ES2662849T3 - Esposas - Google Patents

Esposas Download PDF

Info

Publication number
ES2662849T3
ES2662849T3 ES14182989.5T ES14182989T ES2662849T3 ES 2662849 T3 ES2662849 T3 ES 2662849T3 ES 14182989 T ES14182989 T ES 14182989T ES 2662849 T3 ES2662849 T3 ES 2662849T3
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
ratchet
wife
base
teeth
arm
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Active
Application number
ES14182989.5T
Other languages
English (en)
Inventor
Geoffrey Cross
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
TCH UK Ltd
TCH (UK) Ltd
Original Assignee
TCH UK Ltd
TCH (UK) Ltd
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Priority claimed from GB201315579 external-priority
Application filed by TCH UK Ltd, TCH (UK) Ltd filed Critical TCH UK Ltd
Application granted granted Critical
Publication of ES2662849T3 publication Critical patent/ES2662849T3/es
Active legal-status Critical Current
Anticipated expiration legal-status Critical

Links

Classifications

    • EFIXED CONSTRUCTIONS
    • E05LOCKS; KEYS; WINDOW OR DOOR FITTINGS; SAFES
    • E05BLOCKS; ACCESSORIES THEREFOR; HANDCUFFS
    • E05B75/00Handcuffs Finger cuffs; Leg irons; Handcuff holsters; Means for locking prisoners in automobiles

Abstract

Una esposa (1), que incluye lo siguiente: una base (12); un brazo (13) configurado para moverse con respecto a la base (12), donde el brazo (13) define al menos parte de una pulsera y tiene uno o 5 más dientes fiadores (130); un mecanismo de bloqueo ubicado en la base (12), donde el mecanismo de bloqueo incluye un trinquete (124) que tiene un extremo anterior y un extremo posterior (126a, 126b), donde el trinquete (124) tiene uno o más dientes (127) ubicados en o hacia el extremo anterior (126a) y configurados para encajar en el diente o cada uno de los dientes fiadores (130); un primer orificio de cerradura (16) en comunicación con el mecanismo de bloqueo, con el primer orificio de cerradura (16) proporcionado en una cara de la base (12) en un extremo asociado con el extremo anterior (126a) del trinquete (124); y un segundo orificio de cerradura (15) en comunicación con el mecanismo de bloqueo, con el segundo orificio de cerradura (15) proporcionado en la cara contraria de la base (12) en un extremo asociado con el extremo posterior (126b) del trinquete (124), donde la base (12) define un canal (11) para recibir el brazo (13) y donde la esposa (1) incluye un protector (180) que sobresale a través del canal (11) adyacente al segundo orificio de cerradura (15) para impedir el acceso al mecanismo de bloqueo.

