ES1068429U - Suplemento de inodoro con salidas de agua para higiene intima. - Google Patents

Suplemento de inodoro con salidas de agua para higiene intima. Download PDF

Info

Publication number
ES1068429U
ES1068429U ES200801501U ES200801501U ES1068429U ES 1068429 U ES1068429 U ES 1068429U ES 200801501 U ES200801501 U ES 200801501U ES 200801501 U ES200801501 U ES 200801501U ES 1068429 U ES1068429 U ES 1068429U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
water
toilet
nozzles
supplement
intimate
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200801501U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1068429Y (es
Inventor
Juan Gil Moreno
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Individual
Original Assignee
Individual
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Individual filed Critical Individual
Priority to ES200801501U priority Critical patent/ES1068429Y/es
Publication of ES1068429U publication Critical patent/ES1068429U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1068429Y publication Critical patent/ES1068429Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Bidet-Like Cleaning Device And Other Flush Toilet Accessories (AREA)

Abstract

1. Suplemento de inodoro con salidas de agua para higiene íntima, y que se caracteriza por el hecho de constar de un cuerpo base que se ajusta a la parte trasera superior de la taza de los inodoros, entre la taza y la tapa, aprovechando los orificios de los tornillos de anclaje de la tapa a los inodoros y porque dispone de conductos telescópicos, en la parte central inferior, a modo de toberas de agua que emiten agua a presión en distintos ángulos ascendentes sobre las zonas íntimas de los usuarios y que en estado de reposo se encuentran contraídas. 2. Suplemento de inodoro con salidas de agua para higiene íntima, según la 1ª reivindicación, caracterizado por el hecho de disponer a uno de sus lados de una caja de mandos con los controles para regular la salida de agua de cada una de las toberas, así como la regulación de la temperatura. Además la caja dispone en su parte inferior trasera de las tomas de agua fría y/o caliente que se han de conectar con los manguitos adecuados a la red de agua sanitaria más cercana del cuarto de aseo, sin requerir para su funcionamiento energía eléctrica al carecer de bombas hidráulicas y sólo emplear la presión de la red de agua de abasto. 3. Suplemento de inodoro con salidas de agua para higiene íntima, según la 1ª y 2ª reivindicación, caracterizado por el hecho de disponer de un mecanismo adicional de autolimpieza de las toberas basado en canalizaciones interiores de las toberas en cuyo extremo presenta orificios por los que vierte agua a presión dirigida a la superficie exterior de las toberas y, para cuyo accionamiento, dispone de un mando específico en la caja de mandos.

