ES2268382T3 - Cartucho de filtro. - Google Patents

Cartucho de filtro. Download PDF

Info

Publication number
ES2268382T3
ES2268382T3 ES03740445T ES03740445T ES2268382T3 ES 2268382 T3 ES2268382 T3 ES 2268382T3 ES 03740445 T ES03740445 T ES 03740445T ES 03740445 T ES03740445 T ES 03740445T ES 2268382 T3 ES2268382 T3 ES 2268382T3
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
section
wall
filter cartridge
cartridge according
side wall
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Expired - Lifetime
Application number
ES03740445T
Other languages
English (en)
Inventor
Ernst Reder
Ingo Mohr
Klaus-Peter Weber
Jorg Lindloff
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Brita SE
Original Assignee
Brita SE
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Brita SE filed Critical Brita SE
Application granted granted Critical
Publication of ES2268382T3 publication Critical patent/ES2268382T3/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Lifetime legal-status Critical Current

Links

Classifications

    • BPERFORMING OPERATIONS; TRANSPORTING
    • B01PHYSICAL OR CHEMICAL PROCESSES OR APPARATUS IN GENERAL
    • B01DSEPARATION
    • B01D27/00Cartridge filters of the throw-away type
    • B01D27/08Construction of the casing

Landscapes

  • Chemical & Material Sciences (AREA)
  • Chemical Kinetics & Catalysis (AREA)
  • Closures For Containers (AREA)
  • Filtering Of Dispersed Particles In Gases (AREA)
  • Separation Using Semi-Permeable Membranes (AREA)
  • Retarders (AREA)
  • Lubrication Details And Ventilation Of Internal Combustion Engines (AREA)
  • Liquid Crystal Substances (AREA)
  • Apparatus For Making Beverages (AREA)

Abstract

Cartucho de filtro (1) con un recipiente de cartucho (6) que contiene material filtrante, dotado de una pared de fondo (2) y una pared periférica (3), y con una tapa (10) que cierra permanentemente el recipiente (6) del cartucho y que presenta un fondo de tapa (11) y una pared lateral (16) a manera de tira conformada en éste a lo largo de su perímetro y fijada al lado inferior de la pared periférica (3), caracterizado porque, en dirección a la pared periférica (3), el fondo (11) de la tapa hace transición hacia la pared lateral (16) a través de un tramo de borde (14) curvado hacia dentro, reuniéndose el tramo de borde curvado (14) y la pared lateral (16) a manera de tira, en la zona de conformación, en un tramo de pared común (15) que termina en punta hacia dentro.

