ES2358376T3 - Cafetera con válvula de despresurización. - Google Patents

Cafetera con válvula de despresurización. Download PDF

Info

Publication number
ES2358376T3
ES2358376T3 ES08382001T ES08382001T ES2358376T3 ES 2358376 T3 ES2358376 T3 ES 2358376T3 ES 08382001 T ES08382001 T ES 08382001T ES 08382001 T ES08382001 T ES 08382001T ES 2358376 T3 ES2358376 T3 ES 2358376T3
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
piston
chamber
coffee maker
cam
boiler
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Active
Application number
ES08382001T
Other languages
English (en)
Inventor
Luís Moreno Jordana
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Celaya Emparanza y Galdos Internacional SA
Original Assignee
Celaya Emparanza y Galdos Internacional SA
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Celaya Emparanza y Galdos Internacional SA filed Critical Celaya Emparanza y Galdos Internacional SA
Application granted granted Critical
Publication of ES2358376T3 publication Critical patent/ES2358376T3/es
Active legal-status Critical Current
Anticipated expiration legal-status Critical

Links

Classifications

    • AHUMAN NECESSITIES
    • A47FURNITURE; DOMESTIC ARTICLES OR APPLIANCES; COFFEE MILLS; SPICE MILLS; SUCTION CLEANERS IN GENERAL
    • A47JKITCHEN EQUIPMENT; COFFEE MILLS; SPICE MILLS; APPARATUS FOR MAKING BEVERAGES
    • A47J31/00Apparatus for making beverages
    • A47J31/24Coffee-making apparatus in which hot water is passed through the filter under pressure, i.e. in which the coffee grounds are extracted under pressure
    • A47J31/34Coffee-making apparatus in which hot water is passed through the filter under pressure, i.e. in which the coffee grounds are extracted under pressure with hot water under liquid pressure
    • A47J31/36Coffee-making apparatus in which hot water is passed through the filter under pressure, i.e. in which the coffee grounds are extracted under pressure with hot water under liquid pressure with mechanical pressure-producing means
    • AHUMAN NECESSITIES
    • A47FURNITURE; DOMESTIC ARTICLES OR APPLIANCES; COFFEE MILLS; SPICE MILLS; SUCTION CLEANERS IN GENERAL
    • A47JKITCHEN EQUIPMENT; COFFEE MILLS; SPICE MILLS; APPARATUS FOR MAKING BEVERAGES
    • A47J31/00Apparatus for making beverages
    • A47J31/44Parts or details or accessories of beverage-making apparatus
    • A47J31/46Dispensing spouts, pumps, drain valves or like liquid transporting devices
    • A47J31/461Valves, e.g. drain valves

Landscapes

  • Engineering & Computer Science (AREA)
  • Food Science & Technology (AREA)
  • Mechanical Engineering (AREA)
  • Apparatus For Making Beverages (AREA)
  • Tea And Coffee (AREA)

Abstract

Cafetera que comprende un calderín (B), una cámara de erogación (15), un depósito de despresurización para agua residual y una válvula mecánica de tres vías (A), la cual dispone de un cuerpo (1) que comprende una primera cámara (1.2) provista de una entrada (10) comunicada con el calderín (B), una segunda cámara (1.3) provista de una primera salida (11) a la cámara de erogación (15) y de una segunda salida (12) al depósito de despresurización para agua residual, un paso (1.1) entre ambas cámaras (1.2 y 1.3), y un pistón (6) que puede deslizar dentro del cuerpo de válvula (1) y se extiende en la primera cámara y la segunda cámara (1.2 y 1.3) a través del paso (1.1) entre ellas, caracterizada por el hecho de que el pistón (6) está acoplado a una leva (5) y comprende una junta (9) provista en la segunda cámara (1.3) que puede proporcionar un cierre estanco en dicho paso (1.1).

