ES2989591T3 - Dispensador con vaciado de tanque automático - Google Patents

Dispensador con vaciado de tanque automático Download PDF

Info

Publication number
ES2989591T3
ES2989591T3 ES20163986T ES20163986T ES2989591T3 ES 2989591 T3 ES2989591 T3 ES 2989591T3 ES 20163986 T ES20163986 T ES 20163986T ES 20163986 T ES20163986 T ES 20163986T ES 2989591 T3 ES2989591 T3 ES 2989591T3
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
disinfectant
dispenser
container
switch control
pump
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Active
Application number
ES20163986T
Other languages
English (en)
Inventor
Hans Georg Hagleitner
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Individual
Original Assignee
Individual
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Individual filed Critical Individual
Application granted granted Critical
Publication of ES2989591T3 publication Critical patent/ES2989591T3/es
Active legal-status Critical Current
Anticipated expiration legal-status Critical

Links

Classifications

    • AHUMAN NECESSITIES
    • A47FURNITURE; DOMESTIC ARTICLES OR APPLIANCES; COFFEE MILLS; SPICE MILLS; SUCTION CLEANERS IN GENERAL
    • A47KSANITARY EQUIPMENT NOT OTHERWISE PROVIDED FOR; TOILET ACCESSORIES
    • A47K5/00Holders or dispensers for soap, toothpaste, or the like
    • A47K5/06Dispensers for soap
    • A47K5/12Dispensers for soap for liquid or pasty soap
    • A47K5/1217Electrical control means for the dispensing mechanism
    • AHUMAN NECESSITIES
    • A47FURNITURE; DOMESTIC ARTICLES OR APPLIANCES; COFFEE MILLS; SPICE MILLS; SUCTION CLEANERS IN GENERAL
    • A47KSANITARY EQUIPMENT NOT OTHERWISE PROVIDED FOR; TOILET ACCESSORIES
    • A47K10/00Body-drying implements; Toilet paper; Holders therefor
    • A47K10/24Towel dispensers, e.g. for piled-up or folded textile towels; Toilet paper dispensers; Dispensers for piled-up or folded textile towels provided or not with devices for taking-up soiled towels as far as not mechanically driven
    • A47K10/32Dispensers for paper towels or toilet paper
    • AHUMAN NECESSITIES
    • A47FURNITURE; DOMESTIC ARTICLES OR APPLIANCES; COFFEE MILLS; SPICE MILLS; SUCTION CLEANERS IN GENERAL
    • A47KSANITARY EQUIPMENT NOT OTHERWISE PROVIDED FOR; TOILET ACCESSORIES
    • A47K10/00Body-drying implements; Toilet paper; Holders therefor
    • A47K10/24Towel dispensers, e.g. for piled-up or folded textile towels; Toilet paper dispensers; Dispensers for piled-up or folded textile towels provided or not with devices for taking-up soiled towels as far as not mechanically driven
    • A47K10/32Dispensers for paper towels or toilet paper
    • A47K10/34Dispensers for paper towels or toilet paper dispensing from a web, e.g. with mechanical dispensing means
    • A47K10/36Dispensers for paper towels or toilet paper dispensing from a web, e.g. with mechanical dispensing means with mechanical dispensing, roll switching or cutting devices

Landscapes

  • Health & Medical Sciences (AREA)
  • Public Health (AREA)
  • Loading And Unloading Of Fuel Tanks Or Ships (AREA)
  • Apparatus For Disinfection Or Sterilisation (AREA)

Abstract

La invención se refiere a un dosificador (1) de un desinfectante fluido, con un recipiente para el desinfectante (2), un conducto de transporte (3) que se puede conectar o está conectado al recipiente para el desinfectante (2) y que desemboca en una abertura de salida (4) del dosificador (1), una bomba eléctrica (5) que hace que el desinfectante se transporte hasta la abertura de salida (4) y un interruptor (7) que activa y desactiva la bomba (5). El interruptor (7) presenta un dispositivo de control de conmutación (8) con al menos una entrada para señales de control de conmutación (CS), en donde el dispositivo de control de conmutación (8) controla el interruptor (7) para activar o desactivar la bomba (5) en función de las señales de control de conmutación (CS). La entrada del dispositivo de control de conmutación está configurada convenientemente como una unidad de transmisión de datos (9). (Traducción automática con Google Translate, sin valor legal)