Description

Cartucho de filtro.
La invención concierne a un cartucho de filtro con un recipiente de cartucho que contiene material filtrante, dotado de una pared de fondo y una pared periférica, y con una tapa que cierra permanentemente el recipiente del cartucho y que presenta un fondo de tapa y una pared lateral a manera de tira conformada en el mismo a lo largo de su perímetro y fijada al lado interior del recipiente del cartucho.
Los cartuchos de filtro son componentes de dispositivos de filtro, especialmente filtros de agua, y se utilizan como componentes de recambio en un recipiente exterior resistente a la presión. El contorno exterior del cartucho de filtro corresponde sustancialmente al contorno interior del recipiente exterior, de modo que éste absorbe la presión que actúa sobre las paredes del cartucho a través del fluido que se ha filtrar. Por tanto, la pared del fondo y la pared periférica del cartucho de filtro no tienen que estar construidas en forma robusta frente a la presión. Sin embargo, la situación es diferente con respecto a la tapa del cartucho, ya que entre esta tapa del cartucho y la tapa del recipiente exterior está presente en general un espacio intermedio. Este espacio intermedio se produce, en ciertas circunstancias, debido a que la tapa se inserta en el cartucho del recipiente y se fija por el lado interior a la pared del recipiente del cartucho, sobresaliendo entonces hacia arriba la pared lateral periférica de la tapa del cartucho con respecto a la pared del fondo de dicha tapa del cartucho. Esta configuración de la tapa del cartucho no sólo requiere una construcción de la tapa robusta frente a la presión, sino también una fijación de la tapa en el recipiente del cartucho, que sea robusta frente a la presión, para evitar fugas.
El fondo de la tapa forma aproximadamente un ángulo recto con la pared lateral conformada en el perímetro y que se extiende hacia arriba, tal como es conocido, por ejemplo, por el documento DE 199 58 649.7. Debido a la presión interior, unas fuerzas dirigidas hacia arriba actúan sobre el fondo de la tapa, el cual se abomba y dilata así hacia arriba de manera correspondiente. Esto tiene la consecuencia de que en la zona del sitio de unión con el fondo de la tapa actúan sobre la pared lateral unas fuerzas dirigidas radialmente hacia dentro que conducen al desprendimiento de la pared lateral y a la formación de fisuras en la zona de unión.
Los golpes de presión, que actúan en gran número sobre la pared del cartucho y la tapa del mismo durante el funcionamiento del dispositivo de filtro, pueden conducir a la larga a faltas de estanqueidad, por lo que se tiene que cambiar completamente el cartucho de filtro.
Hasta ahora, no existen aún enfoques de solución para eliminar estos problemas.
Se conoce por el modelo de utilidad DE 297 15 504 U1 una carcasa para un elemento de filtro de aire que deberá garantizar una estabilidad suficiente en condiciones de presión cambiantes. Respecto del estado de la técnica, se alude en esta publicación anterior a carcasas de filtros de aire cuya parte superior presenta un abombamiento dirigido hacia fuera. En contraposición a esto, en este documento se propone dirigir el abombamiento hacia dentro, con lo que las pulsaciones de aire resultantes a consecuencia de fluctuaciones de presión son amortiguadas por la zona de borde relativamente rígida. No se consigna la forma en que esta parte de tapa está fijada a la carcasa o si esta parte de tapa es un componente integrante de la carcasa.
El documento EP 0 861 682 B1 describe una tapa para carcasas de filtro que despliega menos acción de aspiración al retirarla de la carcasa de filtro y que introduce menos aire en el espacio interior de la carcasa de filtro al asentarla sobre dicha carcasa de filtro. Se trata aquí de una tapa desmontable que presenta un fondo ligeramente abombado en su conjunto sin tramo de borde curvado y una pared lateral a manera de envolvente conformada en éste a lo largo de su perímetro, la cual se extiende en la dirección de un eje longitudinal a ambos lados del fondo y confiere a la tapa la forma de un vaso abierto hacia abajo. En su zona inferior está prevista en la pared lateral una rosca exterior que coopera con la rosca interior correspondiente de la carcasa de filtro y forma así unos medios de fijación con los cuales se puede fijar la tapa en la carcasa. Por encima de la rosca exterior está practicada en el lado exterior de la pared lateral una ranura anular periférica en la que está dispuesto un anillo tórico que sirve de medio de sellado. Asimismo, en un lado de la tapa por debajo de la ranura anular está dispuesta una abertura que atraviesa la pared lateral en dirección radial con respecto al eje longitudinal, con lo que el lado interior de la tapa de forma de vaso está unido de modo comunicante con su lado
exterior.
Esta tapa se ha fabricado en un material de pared relativamente gruesa, estando el fondo de la tapa ligeramente abombado en conjunto hacia fuera para conferir robustez suficiente a la tapa cuando la carcasa de filtro sea solicitada en funcionamiento con sobrepresión. Dado que la pared lateral de la tapa está unida de todos modos solamente a través de la rosca exterior con la pared del recipiente, se asegura cierta elasticidad de la pared lateral que, a causa de los medios de sellado adicionales en el tramo superior de la pared lateral, no conduce a fugas.
