MX2010011789A - Dispositivo de entrenamiento para agarre de arco. - Google Patents

Dispositivo de entrenamiento para agarre de arco.

Info

Publication number
MX2010011789A
MX2010011789A MX2010011789A MX2010011789A MX2010011789A MX 2010011789 A MX2010011789 A MX 2010011789A MX 2010011789 A MX2010011789 A MX 2010011789A MX 2010011789 A MX2010011789 A MX 2010011789A MX 2010011789 A MX2010011789 A MX 2010011789A
Authority
MX
Mexico
Prior art keywords
finger
thumb
rod
bow
training device
Prior art date
Application number
MX2010011789A
Other languages
English (en)
Inventor
Ruth Kimmons
Martha Brons
Original Assignee
Things 4 Strings Llc
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Things 4 Strings Llc filed Critical Things 4 Strings Llc
Publication of MX2010011789A publication Critical patent/MX2010011789A/es

Links

Classifications

    • GPHYSICS
    • G10MUSICAL INSTRUMENTS; ACOUSTICS
    • G10DSTRINGED MUSICAL INSTRUMENTS; WIND MUSICAL INSTRUMENTS; ACCORDIONS OR CONCERTINAS; PERCUSSION MUSICAL INSTRUMENTS; AEOLIAN HARPS; SINGING-FLAME MUSICAL INSTRUMENTS; MUSICAL INSTRUMENTS NOT OTHERWISE PROVIDED FOR
    • G10D3/00Details of, or accessories for, stringed musical instruments, e.g. slide-bars
    • G10D3/16Bows; Guides for bows; Plectra or similar playing means
    • GPHYSICS
    • G09EDUCATION; CRYPTOGRAPHY; DISPLAY; ADVERTISING; SEALS
    • G09BEDUCATIONAL OR DEMONSTRATION APPLIANCES; APPLIANCES FOR TEACHING, OR COMMUNICATING WITH, THE BLIND, DEAF OR MUTE; MODELS; PLANETARIA; GLOBES; MAPS; DIAGRAMS
    • G09B15/00Teaching music
    • G09B15/06Devices for exercising or strengthening fingers or arms; Devices for holding fingers or arms in a proper position for playing

Landscapes

  • Engineering & Computer Science (AREA)
  • Physics & Mathematics (AREA)
  • Multimedia (AREA)
  • Physical Education & Sports Medicine (AREA)
  • General Health & Medical Sciences (AREA)
  • Business, Economics & Management (AREA)
  • Health & Medical Sciences (AREA)
  • Educational Administration (AREA)
  • Educational Technology (AREA)
  • General Physics & Mathematics (AREA)
  • Theoretical Computer Science (AREA)
  • Acoustics & Sound (AREA)
  • Stringed Musical Instruments (AREA)

Abstract

Dispositivos de entrenamiento para facilitar el agarre adecuado del arco en varas de arco de instrumentos de cuerda con arco. Un dispositivo de entrenamiento de ejemplo incluye un estabilizador de dedos que tiene un cuerpo y una o más paredes de abertura para el pulgar en el cuerpo las cuales definen una abertura para el pulgar en el cuerpo. Las paredes de la abertura para pulgar y/o la abertura para pulgar pueden guiar un pulgar a la vara de arco y posicionarlo en el extremo del pulgar en una intersección aproximada de la rana de una vara de arco y un vástago de vara de arco. El cuerpo también puede incluir un separador de dedos que ayude a posicionar un dedo índice y un dedo medio sobre la vara del arco. El estabilizador de dedos también puede tener áreas de contacto para posicionar los dedos anular y meñique sobre la vara del arco.

