ES1057451U - Disposicion vertical para la produccion de humus de lombriz y lombrices. - Google Patents

Disposicion vertical para la produccion de humus de lombriz y lombrices.

Info

Publication number
ES1057451U
ES1057451U ES200401131U ES200401131U ES1057451U ES 1057451 U ES1057451 U ES 1057451U ES 200401131 U ES200401131 U ES 200401131U ES 200401131 U ES200401131 U ES 200401131U ES 1057451 U ES1057451 U ES 1057451U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
humus
production
worms
earthworms
transformation
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES200401131U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1057451Y (es
Inventor
Sergio Horacio Quiroga Rivero
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Individual
Original Assignee
Individual
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Individual filed Critical Individual
Priority to ES200401131U priority Critical patent/ES1057451Y/es
Publication of ES1057451U publication Critical patent/ES1057451U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1057451Y publication Critical patent/ES1057451Y/es
Anticipated expiration legal-status Critical
Expired - Fee Related legal-status Critical Current

Links

Landscapes

  • Catching Or Destruction (AREA)

Abstract

1. Disposición vertical para la producción de humus de lombriz y lombrices, que consiste en la transformación de un sustrato, a tenor de la incorporación de lombrices en cantidades determinadas, en humus aplicable en la agricultura, caracterizada por estar constituida a partir de una disposición (1) constitutiva de una estantería formada por elementos verticales (2) y elementos transversales (3), sobre las cuales se sitúan recipientes (4) provistos de una amplia embocadura en la parte superior que se cierra mediante una tapa (5), previa introducción de las lombrices, incorporando en la parte inferior una amplia abertura (6) que se cierra por una tapa hasta la constatación de la transformación del sustrato en humus.

Description

Disposición vertical para la producción de humus de lombriz y lombrices.
Objeto de la invención
La presente memoria descriptiva se refiere a una solicitud de un Modelo de Utilidad correspondiente a una disposición vertical para la producción de humus de lombriz y lombrices que consiste en una estantería que incorpora diferentes alturas, sobre las cuales se incorporan cajones provistos de una tapa superior y una abertura inferior dotada del pertinente elemento de cierre que, a tenor de su instalación en altura, generan por un lado la producción del humus en el interior de los cajones o recipientes donde previamente se han incorporado las lombrices y, posteriormente, el paso de las mismas al recipiente situado inmediatamente inferior, cuando en los detritus productores del humus han sido transformados en humus, pasando las lombrices al recipiente inferior a través de la abertura incorporada en la zona inferior del cajón en cuestión.
Campo de la invención
Esta invención tiene su aplicación dentro de la industria dedicada a la fabricación de elementos, aparatos y accesorios para la obtención de humus y similares.
Antecedentes de la invención
La producción de humus de lombriz se realiza de forma general mediante instalaciones horizontales, denominadas de forma general como lechos o camas, situadas al aire libre o bajo cubierta.
El solicitante también conoce medios para la producción horizontal de humus utilizando recipientes unitarios.
Sin embargo, la producción de humus de lombriz y lombrices en vertical, tal y como se describe en la presente memoria, otorga la ventaja fundamental de conseguir multiplicar cinco veces la producción por unidad de superficie, debido a que se realiza en cajones situados en estanterías, que permiten realizar el proceso de transformación y procreación al menos en cinco o más niveles.
Descripción de la invención
La disposición vertical para la producción de humus de lombriz y lombrices que la invención propone multiplica, a tenor de su estructura, el hecho de conseguir la transformación de los detritus en humus y, al mismo tiempo, que la procreación de la lombriz se vea implementada.
De forma más concreta, la disposición vertical para la producción de humus de lombriz y lombrices objeto de la invención está constituida a partir de una estantería formada por elementos de apoyo verticales implementados con elementos transversales, donde se sitúan al menos cinco recipientes o cajones alineados verticalmente, conteniendo en su interior los detritus que, a tenor de la incorporación de las lombrices, van a ser transformados a partir de su ingesta y posterior evacuación en humus.
Una vez que se ha constatado que los detritus, residuos o similares, incorporados en cada recipiente o cajón provisto de una tapa superior y una tapa inferior, son abiertos por la zona inferior, previa apertura de la tapa superior del recipiente situado en la parte inferior, consiguiendo que las lombrices pasen directamente del recipiente superior al inferior, consiguiendo que el recipiente contenedor del humus, previamente transformado, quede totalmente carente de lombrices y pueda ser envasado de forma convencional para su aplicación en la agricultura o jardinería.
Los cajones o recipientes están fabricados en un material plástico rígido, y presentan en la parte superior una amplia embocadura a través de la cual se realiza la incorporación de los detritus o residuos para añadir posteriormente las lombrices, consiguiendo que éstas, una vez introducidas en los recipientes superiores y una vez consumido o transformado los detritus o residuos, pasen previa apertura de la parte inferior del cuerpo del recipiente o cajón al interior del recipiente inferior contenedor de residuos o detritus, efectuándose posteriormente el cierre del mismo una vez constatada la inexistencia de lombrices en el recipiente contenedor del producto transformado, cerrándose el mismo y esperando el tiempo requerido para la transformación de estos nuevos residuos en humus, continuando la disposición en las etapas de transformación exigidas.
Igualmente, las crías de lombriz o huevos pasarán paulatinamente a los recipientes inferiores consiguiendo multiplicar los efectos solicitados.
En síntesis, lo que se pretende con la disposición es que el sustrato incorporado en el interior de un recipiente o cajón sea transformado en humus a tenor de la actuación de las lombrices, que generan su ingesta y posteriormente su evacuación y, una vez transformado el contexto del sustrato, pasen a un recipiente inferior a través de la extracción de la tapa inferior y consiguiendo que nuevamente comience el ciclo.
El humus extraído puede ser tamizado.
Descripción de los dibujos
Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un juego de planos en la cual con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:
La figura número 1.- Corresponde a una vista en alzado frontal de la disposición vertical para la producción de humus de lombriz y lombrices objeto de la invención.
La figura número 2.- Muestra una vista en perspectiva por la zona inferior del cajón o envase contenedor del sustrato sobre el cual se incorporan las lombrices y que, posteriormente a su transformación, facilita el paso por su parte inferior al recipiente situado adyacentemente en la parte inferior de la estantería.
Realización preferente de la invención
A la vista de estas figuras, puede observarse como la disposición vertical para la producción de humus de lombriz y lombrices que se preconiza está constituida a partir de una estructura (1) formada por elementos verticales (2) a los que se fijan elementos transversales (3) y sobre los mismos, y una vez formada la estantería de soporte, se incorporan en la parte superior recipientes (4), provistos en la parte superior o en coincidencia con su embocadura de una tapa (5), mientras que en la parte inferior incorporan una amplia abertura (6), que durante el tiempo en el cual se efectúa la ingesta y transformación del sustrato por parte de las lombrices permanece cerrada.
Una vez constatada la inexistencia del sustrato por transformación, a tenor de la actuación de las lombrices, se procede a realizar la extracción de la tapa inferior que cierra la abertura (6), situándose el recipiente (4) posicionado a una altura superior y previa abertura de la tapa del recipiente inferior (4), consiguen que tanto las lombrices como los alevines de las mismas pasen al interior del recipiente (4) situado adyacentemente inferior, consiguiendo nuevamente realizar el ciclo de transformación.