El documento US 5,830,348 describe un filtro de carburante y un regulador de presión que están dispuestos en una carcasa común con pared periférica. La carcasa está provista de una tapa con una acometida de salida para el carburante. El fondo de la tapa presenta abombamientos que, en dirección a la pared periférica, hacen transición a un tramo de borde curvado hacia dentro que, a través de otro tramo abombado hacia fuera, hace transición a un tramo de pared lateral que está fijado a la carcasa.
El cometido de la invención consiste en prolongar la vida útil de cartuchos de filtro con tapa permanentemente fijada.
Este problema se resuelve con un cartucho de filtro que se caracteriza porque el fondo de la tapa hace transición a la pared lateral, en dirección a la pared periférica, a través de un tramo de borde curvado hacia dentro, reuniéndose el tramo de borde curvado y la pared lateral de forma de tira, en la zona de conformación, en un tramo de pared común que termina en punta hacia dentro.
La invención parte del conocimiento de que las fuerzas F_{D} actuantes sobre el fondo de la tapa debido a la presión interior producen en la zona del tramo de pared común una fuerza de tracción F_{z} que, debido a la curvatura del tramo de borde, presenta una componente de fuerza grande paralela a la pared lateral y en todo caso posee una pequeña componente de fuerza dirigida hacia dentro y perpendicular a la pared lateral. Esto significa que también la zona de fijación de la pared lateral con la pared periférica es sometida solamente a esfuerzos de tracción a lo largo de la pared lateral y de la pared periférica, con lo que se minimiza el riesgo de una rotura por cizalladura en el extremo inferior de la zona de fijación.
Otra ventaja del tramo de borde curvado consiste en que las fuerzas ejercidas sobre la tapa por la presión interior en la zona del borde no sólo pueden ser debilitadas, sino que pueden ser aprovechadas para generar una fuerza de sellado. Como quiera que la pared lateral y el tramo de borde curvado del fondo de la tapa forman un tramo de pared común en el interior del cartucho de filtro, la componente de fuerza F actuante sobre el tramo de pared común debido a la presión interior está dirigida radialmente hacia fuera, con lo que el tramo de pared común es presionado contra la pared periférica del recipiente del cartucho. Es ventajoso a este respecto que el tramo de pared común forme el tramo inferior de la pared late-
ral.
En conjunto, se reduce netamente la carga en la zona crítica de la pared periférica junto al extremo inferior de la zona de fijación, de modo que se evitan eficazmente fugas en esta zona y la vida útil del cartucho de filtro es limitada principalmente por el consumo del material filtrante.
Preferiblemente, la pared lateral se une tangencialmente al tramo de borde curvado. La pared lateral está conformada ventajosamente en el tramo de borde curvado.
Debido a la orientación tangencial se reduce aún más la componente de la fuerza de tracción dirigida hacia dentro y actuante sobre la pared lateral y sobre la pared periférica. En el lado exterior de la tapa se define en la zona del borde un espacio anular de forma de cuña. Se ha visto que es suficiente que el tramo de pared curvado se extienda hasta el extremo interior de la pared lateral a manera de tira.
Se ha comprobado también que la distribución de fuerza es tanto más favorable cuanto más grande se elija el radio de curvatura del tramo de borde curvado, viniendo definido el límite superior por la dimensión del recipiente del cartucho. Preferiblemente, el tramo de borde curvado presenta un radio de curvatura medio R para el que se cumple R\geq3xS, en particular R\geq5xS, en donde S designa el espesor de la pared periférica.
Preferiblemente, el tramo de borde curvado se extiende sobre un ángulo \alpha de 80º a 100º. La letra \alpha designa el ángulo que cubre el radio de curvatura R. El tramo de borde curvado posee en un extremo, en la zona del tramo de pared común, un tramo sustancialmente vertical y en el otro extremo hace transición hacia un tramo sustancialmente horizontal del fondo de la tapa. El intervalo angular \alpha de 80º a 100º tiene en cuenta el ángulo de inclinación de la pared periférica respecto de la pared del fondo del recipiente del cartucho. Cuando el recipiente del cartucho se ensancha, por ejemplo, cónicamente hacia arriba, lo que representa la realización preferida, el ángulo \alpha está preferiblemente en el intervalo de 90º a 100º.
Ventajosamente, la pared lateral presenta un tramo de pared superior que se extiende hacia arriba desde el tramo de pared común hasta al menos la altura del fondo de la tapa. Por un lado, se agranda así la superficie de apoyo de la pared lateral a manera de tira y, por otro lado, se crea con ello una superficie de asiento para un anillo de apoyo que puede estar dispuesto sobre la tapa. Además, este tramo de pared superior sirve para agarrar y sujetar la tapa por medio de una herramienta de agarre al insertarla en el cartucho y fijarla a la pared del cartucho.
