ES2383183B1 - Calzado terapéutico. - Google Patents

Calzado terapéutico. Download PDF

Info

Publication number
ES2383183B1
ES2383183B1 ES201001494A ES201001494A ES2383183B1 ES 2383183 B1 ES2383183 B1 ES 2383183B1 ES 201001494 A ES201001494 A ES 201001494A ES 201001494 A ES201001494 A ES 201001494A ES 2383183 B1 ES2383183 B1 ES 2383183B1
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
finger
length
heel
last
footwear
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Expired - Fee Related
Application number
ES201001494A
Other languages
English (en)
Other versions
ES2383183A1 (es
Inventor
Rafael San Martín Espinel
Susana San Martín Clark
Olivia San Martín Clark
María Luz González Fernández
Rosario Morales Lozano
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Ortopedia Y Podologia S L
Ortopedia Y Podologia Sl
Original Assignee
Ortopedia Y Podologia S L
Ortopedia Y Podologia Sl
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Ortopedia Y Podologia S L, Ortopedia Y Podologia Sl filed Critical Ortopedia Y Podologia S L
Priority to ES201001494A priority Critical patent/ES2383183B1/es
Publication of ES2383183A1 publication Critical patent/ES2383183A1/es
Application granted granted Critical
Publication of ES2383183B1 publication Critical patent/ES2383183B1/es
Expired - Fee Related legal-status Critical Current
Anticipated expiration legal-status Critical

Links

Classifications

    • AHUMAN NECESSITIES
    • A43FOOTWEAR
    • A43BCHARACTERISTIC FEATURES OF FOOTWEAR; PARTS OF FOOTWEAR
    • A43B7/00Footwear with health or hygienic arrangements
    • A43B7/14Footwear with health or hygienic arrangements with foot-supporting parts
    • A43B7/28Adapting the inner sole or the side of the upper of the shoe to the sole of the foot
    • AHUMAN NECESSITIES
    • A43FOOTWEAR
    • A43DMACHINES, TOOLS, EQUIPMENT OR METHODS FOR MANUFACTURING OR REPAIRING FOOTWEAR
    • A43D3/00Lasts
    • A43D3/02Lasts for making or repairing shoes
    • A43D3/021Lasts for making or repairing shoes for orthopaedic footwear
    • AHUMAN NECESSITIES
    • A61MEDICAL OR VETERINARY SCIENCE; HYGIENE
    • A61FFILTERS IMPLANTABLE INTO BLOOD VESSELS; PROSTHESES; DEVICES PROVIDING PATENCY TO, OR PREVENTING COLLAPSING OF, TUBULAR STRUCTURES OF THE BODY, e.g. STENTS; ORTHOPAEDIC, NURSING OR CONTRACEPTIVE DEVICES; FOMENTATION; TREATMENT OR PROTECTION OF EYES OR EARS; BANDAGES, DRESSINGS OR ABSORBENT PADS; FIRST-AID KITS
    • A61F5/00Orthopaedic methods or devices for non-surgical treatment of bones or joints; Nursing devices; Anti-rape devices
    • A61F5/01Orthopaedic devices, e.g. splints, casts or braces
    • A61F5/14Special medical insertions for shoes for flat-feet, club-feet or the like

Landscapes

  • Health & Medical Sciences (AREA)
  • Public Health (AREA)
  • General Health & Medical Sciences (AREA)
  • Engineering & Computer Science (AREA)
  • Biomedical Technology (AREA)
  • Heart & Thoracic Surgery (AREA)
  • Vascular Medicine (AREA)
  • Life Sciences & Earth Sciences (AREA)
  • Animal Behavior & Ethology (AREA)
  • Orthopedic Medicine & Surgery (AREA)
  • Nursing (AREA)
  • Veterinary Medicine (AREA)
  • Epidemiology (AREA)
  • Footwear And Its Accessory, Manufacturing Method And Apparatuses (AREA)
  • Orthopedics, Nursing, And Contraception (AREA)