Description

DISPOSITIVO DE ENTRENAMIENTO PARA AGARRE DE ARCO CAMPO TECNOLÓGICO La presente descripción se relaciona generalmente con la enseñanza de instrumentos de cuerda con arco, y más específicamente, a dispositivos de entrenamiento para facilitar un agarre del arco adecuado en un arco de un instrumento de cuerda con arco, como los instrumentos de la familia de los violines.
ANTECEDENTES Los instrumentos de cuerdas con arco, como los instrumentos de la familia de los violines (por ejemplo, violines, violas, cellos, etc.) pueden incluir, entre otras cosas, cuerdas tensionadas, un puente, un diapasón, un cuerpo hueco y una vara de arco. La vara de arco puede tener pelo de caballo natural o sintético, el cual puede moverse sobre las cuerdas del instrumento para hacer vibrar las cuerdas y producir sonido. El sonido de las cuerdas en vibración puede amplificarse a través del cuerpo hueco, y después proyectarse a través de aberturas en cualquier lado del puente. El tono del sonido puede cambiarse al cambiar la longitud efectiva de las 7129.1 cuerdas, por ejemplo, presionando ciertas partes de las cuerdas contra el diapasón.
Cada dedo de la mano del intérprete se utiliza para controlar los diversos aspectos de producción de tonos con la vara de arco. La trayectoria y colocación de la vara de arco, así como la cantidad de presión aplicada a las ouerdas con la vara de arco, influencian el tipo y calidad del sonido producido por el instrumento. Por ejemplo, el movimiento de la vara de arco en un ángulo de noventa grados a través de las cuerdas generalmente diente como resultado la producción de tonos claros. Además, el control fino de la presión del arco generalmente proporciona una mayor precisión en la articulación de los tonos producidos. El control efectivo sobre la trayectoria, colocación, y presión de la vara de arco generalmente dependen de lograr un agarre del arco adecuado .
A menudo es difícil para los intérpretes, especialmente para intérpretes principiantes e intermedios de instrumentos con cuerdas y arco, aprender cómo sostener apropiadamente la vara de arco. Por ejemplo, un agarre adecuado de la vara de arco típicamente implica el uso de los cinco dedos, cada uno tiene una posición y tarea diferentes. Así, un agarre adecuado del arco puede ser complejo, y no ser natural para algunos intérpretes. Además, las varas de arco del estudiante a menudo no tienen bordes bien definidos contra los cuales pueden anclarse los dedos de un intérprete. Además, las varas de arco de muchos estudiantes se manufacturan con materiales diferentes a la madera, como fibra de vidrio reforzada con metal. Estos materiales pueden ser más pesados que la madera, y pueden dar a la vara de arco del estudiante una superficie difícil de manejar. Por tanto, la vara del arco del estudiante puede ser más difícil de controlar que las varas de arco tradicionales, haciendo por este medio más difícil aprender cómo tocar instrumentos de cuerda con arco.
SUMARIO Las modalidades descritas incluyen dispositivos de entrenamiento para facilitar el agarre adecuado del arco en varas de arco de instrumentos de cuerda con arco, como violines, violas, cellos y similares. Los dispositivos de entrenamiento pueden usarse en conjunto con diversos tipos de varas de arco, como varas de arco de violines, violas o cellos. En una modalidad, el dispositivo de · entrenamiento puede incluir un estabilizador de dedos que posicione adecuadamente un pulgar, índice y dedo medio de una mano derecha, por ejemplo, sobre una vará de arco para facilitar un agarre de arco estable y efectivo. El estabilizador de dedos puede incluir un cuerpo y una o más paredes de abertura para pulgar en el cuerpo. Las paredes de la abertura para pulgar y/o la abertura para pulgar pueden guiar un pulgar a la vara de arco y posicionarlo en el extremo del pulgar en una intersección aproximada de la rana de una vara de arco y un vastago de vara de arco. El estabilizador para dedos también puede incluir un separador para dedos que protubera del cuerpo. El separador para dedos puede ayudar a posicionar un dedo índice y un dedo medio sobre la vara de arco separando los dedos índice y medio entre sí.
En otra modalidad, el dispositivo de entrenamiento puede incluir un estabilizador de dedos anular y meñique, el cual puede posicionar un dedo anular y un dedo meñique sobre la vara de arco para ayudar a estos dedos de la mano derecha, por ejemplo, a permanecer colocados adecuadamente sobre la vara del arco. El estabilizador de los dedos anular y meñique además puede facilitar un agarre estable y efectivo del arco.
En otra modalidad, el dispositivo de entrenamiento puede incluir dos estabilizadores de dedos por separado. Uno de los estabilizadores para dedos puede posicionar un pulgar, un dedo índice y un dedo medio sobre la vara del arco mientras el estabilizador para otros dedos puede posicionar un dedo anular y un dedo meñique sobre la vara del arco. El uso de ambos estabilizadores para dedos puede ayudar a los dedos de la mano derecha, por ejemplo, a permanecer colocados adecuadamente sobre el arco para facilitar un agarre de arco estable y efectivo. Además, el uso de dos estabilizadores de dedos puede permitir que el dispositivo de entrenamiento se ajuste a diferentes tamaños de manos .
En aún otra modalidad, el dispositivo de entrenamiento puede incluir un estabilizador de dedos pulgar, índice, medio, anular y meñique que posicione adecuadamente cada uno de los dedos de la mano derecha, por ejemplo, sobre una vara de arco para facilitar un agarre de arco estable y efectivo.
Características y ventajas adicionales de las modalidades descritas serán evidentes a partir de la siguiente descripción detallada de las modalidades ilustrativas que procede con referencia a los dibujos adj untos .
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS Los aspectos anteriores y otros aspectos de las modalidades descritas se entenderán mejor a partir de la siguiente descripción detallada con referencia a los dibujos.
La Figura 1 es una vista en perspectiva de una persona tocando un violín usando un dispositivo de entrenamiento de agarre de arco de ejemplo que tiene dos estabilizadores de dedos colocados sobre una vara de arco de violín; las Figuras 2A y 2B son vistas en perspectiva de un extremo de la vara de arco con uno de los estabilizadores de dedos colocado sobre la misma; la Figura 2C es una vista del extremo de la vara de arco con el estabilizador de dedos mostrado en las Figuras 2A y 2B colocadas sobre la misma; la Figura 3 es una vista en perspectiva del extremo de la vara de arco con ambos estabilizadores para dedos mostrados en la Figura 1 colocados sobre la misma las Figuras 4, 5 y 6 son las vistas inferior, lateral y trasera, respectivamente, de. un arco de ejemplo que utiliza los estabilizadores de dedos mostrados en la Figura 3; las Figuras 7A y 7B son vistas lateral derecha y trasera, respectivamente, del estabilizador de dedos mostrado en las Figuras 2A-2C; las Figuras 7C y 7D son vistas inferior y superior, respectivamente, del estabilizador de dedos mostrado en las Figuras 2A-2C; las Figuras 7E y 7F son vistas lateral izquierda y frontal, respectivamente, del estabilizador de dedos mostrado en las Figuras 2A-2C; las Figuras 8A y 8B son vistas superior y frontal, respectivamente, del estabilizador de otros dedos mostrado en la Figura 3 ; las Figuras 8C y 8D son vistas lateral derecha y trasera, respectivamente, del estabilizador de otros dedos mostrado en la Figura 3 ; las Figuras 8E y 8F son vistas lateral izquierda e inferior, respectivamente, del estabilizador de otros dedos mostrado en la Figura 3 ; la Figura 9 es una vista en perspectiva de una persona tocando un cello usando un dispositivo de entrenamiento de agarre de arco de ejemplo que tiene estabilizadores de dedos de ejemplo colocados sobre una vara de arco de cello; la Figura 10 es una vista lateral izquierda en perspectiva de un extremo de la vara de arco con el estabilizador de dedos mostrado en la Figura 9 colocada sobre el mismo; las Figuras 11, 12 y 13 son las vistas inferior, lateral y trasera, respectivamente, de un agarre de arco adecuado que utiliza el estabilizador de dedos mostrado en la Figura 10; las Figuras 14A y 14B son vistas lateral izquierda y lateral derecha, respec ivamente, del estabilizador de dedos mostrado en la Figura 10; las Figuras 14C y 14D son vistas superior e inferior, respectivamente, del estabilizador de dedos mostrado en la Figura 10; y las Figuras 14E y 14F son vistas frontal y trasera, respectivamente, del estabilizador de dedos mostrado en la Figura 10; DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS MODALIDADES ILUSTRATIVAS Las modalidades descritas están dirigidas a dispositivos de entrenamiento de agarre de arco que pueden utilizarse en conjunto con instrumentos con cuerdas y arco (por ejemplo, violines, violas, cellos, etc.) para lograr un agarre de arco relajado y efectivo. Los dispositivos de entrenamiento de agarre de arco generalmente ayudan a dar forma y entrenar las manos de un intérprete para sostener adecuadamente una vara de arco, facilitando el proceso de aprendizaje para interpretar instrumentos de cuerda con arco. Los dispositivos de entrenamiento de agarre de arco pueden ser especialmente adecuados para intérpretes principiantes y/o poco hábiles, quienes pueden tener dificultad en aprender la mecánica compleja de un agarre de arco adecuado.
Los dispositivos de entrenamiento de agarre generalmente actúan para llenar algunos de los espacios vacíos adyacentes a los dedos de un intérprete, fomentando por este medio que los dedos del intérprete encuentren y permanezcan en sus lugares adecuados durante el agarre del arco. Preferiblemente, los dispositivos de agarre de arco no interfieren con los puntos acostumbrados de contacto entre los dedos del intérprete y las superficies de una vara de arco.
Los dispositivos de entrenamiento de agarre de arco pueden incluir uno o más estabilizadores de dedos que pueden usarse para posicionar adecuadamente y estabilizar los dedos del intérprete en o cerca de un extremo de la vara de arco, próxima a la rana de la vara de arco. Los estabilizadores de dedos pueden incluir uno o más elementos que fomentan que los dedos de un intérprete encuentren y permanezcan en las posiciones deseadas sobre la vara de arco. Los dispositivos de entrenamiento de la vara de arco pueden utilizarse en conjunto con diversos tipos y tamaños de instrumentos de cuerdas con arco, incluyendo tamaños completos y parciales, y pueden adecuarse a diversos tamaños de manos del intérprete, de niños a adultos.
El o los estabilizadores de dedos de un dispositivo de entrenamiento de agarre de arco pueden formarse integralmente con, o acoplarse de manera removible a la vara de arco. En una modalidad, los estabilizadores de dedos pueden estar acoplados temporalmente a una vara de arco existente.
Para lograr un agarre de arco adecuado para un violin o viola, por ejemplo, la muñeca derecha de un intérprete puede estar posicionada sobre la rana de una vara de arco. El meñique derecho del intérprete puede descansar sobre la vara de arco, en un ángulo respecto al vástago de la vara de arco. El dedo meñique derecho del intérprete puede estar ligeramente separado del dedo anular derecho del intérprete, justo como los dedos anular y meñique se separan ligeramente al colgar de una mano relajada, mientras que no están tan separados que las articulaciones del dedo meñique derecho no pueden lograr una forma curva capaz de extenderse y doblarse. El vástago de la vara de arco puede tener una sección transversal poligonal en la rana y, por tanto, puede definir múltiples aristas (por ejemplo, una sección transversal octagonal puede definir ocho aristas) . La punta del dedo meñique del intérprete puede anclarse contra las aristas cerca de la parte más superior. Los dedos medio y anular derecho del intérprete pueden descansar sobre una superficie de la vara del arco, con la punta del dedo medio del intérprete colocado sobre el lado de la rana .
La técnica para agarrar y utilizar una vara de arco de cello puede diferir ligeramente de aquella de la vara de arco de violín o viola debido a las diferencias en la posición de interpretación. Al tocar instrumentos de cuerda con arco, un intérprete generalmente descansa una esquina interna de su pulgar derecho flexionado sobre el lado inferior de la vara de arco, opuesta al dedo medio derecho, en una intersección aproximada del vastago de la vara y el extremo curvado de la rana. Al tocar un violín o viola, el intérprete generalmente flexiona la primera articulación del pulgar en un ángulo de aproximadamente cuarenta y cinco grados con con respecto a un eje longitudinal del vástago de la vara de arco. Por el contrario, al tocar un cello, el intérprete generalmente flexiona la primera articulación del pulgar en un ángulo de aproximadamente treinta grados con con respecto al eje longitudinal del vástago de la vara de arco.