Description

DESCRIPCIÓN
Dispensador con vaciado de tanque automático
La invención se refiere a un dispensador para un agente desinfectante fluido, según el preámbulo de la reivindicación 1. Las características del preámbulo de la reivindicación 1 se conocen por el documento US 2013/0075420 A1.
Por el modelo de utilidad AT 11862 U1 se conoce un dispensador para un medio fluido, tal como jabón, jabón en espuma o similar, que presenta una carcasa que puede abrirse, una abertura de salida de lado inferior, un sensor en la zona de la abertura de salida, que en caso de percibir una persona emite una señal eléctrica, y una bomba eléctrica, que debido a la señal eléctrica del sensor provoca la emisión de una porción del medio a través de la abertura de salida. Para el vaciado restante del dispensador, cuando por ejemplo debe dispensarse otro medio, que no debe mezclarse con los restos del medio usado en último lugar, teniendo para ello que accionarse a menudo correspondientemente el sensor, para mediante la emisión de un gran número de porciones del medio el tramo de transporte, en el documento AT 11862 U1 se propone prever en el dispensador un elemento de conmutación accesible tras la apertura de la carcasa, cuyo accionamiento activa la bomba independientemente de la señal eléctrica del sensor. Por medio del elemento de conmutación dispuesto en el interior del sensor se pone la bomba en funcionamiento duradero hasta que el medio ha abandonado el tramo de transporte a través de la abertura de salida. A continuación se cierra la carcasa y el dispensador está listo para el funcionamiento, de modo que mediante el paso de una mano por debajo de la abertura de salida se emite inmediatamente una primera porción del nuevo medio.
Además, el vaciado restante del dispensador se hace posible, al ponerse en funcionamiento duradero la bomba tras la apertura de la carcasa la bomba, hasta que el último resto del medio se he emitido a través de la abertura de salida y ya solo se transporta aire.
El elemento de conmutación puede ser por ejemplo un pulsador, que tiene que mantenerse presionado con la mano o con una herramienta, mientras que la bomba deba estar en marcha, y en el que el contacto se interrumpe en cuanto se suelta. Alternativamente esto, a la abertura de salida está asociado un segundo sensor para el reconocimiento de medio saliente, que desplaza de vuelta el elemento de conmutación accionado. A ese respecto, este segundo sensor puede reconocer el cambio de aire a medio, cuando se lleva a cabo una primera instalación y/o reconocer el cambio de medio a aire, cuando tiene lugar un vaciado restante.
Aunque el dispensador presentado en el modelo de utilidad AT 11862 U1 alcanza en principio el objetivo de un vaciado de medio del dispensador o del tramo de transporte en el dispensador, en la práctica se ha mostrado que el vaciado deseado del dispensador no tiene lugar o solo de manera insatisfactoria, porque el personal responsable no realiza las manipulaciones necesarias para el vaciado, es decir abre el dispensador y acciona el elemento de conmutación tanto como sea necesario para un vaciado completo del dispensador. Esto puede ser aceptable para jabones o similares como medio, dado que pueden asumirse un mezclado de diferentes jabones e incomodidades para el usuario del dispensador. Sin embargo, la situación resulta ser muy distinta cuando el dispensador emite agentes desinfectantes fluidos. Por un lado para ello hay normativas que requiere que se impida un mezclado de diferentes agentes desinfectantes o incluso de diferentes lotes del mismo agente desinfectante. Por otro lado, agentes desinfectantes que difieren entre sí pueden conducir a reacciones químicas, que influyen en la eficacia del agente desinfectante o incluso provoca efectos secundarios. Un problema adicional en relación con el dispensador dado a conocer en el documento AT 11862 U1 consiste en que es susceptible de una extracción de medio no autorizada, ya sea para el robo de medio del dispensador o para un daño material intencionado en forma de dejar salir el medio contenido en el dispensador.
Por tanto, sigue existiendo la demanda de un dispensador para agentes desinfectantes fluidos, que esté diseñado de modo que un vaciado completo de un agente desinfectante del dispensador tenga lugar de manera fiable, antes de que se emita otro agente desinfectante, y que impida mejor un mal uso del dispensador que los dispensadores conocidos.
La presente invención alcanza este objetivo proporcionando un dispensador con las características de la reivindicación 1. Configuraciones ventajosas de la invención se exponen en las reivindicaciones dependientes, la descripción y los dibujos.
