ES2308097T3 - Receptaculo de pared para un sistema de aire acondicionado. - Google Patents

Receptaculo de pared para un sistema de aire acondicionado. Download PDF

Info

Publication number
ES2308097T3
ES2308097T3 ES04030447T ES04030447T ES2308097T3 ES 2308097 T3 ES2308097 T3 ES 2308097T3 ES 04030447 T ES04030447 T ES 04030447T ES 04030447 T ES04030447 T ES 04030447T ES 2308097 T3 ES2308097 T3 ES 2308097T3
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
module according
space
panel
elements
wall
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Expired - Lifetime
Application number
ES04030447T
Other languages
English (en)
Inventor
Valerio Giordano Riello
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Aermec SpA
Original Assignee
Aermec SpA
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Aermec SpA filed Critical Aermec SpA
Application granted granted Critical
Publication of ES2308097T3 publication Critical patent/ES2308097T3/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Lifetime legal-status Critical Current

Links

Classifications

    • FMECHANICAL ENGINEERING; LIGHTING; HEATING; WEAPONS; BLASTING
    • F24HEATING; RANGES; VENTILATING
    • F24DDOMESTIC- OR SPACE-HEATING SYSTEMS, e.g. CENTRAL HEATING SYSTEMS; DOMESTIC HOT-WATER SUPPLY SYSTEMS; ELEMENTS OR COMPONENTS THEREFOR
    • F24D3/00Hot-water central heating systems
    • F24D3/12Tube and panel arrangements for ceiling, wall, or underfloor heating
    • F24D3/14Tube and panel arrangements for ceiling, wall, or underfloor heating incorporated in a ceiling, wall or floor
    • F24D3/145Convecting elements concealed in wall or floor
    • FMECHANICAL ENGINEERING; LIGHTING; HEATING; WEAPONS; BLASTING
    • F24HEATING; RANGES; VENTILATING
    • F24FAIR-CONDITIONING; AIR-HUMIDIFICATION; VENTILATION; USE OF AIR CURRENTS FOR SCREENING
    • F24F13/00Details common to, or for air-conditioning, air-humidification, ventilation or use of air currents for screening
    • F24F13/32Supports for air-conditioning, air-humidification or ventilation units
    • YGENERAL TAGGING OF NEW TECHNOLOGICAL DEVELOPMENTS; GENERAL TAGGING OF CROSS-SECTIONAL TECHNOLOGIES SPANNING OVER SEVERAL SECTIONS OF THE IPC; TECHNICAL SUBJECTS COVERED BY FORMER USPC CROSS-REFERENCE ART COLLECTIONS [XRACs] AND DIGESTS
    • Y02TECHNOLOGIES OR APPLICATIONS FOR MITIGATION OR ADAPTATION AGAINST CLIMATE CHANGE
    • Y02BCLIMATE CHANGE MITIGATION TECHNOLOGIES RELATED TO BUILDINGS, e.g. HOUSING, HOUSE APPLIANCES OR RELATED END-USER APPLICATIONS
    • Y02B30/00Energy efficient heating, ventilation or air conditioning [HVAC]

Landscapes

  • Engineering & Computer Science (AREA)
  • Chemical & Material Sciences (AREA)
  • Combustion & Propulsion (AREA)
  • Mechanical Engineering (AREA)
  • General Engineering & Computer Science (AREA)
  • Physics & Mathematics (AREA)
  • Thermal Sciences (AREA)
  • Building Environments (AREA)
  • Air-Flow Control Members (AREA)
  • Cooling Or The Like Of Electrical Apparatus (AREA)
  • Duct Arrangements (AREA)
  • Air Filters, Heat-Exchange Apparatuses, And Housings Of Air-Conditioning Units (AREA)

Abstract

Un módulo para permitir el acabado de un espacio (2) realizado en una pared (1), el mencionado espacio (2) siendo adecuado para permitir de forma desmontable el montaje mural de un terminal (13) de un sistema de acondicionamiento de aire, el módulo comprendiendo una estructura (25) que puede ser incrustada, al menos parcialmente, en la pared (1) en la que está formado el mencionado espacio (2), la mencionada estructura (25) incluyendo elementos verticales (27) y elementos transversales (26) unidos al menos a las extremidades superiores de los mencionados elementos verticales, los mencionados elementos verticales (27) y elementos transversales (26) definiendo el borde perimétrico de la estructura, caracterizado porque incluye además mallas de colocación y soporte (28), que se proyectan transversalmente desde el borde perimétrico de la estructura (25).