Abstract

Calzado terapéutico, que comprende:#- Armazón con contrafuerte de talón (2) de altura igual a 6/25 de la longitud de la horma, más bajo de la parte exterior, y longitud igual a 2/5 de la longitud de la horma; y cambrillón (3) que finaliza a 5 ó 10 mm de la línea que une la primera y quinta articulación metatarsofalángica.#- Suela (4) de bordes interno y externo redondeados, transversalmente plana y longitudinalmente abarquillada.#- Tacón (5) de anchura igual a la de la suela en el talón y longitud de dicha anchura más 4 mm.#- Y horma recta, que tiene un ángulo de anchura máxima (a), de 15º; ángulo de abducción del 1er dedo (b), de 12º; y ángulo de aducción del 5º dedo (c), de 9,5º.

Description

CALZADO TERAPÉUTICO
OBJETO DE LA INVENCIÓN
La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un calzado terapéutico.
Más en particular, el objeto de la invención se centra en el desarrollo de un calzado terapéutico cuya estructura y cuya horma están especialmente diseñadas para adaptarse a las particulares necesidades de los pies patológicos, particularmente aquellos que precisan la utilización de plantillas y/o que están afectados de las patologías más frecuentes como son las que afectan a la rigidez y/o sobredimensión de la zona
matatarsiana
así como a los dedos de martillo, estando
por
tanto preferentemente destinado para señora pero
sin
que ello suponga una limitación.
CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN
La presente invención se enmarca dentro del sector técnico de la industria dedicada a la fabricación de calzado, centrándose concretamente en la fabricación de calzado terapéutico.
ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN
Como es sabido, existen en el mercado múltiples tipos de cal zado, denominados terapéutico o fisiológico, destinados a personas con patologías en
los pies. Dicho tipo de calzado, sin embargo, no siempre cumple con los todos los requisitos deseables para solucionar o aliviar tales patologías, ya que a menudo la horma a partir de la que están fabricados sigue unos patrones proporcionales que no concuerdan con las dimensiones reales de los pies patológicos.
En este sentido, uno de sus principales defectos es la anchura de la zona metatarsiana que, si no presenta un ancho adecuado, oprime el pie. Dicho ancho, en los pies patológicos, como se describirá más adelante, en cada talla de calzado no varía proporcionalmente con el ancho del tarso o del talón, sino que se ensancha mucho más.
-
Por otra parte, suele ser frecuente la utilización de plantillas correctoras en zapatos normales, s in tener en cuenta que la incorporación de las plantillas en el interior del zapato incrementa el volumen que se ocupa repercutiendo en la opresión del pie, con lo que el beneficio pretendido queda notablemente mermado a causa de dicha opresión.
Otro de los defectos que suelen presentar los zapatos conocidos es la defectuosa estructura de la suela ya que, para prevenir dolencias de las articulaciones en las cabezas metatarsianas, no es adecuado que sean flexibles ni tampoco completamente rígidas.
Es, pues, el objetivo de la presente invención aportar al mercado un nuevo tipo de calzado terapéutico que, independientemente de la configuración estética que presente, cuente con una configuración estructural y con unas proporciones dimensionales que se adapten a las necesidades y medidas reales de los
pies patológicos, debiendo señalarse que, por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningún otro calzado terapéutico que presente unas características técnicas, estructurales y de configuración semejantes a las que presenta el que aquí se preconiza, cuyos detalles caracterizadores se encuentran adecuadamente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva del mismo.
EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN
Así, el calzado terapéutico que la invención propone se constituye como una destacable novedad dentro de su campo ya que, a tenor de su implementación y de forma taxativa, permite alcanzar el objetivo anteriormente señalado en el que tanto los principales elementos estructurales que incorpora como las dimensiones de la horma con que está fabricado, están adaptados a las necesidades de los usuarios con pies patológicos.
Como ya se ha señalado, todo zapato se fabrica sobre una horma. Por lógica, si el zapato debe de contener al pie, dicha horma debe ser lo más semejante posible al mismo, para que la capacidad del zapato no sea menor que el volumen del pie.
