ES1286331U - Carcasa con cepillo incorporado - Google Patents
Carcasa con cepillo incorporado Download PDFInfo
- Publication number
- ES1286331U ES1286331U ES202230024U ES202230024U ES1286331U ES 1286331 U ES1286331 U ES 1286331U ES 202230024 U ES202230024 U ES 202230024U ES 202230024 U ES202230024 U ES 202230024U ES 1286331 U ES1286331 U ES 1286331U
- Authority
- ES
- Spain
- Prior art keywords
- brush
- casing
- built
- content
- housing
- Prior art date
- Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
- Granted
Links
- 229940034610 toothpaste Drugs 0.000 claims description 7
- 239000000606 toothpaste Substances 0.000 claims description 7
- 229920003023 plastic Polymers 0.000 claims description 3
- 239000000463 material Substances 0.000 claims description 2
- 239000006071 cream Substances 0.000 description 5
- 239000003795 chemical substances by application Substances 0.000 description 3
- 230000001012 protector Effects 0.000 description 3
- 238000000034 method Methods 0.000 description 2
- 239000002324 mouth wash Substances 0.000 description 2
- 229940051866 mouthwash Drugs 0.000 description 2
- 229920002457 flexible plastic Polymers 0.000 description 1
- 238000004519 manufacturing process Methods 0.000 description 1
- 239000003973 paint Substances 0.000 description 1
- XLYOFNOQVPJJNP-UHFFFAOYSA-N water Substances O XLYOFNOQVPJJNP-UHFFFAOYSA-N 0.000 description 1
Classifications
-
- A—HUMAN NECESSITIES
- A46—BRUSHWARE
- A46B—BRUSHES
- A46B11/00—Brushes with reservoir or other means for applying substances, e.g. paints, pastes, water
Landscapes
- Brushes (AREA)
Abstract
Carcasa con cepillo incorporado, caracterizada porque comprende, una carcasa (1) que define un depósito que dispone de un orificio (2) por donde se recarga y se evacua un contenido (3) del interior de la carcasa (1) mediante un elemento de empuje (4) accionado por un medio de accionamiento (5) accesible desde el exterior dispuesto a deslizarse por una ranura guía (6), donde dicha carcasa (1) se acopla en su extremo superior (a) a un cepillo (7) de cuerpo hueco.
Description
DESCRIPCIÓN
Carcasa con cepillo incorporado
OBJETO DE LA INVENCIÓN
La invención, tal y como el título de la presente memoria descriptiva establece, una carcasa con cepillo incorporado, trata de una innovación que dentro de las técnicas actuales aporta ventajas desconocidas hasta ahora.
SECTOR DE LA TÉCNICA
La presente invención tiene su campo de aplicación dentro del sector de la fabricación de cepillos con depósitos u otro sistema que permita la aplicación de productos, p. ej. Pinturas, cremas, agua, entre otros.
ESTADO DE LA TÉCNICA
Ciertamente en el mercado hay una gran variedad de cepillos de dientes con sus correspondientes accesorios, sin embrago, estos terminan ocupando un espacio considerable cuando además del cepillo, hay que llevar el dentífrico, el enjuague bucal lo cual toma relevancia al momento de hacer un maletín con los implementos absolutamente indispensables, de tal manera que terminen ocupando el mínimo espacio.
En tal sentido, por lo anteriormente expuesto, sería deseable y muy conveniente poder contar con una carcasa que pueda contener y dispensar porciones de dentífrico, a consideración del usuario, que se acople a un cepillo, de tal manera que este quede impregnado de crema dental listo para ser usado, y que luego pueda ser guardado en un bolsillo de una prenda de vestir, sin ocupar mucho espacio.
Es por ello, que la presente invención, admite la creación de una carcasa con cepillo incorporado capaz de recargar y contener crema dental, para luego dispensar a un cepillo de dientes, al cual se acopla, de tal manera que, solo ocupe un mínimo espacio para transportarlo a cualquier lugar, de forma que se pueda contar con este a cualquier hora que se necesite de manera inmediata, ya que su practico diseño consiente poder guardarlo incluso en el bolsillo de un pantalón o una camisa ,sin ocupar mayores espacios, además de contar con una tapa que no permitirá que la crema se derrame por descuido, e incluso de un protector para el cepillo que protege sus celdas de agentes contaminantes externos.
