ES1058199U - "barbacoa portatil". - Google Patents

"barbacoa portatil".

Info

Publication number
ES1058199U
ES1058199U ES200401783U ES200401783U ES1058199U ES 1058199 U ES1058199 U ES 1058199U ES 200401783 U ES200401783 U ES 200401783U ES 200401783 U ES200401783 U ES 200401783U ES 1058199 U ES1058199 U ES 1058199U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
plate
sides
burner
barbecue
portable barbecue
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200401783U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1058199Y (es
Inventor
Juan Grau Torres
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Individual
Original Assignee
Individual
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Individual filed Critical Individual
Priority to ES200401783U priority Critical patent/ES1058199Y/es
Publication of ES1058199U publication Critical patent/ES1058199U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1058199Y publication Critical patent/ES1058199Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Baking, Grill, Roasting (AREA)
  • Cookers (AREA)

Abstract

1. Barbacoa portátil de las provistas de una placa superior (1) que constituye la placa de asado con barandillas laterales y posterior (2) y un reticulado en el plano superior (3), caracterizada porque la propia placa asador en su plano inferior se monta por medio de soldadura resistente, a un bastidor descendente constituido por plancha metálica que incorpora dos laterales y un fondo plegados a escuadra (4) y (5) respectivamente, conformando entre ellas, un espacio (6) destinado a alojar una bombona de camping gas o similar, cuyo quemador dispuesto en la parte superior, quedará junto a la placa superior (1) que constituye el quemador.