El dispensador según la invención para un agente desinfectante fluido comprende un recipiente para agente desinfectante, un tramo de transporte que puede conectarse o conectado con el recipiente para agente desinfectante, que desemboca en una abertura de salida del dispensador, una bomba eléctrica, que provoca el transporte del agente desinfectante hacia la abertura de salida, y un conmutador, que activa y desactiva la bomba. El conmutador presenta un dispositivo de control de conmutador con una entrada para señales de control de conmutador, controlando el dispositivo de control de conmutador en función de las señales de control de conmutador el conmutador para la activación o desactivación de la bomba. Mediante la configuración del conmutador con un dispositivo de control de conmutador, para el manejo del conmutador no tiene que abrirse la carcasa del dispensador, con lo que puede impedirse mejor un mal uso o un daño del dispensador que según el estado de la técnica. Al disponerse el conmutador y el dispositivo de control de conmutador en el interior del dispensador, también están protegidos frente a influencias ambientales nocivas, en particular, frente a la humedad y sustancias agresivas, tales como vapores de grasa o de producto de limpieza. El dispositivo de control de conmutador está configurado de modo que se garantice que el conmutador activa la bomba un tiempo suficiente, para vaciar todo el agente desinfectante almacenado en el dispensador.
En una forma de realización preferida del dispensador según la invención, la entrada del dispositivo de control de conmutador está configurada como unidad de transmisión de datos. La unidad de transmisión de datos puede presentar una unidad de señales radioeléctricas. Por ejemplo, la unidad de señales radioeléctricas puede estar configurada según uno de los siguientes estándares de transmisión de datos inalámbricos: Bluetooth, en particular, a base del protocolo Bluetooth Low Energy, WLAN, LORA, WAN, Zigbee, Thread, etc. Complementaria o alternativamente a esto, la unidad de transmisión de datos puede estar realizada de manera cableada, por ejemplo según un estándar de red LAN. La unidad de transmisión de datos sirve por un lado, en particular, cuando presenta una unidad de señales radioeléctricas, para la comunicación con un controlador remoto, con el que puede controlarse el vaciado del recipiente. La unidad de transmisión de datos está configurada en una forma de realización adicional de la invención también para la conexión directa o indirecta (por ejemplo a través de pasarelas) con un servidor remoto.
Según la invención, el dispositivo de control de conmutador está configurado de modo que en el caso de recibir una señal de control de conmutador controle el conmutador de modo que active la bomba durante un tiempo definido. Por tanto no es necesario que un operario maneje un controlador remoto durante todo el tiempo, que es necesario para vaciar el recipiente en su totalidad, o que el operario monitorice de manera continua la operación de vaciado. El tiempo definido se elige de modo que se garantice que la bomba esté en marcha un tiempo suficiente, para bombear hacia fuera cualquier agente desinfectante almacenado en el dispensador a través de la abertura de salida.
Alternativamente a la activación de la bomba durante un tiempo predefinido mediante el conmutador y el controlador de conmutador, a la abertura de salida puede estar asociado un sensor para el reconocimiento de agente desinfectante saliente y el dispositivo de control de conmutador puede estar configurado para recibir la señal de sensor y controlar el conmutador para la activación de la bomba hasta que el sensor señalice que no sale ningún agente desinfectante de la abertura de salida.
El recipiente para agente desinfectante puede estar instalado en el dispensador por un lado como tanque rellenable, que puede llenarse con agente desinfectante a través de una abertura que puede cerrarse o similar. Sin embargo, el recipiente para agente desinfectante puede estar configurado también como recipiente cambiable, en particular, como recipiente de llenado posterior recambiable, pudiendo estar previsto también un tanque de almacenamiento intermedio entre la bomba y el recipiente cambiable, para que el dispensador pueda seguir usándose también durante una operación de cambio del recipiente cambiable o para tener preparado un volumen de reserva de agente desinfectante en el dispensador.
