ES3045709T3 - Device for connecting a rail to a wall of a mounting a box of an electrical switchboard, and electrical switchboard comprising such a device - Google Patents

Device for connecting a rail to a wall of a mounting a box of an electrical switchboard, and electrical switchboard comprising such a device

Info

Publication number
ES3045709T3
ES3045709T3 ES22177541T ES22177541T ES3045709T3 ES 3045709 T3 ES3045709 T3 ES 3045709T3 ES 22177541 T ES22177541 T ES 22177541T ES 22177541 T ES22177541 T ES 22177541T ES 3045709 T3 ES3045709 T3 ES 3045709T3
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
rail
mounting wall
wall
insulating body
support
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Active
Application number
ES22177541T
Other languages
English (en)
Inventor
Ouajdi Bertoul
Philippe Blochouse
Christian Oury
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Schneider Electric Industries SAS
Original Assignee
Schneider Electric Industries SAS
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Schneider Electric Industries SAS filed Critical Schneider Electric Industries SAS
Application granted granted Critical
Publication of ES3045709T3 publication Critical patent/ES3045709T3/es
Active legal-status Critical Current
Anticipated expiration legal-status Critical

Links

Classifications

    • HELECTRICITY
    • H02GENERATION; CONVERSION OR DISTRIBUTION OF ELECTRIC POWER
    • H02BBOARDS, SUBSTATIONS OR SWITCHING ARRANGEMENTS FOR THE SUPPLY OR DISTRIBUTION OF ELECTRIC POWER
    • H02B1/00Frameworks, boards, panels, desks, casings; Details of substations or switching arrangements
    • H02B1/015Boards, panels, desks; Parts thereof or accessories therefor
    • HELECTRICITY
    • H02GENERATION; CONVERSION OR DISTRIBUTION OF ELECTRIC POWER
    • H02BBOARDS, SUBSTATIONS OR SWITCHING ARRANGEMENTS FOR THE SUPPLY OR DISTRIBUTION OF ELECTRIC POWER
    • H02B1/00Frameworks, boards, panels, desks, casings; Details of substations or switching arrangements
    • H02B1/015Boards, panels, desks; Parts thereof or accessories therefor
    • H02B1/04Mounting thereon of switches or of other devices in general, the switch or device having, or being without, casing
    • H02B1/052Mounting on rails
    • HELECTRICITY
    • H05ELECTRIC TECHNIQUES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR
    • H05KPRINTED CIRCUITS; CASINGS OR CONSTRUCTIONAL DETAILS OF ELECTRIC APPARATUS; MANUFACTURE OF ASSEMBLAGES OF ELECTRICAL COMPONENTS
    • H05K7/00Constructional details common to different types of electric apparatus
    • H05K7/02Arrangements of circuit components or wiring on supporting structure
    • H05K7/12Resilient or clamping means for holding component to structure

Landscapes

  • Engineering & Computer Science (AREA)
  • Power Engineering (AREA)
  • Microelectronics & Electronic Packaging (AREA)
  • Casings For Electric Apparatus (AREA)
  • Distribution Board (AREA)

Abstract

Dispositivo (1) para conectar un riel a la pared de un armario de distribución eléctrica. Consta de un cuerpo de material aislante eléctrico que incluye un cabezal (10) para la fijación, una sección central (20) con una superficie de apoyo (21) para el riel, una sección inferior (30) con una superficie de apoyo (31), una pieza de acoplamiento (33) y un medio de acoplamiento (35). El cuerpo se mueve entre una posición donde la superficie de apoyo se apoya contra la superficie frontal de la pared, con la pieza de acoplamiento insertada en un asiento de la pared y el medio de acoplamiento atravesándolo, y una posición donde la pieza de acoplamiento gira en el asiento y el medio de acoplamiento mira hacia la superficie posterior de la pared. (Traducción automática con Google Translate, sin valor legal)

