desviar eficientemente la fuerza de las placas de corte a los casetes 3 en el caso de una utilización de la herramienta de labranza de suelo 1.
Tal como es evidente en particular a partir de la figura 3, las placas de corte individuales están a distancia o separadas entre sí debido a los topes 10. Para conseguir aún así una línea de corte continua a lo largo de un canto de trabajo 11, las placas de corte individuales presentan un retroceso en relación entre sí comenzando desde la punta de la herramienta de labranza de suelo en forma de v 1, de modo que cada placa de corte se apoya en cada caso con una esquina delantera 7 de un canto de corte en la zona de una esquina trasera 8 de la placa de corte anterior. Debido a la configuración en forma de v de la herramienta de labranza de suelo 1, en esta disposición sucede que en el sentido de trabajo 12 se obtiene como resultado una línea de corte continua, porque los cantos de corte individuales 6 se encuentran, por un lado, a la misma altura y, por otro lado, un canto de corte retrocedido 6 de una placa de corte siguiente en el sentido de trabajo 12 se solapa con la línea de corte del canto de corte 6 de la placa de corte anterior. De este modo, a pesar de la distancia de las placas de corte, se garantiza que se consiga una línea de corte total continua compuesta a lo largo del canto de trabajo 11, lo que se desea y es necesario para un corte ininterrumpido, de gran superficie, en la tierra.
Las placas de corte individuales, en el caso de una configuración a partir de un metal duro, están conectadas a los casetes 3 mediante soldadura o adhesión. Siempre que los cantos de corte 6 o placas de corte en un casete 3 estén tan desgastados que ya no son adecuados para su utilización, puede soltarse un casete individual. A este respecto se obtiene como resultado la ventaja de que únicamente se requiere un cambio por zonas en aquella zona que precisamente está desgastada. Con ello se minimiza una utilización de casetes 3 y placas de corte.
En la figura 4 a la figura 8 se representa un segundo ejemplo de una herramienta de labranza de suelo 1 según la invención. En esta herramienta de labranza de suelo 1, el cuerpo de base 2 está fabricado básicamente de una sola pieza y puede estar creado, por ejemplo, mediante forjado a partir de un acero. El cuerpo base 2 presenta al menos una abertura, de modo que el cuerpo de base 2 puede sujetarse en el lado de extremo a un vehículo de tracción tal como un tractor, y puede tirarse de la herramienta de labranza de suelo 1 en el sentido de trabajo 12. Esto corresponde a aquel modo de trabajo, que también se emplea en una herramienta de labranza de suelo 1 según la figura 1 a la figura 3.
A diferencia del primer ejemplo según la figura 1 a la figura 3, no está previsto ningún casete 3. Los primeros elementos de corte 4 están formados a su vez como placas de corte que, como en el primer ejemplo, están configurados sustancialmente de manera rectangular en la vista en planta. A su vez, las placas de corte pueden estar fabricadas ventajosamente de un metal duro y, en este caso, están colocadas directamente sobre cuerpo de base 2 mediante una conexión por adherencia de materiales, tal como soldadura o adhesión. Las placas de corte están en cada caso de nuevo retrocedidas en relación entre sí a lo largo del canto de trabajo 11, que según la figura 6 discurre hacia atrás partiendo desde una punta del cuerpo de base a su vez en forma de v 2, de modo que en los asientos 9 previstos en el cuerpo de base 2, también en el caso de la distancia de las placas de corte individuales dada en este ejemplo, se obtiene como resultado una línea de corte continua. Una distancia de los primeros elementos de corte individuales 4 o placas de corte en los asientos individuales 9 con topes 10 es evidente en particular en la vista lateral según la figura 7. Los primeros elementos de corte 4 o placas de corte están sujetados de manera inclinada y encierran un ángulo de aproximadamente 30° con una superficie imaginaria 13 del cuerpo de base 2.
En la figura 8 se representa el cuerpo de base 2 sin placas de corte, de modo que los asientos individuales 9 junto con los topes 10 pueden verse en detalle. Debido a los asientos independientes, individuales 9 para cada placa de corte individual se consigue un posicionamiento sencillo durante la producción de la herramienta de labranza de suelo 1. Cada placa de corte individual puede alinearse fácilmente por separado en un tope 10 en un asiento 9 y fijarse en el mismo en particular mediante soldadura. Dado que las placas de corte individuales están retrocedidas a su vez en relación entre sí a lo largo del canto de trabajo 11, se obtiene como resultado una línea de corte continua a pesar de la distancia diseñada con los asientos 9 de las placas de corte individuales. Por lo demás, existe la ventaja de que las zonas sobresalientes que se desgastan más intensamente o esquinas delanteras 7 se solapan con respecto a una línea de corte con las esquinas traseras 8 de los cantos de corte 6 de las placas de corte dispuestas en cada caso después, de modo que en el caso de un desgaste de esta esquina sobresaliente, el canto de corte 6 de la placa de corte dispuesta aguas abajo se vuelve activo para el corte. Por consiguiente, una herramienta de labranza de suelo según la invención presenta, además de una producción sencilla, también un diseño optimizado de los primeros elementos de corte individuales con respecto a una vida útil máxima.
Tal como es evidente en la figura 6, también puede estar previsto al menos un segundo elemento de corte 5 en el cuerpo de base 2. El al menos segundo elemento de corte 5 puede estar diseñado, por ejemplo, de manera especial para, como puede verse, cubrir la punta de la forma de v del cuerpo de base 2, y por lo demás producir la potencia de corte también requerida en la punta.