Description

Receptáculo de pared para un sistema de aire acondicionado.
La presente invención se refiere a un módulo empotrable en una pared, para alojar un terminal de un sistema de acondicionamiento de aire, y en concreto a un módulo provisto con una estructura para crear un espacio o cavidad, en una parte de un edificio residencial o comercial, de tal forma que permita en su interior el alojamiento de un terminal de un sistema de acondicionamiento de aire, de acuerdo con la reivindicación 1.
Actualmente, los terminales de sistemas de acondicionamiento de acondicionamiento de aire, sean convectores de ventilador o convectores térmicos, son frecuentemente considerados como un "cuerpo extraño" en comparación con el resto del mobiliario y los otros objetos que comprenden los accesorios de una habitación, como se tratase de algo que no ha de mostrarse y tiene que ser ocultado.
De hecho, los convectores de ventilador (o cualesquiera otros terminales) se utilizan ampliamente en aplicaciones concebidas para el sector servicios, donde se les considera menos invasivos en relación con los accesorios, pero en la medida en que esto no está demasiado generalizado en instalaciones concebidas con propósitos residenciales.
La desventaja se encuentra frecuentemente en su tamaño, lo que menudo se agrava con un diseño anodino.
En un intento de superar este problema, los fabricantes han incluido en sus líneas de producto, equipamiento de aire acondicionado que puede ser instalado en disposición horizontal, de forma que puede ocultarse completamente en falsos techos u otros elementos similares, con lo que los usuarios no pueden verlo.
Sin embargo, incluso esta disposición da lugar a problemas tales como dificultades de acceso para llevar a cabo trabajos de mantenimiento, pocas posibilidades de dirigir el flujo de salida, etcétera.
También se conoce la posibilidad de crear un espacio (una cavidad o un nicho) en una pared divisoria (una pared de carga), de un tamaño suficiente para alojar de forma completa o parcial el terminal del sistema de acondicionamiento de aire, que sea capaz de alojar el terminal del mencionado sistema y ocultarlo en un espacio bien definido en la pared.
Un ejemplo del arte previo se muestra en el documento US-B1-6 345 513, que revela una estructura modular capaz de acoger de forma desmontable un terminal de un sistema de acondicionamiento de aire. La estructura modular tiene forma de un armazón independiente, que se posiciona solo dentro de un espacio de instalación provisto en la pared. De acuerdo con la relación del documento mencionado arriba, el módulo participa con una estructura empotrable, en las operaciones de acabado del espacio de instalación.
Otro ejemplo obvio es el de una unidad de calefacción central por radiador, que por lo común se instala en viviendas para uso privado.
De hecho, la unidad de calefacción central está alojada en un espacio que es capaz de alojarla al menos parcialmente.
Sin embargo, la creación de un espacio en el desarrollo de un edificio así como en su renovación, puede dar lugar a una serie de problemas tales como, por ejemplo, la necesidad de utilizar mano de obra especializada que sea capaz de producir esquinas perfectamente cuadradas, y superficies planas y verticales que respectivamente sean perfectamente paralelas y estén en ángulos rectos respecto del suelo.
Además, cuando no se sabe qué terminal ha de ser alojado dentro de este espacio, las medidas de este mismo pueden variar varias veces en el curso del trabajo, ocasionando un incremento en los costes y un gasto de tiempo.
A la vista del estado del arte descrito, el objetivo de esta invención es proporcionar un módulo empotrable que sea capaz de superar estos problemas.
De acuerdo con esta invención, este objetivo se consigue a través de un módulo incrustable provisto con una estructura como la reivindicada en la reivindicación independiente 1.
A través de esta invención, es posible proporcionar un módulo que comprende una estructura incrustable en la pared, capaz de alojar completa o parcialmente el terminal de un sistema de acondicionamiento de aire, asegurando un resultado estético que es como mínimo equivalente al que se obtendría utilizando mano de obra especializada.
Además, también se consigue el objetivo de proporcionar asistencia útil a las compañías constructoras, que por lo tanto tienen un módulo con una estructura incrustable que hace posible definir el perímetro y las esquinas con la máxima precisión.