Description

La presente invención se refiere a una cafetera que comprende un calderín, una cámara de erogación, un depósito de despresurización para agua residual y una válvula mecánica de tres vías, la cual dispone de un cuerpo que comprende una primera cámara provista de una entrada comunicada con el calderín, una segunda cámara provista de una primera salida a la cámara de erogación y de una segunda salida al depósito de despresurización para agua residual, un paso 5 entre ambas cámaras, y un pistón que puede deslizar dentro del cuerpo de válvula y se extiende en la primera cámara y la segunda cámara a través del paso entre ellas. La cafetera está pensada preferentemente para hace café exprés.
ESTADO DE LA TÉCNICA
Las cafeteras exprés (cafeteras que hacen café tipo espresso) están provistas de un calderín y una resistencia para calentar el agua del calderín o bien de un sistema termo-block. Una vez que el agua alcanza la temperatura adecuada, 10 el usuario acciona una bomba que impulsa el agua caliente desde el calderín o sistema termo-block hasta la cámara de erogación del café, donde se mezcla con el café molido para la obtención del café.
Las cafeteras exprés convencionales presentan un dispositivo para retener el agua del calderín. A medida que se calienta el agua en el calderín, la presión en su interior aumenta y dicho dispositivo puede no ser capaz de retener completamente el agua. Cuando el usuario pide un café se acciona la bomba, la cual aumenta aun más la presión del 15 agua caliente, y el dispositivo de retención abre una salida para el agua hacia la cámara de erogación. Cuando ya está listo el café, la bomba se detiene y el dispositivo cierra dicha salida, pero es habitual que permanezca algo de agua presurizada en la cámara de erogación, que irá goteando incluso tras haber preparado el café.
Además, si el usuario abre la cámara de erogación después de la elaboración del café, el agua presurizada residual se derramará por efecto de esta presión. Incluso cuando, al cabo de un rato, la presión del agua residual ha descendido 20 hasta la presión atmosférica, la borra de café permanece mojada y en algunos casos con un charco en la parte superior.
La patente FR2132060 describe una cafetera que comprende un calderín para calentar el agua, un grupo de erogación y un mecanismo de válvula. Dicha válvula está provista de una entrada conectada al calderín, una salida conectada al grupo de erogación, y una cámara abierta a un conducto de evacuación para el agua presurizada remanente en el 25 grupo de erogación después de la infusión. La salida al grupo de erogación parte de un conducto interno de la válvula y sendas juntas pueden cerrar los extremos de dicho conducto. El desplazamiento de una palanca controla cuál de las juntas queda apretada contra su asiento. Dicha palanca se mueve, mediante una conexión complicada, por efecto de otra palanca que está acoplada a un contador que mide la dosis requerida de agua.
Algunas cafeteras exprés de gama alta incorporan una electroválvula de tres vías. Cuando termina la infusión, dicha 30 electroválvula conecta la cámara de erogación con un depósito que recibe el agua presurizada residual, de forma que la borra de la cámara de erogación pueda secarse. Estas electroválvulas son caras y necesitan ser controladas electrónicamente, lo cual también es caro. Por tanto su implantación no es rentable para cualquier tipo de cafetera exprés.
DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN 35
Un objetivo de la presente invención es proporcionar un dispositivo para cafetera que, de modo sencillo y económico, evite el goteo de la cámara de erogación.
Según un aspecto de la invención, el pistón está acoplado a una leva y comprende una junta provista en la segunda cámara que puede proporcionar un cierre estanco en dicho paso, cerrando así el paso de agua caliente a la cámara de erogación. La leva actúa sobre el pistón y permite un diseño compacto del conjunto de válvula. 40
Ventajosamente, la leva está unida a un mando de accionamiento y unos medios elásticos empujan el pistón contra la leva, de forma que, al girar el mando, la leva hace que el pistón se desplace longitudinalmente dentro del cuerpo de leva para conmutar la válvula de tres vías entre una posición de reposo (que cierra el paso del agua caliente hacia la cámara de erogación) y una posición de funcionamiento (que abre el paso del agua caliente hacia la cámara de erogación). 45