Description

[0001] DESCRIPCIÓN
[0002] Dispositivo para conectar un carril a una pared de montaje de una caja de un cuadro eléctrico, y cuadro eléctrico que comprende dicho dispositivo
[0003] La presente invención se refiere a un dispositivo para conectar un carril a una pared de montaje de una caja de un cuadro eléctrico y a un cuadro eléctrico que comprende dicho dispositivo.
[0004] En el campo de la distribución de energía eléctrica, sobre todo en aplicaciones de baja tensión, es habitual utilizar cuadros o paneles eléctricos.
[0005] Estos cuadros eléctricos pueden variar en tamaño y configuración e incluyen una caja diseñada para alojar diversos dispositivos eléctricos o electrónicos, como disyuntores, relés, sistemas de cableado, etc.
[0006] En concreto, estos dispositivos se instalan mediante dos carriles metálicos que discurren paralelos entre sí y se acoplan mecánicamente a la pared trasera de la caja.
[0007] A continuación, una o más guías de montaje, como las de tipo DIN, se acoplan mecánicamente en sus extremos a los dos carriles metálicos para formar una o más filas de montaje para los dispositivos y componentes que se van a instalar.
[0008] En la actualidad, la conexión de los carriles metálicos a la pared trasera de la caja se realiza normalmente mediante un dispositivo de conexión que tiene un cuerpo de material aislante de la electricidad en cuyo interior se incorporan un primer inserto metálico roscado, accesible desde la parte delantera, y un segundo inserto metálico roscado accesible desde la parte trasera.
[0009] Para realizar el montaje, cada carril metálico se acopla mecánicamente a cada dispositivo de conexión utilizado mediante un tornillo atornillado en el inserto metálico accesible desde la parte delantera; a continuación, hay que girar el producto que se está montando para acceder a la parte trasera y atornillar un segundo tornillo en el segundo inserto metálico trasero para unir mecánicamente los carriles a la pared trasera de la caja.
[0010] Esta solución no es del todo satisfactoria, sobre todo en lo que respecta al método de montaje, ya que la necesidad de girar una caja durante el montaje para acceder a la parte trasera provoca dificultades, especialmente cuando las cajas son pesadas. Además, los tiempos de ejecución no están optimizados. El documento DE 2717216 A1 divulga un dispositivo para conectar un carril en forma de C a una barra colectora provista de una ranura, según el preámbulo de la reivindicación 1..
[0011] El documento EP 0794602 A2 divulga un dispositivo para conectar un carril metálico a una pared de montaje metálica de una caja de un cuadro eléctrico. El dispositivo consta de un cuerpo aislante de la electricidad con una porción central que comprende una superficie frontal para recibir un tornillo para fijar el carril al cuerpo aislante del dispositivo, dos brazos laterales que tienen cada uno una superficie frontal, y una porción inferior que comprende al menos una superficie de apoyo, opuesta a la superficie frontal, destinada a apoyar contra una superficie frontal de la pared de montaje.
[0012] El documento DE 102012102170 A1 revela un dispositivo de montaje de carril metálico, que comprende un cuerpo eléctricamente aislante que tiene miembros de retención cada uno para retener una porción correspondiente del carril, dos paredes laterales que tienen cada una una superficie de apoyo frontal para una porción correspondiente del carril, y una porción inferior que comprende una superficie de apoyo para apoyar contra una superficie frontal de una placa de montaje metálica colocada dentro de una caja de un cuadro eléctrico.
[0013] El documento DE 102019105077 A1 divulga un dispositivo adaptador para fijar un carril de soporte a una pared de un armario eléctrico, que comprende un cuerpo eléctricamente aislante que tiene lengüetas de bloqueo que encajan en aberturas del carril, dos paredes laterales que tienen cada una una superficie de apoyo frontal para una porción correspondiente del carril, y una pared inferior que tiene una superficie de apoyo para apoyarse contra una superficie frontal de la pared de montaje.
