ES1079504U - Bolsa para carbon vegetal autoencendible - Google Patents
Bolsa para carbon vegetal autoencendible Download PDFInfo
- Publication number
- ES1079504U ES1079504U ES201330530U ES201330530U ES1079504U ES 1079504 U ES1079504 U ES 1079504U ES 201330530 U ES201330530 U ES 201330530U ES 201330530 U ES201330530 U ES 201330530U ES 1079504 U ES1079504 U ES 1079504U
- Authority
- ES
- Spain
- Prior art keywords
- bag
- self
- receptacle
- igniting charcoal
- translation
- Prior art date
- Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
- Granted
Links
- VNWKTOKETHGBQD-UHFFFAOYSA-N methane Chemical compound C VNWKTOKETHGBQD-UHFFFAOYSA-N 0.000 title 1
- 235000012712 vegetable carbon Nutrition 0.000 title 1
- 239000004108 vegetable carbon Substances 0.000 title 1
- 239000003610 charcoal Substances 0.000 claims abstract description 14
- 239000000463 material Substances 0.000 claims description 8
- 239000010410 layer Substances 0.000 claims 1
- 239000002356 single layer Substances 0.000 claims 1
- 235000021168 barbecue Nutrition 0.000 description 4
- 239000003245 coal Substances 0.000 description 2
- 238000003860 storage Methods 0.000 description 2
- 239000011111 cardboard Substances 0.000 description 1
- 238000002485 combustion reaction Methods 0.000 description 1
- 230000000295 complement effect Effects 0.000 description 1
- 238000005520 cutting process Methods 0.000 description 1
- 238000005034 decoration Methods 0.000 description 1
- 238000009826 distribution Methods 0.000 description 1
- 230000000694 effects Effects 0.000 description 1
- 239000000446 fuel Substances 0.000 description 1
- 238000005304 joining Methods 0.000 description 1
- 238000000034 method Methods 0.000 description 1
- 239000000123 paper Substances 0.000 description 1
- 239000011087 paperboard Substances 0.000 description 1
Landscapes
- Bag Frames (AREA)
Abstract
1. Bolsa para carbón vegetal autoencendible, concebida para contener una determinada cantidad de este producto, caracterizada por estar constituida por un receptáculo -1-, cerrado por su base -2- y en continuidad por sus dos costados -3-, finalizando en su parte superior por una pestaña, o zona plana -4- que lo cierra, formada entre dos líneas de unión, la inferior -5- separadora del contenido del receptáculo -1-, y la superior -6-, delimitadora del borde superior del mismo. 2. Bolsa para carbón vegetal autoencendible, según la anterior reivindicación, caracterizada porque la pestaña superior -4- posee una abertura troquelada -7-, preferentemente oval, y de dimensiones adecuadas para el asido de la bolsa. 3. Bolsa para carbón vegetal autoencendible, según las anteriores reivindicaciones 1ª y 2ª caracterizada porque, en una variante de realización, la pestaña superior -4- en vez de la abertura -7-, posee unas huellas troqueladas -10-, para introducir a presión los dedos del usuario. 4. Bolsa para carbón vegetal autoencendible, según la reivindicación 1ª, caracterizada porque el material envolvente -8- que configura el receptáculo -1- es de una sola capa, o bien de doble capa -8- y -9-, por seguridad ante el peso del conjunto. 5. Bolsa para carbón vegetal autoencendible, según las reivindicaciones 1ª a 3ª, caracterizada porque la línea de unión inferior -5- es de corte y separación entre la pestaña -4- y el receptáculo -1- de la propia bolsa.
Description
Bolsa para carbón vegetal autoencendible
La presente invención tiene por objeto una bolsa concebida especialmente para contener una determinada cantidad de carbón vegetal autoencendible, cuya bolsa permite el almacenamiento y distribución de la cantidad previamente dosificada de dicho carbón vegetal, así como su cómodo transporte y fácil utilización, tal como se describirá a continuación.
El carbón vegetal autoencendible es un material combustible de uso común, incluso doméstico, especialmente para las típicas y conocidas barbacoas, no quedando su uso limitado a esa aplicación, sino también a otras en que se deba disponer de una fuente de calor adecuada, como pueden ser los hogares o chimeneas de salón, estufas, etc.
Generalmente se suministra este tipo de combustible en forma de briquetas de pequeño tamaño, fáciles de manipular por parte del usuario, con la finalidad de verter dicho material en el lugar de combustión, tal como puede ser la bandeja de una barbacoa.
Con la finalidad de hacer más manejable este material autoencendible, en la actualidad se suministra preferentemente envasado en sacos o bolsas, que contienen una cantidad ya predeterminada de carbón vegetal en su interior, totalmente cerrado, con lo que se facilita su manipulación y almacenado, evitando la suciedad.
