MX2009000692A - Harina de soya con alto contenido de proteina. - Google Patents

Harina de soya con alto contenido de proteina.

Info

Publication number
MX2009000692A
MX2009000692A MX2009000692A MX2009000692A MX2009000692A MX 2009000692 A MX2009000692 A MX 2009000692A MX 2009000692 A MX2009000692 A MX 2009000692A MX 2009000692 A MX2009000692 A MX 2009000692A MX 2009000692 A MX2009000692 A MX 2009000692A
Authority
MX
Mexico
Prior art keywords
protein
soybean
soybean meal
soybeans
dry weight
Prior art date
Application number
MX2009000692A
Other languages
English (en)
Inventor
Jihong Liang
Douglas C Kotowski
Fang Chi
Original Assignee
Renessen Llc
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Renessen Llc filed Critical Renessen Llc
Publication of MX2009000692A publication Critical patent/MX2009000692A/es

Links

Classifications

    • AHUMAN NECESSITIES
    • A23FOODS OR FOODSTUFFS; TREATMENT THEREOF, NOT COVERED BY OTHER CLASSES
    • A23KFODDER
    • A23K50/00Feeding-stuffs specially adapted for particular animals
    • A23K50/30Feeding-stuffs specially adapted for particular animals for swines
    • AHUMAN NECESSITIES
    • A23FOODS OR FOODSTUFFS; TREATMENT THEREOF, NOT COVERED BY OTHER CLASSES
    • A23KFODDER
    • A23K10/00Animal feeding-stuffs
    • A23K10/30Animal feeding-stuffs from material of plant origin, e.g. roots, seeds or hay; from material of fungal origin, e.g. mushrooms
    • AHUMAN NECESSITIES
    • A23FOODS OR FOODSTUFFS; TREATMENT THEREOF, NOT COVERED BY OTHER CLASSES
    • A23KFODDER
    • A23K20/00Accessory food factors for animal feeding-stuffs
    • A23K20/10Organic substances
    • A23K20/142Amino acids; Derivatives thereof
    • A23K20/147Polymeric derivatives, e.g. peptides or proteins

Landscapes

  • Life Sciences & Earth Sciences (AREA)
  • Chemical & Material Sciences (AREA)
  • Polymers & Plastics (AREA)
  • Engineering & Computer Science (AREA)
  • Animal Husbandry (AREA)
  • Zoology (AREA)
  • Food Science & Technology (AREA)
  • Proteomics, Peptides & Aminoacids (AREA)
  • Birds (AREA)
  • Health & Medical Sciences (AREA)
  • Biotechnology (AREA)
  • Botany (AREA)
  • Molecular Biology (AREA)
  • Mycology (AREA)
  • Physiology (AREA)
  • Fodder In General (AREA)
  • Beans For Foods Or Fodder (AREA)

Abstract

Una harina de soya con alto contenido de proteína; la harina de soya es generada a partir de frijoles de soya que con capaces de tener rendimientos comerciales, en donde la harina comprende por lo menos 58% de proteína sobre una base de peso seco; la harina de soya de la presente invención también puede ser generada a partir de frijoles de soya que comprenden un contenido de proteína más aceite total en semilla entera promedio mayor que aproximadamente 64%, sobre una base de pesos eco, en donde la soya tiene un rendimiento, bajo condiciones agronómicas estándares, de por lo menos 2017.5 kg/ha; también se describe un alimento para animales que contiene la harina de soya de la presente invención.