Un calzado normal está construido para alojar solo al pie. Cuando por motivos de corrección o compensación es necesario usar plantillas ortopédicas y las alojamos en un calzado normal, disminuimos considerablemente el espacio donde introducir el pie, oprimiéndolo, causándole daño y dificultando la corrección.
El calzado terapéutico está destinado, junto con las plantillas ortopédicas, al pie con trastornos patológicos, y por lo tanto, es un elemento curativo de la terapéutica médica.
De
forma concreta, el calzado terapéutico
propuesto
presenta las siguientes particularidades
estructurales:
Posee un armazón resistente que le impide deformarse, a la vez que es flexible, siendo lo más importante que acoja al pie patológico cómodamente y ayude a su curación.
El contrafuerte de talón, que es un elementu rígido del armazón que ocupa la parte posterior del calzado, está constituido por un termoplástico de grosor selectivo. Su altura será igual a 6/25 de la longitud de la horma y ligeramente más bajo d~ la parte exterior para no dañar el maléolo externo sin tocar al tendón de Aquiles. Su longitud es igual a 2/5 de la longitud de la horma.
El cambrillón, que es otro elemento rígido del armazón del calzado que se opone a los movimientos de prono-supinación del pie y evita que se hunda en enfranque, se coloca en el centro del talón, pasa por el centro del enfranque arqueándose según la altura del tacón y finali za, otra vez enfrentado en la suela, a unos 5 o 10 mm de la línea que une la primera y quinta articulación metatarsofalángica.
La suela es de material flexible, ya que no debe oponer resistencia al trabajo muscular. Tendrá las medidas antropométricas del pie, contando con una anchura máxima coincidente con la anchura máxima del pie. Los bordes interno y externo no son rectos, es decir, son redondeados. En su eje transverso es plana mientras que en su eje longitudinal presenta una configuración abarquillada.
La puntera, que debe permitir el libre movimiento de los dedos, presenta una anchura suficiente para no desviar de su posición normal a los dedos situados en ambos bordes del pie (primero y quinto). La atrofia de los músculos de los dedos figura en primer término de la patología del pie, pues con frecuencia éstos no pueden desarrollar su actividad por estar oprimidos, provocando también otras patologías más graves corno los dedos de amartillo o supradígitus o los dedos en garra o retraidos.
Y, finalmente, el tacón qVe, fabricado en material resistente a la fricción, tiene una anchura igual a la de la suela a la altura del talón y una longitud igual a dicha anchura más 4 mm., siendo sus superficie inferior perfectamente plana y con una altura algo mayor en la zona posterior que en la anterior para apoyar enteramente en el suelo.
En cuanto a las dimensiones proporcionales del calzado, estas se corresponden con las de una horma obtenida a partir de la media de las medidas antropométricas de los pies patológicos, de forma que el diseño estructural del calzado preconizado se adapta, en cada talla, de forma real a la media de las medidas reales de los pies patológicos.
Debe señalarse que las citadas medidas se han obtenido tras el estudio de medidas de una numerosa muestra de pacientes patológicos con un amplio rango edades, donde la mayoría de ellos eran mujeres y el
resto hombres.
Los resultado obtenidos sobre una de las medidas antropométricas más importantes del pie, como es el diámetro o anchura del metatarso, puso de manifiesto que los pies medidos oscilaban entre los 9,3 cm de anchura del metatarso en la talla 34, hasta los 10,2 en la talla 41, lo que confirma que no existe calzado en el mercado para aplicar satisfactoriamente un tratamiento ortopédico, ya que estudios realizados sobre el sector del cal zado ortopédico demuestran que no se sobre pasa los 9cm.
Analizando el promedio del estudio, vemos que las tallas más frecuentes, que son del 36 al 39, necesitan calzar zaPatos con 10 cm de anchura-en metatarso, tomada la medida entre el primero y quinto metatarsiano.
Otro dato interesante, es la anchura del talón, que oscila desde los 5,8 de las tallas 35 y 36, a los 6 de las tallas 37 a 39 para pasar a los 6,5 en la talla 40.
La deducción de esta medida es que no es proporcional el ensanchamiento del metatarso con la anchura del talón. Sin embargo, esta circunstancia no es tenida en cuenta por muchos fabricantes de hormas, que las diseñan teniendo estas dos medidas como proporcionales.