[0014] El documento DE 102016201 425 A1 divulga un dispositivo para fijar un carril de soporte a una pared de una caja de un cuadro eléctrico. El dispositivo comprende un cuerpo eléctricamente aislante que tiene dos brazos laterales que comprenden ganchos para engancharse con el carril, una parte central que forma una superficie de apoyo para una porción correspondiente del carril, y una porción inferior que comprende una superficie de apoyo para apoyarse contra una superficie frontal de la pared de montaje de la caja.
[0015] El documento DE 102019126620 A1 Divulga un medio de fijación para fijar insertos a miembros portantes, que comprende una varilla que tiene un extremo de enchufe y un extremo de accionamiento.. La varilla forma una pared lateral que tiene elementos de enganche elásticos. Un dispositivo de tope está dispuesto en la pared lateral, a una distancia axial de una superficie de la que cuelgan los elementos. Un elemento de apoyo está provisto axialmente hacia el extremo de accionamiento y tiene una superficie libre en el lado de enchufe y una superficie de bloqueo axial en el lado de accionamiento. El extremo de accionamiento tiene dos brazos de bloqueo y un accionamiento que sobresale axialmente.
[0016] El documento US 3,986,780 A divulga un dispositivo de fijación para montaje sobre un soporte. El dispositivo de fijación consta de una pieza de soporte situada en el extremo de una varilla y una placa elástica circular. La distancia entre las caras planas opuestas de la pieza de soporte y el inserto circular es igual al grosor del soporte. La placa circular está provista en su cara interior de dos resaltes rectilíneos paralelos, cuya longitud es igual a la de uno de los lados del contorno rectangular de un orificio del soporte.
[0017] El documento EP0762585 B1 divulga un dispositivo de fijación con diferentes posiciones de montaje del carril, que incorpora medios de fijación a presión y mediante tornillos para su conexión a los distintos elementos de soporte. En consecuencia, un objetivo principal de la presente invención es proporcionar una solución que ofrezca mejoras sobre el estado de la técnica conocido, y en particular simplificar y agilizar la conexión de los carriles a la pared posterior de una caja, garantizando al mismo tiempo el mantenimiento del índice o grado de protección eléctrica previsto para estos dispositivos.
[0018] Este propósito se consigue mediante un dispositivo para conectar un carril metálico a una pared de montaje metálica de una caja de un cuadro eléctrico, según la reivindicación 1.
[0019] Gracias a la invención, es posible conectar mecánicamente un carril a la pared de montaje de una caja, directamente a través de la cara frontal de la pared y sin necesidad de girar las piezas que se ensamblan para acceder a la parte posterior.
[0020] Según aspectos ventajosos pero no obligatorios de la invención, dicho dispositivo de conexión puede incorporar una o varias de las siguientes características, tomadas en cualquier combinación técnicamente admisible:
[0021] • el cuerpo aislante comprende un orificio ciego que se extiende desde una primera superficie frontal de la porción de cabeza dentro del cuerpo aislante a lo largo del eje de referencia, estando el orificio ciego adaptado para recibir un tornillo para fijar el carril al dispositivo;
[0022] • los medios de acoplamiento comprenden una porción central, que se extiende hacia la parte trasera de la pieza de acoplamiento, y un primer brazo y un segundo brazo que se extienden desde la porción central transversalmente con respecto al eje de referencia y en direcciones opuestas entre sí;
[0023] • el primer y el segundo brazo tienen forma de pala de hélice;
[0024] • la porción de cabeza comprende al menos otra superficie de apoyo para una porción correspondiente del carril.