Por tanto, debido a la previsión de un anillo de apoyo que está dispuesto entre la tapa del cartucho y la tapa del recipiente exterior, la tapa del cartucho puede estar construida con pared más delgada, ya que la presión ejercida sobre el lado interior de la tapa del cartucho se retransmite a través del anillo de apoyo hasta sustancialmente la tapa del recipiente exterior. Dado que el anillo de apoyo es reutilizable, pero la tapa tiene que ser desechada junto con el cartucho de filtro, se pueden ahorrar costes en el material de la tapa.
El contorno del fondo del anillo de apoyo está configurado de preferencia con una forma sustancialmente complementaria de la del contorno exterior de la tapa, de modo que dicha tapa puede aplicarse con toda su superficie al anillo de apoyo al ser solicitada con presión.
En el estado exento de presión, el anillo de apoyo no llena completamente el espacio anular de forma de cuña. Ventajosamente, entre el anillo de apoyo y al menos el segmento del tramo de borde curvado que linda con el tramo de pared común está presente un espacio intermedio a manera de rendija. Este espacio intermedio a manera de rendija puede extenderse hasta el extremo horizontal del tramo de borde curvado. Por tanto, el término de "sustancialmente complementario" ha de entenderse teniendo en cuenta este espacio intermedio a manera de rendija.
La previsión de este espacio intermedio es ventajosa, ya que, en caso contrario, la superficie exterior de la tapa rozaría con el lado inferior del anillo de apoyo al producirse golpes de presión y, por tanto, la tapa resultaría a la larga dañada. En la zona del borde de la tapa, es decir, en la zona del espacio anular de forma de cuña, esto conduciría a una acción de entalladura desventajosa. Debido a las grandes presiones, el material de la tapa puede llegar a la zona del límite de fluencia. Por tanto, para la deformación plástica que aquí se presenta en ciertas circunstancias se proporciona un espacio libre correspondiente hacia el cual puede escapar el material. Esto significa que la aplicación de toda la superficie de la tapa al lado inferior del anillo de apoyo se consigue únicamente cuando se presentan presiones extremas.
La unión de la tapa con la pared periférica del recipiente del cartucho puede establecerse, por ejemplo, por pegadura o soldadura. Sin embargo, se utiliza preferiblemente la soldadura por láser, ya que el tramo deseado de la pared deseada puede soldarse a la pared periférica con mayor precisión. En este caso, al menos un segmento del tramo de pared común es soldado por láser con la pared periférica del recipiente del cartucho. Se ha visto que no toda la anchura de la pared lateral tiene que estar soldada con la pared periférica del recipiente del cartucho para lograr una robustez suficiente. Es ventajoso que la zona soldada se extienda hasta el extremo inferior del tramo de pared común.
Para la soldadura por láser, el material del recipiente del cartucho es de naturaleza transparente a la luz láser y el material de la pared lateral de la tapa es de naturaleza absorbente de la luz láser. Es suficiente a este respecto que solamente el material de la pared lateral de la tapa del cartucho sea absorbente de la luz láser.
A continuación, se explican con más detalle formas de realización a título de ejemplo de la invención haciendo referencia a los dibujos.
Muestran:
La figura 1, una sección a través de un cartucho de filtro en representación en perspectiva,
Las figuras 2a, b, representaciones ampliadas del detalle X,
La figura 3, una sección a través de la zona superior del cartucho de filtro con anillo de apoyo y
La figura 4, una representación ampliada del detalle Y de la figura 3.
En la figura 1 se representa en sección vertical un cartucho de filtro 1 con recipiente de cartucho 6 dotado de pared de fondo 2, pared periférica 3 y borde de abertura 4. Se ha prescindido de la representación del material filtrante en el interior del cartucho de filtro. La pared periférica 3 es de construcción cónica en esta forma de realización. Es posible también una pared periférica cilíndrica.
En el interior del recipiente del cartucho está inserta la tapa 10 del cartucho a cierta distancia del borde 4 de la abertura. La tapa 10 del cartucho presenta un fondo de tapa 11 que tiene una parte media 12 sustancialmente horizontal, salvo en la zona central, y un tramo de borde curvado 14, lo que se explica seguidamente con más detalle en relación con las figuras 2a, b.
En la figura 2a se representa ampliado el detalle X. Puede verse que la parte media horizontal 12 hace transición, en dirección a la pared periférica 3, hacia un tramo de borde curvado 14 que se extiende dentro del espacio interior del cartucho de filtro y que con su tramo vertical 15' se reúne en el tramo de pared común 15 con la pared lateral 16. La pared lateral 16 presenta un tramo de pared lateral superior 17 y un tramo de pared lateral inferior 18, siendo el tramo de pared lateral inferior 18 idéntico al tramo de pared común 15. Este tramo de pared común 15 termina en punta hacia abajo.