Description

Suplemento de inodoro con salidas de agua para higiene íntima.
El presente modelo que se solicita, se refiere a un dispositivo suplementario que se acopla a cualquier inodoro y permite, mediante el uso de agua de la red, practicar higiene íntima, sin tener el usuario la necesidad de emplear el bidet para llevar a cabo la limpieza habitual y por tanto, desplazarse de un elemento sanitario a otro.
Hoy día, el elemento más usado en Europa para realizar la higiene íntima es el bidet, pero cada vez es más frecuente la necesidad de optimizar el espacio en las viviendas y se debe prescindir de esta pieza de aseo ya que es costoso y ocupa un espacio importante en los cuartos de baño.
El cambio de hábitos de los usuarios al utilizar las duchas diariamente ha ido eliminado la necesidad de esta pieza.
Existen sistemas alternativos al bidet para la higiene personal pero utilizan energía eléctrica para su funcionamiento y tanto la falta de energía eléctrica como la utilización de esta en zonas húmedas presentan graves inconvenientes, lo cual no ocurre con el modelo de utilidad que se describe.
Por ello se ha ideado una solución en la que, dada su condición particular, la higiene personal esta garantizada al usar el modelo objeto de la descripción y su empleo como medida de higiene íntima es muy sencillo y tiene evidentes beneficios.
El modelo de utilidad, objeto de la presente memoria, consiste en un dispositivo hidráulico, con diseño ergonómico, que se adapta a cualquier inodoro y permite a los usuarios prescindir de la antigua taza de bidet, con lo que se reduce el espacio necesario en los cuartos de baño sin renunciar a los beneficios de este elemento higiénico.
A través de un racor adaptado nos permite regular la presión del agua de entrada al modelo.
El modelo dispone de uno o dos proyectores telescópicos que actúan en función de la presión del agua, estando recogidos en posición de reposo.
El modelo puede disponer de un mecanismo de autolimpieza que puede ser necesario emplear después de periodos de inactividad, aunque pude ser empleado antes de cada uso para incrementar la eficacia y seguridad de la higiene personal.
Con el fin de comprender mejor el alcance de esta invención vamos a describirla sobre los dibujos adjuntos en los que se ha materializado un diseño del mismo, dado a título de ejemplo y sin carácter limitativo.
En los dibujos:
La fig. 1 muestra una vista en perspectiva del modelo en posición de reposo,
La fig. 2 muestra una vista en perspectiva del modelo con los proyectores en funcionamiento y
La fig. 3 muestra una vista en perspectiva que muestra la colocación del modelo en el inodoro.
Podemos comprobar que, en los dibujos, hemos representado por (1) a las ranuras de montaje, (2) a la caja de mandos de control de flujo de agua, (3) cuerpo base, (4) mando de autolimpieza, (5) mando regulador de temperatura de agua, (6) mando regulador de tobera inferior, (7) toberas de limpieza, (8) sistema de limpieza de toberas, (9) mando regulador de tobera superior, (10) tomas de agua fría y/o caliente, (11) taza de inodoro, (12) tapa de inodoro y 13 tomillos de anclaje.
Tal como se observa en las figuras, el modelo (3) está diseñado para ser ubicado entre la parte trasera de la taza (11) del inodoro y la tapa, aprovechando los tornillos de anclaje (13) de la tapa (12) del inodoro, que discurren por las ranuras adaptables de montaje (1). La caja de mandos se ubicará normalmente a la derecha del usuario (2), aunque pueden existir modelos simétricos o adaptados para zurdos.
En la parte inferior de la caja de mandos se encuentran. las tomas de agua (10) que mediante los manguitos apropiados se conectaran con las tomas de agua fría y caliente más cercanas.
En la caja de mandos, el usuario dispone de los mecanismos reguladores del flujo de agua de la tobera inferior (6) y tobera superior (9), así como de la mezcla y control de temperatura (5) y el mando de accionamiento del sistema de autolimpieza (4) de las toberas.
Las toberas (7) pueden ser una, dos o más y, tal y como de observa en las figuras 1 y 2, son telescópicas; de forma que son extendidas mediante la presión del agua y contraídas cuando el flujo de agua cesa y presentan en su extremos orificios de salida del agua para la higiene de los usuarios. Cada tobera dispone del sistema de autolimpieza en su extremo (8), consistente en un segundo conducto interior con orificios que emiten agua sobre las toberas y los proyectores de limpieza.
El ángulo de proyección del agua de las toberas es diferente, en función de la zona a limpiar, ya sea genital/urinaria ó anal.
La instalación del dispositivo es bastante simple ya que basta con extraer la tapa del inodoro, colocar el dispositivo, volver a colocar la tapa del inodoro y, por último, conectar la/s toma/s de agua a la red de agua del aseo, que puede ser de agua sólo fría o fría y caliente.
Este modelo está diseñado para ser empleado en la mayoría, si no en todos, de los modelos de inodoros existentes en el mercado.
Hay que destacar que para su funcionamiento no requiere de energía eléctrica ya que funciona gracias a la presión del agua de la red de abastecimiento y no requiere de bombas adicionales ni termostatos para calentar el agua. Esta característica permite además su fácil limpieza.
También es destacable que los proyectores de las toberas permanecen recogidos en estado de reposo, garantizando la higiene de estos durante el uso habitual del inodoro como urinario masculino.
Una utilidad adicional del modelo es la posibilidad de permitir un lavado intestinal ya que una de las toberas puede ser adaptada para presentar la flexibilidad necesaria y poder ser introducida por el ano y realizar una lavado interno a presión, ablandando las heces, relajando el ano y facilitando la defecación de los usuarios, por ejemplo aquejados de hemorroides.
Dentro de lo esencial de la invención cabe la variante de detalle, asimismo protegidas y así podrá ser cualquiera el diseño del cuerpo base, posición de la caja de mandos, cantidad y longitud de las toberas y, desde luego, cualesquiera las dimensiones y materias en que se realice.