La invención comprende también un sistema dispensador con al menos un dispensador, tal como se definió anteriormente, y con al menos un controlador remoto, que está configurado para enviar directa o indirectamente señales de control de conmutador a la entrada del dispositivo de control de conmutador. Las señales de control de conmutador pueden enviarse desde el controlador remoto en una forma de realización del sistema dispensador directamente a la unidad de transmisión de datos del dispositivo de control de conmutador, para lo que el controlador remoto presenta convenientemente una unidad de señales radioeléctricas, que se comunica con la unidad de transmisión de datos del dispositivo de control de conmutador, al estar configurada según el mismo estándar de transmisión de datos que la unidad de transmisión de datos. Ejemplos de estándares de transmisión de datos se han expuesto anteriormente.
En una forma de realización preferida del sistema dispensador según la invención, el controlador remoto está configurado como un teléfono móvil, en particular, teléfono inteligente, o como tableta, o como ordenador portátil o como reloj inteligente.
En una forma de realización adicional, el sistema dispensador presenta al menos un servidor remoto, que está configurado para la comunicación con el al menos un dispensador y el al menos un controlador remoto. Preferiblemente, el servidor remoto está configurado para transmitir señales de control de conmutador generadas por el controlador remoto al dispositivo de control de conmutador del dispensador. Esta forma de realización está prevista para aplicaciones, en las que los dispensadores no están configurados para la comunicación directa con el controlador remoto, es decir no disponen de unidades de transmisiones de datos correspondientes, pero están configurados para la comunicación con servidores remotos. En tales aplicaciones, el controlador remoto envía las señales de control de conmutador a un servidor, que las retransmite entonces al dispensador.
En una forma de realización preferida, el sistema dispensador según la invención comprende envases de relleno posterior de agente desinfectante, estando dotado cada envase de relleno posterior de agente desinfectante de un código de producto de agente desinfectante, siendo preferiblemente el código de producto de agente desinfectante un código óptico, en particular, un código gráfico, un código de barras o código QR, un código de colores, un código alfanumérico o un código RFID. A ese respecto, se prefiere además que el controlador remoto presente un lector de códigos para leer el código de producto de agente desinfectante de los envases de relleno posterior. Según el tipo del código de producto de agente desinfectante, el lector de códigos puede presentar una cámara y dado el caso medios de cálculo para evaluar las imágenes digitales captadas por la cámara, o medios para leer información RFID, tal como por ejemplo una unidad NFC.
El sistema dispensador puede presentar además un almacenamiento de código de producto, dispuesto preferiblemente en el dispensador o en el servidor remoto, que almacena el código de producto de agente desinfectante del agente desinfectante contenido actualmente en el dispensador, presentando el controlador remoto un dispositivo de comparación, que está configurado para determinar si un código de producto de agente desinfectante almacenado en el almacenamiento de código de producto coincide con el código de producto de agente desinfectante del envase de relleno posterior de agente desinfectante, cuyo contenido pretende llenarse en el dispensador, y en el caso de no coincidir o bien informa al usuario del controlador remoto de que el recipiente para agente desinfectante en el dispensador tiene que vaciarse antes de la operación de llenado posterior, o genera una señal de control de conmutador para el vaciado completo del recipiente para agente desinfectante en el dispensador, que el controlador remoto envía directamente o a través del servidor remoto a la entrada del dispositivo de control de conmutador del conmutador para la activación de la bomba. El dispositivo de comparación puede estar configurado para almacenar el código de producto de agente desinfectante del envase de relleno posterior de agente desinfectante en el almacenamiento de código de producto.
La invención se describe a continuación más detalladamente mediante ejemplos de realización haciendo referencia a los dibujos.
La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un dispensador para un agente desinfectante fluido en oblicuo desde abajo.
La figura 2 muestra un diagrama de bloques esquemático del sistema dispensador según la invención.
