ES1068542U - Soporte publicitario. - Google Patents

Soporte publicitario. Download PDF

Info

Publication number
ES1068542U
ES1068542U ES200801632U ES200801632U ES1068542U ES 1068542 U ES1068542 U ES 1068542U ES 200801632 U ES200801632 U ES 200801632U ES 200801632 U ES200801632 U ES 200801632U ES 1068542 U ES1068542 U ES 1068542U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
support
previous
advertising support
advertising
batteries
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200801632U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1068542Y (es
Inventor
Santiago Manuel Pestaña Torres
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Individual
Original Assignee
Individual
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Individual filed Critical Individual
Priority to ES200801632U priority Critical patent/ES1068542Y/es
Publication of ES1068542U publication Critical patent/ES1068542U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1068542Y publication Critical patent/ES1068542Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Illuminated Signs And Luminous Advertising (AREA)

Abstract

1. Soporte publicitario, que estando especialmente concebido para grandes centros comerciales y similares, como un elemento de interior, se caracteriza porque está constituido a partir de un cuerpo prismático, soporte a través de sus paredes laterales de la debida información, dotado de medios de desplazamiento sobre el suelo que faciliten su movilidad y consecuente cambio de posición, y dotado de medios de alimentación para sus focos luminosos también autónomos, de forma que el soporte puede adoptar cualquier posición sobre la amplia superficie del establecimiento, manteniendo una óptima iluminación sin dependencia de la red. 2. Soporte publicitario, según reivindicación 1, caracterizado porque su cuerpo prismático, que puede ser de planta cuadrangular, circular o en general poligonal, descansa a través de sus vértices inferiores sobre ruedas, preferentemente auto-orientables. 3. Soporte publicitario, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de alimentación autónoma de los focos luminosos consisten en un juego de baterías, preferentemente establecido a nivel de la base inferior del cuerpo, baterías que pueden ser recargadas periódicamente o estar conectadas a una placa fotovoltaica convenientemente establecida en el techo del cuerpo. 4. Soporte publicitario, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la luz emitida por los focos luminosos atraviesa las paredes del cuerpo, de doble capa, provistas concretamente de una capa interior traslúcida y de una capa exterior transparente, entre las que se sitúa con carácter recambiable la lámina portadora de la información. 5. Soporte publicitario, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las paredes laterales y dobles del cuerpo son fijas, presentando su pared exterior abatible para recambio de los carteles portadores de la información. 6. Soporte publicitario, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el citado cuerpo presenta una de sus paredes laterales practicable, constitutivo de una puerta de acceso a su interior, en el que se ha previsto la posibilidad de inclusión de baldas o entrepaños de compartimentación que permiten la utilización del soporte como pequeño almacén para productos. 7. Soporte publicitario, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el mismo es susceptible de incorporar en su zona superior un soporte luminoso alimentado por las baterías establecidas en el seno del dispositivo. 8. Soporte publicitario, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuando el mismo esté previsto para su implantación en exteriores, en sustitución de las citadas ruedas auto-orientables podrá incorporar un bastidor para ser fijado en el suela de las aceras, bastidor susceptible de incorporar elementos tales como jardineras o ceniceros asociados al mismo. 9. Soporte publicitario, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el mismo es susceptible de incorporar en su zona superior un monitor.

