ES2227994T3 - Camara de fundicion para una maquina de moldeo a presion. - Google Patents

Camara de fundicion para una maquina de moldeo a presion.

Info

Publication number
ES2227994T3
ES2227994T3 ES99810489T ES99810489T ES2227994T3 ES 2227994 T3 ES2227994 T3 ES 2227994T3 ES 99810489 T ES99810489 T ES 99810489T ES 99810489 T ES99810489 T ES 99810489T ES 2227994 T3 ES2227994 T3 ES 2227994T3
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
casting chamber
envelope
casting
conical
thrust
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Expired - Lifetime
Application number
ES99810489T
Other languages
English (en)
Inventor
Andre Muller
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Individual
Original Assignee
Individual
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Individual filed Critical Individual
Application granted granted Critical
Publication of ES2227994T3 publication Critical patent/ES2227994T3/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Lifetime legal-status Critical Current

Links

Classifications

    • BPERFORMING OPERATIONS; TRANSPORTING
    • B22CASTING; POWDER METALLURGY
    • B22DCASTING OF METALS; CASTING OF OTHER SUBSTANCES BY THE SAME PROCESSES OR DEVICES
    • B22D17/00Pressure die casting or injection die casting, i.e. casting in which the metal is forced into a mould under high pressure
    • B22D17/20Accessories: Details
    • B22D17/2015Means for forcing the molten metal into the die
    • B22D17/2023Nozzles or shot sleeves

Landscapes

  • Engineering & Computer Science (AREA)
  • Mechanical Engineering (AREA)
  • Injection Moulding Of Plastics Or The Like (AREA)
  • Cylinder Crankcases Of Internal Combustion Engines (AREA)

Abstract

Cámara de fundición para una máquina de moldeo a presión cuya superficie interior cilíndrica sirve como superficie de deslizamiento para un émbolo de empuje, estando colocada de modo intercambiable en la envolvente (2) de la cámara de fundición sobre toda su longitud o sobre una parte de su longitud una envolvente (3) interior que presenta la superficie (4) de deslizamiento para el émbolo de empuje, cuya envolvente (3) interior está comprimida por medio de un dispositivo de empuje contra la envolvente (2) de la cámara de fundición, y estando la envolvente de la cámara de fundición y la envolvente interior provistas con una abertura (5) de alimentación para el material de moldeo líquido, caracterizada porque el dispositivo de empuje presenta una cuña (8) cónica y tornillos (9), estando colocada la cuña (8) cónica en una ranura (6) cónica de la envolvente (3) interior y estando comprimida juntamente con la envolvente (3) interior contra la envolvente (2) de la cámara de fundición por los tornillos (9) atornillados en sus agujeros (7) roscados.