El tramo de pared curvado 14 está tan fuertemente curvado que termina en dirección vertical, es decir que la pared lateral 16 está conformada tangencialmente en el tramo de pared curvado 14. La pared lateral 16 se extiende casi paralela a la pared periférica 3.
El tramo de borde curvado 14 se caracteriza por el radio de curvatura R, el cual asciende a aproximadamente 7xS en el ejemplo aquí mostrado, en donde S designa el espesor de la pared periférica 3. El ángulo \alpha designa la zona que cubre el radio de curvatura R, en donde R puede ser también un radio de curvatura medio. El tramo de borde curvado 14 se extiende sobre un ángulo \alpha de aproximadamente 90º.
La pared periférica 3 puede ser de construcción cónica y forma con la pared del fondo un ángulo obtuso (no representado).
El tramo de pared superior 17 se extiende hacia arriba hasta quedar encima de la parte media horizontal 12, formándose entonces un espacio anular 5 de forma de cuña en sección transversal entre el tramo de pared lateral superior 17 y el tramo de borde curvado 14. El espacio anular 5 de forma de cuña presenta un ángulo agudo, preferiblemente de 40º-50º.
El tramo de pared común 15 está soldado, preferiblemente soldado por láser, con la pared periférica 3 en la zona 19. El diámetro de la tapa se ha diseñado preferiblemente con una sobremedida para que el tramo de pared 15 sea presionado adicionalmente contra la pared periférica 3 durante la soldadura. Este presionado previo es ventajoso especialmente para la soldadura por láser a fin de poder generar una costura de soldadura homogénea. Esta zona 19 se extiende hacia arriba desde la punta inferior del tramo de pared común 15, siendo suficiente que esta zona de soldadura 19 no se extienda por toda la anchura del tramo de pared lateral inferior 18.
La fuerza generada por la presión interior se representa a título de ejemplo por medio de la flecha F. Puede verse que la presión interior presiona sobre el tramo de pared común 15 y, por tanto, ejerce una fuerza de sellado adicional especialmente en el tramo de soldadura 19.
La figura 2b corresponde a la figura 2a, estando representado adicionalmente en línea de trazos la tapa abombada por efecto de las fuerzas F_{D} actuante sobre el lado interior. La parte media 12 y el tramo de borde curvado 14 son presionados hacia arriba y ocupan la posición 12', 14', con lo que se originan fuerzas de tracción F_{Z} que poseen en el tramo de pared común 15 su componente principal F_{ZH} paralela a la pared lateral 16. De este modo, solamente fuerzas pequeñas dirigidas hacia dentro actúan sobre el tramo de soldadura 19, lo que conduce a que, bajo solicitación de presión, se presenten fuerzas de cizalladura reducidas junto al extremo inferior de la costura de soldadura en la zona crítica de la pared periférica 3 previamente dañada por la soldadura.
En la figura 3 se representa el cartucho de filtro ilustrado en las figuras 1 y 2 con un anillo de apoyo 20. La tapa 10 está dibujada en su totalidad y posee tubos de acometida 13 dispuestos en su centro. Por consiguiente, el anillo de apoyo 20 posee también en su centro una abertura anular 27, de modo que estos tubos de acometida 13 son libremente accesibles desde arriba.
El anillo de apoyo 20 posee nervios de apoyo radiales 21 que están unidos uno con otro por medio de un fondo de anillo de apoyo común 22 en la zona inferior y por medio de una pared de anillo de apoyo común 26 en la zona periférica exterior. El contorno del fondo 22 del anillo de apoyo está construido en forma casi complementaria de la del contorno exterior de la tapa 10, aplicándose el anillo de apoyo 20 también con su pared lateral 26 a la pared lateral 16.
En la figura 4 se puede ver una representación ampliada del detalle Y. En la zona del espacio anular de forma de cuña por encima del tramo de borde curvado 14, especialmente por encima del segmento 14'' del tramo de borde curvado 14 de la tapa 10, se forma un espacio anular 30 a manera de rendija. Esto se consigue debido a que el borde afilado 25 del tramo de fondo curvado terminal 24 del fondo 22 del anillo de apoyo no se extiende completamente dentro del espacio anular 5 y el tramo curvado 24 del fondo 22 del anillo de apoyo presenta un radio de curvatura más pequeño en comparación con el tramo de borde curvado 14. Este radio de curvatura diferente conduce a que en el tramo horizontal 23 del fondo 22 del anillo de apoyo éste se aplique a la parte media horizontal 12 del fondo de la tapa.
Símbolos de referencia
1 Cartucho de filtro
2 Pared de fondo
3 Pared periférica
4 Borde de abertura
5 Espacio anular de forma de cuña
6 Recipiente de cartucho
10 Tapa
11 Fondo de la tapa
12 Parte media horizontal
12' Parte media horizontal
13 Tubos de acometida
14 Tramo de borde curvado
14' Tramo de borde curvado
14'' Segmento del tramo de borde curvado
15 Tramo de pared común
15' Tramo vertical
16 Pared lateral
17 Tramo de pared lateral superior
18 Tramo de pared lateral inferior
19 Tramo de soldadura
20 Anillo de apoyo
21 Nervio de apoyo radial
22 Fondo del anillo de apoyo
23 Tramo horizontal
24 Tramo curvado
25 Borde afilado
26 Pared del anillo de apoyo
27 Abertura del anillo
30 Espacio intermedio a manera de rendija

