ES1077624U - Estabilizadores para kayak de ayuda al reembarque y navegación - Google Patents
Estabilizadores para kayak de ayuda al reembarque y navegación Download PDFInfo
- Publication number
- ES1077624U ES1077624U ES201200517U ES201200517U ES1077624U ES 1077624 U ES1077624 U ES 1077624U ES 201200517 U ES201200517 U ES 201200517U ES 201200517 U ES201200517 U ES 201200517U ES 1077624 U ES1077624 U ES 1077624U
- Authority
- ES
- Spain
- Prior art keywords
- kayak
- boat
- belt
- stabilizers
- sewn
- Prior art date
- Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
- Granted
Links
- 239000003381 stabilizer Substances 0.000 title claims abstract description 5
- XLYOFNOQVPJJNP-UHFFFAOYSA-N water Substances O XLYOFNOQVPJJNP-UHFFFAOYSA-N 0.000 description 7
- 238000000034 method Methods 0.000 description 4
- 206010021113 Hypothermia Diseases 0.000 description 1
- 206010033892 Paraplegia Diseases 0.000 description 1
- 230000000694 effects Effects 0.000 description 1
- 206010016256 fatigue Diseases 0.000 description 1
- 230000002631 hypothermal effect Effects 0.000 description 1
- 239000000463 material Substances 0.000 description 1
- 238000012986 modification Methods 0.000 description 1
- 230000004048 modification Effects 0.000 description 1
- 239000004753 textile Substances 0.000 description 1
- 208000016255 tiredness Diseases 0.000 description 1
- 230000003867 tiredness Effects 0.000 description 1
Landscapes
- Emergency Lowering Means (AREA)
Abstract
1. Estabilizadores para kayak de ayuda al reembarque y navegación, que incorpora mediante un sistema de arnés, unos flotadores inflables a ambas bandas de una embarcación de poca manga (kayak, canoa, piragua), caracterizado por disponer de unos ganchos de sujeción (1) que fijados a la brazola de la embarcación y unidos a unas correas envolventes (2) mediante unas hebillas superiores (3) se afianzan al casco de la embarcación, por otro lado, el tramo de correa inferior (4) y superior (11) van cosidas en (10) y (12) respectivamente a la correa envolvente (2), disponiendo la correa inferior (4) de unas hebillas inferiores (5), mediante las cuales se tensa la correa superior (11). Por último, los flotadores inflables (7), van alojados e inmovilizados mediante los tramos de correa (8) en sendos forros (6) y estos cosidos a su vez a la correa superior (11) desde (12) y hasta (13).
Description
OBJETO DE LA INVENCION
El presente dispositivo tiene como principal misión, el prestar ayuda al reembarque desde el agua ante un eventual vuelco de una embarcación de poca manga (kayak, canoa, piragua).
Como es bien sabido, la inestabilidad de estas embarcaciones es manifiesta en el sentido longitudinal de las mismas, haciéndose mas patente según el modelo y tipo (autovaciable y de bañera), lo que hace que sea fácil una caída o vuelco.
Pues bien, mediante la colocación de dos flotadores inflables, uno a babor y otro a estribor con su correspondiente arnés que le da rigidez al conjunto canoa/flotadores, se consigue darle una estabilidad añadida a la embarcación y por consiguiente, facilitar el reembarque desde el agua a la vez que le da mayor sustentación si se desea utilizar para navegar (fig. 1).
ESTADO DE LA TECNICA
A día de hoy, existen dispositivos que por medio de patines flotantes le dan mayor estabilidad a este tipo de embarcaciones, estando concebidos como sistema antivuelco para personas que deben de disponer de gran libertad y agilidad de movimientos, como es el caso de la pesca en kayak, o bien el caso contrario, personas que al tener
mermadas estas condiciones necesitan de mucha estabilidad, siendo el caso de las personas parapléjicas, ya que no pueden contrarrestar con su cuerpo de cintura para abajo un posible vuelco, siendo muy peligroso para ellos una caída al agua.
Este tipo de dispositivos tienen las desventajas de que son de estructura rígida, con lo cual, aparte de ser muy voluminosos, son pesados, debiendo ser montados previamente en tierra y desmontados igualmente una vez concluida la navegación, necesitando para ello de herramientas que lo fijen a la embarcación, no cumpliendo así la premisa de poder ser montado en el agua ante una situación de emergenCia.
También existen los llamados Flotadores de Pala, consistentes en un flotador tipo "manguito" que colocado a un extremo de la pala de remar, sirve de sustento al cuerpo, dejándose caer sobre dicha pala. Este sistema aunque esta ideado para auto ayudarse al reembarque desde el agua, presenta el inconvelliente de necesitar de mucha técnica, ya que hay que manejar a la vez embarcación y remo ayudado solamente con una mano, mientras con la otra se intenta abordar la embarcación, llegando a ser engorroso, además su principal inconveniente es que se corre el riesgo de partir la pala, con lo cual en vez de ayudamos, nos habría creado un grave problema.
