ES1093334U - Montura para gafas - Google Patents

Montura para gafas Download PDF

Info

Publication number
ES1093334U
ES1093334U ES201331256U ES201331256U ES1093334U ES 1093334 U ES1093334 U ES 1093334U ES 201331256 U ES201331256 U ES 201331256U ES 201331256 U ES201331256 U ES 201331256U ES 1093334 U ES1093334 U ES 1093334U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
front part
glasses
rods
translation
machine
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES201331256U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1093334Y (es
Inventor
Xavier ROSALES RODRIGUEZ
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
SAVE MONKEY S L
SAVE MONKEY SL
Original Assignee
SAVE MONKEY S L
SAVE MONKEY SL
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by SAVE MONKEY S L, SAVE MONKEY SL filed Critical SAVE MONKEY S L
Priority to ES201331256U priority Critical patent/ES1093334Y/es
Publication of ES1093334U publication Critical patent/ES1093334U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1093334Y publication Critical patent/ES1093334Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Withdrawn - After Issue legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Purses, Travelling Bags, Baskets, Or Suitcases (AREA)
  • Eyeglasses (AREA)

Abstract

1. Montura para gafas, que comprende una parte frontal en la que son acoplables un par de cristales separados por un tramo de puente, y dos varillas alargadas cada una de ellas articulada en un extremo de la citada parte frontal, caracterizada por el hecho de que dicha parte frontal está hecha de material de madera o similar, presentando la cara delantera y posterior de la parte frontal una superficie lisa exenta de porciones salientes o protuberancias tal que conforma un cuerpo plano, estando además cada una de las dos varillas formada por un cuerpo alargado con sus lados laterales planos. 2. Montura para gafas según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las dos varillas están hechas de material de madera o similar.

Description

Montura para gafas
OBJETO DE LA INVENCIÓN
La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de una montura para gafas que incorpora notables innovaciones y ventajas.
Más concretamente, la invención propone el desarrollo de una montura para gafas, del tipo que comprende una parte frontal donde se acoplan un par de cristales separados por un tramo de puente, y dos varillas alargadas cada una de ellas articulada en un extremo de la citada parte frontal, estando las distintas partes hechas de material de madera.
ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN
Como es bien sabido existe en el mercado una amplia variedad de modelos de gafas cuya estructura se basa esencialmente en una armadura metálica o de material plástico que incorpora un par de cristales (que pueden estar o no graduados, transparentes o con un tratamiento para la radiación solar) y que se sujeta en la región de las orejas apoyando con el puente de la armadura sobre la nariz del usuario.
Habitualmente, las monturas presentan unas formas caprichosas o bien una cierta curvatura de manera que cuando se pliegan, por ejemplo, con la finalidad de guardarse hasta un posterior uso de las mismas ocupan un espacio mayor del que seria deseable, de modo que puede resultar molesto guardarlas en un bolsillo de una prenda al crear unas arrugas y un volumen saliente. Además, este hecho implica también que los estuches para guardar gafas sean voluminosos, por lo que en el caso de tener que llevar el estuche de un punto a otro distante, requiere de un espacio lo suficientemente grande como para colocar dicho estuche.
DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN
La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una montura para gafas que se configura como una novedad dentro del campo de aplicación y resuelva los
2
inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.
Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar una montura para gafas, que comprende una parte frontal en la que son acoplables un par de cristales separados por un tramo de puente, y dos varillas alargadas cada una de ellas articulada en un extremo de la citada parte frontal, y se caracteriza por el hecho de que dicha parte frontal está hecha de material de madera o similar, presentando la cara delantera y posterior de la parte frontal una superficie lisa exenta de porciones salientes o protuberancias tal que conforma un cuerpo plano, estando además cada una de las dos varillas formada por un cuerpo alargado con sus lados laterales planos.
Gracias a estas características, es posible reducir el volumen total de una gafas cuando están en una posición plegada (véase las figuras 3 y 4), de modo que pueden ser guardadas en un espacio reducido con respecto a las gafas habitualmente empleadas, tal como un estuche de menor altura o incluso en el interior de un bolsillo de una prenda de vestir, resultando así muchos menos molesto de llevar las gafas encima, cuando no están siendo utilizadas.
Según otro aspecto de la invención, las dos varillas que forman parte de la montura están hechas de material de madera o similar.
Otras características y ventajas de la montura para gafas objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS
Figura 1.-Es una vista en perspectiva de unas gafas provistas de una montura de acuerdo con la presente invención en una condición lista para ser utilizada por un usuario;
Figura 2.- Es una vista en planta de la montura desplegada como en la figura 1;
Figura 3.-Es una vista en perspectiva por detrás de unas gafas con la montura de la invención en una posición plegada; y
3
Figura 4.-Es una vista lateral en perspectiva de las gafas en una posición completamente plegada.
DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE
5 A la vista de las mencionadas figuras y, de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.
10 Así, tal como se aprecia en las diversas figuras adjuntas, la montura para gafas, indicada de forma general con la referencia (1), comprende una parte o pieza frontal (2) en la que están acoplados de una forma fija y conocida un par de cristales (3) (con o sin graduación dependiendo del uso de las gafas) que están separados por un tramo de puente central (20), y dos varillas (4) alargadas cada una de ellas articulada en un extremo de la citada parte
15 frontal por medio de una articulación provista de un pasador pivotante o tornillo (5) de reducidas dimensiones y representado de forma esquematizada en los dibujos.
Dicha parte frontal (2) está particularmente hecha de material de madera o similar, presentando la cara delantera y posterior de la parte frontal una superficie lisa exenta de 20 porciones salientes o protuberancias tal que conforma un cuerpo plano con una sección transversal sensiblemente rectangular, es decir, el cuerpo plano está definido en un plano sin la presencia de curvaturas o formas arqueadas. Además cada una de las dos varillas (4) está formada por un cuerpo alargado de sección transversal sensiblemente rectangular con sus lados laterales (40) planos. De esta manera, se reduce ventajosamente la altura del
25 conjunto de la montura (1) cuando está en una posición completamente plegada, tal y como se ha representado en las figuras 3 y 4.
Del mismo modo, las dos varillas (4) también están hechas de material de madera del mismo tipo que en la parte frontal.
30 Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación de la montura para gafas de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se
35 incluyen a continuación. 4

