ES1058200U - Archivador de discos compactos y discos de video digital. - Google Patents

Archivador de discos compactos y discos de video digital.

Info

Publication number
ES1058200U
ES1058200U ES200401784U ES200401784U ES1058200U ES 1058200 U ES1058200 U ES 1058200U ES 200401784 U ES200401784 U ES 200401784U ES 200401784 U ES200401784 U ES 200401784U ES 1058200 U ES1058200 U ES 1058200U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
discs
walls
digital video
compact
archive
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200401784U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1058200Y (es
Inventor
Jorge Sanclemente Sanchez
Jesus Sanchez Moreno
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
SALARO SA
Original Assignee
SALARO SA
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by SALARO SA filed Critical SALARO SA
Priority to ES200401784U priority Critical patent/ES1058200Y/es
Publication of ES1058200U publication Critical patent/ES1058200U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1058200Y publication Critical patent/ES1058200Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Packaging For Recording Disks (AREA)

Abstract

1. Archivador de discos compactos y discos de vídeo digital del tipo armable que se configura por medio de, unas paredes laterales (1) de cuya cara interna se prolongan unos tabiques horizontales paralelos (3) entre los que se definen unas guías para alojar cajas de discos compactos en posición horizontal, y por unas paredes superior e inferior (2, 2'), que conforman con las paredes laterales (1) un receptáculo prismático rectangular abierto frontalmente, caracterizado porque las paredes superior e inferior (2, 2'') dispone de unos tabiques verticales (4) paralelos con separación equidistante entre los que se definen unas guías de anchura mayor a la anchura prevista para las cajas de discos compactos, en las cuales se alojan cajas de discos de vídeo ocupando el receptáculo en exclusiva en lugar de las cajas de discos compactos, habiéndose previsto que la altura de las paredes laterales (1) sea superior a la anchura de las paredes superior o inferior (2, 2') para encajar las cajas de vídeo enposición vertical.

