ES1060253U - Presionador perforante para dispositivo sin tornillo para la conexion de cables. - Google Patents

Presionador perforante para dispositivo sin tornillo para la conexion de cables.

Info

Publication number
ES1060253U
ES1060253U ES200501080U ES200501080U ES1060253U ES 1060253 U ES1060253 U ES 1060253U ES 200501080 U ES200501080 U ES 200501080U ES 200501080 U ES200501080 U ES 200501080U ES 1060253 U ES1060253 U ES 1060253U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
screwless
notches
pressurizer
translation
connecting cables
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200501080U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1060253Y (es
Inventor
Lourdes Alvarez Barcia
Natividad Menendez Gonzalez
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Individual
Original Assignee
Individual
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Individual filed Critical Individual
Priority to ES200501080U priority Critical patent/ES1060253Y/es
Publication of ES1060253U publication Critical patent/ES1060253U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1060253Y publication Critical patent/ES1060253Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Lifetime legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Connections By Means Of Piercing Elements, Nuts, Or Screws (AREA)

Abstract

1. Presionador perforante para dispositivo sin tornillo para la conexión de cables, del tipo de los que presentan en, al menos, un lateral de su cuerpo un número variable de muescas en forma aproximada de diente de sierra (7) que encajan perfectamente en las muescas (4) de las chimeneas (3) de la carcasa (1) donde van alojados y que disponen de un cuerpo material aislante caracterizado por tener en su extremo inferior una puntera metálica (10) dotada de uno o varios pinchos conductores (11) con la forma adecuada para perforar el aislante del cable a conectar.