[0025] Además, la finalidad mencionada de la presente invención también se consigue mediante un cuadro eléctrico que comprende una caja, al menos un carril para el montaje de equipos eléctricos, caracterizado porque comprende al menos un dispositivo como el mencionado para conectar el carril a una pared de la caja.
[0026] Otros aspectos y ventajas de la invención resultarán evidentes a partir de la siguiente descripción, que se da únicamente a modo de ejemplo y con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:
[0027] [La figura 1 es una vista que ilustra el dispositivo de acuerdo con la invención para conectar un carril metálico a una pared de montaje metálica de una caja de un cuadro eléctrico de acuerdo con la invención;
[0028] La figura 2 es una vista que muestra un carril metálico acoplado a la pared metálica posterior de una caja de un cuadro eléctrico utilizando el dispositivo ilustrado en la figura 1, en una primera configuración de montaje; La figura 3 es una vista en sección que muestra el dispositivo ilustrado en la figura 1, en la posición de conexión de un carril metálico a la pared metálica posterior de una caja de un cuadro eléctrico en una segunda configuración de montaje;
[0029] La figura 4 y una vista que ilustra en detalle una porción inferior del dispositivo de la figura 1 con medios de acoplamiento que se desplazan hasta el tope contra la superficie posterior de la pared metálica posterior de una caja; y
[0030] Figura 5 y una vista que muestra un carril metálico en una posición para acoplamiento mecánico a la pared metálica posterior de una caja de un cuadro eléctrico, utilizando tres dispositivos según la invención.
[0031] Cabe señalar que en la siguiente descripción detallada, los componentes idénticos o similares, desde un punto de vista estructural y/o funcional, llevan las mismas referencias numéricas, estén o no representados en diferentes realizaciones de la presente descripción.
[0032] También hay que señalar que, para describir la presente invención de forma clara y concisa, los dibujos no están necesariamente a escala y ciertas características pueden presentarse de forma esquemática.
[0033] Además, cuando el término "montado" o "dispuesto" o "configurado" se utiliza aquí con referencia a cualquier componente en su conjunto, o a cualquier parte de un componente, o a una combinación de componentes, debe entenderse que significa e incluye la estructura y/o configuración y/o forma y/o posicionamiento del componente o parte que dicho término designa.
[0034] Por último, cuando se utilicen los términos "sustancialmente" o "apreciablemente", se entenderá que abarcan una posible variación de más o menos el 5% con respecto a un valor o posición de referencia indicados; además, cuando se utilicen los términos transversal o transversalmente, se entenderá que abarcan una dirección no paralela a la(s) pieza(s) de referencia o dirección(es)/eje(s) a los que se refieren, y la perpendicularidad se considerará un caso específico de dirección transversal.
[0035] La figura 1 ilustra una posible realización de un dispositivo según la presente invención, designado con el número de referencia 1, para conectar un carril metálico, designado en las figuras 2, 3 y 5 con el número de referencia 100, a una pared de montaje de una caja de un cuadro eléctrico.
[0036] Esta pared de montaje, designada en las figuras 2 a 5 con el número de referencia 102, es típicamente una pared trasera de una caja, que está hecha de material metálico y comprende una superficie frontal 103 orientada hacia el interior de la caja y una superficie trasera 104, opuesta a la superficie frontal 103, orientada hacia el exterior de la caja. El dispositivo 1 según la presente invención comprende un cuerpo hecho de material eléctricamente aislante que se extiende a lo largo de un eje de referencia X transversal, y en particular sustancialmente perpendicular, a la pared de montaje 102 cuando el dispositivo 1 está montado en la pared de montaje 102.