DESCRlPCION DEL DISPOSITIVO
Como ya se ha descrito anteriormente, no son raras las caídas al agua desde embarcaciones tipo kayak, pudiendo ser el reembarque una ardua tarea si no se cuenta con ayuda externa o localizamos un lugar cercano donde atracar o varar la embarcación y así montar cómodamente. Ante
te mi $'
tal circunstancia, su ocupante depende de su habilidad, destreza y condición fisica para volver a abordar la embarcación con garantías, debido precisamente a la inestabilidad de la embarcación, pudiendo incluso darse el caso de ver su vida peligrar si no consigue con éxito el reembarque (cansancio, fatiga, hipotermia ... ). De ahí surge la necesidad de contar con un método de auto ayuda eficaz, que dándole mayor sustentación al kayak garantice así el reembarque.
Por otro lado como ya hemos visto, hay personas que por complementar actividades o por su condición, necesitan de esa estabilidad y sustentación adicionales, siendo el presente dispositivo eficaz como sistema antivuelco, previa ligeras modificaciones, consistentes en desplazar y afianzar el mismo a una distancia prudencial a popa, de manera que no roce con la pala al remar, sirviendo así como sustento lateral adicional para navegar.
El dispositivo (fig. 2), consiste esencialmente de unos ganchos de~ sujeción (1) que unidos a unas correas envolventes (2) y hebillas' superiores (3) se fijan y afianzan al casco de la embarcación, por otro:
.
.
lado las correas inferiores (4) hacen de tensores mediante las hebillas: inferiores (5) que cosidas a unos forros (6), albergan en su interior unos. flotadores hinchables (7) y conforman en su conjunto un arnés· semirigido una vez inflados dichos flotadores, haciendo estos así de estabilizadores laterales.
Las ventajas que aporta la presente invención a todo lo anteriormente dicho son: Facilidad de montaje al no necesitar de herramienta alguna ya que el sistema de sujeción es de enganche. Al no presentar estructuras rígidas y al ser en su inmensa mayoría materiales textiles, el peso es relativamente bajo y el volumen una vez desinflados los flotadores, es también muy reducido, cualidades estas imprescindibles
cuando se trata de guardarlo en una embarcación tipo kayak, donde el espacio de que disponemos y el peso que llevemos esta muy limitado.
Todas estas ventajas hacen posible que este dispositivo pueda ser montado en el agua, cumpliendo así su principal objetivo, como es la auto ayuda al reembarque. Siendo a la vez un método valido para otros fines que necesiten de una estabilidad añadida para navegar.
BREVE DESCRlPCION DE LOS DIBUJOS
Figura 1: Vista en perspectiva y desde proa del dispositivo montado en un kayak tipo "bañera", escogido éste por ser mas inestables que los denominados "autovaciables".
Figura 2: Muestra esquemáticamente una sección transversal por la bañera en la que esta representadas todas las piezas que componen el dispositivo.
Figura 3: Vista en perspectiva en la que se ven los ganchos de sujeción a la brazola de la bañera y se enumeran las demás partes del dispositivo.
Figura 4: Consta de dos dibujos aunque es el mismo y representan en perspectiva una de las dos correas de que consta el arnés, la vista superior es de la correa montada y la inferior desmontada en la que se da detallada cuenta de los tramos de cinchas y costuras que la conforman.
MODO DE REALIZACION PREFERENTE
Este dispositivo (fig. 3) esta formado por dos correas envolventes
(2) que se ciñen al casco de la embarcación mediante hebillas superiores (3), dichas correas van cosidas a unos forros (6) que albergan en su interior sendos flotadores inflables (7), a su vez, cada forro dispone de cuatro tramos de correa (8) que impiden que el flotador se salgan de sus forros y a la vez los inmovilizan en su posición.
Para comprender mejor el funcionamiento del dispositivo, veremos a continuación una muestra detallada de los diferentes tramos de correas que componen las cinchas y como actúa cada una (fig. 4).
Empezaremos por los ganchos (1) que engarzan en la brazola de la embarcación y a su vez van unidos a unas hebillas superiores (3). Estas hebillas son las encargadas de centrar el dispositivo y afianzar y ceñir el tramo de correa envolvente (2) al casco de la embarcación tensando sobre sus extremos (A). Por otro lado, el tramo de correa inferior (4), lleva cosidas a sus extremos otras dos hebillas inferiores (5),dicha correa inferior (4) va cosida a su vez en el punto (10) a la correa envolvente (2).
Por ultimo, el tramo de correa superior (11) va cosido en (12) a la correa envolvente (2), a una altura tal, que los flotadores queden en la línea de flotación de la embarcación ya su vez a partir de la costura (12) Y hasta (13), va cosida a el forro del flotador, consiguiendo que al actuar sobre los extremos (B), se tense la correa inferior (4) mediante las hebillas inferiores (5), con lo cual ponemos en horizontal los flotadores y le damos rigidez al conjunto arnés/embarcación.