Description

5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
DESCRIPCION
Esposas
Descripción de la invención
La presente invención se refiere a unas esposas y, más concretamente, las realizaciones se refieren a unas esposas que disponen de orificios de cerradura en ambas caras del cuerpo de la esposa para que su uso resulte más fácil, fiable y/o seguro.
Por lo general, los pares de esposas se utilizan para la contención de los detenidos, principalmente con la intención de limitar la posibilidad de fuga, así como la posibilidad de que un detenido se autolesione o lesione a otras personas. Un tipo de par de esposas ampliamente utilizado se compone de dos esposas (en forma de pulsera) que están unidas entre sí rígidamente, a través de una o más cadenas, o mediante una bisagra. Cada esposa se compone de un primer brazo que consta de dos partes que suelen ser parcialmente circulares, paralelas y separadas entre sí, y que trazan una curva desde una parte de base para formar aproximadamente la mitad de la esposa, mientras que un segundo brazo de la esposa está pivotalmente fijo entre las dos partes del primer brazo, en el extremo contrario a la parte de base. El segundo brazo, que se encuentra en una región del extremo o adyacente al extremo más apartado de su punto de rotación, puede operar con un mecanismo de bloqueo en la parte de la base para mantener el segundo brazo en una posición cerrada.
Las esposas conocidas de este tipo están provistas de un único orificio de cerradura en una cara de la parte de base que permite acceder al mecanismo de bloqueo. Cuando son utilizadas por un agente de policía, resulta preferible colocar las esposas al detenido con el orificio de cerradura mirando hacia el agente, para que este pueda cerrar y abrir las esposas sin dificultad. Se apreciará que si el orificio de cerradura se encuentra en la cara opuesta al agente (es decir, mirando hacia el detenido), el agente tendrá dificultades para acceder al orificio de cerradura y podría ser causa de lesiones para el detenido o el agente de policía, especialmente si el detenido no colabora con el agente.
US 2005/0262888 A1 divulga un conjunto de esposas que incluye un arco conectado pivotalmente a un conjunto de placa intermedia que incluye un marco unificado moldeado con una placa de metal y un sobremolde de polímero. El arco y los brazos intermedios arqueados rodean la muñeca de la persona que se pretende retener, donde la cubierta del arco se define por una trayectoria cónica con una curvatura creciente. El marco de base aloja un conjunto de cierre extraíble para bloquear un trinquete con respecto a los dientes fiadores del arco e incluye una barra de bloqueo deslizable. Hay una estructura receptora de una llave en cada cara del conjunto de cierre para recibir una llave y permitir que la llave gire solamente en una dirección para desbloquear en primer lugar un doble cierre, que impide el movimiento del arco en cualquier dirección y, en segundo lugar, para abrir por completo la esposa retirando el trinquete del arco y contra un mecanismo de resorte.
Un objetivo de la invención es intentar ofrecer unas esposas que superen, o al menos reduzcan sustancialmente, las desventajas asociadas con las esposas conocidas.
Otro objeto de la invención consiste en intentar ofrecer unas esposas que ofrezcan mayor seguridad.
En un aspecto de la invención, proporcionamos una esposa que incluye lo siguiente: una base;
un brazo configurado para moverse con respecto a la base, donde el brazo define al menos parte de una pulsera y tiene uno o más dientes fiadores;
un mecanismo de bloqueo ubicado en la base, donde el mecanismo de bloqueo incluye un trinquete que tiene un extremo anterior y un extremo posterior, donde el trinquete tiene uno o más dientes ubicados en o hacia el extremo anterior y configurados para encajar en el diente o cada uno de los dientes fiadores;
un primer orificio de cerradura en comunicación con el mecanismo de bloqueo, con el primer orificio de cerradura proporcionado en una cara de la base en un extremo asociado con el extremo anterior del trinquete; y
un segundo orificio de cerradura en comunicación con el mecanismo de bloqueo, con el segundo orificio de cerradura proporcionado en la cara contraria de la base en un extremo asociado con el extremo posterior del trinquete,