La bolsa objeto de la presente invención y cuyas características se detallarán a continuación, permite facilitar al máximo la manipulación por parte del usuario de la mencionada bolsa, con su contenido, al estar dotada, con esta finalidad, de unos implementos novedosos como es una zona adecuada, situada en la parte superior de la bolsa, provista de una abertura o aberturas para la colocación por parte del usuario de sus dedos y asir con comodidad la bolsa.
Dicha zona superior plana que se corresponde con la boca de la bolsa, presenta una doble línea de unión con el objeto, la superior, de evitar desgarros al sustentarla y la segunda para lograr el cierre hermético del contenido.
La bolsa se fabrica en un material apto para que el carbón vegetal autoencendible, no la altere.
Con la finalidad de llevar a cabo una descripción detallada de la bolsa para carbón vegetal impregnado, se adjuntan una serie de dibujos en los que, a modo de ejemplo práctico no limitativo, se ha representado dicha bolsa, con indicación de ciertas variantes de realización.
En dichos dibujos,
La fig. 1 es una vista en perspectiva de la bolsa, mostrando de manera especial la pestaña de su parte superior;
La fig. 2 es un detalle en sección, según AB, de parte de la bolsa, en su realización con un elemento de envoltorio único;
La fig. 3 es complementaria de la figura anterior, mostrando un detalle, también por la sección AB de la bolsa, en su realización con un elemento envoltorio doble; y
Finalmente, la fig. 4 dibuja una variante de la zona de la pestaña superior, con unos troqueles diferentes, para asir la bolsa por parte del usuario.
De acuerdo con los dibujos mencionados, la bolsa objeto de la presente invención consiste en un receptáculo -1-, cerrado por su base -2- y en continuidad por sus dos costados -3-, finalizado en su parte superior por una zona plana -4-, preferentemente rectangular, formada por dos líneas de unión -5-y -6-, la primera de ellas separadora del contenido del receptáculo y la segunda delimitadora del borde superior de la propia bolsa.
Estas uniones, -5- y -6- se efectúan mediante el proceso más adecuado, como puede ser un pespunte, un engomado o una soldadura térmica, que solidariza las caras anterior y posterior de esa zona de la bolsa, constituyendo una pestaña rígida y resistente -4-, que cierra la bolsa por su parte superior e impidiendo la salida del material en ella depositado a la vez que permite el asido de la misma.
Es conocido también que las usuales bolsas tanto de papel o cartón o incluso de plástico, presentan una gran facilidad de desgarro cuando sostienen un contenido de peso elevado. La línea de unión -6- evita precisamente este inconveniente, debido al hecho de que al unir por soldado adecuado los extremos de la boca de la bolsa, refuerza su solidez y permite que el desgarro sea entonces muy improbable. Además, es notorio que este tipo de bolsas sostienen una cantidad de carbón bastante importante, ya que se trata de encender, como se ha indicado anteriormente, una barbacoa o similar. Son pesos que oscilan de entre 1Kg. hasta 5 ó 10 kilos, aproximadamente.
En esta zona -4- se ha efectuado un troquelado -7- preferentemente oval y de dimensiones adecuadas para que el usuario introduzca por ella sus dedos para asir la bolsa con comodidad.
La bolsa -1- está elaborada con papel o material de resistencia adecuada, siendo este papel -8- el elemento envoltorio del conjunto. Sin embargo, como variante de realización y con el fin de garantizar plenamente la estabilidad del conjunto, en especial cuando el peso del producto allí colocado sea relativamente elevado, la bolsa se elaborará con un doble envoltorio, -8- y -9-, tal como se ilustra esquemáticamente en la figura 3.
Debe señalarse, finalmente, como variante de realización práctica, la presentación de la zona superior plana -4- con una huellas troqueladas -10-, señalizadoras del lugar por donde el usuario, mediante una presión adecuada, puede introducir sus dedos para asir la bolsa -1-.
El simple cortado de la bolsa por la línea de unión -5- permite, aparte de desechar la zona plana -4-, abocar el contenido de la misma para efectuar el oportuno encendido del carbón autoencendible necesario para realizar la barbacoa o análogo.
Descrito suficientemente el objeto de la presente invención, debe indicarse que toda variación en dimensiones, materiales, formas, decoración y aspecto exterior de la bolsa para carbón vegetal autoencendible objeto de esta invención, en nada alterará la esencialidad de la misma, esencialidad que queda resumida en las reivindicaciones que siguen.