Claims (12)

  1. REIVINDICACIONES
    i. Herramienta de labranza de suelo (1), en particular reja, que comprende un cuerpo de base (2), en el que están dispuestos opcionalmente casetes (3), y al menos primeros elementos de corte (4), que están sujetados al cuerpo de base (2) o a los casetes (3) para realizar un corte en la tierra a lo largo de un sentido de trabajo (12), caracterizada porque los primeros elementos de corte (4) están dispuestos en asientos independientes (9), estando dispuestos los primeros elementos de corte (4) a una distancia entre sí y estando colocados los primeros elementos de corte (4) de manera oblicua con respecto a un canto de trabajo (11), de modo que los cantos de corte de los elementos de corte (4) están dispuestos parcialmente unos detrás de otros en el sentido de trabajo (12).
  2. 2. Herramienta de labranza de suelo (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque los asientos (9) presentan un tope (10) para el posicionamiento de los primeros elementos de corte (4).
  3. 3. Herramienta de labranza de suelo (1) según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque los primeros elementos de corte (4) están dispuestos a una distancia entre sí.
  4. 4. Herramienta de labranza de suelo (1) según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque al menos algunos de, preferiblemente todos, los primeros elementos de corte (4) están formados a partir de o con metal duro.
  5. 5. Herramienta de labranza de suelo (1) según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el cuerpo de base (2) está formado de un acero.
  6. 6. Herramienta de labranza de suelo (1) según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque están previstos casetes (3), estando formados los casetes (3) de un acero.
  7. 7. Herramienta de labranza de suelo (1) según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el cuerpo de base (2) está configurado sustancialmente en forma de v en la vista en planta.
  8. 8. Herramienta de labranza de suelo (1) según la reivindicación 7, caracterizada porque los primeros elementos de corte (4) están dispuestos desplazados con retroceso entre sí en una vista en planta del cuerpo de base (2) a lo largo de un canto de trabajo (11) al menos por secciones.
  9. 9. Herramienta de labranza de suelo (1) según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque los cantos de corte individuales (6) de los primeros elementos de corte (4) están dispuestos a la misma altura, observados desde el sentido de trabajo (12).
  10. 10. Herramienta de labranza de suelo (1) según la reivindicación 9, caracterizada porque las zonas de los cantos de corte (6) están dispuestas unas detrás de otras en el sentido de trabajo (12).
  11. 11. Herramienta de labranza de suelo (1) según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque los primeros elementos de corte (4) están posicionados con un ángulo de desde 20° hasta 50°, preferiblemente de 25° a 35°, con respecto a una superficie (13) del cuerpo de base (2).
  12. 12. Herramienta de labranza de suelo (1) según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque los asientos (9) se crean mediante fresado.
ES18153860T 2018-01-29 2018-01-29 Herramienta de labranza de suelo Active ES2919329T3 (es)

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
EP18153860.4A EP3516938B1 (de) 2018-01-29 2018-01-29 Bodenbearbeitungswerkzeug

Publications (1)