donde la base define un canal para recibir el brazo y donde la esposa incluye un protector que sobresale a través del canal adyacente al segundo orificio de cerradura para impedir el acceso al mecanismo de bloqueo.
Preferiblemente, la esposa incluye un segundo brazo que suele tener dos partes parcialmente circulares, paralelas y separadas entre sí, y que trazan una curva desde la base para formar el resto de la pulsera.
Preferiblemente, el brazo está montado pivotalmente en el segundo brazo.
Preferiblemente, el trinquete está montado pivotalmente en la base, en un punto entre su extremo anterior y su extremo posterior.
Preferiblemente, el trinquete consta de varios dientes.
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
Preferiblemente, los dientes del trinquete sobresalen a lo largo de su superficie exterior entre el extremo anterior y el punto en el que el trinquete está montado pivotalmente en la base.
Preferiblemente, el extremo anterior del trinquete incluye una superficie de apoyo para acoger la punta de una llave. Preferiblemente, el extremo anterior del trinquete incluye un pie sujeto al mismo.
Preferiblemente, el mecanismo de bloqueo incluye una barra de bloqueo y, preferiblemente, un resorte que se puede accionar para permitir o evitar la actuación del trinquete.
Preferiblemente, el protector está posicionado sustancialmente al mismo nivel que el trinquete cuando el diente o cada uno de los dientes del trinquete se sueltan del diente o cada uno de los dientes fiadores.
Preferiblemente, el protector está posicionado para que pueda entrar en contacto con el extremo posterior del trinquete.
Preferiblemente, la resiliencia del protector mantiene un sesgo hacia el extremo posterior del trinquete para causar una oclusión mayor entre el diente o cada uno de los dientes del trinquete y el diente o cada uno de los dientes fiadores.
En otro aspecto de la invención, proporcionamos un par de esposas que incluye al menos una esposa conforme con el primer aspecto de la invención.
La invención se describirá ahora, a modo de ejemplo solamente, por referencia a las figuras adjuntas, en las que:
La Figura 1 muestra una vista en perspectiva de unas esposas conforme con una realización de la invención;
La Figura 2 muestra la vista de planta de la esposa de la Figura 1;
La Figura 3 muestra una vista inferior de la esposa de la Figura 1;
La Figura 4 muestra la misma vista que la Figura 1 con una parte de la esposa eliminada para mostrar el mecanismo de bloqueo;
La Figura 5 muestra la misma vista que la Figura 2 con una parte de la esposa eliminada y en la que la esposa está desbloqueada;
La Figura 6 muestra la misma vista que la Figura 5, en la que la esposa está desbloqueada y los dientes fiadores y los dientes del trinquete no están encajados;
La Figura 7 muestra la misma vista que la Figura 5, donde la esposa está bloqueada;
La Figura 8 muestra la vista de planta de una parte de una esposa conforme con una segunda realización, donde la esposa está desbloqueada y los dientes fiadores y los dientes del trinquete no están encajados; y
La Figura 9 muestra la misma vista que la Figura 8, donde la esposa está bloqueada.
Las Figuras 1 a 3 muestran una esposa, indicada generalmente como 1, que tiene un primer brazo 10 que incluye dos partes que suelen ser parcialmente circulares 10a, 10b, paralelas y separadas entre sí, con el canal entre ellas indicado como 11. El primer brazo 10 sobresale desde una base, generalmente indicada como 12. Las partes 10a, 10b también componen las caras de la base 12 y, por tanto, se entenderá que el canal 11 se extiende a través de la base 12. En el extremo del primer brazo 10, alejado de la base 12, hay un segundo brazo 13 entre las dos partes parcialmente circulares 10a, 10b, y está montado pivotalmente, por ejemplo con un remache 14. El segundo brazo 13 suele tener una configuración parcialmente circular y, en una región extrema alejada de su extremo montado pivotalmente, presenta dientes 130 en su superficie exterior. El segundo brazo 11 está configurado para moverse con respecto a la base 12 por rotación sobre el remache 14 y se puede encajar en el canal 11.