El intérprete de instrumentos de cuerda con arco puede utilizar la esquina interna del pulgar como punto de contacto en la intersección del vástago de la vara de arco y el extremo curvo de la rana. El pulgar preferiblemente se acerca a la intersección en un ángulo de aproximadamente cuarenta y cinco grados. El ángulo en que el pulgar se acerca a la vara de arco puede afectar la capacidad del pulgar y los músculos de la palma para permanecer relajados. El dedo índice del intérprete puede descansar sobre del arco, rodeando entre las primeras dos articulaciones del dedo índice, de manera que pueda aplicarse presión hacia abajo sobre la vara del arco. El dedo índice puede estar ligeramente separado del dedo medio, justo como los dedos se separan ligeramente al colgar de una mano relajada. Los puntos de contacto del dedo meñique e índice en la parte superior de la vara del arco preferiblemente son equidistantes desde el punto de contacto del meñique del jugador sobre la parte inferior de la vara del arco. La almohadilla del dedo medio del intérprete puede entrar en contacto con la rana cerca de la base. La almohadilla del dedo meñique del intérprete de cello puede descansar sobre el exterior de la rana, a menudo cerca del ojo decorativo, según el tamaño de la mano del intérprete.
La colocación correcta del dedo índice sobre la vara del arco generalmente mejora la producción del tono y la articulación permitiendo el control de la presión hacia abajo, conocida en la pedagogía del violín como "pronación". El posicionamiento relajado de los dos dedos medios es importante para la producción de tono debido a la cantidad de la presión hacia abajo de la vara de arco controlada por el peso del brazo a través de los dedos. El pulgar del intérprete preferiblemente se acerca a la intersección en un ángulo de aproximadamente cuarenta y cinto grados de modo que pueda ejercer presión controlada hacia arriba de la vara de arco o aliviar la presión en la rana del arco. El ángulo en el cual el pulgar se acerca a la vara del arco permite al pulgar actuar como fulcro entre el extremo de la rana y la vara del arco y la punta, permite al pulgar ejercer presión lateral sobre el borde contorneado de la rana, y fomenta que los músculos del pulgar y la palma estén más relajados.
La Figura 1 es una vista en perspectiva de una persona (10) que toca un violín (100) usando un dispositivo de entrenamiento de agarre de arco de ejemplo, el cual puede incluir estabilizadores (200 y 300) aunque puede apreciarse que los estabilizadores de dedos (200 y 300) pueden utilizarse independientemente uno del otro. Adicionalmente , aunque los estabilizadores de dedos (200 y 300) se ilustran como dos piezas por separado, además se apreciará que los estabilizadores de dedos (200 y 300) pueden formarse como una sola pieza en otras modalidades. Los estabilizadores de dedos (200 y 300) pueden estar colocados en o cerca del extremo de una vara de arco de violín (150) y puede utilizarse para posicionar adecuadamente cada uno de los dedos de la persona sobre la vara del arco (150) . Adicionalmente, los estabilizadores de dedos (200 y 300) pueden proporcionar soporte ergonómico y acolchonamiento para manos artríticas o fatigadas. El diseño general de los estabilizadores de dedos (200 y 300) puede minimizar cualquier interferencia con los puntos de contacto normales de los dedos sobre la superficie de la vara de arco (150) .
El violín (100) puede construirse con madera, como maple o picea, y puede incluir un cuerpo hueco (102) y un mástil (104) . El cuerpo hueco (102) puede estar conectado a un extremo del mástil (104) y una caja de clavijas (106) puede estar conectada al otro extremo del mástil (104). La caja de clavijas (106) puede incluir una o más clavijas (108) . El violín (100) puede incluir un diapasón (110) que se extiende a través de toda la longitud del mástil (104) y por lo menos sobre una parte del cuerpo hueco (102) .
El violín (100) también puede incluir una o más cuerdas (114) y un cordal (112), el cual puede estar ubicado en un extremo del cuerpo hueco (102) opuesto al mástil (104) . Cada cuerda (114) puede tensarse entre una de las clavijas (108) y el cordal (112). Las cuerdas (114) pueden estar soportadas por un puente (116), el cual puede colocarse entre el cordal (112) y un extremo del diapasón (110) . El cuerpo hueco (102) puede definir aberturas (118), es decir, "efes", a cada lado del puente (116) . Las efes (118) pueden proyectar sonido producido por las cuerdas vibrantes. El violín (100) puede incluir una mentonera (120) en un extremo del cuerpo hueco (102) opuesto al mástil (104) .
La vara del arco (150) pueden incluir un extremo distante (152), un extremo próximo (154) opuesto al extremo distante (152), y un vástago (156) que se extiende entre los extremos (152 y 154) a lo largo de un eje longitudinal (158) . La vara del arco (150) además puede incluir una punta (160) en el extremo distante (152) y una rana (162) próxima al extremo próximo (154) . La rana (162) puede definir un hueco curvo (163) (ver Figura 2B) . La rana (162) puede estar montada en el vastago (156) de la vara del arco (150) a través de un mecanismo de tornillo (164) el cual puede extenderse dentro del extremo próximo (154) a lo largo del eje longitudinal (158) . Por lo menos una parte del vástago (156) puede definir una sección transversal poligonal (por ejemplo, una sección transversal octagonal) .
La vara del arco del violín (150) puede incluir pelo natural o sintético en el arco (166), el cual puede extenderse desde la punta (160) hasta la rana (162) . La vara del arco (150) .también puede incluir una férula (168) sobre la rana (162) (ver, por ejemplo, las Figuras 2B y 2C) . La férula (168) puede cubrir el área donde el pelo del arco (166) está fijo a la rana (162) . Un botón (170) (ver, por ejemplo, las Figuras 2A y 2B) , el cual el cual puede ser una tira de metal delgada, puede estar colocada entre la rana (162) y el vástago (156) y extenderse paralela al eje longitudinal (158). El botón (170) puede permitir que la rana (162) sé mueva a lo largo del eje longitudinal (158) del vástago (156) para aumentar o disminuir la tensión del pelo del arco (166) . La rana (162) puede moverse a lo largo del vástago (156) apretando o aflojando el mecanismo (164) .
Para tocar el violín (100), la persona (10) puede sostener el vástago del arco (150) 'de manera que en la rana (162) usando su mano derecha (11), como se muestra en la Figura 1. La persona (10) puede colocar su mano izquierda (12) de manera que el pulgar izquierdo esté colocado bajo el mástil (104) del violín (100) . Los cuatro dedos restantes de la mano izquierda (12) pueden colocar sobre las cuerdas (114) . La persona (10) puede utilizar la mentonera (120) para apoyar la parte inferior del cuerpo hueco (102) entre la barbilla y el hombro de la persona.
La persona (10) puede presionar una o más de las cuerdas (114) contra el diapasón (110) para cambiar la longitud efectiva de las cuerdas. Esto puede alterar el tono del sonido producido cuando las cuerdas (114) se hacen vibrar. Por ejemplo, como se muestra en la Figura 1, la persona (10) puede mover el pelo del arco (166) a través de las cuerdas (114) entre el puente (116) y el diapasón (110), causando así que las cuerdas (114) vibren. El sonido producido por las cuerdas en vibración (114) puede ser amplificado por el cuerpo hueco (102) y después proyectado por las perforaciones en forma de letra "f" (efes) (118) .
La colocación, trayectoria y presión de la vara de arco (150), al estar en contacto con las cuerdas (114), puede influenciar la calidad del sonido producido. Por ejemplo, la vara de arco (150) puede moverse en una dirección generalmente perpendicular a las cuerdas (114) para facilitar la producción de un tono claro. Para ejercer un control óptimo sobre la vara de arco (150), la persona (10) preferiblemente debe mantener un agarre adecuado del arco, lo cual puede facilitarse mediante el estabilizador de dedos (200) de ejemplo y/o el estabilizador de dedos (300) mostrado en la Figura 1.
Las Figuras 2A y 2B son vistas en perspectiva de un extremo de la vara de arco (150) con los estabilizadores de dedos (200) colocados sobre la misma. La Figura 2C es una vista inferior del extremo de la vara de arco (150) con el estabilizador de dedos (200) colocado sobre la misma. Las Figuras 7A - 7F son las vistas lateral derecha, trasera, inferior, superior, frontal y lateral izquierda, respectivamente, del estabilizador de dedos (200). Como se discutirá adicionalmente en conexión con las Figuras 4-6, el estabilizador de dedos (200) puede utilizarse para posicionar adecuadamente el dedo índice, medio y pulgar sobre la vara de arco (150) durante el agarre de un arco.
El estabilizador de dedos (200) puede estar hecho de cualquier material rígido o resiliente adecuado (por ejemplo, hule de silicón moldeado) . En una modalidad, el material del estabilizador de dedos (200) puede ser suficientemente resiliente para adaptarse a las variaciones en el tamaño de la vara de arco (150) (por ejemplo, la vara de arco (150) y cualquier envoltura de arco con áreas de diferente corte transversal) y/o los dedos de la persona (10) .
El estabilizador de dedos (200) puede incluir un cuerpo (202). El cuerpo (202) del estabilizador de dedos (200) puede tener un contorno tal que la vara del arco (150) pueda almacenarse en el estuche de un instrumento de cuerda con arco (no mostrado) con el estabilizador de dedos (200) colocado sobre el mismo. El estabilizador de dedos (200) puede colocarse sobre la vara de arco (150) de manera que el cuerpo (202) tenga un eje generalmente paralelo al eje longitudinal (158) del vastago (156). Así, el eje longitudinal (158) mostrado en la Figura 2A, por ejemplo, corresponde generalmente con el eje del cuerpo (202) .
El estabilizador de dedos (200) puede definir un pasaje de vastago u orificio de vastago (204) (ver, por ejemplo, la Figura 7A) , la cual puede extenderse a través de por lo menos una parte del cuerpo (202) . El orificio del vastago (204) puede extenderse generalmente paralelo al eje del cuerpo (202) y/o el eje longitudinal (158) del vástago (156). El orificio del vástago (204) puede tener un diámetro mayor que, o aproximadamente igual al diámetro del vástago (156) . Así, como se muestra en la Figura 2B, una parte del vástago (156) puede ser recibida dentro del orificio del vástago (204), asegurando por este medio el estabilizador de dedos (200) al vástago de arco (150) . Preferiblemente, el estabilizador de dedos (200) está diseñado de manera que se deslicen hacia arriba y hacia abajo del vástago del arco en conjunto con el movimiento de la rana (162) durante el proceso de tensión de las cuerdas. Aunque no se requiere, el cuerpo (202) puede estar diseñado para parecer un animal, o algún otro objeto decorativo.
El estabilizador de dedos (200) puede incluir una o más paredes de abertura para pulgares (205) (ver, por ejemplo, la Figura 7A) que define una abertura para pulgar (206) en el cuerpo (202) (ver, por ejemplo, la Figura 7C) . La abertura para pulgar (206) puede tener el tamaño y forma para recibir por lo menos una parte del pulgar. Las paredes de la abertura para pulgar (205) y/o la abertura para pulgar (206) pueden utilizarse para ayudar a posicionar un extremo del pulgar en un área (222) (ver Figura 2C) , es decir, la intersección aproximada de la rana (162) y el vástago (156) . Una vez insertada en la abertura para pulgar (206) , las paredes de la abertura para pulgar (205) pueden fomentar que una primera articulación del pulgar permanezca flexionada apropiadamente cuando los demás dedos se colocan sobre la vara de arco (150) . La superficie de las paredes de la abertura para pulgar (205) puede tener una textura áspera para su coeficiente de fricción. Esto puede ayudar a que el pulgar se deslice fuera de la posición al colocarse en la abertura para pulgar (206) . La superficie del dispositivo puede incluir una superficie texturizada para comodidad. En una modalidad, una superficie texturizada puede proporcionarse en aquellas áreas que entrarán en contacto con los dedos y/o mano de un intérprete. Por ejemplo, una superficie texturizada puede estar provista de una o más de las siguientes áreas: el plano del estabilizador de dedos (200) que colinda con el dedo índice y/o el dedo anular, las paredes de la abertura para meñique del estabilizador de dedos (300), y la superficie exterior del estabilizador de dedos (500) que entra en contacto con los dedos.
Como se discutirá a continuación con respecto a las Figuras 4-6, las paredes de abertura para pulgares (205) pueden guiar el pulgar a la barra de arco (150) en un ángulo de aproximadamente cuarenta y cinco grados con respecto al eje del cuerpo (202) y/o el eje longitudinal (158) del vástago (156) . Las paredes de abertura para pulgar (205) también pueden fomentar que una articulación del pulgar se doble durante el agarre del arco. Preferiblemente, las paredes de la abertura para pulgar (205) fomentan que la articulación del pulgar se doble en un ángulo de aproximadamente cuarenta y cinco grados con respecto al eje del cuerpo (202) y/o del eje longitudinal (158) . La abertura para pulgar (206) puede exponer una parte del vástago (156) que se extiende a través del orificio del vástago (204) . Así, la abertura para pulgar (206) puede facilitar el contacto físico entre una esquina interna del pulgar y la vara de arco (150) .