Description

HARINA DE SOYA CON ALTO CONTENIDO DE PROTEINA MEMORIA DESCRIPTIVA Esta solicitud reclama prioridad a la solicitud provisional de E.U.A. No. 60/831 ,711 presentada el 17 de julio de 2006, cuya descripción se incorpora aquí por referencia en su totalidad. La presente invención se refiere al área de nutrición animal y alimentos especiales para animales. En particular, la presente invención se refiere a una harina de soya con alto contenido de proteína adecuado para usarse como un ingrediente en operaciones de alimentación de animales. Los frijoles de soya son un producto agrícola importante en muchas partes del mudo, y son la fuente de muchos productos útiles tanto para consumo humano como por animales. Dos de los productos comerciales más importantes obtenidos de los frijoles de soya son el aceite de soya y la harina de soya. El aceite de soya se usa como fuente de energía en alimentos para animales, aunque su uso principal es para consumo humano. La harina de soya se usa principalmente como un componente en alimento para animales. Las harinas de soya comerciales son una buena fuente de aminoácidos en dietas para aves de corral ya que son relativamente altas en proteína cuando se comparan con otras fuentes de grano tales como maíz. Sería deseable una harina de soya que tiene un contenido de proteína más alto (Edwards et al., Poultry Sci., 79:525-527 (2000)). Sin embargo, existe una limitación sobre el contenido de proteína endógeno total en harina de soya comercial porque la soya comercial típicamente tiene aproximadamente 41 % de proteína sobre una base de materia seca. Un contenido de proteína sustancialmente más alto en soya, tal cono en exceso de 55% sobre una base de peso seco, se ha asociado uniformemente con cualidades agronómicas pobres, tales como bajo rendimiento. Véase por ejemplo, Wehrmann et al., Crop Sci., 27:927-931 (1987) y Simpson y Wilcox, Crop Sci., 23:1077-1081 (1983). Además, el uso de fuentes de proteína exógenas para complementar las harinas de soya añade problemas de costos y de formulación. Por lo tanto, sería deseable tener una harina de soya que tuviera un contenido de proteína endógena más alto que se derive de frijoles de soya que tengan cualidades agronómicas favorables.
BREVE DESCRIPCION DE LA INVENCION La presente invención provee respuestas a las necesidades articuladas anteriormente. En particular, la presente invención provee una harina de soya, generada a partir de un frijol de soya capaz de tener rendimientos comerciales, que comprende por lo menos aproximadamente 58% de proteína sobre una base de peso seco. En otra modalidad, la presente invención provee una harina de soya, generada a partir de un frijol de soya capaz de tener rendimientos comerciales, que comprende por lo menos aproximadamente 60% de proteína sobre una base de peso seco. En una modalidad adicional, la presente invención provee una harina de soya, generada a partir de un frijol de soya capaz de tener rendimientos comerciales, que comprende por lo menos aproximadamente 62% de proteína sobre una base de peso seco. En otro aspecto más, la soya tiene un rendimiento de grano real, bajo prácticas agronómicas estándares, de por lo menos aproximadamente 2017.5 kg/ha. En un aspecto adicional, la soya tiene un rendimiento competitivo de por lo menos aproximadamente 67% de una variedad agronómicamente de élite. La presente invención además provee un alimento que contiene la harina de soya, generada a partir de una soya capaz de tener rendimientos comerciales, que comprende por lo menos aproximadamente 58% de proteína sobre una base de peso seco. La presente invención además provee un alimento que contiene la harina de soya generada a partir de una soya, que comprende por lo menos aproximadamente 58% de proteína sobre una base de peso seco, en donde la soya tiene un rendimiento de grano, bajo prácticas agronómicas estándares, de por lo menos aproximadamente 2017.5 kg/ha. En un aspecto adicional de la presente invención, la soya es transgénica. En un aspecto adicional, la soya transgénica comprende un gen exógeno que confiere resistencia a herbicidas. En un aspecto adicional, la soya transgénica es resistencia a herbicidas de glifosato.