Claims (1)
- REIVINDICACIONES
- 5
- 1. ESTABILIZADORES PARA KAYAK DE AYUDA AL
- REEMBARQUE Y NA VEGACION,
- que incorpora mediante un
- sistema de arnés, unos flotadores inflables a ambas bandas de una
- embarcación de poca manga (kayak, canoa, piragua), caracterizado
- por disponer de unos ganchos de sujeción (1) que fijados a la brazola
- 10
- de la embarcación y unidos a unas correas envolventes (2) mediante
- unas hebillas superiores (3) se afianzan al casco de la embarcación,
- por otro lado, el tramo de correa inferior (4) Y superior (11) van
- cosidas en (10) Y (12) respectivamente a la correa envolvente (2),
- disponiendo la
- correa inferior (4) de unas hebillas inferiores (5),
- 15
- mediante las cuales se tensa la correa superior (11). Por ultimo, los
- flotadores inflables (7), van alojados e inmovilizados mediante los
- tramos de correa (8) en sendos forros (6) Y estos cosidos a su vez a la
- correa superior (11) desde (12) y hasta (13).
- 20
Figura 1Fjgura 2i \ \ 6\ ", , 5\\,~Figura 4
Priority Applications (1)
| Application Number | Priority Date | Filing Date | Title |
|---|---|---|---|
| ES201200517U ES1077624Y (es) | 2012-05-17 | 2012-05-17 | Estabilizadores para kayak de ayuda al reembarque y navegación |
Applications Claiming Priority (1)
| Application Number | Priority Date | Filing Date | Title |
|---|---|---|---|
| ES201200517U ES1077624Y (es) | 2012-05-17 | 2012-05-17 | Estabilizadores para kayak de ayuda al reembarque y navegación |
Publications (2)
| Publication Number | Publication Date |
|---|---|
| ES1077624U true ES1077624U (es) | 2012-08-27 |
| ES1077624Y ES1077624Y (es) | 2012-11-23 |
Family
ID=46614870
Family Applications (1)
| Application Number | Title | Priority Date | Filing Date |
|---|---|---|---|
| ES201200517U Expired - Lifetime ES1077624Y (es) | 2012-05-17 | 2012-05-17 | Estabilizadores para kayak de ayuda al reembarque y navegación |
Country Status (1)
| Country | Link |
|---|---|
| ES (1) | ES1077624Y (es) |
-
2012
- 2012-05-17 ES ES201200517U patent/ES1077624Y/es not_active Expired - Lifetime
Also Published As
| Publication number | Publication date |
|---|---|
| ES1077624Y (es) | 2012-11-23 |
Similar Documents
| Publication | Publication Date | Title |
|---|---|---|
| ES2894473T3 (es) | Soporte para tabla de deporte acuático inflable | |
| US20180208279A1 (en) | Stand-up paddle board | |
| US8720751B2 (en) | Lifesaver backpack | |
| US20170020271A1 (en) | Inflatable Carrying Device of Watercraft by Person | |
| ES2881624T3 (es) | Camilla de rescate | |
| US9517819B2 (en) | Apparatus for walking and resting upon the water with improved walking stability | |
| AU2012267128B2 (en) | Marker and recovery device | |
| RU2609182C1 (ru) | Спасательное надувное индивидуальное средство | |
| ES1077624U (es) | Estabilizadores para kayak de ayuda al reembarque y navegación | |
| US20170043850A1 (en) | Life Jacket Attachment | |
| US20090233505A1 (en) | Armored inflatable boat cocoon | |
| ES2199782T3 (es) | Dispositivo nautico remolcable para deporte de placer. | |
| KR200452882Y1 (ko) | 구조 겸용 배낭 | |
| WO2002080836A1 (es) | Camilla de rescate | |
| ES2595116B1 (es) | Flotador de abarloamiento y rescate | |
| US1326471A (en) | Swimming device. | |
| CA2763360A1 (en) | Armored inflatable boat cocoon | |
| US20090130930A1 (en) | Surface support station | |
| ES2543691B1 (es) | Bañador flotador para aprender a nadar, mejorado | |
| WO2015196314A1 (es) | Traje de seguridad para actividades marítimas | |
| RU2648548C1 (ru) | Спасательное надувное индивидуальное средство | |
| ES2764727T3 (es) | Vehículo utilitario | |
| ES2304108B1 (es) | Dispositivo de colocacion de flotadores perimetrales. | |
| CA2970031A1 (en) | Inflatable water self-rescue and carrying device | |
| KR20160001000U (ko) | 선박내 에어포켓 장치 |
Legal Events
| Date | Code | Title | Description |
|---|---|---|---|
| FG1K | Utility model granted |
Effective date: 20121113 |
|
| FA1K | Application withdrawn |
Effective date: 20130319 |