Description

Cámara de fundición para una máquina de moldeo a presión.
La presente invención concierne a una cámara de fundición para una máquina de moldeo a presión cuya superficie interior cilíndrica sirve como superficie de deslizamiento para un émbolo de compresión, estando colocada dentro de la envolvente de la cámara de fundición sobre la totalidad de su longitud o sobre una parte de la longitud una envolvente interior intercambiable que presenta la superficie de deslizamiento para el émbolo de empuje, cuya envolvente interior se comprime contra la envolvente de la cámara de fundición por medio de un dispositivo de empuje y estando provistas la envolvente de la cámara de fundición y la envolvente interior con una abertura de alimentación para el material de moldeo líquido.
Las cámaras de fundición son conocidas y se sabe que presentan un dispositivo de refrigeración por agua o aceite para que se pueda eliminar el calor excedente aportado por el material de moldeo líquido y para que se pueda mantener la cámara de fundición a una temperatura de operación constante, de modo que la deformación térmica de la cámara de fundición permanezca lo más pequeña posible. Además en el documento DE 44 21 598 ha sido publicada una cámara de fundición en la que en la máquina de moldeo se dispone con posibilidad de ser intercambiada una semi-cubierta que presenta una abertura de alimentación para diversos usos de la máquina de moldeo. En otra forma de ejecución, en la zona opuesta a la abertura de alimentación de la cámara de fundición, allí donde tiene lugar el máximo desgaste, se dispone un inserto intercambiable de cerámica. En el documento DE 42 29 338 también se hace pública y se describe una cámara de fundición con una abertura de alimentación que únicamente en la zona de la abertura de alimentación presenta una envolvente interior colocada de forma intercambiable, la cual está entibada en dirección axial y radial en la pared interior de la cámara de moldeo por medio de un dispositivo de empuje compuesto de anillo de centrado, anillo tensor y vástagos, y está alineada coaxialmente. Pero un dispositivo de empuje de este tipo no es apropiado para una envolvente interior colocada sobre la totalidad de la longitud de la cámara de
fundición.
La invención se propone ahora la tarea de presentar una cámara de fundición en la que no se necesite ningún dispositivo de refrigeración por agua o por aceite sin que se incremente el peligro de la deformación térmica. Además de ello, que no se tenga que reemplazar toda la cámara de fundición en el caso de un desgaste de la superficie por la que se desliza el émbolo de empuje. Más aún, también tiene que existir la posibilidad de moldear con temperaturas más altas en la cámara de moldeo.
La tarea propuesta queda resuelta según la invención con una cámara de fundición del tipo mencionado al principio debido a que el dispositivo de empuje presenta una cuña cónica y tornillos, estando colocada la cuña cónica en una ranura cónica de la envolvente interior y estando comprimida por los tornillos atornillados en sus agujeros roscados juntamente con la envolvente interior contra la envolvente de la cámara de fundición. Cuando la envolvente interior está colocada sobre toda la longitud se produce una distribución uniforme del calor sobre la totalidad de la longitud. Pero es posible que para ello sea suficiente con una envolvente interior colocada sobre una parte de la longitud. Por medio de un dispositivo de empuje se consigue un buen contacto entre la envolvente interior y la envolvente de la cámara de fundición de acero, con lo cual el calor será finalmente
transmitido.
Pero también se puede pensar en configurar el dispositivo de empuje como dispositivo de contracción, con lo cual sin embargo la intercambiabilidad de la envolvente interior es sustancialmente más sencilla por medio del aflojado de los tornillos atornillados en la cuña. Para que el calor también se reparta uniformemente sobre el contorno de la envolvente interior, ésta presenta acanaladuras en las que igualmente están colocados anillos de cobre, de aleación de cobre o cualquier otro material de elevada conductividad térmica y que presentan una ranura cónica. Cuando la envolvente interior está hecha de acero de herramienta para trabajos en caliente, ella misma se ocupa juntamente con los anillos insertados de una distribución uniforme del calor a lo largo la longitud y del contorno perimetral. En el caso de que se coloque una capa cerámica para hacer de superficie de deslizamiento del émbolo se puede reducir la evacuación de calor hacia fuera. Cuando la envolvente interior está hecha de una aleación especial altamente refractaria con elevado contenido de níquel se instala ventajosamente una capa de aislamiento sobre el contorno exterior con lo cual y debido a la significativamente mayor conductividad térmica que en el caso del acero se puede moldear con temperaturas más altas en la cámara de fundición. Para que la superficie de deslizamiento del émbolo forme una unidad, de forma ventajosa la cuña ha de estar hecha del mismo material que la envolvente interior.
A continuación, con ayuda de la única figura del dibujo, se explica con más detalle un ejemplo de ejecución de una cámara de fundición acorde con la invención. Para ello, la figura muestra una vista en perspectiva de la cámara de fundición, habiéndose eliminado para una mejor visión del conjunto, una cuarta parte en aquella zona de la cámara que está unida con el escudo de la cámara de fundición mientras que por el contrario en aquella zona de la cámara que está unida al escudo de moldeo se ha dibujado la vista
intacta.
La cámara 1 de fundición está compuesta de una envolvente 2 cilíndrica de la cámara de fundición de acero, en la cual está insertada una envolvente 3 interior de acero de herramienta para trabajos en caliente, cuya superficie interior cilíndrica forma una superficie 4 de deslizamiento para el émbolo de empuje. La envolvente 2 de la cámara de fundición y la envolvente 3 interior presentan una abertura 5 de alimentación para el material de moldeo líquido. La envolvente 3 interior está provista con una ranura 6 cónica en la cual está colocada una cuña 8 cónica provista con seis agujeros 7 roscados. Seis tornillos 9 enrasados están sumergidos en los correspondientes agujeros 10 de la envolvente 2 de la cámara de fundición y atornillados en los agujeros roscados, de tal manera que la cuña 8 cónica y a través de ella también la envolvente 3 interior quedan apretadas contra la envolvente 2 de la cámara de fundición. La envolvente 3 interior presenta acanaladuras 11 repartidas uniformemente a lo largo de su longitud, en las cuales también están insertados, por ejemplo mediante soldadura fuerte, anillos 13 de cobre, de aleación de cobre o de otro material de alta conductividad térmica que presentan una ranura 12 cónica.