En una realización, el mando comprende una protuberancia con forma de leva, de manera que, al girar el mando, dicha protuberancia activa o desactiva el bombeo de agua caliente desde el calderín hasta la primera cámara de la válvula de tres vías.
Como se ha mencionado anteriormente, el mando tiene una posición de reposo en la que la leva sitúa al pistón de tal forma que la junta cierra el paso entre la primera y segunda cámaras, dejándolas aisladas una de otra, y una posición 50 de funcionamiento en la que la leva sitúa al pistón de forma que la junta no cierra dicho paso, con lo cual la entrada y la primera salida de la válvula quedan en contacto fluido. Cuando el mando está en la posición de reposo, la cámara de erogación y el depósito de despresurización para agua residual están en contacto fluido a través de la segunda salida de la válvula, la cual queda cerrada por la junta cuando el mando está en la posición de funcionamiento.
Cuando el mando está en la posición de reposo desconecta el bombeo de agua caliente hacia la primera cámara de la 55
válvula, y cuando está en la posición de funcionamiento conecta el bombeo de agua caliente a dicha primera cámara.
Preferiblemente, la válvula de tres vías está dispuesta en contacto directo o integrada con el calderín, de forma que parte del calor que desprende el calderín alcance la válvula y caliente el agua que circula por ella, minimizando así la pérdida de calor del agua caliente cuando es conducida a la cámara de erogación.
En una realización, el pistón dispone de al menos una ranura longitudinal que comunica la primera cámara con la 5 segunda cámara a través del paso entre ambas. El cuerpo de la válvula dispone de al menos una cara interna plana y el pistón dispone de al menos una cara plana correspondiente, de manera que el contacto entre caras planas impide el giro del pistón en el interior del cuerpo de la válvula. La ranura del pistón se define preferentemente sobre su cara plana, aunque bien podría definirse sobre cualquiera de las caras del pistón, incluso en más de una.
En otra realización, el calderín está conectado a un vaporizador de forma que el usuario pueda obtener agua caliente o 10 vapor para espumar leche o cualquier otro líquido.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS
A continuación se describirá, a título de ejemplo no limitativo, una realización particular de la invención, haciendo referencia a los dibujos adjuntos, en los cuales:
la figura 1 es una vista en perspectiva de la válvula, el calderín, el portafiltros y del vaporizador de una cafetera; 15
la figura 2 es una vista de la sección longitudinal de la válvula, el calderín, el portafiltros y del vaporizador, tomada sobre el plano X-X de la figura 1;
la figura 3 es una vista ampliada de la sección anterior de la válvula en posición de reposo;
la figura 4 es una vista ampliada en perspectiva de la sección anterior de la válvula en posición de funcionamiento; los elementos 5, 6 y una parte del elemento 9 no se han seccionado para una mejor comprensión; las flechas en trazo 20 discontinuo indican el camino seguido por el agua caliente;
la figura 5 es una vista ampliada en perspectiva de la sección anterior de la válvula en posición de despresurización; los elementos 6.2, 6.3 y una parte del elemento 9 no se han seccionado para una mejor comprensión; las flechas en trazo discontinuo indican el camino seguido por el agua residual; y
la figura 6 es una vista ampliada de una sección del vaporizador tomada sobre el plano Y-Y de la figura 1. 25
En estas figuras se han empleado las siguientes referencias:
A. Válvula
B. Calderín
C. Portafiltros
D. Vaporizador 30
1. Cuerpo de válvula
1.1. Paso
1.2. Primera cámara
1.3. Segunda cámara
2. Tope anterior 35
3. Tope posterior
4. Mando
4.1. Protuberancia con forma de leva
4.2. Protuberancia
5. Leva 40
6. Pistón
6.1. Primera parte del pistón
6.2. Segunda parte del pistón
6.3. Tercera parte del pistón
6.4. Ranura longitudinal
6.5. Cara o pared plana
7. Junta tórica
8. Muelle 5
9. Junta
10. Entrada a válvula
11. Primera salida
12. Segunda salida
13. Cuerpo de calderín 10
13.1. Cámara
13.2. Conducto de agua
14. Entrada de agua
15. Cámara de erogación
16. Interruptor 15
17. Entrada a vaporizador
18. Cuerpo e vaporizador
19. Eje de vaporizador
20. Mando de vaporizador
DESCRIPCIÓN DE REALIZACIONES PARTICULARES 20