La presente invención además provee una harina de soya, generada a partir de una soya capaz de tener rendimientos comerciales, que comprende por lo menos aproximadamente 56% de proteína sobre una base de peso seco, en donde la soya tiene un rendimiento, bajo prácticas agronómicas estándares, de por lo menos aproximadamente 2017.5 kg/ha. La presente invención además provee una harina de soya, generada a partir de una soya que comprende un contenido de proteína total de semilla entero promedio más aceite de por lo menos aproximadamente 64% sobre una base de peso seco, en donde la soya es capaz de tener rendimientos comerciales. La presente invención además provee una harina de soya, generada a partir de una soya que comprende un contenido de proteína total de semilla entero promedio más aceite de por lo menos aproximadamente 64% sobre una base de peso seco, en donde la soya tiene un rendimiento, bajo condiciones agronómicas estándares, de por lo menos aproximadamente 2017.5 kg/ha. La presente invención además provee una harina de soya que resulta del procesamiento de una variedad de soya alta en proteína, dicha variedad de soya teniendo un contenido de proteína total de semilla entera promedio mayor que aproximadamente 45% sobre una base de peso seco, y en donde la variedad de soya es capaz de tener rendimientos comerciales. La presente invención además provee un aislado de proteína y un concentrado de proteína preparado a partir de la harina de soya de la presente invención.
La presente invención además provee una harina de soya con alto contenido de proteína dando por resultado un incremento en energía en cerdos.
DESCRIPCION DETALLADA DE LAS MODALIDADES PREFERIDAS La presente invención incluye el uso de una nueva harina de soya en operaciones de alimentación de animales y acuacultura. Las siguientes definiciones se usan aquí: Elite agronómico: Un genotipo de soya que tiene muchos rasgos distinguibles, tales como emergencia, vigor, vigor vegetativo, resistencia a enfermedades, conjunto de semillas, capacidad de permanencia y capacidad de remoción, que permiten a un productor cosechar un producto de importancia comercial. Rendimiento comercial: Un rendimiento de grano que tiene importancia comercial al agricultor representado por un rendimiento de grano real de por lo menos 2017.5 kg/ha (kilogramos/hectárea) como una medida promedio sobre por lo menos 14 ambientes, que crecen bajo prácticas agronómicas estándares. Rendimiento comparativo: Un rendimiento de grano, establecido como un porcentaje de un campo de otra variedad de soya que crece bajo condiciones de prueba de rendimiento comparativo. Las condiciones para pruebas de rendimiento comparativo son bien conocidas en la técnica de reproducción de soya. Por ejemplo, una variedad de soya que tiene un rendimiento de 2891.75 kg/ha tendría un rendimiento competitivo de 80% de la élite variedad de soya agronómicamente de élite que tiene un rendimiento de 3631.5 kg/ha. Harina de soya descascarillada: Una harina de soya que tiene la mayor parte de la fracción de cáscara removida durante el paso de procedimiento de descascarillado. La harina de soya descascarillada extraída con solvente no debe contener más de 3.5% de fibra y típicamente contiene entre 48-50% de proteína a 12% de base húmeda. Proteína exógena: La proteína que no es una parte intrínseca de la soya de la cual la se ha producido la harina de soya. La proteína exógena puede añadirse a la harina o al alimento para animales, a fin de incrementar la concentración de proteína en los productos respectivos. Harina de soya con grasa completa: Una harina de soya producida sin extracción de aceite. Harina de soya con alto contenido de fibra: Una harina de soya en donde el procedimiento de descascarillado ha sido omitido o reducido al mínimo. Los niveles de fibra típicos en soyas con alto contenido de fibra son 4-8% a 12% de base húmeda. Dietas ¡so-nutritivas: Dietas para animales formuladas para tener niveles elevados de nutrientes, incluyendo energía, proteína y aminoácidos esenciales. Dieta isométrica: Dietas para animales que se formulan para tener los mismos niveles de un ingrediente particular. Por ejemplo, una dieta hipotética A que contiene 25% de harina de soya de producto, y una dieta hipotética B que contiene 25% de harina de soya con alto contenido de proteína, se dice que son isométricas