Claims (15)

1. Cartucho de filtro (1) con un recipiente de cartucho (6) que contiene material filtrante, dotado de una pared de fondo (2) y una pared periférica (3), y con una tapa (10) que cierra permanentemente el recipiente (6) del cartucho y que presenta un fondo de tapa (11) y una pared lateral (16) a manera de tira conformada en éste a lo largo de su perímetro y fijada al lado inferior de la pared periférica (3), caracterizado porque, en dirección a la pared periférica (3), el fondo (11) de la tapa hace transición hacia la pared lateral (16) a través de un tramo de borde (14) curvado hacia dentro, reuniéndose el tramo de borde curvado (14) y la pared lateral (16) a manera de tira, en la zona de conformación, en un tramo de pared común (15) que termina en punta hacia dentro.
2. Cartucho de filtro según la reivindicación 1, caracterizado porque la pared lateral (16) se une tangencialmente al tramo de borde curvado (14).
3. Cartucho de filtro según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el tramo de pared común (15) forma el tramo de pared inferior (18) de la pared lateral (16).
4. Cartucho de filtro según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el tramo de borde curvado (14) se extiende hasta el extremo interior de la pared lateral (16) a manera de tira.
5. Cartucho de filtro según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el tramo de borde curvado (14) presenta un radio de curvatura medio R para que el se cumple R\geq5xS, en donde S designa el espesor de la pared periférica (3) del recipiente (6) del cartucho.
6. Cartucho de filtro según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el tramo de borde curvado (14) se extiende sobre un ángulo \alpha de 80º a 100º.
7. Cartucho de filtro según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la pared lateral (16) presenta un tramo de pared superior (17) que se extiende hacia arriba desde el tramo de pared común (15) hasta al menos la altura del fondo (11) de la tapa.
8. Cartucho de filtro según la reivindicación 7, caracterizado porque el tramo de pared superior (17) de la pared lateral (16) y el tramo de borde curvado (14) limitan en su lado exterior un espacio anular (5) de forma de cuña en sección transversal.
9. Cartucho de filtro según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque un anillo de apoyo (20) está dispuesto sobre la tapa (10).
10. Cartucho de filtro según la reivindicación 9, caracterizado porque al menos el contorno del fondo del anillo de apoyo (20) está configurado de forma sustancialmente complementaria del contorno exterior de la tapa (10).
11. Cartucho de filtro según una de las reivindicaciones 9 ó 10, caracterizado porque el anillo de apoyo (20) no llena completamente el espacio anular (5) de forma de cuña.
12. Cartucho de filtro según una de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizado porque entre el anillo de apoyo (20) y al menos el segmento (14') del tramo de borde curvado (14) que linda con el tramo de pared común (15) está presente un espacio intermedio (30) a manera de rendija.
13. Cartucho de filtro según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque al menos un segmento (19) del tramo de pared común (15) está soldado por láser con la pared periférica (3).
14. Cartucho de filtro según la reivindicación 13, caracterizado porque el tramo (19) está pegado o soldado por espejos con la pared periférica (3).
15. Cartucho de filtro según una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque el material del recipiente (6) del cartucho es transparente para luz láser y al menos el material de la pared lateral (16) de la tapa (10) es absorbente de luz láser.
ES03740445T 2002-07-10 2003-07-09 Cartucho de filtro. Expired - Lifetime ES2268382T3 (es)