La figura 1 muestra el dispensador 1 según la invención para un agente desinfectante fluido. La figura 2 representa un diagrama de bloques esquemático de una forma de realización del sistema dispensador 30 según la invención con el dispensador 1. El dispensador 1 está configurado para el montaje en pared. Puede montarse por ejemplo en espacios sanitarios cuartos sanitarios, clínicas, equipos médicos, cocinas, etc. En particular, el dispensador 1 está previsto también para el uso en edificios accesibles públicamente. El dispensador 1 presenta un recipiente para agente desinfectante 2, que o bien está conectado de manera fija o bien puede conectarse de manera intercambiable con un tramo de transporte 3 para el agente desinfectante. El tramo de transporte 3 desemboca en una abertura de salida 4 dispuesta en el lado inferior del dispensador. En el tramo de transporte 3 está conectada una bomba eléctrica 5 para el transporte del agente desinfectante fluido hacia la abertura de salida 4. En este ejemplo de realización está instalado además en el tramo de transporte 3 un tanque de almacenamiento intermedio 6 entre la bomba 5 y el recipiente para agente desinfectante 2. El tanque de almacenamiento intermedio 6 es útil como reserva sobre todo para aquellas realizaciones del sistema dispensador 30, en las que el recipiente para agente desinfectante 2 está configurado como recipiente cambiable, en particular, como envase de llenado posterior recambiable. La bomba 5 puede activarse y desactivarse mediante un conmutador 7. El conmutador 7 no es necesariamente un conmutador, que produce el interrumpe el abastecimiento con corriente con respecto a la bomba 5, sino que puede estar configurado también como conmutador lógico, que envía a la bomba 5 o a un controlador electrónico de la bomba 5 una señal de activación AS. Por el término señal de activación AS, tal como se usa en el presente documento, se entiende tanto una señal de abastecimiento con corriente eléctrica como señales lógicas no limitadas más detalladamente, tal como por ejemplo impulsos de activación y de desactivación o el mantenimiento de una señal de activación durante la duración de la activación de la bomba 5. El conmutador 7 presenta un dispositivo de control de conmutador 8 con al menos una entrada para señales de control de conmutador CS, controlando el dispositivo de control de conmutador 8 en función de las señales de control de conmutador CS el conmutador 7 para la activación o desactivación de la bomba 5. Preferiblemente, la entrada del dispositivo de control de conmutador 8 está configurada como unidad de transmisión de datos 9. Esta unidad de transmisión de datos 9 puede estar realizada como una unidad de señales radioeléctricas y/o de manera cableada, por ejemplo según un estándar de red LAN. La unidad de señales radioeléctricas puede estar configurada por ejemplo según uno de los siguientes estándares de transmisión de datos inalámbricos: Bluetooth, en particular, a base del protocolo Bluetooth Low Energy, WLAN, LORA, WAN, Zigbee, Thread, etc. La unidad de transmisión de datos 9 sirve por un lado, en particular, cuando presenta una unidad de señales radioeléctricas, para la comunicación con un controlador remoto 10, con el que puede controlarse el vaciado del recipiente para agente desinfectante 2, tal como se explica a continuación todavía más detalladamente. La unidad de transmisión de datos 9 puede servir por otro lado también para la conexión directa o indirecta (por ejemplo a través de pasarelas 21) con un servidor remoto.
Preferiblemente, el dispositivo de control de conmutador 8 está configurado de modo que en el caso de recibir una señal de control de conmutador CS controle el conmutador 7 de modo que mantenga activada la bomba 5 durante un tiempo definido. El tiempo definido se elige de modo que se garantice que la bomba 5 está en marcha un tiempo suficiente, para bombear hacia fuera cualquier agente desinfectante almacenado en el dispensador 1 a través de la abertura de salida 4.
El recipiente para agente desinfectante 2 puede estar configurado de manera diferente. Puede estar instalado por un lado como tanque rellenable de manera fija en el dispensador 1 y poder llenarse a través de una abertura que puede cerrarse o similar con agente desinfectante desde un envase de llenado posterior. Sin embargo, el recipiente para agente desinfectante 2 puede estar configurado por otro lado también como recipiente cambiable que puede conectarse con el tramo de transporte 3 en el dispensador 1, en particular, como recipiente de llenado posterior recambiable. En la forma de realización representada del dispensador 1 está previsto también un tanque de almacenamiento intermedio 6 entre la bomba 5 y el recipiente para agente desinfectante 2 configurado como recipiente cambiable, para que el dispensador 1 siga pudiendo usarse también durante una operación de cambio del recipiente para agente desinfectante 2 o para tener preparado un volumen de reserva de agente desinfectante en el dispensador.