Description

Soporte publicitario.
Objeto de la invención
La presente invención se refiere a un soporte o torre publicitaria, del tipo de los destinados a ubicarse en el interior de grandes centros comerciales, llamando la atención del consumidor respecto de determinados productos publicitados en el mismo.
El objeto de la invención es conseguir un soporte móvil, energéticamente autónomo, que paralela y adicionalmente puede ser utilizado como pequeño almacén de aquellos productos que publicita o como dispensador de productos.
Antecedentes de la invención
Es habitual que en centros comerciales del tipo anteriormente citado, es decir grandes superficies tales como supermercados, aceras, paseos marítimos, hipermercados, etc, se utilicen diferentes tipos de soportes publicitarios que tienen la lógica misión de llamar la atención de los consumidores sobre determinados productos.
Sin embargo todos los soportes publicitarios conocidos hasta la fecha presentan como denominador común una problemática que se centra fundamentalmente en los siguientes aspectos:
-
Son fijos, es decir que una vez seleccionada la posición elegida para los mismos, generalmente una pared, una columna o pilar, etc., se mantienen estables durante largos periodos de tiempo, resultando prácticamente imposible llevar a cabo cambios de posición a lo largo del día, para que puedan cumplir su función en óptimas condiciones.
-
Requieren para el cumplimiento de dicha función estar asistidos por focos luminosos, que habitualmente se integran en el propio soporte publicitario, pero que son dependientes de la red general de suministro eléctrico al establecimiento, es decir que existe una dependencia clara y univoca entre el soporte y el establecimiento en el que se encuentra ubicado. Consecuentemente genera un consumo importante de energía que no puede ser cargado con exactitud a quien se publicita, ya que dicho consumo eléctrico se engloba en el consumo general del establecimiento de que se trate.
Descripción de la invención
El soporte publicitario que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, en los dos aspectos comentados.
Para ello y de forma mas concreta dicho soporte publicitario se materializa en un cuerpo prismático que descansa sobre el suelo a través de ruedas, de manera que resulta fácilmente trasladable sobre el suelo para cambiar de forma rápida y sencilla de posición.
El citado cuerpo prismático será preferentemente de planta cuadrangular rectangular, pero podría igualmente ser cilíndrico, de base triangular, pentagonal, hexagonal, octogonal, etc., sin que exista limitación alguna al efecto y a sus medidas.
Las paredes del cuerpo son transparentes y de doble pared, al objeto de establecer entre sus dos capas y con carácter recambiable las láminas portadoras de la información. Una de estas paredes laterales se materializará en una puerta practicable, mientras que las demás son fijas, estableciéndose en el interior de las mismas y a través de una pared de fondo translúcida, focos luminosos que mejoran la visualización de los mensajes.
Estos focos luminosos están alimentados por un juego de baterías situado en la base del cuerpo y que le confiere la adecuada autonomía.
Estas baterías pueden ser recargadas periódicamente mediante extracción de las mismas del seno del soporte publicitario, pero preferentemente son alimentadas con la colaboración de una placa fotovoltaica convenientemente implantada en la pared superior o techo del cuerpo prismático, de manera que esta placa fotovoltaica absorbe la iluminación ambiental del establecimiento utilizándola para su transformación en energía eléctrica.
Así pues y de acuerdo con lo anteriormente expuesto, el soporte o torre publicitaria que se preconiza es móvil a través de su sistema rodante, que permite trasladarlo fácilmente de un lugar a otro del establecimiento, sin que estas maniobras se vean impedidas por el cable de conexión a la red de suministro eléctrico, dado que no existe tal conexión al ser el soporte publicitario energéticamente autónomo.
Igualmente cabe señalar que las citadas baterías pueden estar establecidas en un compartimento convenientemente aislado, siendo el resto del cuerpo utilizable, si ello fuese oportuno, como almacén para productos, preferentemente los publicitados por el propio soporte, en cuyo caso y en función del tipo de producto pueden ser necesaria la disposición de baldas o entrepaños interiores que compartimenten el soporte y mejoren el reparto de cargas en el seno del mismo o como dispensador de productos.
