ES1070968U - Quiosco. - Google Patents

Quiosco. Download PDF

Info

Publication number
ES1070968U
ES1070968U ES200930265U ES200930265U ES1070968U ES 1070968 U ES1070968 U ES 1070968U ES 200930265 U ES200930265 U ES 200930265U ES 200930265 U ES200930265 U ES 200930265U ES 1070968 U ES1070968 U ES 1070968U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
kiosk
envelope
kiosk according
sale
window
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200930265U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1070968Y (es
Inventor
Albert Vila I Vila
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Epi Barcelona S L
Epi Barcelona Sl
Original Assignee
Epi Barcelona S L
Epi Barcelona Sl
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Epi Barcelona S L, Epi Barcelona Sl filed Critical Epi Barcelona S L
Priority to ES200930265U priority Critical patent/ES1070968Y/es
Publication of ES1070968U publication Critical patent/ES1070968U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1070968Y publication Critical patent/ES1070968Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Control Of Vending Devices And Auxiliary Devices For Vending Devices (AREA)

Abstract

1. Quiosco, del tipo que se instala en lugares públicos para la venta de artículos tales como periódicos y revistas y que presenta una boca frontal de exposición y venta de dichos artículos y una puerta lateral de acceso a su interior, caracterizado porque comprende una envoltura rígida exterior (5) que abarca total o parcialmente todas sus paredes (2, 3, 4) excepto la boca de exposición y venta, y que presenta en su contorno, y/o en convenientes partes de la misma, unos separadores (7) a través de los cuales dicha envoltura está fijada a las indicadas paredes y que definen un espacio entre éstas y aquélla. 2. Quiosco, según la reivindicación 1, caracterizado porque la envoltura (5) está constituida por una variedad de paneles (6) unidos entre sí que conforman dos tabiques laterales (6a, 6b) paralelos y uno posterior (6c) unido por sus extremos a correspondientes extremos de los anteriores. 3. Quiosco, según la reivindicación 1, caracterizado porque la envoltura (5) presenta una omás ventanas (8) cerradas con sendos expositores (9) de carteles instalados en las mismas. 4. Quiosco, según la reivindicación 3, caracterizado porque una de las ventanas (8) coincide con la puerta de entrada (3'''') de acceso al interior del quiosco ubicada en un recoveco del mismo, y el correspondiente expositor (9) está articulado a dicha ventana. 5. Quiosco, según la reivindicación 3, caracterizado porque los expositores (9) de carteles están retro-iluminados. 6. Quiosco, según la reivindicación 1, caracterizado porque el interior del mismo está iluminado con "leds" (10). 7. Quiosco, según la reivindicación 5, caracterizado porque los expositores (9) están retro-iluminados con "leds" (10). 8. Quiosco, según la reivindicación 1, caracterizado porque la envoltura (5) presenta al menos una ventana (8) cerrada con una máquina de "vending" (13) instalada en la misma. 9. Quiosco, según la reivindicación 1, caracterizado porque la envoltura (5) presenta al menos una ventana (8) cerradacon una pantalla de TV (12) instalada en la misma y conectada a un equipo multimedia. 10. Quiosco, según la reivindicación 1, caracterizado porque la envoltura (5) presenta al menos una ventana (8) cerrada con una terminal para la impresión de diarios y revistas y/o para la venta y reserva de entradas. 11. Quiosco, según las reivindicaciones 2, 3, 8, 9 y 10, caracterizado porque las ventanas (8) están conformadas por la ausencia de determinados paneles (6) de la envoltura (5).