Una cafetera exprés (no representada) según la presente invención comprende una válvula mecánica de tres vías (A), un calderín (B), un portafiltros (C) y un vaporizador (D) (ver figura 1). Los materiales preferidos para estos conjuntos son: poliéterimida o polisulfuro de fenileno para el cuerpo de válvula (1), acero inoxidable para el cuerpo de calderín (13), aluminio para el portafiltros (C) y acero inoxidable para el cuerpo de vaporizador (18).
La figura 2 representa una sección longitudinal de la válvula (A), del calderín (B), y del portafiltros (C) incluyendo un 25 interruptor (16) que conecta o desconecta una bomba (no representada).
La figura 3 representa la válvula (A) en el estado de reposo de la cafetera antes de la elaboración de un café. La figura 4 representa la válvula en funcionamiento cuando se está elaborando un café. La figura 5 representa la válvula (A) después de la elaboración del café.
La figura 6 representa una sección del vaporizador en reposo. 30
La válvula (A) comprende un cuerpo (1) con una entrada (10) desde el calderín (B), una primera salida (11) hacia la cámara de erogación (15) y una segunda salida (12) hacia un depósito de despresurización para agua residual (no representado). El cuerpo (1) dispone a su vez de una primera cámara (1.2), una segunda cámara (1.3), y un estrechamiento entre cámaras que define un paso (1.1) entre las mismas. La entrada (10) se encuentra en la primera cámara (1.2), mientras que la primera y segunda salidas (11 y 12) se encuentran en la segunda cámara (1.3). La 35 primera salida (11) lleva hasta un conducto (13.2) que atraviesa el calderín (13.1) hasta llegar a la cámara de erogación (15).
Un pistón (6) tiene una primera parte (6.1) y una segunda parte (6.2) en la primera cámara (1.2) y una tercera parte (6.3) en la segunda cámara (1.3), y puede deslizar a través del paso (1.1). La tercera parte del pistón (6.3) dispone de una junta (9) (o bien la junta asienta sobre esa parte) que puede cerrar con estanqueidad el paso (1.1) en la segunda 40 cámara (ver figuras 3 y 5). El pistón (6) comprende al menos una ranura longitudinal (6.4) y al menos una cara plana (6.5) sobre la que se ha definido la ranura (6.4) (realmente la ranura (6.4) divide la cara plana (6.5) en dos partes, una a cada lado de la ranura (6.4); ver figuras 4 y 5). Es decir, la ranura (6.4) está definida en la cara pana (6.5). El interior del cuerpo (1) dispone de al menos una cara plana (no representada) que coopera con la otra cara plana (6.5) para evitar el giro del pistón (6) en el interior del cuerpo (1). La ranura (6.4) conecta (en cuanto a la circulación de un fluido) la 45 primera cámara (1.2) con la segunda cámara (1.3).
Hacia el extremo de la primera cámara (1.2) opuesto al paso (1.1), el pistón (6) presenta un ensanchamiento en el que se montan una o dos juntas tóricas (7) que aíslan la primera cámara (1.2) del resto del interior del cuerpo (1). Un muelle (8) dispuesto entre el estrechamiento del paso (1.1) y la primera parte de pistón (6.1) tiende a alejar el pistón (6) del paso (1.1), empujando a la junta (9) contra el paso (1.1) con el consiguiente aislamiento de las cámaras (1.2 y 1.3) entre sí. Las juntas tóricas (7) así como la junta (9) son preferentemente de silicona y están recubiertas de una grasa 5 alimentaria para reducir la fricción entre estos elementos y el cuerpo (1).
Una leva (5) puede acoplarse a la parte de pistón (6.1) a fin de ejercer una fuerza opuesta a la fuerza elástica del muelle (8), impulsando dicha parte (6.1) hacia el paso (1.1) y separando la junta (9) de dicho paso (1.1). Un mando (4), exterior al cuerpo (1), está unido a la leva (5), de manera que al girar dicho mando (4) el pistón (6) se puede desplazar longitudinalmente en un sentido o en el otro. 10
La segunda salida (12) está situada en uno de los extremos del tope posterior (3) de la válvula. La junta (9) entra en contacto con el otro extremo de dicho tope posterior (3) cuando la leva (5) empuja la tercera parte de pistón (6.3) contra dicho extremo, cerrando dicha segunda salida (12) (ver figura 4).