Es por tanto, el objetivo de la presente invención, la creación de una carcasa con cepillo incorporado, en los aspectos anteriormente mencionados, debiendo puntualizar que, si bien se conocen en el mercado varios modelos de cepillos de dientes, actualmente se desconoce la existencia de ninguna otra carcasa con cepillo incorporado, que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas iguales o semejantes a las descritas en esta memoria descriptiva, según se reivindica.
DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN
Es objeto de la presente invención la creación de una carcasa con cepillo incorporado, que aporta una innovación notable dentro de su campo de aplicación en el estado de la técnica actual, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible convenientemente recogido en las reivindicaciones finales que acompañan la presente descripción.
La invención se trata de una carcasa con cepillo incorporado, constituida a partir de una carcasa que define un depósito que dispone de un orificio por donde se recarga y se evacua un contenido del interior de la carcasa mediante un elemento de empuje accionado por un medio de accionamiento accesible desde el exterior dispuesto a deslizarse por una ranura guía, donde dicha carcasa se acopla en su extremo superior a un cepillo de cuerpo hueco, todo ello debidamente ensamblado a fin de crear un diseño de carcasa con cepillo incorporado capaz de recargar y contener crema dental, para luego dispensar a un cepillo de dientes, al cual se acopla, de tal manera que, solo
ocupe un mínimo espacio para transportarlo a cualquier lugar, de forma que se pueda contar con este a cualquier hora que se necesite de manera inmediata, ya que su práctico diseño consiente poder guardarlo incluso en el bolsillo de un pantalón o una camisa ,sin ocupar mayores espacios, además de contar con una tapa que no permitirá que la crema se derrame por descuido, e incluso de un protector para el cepillo, que protege sus celdas de agentes contaminantes externos.
Es por ello que la carcasa con cepillo incorporado, presenta una innovación notable con respecto a las técnicas actuales.
EXPLICACION DE LAS FIGURAS
Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a la mejor compresión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo, se han representado lo siguiente.
La Figura 1, corresponden con una vista en perspectiva de una carcasa (1) que define un depósito.
La Figura 2, corresponden con una vista en perspectiva del contenido (3) en el interior de la carcasa (1).
La Figura 3, corresponden con una vista en perspectiva del capuchón (9) amovible.
La Figura 4, corresponden con una vista en perspectiva de la tapa (8) y de la pieza tapón (10).
La Figura 5, corresponden con una vista en perspectiva de la carcasa (1) con cepillo (7) incorporado.
La Figura 6, corresponden con una vista en perspectiva la pieza embudo (11) independiente.
REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.
Es objeto de la presente invención carcasa con cepillo incorporado, que aporta una innovación notable dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible, convenientemente recogidos en las reivindicaciones.
La invención se trata de una carcasa con cepillo incorporado, constituida a partir de una carcasa (1) que define un depósito que dispone de un orificio (2) por donde se recarga y se evacua un contenido (3) del interior de la carcasa (1) mediante un elemento de empuje (4) accionado por un medio de accionamiento (5) accesible desde el exterior dispuesto a deslizarse por una ranura guía (6), donde dicha carcasa (1) se acopla en su extremo superior (a) a un cepillo (7) de cuerpo hueco, todo ello debidamente ensamblado a fin de crear un diseño de carcasa con cepillo incorporado capaz de recargar y contener crema dental, para luego dispensar a un cepillo de dientes, al cual se acopla, de tal manera que, solo ocupe un mínimo espacio para transportarlo a cualquier lugar, de forma que se pueda contar con este a cualquier hora que se necesite de manera inmediata, ya que su práctico diseño consiente poder guardarlo incluso en el bolsillo de un pantalón o una camisa ,sin ocupar mayores espacios, además de contar con una tapa que no permitirá que la crema se derrame por descuido, e incluso de un protector para el cepillo, que protege sus celdas de agentes contaminantes externos.
Según un modo de realización preferente, la carcasa (1) dispone de una tapa (8) en su extremo superior (a), que cuenta con un sistema de cierre de tipo click o similar.
Preferentemente, el contenido (3) es crema dentífrica o similar, susceptible a llenar el interior del cepillo (7) de cuerpo hueco con dosis determinadas por un usuario
Según un modo de realización preferente, el elemento de empuje (4) es una sección esférica dimensionalmente adecuada y alojada en el interior de la carcasa (1), susceptible a empujar y provocar la evacuación del contenido (3).