Description

Quiosco.
Objeto de la invención
La presente invención se refiere, como su enunciado indica, a un quiosco.
Campo de la invención
El presente quiosco es del tipo que se instala en lugares públicos para la venta de artículos tales como periódicos y revistas, y que presenta una boca frontal de exposición y venta de dichos artículos y una puerta lateral de acceso a su interior.
Antecedentes de la invención
Los quioscos conocidos de dicho tipo están constituidos por una caseta de forma aproximada a la de un paralelepípedo rectangular que presenta, en la boca de exposición y venta, una puerta enrollable superiormente para cerrar el quiosco cuando éste permanezca fuera de servicio y después, lógicamente, de introducir en su interior los expositores, estanterías y/u otros enseres para la exposición de los artículos.
Sumario de la invención
El quiosco de la invención conserva la misma estructura de los citados quioscos pero con la particularidad que comprende una envoltura rígida exterior que abarca total o parcialmente todas sus paredes excepto la boca de exposición y venta, y que presenta en su contorno, y/o en convenientes partes de la misma, unos separadores a través de los cuales dicha envoltura está fijada a las indicadas paredes y que definen un espacio entre éstas y aquélla.
La envoltura está constituida por una variedad de paneles unidos entre sí que conforman dos tabiques laterales paralelos y uno posterior unido por sus extremos a correspondientes extremos de los anteriores, presentando la envoltura una o más ventanas que pueden estar conformadas por las correspondientes ausencias de algunos de dichos paneles y que se cierran con la instalación en las mismas de determinados aparatos y/u objetos que ofrecen más servicios y/o artículos de los que se ofrecen habitualmente en los quioscos conocidos.
Así, dichas ventanas permiten la instalación en las mismas, entre otros aparatos y/u objetos, de unos expositores de carteles, una máquina de "vending" para aumentar de una forma cómoda la oferta de artículos y las consiguientes ganancias, una pantalla de TV conectada a un equipo multimedia dispuesto en el interior del quiosco que ofrezca todo tipo de informaciones, una terminal para la venta y reserva de entradas a espectáculos, otra para la impresión de diarios y
revistas.
La distancia entre la envoltura y las paredes del quiosco, así como determinados recovecos que dichas paredes suelen presentar, permiten la perfecta instalación de unos y/u otros de los indicados aparatos y/u objetos, quedando los mismos por su cara frontal alineados con la cara exterior de la envoltura.
Los expositores de carteles pueden, así, estar retro-iluminados y hacerlo, ventajosamente, mediante "leds" montados en convenientes placas en lugar de los fluorescentes habituales, repartiéndose mejor la luz por los carteles, que así quedan mejor iluminados, y se reduce el consumo de electricidad, cuya reducción será más notable al estar el interior del presente quiosco iluminado también con "leds".
Asimismo, una de las ventanas con un expositor de carteles instalado en la misma está dispuesta en coincidencia con la puerta lateral de acceso al interior del quiosco ubicada en un recoveco del mismo, por lo que dicho expositor está articulado a la ventana para poderse acceder a la indicada puerta, quedando un espacio vacío entre expositor y puerta que puede aprovecharse como almacén para la entrega de la prensa nocturna, evitándose que ésta se moje o sea sustraída.
Estas y otras características se desprenderán mejor de la descripción detallada que sigue, la cual, para facilitar su comprensión, se acompaña de una lámina de dibujos en la que se ha representado un caso práctico de realización que se cita solamente a título de ejemplo no limitativo del alcance de la presente invención.
Descripción de los dibujos
En los dibujos:
La figura 1 es una vista en perspectiva posterior del quiosco en cuestión,
la figura 2 muestra esquemáticamente dicho quiosco en planta con la envoltura seccionada, y
las figuras 3, 4, 5 y 6 ilustran, asimismo esquemáticamente y en alzado seccionado según indican, respectivamente, las líneas de corte III-III, IV-IV,
V-V y VI-VI de la figura 2.
Descripción detallada
De acuerdo con los dibujos, el quiosco ilustrado consta de una caseta (1) sobre cuyas paredes laterales (2, 3) y posterior (4) está dispuesta una envoltura rígida (5), la cual está constituida por una variedad de paneles (6) que, según necesidades, serán de acero inoxidable, vidrio o el material que sea conveniente y cuyo conjunto está fijado a las indicadas paredes (2, 3, 4) a través de convenientes separadores (7).
Algunos de dichos paneles pueden no estar incluidos en la envoltura (5), determinando en la misma sendas ventanas (8) en la que están instalados diversos objetos, siendo algunos de ellos unos expositores (9), opcionalmente rotatorios, de carteles publicitarios.
Estos expositores (9) están retro-iluminados mediante "leds" (10), los cuales están montados en convenientes conjuntos sobre correspondientes placas (11) fijadas, en la envoltura (5), detrás de dichos
expositores.
La parte de la envoltura (5) que cubre la pared posterior (4) de la caseta (1), conformando un tabique (6c), presenta tres de las indicadas ventanas (8), las cuales están yuxtapuestas y presentan la instalación en las mismas de sendos expositores (9) retro-iluminados.
Asimismo, las partes de la envoltura (5) que cubren las paredes laterales (2, 3) de la caseta (1) y que conforman correspondientes tabiques (6a, 6b) presentan, instalados en respectivas ventanas (8), sendos expositores (9), coincidiendo el de la parte que cubre la pared (3) con la puerta de entrada (3') que la caseta (1) presenta lateralmente en un recoveco de la mima.
En este caso, el expositor (9) está articulado a su ventana (8) para poderse acceder a la puerta (3'), quedando un espacio vacío entre el indicado expositor y dicha puerta que servirá de pequeño almacén para la entrega de la prensa nocturna, evitando que ésta se moje o sea sustraída.
Dicha parte de la envoltura (5) que cubre la pared (3) también comprende otra ventana (8) en la que está instalada una pantalla de TV (12) que, conectada a un conveniente equipo multimedia (no ilustrado) puede ofrecer todo tipo de informaciones a los transeúntes.
La parte opuesta de la envoltura (5) que cubre la pared (2) de la caseta (1) presenta asimismo otra ventana (8) que, al ser coincidente con un recoveco (2') de dicha pared, permite la instalación de una máquina de "vending" (13) para vender determinados artículos sin intervención del quiosquero, o cualquier otra máquina, como una terminal para venda y reserva de entradas de espectáculo.
El quiosco ilustrado también comprende sobre el techo de la caseta (1) un rótulo corpóreo central (14) y, en los lados, sendos tablones anunciantes (15).
La invención, dentro de su esencialidad, puede ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran solo en detalle de la indicada únicamente a título de ejemplo y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba. Podrá, pues, fabricarse este quiosco en cualquier forma y tamaño, con los medios y materiales más adecuados y con los accesorios más convenientes, pudiendo los elementos componentes ser sustituidos por otros técnicamente equivalentes, por quedar todo ello comprendido dentro de las reivindicaciones.