\global\parskip0.930000\baselineskip
Opcionalmente, en la parte superior del soporte podrá establecerse un soporte luminoso alimentado por las citadas baterías.
En el caso en el que el soporte publicitario esté previsto para su implantación en exteriores, en sustitución de las citadas ruedas auto-orientables podrá incorporar un bastidor para ser fijado en el suela de las aceras, bastidor que podrá incluir diferentes tipos de elementos tales como jardineras o ceniceros asociados al mismo.
Por último, cabe señalar que el dispositivo podrá ser susceptible de recibir, en sustitución del citado panel luminoso, un monitor, como elemento publicitario.
Descripción de los dibujos
Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:
La figura 1.- Muestra una representación esquemática en alzado frontal de un soporte publicitario realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención.
La figura 2.- Muestra una vista en planta superior del soporte de la figura anterior.
La figura 3.- Muestra, finalmente, una representación esquemática en sección transversal del mismo soporte.
Realización preferente de la invención
A la vista de las figuras reseñadas puede observarse como el soporte publicitario que se preconiza está constituido a partir de un cuerpo prismático (1), de tamaño variable, que puede presentar la planta rectangular que muestra la figura 2, o una planta de cualquier otra configuración, sin que ello afecte en absoluto a la esencia de la invención, descansando en cualquier caso dicho cuerpo (1) sobre ruedas (2), preferentemente tipo auto-orientable, para permitir un fácil desplazamiento del soporte sobre el suelo, para cambio posicional del mismo, con tanta frecuencia como se estime conveniente.
El cuerpo (1) que puede ser de altura considerable o de reducida altura, en función de su aplicación o utilización, incorpora en su seno un juego de baterías (3), preferentemente a nivel de su fondo y separadas mediante un tabique compartimentador (4), y las paredes laterales del citado cuerpo (1) son dobles, existiendo una pared interna (5) translúcida y una pared externa (6) transparente, de manera que entre ambas paredes se establece una estrecha cámara, prácticamente laminar, que permite la ubicación en su seno de los diferentes mensajes publicitarios debidamente grafiados sobre láminas o carteles (7).
Por dentro de dichas paredes laterales se establecen focos luminosos (8) que potencian la visualización de las imágenes existentes en dichos carteles.
El espacio interior del cuerpo (1) puede quedar totalmente diáfano, con excepción del que está ocupado por las baterías (3), o bien en el mismo pueden establecerse entrepaños o baldas (9) que permiten su utilización por ejemplo como almacén de los productos que se publicitan en el mismo, al que se accede de una de sus paredes laterales en funciones de puerta o de dispensador de productos comerciales.
Tal como anteriormente se ha dicho las baterías pueden recambiarse periódicamente, cada vez que se prevea su agotamiento, procediéndose a la recarga de la mismas, o bien pueden estar directamente alimentadas a expensas del propio soporte, concretamente con la colaboración de una placa fotovoltaica (10) convenientemente fijada al techo (11) del soporte.
Tal como anteriormente se ha comentado, la altura del soporte publicitario puede ser equivalente a la de una máquina convencional de "vending", pero su altura puede ser mitad o incluso inferior, en función del uso previsto para el soporte.
Asimismo, y de forma opcional, en la parte superior del soporte podrá establecerse un soporte luminoso alimentado por las baterías anteriormente citadas.
En el caso en el que el soporte publicitario esté previsto para su implantación en exteriores, en sustitución de las citadas ruedas auto-orientables podrá incorporar un bastidor para ser fijado en el suela de las aceras, bastidor que podrá incluir diferentes tipos de elementos tales como jardineras o ceniceros asociados al mismo.
Por último, cabe señalar que el dispositivo podrá ser susceptible de recibir, en sustitución del citado panel luminoso, un monitor, como elemento publicitario.

