ES1078649U - Dorsal identificador transformable - Google Patents

Dorsal identificador transformable Download PDF

Info

Publication number
ES1078649U
ES1078649U ES201231358U ES201231358U ES1078649U ES 1078649 U ES1078649 U ES 1078649U ES 201231358 U ES201231358 U ES 201231358U ES 201231358 U ES201231358 U ES 201231358U ES 1078649 U ES1078649 U ES 1078649U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
sector
folding
sectors
transformable
flaps
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES201231358U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1078649Y (es
Inventor
De Amorrortu SEBASTIÁN MARÍA
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Amorrortu Publicidad Espana S L U
Amorrortu Publicidad Espana Slu
Original Assignee
Amorrortu Publicidad Espana S L U
Amorrortu Publicidad Espana Slu
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Amorrortu Publicidad Espana S L U, Amorrortu Publicidad Espana Slu filed Critical Amorrortu Publicidad Espana S L U
Priority to ES201231358U priority Critical patent/ES1078649Y/es
Publication of ES1078649U publication Critical patent/ES1078649U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1078649Y publication Critical patent/ES1078649Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Credit Cards Or The Like (AREA)

Abstract

1. Dorsal identificador transformable, que constituyéndose a partir de una lámina rectangular de tela, plástico, papel o similar, utilizable para su fijación en una camiseta de un participante en una competición deportiva, se caracteriza porque dicha lámina rectangular del dorsal presenta dos líneas de doblez transversales determinantes de tres sectores contiguos, el intermedio de los cuales lleva impresa publicidad del patrocinador e incluso el nombre del participante; habiéndose previsto que uno de los sectores extremos presente dos solapas laterales y una solapa extrema, delimitadas por correspondientes líneas de doblez y dotadas en su cara posterior de un adhesivo protegido por un protector como puede ser una lámina de papel parafinado, presentando además el sector central un troquelado intermedio y longitudinal que define una zona retirable para formar una estrecha ventana. 2. Dorsal identificador transformable, según reivindicación 1, caracterizado porque entre el sector opuesto al de las solapas y el sector intermedio se determina un compartimento interno tras el plegado, a través de la línea de doblez común, del sector extremo, mientras que entre el sector extremo plegado referido y el sector de la solapa se determina, tras el plegado a través de la segunda línea de doblez transversal, un segundo compartimento, cerrándose ambos compartimentos por fijación adhesivada de las solapas laterales derivadas del citado sector extremo sobre la superficie externa de los laterales del sector intermedio, tras el plegado de los tres sectores. 3. Dorsal identificador transformable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la ventana que origina la retirada del troquelado del sector intermedio constituye una ventana de introducción de tarjetas al compartimento interno. 4. Dorsal identificador transformable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el borde determinado tras el plegado de la solapa extrema del correspondiente sector y el plegado de los dos sectores contiguos, define una abertura de introducción al segundo compartimento formado por el sector extremo opuesto al de las solapas tras el plegado de éste y del sector intermedio y del propio sector de las solapas. 5. Dorsal identificador transformable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la billetera formada por el plegado de los sectores y cierre de los compartimentos determinados por dichos sectores, es susceptible de plegarse transversalmente por su línea intermedia para definir dos partes adosables entre sí, reduciendo la longitud de la billetera para ser guardada en un bolsillo.

