ES1064715U - Dispositivo de proteccion para tiestos y jardineras en ventanas. - Google Patents

Dispositivo de proteccion para tiestos y jardineras en ventanas. Download PDF

Info

Publication number
ES1064715U
ES1064715U ES200700172U ES200700172U ES1064715U ES 1064715 U ES1064715 U ES 1064715U ES 200700172 U ES200700172 U ES 200700172U ES 200700172 U ES200700172 U ES 200700172U ES 1064715 U ES1064715 U ES 1064715U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
portions
angular
pots
constituted
section
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200700172U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1064715Y (es
Inventor
Jose Sierra Yague
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Individual
Original Assignee
Individual
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Individual filed Critical Individual
Priority to ES200700172U priority Critical patent/ES1064715Y/es
Publication of ES1064715U publication Critical patent/ES1064715U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1064715Y publication Critical patent/ES1064715Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Cultivation Receptacles Or Flower-Pots, Or Pots For Seedlings (AREA)

Abstract

1. Dispositivo de protección para tiestos y jardineras en ventanas, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante una pieza (1) macho y una segunda pieza (2) hembra, ambas angulares y acoplables telescópicamente y provistos de medios de colgado y fijación sobre la ventana correspondiente, esencialmente se caracteriza porque la pieza (1) macho se constituye mediante dos tramos angulares (12) tubulares y paralelos a base de una porción (12'') frontal de sección transversal cuadrada y de mayor longitud que la porción (12'''') lateral, unidos por pletinas (13) transversales dispuestas centralmente sobre las paredes enfrentadas de las porciones (12''), mientras que la pieza (2) hembra se constituye mediante dos tramos angulares (22) tubulares y paralelos a base de una porción (22'') frontal de mayor longitud que la porción (22'''') lateral, unidos por pletinas (23) transversales dispuestas entre unos de los laterales de las paredes enfrentadas de las porciones (22''), presentando las porcionesfrontales (22'') una sección transversal en forma de "C" con sus aberturas enfrentadas.