Claims (1)
- REIVINDICACIONES1ª .-Bolsa para carbón vegetal autoencendible, concebida para contener una determinada cantidad de este producto, caracterizada por estar constituida por un receptáculo -1-, cerrado por su base -2- y en continuidad por sus dos costados -3-, finalizando en su parte superior por una pestaña, o zona plana -4- que lo cierra, formada entre5 dos líneas de unión, la inferior -5- separadora del contenido del receptáculo -1-, y la superior -6-, delimitadora del borde superior del mismo.2ª.- Bolsa para carbón vegetal autoencendible, según la anterior reivindicación, caracterizada porque la pestaña superior -4- posee una abertura troquelada -7-, preferentemente oval, y de dimensiones adecuadas para el asido de la bolsa.10 3ª.- Bolsa para carbón vegetal autoencendible, según las anteriores reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizada porque, en una variante de realización, la pestaña superior -4- en vez de la abertura -7-, posee unas huellas troqueladas -10, para introducir a presión los dedos del usuario.4ª.-Bolsa para carbón vegetal autoencendible, según la reivindicación 1ª, caracterizada porque el material envolvente -8- que configura el receptáculo -1- es de una sola capa, o bien de doble capa -8- y -9-, por seguridad15 ante el peso del conjunto.5ª.- Bolsa para carbón vegetal autoencendible, según las reivindicaciones 1ª a 3ª, caracterizada porque la línea de unión inferior -5- es de corte y separación entre la pestaña -4- y el receptáculo -1- de la propia bolsa.
Priority Applications (1)
| Application Number | Priority Date | Filing Date | Title |
|---|---|---|---|
| ES201330530U ES1079504Y (es) | 2013-05-03 | 2013-05-03 | Bolsa para carbon vegetal autoencendible |
Applications Claiming Priority (1)
| Application Number | Priority Date | Filing Date | Title |
|---|---|---|---|
| ES201330530U ES1079504Y (es) | 2013-05-03 | 2013-05-03 | Bolsa para carbon vegetal autoencendible |
Publications (2)
| Publication Number | Publication Date |
|---|---|
| ES1079504U true ES1079504U (es) | 2013-05-20 |
| ES1079504Y ES1079504Y (es) | 2013-08-22 |
Family
ID=48470523
Family Applications (1)
| Application Number | Title | Priority Date | Filing Date |
|---|---|---|---|
| ES201330530U Expired - Fee Related ES1079504Y (es) | 2013-05-03 | 2013-05-03 | Bolsa para carbon vegetal autoencendible |
Country Status (1)
| Country | Link |
|---|---|
| ES (1) | ES1079504Y (es) |
-
2013
- 2013-05-03 ES ES201330530U patent/ES1079504Y/es not_active Expired - Fee Related
Also Published As
| Publication number | Publication date |
|---|---|
| ES1079504Y (es) | 2013-08-22 |
Similar Documents
| Publication | Publication Date | Title |
|---|---|---|
| US20180257853A1 (en) | Paper-made coffee dripper for use in drip-brewing coffee | |
| USD875465S1 (en) | Lid | |
| CN202828508U (zh) | 容器装方便食品及方便食品用容器 | |
| US2036611A (en) | Container | |
| ES1079504U (es) | Bolsa para carbon vegetal autoencendible | |
| JP2017512161A (ja) | 折り畳み式コップ | |
| CN206827337U (zh) | 一种具有加热功能的便携式外卖餐盒 | |
| US507828A (en) | Tanus | |
| CN204822669U (zh) | 具有观赏展示功能的鲜活蔬菜包装盒 | |
| ITAL20110015U1 (it) | Ricarica monodose per prodotti alimentari | |
| JP2011006108A (ja) | 電子レンジ調理用カートン及びそれを用いた包装体 | |
| CN206871562U (zh) | 蔺草工业托盘 | |
| US20140261375A1 (en) | Apparatus for efficient packaging of charcoal briquettes | |
| KR101620901B1 (ko) | 접이식 스탠딩 파우치 | |
| CN207225983U (zh) | 一种包装盒 | |
| KR200420155Y1 (ko) | 발열체를 이용한 1회용 가열봉투. | |
| KR20160001695A (ko) | 접이식 컵라면용기 | |
| JP3171138U (ja) | 果樹農産物と紅茶のギフトセット | |
| CN209617933U (zh) | 一种趣味糖果包装盒 | |
| AU2012100802A4 (en) | Portable bouquet bag | |
| ES1078798U (es) | Florero de base retráctil con tapa plegable fabricado a partir de una lámina | |
| EP2719632A1 (en) | Polygonal container for transporting warm food | |
| TWM529464U (zh) | 加熱容器裝置 | |
| KR20130002017U (ko) | 지류의 음식물 포장용기 | |
| CN207015879U (zh) | 一种冷鲜包装盒 |
Legal Events
| Date | Code | Title | Description |
|---|---|---|---|
| FG1K | Utility model granted |
Effective date: 20130809 |
|
| FD1K | Utility model lapsed |
Effective date: 20160801 |