La figura 2 muestra un sistema dispensador 30 con un dispensador 1 y con un controlador remoto 10. El controlador remoto 10 envía señales de control de conmutador o bien directas o bien indirectas CS a la unidad de transmisión de datos 9 del dispositivo de control de conmutador 8. Para el envío directo de la unidad de control de conmutador CS al dispositivo de control de conmutador 8, el controlador remoto 10 presenta una unidad de señales radioeléctricas 11, que se comunica con la unidad de transmisión de datos 9 del dispositivo de control de conmutador 8, al estar configurada según el mismo estándar de transmisión de datos que la unidad de transmisión de datos 9. Ejemplos de estándares de transmisión de datos se han expuesto anteriormente. Preferiblemente, el controlador remoto 10 está configurado como teléfono móvil, en particular, teléfono inteligente, o como tableta, o como ordenador portátil o como reloj inteligente y presenta una unidad de cálculo 12, con la que se implementan las funciones del controlador remoto 10 para generar las señales de control de conmutador CS y otros objetivos. En el caso de la unidad de cálculo 12 se trata de los microcontroladores estándar instalados en dichos aparatos, etc.
En el sistema dispensador 30 mostrado en la figura 2 está previsto también un servidor remoto 30, que está configurado para la comunicación con el dispensador 1 y el controlador remoto 10. En esta forma de realización, el controlador remoto 10, cuando no es posible una comunicación directa con el dispensador, puede enviar las señales de control de conmutador CS generadas por el mismo al servidor 30, y el servidor remoto 30 está configurado para retransmitir las señales de control de conmutador CS obtenidas del controlador remoto 10 a la unidad de transmisión de datos 9 del dispositivo de control de conmutador 8 del dispensador 1.
Cuando el agente desinfectante se proporciona en recipientes cambiables o envases de relleno posterior de agente desinfectante, se prefiere dotar al recipiente cambiable o al envase de relleno posterior de agente desinfectante de un código de producto de agente desinfectante 13. El código de producto de agente desinfectante 13 puede ser un código óptico, en particular, un código gráfico, un código de barras o código QR, un código de colores, un código alfanumérico. Alternativamente a esto también está previsto proporcionar el código de producto de agente desinfectante 13 como código RFID. El controlador remoto 10 presenta un lector de códigos 14 para leer los códigos de producto de agente desinfectante 13 de los recipientes cambiables o envases de relleno posterior. Según el tipo del código de producto de agente desinfectante 13, el lector de códigos 14 puede presentar una cámara y dado el caso medios de cálculo para evaluar las imágenes digitales captadas por la cámara, o medios para leer información RFID, tal como por ejemplo una unidad NFC. Como medio de cálculo se usa convenientemente la unidad de cálculo 12 instalada en el controlador remoto.
El sistema dispensador 30 puede presentar además almacenamiento de código de producto 21, dispuesto preferiblemente en el dispensador 1 o en el servidor remoto 20, en el que está almacenado el código de producto de agente desinfectante 13 del agente desinfectante contenido actualmente en el dispensador 1. El controlador remoto 10 presenta un dispositivo de comparación 15 (implementado preferiblemente a nivel de software), que determina si un código de producto de agente desinfectante almacenado en el almacenamiento de código de producto 21 coincide con el código de producto de agente desinfectante 13 del recipiente cambiable o del envase de relleno posterior de agente desinfectante, cuyo contenido pretende llenarse en el dispensador 1. En el caso de no coincidir, el dispositivo de comparación 15 desencadena que el controlador remoto 10 presente visualmente una información al usuario del controlador remoto 10, de que el recipiente para agente desinfectante 2 en el dispensador 1 tiene que vaciarse antes de la operación de llenado posterior o antes del intercambio del recipiente cambiable. Alternativamente a esto, el controlador remoto 10 en el caso de no coincidir los códigos de producto de agente desinfectante en el almacenamiento de código de producto y en el envase de llenado posterior o el recipiente cambiable genera por sí mismo una señal de control de conmutador CS para el vaciado completo del recipiente para agente desinfectante 2 en el dispensador 1, enviando el controlador remoto 10 esta señal de control de conmutador CS o bien al dispositivo de control de conmutador 8 del dispensador 1 o bien indirectamente a través del servidor remoto 20 al dispositivo de control de conmutador 8 del conmutador 7, que entonces activa correspondientemente la bomba 5. El dispositivo de comparación 15 o la unidad de cálculo 12 del controlador remoto 10 puede estar configurado/a además para almacenar el código de producto de agente desinfectante 13 del envase de relleno posterior de agente desinfectante en el almacenamiento de código de producto 21.