Finalmente, hay que señalar que es muy frecuente la formación de un heloma dorsal en el quinto dedo debido a que el ángulo de aducción del mismo en el calzado convencional no se ajusta a la realidad de dicho ángulo en el pie, sino que es mucho mayor el del
calzado, de tal forma que aproxima al cuarto dedo,
produciéndose,
a la corta, un heloma y, a la larga, un
"juanete
de Sastre", especia lmente en la hormas de
zapatos
de señora.
Al mismo tiempo, el aumento del ángulo de abducción del primer dedo hace que éste primer dedo oprima al segundo y, a la larga, se forme un hallux abductus.
Así, dicha horma con la que se fabrica el calzado aquí preconizado presenta las siguientes características:
Es una horma recta, es decir, la línea recta que une el centro de su borde posterior con el centre de la puntera la divide en dos partes iguales en peso y volumen. El calzado, pues, presenta un eje del tacón} de la suela en línea recta que coincide exactamente cor el eje longitudinal del pie.
Tiene un ángulo de anchura máxima de 15° ¡ siendo dicho ángulo el formado entre la línea que unE la cabeza metatarsal con la y la líneé perpendicular al eje longitudinal con el vértice el dicha 5 a cabeza metatarsal. Dicho ángulo, es la medi, de las medidas tomada en el citado estudio, del que s' desprende un intervalo de fluctuación de entre 9° y 21°.
Tiene un ángulo de abducción del primer dedo de 12°, que es la media obtenida en el referido estudio, siendo el mayor ángulo medido de 16° y el menor de 9 0. Este ángulo de abducción del 1er dedo viene determinado por la recta tangente al talón y al primer dedo y la recta tangente al primer dedo, con el
vértice en el punto de contacto con la cabeza del 1 er metatarso.
Tiene un ángulo de aducción del 5° dedo de 9,5° , que igualmente es la media obtenida en el referido estudio, siendo el mayor ángulo de 15° y el menor de 7 ° . En este caso, el ángulo de aducción del 5° dedo viene determinado por la recta tangente al talón y al metatarso del quinto dedo y por la recta tangente a dicho quinto dedo, siendo el vértice el punto de contacto con el 5° metatarso.
Tiene una longitud que, en cada talla, añade media talla más, de forma que la talla del cazado, en lugar de corresponderse en la horma con la longitud del pie como es lo convencional, obteniéndose generalmente por medio del punto francés, que posee una longitud de 6,66mm o lo que es lo mismo 2/3 de centímetro, en el calzado preconizado se corresponde con la longitud del pie má s 3, 33 mm.
Con ello se cubre prácticamente la totalidad de anchos de pie patológico.
Hay que mencionar que en todos los casos se entiende como primer dedo el dedo gordo y como quinto dedo el dedo pequeño.
Siguiendo con la invención, y volviendo a los elementos estructurales del calzado terapéutico de la invención, cabe señalar que del estudio realizado anteriormente mencionado, se desprende que a medida que va aumentado la longitud del pie, aumenta también la
5a
anchura de la la y cabeza metatarsal, proporción que se mantiene tanto en hombres como en mujeres.
A partir de dicho dato, se ha diseñado una
pieza balancín para evitar la flexión de las articulaciones metatarsofalángicas la y 5 a , que
opcionalmente incorpora el calzado de la invención para aquellas patologías que lo precisen.
Dicho balancín presenta la particularidad de que contar con una configuración que deja libres las 3a 4a
cabezas centrales 2 a , y y, además, respeta la ubicación anatómica de dichas cabezas metatarsales, 4a
según la cual, la cabeza se retrotrae originando un pequeño "escalón". Para ello, dicho balancín presenta un hueco en su parte central que, a la altura de dicha 4 a cabeza forma un entrante correspondiente al citado "escalón" .
Además, el diseño de esta parte central del balancín ofrece, a su vez, la correcta colocación en su caso de una pieza retrocapital central, puesto que nos da la anchura de la misma y la altura a la que debe ir colocada.
Visto lo que antecede, se constata que el descrito calzado terapéutico representa una innovación de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina,
razones
que unidas a su utilidad práctica, la dotan de
fundamento
suficiente para obtener el privi legio de
exclusividad que
se solicita.
DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS
Para complementar la descripción que se está reali zando de la invención y para ayudar a una me jor comprensión de las características que la distinguen,
se acompaña la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:
La figura número 1 muestra una vista en sección, según un corte longitudinal vertical, de un ejemplo de realización del calzado terapéutico objeto de la invención, apreciándose en ella las principales partes estructurales del mismo, así como su configuración y disposición.
La figura número 2. -Muestra una vista en planta inferior de una representación esquemática de la horma a partir de la que se fabrica el calzado según la invención, apreciándose en ella las líneas que forman los ángulos que determinan su particular configuración.
La
figura número 3. Muestra una vista en
planta
del balancín que, opcionalmente incorpora el
calzado
según la invención, apreciándose· en ella la
configuración
del mismo.
REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN
A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas como el calzado terapéutico (1) en cuestión se configura a partir de los siguientes elementos estructurales (figura 1):
-
Un armazón flexible y resistente en el que, a su vez, se contempla:
Un contrafuerte de talón (2), constituido por un
termoplástico de grosor variables, cuya altura es igual a 6/25 de la longitud de la horma (o lo que es lo mismo, el hueco interior del calzado destinado a ser ocupado por el pie) siendo ligeramente más bajo de la parte exterior, y cuya longitud es igual a 2/5 de la longitud de la horma.
Un cambrillón (3) que se coloca en el centro del talón, pasa por el centro del enfranque arqueándose según la altura del tacón y finaliza a unos 5 o 10 mm de la línea que une la primera y quinta articulación metatarsofalángica.
Una suela (4) de material flexible cuyos bordes interno y externo no son rectos, es decir, son redondeados y que transversalmente es plana mientras que longitudinalmente presenta una configuración abarquillada.
-
y un tacón (5), de material resistente a la fricción; que tiene una anchura igual a la de la suela a la altura del talón y una longitud igual a dicha anchura más 4 mm., siendo sus superficie inferior plana y con una altura algo mayor en la zona posterior que en la anterior de forma que apoya enteramente en el suelo.
En cuanto a las dimensiones proporcionales del calzado, estas se corresponden con las de una horma a partir de la se fabrica dicho calzado, la cual, como muestra la figura 2 presenta las siguientes características:
Es una horma recta, donde la línea recta que une el centro de su borde posterior (6) con el centro de la puntera (7) constituye el eje longitudinal
(8) que la divide en dos partes iguales en peso y
volumen. El calzado (1), pues, presenta un eje del tacón y de la suela en línea recta que coincide exactamente con el eje longitudinal del pie.
Tiene un ángulo de anchura máxima (a), formado por la línea oblicua (9) que une la la cabeza 5a
metatarsal con la y la línea perpendicular (10) al e je longitudinal (8) con vértice en dicha 5 a cabeza metatarsal, de 15°.
-
Tiene un ángulo de abducción del 1 er dedo
(b), formado por la recta tangente al talón y al primer dedo (11) y por la recta tangente al primer dedo (12), con el vértice en el punto de contacto con la cabeza del 1 er metatarso, que es de 12°
Tiene un ángulo de aducción del 5 ° dedo
(c) , formado por la recta tangente al talón y al metatarso del quinto dedo (13) Y por la tangente al quinto dedo (14) con el vértice en el punto de contacto con el 5° metatarso, que es de 9,5°.
-
Tiene una longitud (d) que, en cada talla, añade media talla más, obteniéndose por medio del punto francés, que posee una longitud de 6,66 mm o lo que es lo mismo 2/3 de centímetro, y que se corresponde con la longitud del pie más 3,33 mm.
Finalmente, atendiendo a la figura 3 se aprecian una pieza balancín (15) que, opcionalmente, incorpora el calzado (1) para evitar la flexión de las articulaciones metatarsofalángicas la y 5 a .
Dicho balancín (15) presenta una configuración en forma aproximada de U donde el ancho de cada rama, una mayor (16a) y otra menor (16b) de
dicha
U corresponde, resepct i vamente al ancho de los
dedos
l° y 5°, existiendo un hueco central (17) que
deja
libres las articulaciones metatarsofalángicas
2a3a 4a
centrales , y el cual, además, respeta la ubicación anatómica de las mismas, ya que dicho hueco central (17) forma un entrante (18) correspondiente al desplazamiento de la 4 a articulación que se retrotrae ligeramente originando un pequefio "escalón".
El citado hueco central (17) del balancín
(15) ofrece, a su vez, la ubicación correcta para la colocación, en su caso, de una pieza correctora retrocapital central (no representada).
Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.