Description

Barbacoa portátil.
El objeto de la presente invención corresponde a un nuevo tipo de barbacoa transportable manualmente, estando conformada por tres piezas fundamentales unidas entre sí en forma solidaria mediante soldadura resistente, disponiendo de una posición de apoyo sobre el suelo, en la que presenta una cavidad de dimensiones apropiadas para integrar una bombona de gas tipo camping o similar, de forma que su quemador queda dispuesto directamente debajo de una plancha de hierro o acero de resistencia y espesor adecuado para soportar la llama emanada por el quemador de la bombona de gas, presentando la propia placa del asador en su plano superior, la rugosidad adecuada a la función de asar, pudiendo asimismo llevar una capa de teflón evitando que puedan pegarse los alimentos que se están asando.
En las paredes de las chapas laterales y de fondo de la barbacoa, precisamente en el espacio ocupado por la bombona de camping gas, se encuentran practicados unos orificios pasantes, a través de los cuales se permitirá la salida del calor y la entrada de aire necesaria para el perfecto funcionamiento del quemador.
La técnica actual contempla la existencia de diversos tipos de barbacoa, construidas todas ellas de tipo desmontable, compuestas de un grupo de patas acoplables a presión o montadas mediante tornillos, siendo casi todas las barbacoas conocidas de tipo circular, con un espacio inferior donde se produce un fuego preferentemente a base de carbón, ocupando un gran espacio, siendo de otra parte tóxica la inhalación del carbón para los usuarios, al propio tiempo que la conformación y estructura general de las barbacoas conocidas, es totalmente distinta a las características que ofrece la barbacoa portátil que nos ocupa.
Esencialmente, la barbacoa portátil objeto del presente registro, incorpora en la parte superior, una plancha de constitución cuadrangular y de espesor adecuado para el asado de la propia barbacoa, llevando en los cantos laterales y posterior, una barandilla en elevación para la retención de los líquidos del asado, presentando una rugosidad en el plano superior, que podrá llevar incrustada una capa de teflón para que no se peguen los alimentos. La plancha de asador, irá montada sobre un soporte de plancha de hierro conformada por dos planchas laterales y una plancha posterior provistas de orificios pasantes de ventilación en número variable.
Entre las planchas laterales y la plancha de fondo del soporte del asador y a una altura apropiada, se dispondrá montada y fijada por soldadura, una plancha horizontal que discurre hacia la parte anterior de la barbacoa, y en un punto saliente de la parte frontal, la plancha horizontal llevará un plegado descendente a escuadra que apoya sobre el suelo dando un estabilidad de apoyo a la barbacoa, quedando entre la plancha horizontal intermedia y la placa del asador, una amplia cavidad dentro de la cual se alojará la bombona de camping gas, cuyo quemador quedará junto a la placa del asador, para permitir ejercer la función del asado.
En el plano inferior de la plancha intermedia que soporta la bombona de gas, se encuentra montada mediante soldadura, un asa con la que se permite el manejo y transporte de la barbacoa en su conjunto.
Para una mejor compresión de las características generales anteriormente expuestas, se acompañan unos dibujos que nos muestran gráficamente representado y en forma esquemática, un caso de realización práctica de la barbacoa portátil a que nos venimos refiriendo, haciendo constar, que dada la condición eminentemente informativa de los dibujos en cuestión, las figuras diseñadas en los mismos, deberán ser examinadas con el más amplio criterio y sin carácter limitativo alguno.
Las figuras representadas en los dibujos adjuntos, exponen como se especifica a continuación:
Figura 1.- Vista frontal en alzado de la barbacoa portátil, viéndose la disposición de la placa superior de asado provista de barandillas laterales y posterior, quedando montada sobre un soporte laminar dispuesto verticalmente de canto, incorporando un espacio intermedio que aloja y soporta una bombona de camping gas, que se apoyará sobre una placa soporte horizontal.
Figura 2.- Vista lateral en alzado de la barbacoa portátil, viéndose la disposición de una de las planchas laterales de apoyo y el acoplamiento con fijación por soldadura de la plancha soporte horizontal sobre la que dispone apoyada a bombona de camping gas, viéndose a trazos intermitentes, el asa inferior con la que se permite el traslado de la barbacoa de un lugar a otro en su condición de portátil.
Figura 3.- Planta superior de la barbacoa portátil de acuerdo con la figura 1, viéndose el plano superior de la plancha de asado con una retícula en relieve y las barandillas en elevación de los laterales y parte posterior, observándose el saliente anterior de la chapa horizontal intermedia, sobre la que se dispondrá apoyada la bombona de camping gas.
Figura 4.- Vista posterior en alzado de la barbacoa portátil, en cuya chapa posterior se disponen practicados unos orificios pasantes de ventilación, viéndose a trazos intermitentes el asa de transporte de la propia barbacoa.
Figura 5.- Sección transversal por A-B en alzado lateral de la figura 4, con la disposición soldada de la chapa soporte intermedia para apoyo de la bombona de camping gas, alojada en el hueco debajo de la placa del asador, viéndose la disposición soldada del asa en el plano inferior de la chapa soporte intermedia.
Siempre refiriéndonos a los dibujos anexos, hay que hacer constar que en las distintas figuras expuestas en los mismos, se han incorporado acotaciones numéricas relacionadas con las descripciones que de sus características y funcionamiento se realizan a continuación, facilitando de este modo su inmediata localización, siendo (1), la placa superior de la barbacoa, provista de las barandillas en elevación (2) en los laterales y en la parte posterior de la propia placa (1), disponiendo en su plano superior de un reticulado en elevación (3), constituyendo la superficie de asado de la placa (1), pudiendo llevar incrustada en el propio plano superior de dicha placa, una capa de teflón, en evitación de que se peguen los alimentos a asar.
La placa (1), irá fijada por soldadura resistente al fuego generado en la barbacoa y por su plano inferior, a un bastidor de chapa metálica compuesto por los laterales (4) y chapa posterior (5) conformando una cavidad o recinto (6) limitado por la chapa horizontal (7), dispuesta y soldada en el interior entre los laterales (4) y el fondo (5), cuya chapa horizontal soportará una bombona de camping gas, cuyo quemador quedará próximo al plano inferior de la placa de asado (1), presentando la propia chapa horizontal (7) por su parte anterior, una prolongación saliente (8), en cuyo extremo, llevará practicado un plegado a escuadra (9), con un tramo vertical descendente (10), que apoyará sobre el suelo por su canto inferior, conjuntamente con el canto de los laterales (4) y chapa posterior (5) del bastidor soporte de la placa (1) de asar.
En uno o varios puntos de la superficie de los laterales (4) y chapa posterior (5) del soporte de la placa de asado (1), irán practicados uno o varios orificios pasantes (11), coincidentes dentro del recinto (6) donde quedará alojada la bombona de gas, constituyendo un medio de ventilación para salida del calor generado, al propio tiempo que a través de los propios orificios, se permitirá suministrar oxígeno a la zona que ocupa el quemador de gas.
En el plano inferior de la chapa dispuesta horizontalmente (7), se dispone montada solidariamente mediante soldadura, el asa (12), a través de la cual se permite el manejo y transporte de la barbacoa en su condición de portátil.
Estimando ampliamente descritas todas y cada una de las partes que constituyen la barbacoa portátil objeto de la invención, solamente nos resta consignar la posibilidad de que sus diferentes partes podrán ser fabricadas en variedad de materiales tamaños y formas, pudiendo igualmente introducirse en su constitución, aquellas variaciones de tipo constructivo que la práctica aconseje, siempre y cuando las mismas, no sean capaces de alterar los puntos esenciales de que es objeto el presente registro de Modelo de Utilidad.