Description

Archivador de discos compactos y discos de vídeo digital.
Objeto de la invención
La presente invención se refiere a un archivador de uso versátil con posibilidad de archivar en exclusiva discos compactos o bien discos de vídeo digital en dirección transversal a la dirección prevista para el archivo de los discos compactos.
Es objeto de la invención que los archivadores se constituyan por tina serie de piezas que se puedan montar y desmontar fácilmente a través de medios de engarce sencillos que proporcionen gran estabilidad y que permitan su transporte por piezas con escasa ocupación de volumen.
Antecedentes de la invención
Los archivadores normalmente empleados para ordenar y clasificar discos compactos se conciben como unidades modulares constituidas por una serie de paredes verticales que conforman un recinto en el interior del cual se encuentran una serie de tabiquillos entre los que se definen unos compartimentos destinados a alojar de forma independiente los discos.
Estos compartimentos pueden ser horizontales y muestran la misma anchura al objeto de albergar las cajas de discos compactos de espesor normalizado, quedando los discos almacenados en posición
equidistante.
En el caso de los discos de vídeo la caja que los contiene presenta normalmente unas dimensiones distintas a la caja que contiene el disco compacto, y por regla general muestra una altura mayor a la de estos últimos. El tipo de archivador que contiene los discos de vídeo suele conformarse de la misma forma que el archivador para discos compactos, sin embargo se diferencia de éste por disponer de otras dimensiones acordes con las de las cajas de discos de vídeo que alberga.
En cualquiera de los casos los archivadores se configuran normalmente como un único bloque a modo de torre y por tanto ocupan un espacio considerable que va en detrimento de su facilidad de transporte.
Corno evolución de estas estructuras monobloque el solicitante de la presente invención desarrolló un archivador modular para cintas de audio, vídeo, discos compactos y similares que se encuentra protegido por el modelo de utilidad ES 1 014 444 y que describe un archivador constituido por una pluralidad de cajetines de planta rectangular dimensionahnente acorde con el tamaño del objeto a contener, abiertos frontal y superiormente, que cuentan al final del cajetín con un resorte de expulsión, y que incorporan en su borde frontal un nervio de retención que evita la salida del objeto. Se trata de una estructura modular en la que colaboran unas patas de apoyo de cada uno de los cajetines que encajan en unos orificios ciegos del cajetín ubicado en disposición inmediatamente inferior.
Por otra parte el modelo de utilidad ES 1 024 319 se refiere a un archivador igualmente desmontable que consta de piezas laterales y piezas superior e inferior que se arman conformando un receptáculo prismático rectangular abierto frontalmente con tabiquillos en la cara interna de sus paredes laterales entre los que se introducen discos compactos. En los laterales de la piezas superior e inferior de la estructura se disponen de unos regruesamientos prismáticos afectados de una acanaladura que recibe unos faldones con los que se rematan los bordes inferiores de las piezas laterales y que disponen de unos dientes de enclavamiento que encajan por machihembrado en dichas acanaladuras.
Descripción de la invención
El archivador de discos compactos y discos de vídeo digital que constituye el objeto de la presente invención permite almacenar de forma ordenada cajas de discos compactos o bien almacena cajas de discos de vídeo en disposición girada a 90° respecto a la anterior, en ausencia de cajas de discos compactos, consiguiendo una gran versatilidad de uso para un mismo tipo de archivador cuyas dimensiones totales y de sus compartimentos atenderán a las correspondientes de cada tipo de caja en la orientación prevista.
Este archivador es del tipo de los que se suministran con las piezas desmontadas y cuenta con medios de anclaje que facilitan el armado entre piezas, configurándose fundamentalmente por sendas paredes laterales en las que se encuentran unos tabiques horizontales paralelos, espaciados en consonancia con el espesor de las cajas de discos compactos, así como por vendas paredes superior e inferior en las que asimismo se distribuyen una serie de tabiques verticales paralelos espaciados en función del tamaño de las cajas de los discos de vídeo.
Se contempla que entre los tabiques horizontales se definan unas guías en las que quedan apoyadas los discos compactos y que en disposición centrada entre tabiques horizontales se encuentren unos tabiquillos paralelos de menor anchura que constituyen las superficies que limitan lateralmente la posición de las cajas. Igualmente las paredes superiores disponen de tabiquillos paralelos de menor anchura situados en disposición centrada entre los tabiques verticales.
Las paredes superior e inferior disponen en cada uno de sus laterales de amplios salientes que se prolongan desde su base y que están destinados a su acoplamiento en unos ranurados de longitud correspondiente practicados en las paredes laterales, estando previsto que en la cara inferior de dichos salientes se encuentre un sector dentado destinado a engarzar en una amplia protuberancia curvada paralela a la ranura y situada en disposición interior e inferior sobresaliendo ligeramente sobre la ranura.
Se ha previsto asimismo que sobre la cara superior del saliente se encuentre un sector prominente alargado que constituye el tope posicional que evita que el saliente sobrepase exteriormente al ranurado en el que se ha introducido.