Description

Dorsal identificador transformable
OBJETO DE LA INVENCIÓN
La presente invención se refiere a un dorsal identificador transformable, concretamente a un dorsal del tipo de los que se utilizan en competiciones atléticas, tales como carreras de maratón y similares.
El objeto de la invención es conseguir una reutilización del dorsal utilizado en una competición o evento, reutilización destinada a proporcionar un nuevo uso o función al dorsal propiamente dicho, al permitir que éste se pueda convertir en una billetera.
ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN
Los dorsales que se utilizan en la identificación de participantes en una competición deportiva, pueden estar materializados en tela, plásticos o papel, y previstos para adosarse a la camiseta del participante, en correspondencia con el pecho, abdomen o espalda, pudiendo ser dichos dorsales cosidos a la camiseta, pegados con adhesivos, sujetos con clips, imperdibles, etc, con el fin de que el participante lleve siempre consigo el dorsal con su identificación perfectamente visible.
Los dorsales constituyen además un medio de promoción publicitaria para los patrocinadores del evento, imprimiendo sus logos junto a los datos del participante, aprovechando la exposición de sus marcas durante los eventos, ya que se potencia cada vez que se televisa a un grupo de participantes o a uno en particular.
No obstante, los dorsales tradicionales son elementos concebidos única y exclusivamente para un solo uso, es decir que son desechables una vez terminada la competición, sin ninguna utilidad práctica posterior al evento para el cual se concibieron.
Sin embargo, los participantes suelen otorgar al dorsal un carácter conmemorativo, ya que es muy común que conserven el dorsal como recuerdo de su intervención en la competición, pero al no poder ser reutilizado su destino mas probable es quedar relegado en un cajón.
Por otro lado, la función publicitaria que proporciona el dorsal se ve agotada al concluir al competición, momento en el que el dorsal se desecha, o en caso de conservarse difícilmente se exhibe la información publicitaria.
Las empresas organizadoras, conscientes de la necesidad de los participantes de conservar algún recuerdo mas práctico y reutilizable, suelen regalar camisetas conmemorativas a los participantes, además de potenciar la exposición de sus marcas, para lo cual deben realizar una inversión extra.
DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN
El dorsal identificador que se preconiza, además de cumplir la función como cualquier dorsal convencional durante el evento o competición por parte del participante, después de su uso como tal dorsal puede transformarse en una billetera para poder ser utilizado con posterioridad, con otra función, además de que esa billetera presentará sus caras con, por ejemplo, el nombre del participante o titular, publicidad del patrocinador, etc.
Mas concretamente el dorsal de la invención, pudiendo estar constituido en cualquier tipo de material apropiado como es convencional y presentando una configuración rectangular, presenta la particularidad de que está dotado de dos líneas de doblez transversales determinantes de tres sectores, presentando el sector intermedio un troquelado longitudinal y central delimitando una zona o parte sustraible que dará lugar a una ranura con la función que mas adelante se expondrá.
Uno de los sectores extremos presenta dos solapas laterales y una extrema, dotadas en su cara posterior de un adhesivo protegido con una lámina de papel parafinado o similar, estando esas solapas delimitadas respecto del sector al que pertenecen a través de líneas de doblez.
En el sector central irá principalmente impreso el número de participante, mientras que en los otros dos sectores irá impresa publicidad por parte del patrocinador, e incluso en uno de ellos el nombre del participante, de manera tal que realizando un plegado sucesivo a través de las dos líneas de doblez, se determinan dos compartimentos, uno accesible a través de la ranura que define la zona troquelada del sector intermedio, para permitir la introducción a través de esa ranura de, por ejemplo, tarjetas de crédito u otros elementos similares cuando el dorsal se transforme en billetera, mientras que el otro compartimento está previsto para alojar billetes o documentos apropiados, cerrándose mediante las solapas pertenecientes a uno de los sectores anteriormente comentados, todo ello de forma tal que el compartimento interno y al que se tiene acceso a través de la ranura obtenida por troquelado, queda cerrado por las solapas laterales, tras el adhesivado de las mismas sobre la cara anterior del sector intermedio, una vez plegado éste, estando formado ese compartimento interno por dicho sector intermedio y el sector opuesto al de la solapa, mientras que el segundo compartimento está formado por ese sector opuesto al de las solapas y el de las propias solapas, quedando cerrado lateralmente por las solapas comentadas, mientras que en correspondencia con la solapa extrema se define una abertura de acceso al interior del compartimento para introducir y extraer billetes.
La billetera así constituida puede plegarse transversalmente por su centro para poderse guardar en un bolsillo.
De esta forma, el dorsal que se utilice en una competición puede, tras su uso, ser reutilizado para formar una billetera, cuyas superficies o caras presentarán el número del participante en la competición, la publicidad del patrocinador e incluso el nombre del participante, por lo que el dorsal en su reutilización y con nueva función permite visionar los datos, publicidad, etc, que se utilizaron en el dorsal durante la competición, y como consecuencia de la reutilización permanente después de finalizada la competición, tanto el usuario como el patrocinador verán cumplidos sus objetivos.
