ES1057908U - Tablero texturizado y decorativo de fibrocemento. - Google Patents

Tablero texturizado y decorativo de fibrocemento.

Info

Publication number
ES1057908U
ES1057908U ES200401559U ES200401559U ES1057908U ES 1057908 U ES1057908 U ES 1057908U ES 200401559 U ES200401559 U ES 200401559U ES 200401559 U ES200401559 U ES 200401559U ES 1057908 U ES1057908 U ES 1057908U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
fiber cement
board
textured
translation
machine
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200401559U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1057908Y (es
Inventor
Rafael Martin Rueda
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Individual
Original Assignee
Individual
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Individual filed Critical Individual
Priority to ES200401559U priority Critical patent/ES1057908Y/es
Publication of ES1057908U publication Critical patent/ES1057908U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1057908Y publication Critical patent/ES1057908Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Laminated Bodies (AREA)
  • Finishing Walls (AREA)

Abstract

1. Tablero texturizado y decorativo de fibrocemento, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo (1) fabricado en fibrocemento, que incorpora en una de sus caras mayores, una capa compuesta por aditivos, tal y como pueden ser cementos o resinas, o bien materiales similares, tratada con uno o varios moldes, presentando una forma exterior (10).

Description

Tablero texturizado y decorativo de fibrocemento.
Objeto de la invención
La presente memoria descriptiva se refiere a una solicitud de un Modelo de Utilidad correspondiente a un tablero texturizado y decorativo de fibrocemento, obtenido a partir de un tablero de gran resistencia, compuesto especialmente de cemento, virutas de madera, o celulosa, o vidrios, aditivos y resinas, obteniéndose consecuentemente un tablero resistente al fuego, a las aguas pluviales, siendo aislante térmica y acústicamente y, a la vez, estando capacitado para resistir a posibles impactos, acción de insectos de cualquier tipo y estando configurado como un tablero transpirable, ecológico, capacitado para ser trabajado como si se tratase de un tablero de madera y que permite su incorporación tanto en la zona interna como externa.
Campo de la invención
Esta invención tiene su aplicación dentro de la industria dedicada a la fabricación de elementos, accesorios y aparellaje para la construcción en general.
Antecedentes de la invención
Por parte del solicitante se conoce el hecho de la existencia en la actualidad de un gran número de tabiques o divisiones que se realizan de forma general a base de mampostería y en ciertos, si las circunstancias lo aconsejan, mediante el empleo de otros materiales, tal y como pueden ser tableros de madera, melaminas, planchas de hormigón o materiales similares.
Este tipo de construcciones, aunque cumplen de forma adecuada con la misión para la cual han sido desarrollados, no se encuentran carentes de algunos inconvenientes, que en algunos casos pueden afectar a la realización idónea y posterior mantenimiento de un cuerpo configurado como un tabique o división de mampostería, y que en otros casos, como por ejemplo en el caso de formación-de tabiques a base de tableros de madera o materiales similares, no aportan las condiciones de aislamiento y mínima seguridad aconsejadas contra la acción de agentes externos, tal y como pueden ser ruidos, humedad, acción del fuego, etc.
Tomadas en consideración todas las características señaladas anteriormente como inconvenientes, la invención en cuestión presenta en su contexto la cualidad de configurarse como un elemento que, aplicable como un tablero texturizado y decorativo de fibrocemento, permite su aplicación de forma general como un elemento eficaz dotado de resistencia física, seguridad y aislamiento con cualquier efecto adverso indeseado, debido a que sus características finales pueden ser variadas en función de las necesidades asociadas a la aplicación final a la que se destine.
Descripción de la invención.
El tablero texturizado y decorativo de fibrocemento que la invención propone, está constituido como un tablero de gran resistencia que, al margen de sus componentes convencionales y con la colaboración de una capa de cemento o yeso, o bien un material similar de nivelación moldeable de alta resistencia, dota al tablero de una gran flexibilidad, dureza y del color adecuado, permitiendo posteriormente texturizar el mismo, obteniéndose diferentes formas y diseños con distintos tipos de molde, con independencia de que se realicen operaciones de impresión o estampación, determinando sobre el tablero cualidades inmejorables.
De forma más concreta, el tablero texturizado y decorativo de fibrocemento está formado por una cara vista compuesta por aditivos, resinas, pigmentos u otros materiales de uso para la construcción, en la cual se obtiene la textura, color y forma que se requiera.
El espesor del tablero así constituido variará dependiendo del diseño o forma, que por textura se le quiera dar.
El resto del tablero, es decir, el resto del cuerpo del mismo, adyacente a la cara vista, formada por los citados aditivos que es tratada con uno o varios moldes para dar la forma exterior deseada y texturizada, es de fibrocemento.
El tablero texturizado y decorativo de fibrocemento está constituido a partir de un tablero de gran resistencia, compuesto específicamente de cemento, virutas de madera o celulosa o vidrios, aditivos y resinas en proporciones adecuadas, al cual se le añade una capa de cemento o yeso de nivelación moldeable de alta resistencia, compuesta a base de morteros modificados con polímeros y sus componentes se formulan con aglomerantes hidráulicos, áridos de cuarzo, silicios seleccionados, áridos de vidrio, fibras y resinas sintéticas, así como por aditivos catalizadores y colorantes, pigmentos y ácidos, dotándolo consecuentemente al tablero de gran flexibilidad y de la dureza solicitada.
Posteriormente, el tablero es texturizado consiguiendo la configuración de formas y diseños externos acordes con las solicitudes del mismo, empleándose moldes o elementos de estampación apropiados.
Este tablero se maneja fácilmente, pudiéndose efectuar su corte y adaptación de forma similar a un tablero de madera.
Descripción de los dibujos
Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, una hoja de planos en la cual con. carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:
La figura número 1.- Refleja una vista en perspectiva del objeto de la invención correspondiente a un tablero texturizado y decorativo de fibrocemento.
La figura número 2.- Representa una vista en alzado lateral del objeto mostrado en la figura número 1.
Realización preferente de la invención
A la vista de estas figuras, puede observarse cómo el tablero texturizado y decorativo de fibrocemento está constituido a partir de un cuerpo (1) de fibrocemento, incorporándose en una de sus dos caras mayores, una capa (2) compuesta por aditivos, tal y como puede ser cemento, resinas o productos similares, que es tratada con uno o varios moldes para dar la forma exterior (10) deseada y texturizada, con lo cual se consigue la forma o dibujo deseado en cada caso y una vez que ha transcurrido el tiempo de secado, el tablero se encuentra en condiciones de ser utilizado.
Este producto es de muy fácil aplicación y terminado, así como de manejo, presentando características significativas, limpio e higiénico, siendo más rentable y económico que cualquier tipo de acabados decorativos para la construcción.
Obviamente, la superficie (10) puede adoptar la forma de piedras entre las que existen llagas, ladrillos con llagas, etc., etc.