La base 12 incluye un par de miembros de placa 120, 121, que se encuentran intercalados entre las partes parcialmente circulares 10a, 10b y sujetos entre sí, por ejemplo por remaches 122. Se proporciona una abertura 160 en la base 12, por ejemplo a través de un borde de cada uno de los miembros de placa 120, 121. Se proporciona otra abertura 123 en la base 12 para permitir que la esposa 1 esté unida a una segunda esposa para formar un par de esposas (no mostrado). En algunos ejemplos (no mostrados), los miembros de placa 120, 121 pueden ser sustituidos por un único miembro de placa o más de dos miembros de placa, sin desviarse del alcance de la invención.
La base 12 contiene un mecanismo de bloqueo. El mecanismo de bloqueo está confinado dentro de una cavidad definida por los miembros de placa 120, 121 y las partes parcialmente circulares 10a, 10b. El acceso al mecanismo de bloqueo se proporciona a través de un primer y un segundo orificio de cerradura 15,16, donde el primer orificio de cerradura 15 permite acceder al mecanismo de bloqueo desde una cara de la base 12 y el segundo orificio de cerradura 16 permite acceder al mecanismo de bloqueo a través de la cara contraria de la base 12. El primer y el segundo orificio de cerradura 15, 16 se proporcionan en la base 12, en extremos opuestos entre sí.
Las Figuras 4 a muestran vistas de la esposa 1 que tiene la parte parcialmente circular 10a eliminada para que los componentes del mecanismo de bloqueo resulten visibles. Por lo que respecta en concreto a la Figura 5, el mecanismo de bloqueo incluye un trinquete 124 que está montado pivotalmente en la base 12, por ejemplo con un
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
55
60
remache 125. El trinquete 124 es sustancialmente alargado y está montado en la base 12 aproximadamente en su punto central. El trinquete 124 incluye un extremo anterior 126a y un extremo posterior 126b. El trinquete 124 incluye dientes 127 que se extienden a lo largo de la superficie exterior del trinquete 124 desde el extremo anterior 126a hasta aproximadamente el punto central, tal y como se muestra más claramente en la Figura 6. En algunas realizaciones, el trinquete 124 puede incluir solamente un diente 127. El trinquete 124 comprende un pie 128 ubicado en el extremo anterior 126a y que está sujeto a la cara del trinquete 124 opuesta a los dientes 127. El trinquete 124 también comprende un saliente 129 en el extremo anterior 126a.
El mecanismo de bloqueo puede incluir una barra de bloqueo 140 y un resorte 150, por ejemplo un resorte de ballesta, que se puede accionar para permitir o evitar la actuación del trinquete 124. El resorte 150 comprende una porción plana 151 para encajar con una superficie del trinquete 124 y un labio 152 para encajar con la barra de bloqueo 140. En un extremo la barra de bloqueo 140 puede comprender una superficie de contacto de la llave 141 asociada con el segundo orificio de cerradura 16. Adyacente a la superficie de contacto de la llave 141, la barra de bloqueo 140 puede comprender un rebaje 142. La barra de bloqueo 140 puede comprender también, sucesivamente, un asiento 143 y un primer y un segundo anclaje 144, 145. En el extremo remoto de la superficie de contacto de la llave 141, la barra de bloqueo 140 puede incluir una segunda superficie de contacto de la llave 146 asociada con el primer orificio de cerradura 15. Adyacente a la segunda superficie de contacto de la llave 146, la barra de bloqueo 140 puede incluir un miembro alargado 147 (mostrado más claramente en la Figura 7). El miembro alargado 147 se extiende hasta el interior de la abertura 160 formada en los miembros de placa 120, 121.
A continuación se describe el funcionamiento del mecanismo de bloqueo por referencia a las Figuras 5 a 7.
La Figura 5 muestra la esposa 1 en estado desbloqueado. El segundo brazo 13 ha sido girado hacia la izquierda (como se observa en las Figuras) sobre el remache 14, para hacer que los dientes 130 del segundo brazo 13 encajen con los dientes 127 del trinquete 124. Una fuerza de sesgo del resorte 150 hace que los dientes 127 del trinquete 124 y los dientes 130 del segundo brazo 13 encajen y, por tanto, se impide la rotación hacia la derecha del segundo brazo 13. Sin embargo, una nueva rotación hacia la izquierda del segundo brazo 13 resulta posible, porque la barra de bloqueo 140 está posicionada de forma que el labio 152 del resorte 150 encaja en el anclaje 144. Con la barra de bloqueo 140 mantenida en esta posición, el pie 128 del trinquete 124 puede desplazarse libremente hasta el rebaje 142 formado en la barra de bloqueo 140. Por tanto, cuando el segundo brazo 13 continúa rotando hacia la izquierda (para apretar la esposa 1), la fuerza de la rotación supera la fuerza de sesgo del resorte 150 y hace que los dientes 127 del trinquete 124 y los dientes 130 del segundo brazo 13 se desencajen parcialmente. Es decir, el trinquete 124 y el segundo brazo 13 están dispuestos en forma de una cremallera lineal. Se impide la rotación del segundo brazo 13 para aflojar o abrir la esposa 1. Sin embargo, se permite la rotación del segundo brazo 13 para apretar la esposa, por ejemplo alrededor de la muñeca de un detenido.