Claims (11)

1. Quiosco, del tipo que se instala en lugares públicos para la venta de artículos tales como periódicos y revistas y que presenta una boca frontal de exposición y venta de dichos artículos y una puerta lateral de acceso a su interior, caracterizado porque comprende una envoltura rígida exterior (5) que abarca total o parcialmente todas sus paredes (2, 3, 4) excepto la boca de exposición y venta, y que presenta en su contorno, y/o en convenientes partes de la misma, unos separadores (7) a través de los cuales dicha envoltura está fijada a las indicadas paredes y que definen un espacio entre éstas y aquélla.
2. Quiosco, según la reivindicación 1, caracterizado porque la envoltura (5) está constituida por una variedad de paneles (6) unidos entre sí que conforman dos tabiques laterales (6a, 6b) paralelos y uno posterior (6c) unido por sus extremos a correspondientes extremos de los anteriores.
3. Quiosco, según la reivindicación 1, caracterizado porque la envoltura (5) presenta una o más ventanas (8) cerradas con sendos expositores (9) de carteles instalados en las mismas.
4. Quiosco, según la reivindicación 3, caracterizado porque una de las ventanas (8) coincide con la puerta de entrada (3') de acceso al interior del quiosco ubicada en un recoveco del mismo, y el correspondiente expositor (9) está articulado a dicha ventana.
5. Quiosco, según la reivindicación 3, caracterizado porque los expositores (9) de carteles están
retro-iluminados.
6. Quiosco, según la reivindicación 1, caracterizado porque el interior del mismo está iluminado con "leds" (10).
7. Quiosco, según la reivindicación 5, caracterizado porque los expositores (9) están retro-iluminados con "leds" (10).
8. Quiosco, según la reivindicación 1, caracterizado porque la envoltura (5) presenta al menos una ventana (8) cerrada con una máquina de "vending" (13) instalada en la misma.
9. Quiosco, según la reivindicación 1, caracterizado porque la envoltura (5) presenta al menos una ventana (8) cerrada con una pantalla de TV (12) instalada en la misma y conectada a un equipo multimedia.
10. Quiosco, según la reivindicación 1, caracterizado porque la envoltura (5) presenta al menos una ventana (8) cerrada con una terminal para la impresión de diarios y revistas y/o para la venta y reserva de entradas.
11. Quiosco, según las reivindicaciones 2, 3, 8, 9 y 10, caracterizado porque las ventanas (8) están conformadas por la ausencia de determinados paneles (6) de la envoltura (5).
ES200930265U 2009-07-14 2009-07-14 Quiosco Expired - Fee Related ES1070968Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200930265U ES1070968Y (es) 2009-07-14 2009-07-14 Quiosco

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200930265U ES1070968Y (es) 2009-07-14 2009-07-14 Quiosco

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1070968U true ES1070968U (es) 2009-11-25
ES1070968Y ES1070968Y (es) 2010-02-24

Family

ID=41280374

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200930265U Expired - Fee Related ES1070968Y (es) 2009-07-14 2009-07-14 Quiosco

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1070968Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1070968Y (es) 2010-02-24

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ITMI20101190A1 (it) Macchina distributrice automatica di prodotti
US4118082A (en) Advertisement pillar
ES2649753T3 (es) Carrito de la compra con dispositivo de visualización o superficie publicitaria
US20140267729A1 (en) Enhanced surveillance camera
CN205194251U (zh) 广告橱窗
RU72253U1 (ru) Автономный банковский мини-офис (варианты)
KR200292872Y1 (ko) 담배판매대 구조
JP2014142896A (ja) 自動販売機を介した動画広告情報配信システム
JP3140933U (ja) 自動販売機
CN211555035U (zh) 售货机
US7257915B1 (en) Display system for a gasoline pump and method of use
KR200192291Y1 (ko) 명함 꽂이 진열장
CN201384286Y (zh) 香烟包陈列盒
WO2014191905A2 (es) Exhibidor y dispensador de cajetillas de cigarros
JP3190282U (ja) 屋外壁面設置用広告紙置き棚
KR200359807Y1 (ko) 광고지꽂이가 구비된 게시판
KR20110127578A (ko) 주택용 다기능 정보 체크판
KR20020096034A (ko) 광고전단지 수납판
KR200355422Y1 (ko) 종합 광고판
KR200318920Y1 (ko) 투명게시판
BR202019025609U2 (pt) Painel digital para publicidade adaptado em bancas de jornal e revista
RU105495U1 (ru) Комплекс автоматической торговли и обслуживания клиентов
KR19990015683U (ko) 여러개의 포켓이 형성된 게시판
KR200401066Y1 (ko) 광고전단지 게시함
KR200214035Y1 (ko) 광고용 명함보관대

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted
FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20130923