Como se muestra en las Figuras 2B y 2C, el estabilizador para dedos (200) puede incluir un poste (208) que se extiende desde el cuerpo (202) en un ángulo diferente de cero con respecto al eje del cuerpo (202) y/o el eje longitudinal (158). El poste (208) puede incluir un extremo del poste (210) que colinda con la rana (162) próxima a la férula (168) . El extremo del poste (210) puede definir una muesca de poste (212) (ver Figura 7A) que recibe una parte de la rana (162) y/o la férula (168) para ayudar a asegurar el estabilizador para dedos (200) contra la rana (162) . Por tanto, el poste (208) puede ubicar el estabilizador de dedos (200) en la posición adecuada a lo largo de una longitud del vastago (156) y evitar que el estabilizador de dedos (200) se deslice demasiado cerca del extremo próximo (154) del vastago (156) . La colocación adecuada del estabilizador de dedos (200) a lo largo de la longitud del vástago (156) pueden ayudar a asegurar que el dedo índice, medio y pulgar de la persona se ubiquen en las posiciones adecuadas en la vara de arco (150) .
El estabilizador de dedos (200) puede incluir una superficie de estabilización lateral (214) (ver, por ejemplo, la Figura 7E) que se extiende desde el cuerpo (202) . La superficie de estabilización lateral (214) puede colindar con un lado de la rana (162) sobre la vara del arco (150) . La superficie de estabilización lateral (214) puede evitar que el estabilizador de dedos (200) rote circunferencialmente alrededor del vástago (156) de la vara del arco (150) .
El estabilizador de dedos (200) también puede incluir un separador de dedos (216) que se extiende desde el cuerpo (202). El separador de dedos (216) puede formar una protuberancia sobre el cuerpo (202) . El separador de dedos (216) puede, entre otras cosas, espaciar adecuadamente los dedos índice y medio, evitar que la mano rodee excesivamente la vara del arco (150), y evitar los movimientos laterales inadvertidos de la mano a lo largo de la vara del arco (150) . El separador de dedos (216) puede extenderse desde el cuerpo (202) en un ángulo diferente de cero con respecto al eje del cuerpo (202) y/o el eje longitudinal (158) del vástago (156) . En una modalidad, el separador de dedos (216) puede extenderse en un ángulo de aproximadamente cuarenta y cinco grados con respecto al eje del cuerpo (202) y/o el eje longitudinal (158) y puede protuberar cerca de una pulgada sobre el vástago (156) . Preferiblemente, el separador de dedos (216) tiene un grosor igual a cerca de la mitad del grosor del dedo índice de la persona. El separador de dedos (216) puede tener una superficie (218) que colinda con el dedo índice y una superficie opuesta (220) que colinda con el dedo medio. Las superficies (218 y 220) generalmente serán rectas, o pueden estar contorneadas para recibir una parte de los dedos índice y/o medio. Por tanto, las superficies (218 y 220) del separador de dedos (216) pueden usarse para posicionar los dedos índice y medio, respectivamente, sobre la vara del arco (150) .
Para montar o acoplar el estabilizador de dedos (200) a la vara del arco (150), la rana (162) puede quitarse de la vara de arco (150) aflojando el mecanismo de tornillo (164). El extremo próximo (154) del vástago (156) puede insertarse a continuar a través del oficio del vástago (204) a lo largo del eje longitudinal (158). La rana (162) puede acoplarse de nuevo al vástago (156) y después asegurarse a través del mecanismo de tornillo (164). En otras modalidades, el estabilizador de dedos (200) puede formarse integralmente con la vara del arco (150) . Como se muestra, el estabilizador de dedos (200) deberá colocarse sobre el vástago (156) de manera que el separador de dedos (216) se inclina hacia el extremo distal (152) .
La Figura 3 es una vista en perspectiva de los estabilizadores de dedos (200 y 300), cada uno colocado en o cerca del extremo próximo (154) de la vara de arco (150), próximo a la rana (162) . Las Figuras 8A - 8F son las vistas superior, frontal, lateral izquierda, trasera, lateral derecha e inferior, respectivamente, del estabilizador de dedos (300) . Como se discutirá adicionalmente en conexión con las Figuras 4-6, el estabilizador de dedos (300) puede utilizarse para posicionar adecuadamente el dedo anular y meñique sobre la vara de arco (150) durante el agarre de un arco.
Como se muestra en la Figura 3, el estabilizador de dedos (300) puede colocarse sobre el vástago (156) cerca del extremo próximo (154) . Una vez instalado, el estabilizador de dedos (300) puede posicionarse deslizándolo a lo largo del. vástago (156) hasta que se encuentra nivelado contra el dedo anular de la persona mientras la persona realiza el agarre del arco. Al instalarse adecuadamente, el estabilizador de dedos (300) puede espaciar apropiadamente los dedos anular y meñique, y también puede evitar el movimiento lateral inadvertido de la mano hacia el extremo distante (152) de la vara del arco (150) .
El estabilizador de dedos (300) puede estar hecho de cualquier material rígido o resiliente adecuado (por ejemplo, hule de silicón moldeado). En una modalidad, el material del estabilizador de dedos (300) puede ser lo suficientemente resiliente para adaptarse a las variaciones de medidas en el tamaño de la vara de arco (150) . Preferiblemente, el estabilizador de dedos (300) está diseñado de manera que se deslice hacia arriba y hacia abajo por lo menos una parte del vastago (156) .
El estabilizador de dedos (300) puede tener un cuerpo (302) . El estabilizador de dedos (300) puede colocarse sobre la vara del arco (150) de manera que el cuerpo (302) tenga un eje generalmente paralelo al eje longitudinal (158) del vástago (156) . Por tanto, el eje longitudinal (158) que se muestra en la Figura 3, por ejemplo, corresponde al eje del cuerpo (302) . El estabilizador de dedos (300) puede incluir paredes laterales (304), las cuales forman un botón (ver, por ejemplo, las Figuras 8B, 8D y 8F) . Las paredes laterales (304) del estabilizador de dedos (300) pueden extenderse a través de por lo menos una parte del cuerpo (302) esencialmente paralela al eje del cuerpo (302) y/o el eje longitudinal (158) del vástago (156) . Una primera parte de las paredes laterales (304) pueden definir una ranura (306) (ver, por ejemplo, las Figuras 8B y 8F) . Una segunda parte de las paredes laterales (304) pueden conectarse entre sí mediante una parte conectora (318), formando por este medio un anillo de seguro o un orificio de vástago (308) (ver, por ejemplo, las Figuras 8B y 8D) . El orificio de vástago (308) puede extenderse a través de una parte del cuerpo (302) generalmente paralelo al eje del cuerpo (302) y/o el eje longitudinal del vástago ( 156 ) .
El diámetro de las paredes laterales (304) puede ser mayor que, o aproximadamente igual al diámetro del vástago (156) . Por tanto, como se muestra en la Figura 3, una parte del vástago (156) puede extenderse a través de la ranura (306) y el orificio del vástago (308). Las paredes laterales (304) pueden extenderse sobre por lo menos una parte del vástago (156) para proporcionar una estabilidad lateral al estabilizador de dedos (300) mientras está montado en la vara del arco (150) . El orificio del vástago (308) puede recibir el vástago (156) para' asegurar el estabilizador de dedos (300) a la vara del arco (150) . La parte conectora (318) puede colindar con un extremo de la rana (162) para evitar que el estabilizador de dedos (300) se mueva demasiado hacia arriba del vástago (156), es decir, demasiado cerca del estabilizador de dedos (200) . Aunque no se requiere, el cuerpo (302) puede estar diseñado para parecer un animal u otro objeto decorativo.
El estabilizador de dedos (300) puede tener una abertura para el dedo meñique (312) en el cuerpo (302) para recibir por lo menos una parte del dedo meñique, permitiendo por este medio que una punta del dedo meñique entre en contacto con el borde apropiado del vástago (156) . Como se muestra en la Figura 3, la abertura del dedo meñique (312) puede definirse mediante una abertura (312a) y una abertura (312b) en el cuerpo (302). Las aberturas (312a y 312b) pueden estar conectadas entre sí a través de paredes laterales cónicas (310) en el cuerpo (302). Las paredes laterales cónicas (310) preferiblemente tienen suficiente altura para evitar que el canal del meñique se salga de posición cuando se coloca el meñique dentro de la abertura para dedo meñique, pero suficientemente bajos para permitir la flexibilidad del dedo meñique. En una modalidad, las paredes laterales (310) tienen una altura de aproximadamente un cuarto de pulgada. Como se muestra en la Figura 3, el diámetro de la abertura (312a) puede ser mayor que el diámetro de la abertura (312b) . Por tanto, la abertura para el dedo meñique (312) puede tener una forma cónica.
La abertura para el dedo meñique (312) puede extenderse a través de una parte del cuerpo (302) en un ángulo diferente de cero con respecto al eje del cuerpo (302) y/o el eje longitudinal (158) del vastago (156) . Como se muestra adicionalmente en la Figura 3, la abertura para el dedo meñique (312) puede exponer una parte del vastago (156) que se extiende a través de la ranura (306) . Así, la abertura para el dedo meñique (312) puede facilitar el contacto físico entre el dedo meñique y el vastago (156) . Además, la abertura para el dedo meñique (312) puede centrarse en uno de los bordes del vastago (156), el cual, como se mencionó anteriormente, puede definir un corte transversal poligonal. En una modalidad, la abertura para el dedo meñique puede centrarse en uno de los bordes superiores del vastago (156) .
El estabilizador de dedos (300) además puede incluir un separador de dedos (314) sobre el cuerpo (302), adyacente a la abertura para el dedo meñique (312) . El separador para dedos (314) puede tener una superficie (316) para que colinde con el dedo anular. Por tanto, el separador de dedos (314) y la superficie (316) pueden utilizarse para separar el dedo meñique y el dedo anular entre sí durante el agarre del arco. El estabilizador de dedos (300) puede colocarse sobre el vástago (156) de manera que la superficie (316) esté orientada hacia el extremo distante (152) de la vara de arco ( 150 ) .
Para montar o acoplar el estabilizador de dedos (300) a la vara de arco (150) , el vástago (156) puede insertarse dentro de la ranura (306) y después el orificio del vástago (308) a lo largo del eje longitudinal (158). En otras modalidades, el estabilizador de dedos (300) puede estar formado integralmente con la vara del arco (150) .
Como se muestra en la Figura 3, el dispositivo de entrenamiento de agarre de arco puede emplear un diseño de dos piezas, por ejemplo, los estabilizadores de dedos (200 y 300) pueden ser componentes separados y distintos del dispositivo. Además, como se mencionó antes, el estabilizador de dedos (300) puede colocarse de manera deslizable sobre el vástago (156) . Así, la persona (10). puede ajustar el espaciado entre los estabilizadores de dedos (200 y 300) deslizando el estabilizador de dedos (300) ya sea acercándose o alejándose del estabilizador de dedos (200) . Asi, el espaciado entre los estabilizadores de dedos (200 y 300) puede aumentar para adecuarse a tamaños de manos más grandes y puede disminuir para adecuarse a tamaños de manos más pequeñas.
Las Figuras 4, 5 y 6 son vistas inferior, lateral y trasera, respectivamente, de un agarre de arco de ejemplo usando los estabilizadores de dedos (200 y 300) . Como se muestra en la Figura 4, la abertura para pulgar (206) del estabilizador de dedos (200) puede recibir una parte de un pulgar (14) de la mano derecha (11) de la persona (10) , ' aunque podrá apreciarse que el estabilizador de dedos (200) puede adaptarse para trabajar en conjunto con la mano izquierda (12) . Las paredes de la abertura para pulgar (205) y/o la abertura para pulgar (206) pueden posicionar el pulgar (14) sobre la vara de arco (150) en el área (222) , es decir el área donde la rana (162) y el vastago (156) generalmente se intersectan o unen. Como se muestra en la Figura 4, las paredes de la abertura para pulgar (205) y/o la abertura para pulgar (206) también puede guiar el pulgar (14) a la vara de arco (150) en un ángulo de cerca de cuarenta y cinco grados con respecto al eje longitudinal (158) del vastago (156) . Las paredes de la abertura para pulgar (205) y/o la abertura para pulgar (206) además puede fomentar que una articulación del pulgar (14) se doble durante el agarre del arco. Preferiblemente, las paredes de abertura para el pulgar (205) y/o la abertura para pulgar (206) fomentan que la articulación del pulgar se doble en un ángulo de cerca de cuarenta y cinco grados con respecto al eje longitudinal (158).