Claims (1)

1. Disposición vertical para la producción de humus de lombriz y lombrices, que consiste en la transformación de un sustrato, a tenor de la incorporación de lombrices en cantidades determinadas, en humus aplicable en la agricultura, caracterizada por estar constituida a partir de una disposición (1) constitutiva de una estantería formada por elementos verticales (2) y elementos transversales (3), sobre las cuales se sitúan recipientes (4) provistos de una amplia embocadura en la parte superior que se cierra mediante una tapa (5), previa introducción de las lombrices, incorporando en la parte inferior una amplia abertura (6) que se cierra por una tapa hasta la constatación de la transformación del sustrato en humus.
ES200401131U 2004-05-11 2004-05-11 Disposicion vertical para la produccion de humus de lombriz y lombrices. Expired - Fee Related ES1057451Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200401131U ES1057451Y (es) 2004-05-11 2004-05-11 Disposicion vertical para la produccion de humus de lombriz y lombrices.

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES200401131U ES1057451Y (es) 2004-05-11 2004-05-11 Disposicion vertical para la produccion de humus de lombriz y lombrices.

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1057451U true ES1057451U (es) 2004-08-01
ES1057451Y ES1057451Y (es) 2004-11-16

Family

ID=33041337

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES200401131U Expired - Fee Related ES1057451Y (es) 2004-05-11 2004-05-11 Disposicion vertical para la produccion de humus de lombriz y lombrices.

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1057451Y (es)

Cited By (1)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
ES2396824A1 (es) * 2011-08-23 2013-02-27 Ruth María BOLAÑOS EXPÓSITO Dispositivo para la elaboración de humus de lombriz y procedimiento asociado.

Cited By (1)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
ES2396824A1 (es) * 2011-08-23 2013-02-27 Ruth María BOLAÑOS EXPÓSITO Dispositivo para la elaboración de humus de lombriz y procedimiento asociado.

Also Published As

Publication number Publication date
ES1057451Y (es) 2004-11-16

Similar Documents

Publication Publication Date Title
Komen et al. Androgenesis, gynogenesis and the production of clones in fishes: a review
CN101990848B (zh) 中蜂无础巢蜜生产方法
GB201212358D0 (en) A vertical planter
CN202285885U (zh) 海参海胆集约化混养的养殖箱
CN201805761U (zh) 组装绿化箱
KR20140013583A (ko) 조립식 화분
KR101930008B1 (ko) 측면 개폐가 가능한 벌통
CN108042814A (zh) 一种医药器械智能消毒箱
RU155933U1 (ru) Мобильное устройство для получения биогумуса
ES1113930U (es) Unidad biologica para caracoles
CN103404490A (zh) 一种不同等级规格鱼类的捕捞筛选方法
CN202446520U (zh) 紫外线消毒柜
CN201450999U (zh) 一种树鼩实验笼
RU2016118487A (ru) Способ производства корпуса - резервуара для автомата по продаже воды
CN211131411U (zh) 医疗器械分类篮框
JP2014180272A (ja) 資源循環型飼育ユニット
CN102616477A (zh) 一种γ-射线辐照样品专用恒温箱
CN215422208U (zh) 一种利用木屑废料制作的组合式宠物屋
US1699740A (en) Chest
CN205848254U (zh) 室内蔬菜栽培器
TWM682545U (zh) 具有活動隔層的蚓糞收集箱
CN206181947U (zh) 一种铁皮石斛栽培装置
JP2012060932A (ja) 日本みつばち専用の採蜜方法
KR101370587B1 (ko) 지렁이를 이용한 음식물 분해장치
CN206963728U (zh) 削茧固定箱

Legal Events

Date Code Title Description
FG1K Utility model granted
FD1K Utility model lapsed

Effective date: 20100310