Las paredes disponen en sus caras exteriores unos engarces angulares que consisten en resaltes angulares en una de las paredes y entrantes angulares en la pared opuesta que combinados con los engarces complementarios de otros archivadores establecen el encaje con el correspondiente archivador inferior o superior en la situación de apilamiento o con otros archivadores laterales en el agrupamiento lateral de varias unidades de archivadores.
Para facilitar el acoplamiento entre archivadores lateralmente agrupados se contempla que el archivador disponga en las paredes superior e inferior de unas ranuras en sus aristas posteriores en las que se introducen una de las alas de una pieza en U invertida, mientras que el otro ala se introduce en la ranura del archivador contiguo, constituyendo dicha pieza el nexo de unión entre dos archivadores. Las alas de la pieza en U disponen de unas protuberancias internas enfrentadas que facilitan el acoplamiento de dicha pieza en las ranuras.
Por otra parte las paredes laterales cuentan con unas solapas posteriores perpendiculares en las que se encuentran practicadas unas muescas concebidas para facilitar la introducción de tornillos que establecen la sujeción del archivador a una pared.
Descripción de los dibujos
Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una 'mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:
Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva del archivador objeto (le esta invención.
Figura 2.- Muestra unas vistas en planta, alzado y vista lateral de la pared inferior.
Figura 3.- Muestra unas vistas en planta, alzado y vista lateral de una de las paredes laterales.
Figura 4.- Muestra una vista posterior en alzado del archivador ensamblado.
Figura 5.- Muestra una vista anterior en alzado del archivador ensamblado.
Figura 6.- Muestra una vista del detalle A marcado en la figura anterior.
Figura 7.- Muestra una vista en perspectiva de la pieza de unión en U.
Figura 8.- Muestra una vista en detalle del modo de acoplamiento entre archivadores contiguos mediante las piezas de unión en U.
Realización preferente de la invención
Tal y como se aprecia en la figura 1 el archivador de discos compactos y discos de vídeo que constituye el objeto de esta invención es del tipo armable que se configura fundamentalmente por medio de, unas paredes laterales (l) de cuya cara interna se prolongan unos tabiques horizontales paralelos (3) entre los que se definen unas guías para alojar cajas de discos compactos en posición horizontal, y por unas paredes superior e inferior (2, 2'), que conforman con las paredes laterales (1) un receptáculo prismático rectangular abierto frontalmente.
A partir de esta configuración básica el archivador destaca principalmente porque en las paredes superior e inferior (2, 2') dispone de unos tabiques verticales (4) paralelos con separación equidistante que definen unas guías de anchura mayor a la anchura prevista para las cajas de discos compactos, en las cuales quedarán alojadas cajas de discos de vídeo que ocuparán en exclusiva el receptáculo en lugar de las cajas de discos compactos, habiéndose previsto que la altura de las paredes laterales (1) sea superior a la anchura de las paredes superior o inferior (2, 2') para encajar las cajas de vídeo en posición vertical.
Con el fin de facilitar el acoplamiento entre las paredes superior e inferior (2, 2') y las paredes laterales (1) se ha previsto que las paredes superior e inferior (2, 2') dispongan de unos amplios salientes (5) que se prolongan exteriormente desde su base y se acoplan en unas ranuras (6) de igual longitud practicadas en las paredes laterales (1). En la figura 5 se observa que la cara inferior de dichos salientes (5) cuenta con un sector dentado (7) que, en la situación de acoplamiento, engarza en una amplia protuberancia (8) paralela a la ranura (6) y situada en disposición interior e inferior a la misma y sobresaliendo ligeramente sobre la ranura (6).
En esa misma figura 5 se observa que el saliente (5) muestra en su cara superior un sector prominente alargado (9) que constituye el tope posicional de la pared superior o inferior (2, 2') para evitar que el saliente (5) sobresalga exteriormente a la ranura (6) en su situación de acoplamiento.
Por otra parte en las figuras 2 y 3 se puede apreciar que entre los tabiques verticales (4), en un caso, y entre los tabiques horizontales (3), en otro, se ha previsto la disposición de unos tabiquillos intermedios (10) de menor anchura que los tabiques (3, 4) que constituyen los topes extremos que limitan lateralmente la posición de las cajas de discos de vídeo y cajas de discos compactos respectivamente.
Como complemento y para facilitar el apilamiento entre archivos, las paredes superior e inferior (2, 2') disponen en sus caras exteriores de unos engarces angulares consistentes en unos resaltes angulares (11) ubicados en una de las paredes y unos entrantes angulares (11') ubicados en la pared opuesta, destinados a facilitar su encaje con los correspondientes engarces de otro archivador inferior, superior o lateralmente dispuesto para constituir un agrupamiento de
archivadores.
Asimismo para facilitar la unión segura entre archivadores se contempla que en las paredes superior e inferior (2, 2') se encuentren definidas en sus aristas posteriores unas ranuras (12) en las que se introducen una de las alas de unas piezas de unión en U (13) cuyo otro ala se introduce en la ranura (12) correspondiente del archivador contiguo. Para facilitar el encastramiento de dichas piezas en U (13) se ha previsto que las alas dispongan interiormente y enfrentadas unas protuberancias (14) que encajan en las ranuras (12).
Por otro lado las paredes laterales (1) cuentan con unas solapas perpendiculares (15) en las que se encuentran practicadas unas muescas (16) definidas para el paso de unos tornillos que pueden fijar el archivador a la pared.

