ES2291702T3 - Soporte para sujecion. - Google Patents

Soporte para sujecion. Download PDF

Info

Publication number
ES2291702T3
ES2291702T3 ES03771140T ES03771140T ES2291702T3 ES 2291702 T3 ES2291702 T3 ES 2291702T3 ES 03771140 T ES03771140 T ES 03771140T ES 03771140 T ES03771140 T ES 03771140T ES 2291702 T3 ES2291702 T3 ES 2291702T3
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
furniture
transverse portion
fastener
article
support
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Expired - Lifetime
Application number
ES03771140T
Other languages
English (en)
Inventor
Peter Stanley Le Flemming Shepherd
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Gopak Ltd
Original Assignee
Gopak Ltd
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Gopak Ltd filed Critical Gopak Ltd
Application granted granted Critical
Publication of ES2291702T3 publication Critical patent/ES2291702T3/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Lifetime legal-status Critical Current

Links

Classifications

    • AHUMAN NECESSITIES
    • A47FURNITURE; DOMESTIC ARTICLES OR APPLIANCES; COFFEE MILLS; SPICE MILLS; SUCTION CLEANERS IN GENERAL
    • A47BTABLES; DESKS; OFFICE FURNITURE; CABINETS; DRAWERS; GENERAL DETAILS OF FURNITURE
    • A47B3/00Folding or stowable tables
    • A47B3/08Folding or stowable tables with legs pivoted to top or underframe
    • A47B3/0809Folding or stowable tables with legs pivoted to top or underframe with elastic locking means

Landscapes

  • Tables And Desks Characterized By Structural Shape (AREA)
  • Pivots And Pivotal Connections (AREA)
  • Liquid Crystal (AREA)
  • Legs For Furniture In General (AREA)
  • Magnetic Heads (AREA)
  • Casings For Electric Apparatus (AREA)
  • Transition And Organic Metals Composition Catalysts For Addition Polymerization (AREA)
  • Manual Feeding Of Sheets (AREA)
  • Pharmaceuticals Containing Other Organic And Inorganic Compounds (AREA)
  • Nitrogen Condensed Heterocyclic Rings (AREA)
  • Saccharide Compounds (AREA)
  • Materials For Medical Uses (AREA)
  • Prostheses (AREA)
  • External Artificial Organs (AREA)

Abstract

Aparato para sujeción de mobiliario que comprende una sujeción (2), un elemento (5) de soporte fijado a la sujeción (2), y un hueco (12), donde la sujeción (2) está articulada a un artículo de mobiliario (1) con el cual se utiliza y desde el cual puede ser desplegada, donde un extremo (5a) exterior del elemento (5) de soporte está rígidamente unido a la sujeción (2) de tal manera que un extremo (6) interior del elemento (5) de soporte es forzado en dirección a la sujeción (2), donde el extremo (6) interior del elemento (5) de soporte está provisto de una porción (7) sustancialmente transversal que se extiende desde aquel, donde el hueco (12) es sustancialmente paralelo a la porción (7) transversal y mira en dirección opuesta a la sujeción (2), y donde el hueco (12) está adaptado para recibir la porción (7) trasversal cuando la sujeción (2) está en una posición completamente desplegada, caracterizado porque el aparato para la sujeción de pata está provisto de un medio (8) de pivote que comprende una guía (9) deslizante y una camisa (10) provista de un vástago (11) deslizante que se extiende sustancialmente en el mismo plano que la camisa (10), donde la camisa (10), está localizada en la porción (7) transversal, y el vástago (11) está localizado en la guía (9) deslizante, estando la camisa (10) adaptada para rotar respecto a la porción (7) transversal, y el vástago (11) para rotar en la guía (9) deslizante, desplazándose el vástago (11) a lo largo de la guía (9) deslizante cuando la sujeción (2) se hace rotar con respecto a su articulación (4).