Un error común en la colocación del pulgar es fijar el pulgar (14) en su posición extendida, impidiendo por este medio que el pulgar (14) ejerza presión controlada hacia arriba sobre la vara del arco (150) y que ayude en los movimientos hacia arriba y hacia abajo del arco. La aplicación de presión controlada hacia arriba generalmente es deseable porque ayuda en la producción del tono y la articulación del recorrido del arco. Al fomentar que el pulgar (14) se acerque a la vara del arco (150) en un ángulo de aproximadamente cuarenta y cinco grados (ver, por ejemplo, la Figura 4) y fomentando que la articulación del pulgar se doble en un ángulo de aproximadamente cuarenta y cinco grados, las paredes de la abertura para pulgar (205) y/o la abertura para pulgar (206) generalmente permiten que el pulgar (14) ejerza tanto presión controlada hacia arriba y presión controlada hacia el extremo próximo (154) de la vara del arco (150) . Además, las paredes de la abertura para el pulgar (205) y/o la abertura para el pulgar (206) pueden fomentar que los músculos en el pulgar (14) y la palma de la mano derecha 11 estén más reíaj ados .
Como se mencionó anteriormente, la abertura para el pulgar (206) puede exponer una parte del eje (156) que se extiende a través del orificio del vastago (204) (ver, por ejemplo, las Figuras 7A y 7C) . Por tanto, una esquina interna del pulgar (14) puede hacer contacto físico con el vástago (156) y/o la rana (162) en el área (222) , como se muestra en la Figura 4. La abertura para pulgar (206) también puede permitir la ventilación adecuada del pulgar (14) para minimizar la sudoración y/o incomodidad.
Como se muestra en la Figura 5, el separador de dedos (216) puede colocarse entre un dedo índice (15) y un dedo medio (16) de la mano derecha (11) . El separador de dedos (216) puede ajustarse a la piel interdigital entre los dedos índice y medio (15 y 16), evitando por este medio que la mano derecha (11) rodee excesivamente la vara del arco (150). La superficie (218) del separador de dedos (216) puede colindar con el dedo índice (15), y la superficie (220) del separador de dedo (216) puede colindar con el dedo medio (16) . Por tanto, el separador de dedo (216) puede separar los dedos índice y medio (15 y 16) entre sí durante el agarre del arco. Preferiblemente, el separador de dedos (216) hace un espacio entre el dedo índice (15) del dedo medio (16) como cuando los dedos índice y medio (15 y 16) cuelgan naturalmente de una mano relajada. Por ejemplo, el espaciado puede tener cerca de la mitad del grosor del dedo índice (15) .
La superficie (218) del separádor de dedos (216) puede fomentar que el dedo índice (15) haga contacto con el vastago (156) en un área entre las primeras dos articulaciones del dedo índice (15) . Esto generalmente promueve la producción de tono y articulación facilitando la presión controlada hacia abajo, o pronación, al mover la vara del arco (150) sobre las cuerdas (114) del violín (100).
Otro problema común durante el agarre del arco es la tendencia de la mano derecha (11) de moverse hacia la punta (160) en el extremo distante (152) de la vara del arco (150) . Porque el separador de dedos (216) se extiende en un ángulo diferente de cero con respecto al eje del cuerpo (202) y/o el eje longitudinal (158) del vástago (156) , la superficie (220) del separador de dedos (216) colinda con el dedo medio (16) , impidiendo por este medio la tendencia de la mano derecha (-11) a moverse hacia el extremo distante (152) cuando la persona (10) está tocando el violín (100) .
Igual que las paredes de la abertura para pulgar (205) , las superficies (218 y 220) del separador de dedos (216) pueden tener cada una una textura áspera, aumentando por este medio sus coeficientes de fricción respectivos. Esto puede ayudar a compensar cualquier sudoración y evitar que los dedos índice y medio (15 y 16) se deslicen fuera de su posición durante el agarre del arco.
Como se muestra en las Figuras 5 y 6, la abertura para el dedo meñique del estabilizador de dedos (300) puede recibir una parte de un dedo meñique (18) de la mano derecha (11) , aunque podrá apreciarse que el estabilizador de dedos (300) puede adaptarse para uso con la mano derecha (12) . Generalmente es deseable que el dedo meñique (18) se coloque sobre el vastago (156), hacia el extremo próximo (154) de la vara del arco (150), para contrarrestar el peso de la vara del arco (150) cuando se coloca en su mitad inferior sobre el violín (100). Sin embargo, la persona (10) puede no ser capaz de lograr un apoyo suficiente si el dedo meñique (18) está demasiado cerca del punto de contacto del pulgar (14) sobre la vara del arco (150) . De igual manera, la persona (10) puede no ser capaz de curvar adecuadamente el dedo meñique (18) si está colocado demasiado lejos del dedo anular (17) . Así, el estabilizador de dedos (300) puede estar colocado en una ubicación sobre el vástago (156) de manera que la distancia entre el pulgas (14) y el dedo meñique (18) generalmente es la misma que la distancia entre el pulgar (14) y el dedo índice (15) . Como resultado, los estabilizadores de dedos (200 y 300) pueden fomentar que el pulgar (14) actúe como un fulcro entre el dedo índice (15) y el dedo meñique (18). Además, el espacio entre los estabilizadores de dedos . (200 y 300) puede fomentar que el dedo medio (16) y el dedo anular (17) hagan contacto físico con la vara del arco (150) .
Las paredes laterales cónicas' (310) de la abertura para meñique (312) pueden tener un perfil bajo para ayudar a asegurar la colocación del dedo meñique (18) sobre la vara del arco (150) a la vez que permiten al dedo meñique la libertad (18) de enderezarse un poco cuando un dedo meñique curvo no es necesario (por ejemplo, cuando la vara del arco (150) se coloca en su mitad superior sobre el violín (100) . Para facilitar el control de la producción de tonos, las paredes laterales cónicas (310) pueden estar ligeramente en ángulo hacia la palma de la mano derecha (11) de manera que el dedo meñique (18) pueda ejercer mejor una presión controlada sobre el vástago (156) en una dirección generalmente perpendicular al eje longitudinal (158) .
Como se muestra en la Figura 5, la superficie (316) del separador de dedos (314) puede colindar con un dedo anular (17) de la mano derecha (11) . Así, el separador de dedos (314) puede separar los dedos anular y meñique (17 y 18) entre sí para evitar que el dedo anular (17) colinde con el dedo meñique (18) durante el agarre del arco. Preferiblemente, el separador de dedos (314) hace un espacio entre el dedo índice (17) y el dedo meñique (18) como cuando los dedos anular y meñique (17 y 18) cuelgan naturalmente de una mano relajada. Por ejemplo, el espaciado puede tener cerca de la mitad del grosor del dedo índice (15) .
La Figura 9 es una vista en perspectiva de la persona (10) tocando un cello (400) usando otro dispositivo de entrenamiento de agarre de arco de ejemplo, el cual puede incluir un estabilizador de dedos (500) . El estabilizador de dedos (500) puede estar colocado en o cerca del extremo de una vara de arco (450) . Como el violín (100) descrito antes, el cello (400) puede construirse con madera, como maple o picea, y puede incluir un cuerpo hueco (402) y un mástil (404). El cuerpo hueco (402) puede estar conectado a un extremo del mástil (404) y un clavijero (406) puede estar conectado al otro extremo del mástil (404) . El clavijero (406) puede incluir una o más clavijas (408) . El cello (400) puede incluir un diapasón (410) que se extiende a través de toda la longitud del mástil (404) y sobre por lo menos una parte del cuerpo hueco (402) .
El cello (400) también puede incluir un cordal (412), el cual puede ubicarse en un extremo del cuerpo hueco (402) opuesto al mástil (404) , y una o más cuerdas (414) . Cada cuerda (414) puede estar tensa entre una de las clavijas (408) y el cordal (412) . Las cuerdas (414) pueden estar soportadas por un puente (416), el cual puede ubicarse entre el cordal (412) y un extremo del diapasón (410) . El cuerpo hueco (402) puede definir efes (418) a cada lado del puente (416) . Las efes (418) pueden proyectar sonido producido por las cuerdas vibrando. En lugar de una mentonera, el cello (400) puede incluir un puntal (420) al final del cuerpo hueco (402) opuesto al mástil (404) .
La vara del arco del cello (450) puede incluir muchos de los mismos elementos o elementos similares que la vara del arco del violín (150) . Por ejemplo, la vara del arco del cello (450) puede incluir un extremo distante (452), un extremo próximo (454) opuesto al extremo distante (452), y un vástago (456) que se extiende entre los extremos (452) y (454) a lo largo de un eje longitudinal (458) . La vara de arco (450) además puede incluir una punta (460) en el extremo distante (452) y una rana (462) en o cerca del extremo próximo (454) . La rana (462) puede estar montada en el vástago (456) de la vara de arco (450) mediante un mecanismo de tornillo (464), el cual puede extenderse dentro del extremo próximo (454) a lo largo del eje longitudinal (458) . Por lo menos una parte del vástago (456) puede definir una sección transversal poligonal (por ejemplo, una sección transversal octagonal) .
Igual que la vara del arco del violín (150), la vara del arco (450) puede incluir pelo del arco natural o sintético (466) , el cual puede extenderse hasta la punta (460) a la rana (462) . La vara del arco (450) también puede incluir una férula (468) sobre la rana (462) (ver, por ejemplo, la Figura 10) . La férula (468) puede cubrir el área donde el pelo del arco (466) está acoplado a la rana (462) . El pelo del arco (466) puede estar asegurado a la rana (462) mediante la férula (468) . Puede colocarse un botón ente la rana (462) y el vástago (456) a lo largo del eje longitudinal (458) . El botón puede permitir a la rana (462) moverse a lo largo del eje longitudinal del vástago (458) del vástago (456) , aumentando o disminuyendo por este medio la tensión sobre el pelo del arco (466) . La rana (462) puede moverse a lo largo del vastago (456) apretando o aflojando el mecanismo de tornillo (464) .
Para tocar el cello (400), la persona (10) puede colocar el cello (400) entre sus rodillas. La persona (10) puede descansar el puntal (420) sobre el suelo y el borde trasero izquierdo (422) del cello (400) contra su pecho. La persona (10) puede sostener la vara del arco (450) en la rana (462) usando su mano derecha (11) . La persona (10) puede posicionar su mano izquierda (12) de manera que el pulgar izquierdo está posicionado bajo el mástil (404) . Los restantes cuatro dedos de la mano izquierda (12) pueden colocarse sobre las cuerdas (414) .
La persona (10) puede presionar una o más de las cuerdas (414) contra el diapasón (410) para cambiar su longitud efectiva. Esto puede alterar el tono del sonido producido cuando las cuerdas (414) se hacen vibrar. Por ejemplo, como se muestra en la Figura 9, la persona (10) puede mover el pelo del arco (466) a través de las cuerdas (414) entre el puente (416) y el diapasón (410) , causando así que las cuerdas (414) vibren. El sonido producido por las cuerdas en vibración (414) puede ser amplificado por el cuerpo hueco (402) y después proyectado por las efes (418) .
Como con la vara de arco de viólín (150), la colocación, trayectoria y presión de la vara de arco del cello (450), al entrar en contacto con las cuerdas (414) , puede influenciar la calidad del sonido producido. Por ejemplo, la vara de arco (450) puede moverse en una dirección generalmente perpendicular a las cuerdas (414) para facilitar la producción de un tono claro. Para ejercer un control óptimo sobre la vara de arco de cello (450), la persona (10) generalmente debería mantener un agarre adecuado del arco, lo cual puede ser facilitado por el estabilizador de dedos (500) de ejemplo.
La Figura (10) es una vista en perspectiva de un extremo de la vara de arco (450) con el estabilizador de dedos (500) colocado sobre el mismo. Las Figuras (14A-14F) son vistas lateral izquierda, lateral derecha, superior, inferior y trasera, respectivamente, del estabilizador de dedos (500) . Como se discutirá adicionalmente a continuación en conexión con las Figuras 11 - 13, el estabilizador de dedos (500) puede utilizarse para posicionar adecuadamente los dedos pulgar (14) , índice (15) , medio (16) , anular (17) y meñique (18) en la mano derecha (11) en la vara del arco (450) durante el agarre de un arco, aunque se apreciará que el estabilizador de dedos (500) puede estar adaptado para uso con la mano izquierda (12). Adicionalmente , los estabilizadores para dedos (500) pueden proporcionar apoyo ergonómico y acojinado para manos artríticas o fatigadas.
El estabilizador de dedos (500) puede estar hecho de cualquier material rígido o resiliente adecuado (por ejemplo, hule de silicón moldeado) . En una modalidad, el material del estabilizador de dedos (500) puede ser suficientemente resiliente para adaptarse a variaciones en las medidas del tamaño de la vara de arco (450) . El estabilizador de dedos (500) puede incluir un cuerpo (501) y puede colocarse sobre la vara del arco (450) de manera que el cuerpo (501) tenga un eje generalmente paralelo al eje longitudinal (458) del vástago (456). Así, el eje longitudinal (458) mostrado en la Figura 10, por ejemplo, generalmente corresponde al eje del cuerpo (501) . Como se mue'stra en la Figura (10) , una parte de la rana (462) puede extenderse más allá del cuerpo (501), hacia el extremo próximo (454) . Además, una parte de la rana (462) puede extenderse por debajo del cuerpo (501), exponiendo por este medio por lo menos una parte de la férula (468) sobre la rana (462) . Algunas o todas las superficies del cuerpo (501) pueden texturizarse para evitar que el estabilizador de dedos (500) se deslice fuera de su posición dentro de la mano derecha (11) como resultado de la fatiga o sudoración, por ejemplo.