Si un agente de policía necesita aflojar o abrir la esposa 1, debe insertar una llave 200 en uno de los orificios de cerradura 15, 16 para hacer que los dientes 127, 130 se desencajen, tal y como se muestra en la Figura 6. Tal y como se apreciará, cuando los dientes 127, 130 están desencajados, el segundo brazo 13 puede girar libremente hacia la derecha o hacia la izquierda. Para facilitar la explicación, la Figura 6 muestra unas llaves 200 insertadas en ambos orificios de cerradura 15, 16. Sin embargo, solo es necesario insertar la llave 200 en uno de los dos orificios de cerradura 15, 16, para hacer que los dientes 127, 130 se desencajen.
La llave 200 que se inserta en el orificio de cerradura 15 se puede girar para que la punta de la llave 200 ejerza presión sobre la cara inferior del extremo posterior 126b del trinquete 124. Si se continúa girando la llave 200, el trinquete 124 girará alrededor del remache 125 contra la fuerza de sesgo del resorte 150. Se puede girar el trinquete 124 de esta manera porque la barra de bloqueo 140 está posicionada de forma que el labio 152 del resorte 150 encaje con el anclaje 144, y con la barra de bloqueo 140 mantenida en esta posición el pie 128 del trinquete 124 se puede mover libremente hasta el rebaje 142 formado en la barra de bloqueo 140 para permitir que los dientes 127, 130 se desencajen.
De forma similar, una llave 200 que se inserta en el orificio de cerradura 16 se puede girar para que la punta de la llave 200 ejerza presión sobre el saliente 129 del extremo anterior 126a del trinquete 124. Si se continúa girando la llave 200, el trinquete 124 girará alrededor del remache 125 contra la fuerza de sesgo del resorte 150. Una vez más, se puede girar el trinquete 124 de esta manera porque la barra de bloqueo 140 está posicionada de forma que el labio 152 del resorte 150 encaje con el anclaje 144, y con la barra de bloqueo 140 mantenida en esta posición el pie 128 del trinquete 124 se puede mover libremente hasta el rebaje 142 formado en la barra de bloqueo 140 para permitir que los dientes 127, 130 se desencajen.
Una vez que el primer y el segundo brazo 10, 13 de la esposa 1 han sido convenientemente ajustados, es decir apretados lo suficiente para retener al detenido pero no para causarle lesiones, el oficial de policía cierra el mecanismo de bloqueo. Esto se consigue insertando una clavija 170 en la abertura 160 (mostrada en la Figura 1) que está en contacto con el miembro alargado 147 para desplazar la barra de bloqueo 140 a la posición mostrada en la Figura 7. Típicamente, la clavija 170 está formada en un extremo de la llave 200 a efectos de comodidad. Sin embargo, se podrá utilizar cualquier clavija adecuada o elemento que disponga de un saliente que pueda ser insertado en la abertura 160.
En la Figura 7, la barra de bloqueo 140 se muestra para ser posicionada de forma que el labio 152 del resorte 150 encaje con el anclaje 145. Con la barra de bloqueo 140 mantenida en esta posición, el pie 128 del trinquete 124 ya
5
10
15
20
25
30
35
40
45
no puede desplazarse libremente hasta el rebaje 142 formado en la barra de bloqueo 140. Por el contrario, el pie 128 del trinquete 124 está encajado con el asiento 143 de la barra de bloqueo 140 para que los dientes 127, 130 estén bloqueados entre sí. Por tanto, la rotación del primer brazo 10 se puede producir ahora en cualquier dirección.