[0037] El dispositivo 1 comprende una porción de cabeza 10, que está configurada para recibir medios 120 para fijar el carril 100 al cuerpo aislante del propio dispositivo 1, y una porción central 20, que está configurada para presentar al menos una primera superficie de apoyo 21 para una porción asociada 106 del carril 100.
[0038] Además, el cuerpo aislante del dispositivo 1 tiene una porción inferior 30, opuesta a la porción de cabeza 10.
[0039] Como se muestra en la figura 1, la porción central 20 se extiende a lo largo del eje de referencia X entre la porción de cabeza 10 y la porción de base 30.
[0040] La porción inferior 30 comprende al menos :
[0041] • una superficie de apoyo 31 diseñada para apoyarse contra la superficie frontal 103 de la pared de montaje 102 ;
[0042] • una porción de acoplamiento 33 que se extiende hacia atrás con respecto a la superficie de apoyo 31 y que está adaptada para ser recibida en un asiento pasante 105 mostrado esquemáticamente en la figura 4, que está empotrado en la pared de montaje 102; y
[0043] • medios de acoplamiento 35 que se extienden desde el elemento de acoplamiento 33 transversalmente al eje de referencia X.
[0044] De acuerdo con la invención, el cuerpo eléctricamente aislante del dispositivo 1 es capaz de moverse, durante la conexión mecánica del carril 100 a la pared de montaje 102, entre una primera posición de inserción, en la que la superficie de apoyo 31 viene a hacer tope contra la superficie frontal 103 de la pared de montaje 102 mientras que el elemento de acoplamiento 33 se inserta en el asiento pasante 105 con los medios de acoplamiento 35 que pasan más allá del asiento pasante 105 y una segunda posición de apoyo, en la que el elemento de acoplamiento 33 gira en el asiento 105, alrededor del eje de referencia X, con los medios de acoplamiento 35 orientados hacia la superficie posterior 104 de la pared de montaje 102.
[0045] En una posible realización, y como se ve con más detalle en la figura 3, el cuerpo eléctricamente aislante del dispositivo 1 comprende un orificio ciego 12 que se extiende desde una primera superficie frontal 14 de la porción de cabeza 10 dentro del cuerpo aislante a lo largo del eje de referencia X.
[0046] Como se muestra en las figuras 2, 3 y 5, los medios de fijación 120 comprenden un tornillo de fijación 120 que se enrosca en el orificio ciego 12 para conectar mecánicamente el carril 100 al cuerpo eléctricamente aislante del dispositivo 1.
[0047] Según una posible realización, ilustrada con mayor detalle en la figura 4, los medios de acoplamiento 35 comprenden una porción central 35A, así como un primer brazo 35B y un segundo brazo 35C que se extienden desde la porción central 35A transversalmente, en particular perpendicularmente, con respecto al eje de referencia X, y en direcciones mutuamente opuestas.
[0048] Según el ejemplo de la figura 4, el primer brazo 35B y el segundo brazo 35C están configurados en forma de pala de hélice.
[0049] La porción central 20 del cuerpo eléctricamente aislante tiene una primera superficie de apoyo y una segunda superficie de apoyo, identificadas en la figura 3 por las referencias 21 y 22.
[0050] La primera superficie de apoyo 21 y la segunda superficie de apoyo 22 están adaptadas para soportar dos porciones correspondientes 106 y 107 del carril 100 y están dispuestas de forma sustancialmente simétrica con respecto al eje de referencia X.
[0051] Como se muestra en la figura 3, en la posición montada del dispositivo 1, la primera superficie de apoyo 21 y la segunda superficie de apoyo 22 se extienden en direcciones sustancialmente paralelas a la pared de montaje 102 de la caja y están situadas, a lo largo de la porción central 20, a una primera distancia L1 de la superficie de apoyo 31 de la porción inferior 30.
[0052] La porción central 20 del cuerpo eléctricamente aislante comprende una tercera superficie de apoyo y una cuarta superficie de apoyo identificadas en la figura 2 por las correspondientes referencias 23 y 24.