Claims (11)

  1. REIVINDICACIONES
    i.Dispensador (1) para un agente desinfectante fluido, con un recipiente para agente desinfectante (2), un tramo de transporte (3) que puede conectarse o conectado con el recipiente para agente desinfectante (2), que desemboca en una abertura de salida (4) del dispensador (1), una bomba eléctrica (5), que provoca el transporte del agente desinfectante hacia la abertura de salida (4), y un conmutador (7), que activa y desactiva la bomba (5), presentando el conmutador (7) un dispositivo de control de conmutador (8) con al menos una entrada para señales de control de conmutador (CS), controlando el dispositivo de control de conmutador (8) en función de las señales de control de conmutador (CS) el conmutador (7) para la activación o desactivación de la bomba (5), caracterizado porque el dispositivo de control de conmutador (8) está configurado para controlar el conmutador (7) de modo que mantiene activada la bomba (5) durante un tiempo definido, eligiéndose el tiempo definido de modo que se garantiza que la bomba (5) está en marcha un tiempo suficiente, para bombear hacia fuera cualquier agente desinfectante almacenado en el dispensador (1) a través de la abertura de salida (4).
  2. 2. Dispensador según la reivindicación 1, caracterizado porque la entrada del dispositivo de control de conmutador (8) está configurada como unidad de transmisión de datos (9).
  3. 3. Dispensador según la reivindicación 2, caracterizado porque la unidad de transmisión de datos (9) es una unidad de señales radioeléctricas y/o está configurada de manera cableada.
  4. 4. Dispensador según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recipiente para agente desinfectante (2) está configurado como tanque rellenable o como recipiente cambiable y opcionalmente como tanque de almacenamiento intermedio (6) entre la bomba (5) y un recipiente cambiable.
  5. 5. Sistema dispensador (30) con al menos un dispensador (1) según una de las reivindicaciones anteriores y al menos un controlador remoto (10), que está configurado para enviar directa o indirectamente señales de control de conmutador (CS) al dispositivo de control de conmutador (8).
  6. 6. Sistema dispensador según la reivindicación 5, caracterizado porque el controlador remoto (10) está configurado como teléfono móvil, en particular, teléfono inteligente, o como tableta, o como ordenador portátil o como reloj inteligente.
  7. 7. Sistema dispensador según la reivindicación 5 o 6, caracterizado porque presenta al menos un servidor remoto (20), que está configurado para la comunicación con el al menos un dispensador (1) y el al menos un controlador remoto (10), estando configurado preferiblemente el servidor remoto (20) para transmitir señales de control de conmutador (10) generadas por el controlador remoto (10) al dispositivo de control de conmutador (8) del dispensador (1).
  8. 8. Sistema dispensador según una de las reivindicaciones 5 a 7, que comprende además envases de relleno posterior de agente desinfectante o recipientes cambiables de agente desinfectante, estando dotado cada envase de relleno posterior de agente desinfectante y cada recipiente cambiable de agente desinfectante de un código de producto de agente desinfectante (13), siendo preferiblemente el código de producto de agente desinfectante (13) un código óptico, en particular, un código gráfico, un código de barras o código QR, un código de colores, un código alfanumérico o un código RFID.
  9. 9. Sistema dispensador según la reivindicación 8, caracterizado porque el controlador remoto (10) presenta un lector de códigos (14) para leer los códigos de producto de agente desinfectante (13) de los envases de relleno posterior o los recipientes cambiables de agente desinfectante.
  10. 10. Sistema dispensador según la reivindicación 9, caracterizado por un almacenamiento de código de producto (21), dispuesto preferiblemente en el dispensador (1) o en el servidor remoto (20), que almacena el código de producto de agente desinfectante (13) del agente desinfectante contenido actualmente en el dispensador (1), presentando el controlador remoto (10) un dispositivo de comparación (15), que está configurado para determinar si un código de producto de agente desinfectante (21) almacenado en el almacenamiento de código de producto (21) coincide con el código de producto de agente desinfectante (13) del envase de relleno posterior de agente desinfectante o del recipiente cambiable de agente desinfectante, cuyo contenido pretende llenarse en el dispensador (1), y en el caso de no coincidir o bien informa al usuario del controlador remoto (10) de que el recipiente para agente desinfectante (2) en el dispensador (1) tiene que vaciarse antes de la operación de llenado posterior, o bien genera una señal de control de conmutador (Cs) para el vaciado completo del recipiente para agente desinfectante (2) en el dispensador (1), que el controlador remoto (10) envía directamente o a través del servidor remoto (20) al dispositivo de control de conmutador (8) del conmutador (7) para la activación de la bomba (5).
  11. 11. Sistema dispensador según la reivindicación 10, caracterizado porque el dispositivo de comparación (14) está configurado para almacenar el código de producto de agente desinfectante (13) del envase de relleno posterior de agente desinfectante o del recipiente cambiable de agente desinfectante en el almacenamiento de código de producto (21).
ES20163986T 2020-03-18 2020-03-18 Dispensador con vaciado de tanque automático Active ES2989591T3 (es)