Para desbloquear la esposa 1, el agente de policía debe utilizar una llave 200. Una vez más, se puede utilizar cualquiera de los orificios de cerradura 15, 16 para desbloquear la esposa 1. Una llave 200 que se inserta en el orificio de cerradura 15 se puede girar para que la punta de la llave 200 ejerza presión sobre la segunda superficie de contacto de la llave 146 de la barra 140. Si se continúa girando la llave 200, la barra de bloqueo 140 se deslizará hasta la posición mostrada en la Figura 5, provocando así el desbloqueo de la esposa 1. De forma similar, una llave 200 que se inserta en el orificio de cerradura 16 se puede girar para que la punta de la llave 200 ejerza presión sobre la primera superficie de contacto de la llave 141 de la barra de bloqueo 140. Si se continúa girando la llave 200, la barra de bloqueo 140 se deslizará hasta la posición mostrada en la Figura 5, provocando así el desbloqueo de la esposa 1.
La esposa 1 también incluye un protector 180 que se extiende a través del canal 11 adyacente al segundo orificio de cerradura 15 para impedir el acceso al mecanismo de bloqueo. El protector 180 está típicamente formado por un material fino, como una pieza de metal, aunque se puede utilizar cualquier material adecuado. El protector 180 está posicionado en el canal 11 entre el mecanismo de bloqueo y el segundo brazo 13. Típicamente, el protector 180 está posicionado de forma sustancialmente nivelada con el trinquete 124 cuando el trinquete 124 se gira para desencajar los dientes 127, 130 (tal y como se muestra en la Figura 6).
Sin el protector 180, habría un hueco en el canal 11 que permitiría el acceso al mecanismo de bloqueo y, a pesar de que la esposa 1 se va a utilizar para retener a un detenido, es posible que el detenido pueda forzar el bloqueo insertando un objeto en el hueco y liberarse de la esposa 1. Claramente, si las muñecas del detenido son bastante finas, el segundo brazo 13 de la esposa 1 puede cubrir este hueco al menos parcialmente. Sin embargo, si el detenido tiene las muñecas más grandes, entonces es posible que el segundo brazo 13 no cubra suficientemente el hueco y, por tanto, que el detenido consiga liberarse. Por consiguiente, la presencia del protector 180 es esencial para mejorar la seguridad de la esposa 1.
A continuación se describirá una esposa, indicada generalmente como 1', conforme con una segunda realización de la invención por referencia a las Figuras 8 y 9. La esposa 1' incluye todas las características descritas anteriormente en relación con la esposa 1 de la primera realización, por lo que dichas características no se describirán de nuevo de forma detallada. La esposa 1' de la segunda realización difiere de la esposa 1 de la primera realización en que la resiliencia del protector 180' mantiene un sesgo, es decir que el protector 180' funciona como un resorte. Por otra parte, el protector 180' está dispuesto para solapar el trinquete 124'.
La Figura 8 muestra la esposa 1' desbloqueada con los dientes 127', 130' desencajados y la Figura 9 muestra la esposa 1 bloqueada. Cuando la esposa 1' está bloqueada, el protector 180' está dispuesto de forma que su punta se encuentre en contacto con el extremo posterior 126b' del trinquete 124'. Se apreciará que dado que la resiliencia del protector 180' mantiene un sesgo, el protector 180' aplica una fuerza al extremo posterior 126b' del trinquete 124' que tiene el efecto de causar una oclusión mayor entre los dientes 127', 130'. Por tanto, el protector 180' con un sesgo de la resiliencia ofrece una doble ventaja al aumentar la seguridad de la esposa 1'. En primer lugar, el protector 180' impide el acceso al mecanismo de bloqueo y, por tanto, impide que este sea forzado. En segundo lugar, el protector 180' tiene el efecto de causar una oclusión mayor entre los dientes 127', 130', lo que significa que la esposa 1' resultará más difícil de abrir a la fuerza.
La esposa 1' se puede aflojar o abrir tal y como se ha descrito anteriormente con respecto a la esposa 1 de la primera realización. La única diferencia es que cuando la llave 200' (que se puede insertar en cualquiera de los orificios de cerradura 15', 16') se gira, el agente de policía debe superar la fuerza del sesgo de resiliencia del protector 180' a fin de desencajar los dientes 127', 130', tal y como se muestra en la Figura 8.
A efectos del presente y de las reivindicaciones, los términos “comprende” y “que comprende”, así como sus variantes, significan que las características, los pasos o los números enteros especificados están incluidos. No se interpretará que los términos excluyen la presencia de otras características, pasos o componentes.