Description

Presionador perforante para dispositivo sin tornillo para la conexión de cables.
Objeto de la invención
La presente invención se refiere a un dispositivo rápido para conexión de cables conductores eléctricos sin utilización de tornillos y sin necesidad de pelado del aislante de los mismos. La aplicación de este sistema está prevista para todo tipo de elementos o mecanismos eléctricos que precisen del conexionado de uno o más cables para la realización de su función dentro del conjunto de una instalación eléctrica o aparatos y equipos eléctricos.
El objeto de la invención es conseguir un método rápido y sencillo para realizar la conexión de los cables sin que el utilizador del sistema precise de ningún instrumento o herramienta especifico, como pueda ser un destornillador y un pelacables, aportando a la operación mayor sencillez y ahorro de tiempo en el montaje que resulten ventajosos para el manipulador del sistema.
Antecedentes de la invención
Existen hoy en día distintos dispositivos para la conexión de cables conductores.
Básicamente, atendiendo a la previa manipulación de los cables conductores antes de la conexión, podemos dividirlos en 2 grandes grupos: en el 1^{er} grupo estarían aquellos sistemas que precisan del pelado de la camisa aislante de los cables para poder realizar la conexión eléctrica. Y en el 2° grupo encontramos aquellos sistemas que no precisan de realizar esta maniobra previa de pelado del aislamiento, denominándose estos últimos sistemas de conexión de cable "por perforación del aislante" o por desplazamiento del aislante, según la forma que tengan estos sistemas de acceder al cable desnudo.
El objeto de la presente invención se encajaría en el 2° grupo y sería de los dispositivos de conexión de cable por perforación del aislante.
El dispositivo que se describe en esta invención, se emplearía en el sistema presentado en el modelo de utilidad U200402426.
En dicho modelo se describe un sistema completo para la conexión de cables sin la necesidad de utilizar un destornillador o útil similar. No obstante, requiere el pelado del aislante del cable conductor.
El dispositivo descrito en ese modelo (U20040
2426), consta de tres partes diferenciadas:
Carcasa. Hecha de material electroaislante (poliamida, polietileno, etc) que contiene el elemento conductor que aloja los cables (borna). La carcasa consta de unas prolongaciones o chimeneas donde se alojan los órganos de apriete del cable (presionadores). Las chimeneas están dotadas de unas muescas internas así como de un sistema de desenclavamiento que permite la vuelta atrás del órgano de apriete a voluntad del manipulador, con objeto de liberar los cables conductores para deshacer o modificar la conexión realizada
Presionador. Este elemento, también de material electroaislante, es el denominado anteriormente órgano de apriete. Va alojado en la chimenea de la carcasa. La función del presionador, que podría acabar en su extremo inferior en material conductor eléctrico, es la de aprisionar los cables a conectar. El presionador presenta, en al menos una de sus caras longitudinales, otras muescas o escalones que encajarían en los de la "chimenea" de forma que no permitan su vuelta atrás una vez introducido.
Borna. Este elemento estaría formado por material conductor eléctrico y cumpliría la función de trasmitir la electricidad entre los cables conductores una vez que estos han sido introducidos en él y aprisionados contra sus paredes por la punta del presionador, quedando así la conexión eléctrica realizada.
Descripción de la invención
La presente invención muestra un nuevo presionador para ser utilizado en el dispositivo descrito anteriormente aunque podría ser utilizado en otro tipo de mecanismo que requiriese la conexión de cables.
El nuevo presionador constaría de dos partes:
Cuerpo electroaislante. Este cuerpo aislante es exactamente igual al descrito en el anterior modelo de utilidad, es decir, consta en al menos una de sus caras longitudinales de unas muescas o escalones que encajan perfectamente en las muescas de la chimenea de la carcasa descrita en el anterior modelo de utilidad. Su función es aprisionar los cables a conectar. La fuerza necesaria para hacer descender el "presionador" por la "chimenea" puede ser ejercida sencillamente con la propia mano del manipulador del dispositivo.
Puntera. La puntera es lo que distingue el presionador del anterior modelo de utilidad del presionador que se presenta en esta nueva invención. Dicha puntera consta de un cuerpo conductor eléctrico en forma aproximada de U y que dispone en su parte inferior de uno o varios pinchos (también de material conductor eléctrico) que se emplearán para el perforado de la camisa aislante de los cables conductores. Dicha puntera irá colocada en la parte inferior de cuerpo electroaislante encajando perfectamente en dicha parte.
De esta forma, este presionador aporta, además de las ventajas del presionador descrito en el modelo de utilidad U200402426, las siguientes:
\ding{113}
El nuevo presionador facilita la conexión de los cables reduciendo el tiempo de instalación al no ser necesario el previo pelado de los cables a conectar. En una misma operación se aprieta el cable y se perfora el aislante realizándose la conexión.
\ding{113}
Frente a otros dispositivos de conexión con perforación del aislante presenta la ventaja de que puede volver a ser utilizado y la desconexión se realiza fácilmente sin más que levantar el presionador Los sistemas actuales presentan el inconveniente de no ser reversibles y de ser necesario el corte completo del cable para quitar la conexión. Dichos sistemas quedan inutilizados después de su primer uso.
Descripción de los dibujos
Para complementar la descripción y con objeto de ayudar a una mejor compresión del invento, se acompaña como parte integrante de dicha invención una serie de dibujos a título de ejemplo en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se representa un caso práctico del sistema objeto de la presente invención.
La figura 1 muestra el dibujo en 3 dimensiones de la carcasa (1) descrita en el modelo de utilidad U20040246. En esta figura se pueden ver las chimeneas (3) donde se alojaría el presionador (6) objeto de la presente invención. Se ven asimismo, los mecanismos de desenclavamiento (5) que permiten levantar los presionadores (6), liberando el cable para deshacer la conexión.
La figura 2 muestra la vista en corte de la carcasa de la figura 1. En esta figura se ven las muescas (4) internas de las chimeneas y que coincidirán con las del lateral de los presionadores (6).
La figura 3 muestra la vista en tres dimensiones del presionador (6) objeto de la presente invención. En esta figura se puede ver el cuerpo electroaislante del presionador (9), las muescas de su lateral (7) y la puntera (10) de material conductor. Dicha puntera va dotada en su extremo inferior de uno o varios pinchos conductores (11) que permitirán la perforación del cable evitándose así la necesidad del pelado del
mismo.
La figura 4 muestra la puntera (10) del presionador (6) en 3 dimensiones. Se puede ver el pincho (11) de que consta dicha puntera.
La figura 5 muestra un dibujo del dispositivo de conexión completo donde se utilizaría el presionador (6) de la presente invención. En esta figura se ve, además de los elementos antes mencionados, la borra conductora (8) donde se introducen los cables a conectar.
Realización preferente de la invención
Aunque el presionador objeto de la invención podría ser empleado para perforar y presionar cables conductores en otro tipo de carcasa o de manera individual, nos basaremos para una mejor comprensión en la utilización del mismo en una carcasa del tipo descrito en el modelo de utilidad 0200402426.
El presionador construido de acuerdo con el sistema objeto de la presente invención constaría de un cuerpo electroaislante (9) dotado de unas muescas laterales (7) en número indeterminado (a decidir por el fabricante). Dicho presionador tendría asimismo en su parte inferior, una puntera de material conductor eléctrico (10) que dispondrá de uno o varios pinchos conductores (11) que perforarán el aislante del cable al ejercer una fuerza del presionador sobre el mismo.
Los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos serán susceptibles de variación siempre y cuando ello no suponga una alteración en la esencialidad del invento.
Los términos en que se ha redactado esta memoria deberán ser tomados siempre en sentido amplio y no limitativo.