con respecto a harina de soya. Dieta iso-nitrogenada: Dietas de animales que se formulan a los mismos niveles de proteína y aminoácidos esenciales. Calificación de erección de la planta: La erección de la planta se califica con una escala de 1 a 9. Una calificación de 1 indica plantas erectas. Una calificación de 5 indica que las plantas se inclinan a un ángulo de 45 grados en relación con el suelo y una calificación de 9 indica que las plantas están postradas en el suelo. Contenido de aceite: Porcentaje en peso de aceite contenido en semilla de soya o harina de soya, establecida sobre una base seca. Fenotipo: Las características detectables de una célula u organismo, dichas características son la manifestación de la expresión de gen. Contenido de proteína: Porcentaje en peso de proteína contenida en semilla de soya o harina de soya, establecida sobre una base de peso seco a menos que se indique otra cosa. Madurez relativa: La agrupación de madurez designada por la industria de soya en un área de crecimiento dada. Esta cifra generalmente se divide en décimas de un grupo de madurez relativa. Dentro de comparaciones estrechas, la diferencia de una décima de un grupo de madurez relativa se equipara muy aproximadamente con una diferencia de un día de madurez durante la cosecha. Harina de soya: Un ingrediente de alimento par a animales que es un producto del procesamiento de grano de soya, en donde la mayor parte del aceite (grasa) es removida. La frase "harina de soya," como se usa en el contexto de la presente invención, se refiere a un material de soya al que se ha removido grasa y solvente, que se ha tostado y molido, al cual no se ha añadido fuente de proteína exógena. Aislado de proteína de soya: La fracción proteinácea mayor de las soyas, preparada a partir de soyas descascarilladas al remover la mayoría de los componentes que no son proteína y que contienen no menos de aproximadamente 90% de proteína sobre una base de peso seco. Concentrado de proteína de soya: Una preparación de semillas de soya de alta calidad, preparadas al remover la mayoría de los constituyentes que no son proteína solubles en aceite y agua y que contienen no menos de aproximadamente 65% de proteína sobre una base libre de humedad. Prácticas agronómicas estándares: Aquellas prácticas utilizadas por un agricultor comercial, que aseguren lo menos un rendimiento promedio para la región definida. Incluidas en las prácticas agronómicas estándares son siembra, fertilización, control de malezas, control de insectos, control de enfermedades y cosecha de grano.
Variedades de soya con alto contenido de proteína La presente invención provee harina de soya con alto contenido de proteínas derivado de variedades de soya que son capaces de rendimientos comerciales y tienen un contenido de proteína de por lo menos aproximadamente 45% sobre una base de peso seco. Además, la presente invención provee harina de soya derivada de variedades de soya que son capaces de tener rendimientos comerciales, y tienen un contenido de proteína alto sin una reducción correspondiente en semilla. En particular, la presente invención provee harinas de soya que tienen un contenido de proteína mayor que por lo menos aproximadamente 58% de proteína sobre una base de peso seco, derivada de variedades de soya con un contenido de proteína total de semilla entera promedio mayor que aproximadamente 45%. Dichas variedades de soya se caracterizan por ser capaces de tener un rendimiento comercial. Como se usa aquí, un rendimiento comercial se define como un rendimiento promedio de por lo menos aproximadamente 2017.5 kg/ha, medido por lo menos en 14 ambientes, y que crecen con prácticas agronómicas estándares. Las variedades de soya con alto contenido de proteína de la presente invención preferiblemente comprende además un contenido de proteína total de semilla entero promedio más aceite de más de aproximadamente 64%, aproximadamente 66%, aproximadamente 68%, o aproximadamente 70% sobre una base de peso seco. En modalidades adicionales de la presente invención, las variedades de soya con alto contenido se proteína tienen un contenido de proteína total de semilla entera promedio sobre una base de peso seco de por lo menos aproximadamente 45% hasta aproximadamente 50%. Ejemplos de variedades