En una primera realización de la invención, el módulo incrustable acorde con la invención puede ser prefabricado, de forma que puede ser instalado inmediatamente en una localización apropiada, o en una segunda realización puede estar construido a partir de una lámina preformada, y por lo tanto ser apropiado para el montaje in situ, y finalmente en una tercera realización puede comprender piezas transversales y verticales que están previamente ensambladas o que son ensambladas in situ.
Las características y ventajas de esta invención, serán evidentes a partir de la siguiente descripción detallada de una realización práctica que se ilustra, exclusivamente a modo de ejemplo la limitativo, en los dibujos anexos y en los cuales:
- la figura 1 muestra una vista desarrollada, en sección transversal parcial, de un módulo conocido,
- la figura 2 muestra una vista en perspectiva de un terminal de un sistema, una vez que han sido instalados el módulo incrustable y el terminal,
- la figura 3 muestra los accesorios para la instalación completamente incrustada de la figura 2,
- la figura 4 muestra el resultado final de una instalación completamente incrustada,
- la figura 6 muestra el resultado final de una instalación incrustada parcialmente,
- las figuras 6A y 6B muestran vistas en sección transversal, a lo largo de las líneas X-X e Y-Y, respectivamente en las figuras 4 y 5,
- la figura 7 muestra una realización de la estructura acorde con esta invención.
Con referencia a la figura 1 se observará en sección transversal parcial, una pared 1 que se eleva desde una base 1A.
De forma más o menos tosca, se construye un espacio 2 en la pared 1 mediante retirar una parte del material de tal pared.
El espacio 2 tiene un borde simétrico 2A, que por ejemplo puede tener forma rectangular o de arco de circunferencia.
El espacio 2 está definido mediante una pared posterior 3 y paredes laterales 3A y 3B, que forman un espacio dentro del cual ha de ser alojado el terminal del sistema de acondicionamiento de aire.
En la figura 1 se observará que está presente de un módulo incrustable 4, que adopta la forma de una estructura que puede ser del tipo de soporte de carga.
En particular, esta estructura 4 comprende dos paredes verticales 5 y 6, un elemento plano o superior 7, y una base 8 de forma sustancialmente rectangular o cuadrada.
Los elementos 5, ..., 8 son ensamblados entre sí, de forma bien conocida por las personas cualificadas en el arte, tal como por ejemplo mediante soldadura o remachado, etcétera.
La estructura 4 tiene forma de cajón o de encofrado; por ejemplo puede estar fabricada de planchas metálicas o materiales plásticos, o cartón, etcétera.
Aun en referencia la figura 1, se verá además que hay un panel aislante 9 situado entre la pared posterior 3 del espacio 2 y la pared posterior 8 de la estructura 4 de un panel aislante 9.
El propósito de este último es limitar la propagación de ruido, de materiales dispersados o del calor. Debe observarse que el panel aislante 9 es un elemento opcional para los objetivos de esta invención.
La estructura 4 está firmemente anclada al panel aislante 9, y por lo tanto a la pared posterior 3 a través de una pluralidad de medios de fijación 12, tales como por ejemplo pernos o productos similares.
El panel posterior 8 de la estructura 4 tiene agujeros 8A y 8B para permitir el montaje de soportes (no mostrados en las figuras), al objeto de soportar un terminal 13 de un sistema de acondicionamiento de aire (figura 2) una vez que este ha sido insertado en el espacio 2.
Las áreas 10 y 11 en líneas a trazos que identifican partes pre-taladradas (o pre-cortadas), pueden verse en la base de las paredes laterales 5 y 6. Una vez retiradas estas, proporcionan un paso para las diversas conexiones hidráulicas y/o eléctricas, cuando se dispone la estructura 4 en su orientación.
Así, una vez que el constructor ha llevado a cabo la excavación para obtener el espacio 2, primero se inserta el panel aislante 9 en el espacio 2, seguido por la estructura 4. Finalmente, para hacer que todo el conjunto sea sólido el constructor monta la estructura 4 al panel posterior 9, y subsiguientemente a la pared 3 a través de medios de fijación 12.