Publication Number Publication Date
ES2919329T3 true ES2919329T3 (es) 2022-07-26

Family

ID=61074387

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES18153860T Active ES2919329T3 (es) 2018-01-29 2018-01-29 Herramienta de labranza de suelo

Country Status (8)

Country Link
EP (1) EP3516938B1 (es)
CA (1) CA3072015A1 (es)
DK (1) DK3516938T3 (es)
ES (1) ES2919329T3 (es)
LT (1) LT3516938T (es)
PL (1) PL3516938T3 (es)
SI (1) SI3516938T1 (es)
WO (1) WO2019145558A1 (es)

Families Citing this family (2)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
AT521792B1 (de) * 2019-06-19 2020-07-15 Boehlerit Gmbh & Co Kg Schneidelement
AT523351B1 (de) * 2019-12-19 2022-03-15 Boehlerit Gmbh & Co Kg Bodenbearbeitungsgerät zur landwirtschaftlichen Aufbereitung von Erdreich

Family Cites Families (7)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US991810A (en) * 1911-01-10 1911-05-09 Junius F Whiting Plow.
US2316097A (en) * 1940-08-22 1943-04-06 Raymond V Pilliod Plowshare
DE1222304B (de) * 1965-06-11 1966-08-04 Wilh Buchmuehlen O H G Landmas Pflugschar
DE202009019047U1 (de) * 2009-06-23 2015-11-30 Betek Gmbh & Co. Kg Bodenbearbeitungswerkzeug
DE202010008085U1 (de) * 2010-07-15 2011-10-21 Betek Bergbau- Und Hartmetalltechnik Karl-Heinz Simon Gmbh & Co. Kg Bodenbearbeitungswerkzeug
DE102013102420A1 (de) * 2013-03-11 2014-09-11 Betek Gmbh & Co. Kg Scharspitze bzw. Werkzeugkombination mit einer Scharspitze
AT515782B1 (de) 2014-08-07 2015-12-15 Boehlerit Gmbh & Co Kg Bodenbearbeitungswerkzeug

Also Published As

Publication number Publication date
DK3516938T3 (da) 2022-06-27
EP3516938A1 (de) 2019-07-31
LT3516938T (lt) 2022-06-27
WO2019145558A1 (de) 2019-08-01
PL3516938T3 (pl) 2022-06-20
EP3516938B1 (de) 2022-03-23
CA3072015A1 (en) 2019-08-01
SI3516938T1 (sl) 2022-06-30

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2951636T3 (es) Ensamble desgastable
ES2919329T3 (es) Herramienta de labranza de suelo
ES2631103T3 (es) Punta de reja de arado y combinación de herramientas con una punta de reja de arado
ES2300921T3 (es) Diente de fresado para una maquina para trabajar el suelo.
US20170191236A1 (en) Plow blade
DK2592918T3 (en) Tillage tool
ES2713394T3 (es) Herramienta de cultivo del suelo
US4625810A (en) Tillage tool
US20210007263A1 (en) Cutting element
ES2957710T3 (es) Aparato de labrado del suelo para el procesamiento agrícola de la tierra
US11737382B2 (en) Soil working tool
ES2357908T3 (es) Pieza de desgaste y su fijación, cuerpo de arada y arado que comprende dicha pieza de desgaste.
ES2925663T3 (es) Contracuchilla
ES2643414T3 (es) Herramienta de labrado del suelo
ES2713409T3 (es) Dispositivo para la unión de una parte de desgaste remplazable
US20200267897A1 (en) Insert comprised of hard metal for an agricultural implement
US3994084A (en) Adjustable feedthrough router bit for scrapers and the like
ES2370068T3 (es) Herramienta de trabajo que comprende un dispositivo de apoyo y máquina de trabajo del suelo equipada con dicha herramienta.
EP1143782B1 (en) Replaceable wear part for soil-engaging tool
DK1900268T3 (en) Wear and its attachment with a wedge, plow body and plow comprising such wear
US20090224596A1 (en) Cutting Elements Disposed On A Drum
US11357152B2 (en) Quick-fit coupling for a wearing part of a soil-working tool
US20210289681A1 (en) Protective shin and side plate for a tillage shank with adjustable depth fertilizer tube
US351698A (en) Seed-drill
US5859A (en) Improvement in cultivators