El estabilizador de dedos (500) puede tener un pasaje de vástago u orificio de vastago (502) en el cuerpo (501) (ver, por ejemplo, las Figuras 14D-14F) . El orificio de vástago (502) puede extenderse a través de por lo menos una parte del cuerpo (501) generalmente paralelas al eje del cuerpo (501) y/o el eje longitudinal (458) del vástago (456). El orificio del vástago (502) puede tener un diámetro mayor, o aproximadamente igual al diámetro del vástago (456) . Así, como se muestra en la Figura 10, una parte del vástago (456) puede recibirse dentro del orificio (502), asegurando por este medio el estabilizador de dedos (500) a la vara del arco (450) . Aunque no se requiere, el cuerpo (501) puede estar diseñado para parecer un animal u otro objeto decorativo.
El estabilizador de dedos (500) puede incluir paredes laterales (510) (ver, por ejemplo, las Figuras 14C, 14D y 14F) . Las paredes laterales (510) pueden extenderse por lo menos a través de una parte del cuerpo (501) esencialmente paralela al eje del cuerpo (501) y/o el eje longitudinal (458) . Las paredes laterales (510) en el cuerpo (501) pueden definir una ranura (512), la cual puede intersecar con el orificio de vastago (502) . Como el orificio de vástago (502), el ancho de la ranura (512) puede ser mayor o aproximadamente igual que el diámetro del vástago (456) . Por tanto, una parte del vástago (456) puede recibirse tanto dentro de la ranura (512) y el orificio de vástago (502). Las paredes laterales (510) pueden extenderse sobre por lo menos una parte del vástago (456) y la rana (162) para proporcionar estabilidad lateral al estabilizador de dedos (500), es decir, para evitar que el estabilizador de dedos (500) rote circunferencialmente alrededor del vástago (456) de la vara del arco (450) .
El estabilizador de dedos (500) puede tener una o más paredes de abertura (503) que definen una abertura para pulgar (504) en el cuerpo (501) (ver, por ejemplo, la Figura 14B) . La abertura para pulgar (504) puede extenderse a través de por lo menos una parte del cuerpo (501) en un ángulo diferente de cero con respecto al eje del cuerpo (501) y/o el eje longitudinal (458) . Las paredes de la abertura para pulgar (503) y/o la abertura para pulgar (504) generalmente permiten que la esquina interna del pulgar (14) haga contacto apropiado con el vástago del arco (456) . Las paredes de la abertura para pulgar (503) y/o la abertura para pulgar (504) también evitan que el pulgar (14) busque puntos de contacto menos deseables, y ayudan a estabilizar la mano derecha (11) de manera que la mano (11) no pueda migrar hacia el borde (460) de la vara del arco (450) .
Las paredes de la abertura para pulgar (503) y/o la abertura para pulgar (504) pueden dimensionarse y conformarse para recibir por lo menos una parte del pulgar (14) . Las paredes de la abertura para pulgar (503) y/o la abertura para pulgar (504) pueden configurarse para posicionar el pulgar (14) en una intersección aproximada de la rana (462) y el vastago (456) . Las paredes de abertura de pulgar (503) y/o la abertura para pulgar (504) también pueden configurarse para guiar el pulgar (14) a la vara de .arco (450) en un ángulo de cerca de cuarenta y cinco grados con respecto al eje del cuerpo (501) o el eje longitudinal (458) . Adicionalmente , las paredes de la abertura para pulgar (503) y/o la abertura para pulgar (504) pueden fomentar que la articulación del pulgar (14) se doble durante el agarre del arco. Preferiblemente, las paredes de la abertura para pulgar (503) y/o la abertura para pulgar (504) fomenta que la articulación del pulgar (14) se doble en un ángulo, de cerca de treinta grados con respecto al eje del cuerpo (501) y/o el eje longitudinal (458) . La abertura para el pulgar (504) puede exponer parte del vástago (456) que se extiende a través del orificio del vástago (502) . Así, la abertura para el pulgar (504) puede facilitar el contacto físico entre una esquina interna del pulgar (14) y la vara del arco (450) .
El estabilizador de dedos (500) puede incluir un anidador (528) (ver, por ejemplo, las Figuras 14A, 14B, 14E y 14F) , el cual puede extenderse a través del cuerpo (501) , debajo del orificio del vástago (502) , en un ángulo diferente a cero con respecto al eje del cuerpo (501) y/o el eje longitudinal (458) del vástago (456) . El anidador (528) puede anidarse dentro de un hueco de la rana (462) (ver, por ejemplo, el hueco (163) en la Figura 2B) para ubicar el estabilizador de dedos (500) en la posición adecuada a lo largo de la longitud de la vara del arco (450) . Así, el anidador (528) puede facilitar la colocación adecuada del estabilizador de dedos (500) para ayudar a asegurar que el pulgar (14) se coloca adecuadamente en la intersección aproximada de la rana (462) y el vástago (456) . El anidador (528) también puede ayudar a evitar que el estabilizador de dedos (500) rote circunferencialmente alrededor del eje (456) .
Como se muestra en la Figura (10), el estabilizador de dedos (500) puede tener una superficie contorneada (511) que define áreas de contacto o indemnizaciones para dedos sobre el cuerpo (501) . La superficie (511) y las áreas de contacto del estabilizador de dedos (500) pueden ayudar a la persona (10) a mantener una curvatura y forma de manos/dedos adecuada al tocar el cello (400). Por ejemplo, el estabilizador de dedos (500) puede incluir un área de contacto (524) para colindar con partes del dedo medio (16) y el dedo anular (17) . El estabilizador de dedos (500) también puede incluir un área de contacto (526) para colindar con una parte del dedo meñique (18), aunque en otras modalidades una parte del dedo meñique (18) puede colindar con la rana (462) en lugar de ello (ver, por ejemplo, las Figuras 11-13). Las áreas de contacto (524 y 526) pueden definir uno o más huecos que ayudan a posicionar adecuadamente y mantener los dedos medio (16), anular (17) y meñique (18) sobre la vara de arco (450) .
El estabilizador de dedos (500) puede incluir un separador de dedos (522) que puede ayudar a posicionar apropiadamente, espacial y estabilizar los dedos índice y medio (15 y 16) sobre la vara del arco (450) . El separador de dedos (522) puede ser una protuberancia o masa sobre el cuerpo (501) que se coloca entre el dedo índice (15) y el dedo medio (16), facilitando por este medio la separación de los dedos índice y medio (15 y 16) entre sí durante el agarre del arco. Preferiblemente, el separador de dedos (522) hace un espacio entre el dedo índice (15) del dedo medio (16) como cuando los dedos índice y medio (15 y 16) cuelgan naturalmente de una mano relajada. Por ejemplo, el espaciado puede tener cerca de la mitad del grosor del dedo índice (15) .
Para montar o acoplar el estabilizador de dedos (500) a la vara del arco (450), la rana (462) puede quitarse de la vara del arco (450) aflojando el mecanismo de tornillo (464). El extremo próximo (454) del vástago (456) a continuación puede insertarse a través del orificio de vástago (502) a lo largo del eje longitudinal (458). La rana (462) puede entonces reacoplarse al vástago (456) y después asegurarse a través del mecanismo de tornillo (464) . En otras modalidades, el estabilizador de dedos (500) puede formarse integralmente con la vara del arco (450) .
Las Figuras 11, 12 y 13 son vistas inferior, lateral y trasera, respectivamente, de un agarre de arco de ejemplo usando los estabilizadores de dedos (500) . Como se muestra en la Figura 11, la abertura para pulgar (504) del estabilizador de dedos (500) puede recibir una parte de un pulgar (14) de la mano derecha (11) de la persona (10), aunque podrá apreciarse que el estabilizador de dedos (500) puede adaptarse para trabajar en conjunto con la mano izquierda (12) . Las paredes de la abertura para pulgar (503) y/o la abertura para pulgar (504) pueden posicionar el pulgar (14) en un área (530) a lo largo de la vara del arco (450) , es decir, el área donde la rana (462) y el vastago (456) generalmente se intersectan o unen. Como se muestra en la Figura 11, las paredes de abertura para el pulgar (503) y/o abertura para pulgar (504) pueden guiar el pulgar (14) a la vara del arco (450) en un ángulo de cerca de cuarenta y cinco grados con respecto al eje del cuerpo (501) y/o el eje longitudinal (458) del vástago (456) . Las paredes de la abertura para pulgar (503) y/o abertura para pulgar (504) puede fomentar que una articulación del pulgar (14) para doblarse durante el agarre del arco y generalmente evitar que el pulgar (14) busque puntos de contacto menos deseables a lo largo de una longitud de la vara del arco (450) .
Un error común en la colocación del pulgar es fijar el pulgar (14) en su posición extendida, impidiendo por este medio que el pulgar (14) ejerza presión controlada hacia arriba sobre la vara del arco (450) y que ayude en los movimientos hacia arriba y hacia abajo del arco. La aplicación de presión controlada hacia arriba generalmente es deseable porque ayuda en la producción del tono y la articulación del recorrido del arco. Al fomentar que el pulgar (14) se acerque a la vara del arco (450) en un ángulo de cerca de cuarenta y cinco grados, y fomentando que una primera articulación del pulgar (14) se doble en un ángulo de cerca de treinta grados, las paredes de abertura del pulgar (503) y/o la abertura para el pulgar (504) puede ayudar a que el pulgar (14) actúe como un fulcro entre los extremos (452 y 454) de la vara del arco (450) . Así, las paredes de la abertura para pulgar (503) y/o la abertura para el pulgar (504) generalmente permiten al pulgar (14) ejercer presión controlada hacia arriba y presión controlada hacia el extremo próximo (454) de la vara del arco (450) . Además, las paredes de la abertura para el pulgar (503) y la abertura para pulgar (504) pueden fomentar que los músculos en el pulgar (14) y la palma de la mano derecha (11) estén más relajados.
La abertura del pulgar (504) puede exponer una parte del vástago (456) que se extiende a través del orificio del vástago (502) . Así, la abertura para el pulgar (504) puede facilitar el contacto físico entre una esquina interna del pulgar (14) y la vara del arco (450) en el área (530) . La abertura para el pulgar (504) puede permitir la ventilación adecuada del pulgar (14) para minimizar la sudoración y/o incomodidad .
Como se muestra en la Figura 12, los dedos (15, 16, 17 y 18) pueden colocarse sobre y/o adyacentes al estabilizador de dedos (500) . Más específicamente, una parte del dedo índice (15) puede colindar con un área de contacto sobre el separador de dedos (522) y una parte del dedo medio (16) puede colindar con un área de contacto en el otro lado del separador de dedos (522) . Un error común en la colocación de los dedos es que el dedo índice (15) colinde con el dedo medio (16) durante el agarre del arco. Por tanto, como se muestra en la Figura 12, el separador de dedos (522) puede servir para espaciar el dedo índice (15) y el dedo medio (16) entre sí durante el agarre del arco. Preferiblemente, el separador de dedos (522) espacia los dedos índice y medio (15 y 16) ya que los dedos están espaciados al colgar naturalmente de una mano relajada (por ejemplo, aproximadamente la mitad del grosor del dedo índice (15) ) . Corregir la colocación de la vara del arco (450) puede ayudar a la producción del tono y la articulación permitiendo a la persona (10) para aplicar presión controlada hacia abajo, o pronación.
Como se muestra adicionalmente en la Figura 12, un extremo del dedo índice (15) puede hacer contacto con el vastago (456) y un extremo del dedo medio (16) puede hacer contacto con la férula (468) . Preferiblemente, el dedo índice (15) puede hacer contacto con el vastago (456) entre la primera y segunda articulaciones. El dedo anular (17) puede estar cerca de, o incluso colindar con el dedo medio (16) . El dedo meñique (18) puede colindar con una parte del cuerpo (501) , con un extremo del dedo meñique (18) en contacto con la rana (462) . Aunque en otras modalidades, el dedo meñique (18) puede extenderse sobre una parte del cuerpo (501), con el extremo del dedo meñique (18) descansando sobre el área de contacto (526) del cuerpo (501) .
Otro error común en la colocación de los dedos es que el dedo medio (16) comience a moverse hacia el extremo distante (452) de la vara del arco (450) del agarre del arco. El separador de dedos (522) del estabilizador de dedos (500) puede colindar con el dedo medio (16) , evitando por este medio que se mueva fuera de su posición a lo largo del vástago (456) .
Aunque se ilustra y describe en el presente documento con referencia a ciertas modalidades específicas, deberá ser entendido por aquellos expertos en el campo técnico que la invención no está limitada a las modalidades descritas específicamente en el presente documento. Aquellos expertos en el campo técnico apreciarán que muchas otras variaciones de las modalidades descritas en el presente documento pretenden encontrarse dentro del alcance de la invención según lo definido en lar reivindicaciones a continuación .