Claims (3)

1. Barbacoa portátil de las provistas de una placa superior (1) que constituye la placa de asado con barandillas laterales y posterior (2) y un reticulado en el plano superior (3), caracterizada porque la propia placa asador en su plano inferior se monta por medio de soldadura resistente, a un bastidor descendente constituido por plancha metálica que incorpora dos laterales y un fondo plegados a escuadra (4) y (5) respectivamente, conformando entre ellas, un espacio (6) destinado a alojar una bombona de camping gas o similar, cuyo quemador dispuesto en la parte superior, quedará junto a la placa superior (1) que constituye el quemador.
2. Barbacoa portátil según la anterior reivindicación, caracterizada porque en un punto intermedio de la altura del bastidor y alojada entre las chapas laterales (4) y posterior (5), se dispone una chapa metálica horizontal (7) unida mediante soldadura, cuya chapa dispone de una prolongación frontal saliente (8), con un plegado descendente en el extremo (9), finalizado en un tramo vertical (10), cuyo canto apoyara sobre el suelo, conjuntamente con los cantos de los laterales (4) y posterior (5) del soporte de la placa asador.
3. Barbacoa portátil según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque en distinto puntos de los laterales (4) y de chapa posterior (5) del soporte vertical que conforma la barbacoa, se encuentran practicadas varias orificaciones pasantes (11) que actúan como elementos de refrigeración interior del recinto (6), proporcionando al mismo tiempo a través de los mismos, la entrada de oxígeno necesario para el quemador de la bombona de gas.
ES200401783U 2004-07-21 2004-07-21 "barbacoa portatil". Expired - Fee Related ES1058199Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200401783U ES1058199Y (es) 2004-07-21 2004-07-21 "barbacoa portatil".

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200401783U ES1058199Y (es) 2004-07-21 2004-07-21 "barbacoa portatil".

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1058199U true ES1058199U (es) 2004-11-16
ES1058199Y ES1058199Y (es) 2005-03-01

Family

ID=33462418

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200401783U Expired - Fee Related ES1058199Y (es) 2004-07-21 2004-07-21 "barbacoa portatil".

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1058199Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1058199Y (es) 2005-03-01

Similar Documents

Publication Publication Date Title
US6532951B1 (en) Indoor/outdoor barbecue cooker
US20140041556A1 (en) Outdoor tables with heater access
WO2017064528A1 (es) Dispositivo para encender combustibles sólidos y para calentamiento
ES1154709U (es) Brasero portátil
US10492643B2 (en) Thermally efficient cooking grate
KR20090028748A (ko) 야외용 절첩식 바베큐기
ES1058199U (es) "barbacoa portatil".
KR20150108510A (ko) 휴대가능한 아웃도어용 테이블 겸용 버너스탠드
US1228956A (en) Gas-cooker.
KR20220071335A (ko) 조립식 항아리형 바비큐 장치
ES2309544T3 (es) Disposicion para un grill.
EP2949246A1 (en) Improved barbecue
US7339138B1 (en) Foldable oven rack
CA2825818A1 (en) Fire pit device
WO1997027792A2 (es) Asador armable, portatil, de alto rendimiento mejorado
KR20160048427A (ko) 휴대용 구이장치
ES2344799T3 (es) Marco de soporte destinado a un recipiente para alimentos y/o accesorios.
ES2338980B1 (es) Barbacoa de mesa.
CN216724262U (zh) 一次性户外烧烤炉
KR101459632B1 (ko) 휴대용 구이장치
JP3201441U (ja) バーベキューグリル
KR101395534B1 (ko) 실내용 화로 테이블
KR20130121306A (ko) 테이블 탈부착이 가능한 야외용 조립식 화로
KR101051502B1 (ko) 식당용 테이블
CN108371488A (zh) 笼式组合烧烤架

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted
FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20100310