Claims (6)

1. Cámara de fundición para una máquina de moldeo a presión cuya superficie interior cilíndrica sirve como superficie de deslizamiento para un émbolo de empuje, estando colocada de modo intercambiable en la envolvente (2) de la cámara de fundición sobre toda su longitud o sobre una parte de su longitud una envolvente (3) interior que presenta la superficie (4) de deslizamiento para el émbolo de empuje, cuya envolvente (3) interior está comprimida por medio de un dispositivo de empuje contra la envolvente (2) de la cámara de fundición, y estando la envolvente de la cámara de fundición y la envolvente interior provistas con una abertura (5) de alimentación para el material de moldeo líquido, caracterizada porque el dispositivo de empuje presenta una cuña (8) cónica y tornillos (9), estando colocada la cuña (8) cónica en una ranura (6) cónica de la envolvente (3) interior y estando comprimida juntamente con la envolvente (3) interior contra la envolvente (2) de la cámara de fundición por los tornillos (9) atornillados en sus agujeros (7) roscados.
2. Cámara de fundición según la reivindicación 1, caracterizada porque la envolvente (3) interior está provista con acanaladuras (11) en las que también están colocados anillos (13) de cobre, de aleaciones de cobre o de otro material de elevado poder conductor del calor que presentan una ranura (12) cónica.
3. Cámara de fundición según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la envolvente (3) interior está hecha de acero de herramienta para trabajos en caliente.
4. Cámara de fundición según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque como superficie (4) de deslizamiento para el émbolo de empuje se coloca una capa cerámica en la envolvente (3) interior.
5. Cámara de fundición según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la envolvente (3) interior está hecha de una aleación especial resistente a altas temperaturas con elevado contenido de níquel.
6. Cámara de fundición según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la cuña (8) cónica está hecha del mismo material que la envolvente (3) interior.
ES99810489T 1999-06-04 1999-06-04 Camara de fundicion para una maquina de moldeo a presion. Expired - Lifetime ES2227994T3 (es)

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
EP99810489A EP1057561B1 (de) 1999-06-04 1999-06-04 Giesskammer für eine Druckgiessmaschine

Publications (1)

Publication Number Publication Date
ES2227994T3 true ES2227994T3 (es) 2005-04-01

Family

ID=8242866

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES99810489T Expired - Lifetime ES2227994T3 (es) 1999-06-04 1999-06-04 Camara de fundicion para una maquina de moldeo a presion.

Country Status (5)

Country Link
US (1) US6425434B1 (es)
EP (1) EP1057561B1 (es)
CA (1) CA2305841C (es)
DE (1) DE59910520D1 (es)
ES (1) ES2227994T3 (es)

Families Citing this family (23)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US20030051851A1 (en) * 2001-09-17 2003-03-20 Fujio Yamada Devices and methods for melting materials
DE10205246B4 (de) * 2002-02-08 2004-04-15 Wieland-Werke Ag Füllkammer für eine Druckgießmaschine
JP4339135B2 (ja) * 2004-01-15 2009-10-07 Ykk株式会社 非晶質合金成形用の射出鋳造装置
DE102004024952B4 (de) * 2004-05-21 2008-06-05 Bayerische Motoren Werke Ag Druckgusswerkzeug
US7464744B2 (en) 2005-09-13 2008-12-16 Peter Manoff Shot sleeve insert and method of retarding heat erosion within a shot sleeve bore
JP2009511019A (ja) * 2005-10-06 2009-03-19 ルシジェン コーポレイション 耐熱性ウィルス性ポリメラーゼ及びその使用法
KR100833694B1 (ko) 2006-10-02 2008-05-29 안소윤 냉간 주조 장치의 샷 슬리브 및 이를 이용한 냉간 주조장치
CH704444A2 (de) 2011-02-01 2012-08-15 Frederic Muller Einstückige Giesskammer einer Druckgiessmaschine, die zum Temperaturausgleich eine Kühleinrichtung aufweist.
US10486229B1 (en) 2012-03-30 2019-11-26 Brunswick Corporation Method and apparatus for avoiding erosion in a high pressure die casting shot sleeve for use with low iron aluminum silicon alloys
US9114455B1 (en) 2012-03-30 2015-08-25 Brunswick Corporation Method and apparatus for avoiding erosion in a high pressure die casting shot sleeve for use with low iron aluminum silicon alloys
US9757795B1 (en) 2012-03-30 2017-09-12 Brunswick Corporation Method and apparatus for avoiding erosion in a high pressure die casting hot sleeve for use with low iron aluminum silicon alloys
US9731348B1 (en) 2012-03-30 2017-08-15 Brunswick Corporation Method and apparatus for avoiding erosion in a high pressure die casting shot sleeve for use with low iron aluminum silicon alloys
US9114456B1 (en) 2012-03-30 2015-08-25 Brunswick Corporation Method and apparatus for avoiding erosion in a high pressure die casting shot sleeve for use with low iron aluminum silicon alloys
SG2013072814A (en) * 2013-09-26 2015-04-29 Pratt & Whitney Services Pte Ltd Insert for die cast shot sleeve
SG2013087382A (en) 2013-11-25 2015-06-29 Pratt & Whitney Services Pte Ltd Die casting machine shot sleeve with pour liner
CN103611914A (zh) * 2013-12-05 2014-03-05 昆山市珍和模具五金机械有限公司 一种水冷式熔铸冲头
CN106216630A (zh) * 2016-08-31 2016-12-14 天津爱田汽车部件有限公司 半固态压铸浆料的加热设备
CN106694843A (zh) * 2017-02-22 2017-05-24 凯世曼铸造长春有限公司 压铸机冲头
DE102017011321B3 (de) * 2017-12-08 2019-05-16 Wieland-Werke Ag Füllkammer für eine Druckgießmaschine
CN111151726A (zh) * 2019-12-29 2020-05-15 盐城泰欧昌机械有限公司 一种高效冷却的压铸机熔杯
CN111069565A (zh) * 2019-12-30 2020-04-28 盐城泰欧昌机械有限公司 一种压铸机通用熔杯
CN111644595A (zh) * 2020-06-10 2020-09-11 盐城泰欧昌机械有限公司 一种新型耐用压铸熔杯
DE102024109648A1 (de) * 2024-04-05 2025-10-09 Oskar Ketterer Druckgiesserei Gmbh Warmkammerdruckguss-Gießbehälter und Verfahren dazu