Description

Dispositivo de protección para tiestos y jardineras en ventanas.
Objeto de la invención
La presente invención se refiere a un dispositivo de protección para tiestos y jardineras en ventanas, que aporta esenciales características de novedad con respecto a los medios similares conocidos y utilizados en el estado actual de la técnica.
En líneas generales, la invención ha desarrollado un dispositivo de protección para tiestos y jardineras en ventanas, que se conforma a base de dos piezas angulares y telescópicas, que permiten adaptarse a varios tipos de ventanas con independencia de su anchura.
Concretamente, el dispositivo de protección para tiestos y jardineras en ventanas objeto de la presente invención, se constituye mediante dos piezas acoplables telescópicamente, cada una de ellas configurada mediante tramos angulares paralelos unidos por pletinas transversales y con medios de fijación a los extremos de la ventana, tanto de obra como a los marcos de la misma.
Antecedentes de la invención
Los protectores para tiestos y jardineras instalados en las ventanas de los edificios, están actualmente constituidos por soportes con barandillas, cuya anchura debe de variar en consonancia con los anchos de las ventanas a instalarse, lo que determina la fabricación de diferentes tipos de soportes con sus correspondientes barandillas, a base de diferentes anchuras.
Existen también barandillas para ventanas que realizan la función de protección para tiesos o jardineras, realizados mediante piezas telescópicas para acoplarse a las diferentes anchuras de ventanas, siendo el propio alféizar de la ventana el que soporta los tiestos o jardineras.
Es tipo de barandillas presenta las piezas con una anchura considerable, con lo que oculta de manera considerable los propios tiestos o jardineras, además de que no pueden disponerse en ventanas con alféizares de escaso o nulo fondo. Este tipo de barandillas son como las descritas en el Modelo de Utilidad 202.431 actualmente de dominio público.
También son conocidos protectores de tiestos y jardineras para ventanas a base de tramos angulares telescópicos, que incorporan pletinas angulares transversales para soportar a los tiestos y jardineras.
Estos protectores tiene el inconveniente de que al disponer de las pletinas angulares en posición transversal, las dos piezas telescópicas tienen muy poco margen de adaptación a diferentes anchuras de ventanas. Este tipo de protectores son como los descritos en el Modelo de Utilidad 8600332 actualmente de dominio público.
Descripción de la invención
La presente invención consiste en un dispositivo de protección para tiestos y jardineras en ventanas, que puede adaptarse a ventanas con o sin alféizar y que dispone de unos tramos telescópicos para adaptarse a gran variedad de anchuras de ventanas.
El dispositivo de protección para tiestos y jardineras en ventanas objeto de la presente invención, se constituye mediante dos piezas telescópicas angulares, a base cada una de dos tramos tubulares paralelos unidos por pletinas transversales, que configuran la barandilla del dispositivo protector, mientras que el soporte de los tiestos y jardineras se constituye mediante dos varillas también telescópicas solidarias de cada uno de los tramos telescópicos angulares.
Todo ello se explicará con mayor detalle a lo largo de la descripción que a continuación sigue.
Breve descripción de los dibujos
La descripción del objeto de la invención se realizará en base a los dibujos que se acompañan, en los que a título de ejemplo y sin carácter limitativo alguno por lo tanto, se ha representado una forma preferida de realización. En tales dibujos se ha representado lo siguiente:
La figura primera muestra una vista en perspectiva de las dos piezas telescópicas angulares que conforman el dispositivo de protección para tiestos y jardineras en ventanas, en su posición desacoplada y con las zonas ampliadas de sus respectivas secciones transversales.
Por último, la figura segunda a corresponde una vista en perspectiva de las dos piezas telescópicas angulares que conforman el dispositivo de protección para tiestos y jardineras en ventanas, en en su posición acoplada.
Descripción detallada de la realización preferente de la invención
La descripción detallada que sigue de la realización preferente de la invención, se realizará tomando como base los dibujos anexos, en los que las partes correspondientes o semejantes se han marcado con las mismas referencias numéricas a lo largo de las diversas figuras.
Como puede observarse a tenor de los planos comentados, el dispositivo de protección para tiestos y jardineras en ventanas objeto de la presente invención, se constituye mediante una pieza (1) macho y una segunda pieza (2) hembra, ambas angulares y acoplables telescópicamente.
La pieza (1) macho se constituye mediante dos tramos angulares (12) tubulares y paralelos a base de una porción (12') frontal de mayor longitud que la porción (12'') lateral, unidos por pletinas (13) transversales dispuestas centralmente sobre las paredes enfrentadas de las porciones (12'). Las porciones laterales (12'') disponen en sus extremos libres de una chapa (14) provista de los medios de colgado (15). Las porciones frontales (12') presentan una sección transversal cuadrada.
La pieza (2) hembra se constituye mediante dos tramos angulares (22) tubulares y paralelos a base de una porción (22') frontal de mayor longitud que la porción (22'') lateral, unidos por pletinas (23) transversales dispuestas entre unos de los laterales de las paredes enfrentadas de las porciones (22'). Las porciones laterales (22'') disponen en sus extremos libres de una chapa (24) provista de los medios de colgado (25). Las porciones frontales (22') presentan una sección transversal en forma de "C" con sus aberturas enfrentadas.
Las porciones laterales inferiores (12'') y (22'') de las piezas (1) macho y (2) hembra, presentan en paralelo a sus respectivas porciones (12'') y (22''), sendas varillas (16) y (26) telescópicas y acoplables entre sí. La varilla (16) es de sección tubular cuadrada y la varilla (26) es también de sección tubular cuadrada y de ligera mayor dimensión que la sección de la varilla (16).
A base de esta estructura descrita, el dispositivo de protección para tiestos y jardineras en ventanas objeto de la presente invención, se monta sobre las ventanas de la siguiente forma:
En primer lugar, la pieza (1) macho se acopla a la pieza (2) hembra, al incluirse telescópicamente las porciones (12') frontales en las porciones (22') frontales de la pieza (2) hembra, a la vez de que la varilla (16) también se incluye telescópicamente en la varilla tubular (26), quedando situadas las dos piezas (1) y (2) en una posición relativa en relación a la anchura de la ventana a la que se fijan mediante los correspondientes medios de colgado (15) y (25).
El dispositivo de protección para tiestos y jardineras en ventanas objeto de la presente invención, es válido tanto para ventanas sin alféizar, actuando las varillas (16) y 26) como soporte de los tiestos o jardineras, como también en ventanas con alféizar suprimiendo las varillas (16) y (26).
No se considera necesario hacer más extenso el contenido de la presente descripción para que un experto en la materia pueda comprender su alcance y llevar a cabo la realización práctica del objeto descrito.
No obstante y puesto que en lo que antecede solamente se ha descrito una forma de realización preferida del objeto de la invención, es evidente que dentro de su esencialidad podrán introducirse múltiples variaciones, sin que ello suponga alteración alguna de la invención.
Tales modificaciones podrán afectar, especialmente, al tamaño y a los materiales de fabricación, siendo sus puntos esenciales los que quedan reflejados en las siguientes reivindicaciones.