Description

Soporte para sujeción.
Esta invención se refiere a un aparato para sujeción de mobiliario, para uso particular, pero no exclusivamente, con una pata de mesa.
Las patas abatibles para uso con mesas y sillas plegables y similares son bien conocidas. Los extremos superiores de las patas se pueden unir en una disposición articulada a la parte inferior del cuerpo del artículo de mobiliario, de modo que se puedan plegar por debajo del cuerpo para el almacenamiento. Existen multitud de tipos conocidos de mecanismos de plegado que utilizan diseños variados.
Un mecanismo de plegado particular se describe, por ejemplo, en el documento EP-A- 0572331.
El objetivo principal de cualquier mecanismo de plegado es doble. En primer lugar, el mecanismo debe ser capaz de sujetar adecuadamente la pata cuando está extendida, de modo que la mesa u otro artículo, no se pliegue durante el uso. En segundo lugar, el mecanismo debe proporcionar facilidad de uso, de modo que la pata pueda ser plegada y desplegada con comodidad.
Un diseño de demostrado éxito comprende un par de patas construidas de un componente en forma de U, donde el tramo transversal de conexión está unido en disposición articulada a la parte inferior de la mesa. Las patas están provistas de un elemento de soporte que es sustancialmente similar en tamaño y forma al componente de las patas, y que está dispuesto a lo largo de las patas. Los dos componentes están rígidamente unidos por sus extremos exteriores de tal manera que los dos tramos transversales de conexión son forzados a unirse de manera elástica pero se pueden separar por tracción.
Cuando las patas se despliegan, el tramo de conexión del elemento de soporte se separa de las patas y se sitúa en huecos provistos en la parte inferior de la mesa. Mediante esta disposición, la fuerza que une de manera elástica los componentes mantiene el elemento de soporte en los huecos. Cuando se necesita plegar la mesa para su almacenamiento, el elemento de soporte se puede retirar de los huecos a mano, y los dos componentes se pueden plegar en plano contra la parte inferior del tablero de la mesa.
La presente invención pretende proporcionar una versión mejorada del mecanismo anterior.
Según la presente invención, el aparato para sujeción de mobiliario comprende una sujeción, un elemento de soporte unido a la sujeción, y un hueco, en el cual la sujeción se articula a un artículo de mobiliario, con el cual se utiliza y del cual puede ser desplegada, donde un extremo exterior del elemento de soporte se une rígidamente a la sujeción de tal manera que un extremo interior del elemento de soporte es forzado en dirección a la sujeción, donde el extremo interior del elemento de soporte está provisto de una porción sustancialmente transversal que se extiende desde el mismo, donde el hueco es sustancialmente paralelo a la porción transversal y está enfrentado a la sujeción en sentido opuesto, y donde el hueco está adaptado para recibir la porción trasversal cuando la sujeción se encuentra en una posición totalmente desplegada, caracterizado porque el aparato para la sujeción de pata está provisto de un medio de pivote deslizante que comprende una guía deslizante y una camisa provista de un vástago deslizante que se extiende sustancialmente en el mismo plano que la camisa, donde la camisa está situada en la porción transversal y el vástago se localiza en la guía deslizante, estando la camisa adaptada para rotar alrededor de la porción transversal y el vástago para rotar alrededor de la guía deslizante, moviéndose el vástago a lo largo de la guía deslizante cuando se hace rotar la sujeción en torno a su articulación.
La guía deslizante está preferentemente curvada para seguir la trayectoria de la porción transversal del elemento de soporte mientras la sujeción se hace rotar con respecto a su articulación.
En una construcción, se dispone el hueco entre la parte inferior del artículo de mobiliario y la guía deslizante. Con esta disposición, el vástago deslizante alcanza el extremo de la guía deslizante, y la porción transversal y la camisa rotan alrededor del extremo de la guía deslizante, y hacia el interior del hueco.
En una realización preferida, el artículo de mobiliario es una mesa, y la sujeción puede ser una pata de mesa. Además, la pata de mesa puede ser parte de un componente de dos patas en forma de U, cuya porción transversal de conexión está articulada a la parte inferior de la mesa. El elemento de soporte puede ser sustancialmente de la misma forma, y puede disponerse a lo largo de las patas. Los dos componentes pueden fijarse el uno al otro por sus extremos exteriores, de tal manera que las dos porciones de conexión son forzadas a unirse de manera elástica, pero puedan ser separadas tirando de ellas.