En definitiva, se trata de transformar un elemento (dorsal) con un carácter netamente descartable, en otro elemento que tiene la facultad de convertirse en algo distinto, práctico, reutilizable y con nuevas funciones, como es la billetera en que se transforma el propio dorsal, con un aspecto atractivo y personalizado y que al ser un elemento portátil y de uso diario, se traslada junto a su dueño a todas partes, lo que le permite además de su función básica de guardar billetes y tarjetas, cumplir eficazmente tanto con el aspecto conmemorativo de la participación en un evento deportivo como con su función publicitaria, al prolongar el tiempo de exhibición de los motivos publicitarios de que se trate mucho mas allá de la finalización de la competición.
DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS
Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:
La figura 1.- Muestra una vista por la cara anterior del dorsal identificador realizado de acuerdo con el objeto de la invención.
La figura 2.- Muestra una vista por la cara posterior del mismo dorsal representado en la figura anterior, dejando ver en este caso las líneas de doblez y las solapas de uno de los sectores.
La figura 3.- Muestra una vista en perspectiva de una fase inicial de plegado de uno de los sectores extremos del dorsal representado en la figura 2.
La figura 4.- Muestra otra fase siguiente de plegado, en este caso del segundo sector, tras el plegado del primer sector.
La figura 5.- Muestra una fase final de plegado de los tres sectores, e incluso la solapa extrema de uno de los sectores fijada a la cara externa de éste.
La figura 6.- Muestra una vista del dorsal transformado en una billetera, fijándose los laterales mediante las solapas de uno de los sectores y dejando uno de los bordes libre para acceso al interior del compartimento determinado entre el sector de las solapas y el sector opuesto al mismo.
La figura 7.- Muestra una vista como la de la figura anterior, dejando ver como se introduce, por ejemplo, una tarjeta a través de la ranura que se origina en el troquelado del sector intermedio del dorsal.
La figura 8.- Muestra otra vista del dorsal transformado en billetera, introduciendo documentos en el interior del segundo compartimento que forma parte de la billetera propiamente dicha.
La figura 9.- Muestra una vista frontal de la billetera mostrada en las figuras 6, 7 y 8, dejando motivos tales como publicidad y nombre del usuario.
La figura 10.- Muestra, finalmente, una vista en perspectiva de una forma de la billetera en su fase de plegado transversal para poderse guardar en un bolsillo.
REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN
Como se puede ver en las figuras referidas, el dorsal de la invención está constituido por un cuerpo laminar (1) de contorno rectangular, y que puede materializarse en cartón, tela, plástico o cualquier otro material apropiado, de manera que ese dorsal rectangular (1) presenta la impresión (2) correspondiente al número del participante, la impresión (3) de motivos publicitarios correspondientes al patrocinador, y la impresión (4) que puede corresponder al nombre del propio participante.
En cualquier caso, la lámina (1) del dorsal presenta dos líneas transversales de plegado (5, 6) que dan origen a tres sectores contiguos (7, 8, 9), estando el sector intermedio (8) afectado central y longitudinalmente de un troquelado (10) cuya rotura da lugar a una ventana alargada y estrecha (11) cuya función se expondrá con posterioridad.
Por su parte, el sector (9) presenta una pareja de solapas laterales (12) y una solapa extrema (13), delimitadas respecto del sector (9) mediante correspondientes líneas de doblez, tal y como se representa claramente en la figura 2.
El dorsal así constituido y una vez utilizado, es decir cuando cesa la competición, puede transformarse en una billetera, de acuerdo con las fases de plegado mostradas en las figuras 3, 4 y 5.
Primeramente se pliega el sector extremo (7) sobre el sector intermedio (8), tal y como se representa en la figura 3, plegado que se realiza a través de la línea de doblez (5).
A continuación se realiza el plegado de los dos sectores (7, 8) sobre el sector (9), a través de la línea de plegado (6).
De esta forma se determinan dos compartimentos delimitados por el sector (7), uno de cuyos compartimentos considerado como interno está formado entre ese sector (7) y el sector (8), mientras que el segundo compartimento está formado entre el sector (7) y el sector (9), cerrándose ambos compartimentos conjuntamente mediante las solapas laterales (12) que se abaten sobre la cara frontal del sector (8), fijándose a ésta mediante la retirada de una tira de papel parafinado previsto en esas solapas laterales (12) que cubren una superficie adhesivada de las mismas, de manera tal que previa fijación o plegado de las solapas laterales (12), se realiza el plegado de la solapa extrema (13) sobre la propia cara posterior del sector (9), fijándose a éste mediante adhesivado por retirada del papel protector correspondiente.
De esta forma se obtiene una billetera como se representa en la figura 6, con una ranura de acceso (11) originada por la retirada del troquelado (10), para la introducción de tarjetas que quedarán en el compartimento interno determinado por los sectores (7, 8), mientras que el segundo compartimento determinado por los sectores (7, 9) presenta su borde superior abierto, según la referencia (14), para poder introducir a través de él billetes (16), ya que a través de la ranura
(11) originada por la retirada del troquelado se introducen tarjetas (15), como anteriormente se ha dicho, para quedar en el compartimento interno, y los billetes (16) introducidos a través del borde libre (14) quedan ubicados en el compartimento determinado por el sector (7) y el sector (9).
La cartera o billetera obtenida para tarjetas, documentos, billetes, etc., y cuya cara anterior corresponde a la mostrada en la figura 9, puede ser definitivamente doblada a través de su línea central y transversal, para formar dos sectores o partes superpuestas entre si, lo que disminuirá la longitud de la billetera para poderse guardar en un bolsillo, tal y como se representa en una fase inicial del plegado transversal de la figura 10.