El mando (4) comprende una protuberancia con forma de leva (4.1) que contacta con un micro-interruptor (16) que activa o desactiva el bombeo del agua caliente desde la cámara del calderín (13.1) hasta la cámara de erogación (15) 15 pasando por la válvula de tres vías (A). Al girar el mando (4), o bien su protuberancia (4.2), la protuberancia con forma de leva (4.1) puede activar o desactivar una bomba (no representada) para el agua caliente. Por lo tanto, el mando (4) es el dispositivo sobre el que actúa el usuario para que la cafetera elabore un café. El usuario sabe cuando actuar sobre el mando (4) gracias a un diodo LED (no representado). Un termostato o sensor de temperatura (no representado) situado en el calderín (13) hace que el diodo LED se ilumine cuando el agua (que ha llegado a la cámara 20 de calderín (13.1) a través del orificio de entrada (14)) que se encuentra en la cámara de calderín (13.1) ha alcanzado una temperatura predeterminada.
Cuando el mando (4) está en la posición de reposo (figuras 3 y 5), la protuberancia (4.1) no actúa sobre el micro-interruptor (16), la leva (5) no actúa sobre el pistón (6) y la junta (9) aísla la segunda cámara (1.3) de la primera cámara (1.2) pero deja la segunda salida (12) abierta; la primera salida (11) también está abierta. Por lo tanto, la cámara de 25 erogación (15) no puede recibir agua caliente presurizada de la cámara del calderín (13.1), pero en cambio puede expulsar la posible agua residual, a través de la primera y segunda salidas (11 y 12), hasta el depósito de despresurización para agua residual (no representado).
Cuando el mando (4) está en la posición de funcionamiento (ver figura 4), la protuberancia (4.1) actúa sobre el micro-interruptor (16) conectando la bomba, y la leva (5) empuja a la junta (9) por medio del pistón (6) contra el tope posterior 30 (3), cerrando la segunda salida (12) pero dejando comunicadas la entrada (10) con la primera salida (11), por medio de la ranura longitudinal (6.4). De esta forma el agua caliente llega a la cámara de erogación (15). Pero si el mando (4) se devuelve a su posición de reposo, la situación en la misma que en el párrafo anterior, con lo cual se detiene la elaboración de café y el agua presurizada que queda en la cámara de erogación (15) es expulsada al depósito de despresurización para el agua residual. 35
Por consiguiente, la válvula de tres vías (A) tiene dos posiciones y funciona según tres fases: i) cuando ni se está elaborando ni se ha preparado ningún café y el agua se está calentando en la cámara de calderín (13.1); ii) cuando se está elaborando un café, con lo cual la bomba está funcionando, la entrada (10) está conectada con la primera salida (11) por medio de la ranura longitudinal (6.4) y la segunda salida (12) está cerrada, de forma que el agua caliente presurizada llega a la cámara de erogación (15); iii) cuando se ha terminado de preparar el café, la bomba deja de 40 funcionar, el paso (1.1) está cerrado y la segunda salida (12) abierta, de forma que el agua caliente presurizada remanente en la cámara de erogación (15) es expulsada al depósito de de despresurización para agua residual.
La válvula de tres vías (A) está dispuesta en contacto directo o integrada con el calderín (B), de forma que el propio calor que desprende el calderín (B) atempere las piezas de la válvula (A) por donde tiene que pasar el agua. De esa forma se minimiza la pérdida de calor del agua caliente en su recorrido hacia la cámara de erogación (15). 45
Como se puede apreciar en la figura 6, el calderín (B) dispone de otra salida (17) que se corresponde con la entrada al vaporizador. El vaporizador (D) comprende una entrada (17), un cuerpo (18), un eje (19), un mando (20) y una salida (ver figura 1). El usuario puede utilizar el vaporizador, por ejemplo, para obtener agua caliente, o vapor para espumar la leche o cualquier otro líquido.
Por lo tanto, una cafetera según la presente invención no gotea por la cámara de erogación, se reduce la pérdida de 50 calor, la cámara de erogación puede abrirse y limpiarse fácilmente, la borra de café puede extraer limpiamente, y, como la válvula de tres vías es meramente mecánica, la cafetera de la invención se puede fabricar de forma económica.
Aunque en la presente memoria sólo se han representado y descrito realizaciones particulares de la invención, el experto en la materia sabrá introducir modificaciones y sustituir unas características técnicas por otras equivalentes, dependiendo de los requisitos de cada caso, sin separarse del ámbito de protección definido por las reivindicaciones 55 adjuntas.
Por ejemplo, el mando (4) y la leva (5) pueden formar un único elemento.