Claims (8)

1. Archivador de discos compactos y discos de vídeo digital del tipo armable que se configura por medio de, unas paredes laterales (1) de cuya cara interna se prolongan unos tabiques horizontales paralelos (3) entre los que se definen unas guías para alojar cajas de discos compactos en posición horizontal, y por unas paredes superior e inferior (2, 2'), que conforman con las paredes laterales (1) un receptáculo prismático rectangular abierto frontalmente, caracterizado porque las paredes superior e inferior (2, 2') dispone de unos tabiques verticales (4) paralelos con separación equidistante entre los que se definen unas guías de anchura mayor a la anchura prevista para las cajas de discos compactos, en las cuales se alojan cajas de discos de vídeo ocupando el receptáculo en exclusiva en lugar de las cajas de discos compactos, habiéndose previsto que la altura de las paredes laterales (1) sea superior a la anchura de las paredes superior o inferior (2, 2') para encajar las cajas de vídeo en posición vertical.
2. Archivador de discos compactos y discos de vídeo digital según reivindicación 1 caracterizado porque las paredes superior e inferior (2, 2') disponen de amplios salientes (5) que se prolongan exteriormente desde su base y se acoplan en unas ranuras (6) de igual longitud practicadas en las paredes laterales (1), contando en la cara inferior de dichos salientes (5) con un sector dentado (7) que engarza en una amplia protuberancia (8) paralela a la ranura (6) y situada en disposición interior e inferior a la misma y sobresaliendo ligeramente sobre la ranura (6), estableciendo así el acoplamiento entre las paredes superior o inferior (2, 2') y las paredes laterales (1).
3. Archivador de discos compactos y discos de vídeo digital según reivindicación 2 caracterizado porque el saliente (5) muestra en su cara superior un sector prominente alargado (9) que constituye el tope posicional de la pared superior o inferior (2, 2') para evitar que el saliente (5) sobrepase exteriormente a la ranura (6) en su situación de acoplamiento.
4. Archivador de discos compactos y discos de vídeo digital según reivindicación 1 caracterizado porque entre los tabiques verticales (4) y entre los tabiques horizontales (3) se ha previsto la disposición de unos tabiquillos intermedios (10) de menor anchura que los tabiques (3, 4) que constituyen los topes extremos que limitan lateralmente la posición de las cajas de discos de vídeo y cajas de discos compactos respectivamente.
5. Archivador de discos compactos y discos de vídeo digital según reivindicación 1 caracterizado porque las paredes superior e inferior (2, 2') disponen en sus caras exteriores de unos engarces angulares consistentes en unos resaltes angulares (11) ubicados en una de las paredes y unos entrantes angulares (11') ubicados en la pared opuesta, destinados a facilitar su encaje con los correspondientes engarces de otro archivador inferior, superior o lateralmente dispuesto constituyendo una agrupación de archivadores.
6. Archivador de discos compactos y discos de vídeo digital según reivindicación 1 caracterizado porque en las paredes superior e inferior (2, 2') se encuentran definidas en sus aristas posteriores unas ranuras (12) en las que se introducen una de las alas de unas piezas de unión en U (13) cuyo otro ala se introduce en la ranura (12) correspondiente de otro archivador contiguo estableciendo la unión entre
archivadores.
7. Archivador de discos compactos y discos de vídeo digital según reivindicación 6 caracterizado porque las alas de las piezas de unión en U (13) disponen interiormente y enfrentadas unas protuberancias (14) que encajan en las ranuras (12).
8. Archivador de discos compactos y discos de vídeo digital según reivindicación 1 caracterizado porque las paredes laterales (1) cuentan con unas solapas perpendiculares (15) en las que se encuentran practicadas unas muescas (16) definidas para el paso de unos tornillos que fijan el archivador a la pared.
ES200401784U 2004-07-21 2004-07-21 Archivador de discos compactos y discos de video digital. Expired - Fee Related ES1058200Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200401784U ES1058200Y (es) 2004-07-21 2004-07-21 Archivador de discos compactos y discos de video digital.

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200401784U ES1058200Y (es) 2004-07-21 2004-07-21 Archivador de discos compactos y discos de video digital.

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1058200U true ES1058200U (es) 2004-11-16
ES1058200Y ES1058200Y (es) 2005-10-16

Family

ID=33462419

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200401784U Expired - Fee Related ES1058200Y (es) 2004-07-21 2004-07-21 Archivador de discos compactos y discos de video digital.

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1058200Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1058200Y (es) 2005-10-16

Similar Documents

Publication Publication Date Title
US6038126A (en) Electrical power supply assembly
ES2709273T3 (es) Método de fabricación de una taquilla
ES2691714T3 (es) Instalación de presentación, en particular para productos
AU686176B2 (en) Case-storage device
ES1058200U (es) Archivador de discos compactos y discos de video digital.
KR101343850B1 (ko) 조립식 수납장
ES2687435T3 (es) Sistema de construcción, en particular sistema de construcción de exposición
WO2010055417A1 (es) Conjunto modular portatil de placas el armado de muebles in situ
EP2793653A1 (en) Modular system
CA2094130A1 (en) Modular/extendable container for records and cassettes
ES2293191T3 (es) Caja para coleccionar articulos.
US20050199562A1 (en) Modular storage device
JPS60500941A (ja) 傾斜壁に配置する調度システム
JP2001104063A (ja) 薬剤パックの収納棚
KR101355450B1 (ko) 여러 장의 월력과 삼각형 지지판을 간편하게 결합 및 분리할 수가 있는 탁상형 캘린더
ES2204238B1 (es) Sistema versatil de compartimentacion de receptaculos.
KR20200052077A (ko) 벌집모양 공간정리장
JP3123085U (ja) 組仕切り材
TWM408360U (en) Crematory urn cabinet structure
DE2319203C2 (de) Einseitig offenes Fachregal aus Pappe
JP3097082U (ja) 書類などのファイル保管箱
ES2553429T3 (es) Conjunto modular portátil de paneles para el montaje de muebles in situ
WO2013012305A1 (es) Modulos machiembrados, iluminados y/o sujetados y sus accesorios para ensamblar muebles modulares
JPS6137315Y2 (es)
ES1066926U (es) Caja-botellero.

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted
GC1K Exploitation certificate registered

Effective date: 20070716

FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20100623