Las patas y el elemento de soporte pueden ser tubulares en su forma, y pueden construirse de cualquier material apropiado, por ejemplo madera o metal, por ejemplo acero.
La invención también incluye un artículo de mobiliario provisto del aparato para sujeción de mobiliario, tal y como se describe anteriormente.
La invención se puede materializar de diversas formas, pero ahora se describirá una realización a modo de ejemplo y con referencia a las figuras adjuntas, en donde:
La Figura 1 es una vista en perspectiva del aparato para sujeción de mobiliario de la presente invención; y,
La Figura 2 es una vista en perspectiva del aparato para sujeción de mobiliario mostrado en la Figura 1, en una configuración diferente.
Tal y como se muestra en la Figura 1, se proporciona una mesa 1 con una pata 2 cilíndrica que está articulada a un larguero soporte de mesa 3 por medio de una apertura 4 circular. La pata 2 está provista de un elemento 5 de soporte, cuyo extremo 5a exterior está rígidamente unido al extremo exterior 2a de la pata (tal y como se muestra en la Figura 2), de modo que se da una configuración en forma de V entre la pata 2 y el elemento 5. El extremo 6 interior del elemento 5 está provisto de una porción 7 sustancialmente transversal que se extiende desde el mismo.
El elemento 5 de soporte está provisto de un pivote 8 deslizante que comprende una guía 9 deslizante, una camisa 10 provista de un vástago 11 deslizante que se extiende en el mismo plano que la camisa 10 y un hueco 12. La camisa 10 está dispuesta alrededor de la porción 7 transversal, y el vástago 11 está dispuesto en la guía 9 deslizante. La camisa 10 puede rotar respecto a la porción 7 transversal, y el vástago 11 puede rotar sobre su propio eje en la guía 9 deslizante.
El vástago 11 está adaptado para desplazarse a lo largo de la guía 9 deslizante cuando la pata 2 rota en torno a su articulación 4, y el hueco 12 está adaptado para recibir la porción 7 transversal cuando la pata 2 se encuentra en la posición totalmente desplegada.
La pata 2 y el elemento 5 de soporte son partes de unos componentes consistentes en un par de patas y un elemento de soporte en forma sustancialmente de U. En el extremo opuesto de la mesa 1 se proporciona una disposición opuesta de pivote deslizante.
Tal y como se muestra en la Figura 1, la pata 2 está en la posición plegada, dispuesta adyacente a la parte inferior 13 de la mesa 1. El vástago 11 se dispone en el extremo 14 interior de la guía 9 deslizante y el vástago 11 está en posición rotativa para permitir que la camisa 10 y la porción 7 transversal de su interior se dispongan adyacentes a la porción 15 de la pata 2.
Tal y como se muestra en la Figura 2, la pata 2 está en la posición desplegada. El vástago 11 se ha desplazado a través de la guía 9 deslizante y el vástago 11 y la camisa 10 se han rotado en sentido horario, para permitir que la porción 7 transversal se disponga dentro del hueco 12. La porción 7 transversal ha sido separada de la pata 2 para permitirle trasladarse respecto al extremo 16 de la guía 9 deslizante. Los extremos interiores de la pata 2 y el elemento 5 de soporte son forzados a unirse de manera elástica debido a que sus extremos 2a y 5a exteriores se encuentran unidos rígidamente el uno al otro. Como resultado, la porción 7 transversal se mantiene en el hueco 12 y la pata 2 se mantiene en su posición de manera segura.
Para devolver la pata 2 a la posición plegada, debe tirarse a mano de la porción 7 transversal desde el hueco 12, y el vástago 11 debe desplazarse y girarse hacia atrás a través de la guía 9 deslizante, de manera inversa al proceso descrito anteriormente.
De este modo, se proporciona una mesa provista de un componente de patas en forma de U y un elemento de soporte que es sustancialmente similar en forma y tamaño y donde los extremos exteriores de las patas y los elementos soporte están fijados el uno al otro, con un novedoso sistema de plegado y soporte que soporta la pata adecuadamente y puede ser cómodamente utilizado.
El sistema está también provisto de un pequeño número de piezas simples móviles que son sencillas de construir. Además las porciones transversales de las patas y los elementos soporte no pueden ser separados excesivamente debido a que el elemento de soporte se mantiene en una guía deslizante. Esto incrementa vida útil de la pata.