de soya que se usan en el contexto de la presente invención son aquellas que tienen un contenido de proteína total de semilla entera promedio mayor que aproximadamente 45%, o un contenido de proteína total de semilla entero promedio más aceite de aproximadamente 64%. Muy preferiblemente, dichas variedades de soya son capaces de tener un rendimiento comercial, tal como, sin limitación, variedades de soya 0008079, 0137335, 0137472, 0137441 , y 0137810, como lo describe Byrum et al. (solicitud publicada de E.U.A. No.20040060082). Ejemplos adicionales de variedades de soya con alto contenido de proteína usadas en el contexto de la presente invención que tienen una capacidad para rendimientos comerciales son las variedades de soya DBL3404D0R, DCP2904B0R, DFN3204E0R, DFN2204D0R, DRM2004AOR, DOX2804E0R. Ejemplos adicionales de variedades de soya con alto contenido de proteína preferiblemente usadas en el contexto de la presente invención, que son capaces de tener rendimientos comerciales, son las variedades de soya EXP125A (designada como "variedad de soya 007583" en la solicitud de patente de E.U.A. No. 10/194,992, presentada el 11/7/2002; número de depósito del Depósito Norteamericano de Cultivos Tipo (ATCC) PTA-5764), EXP2702REN (designada como "variedad de soya 0137443 " en la solicitud de patente de E.U.A. No. 10/745,299, presentada el 23/12/2003; número de depósito del ATCC PTA-5762), EXP2902REN (designada como "variedad de soya 0137400" en solicitud de patente de E.U.A. No. 10/745,300, presentada el 23/12/2003; número de depósito del ATCC PTA-5763), EXP2303REN, y EXP3103REN. Un aspecto preferido de la presente invención está dirigido a harina de soya generada de variedades de soya que tienen las características expuestas anteriormente y, en particular, de las variedades de soya específicas expuestas como ejemplos. Un aspecto adicional de la presente invención está dirigido a harina de soya generada de plantas de soya generadas a partir de cultivos de tejido de células regenerables de las variedades de soya con alto contenido de proteina antes mencionadas, dichos cultivos regeneran plantas de soya capaces de producir semilla que expresa todas las características fisiológicas y morfológicas de la variedad. Dichas células regenerables pueden incluir embriones, células meristemáticas, polen, hojas, raíces, puntas de raíces o flores, o protoplastos o callo, derivados de la misma. Las variedades de soya listadas anteriormente son para fines ilustrativos y n se pretende que limiten el alcance de la presente invención. Otras variedades de soya que tienen un contenido de proteína total de semilla entera promedio de por lo menos aproximadamente 45%, o un contenido de proteína total de semilla entero promedio más aceite de por lo menos aproximadamente 64%, y que son capaces de tener rendimientos comerciales, se pueden usar para generar la harina de soya de la presente invención. En un aspecto preferido adicional, la variedad de soya de la presente invención tiene un rendimiento competitivo de por lo menos aproximadamente 67% de una variedad agronómicamente de élite. Muy preferiblemente, el rendimiento comparativo de la variedad de soya usada en el contexto de la presente invención es por lo menos aproximadamente 70%; muy preferiblemente aún, el rendimiento comparativo es por lo menos aproximadamente 75%; por lo menos aproximadamente 80%; por lo menos aproximadamente 90%; y muy preferiblemente, por lo menos aproximadamente 95%.
Procesamiento de soya Se conocen muchos métodos para el procesamiento de plantas de soya en bruto en aceite y harina. Los procedimientos de preparación de harina de soya ilustrativos incluyen aquellos enseñados en patentes de E.U.A. 4,992,294; 5,225,230; 5,773,051 ; y 5,866,192. Típicamente, los procedimientos comerciales incluyen el receptor de los frijoles de soya del campo por cualesquiera medios de transporte convencionales, tales como, por ejemplo, camión, barcaza o carro de ferrocarril. Los frijoles de soya, típicamente recibidos en una condición sucia y a menudo húmeda, se puede limpiar al ponerse en contacto con un tamiz vibrador, por el cual los frijoles de soya son separados de material que no es soya, tal como, por ejemplo, piedras, palos, hojas, vastagos, tierra, semillas de maleza, y