Applications Claiming Priority (2)

Application Number Priority Date Filing Date Title
DE10231095A DE10231095B4 (de) 2002-07-10 2002-07-10 Filterkartusche
DE10231095 2002-07-10

Publications (1)

Publication Number Publication Date
ES2268382T3 true ES2268382T3 (es) 2007-03-16

Family

ID=30009872

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES03740445T Expired - Lifetime ES2268382T3 (es) 2002-07-10 2003-07-09 Cartucho de filtro.

Country Status (12)

Country Link
US (1) US8376147B2 (es)
EP (1) EP1519777B1 (es)
JP (1) JP4680592B2 (es)
AT (1) ATE337843T1 (es)
AU (1) AU2003281151B2 (es)
CA (1) CA2502929C (es)
DE (2) DE10231095B4 (es)
DK (1) DK1519777T3 (es)
ES (1) ES2268382T3 (es)
PT (1) PT1519777E (es)
RU (1) RU2316381C2 (es)
WO (1) WO2004007047A1 (es)

Families Citing this family (10)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US20060049154A1 (en) * 2004-09-09 2006-03-09 Clifford George M Jr System and method for bonding camera components after adjustment
DE102007013178A1 (de) * 2007-03-20 2008-09-25 Hydac Filtertechnik Gmbh Verfahren zum Herstellen eines Filterelementes und nach dem Verfahren hergestelltes Filterelement
US20110031181A1 (en) * 2008-06-30 2011-02-10 Hacker John R Fuel filter assembly and methods
US8733555B2 (en) * 2011-05-25 2014-05-27 Stanadyne Corporation Pressure resistant filter cartridge
WO2016022913A1 (en) 2014-08-08 2016-02-11 Clarcor Engine Mobile Solutions, Llc Filter cartridge with integral lock ring
CN105344151B (zh) * 2015-12-04 2017-12-12 无锡市通用机械厂有限公司 高密封过滤丝网装置
US11713255B2 (en) 2017-11-02 2023-08-01 Aqua Chira International Incorporated Water filter cartridge
US11053137B1 (en) 2017-11-02 2021-07-06 Aqua Clara International Incorporated Water filter cartridge
CN109179704A (zh) * 2018-09-04 2019-01-11 中山市广度电子科技有限公司 一种多级净水器
US12005408B1 (en) 2023-04-14 2024-06-11 Sharkninja Operating Llc Mixing funnel

Family Cites Families (24)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US1371530A (en) * 1921-03-15 Martin l
US2294261A (en) * 1939-07-20 1942-08-25 Fram Corp Oil filter casing
US2904182A (en) * 1957-01-14 1959-09-15 Baumann Poul Hoegh Filters
US3627612A (en) * 1966-11-17 1971-12-14 Greer Hydraulics Inc Method of forming a bladder assembly
US3468425A (en) 1967-02-16 1969-09-23 Purolator Products Inc Fluid filter element
BE804759A (nl) * 1973-09-12 1974-01-02 Verlinden Marius A J Vat in het bijzonder biervat
US4109820A (en) * 1977-06-09 1978-08-29 International Paper Company Self-threading container closure and method thereof
JPS58124864A (ja) 1982-01-20 1983-07-25 Kiichi Taga クサビ状すき間と、これを埋める粒子、繊維、油脂よりなるシ−ル方式
JPS6033050U (ja) * 1983-08-10 1985-03-06 株式会社カンメ 液体等の流動物収納容器
JPS60232943A (ja) * 1984-05-04 1985-11-19 旭化成株式会社 紙製耐圧容器の蓋材の製造方法
US4959141A (en) * 1989-08-14 1990-09-25 Facet Quantek, Inc. Fuel filter with positive water shutoff
US5249701A (en) * 1992-05-15 1993-10-05 Ray J. Van Thyne Aerosol container with pressure release structure
DE4225679A1 (de) * 1992-08-04 1994-02-10 Proaqua Provita Deutschland Gm Verfahren und Anlage zum Schweißen von Kunststoffeinzelteilen von Filterelementen oder -systemen für die Medizin- und Labortechnik
US5301958A (en) * 1992-08-07 1994-04-12 Dana Corporation Seal for spin-on filter having circumferential retaining groove
US5690814A (en) * 1996-02-06 1997-11-25 Dana Corporation Spin-on filter with transparent container portion
DE19707600A1 (de) * 1997-02-26 1998-08-27 Knecht Filterwerke Gmbh Deckel für ein Filtergehäuse
US5830348A (en) * 1997-03-17 1998-11-03 Siemens Automotive Corporation Fuel filter module with integral regulator
DE29715504U1 (de) * 1997-08-29 1998-12-24 Filterwerk Mann & Hummel Gmbh, 71638 Ludwigsburg Gehäuse für ein Filterelement
JP2760978B2 (ja) * 1997-10-17 1998-06-04 株式会社日立製作所 水浄化カートリッジ
US6004460A (en) * 1998-03-19 1999-12-21 Seychelle Environmental Technology, Inc. Portable water filtration bottle
US6193833B1 (en) * 1998-09-04 2001-02-27 Spx Corporation Method of laser welding transmission filter housing components
DE19958649A1 (de) * 1999-12-06 2001-06-07 Brita Gmbh Druckwasserfilter
US6319415B1 (en) * 2000-05-04 2001-11-20 Harvey R. Schade Method and apparatus for axial flow filtration
DE10052524A1 (de) * 2000-10-23 2002-04-25 Beko Technologies Gmbh Filter zum Abscheiden von Fremdstoffen aus einem Gasstrom