Según un modo de realización preferente, el cepillo (7), es un cepillo de dientes o similar, que cuenta con un capuchón (9) amovible, que dispone de una oquedad inferior dimensionalmente adecuada a permitir el acceso y salida del cepillo (7), donde dicho capuchón (9) es susceptible a proteger las cerdas del mencionado cepillo (7) de elementos contaminantes externos.
Según este modo de realización preferente, el cepillo (7) es acoplado a la carcasa (1) mediante un sistema de cierre de tipo click, rosca o similar.
Según este modo de realización preferente, la tapa (8) dispone de una pieza tapón (10) en su interior en conciencia con el orificio (2), apta a cerrar el paso del contenido (3) y cuenta con un sistema de cierre de tipo click o similar.
Generalmente, la carcasa (1) dispone de una pieza embudo (11) independiente de constitución plástica, cuyo extremo estrecho (x) encaja adecuadamente en el orificio (2), apta a ser usada para la recarga del contenido (3).
Preferentemente, la carcasa (1) está fabricada en un material plástico flexible a color con una sutil transparencia susceptible a dejar ver el contenido (3).
En un modo de realización preferido la carcasa (1) cuenta con un segundo compartimento con una tapa practicable, que permite depositar enjuage bucal.
Claims (10)
1.- Carcasa con cepillo incorporado, caracterizada porque comprende, una carcasa (1) que define un depósito que dispone de un orificio (2) por donde se recarga y se evacua un contenido (3) del interior de la carcasa (1) mediante un elemento de empuje (4) accionado por un medio de accionamiento (5) accesible desde el exterior dispuesto a deslizarse por una ranura guía (6), donde dicha carcasa (1) se acopla en su extremo superior (a) a un cepillo (7) de cuerpo hueco.
2.- Carcasa con cepillo incorporado, según la reivindicación 1, caracterizada porque la carcasa (1) dispone de una tapa (8) en su extremo superior (a), que cuenta con un sistema de cierre de tipo click.
3. - Carcasa con cepillo incorporado, según la reivindicación 1, caracterizada porque el contenido (3) es crema dentífrica, susceptible a llenar el interior del cepillo (7) de cuerpo hueco con dosis determinadas por un usuario.
4. - Carcasa con cepillo incorporado, según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento de empuje (4) es una sección esférica dimensionalmente adecuada y alojada en el interior de la carcasa (1), susceptible a empujar y provocar la evacuación del contenido (3).
5. - Carcasa con cepillo incorporado, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cepillo (7), es un cepillo de dientes, que cuenta con un capuchón (9) amovible, que dispone de una oquedad inferior dimensionalmente adecuada a permitir el acceso y salida del cepillo (7), donde dicho capuchón (9) es susceptible a proteger las cerdas del mencionado cepillo (7) de elementos contaminantes externos.
6.- Carcasa con cepillo incorporado, según las reivindicaciones 1, 3 y 5, caracterizada porque el cepillo (7) es acoplado a la carcasa (1) mediante un sistema de cierre de tipo click, rosca o similar.
7.- Carcasa con cepillo incorporado, según la reivindicación 1, caracterizada porque la tapa (8) dispone de una pieza tapón (10) en su interior en conciencia con el orificio (2), apta a cerrar el paso del contenido (3) y cuenta con un sistema de cierre de tipo click.
8. - Carcasa con cepillo incorporado, según las reivindicaciones 1, 2 y 7 caracterizada porque la carcasa (1) dispone de una pieza embudo (11) independiente de constitución plástica, cuyo extremo estrecho (x) encaja adecuadamente en el orificio (2), apta a ser usada para la recarga del contenido (3).
9. - Carcasa con cepillo incorporado, según las reivindicaciones 1, 2, 7 y 8 caracterizada porque la carcasa (1) está fabricada en un material plástico.
10. - Carcasa con cepillo incorporado, según la reivindicación 1 caracterizada porque la carcasa (1) cuenta con un segundo compartimento con una tapa practicable.