Claims (10)

1. Aparato para sujeción de mobiliario que comprende una sujeción (2), un elemento (5) de soporte fijado a la sujeción (2), y un hueco (12), donde la sujeción (2) está articulada a un artículo de mobiliario (1) con el cual se utiliza y desde el cual puede ser desplegada, donde un extremo (5a) exterior del elemento (5) de soporte está rígidamente unido a la sujeción (2) de tal manera que un extremo (6) interior del elemento (5) de soporte es forzado en dirección a la sujeción (2), donde el extremo (6) interior del elemento (5) de soporte está provisto de una porción (7) sustancialmente transversal que se extiende desde aquel, donde el hueco (12) es sustancialmente paralelo a la porción (7) transversal y mira en dirección opuesta a la sujeción (2), y donde el hueco (12) está adaptado para recibir la porción (7) trasversal cuando la sujeción (2) está en una posición completamente desplegada, caracterizado porque el aparato para la sujeción de pata está provisto de un medio (8) de pivote que comprende una guía (9) deslizante y una camisa (10) provista de un vástago (11) deslizante que se extiende sustancialmente en el mismo plano que la camisa (10), donde la camisa (10), está localizada en la porción (7) transversal, y el vástago (11) está localizado en la guía (9) deslizante, estando la camisa (10) adaptada para rotar respecto a la porción (7) transversal, y el vástago (11) para rotar en la guía (9) deslizante, desplazándose el vástago (11) a lo largo de la guía (9) deslizante cuando la sujeción (2) se hace rotar con respecto a su articulación (4).
2. Aparato para sujeción de mobiliario según la reivindicación 1, donde la guía (9) deslizante es de forma arqueada, y donde la forma arqueada es sustancialmente paralela al arco definido por el movimiento de la porción (7) transversal cuando la sujeción (2) se hace rotar respecto a su articulación (4).
3. Aparato para sujeción de mobiliario según la reivindicación 2, donde se dispone el hueco (12) entre el artículo de mobiliario (1) y la guía (9) deslizante, y donde la sujeción (2) y el elemento (5) de soporte son suficientemente elásticos como para permitir que sus extremos no unidos se separen lo suficientemente como para permitir que la porción (7) transversal se desplace en torno al extremo (16) de la guía (9) deslizante y acceda al hueco (12) cuando el vástago (11) se dispone en el extremo de la guía (9) deslizante.
4. Aparato para sujeción de mobiliario según la reivindicación 3, donde la sujeción (2) y el elemento (5) de soporte son lo suficientemente elásticos como para mantener la porción (7) transversal en posición cuando se dispone en el hueco (12).
5. Aparato para sujeción de mobiliario según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el artículo de mobiliario (1) es una mesa, y la sujeción (2) es una pata de mesa.
6. Un artículo de mobiliario (1) provisto del aparato para sujeción de mobiliario según la reivindicación 1.
7. Un artículo de mobiliario según la reivindicación 6, donde el artículo de mobiliario (1) es una mesa y donde la sujeción (2) es una pata de mesa.
8. Un artículo de mobiliario según la reivindicación 7, donde cuatro patas (2) están articuladas y pueden ser desplegadas, y donde se proporcionan un elemento (5) de soporte y medios (8) de pivote deslizante para cada pata (2).
9. Un artículo de mobiliario según la reivindicación 8, donde las cuatro patas (2) comprenden dos miembros de pata (2) con forma sustancialmente en U, cuyas porciones (15) de conexión están articuladas a la parte inferior de la mesa (1).
10. Un artículo de mobiliario según la reivindicación 9, donde los cuatro elementos (5) soporte comprenden dos miembros de soporte de forma sustancialmente en U, cuyas porciones de conexión comprenden porciones (7) transversales, y donde los miembros de soporte en forma de U son sustancialmente de la misma forma y tamaño que los miembros de pata en forma de U, y donde los miembros de pata en forma de U y los miembros de soporte en forma de U están rígidamente conectados por sus dos extremos exteriores, de tal modo que las porciones (15, 7) de conexión de los miembros de pata en forma de U y los miembros soporte en forma de U están forzados a unirse pero pueden ser separados tirando de ellos.
ES03771140T 2002-07-26 2003-07-15 Soporte para sujecion. Expired - Lifetime ES2291702T3 (es)

Applications Claiming Priority (2)

Application Number Priority Date Filing Date Title
GB0217385A GB2392204B (en) 2002-07-26 2002-07-26 Furniture leg apparatus
GB0217385 2002-07-26

Publications (1)

Publication Number Publication Date
ES2291702T3 true ES2291702T3 (es) 2008-03-01

Family

ID=9941187

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES03771140T Expired - Lifetime ES2291702T3 (es) 2002-07-26 2003-07-15 Soporte para sujecion.