Claims (2)

  1. REIVINDICACIONES
    1. Montura para gafas, que comprende una parte frontal en la que son acoplables un par de cristales separados por un tramo de puente, y dos varillas alargadas cada una de ellas
    5 articulada en un extremo de la citada parte frontal, caracterizada por el hecho de que dicha parte frontal está hecha de material de madera o similar, presentando la cara delantera y posterior de la parte frontal una superficie lisa exenta de porciones salientes o protuberancias tal que conforma un cuerpo plano, estando además cada una de las dos varillas formada por un cuerpo alargado con sus lados laterales planos.
  2. 2. Montura para gafas según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las dos varillas están hechas de material de madera o similar.
    5
ES201331256U 2013-10-31 2013-10-31 Montura para gafas Withdrawn - After Issue ES1093334Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES201331256U ES1093334Y (es) 2013-10-31 2013-10-31 Montura para gafas

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES201331256U ES1093334Y (es) 2013-10-31 2013-10-31 Montura para gafas

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1093334U true ES1093334U (es) 2013-11-19
ES1093334Y ES1093334Y (es) 2014-02-11

Family

ID=50071889

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES201331256U Withdrawn - After Issue ES1093334Y (es) 2013-10-31 2013-10-31 Montura para gafas

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1093334Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1093334Y (es) 2014-02-11

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2802263T3 (es) Varilla flexible para gafas
ES2829799T3 (es) Gafas extensibles con banda flexible
MX2017014672A (es) Anteojos que tienen varillas que se pueden doblar en multiples angulos.
BR112014025979B1 (pt) Armação de óculos, conjunto ótico para óculos e óculos
CN212212953U (zh) 一种由材料的本体制成的眼镜盒
ES2338272T3 (es) Gafas de pinza con un puente elastico en forma de u.
ES1093334U (es) Montura para gafas
WO2013124495A1 (es) Gorra con gafas incorporadas
WO2013110834A1 (es) Anteojos con medios de sostén para ser retenidos en el cuello de usuario
ES2798081T3 (es) Dispositivo para la sujeción de gafas en prendas de vestir
ES1182709U (es) Conector magnéticamente montado de adhesión de un par de lentes auxiliares
ES2592821B2 (es) Gafas multiuso de lentes intercambiables
ES1170286U (es) Parasol para gafas
ES1074552U9 (es) Gafa
CA2903366E (en) Flexible temple for spectacles
ITMI20110214A1 (it) Montatura per occhiali
ES1144736U (es) Montura para gafas
ES1092481U (es) Gafa
ITAR20120015A1 (it) Montatura per occhiali, particolarmente per occhiali in gomma, plastica o in altro materiale similare.
ITAR20100004A1 (it) Montatura per occhiali, particolarmente per occhiali in gomma, in plastica o in altro materiale similare
ES1076502U (es) Elemento decorativo para gafas.
ES1069671U (es) Cordon porta gafas mejorado.
ES1140581U (es) Sujetador de gafas de cierre magnético
ES1071578U (es) Gafas autoportantes.
ES1116205U (es) Gafas con sujecion ajustable

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted

Effective date: 20140205

FA1K Application withdrawn

Effective date: 20140602