Claims (4)

  1. REIVINDICACIONES
    1.-CALZADO TERAPÉUTICO, aplicable para
    usuarios con pies patológicos y/o que precisan de la utilización de plantillas estando, tanto los principales elementos estructurales que incorpora como las dimensiones de la horma con que está fabricado, adaptados a las necesidades de dicho tipo de pies patológicos, caracterizado por comprender:
    Un armazón flexible y resistente cuyo contrafuerte de talón (2), tiene una altura igual a 6/25 de la longitud de la horma, siendo ligeramente más bajo de la parte exterior, y una longitud igual a 2/5 de la longitud de la horma; cuyo cambrillón (3) finaliza a unos 5 o 10 mm de la línea que une la primera y quinta articulación metatarsofalángica.
    -
    Una suela (4) con bordes interno y externo
    redondeados,
    que transversalmente es plana y que
    longitudinalmente
    presenta una configura ción
    abarquillada.
    -
    y un tacón (5), de anchura igual a la de la suela a la altura del talón y longitud igual a dicha anchura más 4 mm;
    y porque la horma a partir de la se fabrica dicho calzado:
    -
    Es recta, de forma que la línea recta que une el centro de su borde posterior (6) con el centro de la puntera (7) constituye el eje longitudinal (8) que la divide en dos partes iguales en peso y volumen.
    Tiene un ángulo de anchura máxima (a),
    formado por la línea oblicua (9) que une la la cabeza metatarsal con la 5 a y la línea perpendicular (10) al 5a
    eje longitudinal (8) con vértice en dicha cabeza metatarsal, de 15°.
    -
    Tiene un ángulo de abducción del 1er dedo
    (b), formado por la recta tangente al talón y al primer dedo (11) y por la recta tangente al primer dedo (12), con el vértice en el punto de contacto con la cabeza del 1 er metatarso, que es de 12°
    -
    y tiene un ángulo de aducción del 5 ° dedo
    (c), formado por la recta tangente al talón y al metatarso del quinto dedo (13) Y por la tangente al quinto dedo (14) con el vértice en el punto de contacto con el 5° metatarso, que es de 9,5°.
  2. 2.-CALZADO TERAPÉUTICO, según la reivindicación 1 caracterizado porque la horma a partir de la que se fabrica tiene una longitud (d) que, en cada talla, añade media talla más, de tal forma que se corresponde con la longitud del pie más 3,33 mm.
  3. 3.-CALZADO TERAPÉUTICO, según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque incorpora una pieza balancín (15), para evitar la flexión de las articulaciones metatarsofalángicas la y 5 a , que presenta una configuración en forma aproximada de U donde el ancho de cada rama, una mayor (16a) y otra menor (16b) de dicha U corresponde, respectivamente al ancho de los dedos l° y 5°, existiendo un hueco central
    (17) que deja libres las articulaciones metatarsofalángicas centrales 2 a , 3 a y 4 a .
  4. 4.-CALZADO TERAPÉUTICO, según la reivindicación 3 caracterizado porque el hueco central
    (17) del balancín (15) forma un entrante (18 ) 4a
    correspondiente a desplazamiento de la articulación matatarsofalángica.
ES201001494A 2010-11-23 2010-11-23 Calzado terapéutico. Expired - Fee Related ES2383183B1 (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES201001494A ES2383183B1 (es) 2010-11-23 2010-11-23 Calzado terapéutico.