Claims (1)

1. Presionador perforante para dispositivo sin tornillo para la conexión de cables, del tipo de los que presentan en, al menos, un lateral de su cuerpo un número variable de muescas en forma aproximada de diente de sierra (7) que encajan perfectamente en las muescas (4) de las chimeneas (3) de la carcasa (1) donde van alojados y que disponen de un cuerpo material aislante caracterizado por tener en su extremo inferior una puntera metálica (10) dotada de uno o varios pinchos conductores (11) con la forma adecuada para perforar el aislante del cable a conectar.
ES200501080U 2005-05-11 2005-05-11 Presionador perforante para dispositivo sin tornillo para la conexion de cables. Expired - Lifetime ES1060253Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200501080U ES1060253Y (es) 2005-05-11 2005-05-11 Presionador perforante para dispositivo sin tornillo para la conexion de cables.

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200501080U ES1060253Y (es) 2005-05-11 2005-05-11 Presionador perforante para dispositivo sin tornillo para la conexion de cables.

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1060253U true ES1060253U (es) 2005-08-01
ES1060253Y ES1060253Y (es) 2005-11-16

Family

ID=34803074

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200501080U Expired - Lifetime ES1060253Y (es) 2005-05-11 2005-05-11 Presionador perforante para dispositivo sin tornillo para la conexion de cables.

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1060253Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1060253Y (es) 2005-11-16

Similar Documents

Publication Publication Date Title
SK136497A3 (en) A connecting element
US2969518A (en) Duplex plug receptacle
US6161289A (en) Wire stripper apparatus
US20180090899A1 (en) Connector with separable lacing fixture
US5936200A (en) Easy junction box
CN201222540Y (zh) 电连接插头
CA2954320A1 (en) Plug adapter for an electrical device for plugging in supply lines and system formed by a plug adapter and a device
WO2014178041A2 (en) Electrical connecting device
GB2519476A (en) Cable connection apparatus and system
ES1060253U (es) Presionador perforante para dispositivo sin tornillo para la conexion de cables.
US9780463B2 (en) Surge protection device with at least one surge protection unit
CN206041105U (zh) 连接装置和连接系统
CN1638222B (zh) 将汇流条连接到配电盘的设备上的装置
CN203839303U (zh) 便拆装式漏电断路器
US3019406A (en) Wiring device with wire gripping electrical connector
US3284756A (en) Electrical ribbon cable connector
CN105679576A (zh) 具有辅助输出端的用于电气连接的装置及有其的开关设备
JP4823226B2 (ja) 電気ケーブル導線の正確な長さへの切断を補助するツール
CN105720412A (zh) 用于电源插座的连接系统和方法
CN206283201U (zh) 一种变电站二次系统接线端子排内侧接线辅助工具
ES1040251U (es) Conector rapido de cables electricos aislados por reformacion del aislante.
CN202940554U (zh) 一种高压线缆快速连接装置
US6149453A (en) IDC socket strain relief cap rework tool
KR101380601B1 (ko) 전도성 내성 시험시스템
JP2006331654A (ja) アース線付き電線

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted
FA1K Application withdrawn

Effective date: 20060427