Claims (14)

  1. 5
    10
    15
    20
    25
    30
    35
    40
    45
    50
    REIVINDICACIONES
    1. Una esposa (1), que incluye lo siguiente: una base (12);
    un brazo (13) configurado para moverse con respecto a la base (12), donde el brazo (13) define al menos parte de una pulsera y tiene uno o más dientes fiadores (130);
    un mecanismo de bloqueo ubicado en la base (12), donde el mecanismo de bloqueo incluye un trinquete (124) que tiene un extremo anterior y un extremo posterior (126a, 126 b), donde el trinquete (124) tiene uno o más dientes (127) ubicados en o hacia el extremo anterior (126a) y configurados para encajar en el diente o cada uno de los dientes fiadores (130);
    un primer orificio de cerradura (16) en comunicación con el mecanismo de bloqueo, con el primer orificio de cerradura (16) proporcionado en una cara de la base (12) en un extremo asociado con el extremo anterior (126a) del trinquete (124); y
    un segundo orificio de cerradura (15) en comunicación con el mecanismo de bloqueo, con el segundo orificio de cerradura (15) proporcionado en la cara contraria de la base (12) en un extremo asociado con el extremo posterior (126b) del trinquete (124), donde la base (12) define un canal (11) para recibir el brazo (13) y donde la esposa (1) incluye un protector (180) que sobresale a través del canal (11) adyacente al segundo orificio de cerradura (15) para impedir el acceso al mecanismo de bloqueo.
  2. 2. Una esposa (1) conforme con la reivindicación 1, que incluye un segundo brazo (10) que suele tener dos partes parcialmente circulares (10a, 10b), paralelas y separadas entre sí, y que trazan una curva desde la base (12) para formar el resto de la pulsera.
  3. 3. Una esposa (1) conforme con la reivindicación 2, donde el brazo (13) está montado pivotalmente en el segundo brazo (10).
  4. 4. Una esposa (1) conforme con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el trinquete (124) está montado pivotalmente en la base (12) en un punto entre su extremo anterior (126a) y su extremo posterior (126b).
  5. 5. Una esposa (1) conforme con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el trinquete (124) comprende varios dientes (127).
  6. 6. Una esposa (1) conforme con la reivindicación 5, donde los dientes (127) del trinquete (124) sobresalen a lo largo de una superficie exterior de este entre el extremo anterior (126a) y el punto en el que el trinquete (124) está montado pivotalmente en la base (12).
  7. 7. Una esposa (1) conforme con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el extremo anterior (126a) del trinquete (124) incluye una superficie de apoyo (141) para recibir la punta de una llave.
  8. 8. Una esposa (1) conforme con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el extremo anterior (126a) del trinquete (124) incluye un pie (128) sujeto a este.
  9. 9. Una esposa (1) conforme con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el mecanismo de bloqueo incluye una barra de bloqueo (140).
  10. 10. Una esposa (1) conforme con la reivindicación 9, donde el mecanismo de bloqueo incluye un resorte (150) que se puede accionar para permitir o evitar la actuación del trinquete (124).
  11. 11. Una esposa (1) conforme con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el protector (180) está posicionado sustancialmente a nivel con respecto al trinquete (124) cuando el diente o cada uno de los dientes (127) del trinquete (124) no están encajados en el diente o cada uno de los dientes fiadores (130).
  12. 12. Una esposa (1) conforme con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, donde el protector (180) está posicionado de forma que pueda entrar en contacto con el extremo posterior (126b) del trinquete (124).
  13. 13. Una esposa (1) conforme con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10 o con la reivindicación 12,
    donde el protector (180) mantiene un sesgo de resiliencia hacia el extremo posterior (126b) del trinquete (124) para causar una oclusión mayor entre el diente o cada uno de los dientes (127) del trinquete (124) y el diente o cada uno de los dientes fiadores (130).
  14. 14. Un par de esposas que incluye al menos una esposa (1) conforme con cualquiera de las reivindicaciones precedentes.
ES14182989.5T 2013-09-02 2014-09-01 Esposas Active ES2662849T3 (es)