Claims (1)

1. Tablero texturizado y decorativo de fibrocemento, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo (1) fabricado en fibrocemento, que incorpora en una de sus caras mayores, una capa compuesta por aditivos, tal y como pueden ser cementos o resinas, o bien materiales similares, tratada con uno o varios moldes, presentando una forma exterior (10).
ES200401559U 2004-06-24 2004-06-24 Tablero texturizado y decorativo de fibrocemento. Expired - Fee Related ES1057908Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200401559U ES1057908Y (es) 2004-06-24 2004-06-24 Tablero texturizado y decorativo de fibrocemento.

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200401559U ES1057908Y (es) 2004-06-24 2004-06-24 Tablero texturizado y decorativo de fibrocemento.

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1057908U true ES1057908U (es) 2004-10-01
ES1057908Y ES1057908Y (es) 2005-01-16

Family

ID=33186285

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200401559U Expired - Fee Related ES1057908Y (es) 2004-06-24 2004-06-24 Tablero texturizado y decorativo de fibrocemento.

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1057908Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1057908Y (es) 2005-01-16

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2211131T3 (es) Composicion adecuada para la fabricacion de placas de silicato.
BRPI0924960B1 (pt) Método para produzir um azulejo decorativo de parede in situ em uma construção
ES1057908U (es) Tablero texturizado y decorativo de fibrocemento.
ES2374673A1 (es) Procedimiento de fabricación de placa multilaminar de piedra natural de espesor reducido.
US1815404A (en) Covering
KR20010000308A (ko) 황토를 이용한 건축용 보드
RU168763U1 (ru) Облицовочная панель
KR200321001Y1 (ko) 바닥 시공용 블록
RU166469U1 (ru) Облицовочная панель
DK1975334T3 (da) Præfabrikeret plade til konstruktion af vægge
KR20090008171A (ko) 건축용 황토판넬.
ES2556556B1 (es) Pieza constructiva y procedimiento de fabricación con materiales residuales
KR100682471B1 (ko) 마감 판재
ES2350545B1 (es) MEJORAS A LA PATENTE PRINCIPAL Nº 200801757, POR: "PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE TABLEROS DE DIFERENTES DIMENSIONES CON PIEDRA NATURAL UTILIZANDO COMO BASE UN AGLOMERANTE Y LIGANTE UN MORTERO DE CEMENTO".
KR100722580B1 (ko) 타일지지프레임이 결합된 황토석 타일 구조물
US1840244A (en) Imitation brick construction
ES1304018U (es) Pieza fabricada con un producto hidrófugo destinada a zonas húmedas
WO2019215368A1 (es) Paneles y pilares machihembrados, aislantes y con material de residuos, para conformar paredes
CN209211823U (zh) 一种可释放负离子的大理石瓷砖
ES1300221U (es) Elemento constructivo para revestimiento de exteriores o interiores y de fachadas
CN207812907U (zh) 一种建筑内墙的防碰撞墙板
ES2276573A1 (es) Pieza de revestimiento y pavimentacion y proceso de fabricacion.
ITPC20040001U1 (it) Masselli autobloccanti per la realizzazione di selciati o simili con superficie calpestabile disallineata atta a dare l'impressione di selciato realizzato con blocchi fatti a mano
ES2322310B1 (es) Procedimiento para la obtencion de placas de porcelana reforzadas.
US2235113A (en) Face block for buildings and method of making same

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted
FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20100310