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
EP20163986.1A EP3881739B1 (de) 2020-03-18 2020-03-18 Spender mit automatischer tankentleerung

Publications (1)

Publication Number Publication Date
ES2989591T3 true ES2989591T3 (es) 2024-11-27

Family

ID=69845979

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES20163986T Active ES2989591T3 (es) 2020-03-18 2020-03-18 Dispensador con vaciado de tanque automático

Country Status (2)

Country Link
EP (1) EP3881739B1 (es)
ES (1) ES2989591T3 (es)

Family Cites Families (4)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
AT508320A1 (de) 2009-05-26 2010-12-15 Hagleitner Hans Georg Spender für ein fliessfähiges medium, wie seife, schaumseife oder dergleichen
AT511784B1 (de) * 2011-08-02 2016-09-15 Hagleitner Hans Georg Dosiervorrichtung, insbesondere sanitärspender, und netzwerk zur datenkommunikation
US20130075420A1 (en) * 2011-09-23 2013-03-28 Paul Francis Tramontina Fluid Dispenser with Cleaning/Maintenance Mode
PL3517016T3 (pl) * 2018-01-30 2023-12-27 Hans Georg Hagleitner Dozownik do dozowania środka chemicznego z pojemnika złączonego z dozownikiem

Also Published As

Publication number Publication date
EP3881739B1 (de) 2024-07-10
EP3881739A1 (de) 2021-09-22

Similar Documents

Publication Publication Date Title
EP3434151B1 (en) Smart bottle
EP2734096B1 (en) Dispenser with optical keying system
US10906819B2 (en) Liquid sanitation device and method
PT2698338T (pt) Sistemas de dispensação de identificação por radiofrequência (rfid) de baixo custo
MX2012012080A (es) Sistema de manipulacion por marcador para sistemas de dispensacion.
US20140230960A1 (en) Personal Dispenser Refilling Station
ES2989591T3 (es) Dispensador con vaciado de tanque automático
WO2021214322A1 (en) Secure spray system
US12307320B2 (en) Dispenser system comprising a dispenser and a replaceable liquid container
US20220105219A1 (en) Door Handle Sanitizer
KR20150142163A (ko) 고효율 휴대폰 살균장치
US20240165645A1 (en) Hand-held sprayers with key readers and keyed refill units
ES2989677T3 (es) Un módulo de inserción en un dispensador
CN222238542U (zh) 一种手部消毒提示系统
JP6834048B1 (ja) ディスペンサー
CN114177327A (zh) 一种消毒作业站和消毒门禁系统
CN210330309U (zh) 智能饮水机以及智能饮水机系统
ES2984606T3 (es) Dispensador
US12437591B2 (en) Controlling of a lock unit for hygiene equipment
US11696966B1 (en) Disinfectant fog dispenser system
WO2023079535A1 (en) An automatic hand disinfection dispenser, methods for use of the automatic hand disinfection dispenser and a distributed hand hygiene assistance system
GB2612341A (en) Sterilisation apparatus
WO2014162178A1 (en) Liquid dispenser
KR20220071572A (ko) 복합 손소독제 자동 분출 장치
IT201900013596A1 (it) Apparecchiatura per la distribuzione di liquidi alimentari per comunità o ambienti di lavoro.