Claims (11)

  1. REIVINDICACIONES
    1. Cafetera que comprende un calderín (B), una cámara de erogación (15), un depósito de despresurización para agua residual y una válvula mecánica de tres vías (A), la cual dispone de un cuerpo (1) que comprende una primera cámara (1.2) provista de una entrada (10) comunicada con el calderín (B), una segunda cámara (1.3) provista de una primera salida (11) a la cámara de erogación (15) y de una segunda salida (12) al depósito de despresurización para agua 5 residual, un paso (1.1) entre ambas cámaras (1.2 y 1.3), y un pistón (6) que puede deslizar dentro del cuerpo de válvula (1) y se extiende en la primera cámara y la segunda cámara (1.2 y 1.3) a través del paso (1.1) entre ellas, caracterizada por el hecho de que el pistón (6) está acoplado a una leva (5) y comprende una junta (9) provista en la segunda cámara (1.3) que puede proporcionar un cierre estanco en dicho paso (1.1).
  2. 2. Cafetera según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la válvula de tres vías (A) comprende un 10 mando (4) unido a la leva (5) y unos medios elásticos (8) que empujan el pistón (6) contra la leva (5), de manera que al girar el mando (4) la leva (5) hace que el pistón (6) se desplace longitudinalmente dentro del cuerpo (1).
  3. 3. Cafetera según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que el mando (4) comprende una protuberancia con forma de leva (4.1) tal que, al girar el mando (4), dicha protuberancia puede acoplarse con un interruptor (16) que activa o desactiva el bombeo de agua caliente desde el calderín (B) hacia la primera cámara (1.2) de la válvula de tres 15 vías (A).
  4. 4. Cafetera según la reivindicación 2 ó 3, caracterizada por el hecho de que el mando (4) dispone de una posición de reposo, en la que la leva (5) sitúa el pistón (6) de forma que la junta (9) cierra el paso (1.1) entre la primera y segunda cámaras (1.2 y 1.3), que quedan aisladas una de otra, y una posición de funcionamiento, en la que la leva (5) sitúa el pistón (6) de forma que la junta (9) no cierra el paso (1.1), quedando la entrada (10) y la primera salida (11) en contacto 20 fluido.
  5. 5. Cafetera según la reivindicación 4, caracterizada por el hecho de que, cuando el mando (5) está en la posición de reposo, la cámara de erogación (15) y el depósito de despresurización para agua residual están en contacto fluido a través de la segunda salida (12), la cual queda cerrada por la junta (9) cuando el mando (4) está en la posición de funcionamiento. 25
  6. 6. Cafetera según la reivindicación 4 ó 5, caracterizada por el hecho de que cuando el mando (4) está en la posición de reposo desactiva el bombeo de agua caliente a la primera cámara (1.2), y cuando está en la posición de funcionamiento activa el bombeo de agua caliente a la primera cámara (1.2).
  7. 7. Cafetera según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el pistón (6) dispone de al menos una ranura longitudinal (6.4) que conecta la primera y segunda cámaras (1.2 y 1.3) a través del paso (1.1) 30 que hay entre ellas.
  8. 8. Cafetera según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el cuerpo (1) dispone de al menos una cara interior plana y el pistón (6) dispone de al menos una cara plana correspondiente (6.5), de manera que el contacto entre dichas caras planas impide el giro del pistón (6) en el interior del cuerpo de válvula (1).
  9. 9. Cafetera según la reivindicación 7 u 8, caracterizada por el hecho de que la ranura (6.4) del pistón está definida en al 35 menos una de las caras del pistón.
  10. 10. Cafetera según la reivindicación 9, caracterizada por el hecho de que la ranura (6.4) del pistón está definida en la cara plana (6.5) del pistón.
  11. 11. Cafetera según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la válvula de tres vías (A) está dispuesta en contacto o integrada con el calderín (B), de manera que parte del calor transmitido por el 40 calderín (B) pueda alcanzar fácilmente la válvula de tras vías (A).
ES08382001T 2008-01-02 2008-01-02 Cafetera con válvula de despresurización. Active ES2358376T3 (es)