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES201001494A ES2383183B1 (es) 2010-11-23 2010-11-23 Calzado terapéutico.

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES2383183A1 ES2383183A1 (es) 2012-06-19
ES2383183B1 true ES2383183B1 (es) 2013-01-23

Family

ID=46172630

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES201001494A Expired - Fee Related ES2383183B1 (es) 2010-11-23 2010-11-23 Calzado terapéutico.

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES2383183B1 (es)

Family Cites Families (6)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US1475690A (en) * 1923-11-27 Shoe last
US2999256A (en) * 1959-11-27 1961-09-12 Howard V S Mott Shoe fitting
US3496584A (en) * 1968-11-22 1970-02-24 Arthur Leslie Heath Shoe and shoe last
US4085758A (en) * 1976-11-15 1978-04-25 Lenox Hill Brace Shop Weight-redistribution orthopedic appliance
ES252044Y (es) * 1980-07-14 1981-04-16 Una miniplantilla de descarga metatarsal
DE19809298B4 (de) * 1998-03-05 2004-12-09 Schuhhaus Henkel GmbH Ortopädie-Schuhtechnik Leisten

Also Published As

Publication number Publication date
ES2383183A1 (es) 2012-06-19

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2534636T3 (es) Plantilla para calzado para aliviar el dolor de artritis
ES2398972T3 (es) Aparato y método de un dispositivo de apoyo para la órtesis del pie
ES2307213T3 (es) Plantilla para la estimulacion vertical propioceptiva, exteroceptiva, presoceptiva y/o reflexogena.
ES2792452T3 (es) Ortesis acolchada
ES2606935T3 (es) Sandalia para Hallux Valgus
CN105338847A (zh) 鞋用鞋垫
ES2442315T3 (es) Suela interior para zapatos
TWM468170U (zh) 分區足壓可調式鞋墊
ES1289930U (es) Calcetín para el tratamiento de la talalgia plantar
ES2383183B1 (es) Calzado terapéutico.
TWI642373B (zh) 足部舒壓器及足部舒壓輔助鞋
TWD208624S (zh) 矯正拖鞋之矯正器
TWM544807U (zh) 矯正鞋墊
CN203763333U (zh) 一种平足矫形足弓垫
TWM493371U (zh) 醫療用之鞋墊配置塊
CN220237135U (zh) 矫正鞋垫
ES2935732T3 (es) Plantilla capaz de ayudar a la corrección de diversos problemas del pie
CN211532942U (zh) 一种能够预防扁平足外翻的多功能健康鞋
ES2301407B1 (es) Piso para calzado.
ES1295871U (es) Dispositivo de proteccion de la parte distal del primer y/o segundo dedo del pie
RU29845U1 (ru) Стелька с корригирующим модулем
ES1305171U (es) Plantilla para pies con juanetes
RU2531724C1 (ru) Стелька ортопедическая мягкая и способ ее изготовления
ES1174633U (es) Platilla correctora de juanetes
TWM628708U (zh) 具有矯正功能的鞋墊

Legal Events

Date Code Title Description
FG2A Definitive protection

Ref document number: 2383183

Country of ref document: ES

Kind code of ref document: B1

Effective date: 20130123

FD2A Announcement of lapse in spain

Effective date: 20210915