De esta forma, la estructura 4 forma el espacio 2 de una forma eficiente, es decir que define el espacio 2 mediante su anchura, su altura y su profundidad.
De este modo, se tiene un espacio 2 que tiene esquinas perfectamente cuadradas, superficies planas y verticales perfectamente paralelas, ángulos rectos respecto de la base 1A, respectivamente.
Con referencia ahora a la figura 2, en la cual los elementos ya descritos llevan los mismos números, se verá fácilmente como el terminal 13 del sistema de acondicionamiento de aire está alojado dentro del espacio 2.
En concreto, el terminal 13 es soportado por el medio de fijación 12.
Puede también verse la presencia de la totalidad de los elementos accesorios 14 requeridos para el apropiado funcionamiento del terminal 13, tales como por ejemplo medios eléctricos 15 y medios hidráulicos 16, los últimos proporcionándose con una o más llaves 17 para regular el flujo de salida y el flujo de retorno (por ejemplo, de agua).
Además de ser de ayuda para definir el espacio 2, la estructura 4 puede además ser capaz de facilitar el trabajo del constructor durante las etapas de acabado de la superficie frontal de la pared 1.
En otras palabras, cerca del borde perimétrico 2A la pared 1 puede ser acabada de forma más satisfactoria sin la necesidad de utilizar mano de obra especialista, es decir se obtiene un acabado de superficie correcto.
De hecho, los inevitables espacios que se formarán entre el borde perimétrico 2A del espacio 2 y el perfil de la estructura 4, pueden sellarse fácilmente mediante la inserción de ladrillos y cemento, y a continuación ser acabados con enlucido y/o yeso para formar una superficie frontal en la pared 1, que es suave y carece de irregularidades.
Además, puesto que el terminal 13 está completamente oculto a la vista del usuario, al objeto de tener el mínimo impacto posible sobre la estética de los acabados, ventajosamente se proporciona un panel de acabado frontal 18 tal como se ilustra en la figura 3.
Este panel frontal 18 puede montarse frente al terminal 13 utilizando medios de fijación apropiados 19.
En la presente realización, estos elementos de fijación 19 adoptan la forma de una pluralidad de clavijas 19A que pueden ser insertadas en correspondientes asientos 19B.
Las clavijas 19A están preferentemente posicionadas sobre el borde perimétrico 2A del espacio 2, mientras que los asientos 19B están localizados en los bordes del panel de acabado frontal 18.
El panel frontal 18 puede además estar provisto por un forro interno (no mostrado en los dibujos), para aislar el térmica y/o acústicamente el terminal 13 respecto del entorno circundante.
Además de esto, para asegurar que hay una correcta circulación de aire se proporciona una rejilla de ventilación 20 en una posición baja, junto con una pantalla deflectora 21 en una posición superior.
La rejilla de ventilación 20 puede extenderse sobre toda la dimensión transversal del panel frontal 18, o como alternativa puede extenderse sobre solo una parte de la dimensión transversal del mencionado para el 18.
La pantalla deflectora 21 puede manejarse de forma manual o eléctrica.
El terminal 13 puede también tener un amortiguador de aire 22, para ayudar a que fluya hacia fuera el aire aspirado al interior y acondicionado.
El resultado final de la estructura de instalación 4, el terminal 13 y el panel 18, la rejilla 20 y la pantalla deflectora 21, se ilustra en la figura 4.
Con referencia la figura 6A, que muestra una vista en sección transversal de la figura 4, se verá que el flujo de aire aspirado al interior (en la figura, indicado por una flecha A) pasa a través de la rejilla 20, es acondicionado en el terminal 13, dirigido hacia el amortiguador 22, y a continuación expulsado (indicado mediante la flecha B en el dibujo) pasado el protector 21.
La presencia de otro medio de distribución 22A que es capaz de ayudar adicionalmente a la descarga de aire sin provocar un ruido aceptable, se apreciará también en la figura 6A.
Con referencia a las figuras 5 y 6B, estas muestran respectivamente el resultado final de una instalación parcialmente incrustada, y su sección transversal.
En concreto, se apreciará que el terminal 13 del sistema de acondicionamiento de aire está incrustado solo parcialmente en el espacio 2.
Además de esto, este terminal 13 está provisto con un panel 24 que está ligeramente abombado en esta realización.