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
EP08382001A EP2077086B1 (en) 2008-01-02 2008-01-02 Coffee maker with depressurization valve

Publications (1)

Publication Number Publication Date
ES2358376T3 true ES2358376T3 (es) 2011-05-10

Family

ID=39326653

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES08382001T Active ES2358376T3 (es) 2008-01-02 2008-01-02 Cafetera con válvula de despresurización.

Country Status (5)

Country Link
EP (1) EP2077086B1 (es)
CN (1) CN101474039B (es)
AT (1) ATE492193T1 (es)
DE (1) DE602008004073D1 (es)
ES (1) ES2358376T3 (es)

Cited By (1)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
ES2405295R1 (es) * 2011-11-22 2013-10-11 Jofemar Sa Distribuidor de agua para maquinas expendedoras de bebidas instantaneas y maquina expendedora de bebidas instantaneas que incorpora dicho distribuidor

Families Citing this family (13)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US9044118B2 (en) 2009-10-14 2015-06-02 Koninklijke Philips N.V. Brewing unit for coffee brewing
ES2382789B1 (es) * 2009-11-18 2013-05-06 Jofemar, S.A. Sistema de caldera y distribuidor para una maquina expendedora de bebidas calientes
CN102843937B (zh) * 2010-03-01 2015-03-25 康克迪亚咖啡有限公司 加速的低压泡制器具
CN102711569B (zh) * 2010-03-08 2015-01-14 松下电器产业株式会社 咖啡机
IT1402572B1 (it) * 2010-11-12 2013-09-13 Rpe Srl Elettrovalvola a tre vie per un circuito di alimentazione di un fluido, in particolare per una macchina per la preparazione di bevande a base di caffe' o similari
NL2006361C2 (nl) * 2011-03-09 2012-09-11 Bravilor Holding Bv Drankbereidingsinrichting met een vervormbaar uitstroomkanaal.
EP2895039B1 (en) * 2012-09-11 2019-05-08 The Richards Corporation Coffee maker water heater
WO2015104163A1 (en) * 2014-01-10 2015-07-16 Koninklijke Philips N.V. A filter holder for beverage producing machines
AU2018265774B2 (en) * 2017-05-12 2024-05-30 Newell Australia Pty Ltd Espresso machine with dosing mechanism
IT201800005819A1 (it) * 2018-05-29 2019-11-29 Sistema per la preparazione di bevande da capsule monouso
CN109276139B (zh) * 2018-12-10 2024-09-03 广东新宝电器股份有限公司 一种饮品酿造系统及咖啡机
EP3669717A1 (en) * 2018-12-17 2020-06-24 Koninklijke Philips N.V. A coffee machine with integrated steam and hot water generation
CN117530581A (zh) * 2023-10-20 2024-02-09 广东新宝电器股份有限公司 一种咖啡冲煮系统及咖啡机