Claims (5)

  1. REIVINDICACIONES
    1.- Dorsal identificador transformable, que constituyéndose a partir de una lámina rectangular de tela, plástico, papel o similar, utilizable para su fijación en una camiseta de un participante en una competición deportiva, se caracteriza porque dicha lámina rectangular del dorsal presenta dos líneas de doblez transversales determinantes de tres sectores contiguos, el intermedio de los cuales lleva impresa publicidad del patrocinador e incluso el nombre del participante; habiéndose previsto que uno de los sectores extremos presente dos solapas laterales y una solapa extrema, delimitadas por correspondientes líneas de doblez y dotadas en su cara posterior de un adhesivo protegido por un protector como puede ser una lámina de papel parafinado, presentando además el sector central un troquelado intermedio y longitudinal que define una zona retirable para formar una estrecha ventana.
  2. 2.- Dorsal identificador transformable, según reivindicación 1, caracterizado porque entre el sector opuesto al de las solapas y el sector intermedio se determina un compartimento interno tras el plegado, a través de la línea de doblez común, del sector extremo, mientras que entre el sector extremo plegado referido y el sector de la solapa se determina, tras el plegado a través de la segunda línea de doblez transversal, un segundo compartimento, cerrándose ambos compartimentos por fijación adhesivada de las solapas laterales derivadas del citado sector extremo sobre la superficie externa de los laterales del sector intermedio, tras el plegado de los tres sectores.
  3. 3.- Dorsal identificador transformable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la ventana que origina la retirada del troquelado del sector intermedio constituye una ventana de introducción de tarjetas al compartimento interno.
  4. 4.- Dorsal identificador transformable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el borde determinado tras el plegado de la solapa extrema del correspondiente sector y el plegado de los dos sectores contiguos, define una abertura de introducción al segundo compartimento formado por el sector extremo opuesto al de las solapas tras el plegado de éste y del sector intermedio y del propio sector de las solapas.
  5. 5.- Dorsal identificador transformable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la billetera formada por el plegado de los sectores y cierre de los compartimentos determinados por dichos sectores, es susceptible de plegarse transversalmente por su línea intermedia para definir dos partes adosables entre si, reduciendo la longitud de la billetera para ser guardada en un bolsillo.
    6
    7
    8
ES201231358U 2012-12-21 2012-12-21 Dorsal identificador transformable Expired - Fee Related ES1078649Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES201231358U ES1078649Y (es) 2012-12-21 2012-12-21 Dorsal identificador transformable

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES201231358U ES1078649Y (es) 2012-12-21 2012-12-21 Dorsal identificador transformable

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1078649U true ES1078649U (es) 2013-02-20
ES1078649Y ES1078649Y (es) 2013-05-20

Family

ID=47630637

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES201231358U Expired - Fee Related ES1078649Y (es) 2012-12-21 2012-12-21 Dorsal identificador transformable

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1078649Y (es)

Cited By (1)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US20230189502A1 (en) * 2021-12-13 2023-06-15 Micron Technology, Inc. Semiconductor device having word line embedded in gate trench

Cited By (2)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US20230189502A1 (en) * 2021-12-13 2023-06-15 Micron Technology, Inc. Semiconductor device having word line embedded in gate trench
US12156398B2 (en) * 2021-12-13 2024-11-26 Micron Technology, Inc. Semiconductor device having word line embedded in gate trench

Also Published As

Publication number Publication date
ES1078649Y (es) 2013-05-20

Similar Documents

Publication Publication Date Title
US3446260A (en) Card holder for wallets
US3657834A (en) Convention badge holders and printing card insert
US20040108032A1 (en) Front pocket wallet
US2732874A (en) Carstensen
ES2339162T3 (es) Estuche protector para tarjeta de credito o similar.
US1582492A (en) Detachable cardcase for pocketbooks
ES2229177T3 (es) Caja con panel plegable para extraer un folleto ilustrativol.
US1877910A (en) Combined cardcase and key holder
US2732061A (en) Spectaclle cases-
ES1078649U (es) Dorsal identificador transformable
US20150371565A1 (en) Biblok - Race bib protector
US1961079A (en) Index tab
ES2407729T3 (es) Portadocumentos de espesor reducido
US4262393A (en) Advertising cravat holder
ES2327506T3 (es) Mejoras realizadas en articulos de hoja y relacionadas con los mismos.
ES2271938T3 (es) Contenedor en forma de caja hecho de carton o material similar con cursor asociado.
ES2637224B1 (es) Tarjeta bancaria perforada y funda protectora contra saqueo
JP3209815U (ja) カードホルダー
US20150305454A1 (en) Card Caddy
ES2214545T3 (es) Portador de tarjetas de tamaño billetera.
JP5557673B2 (ja) カード、紙片用収納フォルダ
RU120391U1 (ru) Открытка с подарочной картой (варианты)
JP3175825U (ja) ポケットティッシュ
ES1060175U (es) Billetera magnetica.
WO2023195837A1 (es) Proceso para montar una imagen en una guarda de tres paneles y guarda volante de encuadernación

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted

Effective date: 20130507

FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20191003