Priority Applications (2)
| Application Number | Priority Date | Filing Date | Title |
|---|---|---|---|
| ES202230024U ES1286331Y (es) | 2022-01-08 | 2022-01-08 | Carcasa con cepillo incorporado |
| PCT/ES2023/070005 WO2023131735A1 (es) | 2022-01-08 | 2023-01-07 | Cepillo con compartimentos |
Applications Claiming Priority (1)
| Application Number | Priority Date | Filing Date | Title |
|---|---|---|---|
| ES202230024U ES1286331Y (es) | 2022-01-08 | 2022-01-08 | Carcasa con cepillo incorporado |
Publications (2)
| Publication Number | Publication Date |
|---|---|
| ES1286331U true ES1286331U (es) | 2022-02-09 |
| ES1286331Y ES1286331Y (es) | 2022-05-05 |
Family
ID=80185097
Family Applications (1)
| Application Number | Title | Priority Date | Filing Date |
|---|---|---|---|
| ES202230024U Expired - Fee Related ES1286331Y (es) | 2022-01-08 | 2022-01-08 | Carcasa con cepillo incorporado |
Country Status (2)
| Country | Link |
|---|---|
| ES (1) | ES1286331Y (es) |
| WO (1) | WO2023131735A1 (es) |
Family Cites Families (5)
| Publication number | Priority date | Publication date | Assignee | Title |
|---|---|---|---|---|
| US4865481A (en) * | 1988-05-04 | 1989-09-12 | Scales Joseph K | Disposable toothbrush with toothpaste, mouthwash and floss |
| US5044386A (en) * | 1990-05-04 | 1991-09-03 | Nelson Gary M | Portable dental care unit |
| US5769553A (en) * | 1996-11-08 | 1998-06-23 | Chaudhri; Aslam | Toothbrush |
| US5865195A (en) * | 1997-07-03 | 1999-02-02 | Carter; Theresa | Oral hygiene system |
| DE102016121652A1 (de) * | 2016-11-11 | 2018-05-17 | Khg Plastics Gmbh | Bürste |
-
2022
- 2022-01-08 ES ES202230024U patent/ES1286331Y/es not_active Expired - Fee Related
-
2023
- 2023-01-07 WO PCT/ES2023/070005 patent/WO2023131735A1/es not_active Ceased
Also Published As
| Publication number | Publication date |
|---|---|
| ES1286331Y (es) | 2022-05-05 |
| WO2023131735A1 (es) | 2023-07-13 |
Similar Documents
| Publication | Publication Date | Title |
|---|---|---|
| ES2595209T3 (es) | Conjunto de múltiples aplicadores con un único mango | |
| US8132977B2 (en) | Refill container for consumer products | |
| US4228925A (en) | Toothpaste holder and dispenser | |
| ES2222158T3 (es) | Conjunto de maquillaje que comprende al menos dos productos de tipo diferente. | |
| US20100067969A1 (en) | Portable Toothbrush | |
| US2468732A (en) | Teeth cleaning unit | |
| JP6634509B2 (ja) | パウチ容器を備えた垂直加圧コンパクト容器 | |
| US20040057773A1 (en) | All in one toothbrush | |
| ES2253976B1 (es) | Cepillo dental con deposito de pasta dental y dosificacion a gatillo. | |
| ES1286331U (es) | Carcasa con cepillo incorporado | |
| ES2271916T3 (es) | Unidad de tinte para el pelo o producto cosmetico. | |
| EP1171016B1 (en) | Multi purpose personal hygienic device | |
| KR20010053443A (ko) | 휴대용 칫솔 | |
| CN109008161A (zh) | 两用液体化妆笔 | |
| WO2024236213A1 (es) | Cepillo de dientes de bolsillo desplegable | |
| KR100990214B1 (ko) | 마스카라 용기 및 이를 이용한 포장팩 | |
| KR20190008655A (ko) | 이종 내용물의 사용이 가능한 스틱형 화장품용기 | |
| KR101363626B1 (ko) | 치약 일체형 칫솔 | |
| WO2017177986A1 (es) | Cepillo de dientes todo en uno que incluye elementos de limpieza adicionales recargables | |
| ES1300551U (es) | Cepillo dental con deposito de pasta incorporado | |
| US20090232584A1 (en) | Applicator device | |
| KR970000995Y1 (ko) | 리필케이스를 가진 파우더 용기 | |
| KR100831665B1 (ko) | 여행용 칫솔 세트 | |
| US20180310702A1 (en) | Portable Oral Care Kit | |
| ES1306296U (es) | Equipo para limpieza dental |
Legal Events
| Date | Code | Title | Description |
|---|---|---|---|
| CA1K | Utility model application published |
Ref document number: 1286331 Country of ref document: ES Kind code of ref document: U Effective date: 20220209 |
|
| FG1K | Utility model granted |
Ref document number: 1286331 Country of ref document: ES Kind code of ref document: Y Effective date: 20220428 |
|
| FD1K | Utility model lapsed |
Effective date: 20250227 |