Claims (37)

REIVINDICACIONES
1. Un dispositivo de entrenamiento de agarre de arco para una vara de arco de un instrumento de cuerda con arco, el dispositivo de entrenamiento de agarre de arco comprende: un estabilizador de dedos el cual comprende: un cuerpo que tiene un eje paralelo a un eje longitudinal de un vastago de vara de arco; una abertura para pulgar en el cuerpo para recibir por lo menos una parte de un pulgar y posicionarlo en un extremo del pulgar en una intersección aproximada de una rana de la vara de arco y el vastago del la vara de arco; y un separador para dedos para posicionar un dedo índice y un dedo medio sobre la vara de arco separando los dedos índice y medio entre sí .
2. El dispositivo de entrenamiento de agarre de arco según la reivindicación 1, en donde la abertura para pulgar facilita el contacto entre el extremo del pulgar y el vastago de la vara de arco.
3. El dispositivo de entrenamiento de agarre de arco según la reivindicación 1, en donde el estabilizador de dedos además comprende una pared de una abertura para pulgar que define un perímetro de la abertura para pulgar, y en donde la pared de la abertura para pulgar guía al pulgar al vastago de la vara de arco en un ángulo de cerca de cuarenta y cinco grados con respecto al eje del cuerpo y fomenta que una articulación del pulgar se doble.
4. El dispositivo de entrenamiento de agarre de arco según la reivindicación 1, en donde el separador de dedos protubera del cuerpo en un ángulo de cerca de cuarenta y cinco grados con respecto al eje del cuerpo.
5. El dispositivo de entrenamiento de agarre de arco según la reivindicación 1, en donde el separador de dedos fomenta que un área entre una primera articulación y una segunda articulación del dedo índice haga contacto con el vástago de la vara del arco.
6. El dispositivo de entrenamiento de agarre de arco según la reivindicación 1, en donde el separador de dedos incluye una superficie que colinda con el dedo medio y evite que una mano se mueva fuera de su posición hacia un extremo distante de la vara del arco.
7. El dispositivo de entrenamiento de agarre de arco según la reivindicación 1, en donde el separador de dedos incluye una primera superficie y una segunda superficie que colinda con los dedos índice y medio, respectivamente, y en donde el separador de dedos separa los dedos índice y medio como cuando los dedos índice y medio el gran naturalmente de una mano relajada.
8. El dispositivo de entrenamiento de agarre de arco según la reivindicación 1, en donde el estabilizador de dedos comprende un pasaje de vástago que se extiende de manera generalmente paralela con el eje del cuerpo, y en donde el pasaje del vástago recibe por lo menos una parte del vástago de la vara del arco para asegurar el estabilizador de dedos a la vara del arco.
9. El dispositivo de entrenamiento de agarre de arco según la reivindicación 1, en donde el estabilizador de dedos además comprende un poste que se extiende desde el cuerpo en un ángulo diferente de cero con respecto al eje del cuerpo, y en donde un extremo del poste colinda con la rana de la vara del arco para posicionar el estabilizador de dedos sobre la vara del arco.
10. El dispositivo de entrenamiento de agarre de arco según la reivindicación 9, en donde el estabilizador de dedos comprende una muesca en el extremo del poste para recibir por lo menos una parte de la rana de la vara del arco.
11. El dispositivo de entrenamiento de agarre de arco según la reivindicación 9, en donde el estabilizador de dedos además comprende una superficie de estabilización lateral que se extiende desde el cuerpo, y en donde la superficie de estabilización lateral colinda con un lado de la rana de la vara del arco para evitar que el estabilizador de dedos rote circunferencialmente alrededor del eje de la vara del arco .
12. El dispositivo de entrenamiento de agarre de arco según la reivindicación 1, en donde el estabilizador de dedos incluye superficies de contacto respectivas sobre el cuerpo para posicionar los dedos índice, medio, anular y meñique sobre la vara del arco .
13. El dispositivo de entrenamiento de agarre de arco según la reivindicación 1, en donde el estabilizador de dedos incluye un anidador que se extiende desde el cuerpo, y en donde el anidador se anida dentro de un hueco de la rana de la vara del arco para posicionar el estabilizador de dedos sobre la vara del arco.
14. El dispositivo de entrenamiento de agarre de arco según la reivindicación 1, en donde la vara del arco es una vara de arco para violín o una vara de arco para cello.
15. El dispositivo de entrenamiento de agarre de arco según la reivindicación 1, en donde además comprende un segundo estabilizador de dedos el cual comprende : un segundo cuerpo que tiene un eje paralelo al eje longitudinal del vastago de la vara del arco; una abertura para el dedo meñique en el cuerpo para recibir por lo menos una parte de un dedo meñique y posicionar un extremo del dedo meñique sobre la vara del arco, en donde la abertura para el dedo meñique se extiende a través de por lo menos una parte del segundo cuerpo en un ángulo diferente de cero con respecto al eje del segundo cuerpo; y un segundo separador de dedos en el segundo cuerpo, en donde el segundo separador de dedos incluye una superficie para colindar con un dedo anular para separar los dedos anular y meñique entre sí.
16. El dispositivo de entrenamiento de agarre de arco según la reivindicación 15, en donde la abertura para el dedo meñique en el segundo cuerpo posiciona el extremo del dedo meñique tanto en el vástago de la vara del arco de manera que una distancia entre los respectivos puntos de contacto de los dedos pulgar y meñique es aproximadamente igual a una distancia entre los respectivos puntos de contacto de los dedos pulgar e índice.
17. El dispositivo de entrenamiento de agarre de arco según la reivindicación 15, en donde el estabilizador está colocado de manera deslizable sobre el vástago de la vara del arco para ajustar un espacio entre el segundo estabilizador de dedos y los estabilizadores de dedos para los dedos pulgar, índice y medio.
18. El dispositivo de entrenamiento de agarre de arco según la reivindicación 15, en donde la abertura para el dedo meñique en el segundo cuerpo incluye una primera abertura y una segunda abertura que tiene un diámetro menor que la primera abertura, en donde el segundo estabilizador de dedos además comprende paredes laterales , cónicas que conectan la primera y segunda aberturas entre sí, y en donde la primera abertura, la segunda abertura y las paredes laterales cónicas guían el dedo meñique a su posición sobre la vara del arco y facilitan el movimiento lateral del dedo meñique durante el agarre del arco.
19. El dispositivo de entrenamiento de agarre de arco según la reivindicación 18, en donde las paredes laterales crónicas evitan que el dedo meñique se deslice fuera de su posición sobre la vara del arco.
20. El dispositivo de entrenamiento de agarre de arco según la reivindicación 15, en donde el segundo separador de dedos separa los dedos anular y meñique igual que cuando los dedos anular y meñique cuelgan naturalmente de una mano relajada.
21. El dispositivo de entrenamiento de agarre de arco según la reivindicación 15, en donde el segundo estabilizador de dedos además comprende un pasaje de vastago en el segundo cuerpo que se extiende de manera generalmente paralela al eje del segundo cuerpo, y en donde el orificio del vástago recibe por lo menos una parte del vástago de la vara del arco para asegurar el segundo estabilizador de dedos a la vara del arco.
22. El dispositivo de entrenamiento de agarre de arco según la reivindicación 15, en donde el segundo estabilizador de dedos además comprende paredes laterales que definen una ranura que se extiende de manera generalmente paralela al eje del segundo cuerpo, y en donde la ranura recibe por lo menos una parte del vástago de la vara del arco.
23. El dispositivo de entrenamiento de agarre de arco según la reivindicación 22, en donde por lo menos una parte de cada una de las paredes laterales se extiende sobre por lo menos una parte del vástago y la rana de la vara del arco para evitar que el segundo estabilizador de dedos rote circunferencialmente alrededor del vástago de la vara del arco.
24. Una vara del arco para tocar un instrumento de cuerda con arco, la vara del arco comprende : un vástago que tiene un extremo distante y un extremo próximo; una rana colocada sobre el vástago próximo al extremo próximo; un dispositivo de entrenamiento de agarre de arco colocado sobre el vástago próximo a la rana, en donde el dispositivo de entrenamiento de agarre de arco comprende : un cuerpo; una abertura para pulgar en el cuerpo para facilitar el contacto entre un extremo del pulgar y la vara del arco; una pared de una abertura para pulgar que define un perímetro de la abertura para pulgar, en donde la pared de la abertura para pulgar guía un pulgar a la vara del arco y posiciona el extremo del pulgar en una intersección aproximada de la rana y el vástago ; una primera área de contacto con el dedo sobre el cuerpo para colindar con un dedo índice y posicionar el dedo índice sobre la vara del arco; una segunda área de contacto con el dedo sobre el cuerpo para colindar con un dedo medio y posicionar el dedo medio sobre la vara del arco; y un separador de dedos entre la primera y segunda áreas de contacto con el dedo, en donde el separador de dedos separa los dedos índice y medio entre sí .
25. La vara del arco según la reivindicación 24, en donde el dispositivo de entrenamiento de agarre del arco además comprende un poste que se extiende desde el cuerpo, en donde el poste colinda con la rana para ubicar el dispositivo de entrenamiento de agarre del arco sobre el vástago.
26. La vara del arco según la reivindicación 24, en donde el dispositivo de entrenamiento de agarre del arco además comprende un anidador que se extiende desde el cuerpo, en donde el anidador está colocado dentro de un hueco de la rana para ubicar el dispositivo de entrenamiento de agarre del arco sobre el vástago.
27. La vara del arco según la reivindicación 24, en donde el dispositivo de entrenamiento de agarre del arco además comprende una tercera y una cuarta áreas de contacto para posicionar un dedo anular y un dedo meñique, respectivamente, sobre la vara del arco.
28. La vara del arco según la reivindicación 24, en donde el dispositivo de entrenamiento de agarre del arco además comprende una superficie de estabilización lateral que colinda con un lado de la rana para evitar que el cuerpo rote circunferencialmente alrededor del vástago.
29. La vara del arco según la reivindicación 24, en donde el dispositivo de entrenamiento de agarre del arco además comprende un orificio de vástago que se extiende generalmente paralelo a un eje longitudinal del vástago y recibe por lo menos una parte del vástago.
30. La vara del arco según la reivindicación 24, en donde el dispositivo de entrenamiento de agarre del arco además comprende un segundo cuerpo para posicionar un dedo anular y un dedo meñique sobre la vara del arco.
31. La vara del arco según la reivindicación 30, en donde el segundo cuerpo está colocado de manera deslizable sobre el vástago para ajustar una distancia entre el primero y segundo cuerpos del dispositivo de entrenamiento de agarre del arco.
32. La vara del arco según la reivindicación 30, en donde el primer cuerpo posiciona el dedo índice a una primera distancia del pulgar, en donde el segundo cuerpo posiciona el dedo meñique a una segunda distancia del pulgar, y en donde la primera distancia es aproximadamente igual a la segunda distancia.
33. La vara de arco según la reivindicación 30, en donde el segundo cuerpo comprende: una abertura para dedo meñique en el segundo cuerpo para recibir por lo menos una parte del dedo meñique, en donde la abertura para el dedo meñique incluye una primera abertura y una segunda abertura; paredes laterales cónicas que conectan la primera y segunda aberturas entre sí; un separador de dedos para separar el dedo anular y el dedo meñique entre sí; y un orificio de vástago en el segundo cuerpo para recibir por lo menos una parte del vástago.
34. La vara del arco según la reivindicación 30, en donde el segundo cuerpo además comprende paredes laterales que definen una ranura para recibir por lo menos una parte del vastago, y en donde por lo menos una parte de cada una de las paredes laterales se extienden sobre por lo menos una parte del vastago para evitar que el segundo cuerpo rote circunferencialmente alrededor del vástago .
35. La vara de arco según la reivindicación 24, en donde la vara del arco es una vara de arco para violín o una vara de arco para cello.
36. Un dispositivo de entrenamiento de agarre de arco para posicionar los dedos de una persona sobre una vara de arco de un instrumento de cuerda con arco, el dispositivo de entrenamiento de agarre de arco comprende : un estabilizador de dedos pulgar, índice y medio comprende : el eje de un cuerpo paralelo a un eje longitudinal de un vástago de vara de arco; una pared de una abertura para pulgar que define una abertura para pulgar, en donde la pared de la abertura para pulgar guía un pulgar al vástago de una vara para arco en un ángulo diferente a cero con respecto al eje del cuerpo y causa que una primera articulación en el pulgar se doble, y en donde la abertura para el pulgar facilita el contacto entre un extremo del pulgar y el vástago de la vara de arco; y un separador de dedos índice y medio que tiene una primera superficie de contacto para hacer colindar el dedo índice y la segunda superficie de contacto opuestos a la primera área de contacto para colindar con un dedo medio; y un estabilizador de dedos anular y meñique el cual comprende : paredes laterales cónicas que definen una abertura para dedo meñique para recibir por lo menos una parte de un dedo meñique y facilitar el contacto entre un extremo del dedo meñique y el vástago de la vara del arco, en donde el estabilizador de los dedos anular y meñique está colocado de manera móvil sobre la vara del arco para posicionar la abertura del dedo meñique de manera que los dedos meñique e índice equidistantes del pulgar; y un separador de dedos anular y meñique adyacentes a la abertura para el dedo meñique, en donde el separador de dedos anular y meñique incluye una superficie para colindar con un dedo anular.
37. Un estabilizador de dedos para posicionar adecuadamente los dedos de una persona sobre una vara de arco de un instrumento de cuerda con arco, el estabilizador de dedos comprende: un cuerpo que tiene un eje paralelo a un eje longitudinal de un vastago de vara de arco; una abertura para pulgar en el cuerpo para facilitar el contacto entre un extremo del pulgar y un vástago de vara del arco; una pared de abertura para pulgar que define un perímetro de la abertura para pulgar, en donde la pared de la abertura para pulgar guía el pulgar al vástago de la vara del arco en un ángulo diferente a cero con respecto al eje del cuerpo y causa que una primera articulación del pulgar se doble; una superficie contorneada sobre el cuerpo, en donde la superficie contorneada comprende: un área de contacto con el dedo índice; un área de contacto con el dedo medio; un área de contacto con el dedo anular; y un área de contacto con el dedo meñique; y un separador de dedos sobre el cuerpo entre el área de contacto con el dedo índice y el área de contacto con el dedo medio, en donde el separador de dedos separa los dedos índice y medio entre sí.
MX2010011789A 2008-04-29 2009-02-04 Dispositivo de entrenamiento para agarre de arco. MX2010011789A (es)