Family Cites Families (5)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
CH549375A (it) 1971-03-27 1974-05-31 Rancilio Sas Procedimento e dispositivo per il sosaggio automatico della quantita'di bevanda prodotta, nel corso di ogni singolo ciclo operativo, da macchine per caffe'espresso.
IT1243337B (it) * 1990-07-13 1994-06-10 Rancilio Macchine Caffe Macchina per caffe' espresso
DE4208854C2 (de) * 1992-03-19 1994-06-30 Cosmec Srl Verfahren und Vorrichtung zur Zubereitung von Kaffeegetränken
NL1018247C2 (nl) * 2001-06-08 2002-12-10 Sara Lee De Nv Inrichting voor het bereiden van een voor consumptie geschikte drank zoals koffie.
DE202005018607U1 (de) * 2005-11-29 2006-02-02 Wik Far East Ltd., North Point Brüheinheit für eine Kaffeemaschine

Cited By (1)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
ES2405295R1 (es) * 2011-11-22 2013-10-11 Jofemar Sa Distribuidor de agua para maquinas expendedoras de bebidas instantaneas y maquina expendedora de bebidas instantaneas que incorpora dicho distribuidor

Also Published As

Publication number Publication date
CN101474039A (zh) 2009-07-08
ATE492193T1 (de) 2011-01-15
HK1128603A1 (en) 2009-11-06
DE602008004073D1 (de) 2011-02-03
CN101474039B (zh) 2013-05-15
EP2077086A1 (en) 2009-07-08
EP2077086B1 (en) 2010-12-22

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2358376T3 (es) Cafetera con válvula de despresurización.
ES2564034T3 (es) Una máquina de preparación de bebidas con un cabezal de elaboración limpiable
ES2336036T3 (es) Dispositivo para la preparacion de un liquido alimenticio a partir de una capsula.
ES2273095T3 (es) Cafetera para preparar una bebida a base de cafe.
ES2438840T3 (es) Dispositivo de extracción de cartucho
US6405637B1 (en) Fluid delivery system for generating pressure pulses to make beverages
ES2331378T3 (es) Circuito hidraulico para las maquinas de bebidas instantaneas, valvula de descarga y seguridad para dicho circuito y procedimiento para la preparacion de bebidas instantaneas con dicho circuito.
ES2371736T3 (es) Dispositivo para la preparación de bebidas con sistema de eliminación de incrustraciones en línea y método de eliminación de incrustaciones utilizando dicho sistema.
ES2650317T3 (es) Válvula proporcional para máquinas para producir y dispensar bebidas
ES2335967T3 (es) Maqu8ina de cafe con un dispositivo integrado de suministro de vapor.
ES2220754T3 (es) Impulsor para una cafetera.
US7415921B2 (en) Apparatus for preparing a beverage suitable for consumption, such as coffee
ES2385818T3 (es) Máquina de preparación de bebidas
US5388502A (en) Espresso coffee machine
ES2328635T3 (es) Maquina dotada de una camara de escaldado amovible.
ES2951824T3 (es) Máquina de café, sistema de cierre y/o apisonamiento y disposición de válvula adecuada para su uso en una máquina de café
ITMI970222A1 (it) Macchina per caffe' espresso caricabile a cialde
ES2717834T3 (es) Máquina de preparación de bebidas
US12171362B2 (en) Beverage maker
ES2329145T3 (es) Dispositivo de valvula de cabado para el circuito de una maquina de bebidas.
KR20110083647A (ko) 액체 가열 장치
ES2963394T3 (es) Máquina de café que incluye disposición de válvulas
JP5198064B2 (ja) ブリューチャンバ及び圧力解放手段を有する飲料作製装置
ES3041886T3 (en) Device for preparing a coffee beverage
ES2344707T3 (es) Maquina de bebidas.