[0053] La tercera superficie de apoyo 23 y la cuarta superficie de apoyo 24 están adaptadas para permitir el apoyo de dos porciones correspondientes del carril 100, como las mencionadas porciones 106 y 107 u otras dos porciones diferentes, y están dispuestas de forma sustancialmente simétrica con respecto al eje de referencia X.
[0054] En particular, como puede verse en la figura 2, en la posición montada del dispositivo 1, la tercera superficie de apoyo 23 y la cuarta superficie de apoyo 24 se extienden en direcciones sustancialmente paralelas a la pared de montaje 102 de la caja y están situadas, a lo largo de la porción central 20, a una segunda distancia L2 de la superficie de apoyo 31 de la porción inferior 30.
[0055] La segunda distancia L2 es mayor que la primera distancia L1.
[0056] De este modo, gracias al dispositivo 1 según la invención, el carril 100 puede atornillarse al cuerpo aislante y conectarse mecánicamente a la pared de montaje 102 en una primera posición de apoyo ilustrada en la figura 3, o en una segunda posición de apoyo ilustrada en la figura 2 en la que se coloca más alejado de la pared de montaje que en la primera posición de apoyo.
[0057] En esta segunda posición de apoyo, se define un espacio mayor entre el carril 100 y la pared de montaje 102, lo que permite alojar componentes de cableado como conductos de cables, por ejemplo.
[0058] Según una posible realización, la porción de cabeza 10 del cuerpo aislante comprende una segunda superficie frontal 16, que está situada hacia delante con respecto a la primera superficie frontal 14 donde se forma la abertura de orificio ciego 12, y que constituye una superficie de apoyo adicional para una porción adicional correspondiente del carril 100. En particular, según el ejemplo mostrado en la figura 3, la segunda superficie frontal 16 comprende dos partes separadas por un espacio adecuado para la inserción del tornillo 120.
[0059] De la descripción anterior se desprende claramente que el dispositivo 1 cumple la finalidad de la presente invención. Gracias al dispositivo 1, es posible conectar mecánicamente un carril a la pared de montaje de una caja, directamente a través de la cara frontal de la pared y sin necesidad de acceder a la parte trasera, por ejemplo girando las piezas que se ensamblan.
[0060] En particular, el bloqueo a la base de la caja puede lograrse sin necesidad de herramientas ni tornillos de fijación. De este modo, en comparación con las soluciones conocidas, se simplifican los procedimientos de montaje y se reducen los tiempos de producción, al tiempo que se garantiza un grado de protección adecuado, en particular del tipo IP2 según la norma EN 60529, sobre todo en lo que respecta al aislamiento eléctrico entre las partes internas de la caja y el entorno exterior.
[0061] Además, estos resultados se consiguen con una solución sencilla de construir y muy flexible de aplicar.
[0062] El dispositivo 1 está adaptado para aplicarse en principio a cualquier tipo de caja de un cuadro o panel eléctrico, en particular para la distribución de energía de baja tensión. En consecuencia, la presente invención también se refiere a un panel o cuadro eléctrico que comprende una caja, al menos un carril 100 para montar equipos eléctricos y un dispositivo 1 para conectar el carril 100 a una pared 102 como se ha descrito anteriormente.
[0063] A este respecto, carriles de longitudes diferentes pueden unirse fácilmente a una pared de montaje, por ejemplo utilizando sólo dos dispositivos 1 según la invención instalados en los extremos de un carril, o añadiendo un tercer dispositivo 1 en una posición intermedia, como se ilustra por ejemplo en la figura 5.
[0064] El dispositivo 1 diseñado de este modo es susceptible de modificaciones y variaciones. Por ejemplo, de las partes del cuerpo aislante, como las superficies de apoyo descritas, pueden configurarse de forma diferente. Además, los dos brazos 35B y 35C pueden estar orientados de forma diferente entre sí.