Claims (9)

1. Soporte publicitario, que estando especialmente concebido para grandes centros comerciales y similares, como un elemento de interior, se caracteriza porque está constituido a partir de un cuerpo prismático, soporte a través de sus paredes laterales de la debida información, dotado de medios de desplazamiento sobre el suelo que faciliten su movilidad y consecuente cambio de posición, y dotado de medios de alimentación para sus focos luminosos también autónomos, de forma que el soporte puede adoptar cualquier posición sobre la amplia superficie del establecimiento, manteniendo una óptima iluminación sin dependencia de la red.
2. Soporte publicitario, según reivindicación 1ª, caracterizado porque su cuerpo prismático, que puede ser de planta cuadrangular, circular o en general poligonal, descansa a través de sus vértices inferiores sobre ruedas, preferentemente auto-orientables.
3. Soporte publicitario, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de alimentación autónoma de los focos luminosos consisten en un juego de baterías, preferentemente establecido a nivel de la base inferior del cuerpo, baterías que pueden ser recargadas periódicamente o estar conectadas a una placa fotovoltaica convenientemente establecida en el techo del cuerpo.
4. Soporte publicitario, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la luz emitida por los focos luminosos atraviesa las paredes del cuerpo, de doble capa, provistas concretamente de una capa interior traslucida y de una capa exterior transparente, entre las que se sitúa con carácter recambiable la lámina portadora de la información.
5. Soporte publicitario, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las paredes laterales y dobles del cuerpo son fijas, presentando su pared exterior abatible para recambio de los carteles portadores de la información.
6. Soporte publicitario, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el citado cuerpo presenta una de sus paredes laterales practicable, constitutivo de una puerta de acceso a su interior, en el que se ha previsto la posibilidad de inclusión de baldas o entrepaños de compartimentación que permiten la utilización del soporte como pequeño almacén para productos.
7. Soporte publicitario, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el mismo es susceptible de incorporar en su zona superior un soporte luminoso alimentado por las baterías establecidas en el seno del dispositivo.
8. Soporte publicitario, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuando el mismo esté previsto para su implantación en exteriores, en sustitución de las citadas ruedas auto-orientables podrá incorporar un bastidor para ser fijado en el suela de las aceras, bastidor susceptible de incorporar elementos tales como jardineras o ceniceros asociados al mismo.
9. Soporte publicitario, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el mismo es susceptible de incorporar en su zona superior un monitor.
ES200801632U 2008-07-31 2008-07-31 Soporte publicitario Expired - Fee Related ES1068542Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200801632U ES1068542Y (es) 2008-07-31 2008-07-31 Soporte publicitario

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200801632U ES1068542Y (es) 2008-07-31 2008-07-31 Soporte publicitario

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1068542U true ES1068542U (es) 2008-11-01
ES1068542Y ES1068542Y (es) 2009-02-01

Family

ID=39869551

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200801632U Expired - Fee Related ES1068542Y (es) 2008-07-31 2008-07-31 Soporte publicitario

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1068542Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1068542Y (es) 2009-02-01

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES1068542U (es) Soporte publicitario.
CN203849962U (zh) 一种移动式教育展示架
ES2341689B1 (es) Contenedor publicitario de residuos.
WO2015092108A1 (es) Banco transportable multiservicios energéticamente autónomo
USD553778S1 (en) Flagpole with a built-in solar lighting system for nighttime flag display
ES1063269U (es) Almacen para carros de compra.
KR102630167B1 (ko) 발광형 상품 트레이
KR20140004374U (ko) 포터블 형 광고 시스템
ES2387718B1 (es) Columna de información callejera.
WO2014191905A2 (es) Exhibidor y dispensador de cajetillas de cigarros
CN203538911U (zh) 一种包装盒展示架
ES2974500T3 (es) Báscula
ITUB20155434A1 (it) Struttura atta ad essere utilizzata come negozio temporaneo.
ES2310493B1 (es) Conjunto de ordenacion de objetos.
ES2380144B1 (es) Nuevo sistema de lapida solar para nicho o tumba
ITVI20070251A1 (it) Banco per auto-negozi, autonegozio e relativo sistema
CN209186189U (zh) 彩票整体展示架
ES2381343B1 (es) Sistema de lápida para nicho o tumba.
JP2005157096A (ja) 表示装置
ES1068296U (es) Expositor plegable perfeccionado.
JP3190282U (ja) 屋外壁面設置用広告紙置き棚
ES1115405U (es) Soporte publicitario autónomo
AU2003264602A1 (en) Portable illuminated sign
ES1073845U (es) Soporte con elementos de apoyo y alojamiento de la rueda delantera para sustentar cualquier tipo de bicicletas.
BRPI1002823A2 (pt) suporte porta lata com isolante térmico, que permite intercambio entre latas sem contato manual

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted
FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20130919