Claims (3)

1. Suplemento de inodoro con salidas de agua para higiene íntima, y que se caracteriza por el hecho de constar de un cuerpo base que se ajusta a la parte trasera superior de la taza de los inodoros, entre la taza y la tapa, aprovechando los orificios de los tornillos de anclaje de la tapa a los inodoros y porque dispone de conductos telescópicos, en la parte central inferior, a modo de toberas de agua que emiten agua a presión en distintos ángulos ascendentes sobre las zonas íntimas de los usuarios y que en estado de reposo se encuentran contraídas.
2. Suplemento de inodoro con salidas de agua para higiene íntima, según la 1ª reivindicación, caracterizado por el hecho de disponer a uno de sus lados de una caja de mandos con los controles para regular la salida de agua de cada una de las toberas, así como la regulación de la temperatura. Además la caja dispone en su parte inferior trasera de las tomas de agua fría y/o caliente que se han. de conectar con los maguitos adecuados a la red de agua sanitaria más cercana del cuarto de aseo, sin requerir para su funcionamiento energía eléctrica para su funcionamiento al carecer de bombas hidráulicas y sólo emplear la presión de la red de agua de abasto.
3. Suplemento de inodoro con salidas de agua para higiene íntima, según la 1ª y 2ª reivindicación, caracterizado por el hecho de disponer de un mecanismo adicional de autolimpieza de las toberas basado en canalizaciones interiores de las toberas en cuyo extremos presenta orificios por los que vierte agua a presión dirigida a la superficie exterior de las toberas y, para cuyo accionamiento, dispone de un mando específico en la caja de mandos.
ES200801501U 2008-07-11 2008-07-11 Suplemento de inodoro con salidas de agua para higiene intima Expired - Fee Related ES1068429Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200801501U ES1068429Y (es) 2008-07-11 2008-07-11 Suplemento de inodoro con salidas de agua para higiene intima

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200801501U ES1068429Y (es) 2008-07-11 2008-07-11 Suplemento de inodoro con salidas de agua para higiene intima

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1068429U true ES1068429U (es) 2008-10-16
ES1068429Y ES1068429Y (es) 2009-01-16

Family

ID=39797094

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200801501U Expired - Fee Related ES1068429Y (es) 2008-07-11 2008-07-11 Suplemento de inodoro con salidas de agua para higiene intima

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1068429Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1068429Y (es) 2009-01-16

Similar Documents

Publication Publication Date Title
WO2009131399A3 (ko) 온도조절이 용이한 혼합수 및 냉온수공급시스템
US10415222B2 (en) Hygienic toilet with washing and drying means
EP2046176A1 (en) Sanitary fixtures provided with heating means
JP3708032B2 (ja) 浴室用温水噴霧装置
ES1068429U (es) Suplemento de inodoro con salidas de agua para higiene intima.
CN201649237U (zh) 分离式免纸免痔马桶座
ES2813680T3 (es) Vehículo con bidé
CA2574050C (en) Urinal with hygienic sprinkler
CN202051618U (zh) 组合式淋浴装置
JP5557372B2 (ja) シャワルーム用手すり型シャワ装置
ES2397013B1 (es) Sistema de ahorro de agua sanitaria.
KR200483305Y1 (ko) 유로전환 기능을 갖는 접이식 세면대
JP2019213834A (ja) 浴室用床暖房マット
CN107027316B (zh) 用于洁身器的储水装置和包括该储水装置的洁身器
KR100915343B1 (ko) 기계식 비데용 세척수 저장통
ES2267413B1 (es) Sistema economizador de agua.
CN203561232U (zh) 一种洗漱盆式散热器
ES2949178T3 (es) Conjunto de dispositivo de ducha y unidad de base móvil
KR200427886Y1 (ko) 비데 조절장치
CN102166105B (zh) 组合式淋浴装置
JP2010075722A5 (es)
RU2399727C1 (ru) Многофункциональный унитаз
ES2385406B9 (es) Aparato sanitario con funciones de inodoro y de bidé.
ES1065039U (es) Accesorio de inodoro para aseo personal.
ES2390032B1 (es) Mejoras en un aparato sanitario con funciones de inodoro y de bidé.

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted
FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20140807