Applications Claiming Priority (3)

Application Number Priority Date Filing Date Title
US12587608P 2008-04-29 2008-04-29
US13244308P 2008-06-18 2008-06-18
PCT/US2009/033025 WO2009134494A1 (en) 2008-04-29 2009-02-04 Bow hold training device

Publications (1)

Publication Number Publication Date
MX2010011789A true MX2010011789A (es) 2011-04-21

Family

ID=41255342

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
MX2010011789A MX2010011789A (es) 2008-04-29 2009-02-04 Dispositivo de entrenamiento para agarre de arco.

Country Status (6)

Country Link
US (1) US8273973B2 (es)
EP (3) EP4181116A1 (es)
AU (1) AU2009241598B2 (es)
CA (1) CA2722862C (es)
MX (1) MX2010011789A (es)
WO (1) WO2009134494A1 (es)

Families Citing this family (23)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
CA2722862C (en) * 2008-04-29 2016-04-19 Things 4 Strings, Llc Bow hold training device
US9881515B2 (en) 2011-04-20 2018-01-30 Sylvain Jean-Pierre Daniel Moreno Cognitive training system and method
US8536436B2 (en) * 2010-04-20 2013-09-17 Sylvain Jean-Pierre Daniel Moreno System and method for providing music based cognitive skills development
GB2507590B (en) * 2012-11-06 2015-06-17 Kenneth Walter Everett A playing aid for stringed instruments
JP5759057B1 (ja) * 2014-12-24 2015-08-05 美紀 梶田 バイオリンの弓基部把持のための右手保型具
US10281232B2 (en) 2015-07-20 2019-05-07 AccuBow LLC Virtual reality archery training system
EP3325912A4 (en) 2015-07-20 2019-02-13 Pell, Matthew A. ADJUSTABLE ARC FIRE TRAINING ARC
CN105679284A (zh) * 2016-02-09 2016-06-15 李万红 二胡弓滑轮
FR3052907B1 (fr) * 2016-06-20 2020-03-27 Odile Bourin Dispositif amovible d'aide au positionnement de doigts sur un archet
USD819158S1 (en) 2016-07-20 2018-05-29 AccuBow LLC Archery training bow
US20180286270A1 (en) * 2017-03-31 2018-10-04 Bruce A Carter Violin training apparatus and process
US10820992B2 (en) 2017-04-05 2020-11-03 Opus Medical Therapies, LLC Transcatheter atrial sealing skirt, anchor, and tether and methods of implantation
US11337685B2 (en) 2017-04-05 2022-05-24 Opus Medical Therapies, LLC Transcatheter anchoring assembly for a mitral valve, a mitral valve, and related methods
AU2018248410B2 (en) 2017-04-05 2020-07-09 Opus Medical Therapies, LLC Transcatheter atrial sealing skirt, anchor, and tether and methods of implantation
US11103351B2 (en) 2017-04-05 2021-08-31 Opus Medical Therapies, LLC Transcatheter atrial sealing skirt and related method
US11123187B2 (en) 2017-04-05 2021-09-21 Opus Medical Therapies, LLC Transcatheter atrial anchors and methods of implantation
US9959846B1 (en) 2017-06-06 2018-05-01 Christophe Landon Metal frog for a violin bow
US10629091B2 (en) * 2018-01-05 2020-04-21 Jonathan Reaoch Bow weight-training systems and methods
AU2019221590A1 (en) * 2018-02-19 2020-02-27 Cyrus Creations Llc Support devices for musical instrument
US10510326B1 (en) * 2019-02-22 2019-12-17 Ritsuko Wada Bow grip aid for string instruments
CN115135281A (zh) 2020-01-22 2022-09-30 欧普斯医疗疗法有限公司 经导管锚支撑件、系绳装置、植入系统和方法
CN116634951A (zh) 2020-10-01 2023-08-22 欧普斯医疗疗法有限公司 经导管锚支撑件和植入方法
US11955023B1 (en) * 2022-10-11 2024-04-09 Nathan Waller Stringed instrument bow hold training device

Family Cites Families (28)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US384045A (en) * 1888-06-05 Edwaed latohmoeb
US248467A (en) * 1881-10-18 Holder for bows for musical instruments
US1435926A (en) * 1922-03-31 1922-11-21 Herbert L Johnson Finger grip for violin bows
US1483994A (en) * 1923-01-06 1924-02-19 Stadniczek John Violin bow
US1673996A (en) * 1925-03-21 1928-06-19 Rathsach Vitus Violin bow
US1632003A (en) * 1926-09-08 1927-06-14 Gaynor Joseph Finger grip for violin bows
FR640321A (fr) * 1927-08-31 1928-07-10 Guide-position d'archet
US1763660A (en) * 1929-02-07 1930-06-17 Julius W Knopp Violin-bow attachment
US1897225A (en) * 1930-11-10 1933-02-14 Charles B Archer Grip attachment for violin bows
US2003161A (en) * 1934-02-09 1935-05-28 Richard H Turner Bow for stringed instruments
US2452396A (en) * 1945-10-15 1948-10-26 Shopmaker Leopold Grip attachment for violin bows
US2740312A (en) * 1954-09-07 1956-04-03 Vestergaard Knud Michael Bow for playing stringed instruments
US2820388A (en) * 1954-11-15 1958-01-21 Rolland Paul Violin bow attachment
US3839938A (en) * 1973-04-16 1974-10-08 G Williams Bowed string instrument trainer
USD257152S (en) * 1978-08-09 1980-09-30 Alshin Harry A Violin bow grip
DE2935030A1 (de) * 1979-08-30 1981-03-19 Horst 5270 Gummersbach Kaase Geigenbogen-sicherheits-halterung
USD286543S (en) * 1984-02-21 1986-11-04 Vincent Jablonski Cello and string bass bow grip
USD289526S (en) * 1984-08-07 1987-04-28 Fortunato Louis F Forte grip for bows of stringed instruments or the like
USD367668S (en) * 1995-03-09 1996-03-05 Lindauer Diana E Violin bow frog cover
US6777600B2 (en) * 2002-12-26 2004-08-17 Chris A. Daring Bowed string instrument teaching device
KR100646804B1 (ko) 2005-10-04 2006-11-23 김혜용 현악기용 활의 손가락 교정기구
US7595441B1 (en) * 2006-07-12 2009-09-29 Dubell-Shockley Georgeann Violin and viola teaching aid
USD577058S1 (en) * 2006-11-21 2008-09-16 Krovoza John S String instrument bow grip
US20080271585A1 (en) * 2007-05-05 2008-11-06 Jones Pearl R Apparatus and method for teaching the playing of a stringed instrument
CA2722862C (en) * 2008-04-29 2016-04-19 Things 4 Strings, Llc Bow hold training device
USD650829S1 (en) * 2009-02-04 2011-12-20 Things 4 Strings Llc Bow hold training device for pinky finger for violin and viola
USD650830S1 (en) * 2009-02-04 2011-12-20 Things 4 Strings Llc Cello bow hold training device
USD650828S1 (en) * 2009-02-04 2011-12-20 Things 4 Strings Llc Bow hold training device for violin and viola

Also Published As

Publication number Publication date
AU2009241598A1 (en) 2009-11-05
US8273973B2 (en) 2012-09-25
EP3671723A1 (en) 2020-06-24
EP3671723B1 (en) 2022-11-23
AU2009241598B2 (en) 2014-11-13
US20110094365A1 (en) 2011-04-28
EP2277168B1 (en) 2020-04-08
WO2009134494A1 (en) 2009-11-05
EP2277168A4 (en) 2016-11-09
CA2722862C (en) 2016-04-19
CA2722862A1 (en) 2009-11-05
EP2277168A1 (en) 2011-01-26
EP4181116A1 (en) 2023-05-17

Similar Documents

Publication Publication Date Title
EP2277168B1 (en) Bow hold training device
US7622663B2 (en) Kinesthetic musical instrument position trainer, corrector, and up-motion muscle strengthener for fingers, hands, wrists, and arms, and practice device simulator
US8269084B2 (en) Finger sleeve with raised flexible bar for playing barre chords
US3854368A (en) Finger mountable guitar string contact device
US20220005375A1 (en) Violin training apparatus and process
US7262354B2 (en) Stringed practice device and method
US6777600B2 (en) Bowed string instrument teaching device
EP2917905B1 (en) A playing aid for stringed instruments
US6005175A (en) Guitar fulcrum
US6369307B1 (en) Device for forming chords
US9153213B2 (en) Adjustable plectrum
KR101567513B1 (ko) 현악기 연습용 손가락 보조기구
JP7295533B2 (ja) 運弓補助具
US8969691B1 (en) Extension block for a stringed instrument
US20180286270A1 (en) Violin training apparatus and process
US9489930B1 (en) Wrist alignment device for stringed musical instruments
US9899012B2 (en) Thumb-mountable support for enhancing support and control of an instrument of the violin-family
KR100974330B1 (ko) 현악기용 활긋기 교정장치
US11138900B1 (en) Apparatus, system and method for violin and viola vibrato training
KR20050037282A (ko) 연주하기 용이한 기타
AU2013343246A1 (en) A playing aid for stringed instruments
JPS5919996A (ja) ミユ−ジシヤン用ピツク

Legal Events

Date Code Title Description
FG Grant or registration