Country Status (11)

Country Link
US (1) US7246560B2 (es)
EP (1) EP1524929B1 (es)
AT (1) ATE368400T1 (es)
AU (1) AU2003251333B2 (es)
DE (1) DE60315300T2 (es)
DK (1) DK1524929T3 (es)
ES (1) ES2291702T3 (es)
GB (1) GB2392204B (es)
PT (1) PT1524929E (es)
WO (1) WO2004010823A1 (es)
ZA (1) ZA200409785B (es)

Families Citing this family (4)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
DE202005005189U1 (de) * 2005-03-30 2005-06-23 Plako Gmbh Falttisch und Beschlag für Falttische
US7418907B2 (en) * 2005-05-11 2008-09-02 Keter Plastic Ltd. Multi-shelf collapsible table
EP1958537B1 (en) * 2007-02-19 2014-04-30 Pro-Cord S.p.A. Nesting and folding table
GB2566061B (en) * 2017-09-01 2019-09-25 Gopak Ltd Furniture leg assembly

Family Cites Families (12)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US554981A (en) * 1896-02-18 Folding leg for furniture
US1520589A (en) * 1924-12-23 Chibopbactic posture stool
US2540875A (en) * 1948-11-30 1951-02-06 Harold T Genge Folding table with crosslegs
US2671000A (en) * 1950-09-05 1954-03-02 Rosen Hans Folding table with paired legs
US2913295A (en) * 1958-05-29 1959-11-17 Metropolis Bending Company Table having lock means for table leg brace
GB963471A (en) * 1962-05-09 1964-07-08 Eric Joos A table,particularly camping table
US3606846A (en) * 1969-12-11 1971-09-21 Univeral Oil Products Co Stowable table and base
FR2691342A1 (fr) * 1992-05-25 1993-11-26 Lafuma Sa Table pliante.
GB9804288D0 (en) * 1998-03-02 1998-04-22 Gopak Limited Collapsible table
US6044775A (en) * 1998-12-24 2000-04-04 Lashlee; Maureen Portable bench
US7093893B1 (en) * 2004-07-19 2006-08-22 Gary Bunde Folding bench
US20060021551A1 (en) * 2004-07-30 2006-02-02 Pleiman Brian R Table with folding leg

Also Published As

Publication number Publication date
ZA200409785B (en) 2006-02-22
US7246560B2 (en) 2007-07-24
DE60315300D1 (de) 2007-09-13
GB2392204B (en) 2004-07-21
US20050217541A1 (en) 2005-10-06
EP1524929A1 (en) 2005-04-27
DE60315300T2 (de) 2008-04-17
AU2003251333A1 (en) 2004-02-16
EP1524929B1 (en) 2007-08-01
GB2392204A (en) 2004-02-25
PT1524929E (pt) 2007-10-15
DK1524929T3 (da) 2007-11-26
WO2004010823A1 (en) 2004-02-05
GB0217385D0 (en) 2002-09-04
ATE368400T1 (de) 2007-08-15
AU2003251333B2 (en) 2006-11-30

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2533969T3 (es) Injerto endovascular con soporte longitudinal
ES2257602T3 (es) Aparato quirurgico de sutura.
US4684091A (en) Portable musical instrument stand
MX170047B (es) Mejoras en banco giratorio que sostiene el peso del cuerpo y permite diversidad de movimientos con las piernas
ES2328816T3 (es) Tendedero mejorado.
US7856683B2 (en) Foldable cot with quick lock system
ES2291702T3 (es) Soporte para sujecion.
ES2441573T3 (es) Separador-retenedor de intestinos para cirugía laparoscópica
US9820577B2 (en) Foldable chair with stabilizing mechanism
ES2343900T3 (es) Gemelo.
US1274306A (en) Tool kit.
ES2397617B2 (es) Jamonero
ES2632460B1 (es) Muleta plegable mejorada
US20050269851A1 (en) Pendulous support
JPH07298923A (ja) ハンモックスタンド
JPH06197824A (ja) ベッド
KR200247353Y1 (ko) 접이식 폴대가 구비된 야외용 그물 침대
ES2436456T3 (es) Dispositivo postural para sillas
WO2018026257A1 (es) Asiento plegable portatil
GB2186481A (en) Kit for assembling a frame for a hammock or the like
ES2955773T3 (es) Conjunto de patas de muebles
KR200222480Y1 (ko) 양우산인체세움목걸이기구
KR920005143Y1 (ko) 낚시용 절첩의자
ES1063811U (es) Tumbona portatil.
KR20000019265U (ko) 낚시받침대