Claims (2)

1.Dispositivo de protección para tiestos y jardineras en ventanas, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante una pieza (1) macho y una segunda pieza (2) hembra, ambas angulares y acoplables telescópicamente y provistos de medios de colgado y fijación sobre la ventana correspondiente, esencialmente se caracteriza porque la pieza (1) macho se constituye mediante dos tramos angulares (12) tubulares y paralelos a base de una porción (12') frontal de sección transversal cuadrada y de mayor longitud que la porción (12'') lateral, unidos por pletinas (13) transversales dispuestas centralmente sobre las paredes enfrentadas de las porciones (12'), mientras que la pieza (2) hembra se constituye mediante dos tramos angulares (22) tubulares y paralelos a base de una porción (22') frontal de mayor longitud que la porción (22'') lateral, unidos por pletinas (23) transversales dispuestas entre unos de los laterales de las paredes enfrentadas de las porciones (22'), presentando las porciones frontales (22') una sección transversal en forma de "C" con sus aberturas enfrentadas.
2. Dispositivo de protección para tiestos y jardineras en ventanas, según la primera reivindicación, caracterizada porque las porciones laterales inferiores (12'') y (22'') de las piezas (1) macho y (2) hembra, presentan en paralelo a sus respectivas porciones (12'') y (22'') inferiores, sendas varillas (16) y (26) telescópicas y acoplables entre sí, siendo la varilla (16) de sección tubular cuadrada y la varilla (26) es también de sección tubular cuadrada y de ligera mayor dimensión que la sección de la varilla (16).
ES200700172U 2007-01-26 2007-01-26 Dispositivo de proteccion para tiestos y jardineras en ventanas. Expired - Fee Related ES1064715Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200700172U ES1064715Y (es) 2007-01-26 2007-01-26 Dispositivo de proteccion para tiestos y jardineras en ventanas.

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200700172U ES1064715Y (es) 2007-01-26 2007-01-26 Dispositivo de proteccion para tiestos y jardineras en ventanas.

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1064715U true ES1064715U (es) 2007-04-16
ES1064715Y ES1064715Y (es) 2007-07-16

Family

ID=38325065

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200700172U Expired - Fee Related ES1064715Y (es) 2007-01-26 2007-01-26 Dispositivo de proteccion para tiestos y jardineras en ventanas.

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1064715Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1064715Y (es) 2007-07-16

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2243427T3 (es) Barrera de seguridad para niños o animales de compañia y seccion extensible para la misma.
ES2629032T5 (es) Sistema de umbral para una puerta de vivienda, de comercio o similares
ES2791052T3 (es) Estructura de estor
ES2732748T3 (es) Sistema de montaje de paneles adaptable
ES2861000T3 (es) Módulo solar
ES2938216T3 (es) Disposición de carcasa antepuesta para una ventana compuesta, así como ventana compuesta configurada con la misma
ES2645845T3 (es) Dispositivo de interconexión para puertas deslizantes retráctiles
ES2599805T3 (es) Sistema de vallado y poste adecuado para el mismo
ES1077919U (es) Sistema para frentes de puertas deslizantes
ES2267316B1 (es) Barrera plegable de seguridad.
ES2654089T3 (es) Travesaño de suelos
ES2360422T3 (es) Hoja de puerta de ascensor.
ES2934598T3 (es) Tablilla final de tablero de persiana enrollable
ES2665253T3 (es) Cortinaje de protección solar
ES2261041B1 (es) Sistema de soporte para cortinas de lamas.
ES2241458B1 (es) Persiana perfeccionada.
ES2279652B1 (es) Cierre de seguridad para persianas.
WO2002092953A1 (es) Conjunto de dispositivos de cubricion y proteccion de marcos de ventanas y puertas hasta su instalacion en obra
ES1058720U (es) Marco mejorado para ventanas.
ES2469040T3 (es) Una disposición que comprende una ventana y un sistema de protección
ES1295854U (es) Sistema para puertas deslizantes
ES1078799U (es) Estructura de soporte para fachada ventilada con revestimientos de gran formato
ES2323824A1 (es) Techo corredizo.
ES2233120B1 (es) Sistema de perfiles con estructura abierta adecuados para mobiliario.
ES2267335B1 (es) Disposicion para la apertura de cerramientos verticales.

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted
FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20101018