Con referencia a la vista en sección transversal de la figura 6B, se verá que el terminal 13 está separado respecto de la base 1A al fondo, y por lo tanto necesita la apropiada rejilla 20, mientras que en la parte superior el aire es expulsado (flecha B en el dibujo) hacia arriba desde el terminal.
Se apreciará que también es posible que la estructura 4 se proyecte parcialmente desde la pared 1, de forma que como resultado al menos una parte X de esta se proyecte desde el espacio 2.
Hasta ahora se ha hecho referencia a una estructura 4 que ya ha sido ensamblada en la fábrica, pero esta tiene la desventaja de ser aparatosa y por lo tanto de ocupar un espacio considerable, tanto en los almacenes como durante el transporte desde el punto de fabricación al punto en el que ha de ser instalado.
Para superar esta desventaja, se ha propuesto que en otra realización la estructura 4 pueda ser ensamblada directamente en el punto de instalación, comenzando a partir de una lámina de metal o de material plástico, perfilada utilizando procedimientos conocidos per se.
El transporte se facilita de este modo, debido a que las dimensiones se determinan solo mediante la sección transversal de la lámina metálica o los materiales plásticos que forman la estructura.
Con referencia a la figura 7 que ilustra una realización de esta invención, y en la que los elementos ya descritos se designan con los mismos números, se verá que se ha construido una estructura 25 de soporte de carga, utilizando elementos transversales 26 y elementos verticales 27.
Estos elementos verticales 27 y elementos transversales 26 pueden conectarse entre sí de formas ya conocidas por las personas cualificadas en el arte.
De también notarse que la estructura 25 es una estructura modular, por cuanto que puede ser ensamblada utilizando piezas transversales y verticales de diferentes longitudes, o piezas transversales y verticales que tengan la misma longitud.
De este modo, la instalación puede llevarse a cabo en cualquier tipo de espacio 2.
De hecho, las dimensiones de las piezas transversales y las verticales pueden variar, a discreción o de acuerdo con medidas predeterminadas por el fabricante.
Por lo tanto, hay una modularidad en las dimensiones longitudinales y transversales de la estructura.
La estructura 25 está rígidamente conectada al panel aislante 9 a través de medios de fijación 29 similares a los descritos previamente.
Aquí, de nuevo los medios de fijación 29 adoptan por ejemplo la forma de una pluralidad de pernos o elementos similares.
Se observa también que la estructura 26 está provista con una pluralidad de elementos 28, que se proyectan transversalmente desde el borde perimétrico de la estructura 25.
Estos elementos 28 contribuyen el funcionamiento, quedando en áreas adyacentes al borde perimétrico 2A para obtener, cuando se utiliza esta realización, un acabado superficial para la pared 1 que es similar al que puede ser conseguido por un albañil experto.
En esencia, los elementos 28 son mallas de colocación-soporte que permiten que el yeso se adhiera más fácilmente a la pared 1.
De nuevo, en este caso se proporciona un panel de acabado frontal, una rejilla de ventilación y una barrera deflectora, al objeto de que el terminal quede oculto y no a la vista de los usuarios, como se ha descrito previamente en relación con las figuras 1 - 5, 6A y 6B.
La conexión entre el panel y la estructura se realiza de forma igual a la ya descrita previamente.
Debe observarse que las mallas 28 pueden también aplicarse ventajosamente a la estructura 4, previamente descrita con referencia a las figuras 1 - 4.
Obviamente, para satisfacer requisitos contingentes y específicos, una persona cualificada en arte puede aplicar muchas modificaciones y variaciones a las configuraciones aquí descritas, la totalidad de las cuales están no obstante incluidas dentro del alcance de protección de la invención, tal como se define mediante las reivindicaciones siguientes.
\vskip1.000000\baselineskip
Referencias citadas en la descripción La lista de referencias citadas por el solicitante es solo para comodidad del lector. No forma parte del documento de Patente Europea. Aunque se ha tomado especial cuidado en recopilar las referencias, no puede descartarse errores u omisiones y la EPO rechaza toda responsabilidad a este respecto. Documentos de patente citados en la descripción
\bullet US 6 345 513 B1 [0008]