Claims (6)

1. REIVINDICACIONES
1. Dispositivo (1) para conectar un carril metálico (100) a una pared de montaje metálica (102) de una caja de un cuadro eléctrico, que comprende un cuerpo de material eléctricamente aislante, extendiéndose el cuerpo eléctricamente aislante a lo largo de un eje de referencia (X) transversal a la pared de montaje (102), cuando el dispositivo está montado en la pared de montaje, y que comprende al menos :
- una porción de cabeza (10) configurada para recibir medios (120) de fijación del carril (100) al cuerpo aislante del dispositivo (1);
- una porción central (20) configurada para tener al menos una superficie de apoyo (21) adaptada para permitir que una porción correspondiente (106) del carril (100) se apoye contra ella;
- una porción inferior (30), opuesta a la porción de cabeza (10), que tiene al menos una superficie de apoyo (31) destinada a apoyarse contra una superficie frontal (103) de la pared de montaje (102) una porción de acoplamiento (33) que se extiende hacia atrás con respecto a la superficie de apoyo (31) y está adaptada para alojarse en un asiento pasante (105) empotrado en la pared de montaje (102), y medios de acoplamiento (35) que se extienden desde la porción de acoplamiento (33), en el que, durante la conexión a la pared de montaje (102), el cuerpo eléctricamente aislante del dispositivo (1) está adaptado para ser desplazado entre una primera posición de inserción en la que la superficie de apoyo (31) se apoya contra la superficie frontal (103) de la pared de montaje (102) mientras que la porción de acoplamiento (33) se inserta en el asiento pasante (105) con los medios de acoplamiento (35) pasando más allá del asiento pasante (105), y una segunda posición de apoyo en la que la porción de acoplamiento (33) gira en el asiento pasante (105) alrededor del eje de referencia (X) con los medios de acoplamiento (35) orientados hacia la superficie posterior (104) de la pared de montaje (102); en el que la porción central (20) comprende una primera superficie de apoyo (21) y una segunda superficie de apoyo (22) para dos porciones correspondientes (106, 107) del carril (100), estando la primera y la segunda superficies de apoyo (21, 22) dispuestas de forma sustancialmente simétrica entre sí con respecto al eje de referencia (X), en el que, en la configuración montada del dispositivo sobre la pared de montaje (102), la primera superficie de apoyo (21) y la segunda superficie de apoyo (22) se extienden en direcciones sustancialmente paralelas a la pared de montaje (102) y se sitúan, a lo largo de la porción central (20), a una primera distancia (L1) de la superficie de apoyo (31) de la porción inferior (30);
en el que la porción central (20) comprende además una tercera superficie de apoyo (23) y una cuarta superficie de apoyo (24) para dos porciones correspondientes del carril (100), estando la tercera y la cuarta superficies de apoyo (23, 24) dispuestas sustancialmente simétricas entre sí con respecto al eje de referencia (X), y en el que, en la configuración montada del dispositivo sobre la pared de montaje (102), la tercera superficie de apoyo (23) y la cuarta superficie de apoyo (24) se extienden en direcciones sustancialmente paralelas a la pared de montaje (102) y se sitúan, a lo largo de la porción central (20), a una segunda distancia (L2) de la superficie de apoyo (31) de la porción inferior (30), siendo la segunda distancia (L2) mayor que la primera distancia (L1),caracterizado porqueel carril (100) puede estar montado en el cuerpo aislante y conectado mecánicamente a la pared de montaje (102) en una primera posición de soporte, o en una segunda posición de soporte en la que está situado más lejos de la pared de montaje (102) con respecto a la primera posición de soporte.
2. Dispositivo (1) según la reivindicación 1, en el que el cuerpo aislante comprende un orificio ciego (12) que se extiende desde una primera superficie frontal (14) de la porción de cabeza (10) al interior del cuerpo aislante a lo largo del eje de referencia (X), estando el orificio ciego (12) adaptado para recibir un tornillo (120) para fijar el carril (100) al dispositivo (1).
3. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los medios de acoplamiento (35) comprenden una porción central (35A), que se extiende hacia atrás de la porción de acoplamiento (35), así como un primer brazo (35B) y un segundo brazo (35C) que se extienden desde la porción central (35A) transversalmente con respecto al eje de referencia (X) y en direcciones opuestas entre sí.
4. Dispositivo (1) según la reivindicación 3, en el que los brazos primero y segundo (35A, 35B) están configurados cada uno en forma de pala de hélice.
5. Dispositivo (1) según la reivindicación 2, en el que la porción de cabeza (10) del cuerpo eléctricamente aislante comprende una segunda superficie frontal (16) que tiene dos partes separadas por un espacio adecuado para permitir la inserción del tornillo de fijación (120).
6. Cuadro eléctrico que comprende una caja, al menos un carril (100) para el montaje de equipos eléctricos,caracterizado porquecomprende al menos un dispositivo (1) para conectar el carril (100) a una pared (102) de la caja según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores.
ES22177541T 2021-06-08 2022-06-07 Device for connecting a rail to a wall of a mounting a box of an electrical switchboard, and electrical switchboard comprising such a device Active ES3045709T3 (en)