Also Published As

Publication number Publication date
PL372987A1 (en) 2005-08-08
JP4680592B2 (ja) 2011-05-11
ATE337843T1 (de) 2006-09-15
DE10231095A1 (de) 2004-02-05
JP2005532159A (ja) 2005-10-27
US8376147B2 (en) 2013-02-19
US20060062567A1 (en) 2006-03-23
CA2502929C (en) 2012-09-18
WO2004007047A1 (de) 2004-01-22
AU2003281151A1 (en) 2004-02-02
RU2005100850A (ru) 2005-06-10
DE10231095B4 (de) 2006-01-05
AU2003281151B2 (en) 2009-01-08
DK1519777T3 (da) 2006-10-30
EP1519777B1 (de) 2006-08-30
CA2502929A1 (en) 2004-01-22
EP1519777A1 (de) 2005-04-06
RU2316381C2 (ru) 2008-02-10
DE50304871D1 (de) 2006-10-12
PT1519777E (pt) 2006-12-29

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2268382T3 (es) Cartucho de filtro.
ES2233304T3 (es) Dispositivo de acondicionamiento y de aplicacion de un producto, en particular un producto cosmetico.
ES2582153T3 (es) Envase para beber con un recipiente para beber y un aditamento para beber
ES2229974T3 (es) Cierre de ventilacion.
ES2654389T3 (es) Dispositivo para contener y distribuir sustancias fluidas
ES2288720T3 (es) Pieza de vaciado-soldadura de material sintetico.
ES2228479T3 (es) Cartucho para un liquido.
ES2395919T3 (es) Dispositivo de filtrado y elemento filtrante
ES2383600T3 (es) Tapón de resina sintética, dispositivo de cierre y bebida envasada en un recipiente
ES2246418T3 (es) Acoplamiento de enchufe.
ES2236612T3 (es) Capsula de cierre.
ES2386759T3 (es) Biberón
ES2252853T3 (es) Dispositivo de distribucion con anillo de fijacion de enchufe conico.
PT106818A (pt) Meios anti-colapso
ES2276242T3 (es) Sistema adaptador de celda de combustible para herramientas de combustion.
ES2241243T3 (es) Recipiente con propiedades de vertido mejoradas.
CN105518434B (zh) 采便容器
ES2425166T3 (es) Depósito para almacenamiento de líquidos con filtro inferior
US20030075560A1 (en) Spout assembly for thin-film liquid container
ES2948110T5 (en) Disposable absorber having an adapter and a lip seal
PL197394B1 (pl) Wkład na atrament, zawór jednodrogowy do sterowania przepływem atramentu, sposób napełniania atramentem i urządzenie do napełniania tego wkładu
ES2818911T3 (es) Recipiente de agua
ES2247206T3 (es) Obturador para un carbonizador.
ES2761179T3 (es) Dispositivo para causar flujo turbulento en un conjunto de tanque
EP0856419B1 (en) Cap for a writing means