Applications Claiming Priority (2)

Application Number Priority Date Filing Date Title
GB1315579.1A GB2517781B (en) 2013-09-02 2013-09-02 Handcuffs
GB201315579 2013-09-02

Publications (1)

Publication Number Publication Date
ES2662849T3 true ES2662849T3 (es) 2018-04-10

Family

ID=49397154

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES14182989.5T Active ES2662849T3 (es) 2013-09-02 2014-09-01 Esposas

Country Status (4)

Country Link
EP (1) EP2843166B1 (es)
ES (1) ES2662849T3 (es)
GB (1) GB2517781B (es)
NO (1) NO2843166T3 (es)

Families Citing this family (2)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
CN111877888A (zh) * 2020-07-10 2020-11-03 北京恒得安防科技有限公司 一种智能手铐
CN112160657B (zh) * 2020-10-08 2021-09-21 李依润 一种警用一次性手铐

Family Cites Families (3)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
FR1003472A (fr) * 1947-01-09 1952-03-18 Rivolier Pere & Fils Menotte et son encliquetage spécial avec condamnation de sûreté combinée par serrure à barillet
US7065990B2 (en) * 2004-05-26 2006-06-27 Armament Systems & Procedures, Inc. High contact conical bow
TWM443748U (en) * 2012-07-16 2012-12-21 zhen-yuan Lin Improved elastic locking structure of handcuff

Also Published As

Publication number Publication date
EP2843166A3 (en) 2015-09-23
EP2843166B1 (en) 2017-12-27
GB201315579D0 (en) 2013-10-16
NO2843166T3 (es) 2018-05-26
EP2843166A2 (en) 2015-03-04
GB2517781B (en) 2015-10-14
GB2517781A (en) 2015-03-04

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2350382T3 (es) Conjunto de guantera para un salpicadero de un vehículo a motor.
BR112012016881A2 (pt) trava de porta de concha com mecanismo de travamento.
ES2289253T3 (es) Dispositivo para desbloquear la rotacion de un protector de barbilla de casco de proteccion.
ES2400130T3 (es) Esposas desechables
ES2156749B1 (es) Cierre de seguridad para sillas de niños y similares.
ES2662849T3 (es) Esposas
ES2204095T3 (es) Dispositivo para accionar el visor de un casco de seguridad para motociclistas y similares.
ES2300700T3 (es) Amortiguador de choque y golpeteo.
ES2343900T3 (es) Gemelo.
US1642791A (en) Key case
ES2223780T3 (es) Cerradura.
ES2240907T3 (es) Cerradura.
ES2914310T3 (es) Conjunto periférico para cerraduras multipunto
ES2227130T3 (es) Cerradura.
ES2732951T3 (es) Dispositivo de bloqueo auxiliar para puertas deslizantes o articuladas y similares para aplicaciones en vehículos de motor
ES2343198T3 (es) Placa de frente para el ala secundaria de puertas cortafuego.
ES2227131T3 (es) Cerradura.
US1169000A (en) Knife.
BR102014002369B1 (pt) Dispositivo de travamento de segurança contra operação incorreta para portas ou janelas de deslizantes
ES2380504T3 (es) Dispositivo automático para bloquear hojas de puertas o ventanas y similares
ES2227123T3 (es) Cerradura.
ES2245082T3 (es) Funda para arma de fuego.
ES2303664T3 (es) Funda con banda de retencion de liberacion rapida.
ES1077413U (es) Recipiente de cocina con mango desmontable
ES2391520B1 (es) Dispositivo de bloqueo para cierres de puertas y ventanas correderas.