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
FR2106048A FR3123767B1 (fr) 2021-06-08 2021-06-08 Dispositif pour la connexion d’un rail à une paroi de montage d’un coffret d’un tableau électrique, et tableau électrique comprenant un tel dispositif

Publications (1)

Publication Number Publication Date
ES3045709T3 true ES3045709T3 (en) 2025-11-28

Family

ID=77180178

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES22177541T Active ES3045709T3 (en) 2021-06-08 2022-06-07 Device for connecting a rail to a wall of a mounting a box of an electrical switchboard, and electrical switchboard comprising such a device

Country Status (5)

Country Link
EP (1) EP4102659B1 (es)
CN (1) CN115459058A (es)
ES (1) ES3045709T3 (es)
FR (1) FR3123767B1 (es)
WO (1) WO2022258607A1 (es)

Family Cites Families (8)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
FR2273967A1 (fr) * 1974-06-04 1976-01-02 Itw De France Piece de fixation imperdable et positionnee
DE2717216C3 (de) * 1977-04-19 1980-12-04 Licentia Patent-Verwaltungs-Gmbh, 6000 Frankfurt Anordnung zur Befestigung einer Stromschiene an einer C-förmigen Tragschiene
FR2738445B1 (fr) * 1995-08-30 1997-11-07 Legrand Sa Accessoire de support pour l'assujettissement d'un barreau a un autre element de chassis, notamment pour le support d'appareils electriques
DE19608903C1 (de) * 1996-03-07 1997-10-16 Stego Elektrotechnik Gmbh Befestigungsteil zur mittelbaren oder unmittelbaren Befestigung wenigstens eines Schaltschrank-Gerätes in einem Schaltschrank
DE102012102170A1 (de) * 2012-03-15 2013-09-19 Krones Ag Montageeinheit und verfahren zur montage einer montageschiene an einer montageplatte für einen schaltschrank
DE102016201425B4 (de) * 2016-01-29 2026-02-05 Eaton Intelligent Power Limited Befestigungsvorrichtung
DE102019105077B4 (de) * 2019-02-28 2020-10-01 Phoenix Contact Gmbh & Co. Kg Adaptereinrichtung zum Befestigen einer Tragschiene an einer Wandung
DE102019126620A1 (de) * 2019-10-02 2021-04-08 Illinois Tool Works Inc. Befestigungsvorrichtung

Also Published As

Publication number Publication date
EP4102659B1 (fr) 2025-07-30
CN115459058A (zh) 2022-12-09
EP4102659C0 (fr) 2025-07-30
EP4102659A1 (fr) 2022-12-14
WO2022258607A1 (fr) 2022-12-15
FR3123767B1 (fr) 2023-12-08
FR3123767A1 (fr) 2022-12-09

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2686307T3 (es) Conjunto de marco para un tablero de conmutadores y marco y tablero de conmutadores relacionados
ES2554668T3 (es) Dispositivo de conexión individual de puesta a tierra de una instalación eléctrica que comprende una pluralidad de componentes eléctricos independientes
ES2701164T3 (es) Pernio de puerta oculto con conexión eléctrica
ES2630178T3 (es) Bastidor de sujeción para un conector de enchufe
ES2357814T3 (es) Dispositivo para el acoplamiento de un contador eléctrico a una plataforma de soporte.
ES2549028T3 (es) Dispositivo de alojamiento de fusible, en particular para cajas de conexiones de instalaciones fotovoltaicas
BRPI1010418A2 (pt) sistema de distribuiÇço de energia elÉtrica
US9456518B2 (en) Modular fieldbus system, carrier module and fieldbus module
ES2584539B1 (es) Conjunto de conector con muelle de conexión a tierra
SE453140B (sv) Uttagsdosa for koaxialkontakter
ES3045709T3 (en) Device for connecting a rail to a wall of a mounting a box of an electrical switchboard, and electrical switchboard comprising such a device
ES2384543T3 (es) Dispositivo y conjunto deslizante de conexión eléctrica, en particular para bloque de protección diferencial
ES2306640T3 (es) Distribuidor para unir actuadores y/o sensores.
ES2536097T3 (es) Conjunto eléctrico que comprende un enchufe eléctrico y un aparato modular eléctrico
BR102015018570A2 (pt) módulo de soquete para um dispositivo eletrocirúrgico; dispositivo eletrocirúrgico, e, conjunto com um módulo de soquete e uma ferramenta de remoção
ES2987465T3 (es) Tramo de bandeja portacables
ES3032415T3 (en) Flush mounted plug socket with usb
ES2882710T3 (es) Dispositivo de distribución de corriente, en particular en un armario o panel eléctrico
ES2761727T3 (es) Panal de clasificación
PT1933434E (pt) Condutas eléctricas suspensas e acessórios correspondentes
ES2704574T3 (es) Contacto polar de caja de enchufe
ES2242685T3 (es) Regleta de terminales electricos.
EP2113971B1 (en) A connector for a suspended power distribution track
ES2287000T3 (es) Dispositivos para sujetar regletas de terminales de la tecnica de telecomunicaciones control, energia y datos.
KR102250426B1 (ko) 보호 컨덕터 브리지를 갖는 플러그