Family Cites Families (10)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
GB1323685A (en) * 1969-10-25 1973-07-18 Gkn Group Services Ltd Apparatus for die-casting metals
BE757933A (fr) * 1969-10-25 1971-04-01 Gkn Group Services Ltd Perfectionnements apportes aux appareils de coulee de metaux par matricage
US4623015A (en) * 1984-12-05 1986-11-18 Zecman Kenneth P Shot sleeve
US4664173A (en) * 1985-10-11 1987-05-12 Wolniak Robert T Shot rod
DE3890863C2 (es) * 1987-10-07 1993-07-15 Hitachi Metals, Ltd., Tokio/Tokyo, Jp
JPH01104453A (ja) * 1987-10-15 1989-04-21 Hitachi Metals Ltd ダイカスト用シリンダ
SU1774900A3 (ru) * 1991-02-12 1992-11-07 Kozhokin Timofej Камера прессования машины литья под давлением
DE4229338C2 (de) * 1992-09-02 2000-07-06 Hugo Kunz Füllkammer für eine Druckgießmaschine
US5322111A (en) * 1993-02-16 1994-06-21 A. H. Casting Services Limited Ceramic lined shot sleeve
DE19544716A1 (de) * 1995-11-30 1997-06-05 Gerhard Dr Ing Betz Druckgießmaschine mit Füllkammer und Temperierverfahren

Also Published As

Publication number Publication date
EP1057561B1 (de) 2004-09-15
CA2305841A1 (en) 2000-12-04
US6425434B1 (en) 2002-07-30
CA2305841C (en) 2008-10-21
DE59910520D1 (de) 2004-10-21
EP1057561A1 (de) 2000-12-06

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2227994T3 (es) Camara de fundicion para una maquina de moldeo a presion.
US4344118A (en) Lamp device for underwater use
AR025772A1 (es) Metodo de posicionar un accesorio en relacion a un multiple de un intercambiador de calor y conjunto de accesorio/multiple
ES2047738T3 (es) Interfaz conductora de calor para modulo electrico.
JPS60103292A (ja) 熱を通す容器に使用される電極装置
ES2108765T3 (es) Sistema de enfriamiento.
TW201501838A (zh) 用於金屬模鑄之活塞
SE0102536L (sv) Fluidvärmningsanordningar
US4235173A (en) Furnace cooling apparatus
ES2270349T3 (es) Aparato de extrusion continua.
GB2059569A (en) Improvements in and relating to cooling apparatus
US3602624A (en) Unitized electrode holder for electric furnace electrodes or the like
RU97117778A (ru) Устройство для воздействия плазмой на биологическую ткань
AP1403A (en) Continuous casting roll for metal strip comprising a cooling circuit.
PL347896A1 (en) Arrangement in connection with cooling equipment for cooling billets
GB2131137A (en) Cooler for a furnace
ES2199771T3 (es) Camara de colada, especialmente para la colada a presion de metales.
US3160693A (en) Furnace for determining melting points of metals
GB989996A (en) Combustion chamber linings
US2312920A (en) Anode cooling jacket
WO1980001000A1 (en) Cooling of surfaces adjacent molten metal
CN215934127U (zh) 一种配合驱控一体电控结构的外部扩展轴电控柜
US2463130A (en) Cylinder head
CN109803075A (zh) 一种热成像安全防盗的监控设备
FR2217098A1 (en) Continuous casting appts of improved output capacity - by lining surfaces in contact with liq metal with a highly heat conductive material eg copper (alloys)