Claims (12)

1. Un módulo para permitir el acabado de un espacio (2) realizado en una pared (1), el mencionado espacio (2) siendo adecuado para permitir de forma desmontable el montaje mural de un terminal (13) de un sistema de acondicionamiento de aire, el módulo comprendiendo una estructura (25) que puede ser incrustada, al menos parcialmente, en la pared (1) en la que está formado el mencionado espacio (2), la mencionada estructura (25) incluyendo elementos verticales (27) y elementos transversales (26) unidos al menos a las extremidades superiores de los mencionados elementos verticales, los mencionados elementos verticales (27) y elementos transversales (26) definiendo el borde perimétrico de la estructura, caracterizado porque incluye además mallas de colocación y soporte (28), que se proyectan transversalmente desde el borde perimétrico de la estructura (25).
2. Módulo acorde con la reivindicación 1, caracterizado porque los mencionados elementos verticales (27) y elementos transversales (26) tienen idénticas dimensiones lineales.
3. Módulo acorde con la reivindicación 1, caracterizado porque los mencionados elementos verticales (27) y elementos transversales (26) tienen diferentes dimensiones lineales.
4. Módulo acorde con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la mencionada estructura (25) puede estar comprendida por delante mediante un panel (18), una rejilla de ventilación (20) y una pantalla deflectora (21).
5. Módulo acorde con la reivindicación 4, caracterizado porque el mencionado panel (18) está provisto internamente con una capa de insonorización.
6. Módulo acorde con la reivindicación 4, caracterizado porque el mencionado panel (18) está conectado con el borde perimétrico (2A) del mencionado espacio (2) a través de medios de conexión (19), los mencionados medios (19) comprendiendo una pluralidad de clavijas (19A) que están insertadas en una pluralidad de rebajes (19B) realizados en la sección del mencionado panel (18).
7. Módulo acorde con la reivindicación 4, caracterizado porque la mencionada rejilla de ventilación (20) está posicionada en la parte inferior del mencionado panel (18).
8. Módulo acorde con la reivindicación 4, caracterizado porque la mencionada pantalla deflectora (21) está posicionada en la parte superior del mencionado panel (18).
9. Módulo acorde con las reivindicaciones 7 y 8, caracterizado porque la mencionada rejilla de ventilación (20) y la mencionada pantalla deflectora (21) se extienden, al menos parcialmente, a lo largo de la dimensión transversal del mencionado panel (18).
10. Módulo acorde con la reivindicación 4, caracterizado porque la mencionada pantalla deflectora (21) puede ser manejada de forma manual o eléctrica.
11. Módulo acorde con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque hay un panel aislante (9) que es capaz de proporcionar aislamiento térmico y/o acústico, montado entre la mencionada estructura (25) y la parte posterior (8) del mencionado espacio (2).
12. Módulo acorde con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la estructura (25) es una estructura de soporte de carga.
ES04030447T 2004-02-17 2004-12-22 Receptaculo de pared para un sistema de aire acondicionado. Expired - Lifetime ES2308097T3 (es)

Applications Claiming Priority (2)

Application Number Priority Date Filing Date Title
IT000262A ITMI20040262A1 (it) 2004-02-17 2004-02-17 Modulo incassabile in una parete per l'alloggiamento di un terminale di un impianto di climatizzazione dell'aria
ITMI04A0262 2004-02-17

Publications (1)

Publication Number Publication Date
ES2308097T3 true ES2308097T3 (es) 2008-12-01

Family

ID=34685640

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES04030447T Expired - Lifetime ES2308097T3 (es) 2004-02-17 2004-12-22 Receptaculo de pared para un sistema de aire acondicionado.

Country Status (6)

Country Link
EP (1) EP1564502B1 (es)
AT (1) ATE399968T1 (es)
DE (1) DE602004014711D1 (es)
ES (1) ES2308097T3 (es)
IT (1) ITMI20040262A1 (es)
SI (1) SI1564502T1 (es)

Families Citing this family (2)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
EP2101121A1 (en) * 2008-03-11 2009-09-16 Giordano Riello International Group S.p.A. Module for installation of an air conditioning unit terminal
IT201700030205A1 (it) * 2017-03-20 2018-09-20 Afon Casa S R L Dispositivo per il riscaldamento di ambienti

Family Cites Families (4)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US3217450A (en) * 1964-04-13 1965-11-16 Brownstein Paul Shell-insert combination
US3974661A (en) * 1975-04-21 1976-08-17 General Motors Corporation Subbase for room air conditioner wall sleeve
US4811570A (en) * 1982-07-26 1989-03-14 Carrier Corporation Sleeve assembly with attached duct and drain connections for a through the wall air conditioning unit
KR100352476B1 (ko) * 2000-11-11 2002-09-11 삼성전자 주식회사 벽면 매립형 공기조화기

Also Published As

Publication number Publication date
ATE399968T1 (de) 2008-07-15
ITMI20040262A1 (it) 2004-05-17
DE602004014711D1 (de) 2008-08-14
EP1564502A1 (en) 2005-08-17
EP1564502B1 (en) 2008-07-02
SI1564502T1 (sl) 2008-12-31

Similar Documents

Publication Publication Date Title
TWI872164B (zh) 隔音罩、多層分離頂棚單元及建造隔音罩的方法
ES2602703T3 (es) Plato prefabricado de ducha con refuerzos de reborde moldeados integralmente
JP4049564B2 (ja) 耐火間仕切壁及びその施工方法
ES2846771T3 (es) Mueble formado a partir de piezas perfiladas que se desarrollan vertical y horizontalmente, así como mueble con al menos dos paredes laterales
ES2308097T3 (es) Receptaculo de pared para un sistema de aire acondicionado.
US3297384A (en) Easily assembled steel structure
KR20180005986A (ko) 기밀성이 향상된 조립식 돔 하우스
CN211421942U (zh) 可快速装配的卫生间系统
ES2391302T3 (es) Pared de división y método de construcción
US20090056249A1 (en) Modular space dividing system
ES2217378T3 (es) Estructura de caballete de tejado.
KR102137140B1 (ko) 프로파일을 이용한 방음패널
US3562981A (en) Inverted base
JP3316132B2 (ja) 外壁板の接合具及び接合方法
KR19980015690U (ko) 중공판넬을 이용한 칸막이 벽의 결합구조
ES2323209B1 (es) Sistema para fachada ventilada simple.
EP4379271B1 (en) Protection cage for external air-conditioning units
JP6902726B2 (ja) 建物及び建物ユニット
AU2020101567A4 (en) Modular Building Structure
ES2336528A1 (es) Pared arquitectonica para casas prefabricadas.
JP2019082089A (ja) 建物
JPH0620809Y2 (ja) 切欠壁パネル
EP0738863A1 (en) Heating body and method of manufacturing such heating body
JPH07139050A (ja) 建築用パネル及びそれを備えた建物
JP2007191880A (ja) 書斎室ユニット