fragmentos no deseados de frijoles de soya. Los frijoles de soya limpios, en combinación con las cascaras sueltas que no son removidas por el tamiz vibrador, son transferidos a un aspirador en el cual la mayoría de las cáscaras restantes son removidas por aire. Los frijoles de soya son transferidos a almacenamiento, y las cáscaras sueltas son recolectadas como un subproducto para procesamiento posterior. En este punto del procesamiento, los frijoles de soya típicamente contienen aproximadamente 12% en peso (% en peso) dé agua, pero el contenido de agua real de los frijoles de soya puede variar con base en un gran número de diferentes factores. Si el contenido de agua de los frijoles de soya es en exceso de aproximadamente 12 % en peso, entonces los frijoles de soya pueden someterse a secado para reducir el contenido de agua por abajo de aproximadamente 12 % en peso antes de ponerse en almacenamiento. El control del contenido de agua es esencial para prevenir contaminación por moho y microbiana durante el almacenamiento. Los procedimientos de procesamiento a partir de este punto hacia delante dependen de los productos finales deseados. Por ejemplo, los frijoles de soya pueden ser primero descascarillados usando equipo convencional tal como rodillos de quebrantamiento o molinos de martillos en combinación con un sistema de aspiración convencional. Alternativamente, las cáscaras pueden no ser removidas antes de procesamiento posterior (véase, por ejemplo, patente de E.U.A. 5,225,230). Con el fin de desactivar los factores anti-nutricionales, tales como inhibidores de tripsina, los frijoles de soya pueden ser sometidos a calor durante un período establecido antes de romperse, molerse o triturarse. Los frijoles de soya son después triturados o molidos en una harina usando equipo convencional, tal como rodillos ranurados. Para procedimientos de quebrantamiento, frijoles de soya limpios, secos, enteros son alimentados a molinos de rodillos gruesamente corrugados o "quebrantadores." Estos quebrantadores pueden tener uno o más conjuntos de rodillos. Se forman piezas de frijoles de soya, llamados "trozos". La meta del paso de quebrantamiento es aumentar al máximo las piezas que son 1/4 a 1/8 del tamaño de la soya de partida, y reducir al mínimo la formación de productos finos, que son piezas menores de 1 mm de diámetro. De los molinos de quebrantamiento, las partículas de frijoles de soya enteros (es decir, trozos) son transportados a sistemas de descascarillado por aspiración de etapas múltiples, que típicamente utilizan 1 a 3 etapas. Cada etapa consiste de un aspirador y un sistema de selección de tamaño. En cada etapa, las "cáscaras" ricas en fibra son primero removidas por medio de una corriente de aire de contracorriente y un ciclón. La fracción de "carnes" magras de fibra más pesada es transportada a un sistema de selección que remueve por lo menos una fracción adicional por tamaño, y produce una corriente para aspiración posterior. Alternativamente, la selección se puede utilizar antes de la aspiración. La corriente de "cáscaras" es típicamente combinada con otros subproductos de soya y usada como un ingrediente de alimento para animales. Las "carnes" descascarilladas son después descascarilladas de nuevo a menos de aproximadamente 3% de fibra cruda en masa (4.28% sobre una base sin grasa, seca) usando un procedimiento de pre-extracción comercial de 2 etapas. Sin embargo, los sistemas de una sola etapa se pueden utilizar para producir corrientes de carne. Las carnes resultantes se acondicionan con calor después en una hornilla giratoria o en pila. Los tiempos de residencia de los trozos son típicamente entre aproximadamente 20 y aproximadamente 40 minutos. Las temperaturas de descarga típicamente están en el intervalo de 48.8 a 82.2°C. Se pueden utilizar temperaturas de acondicionamiento inferiores si una producción de productos finos mayor en el formador de hojuelas es tolerable. Las carnes acondicionadas son después alimentadas a molinos de rodillos más suaves llamados formadores de hojuelas. Una fuerza mayor que aproximadamente 500 kPa-manométrico (5.09675 kg/cm2 manométricos) se aplican típicamente a los rodillos. Espesores de hojuela de menos de aproximadamente 0.75 mm son preferiblemente producidos a fin de obtener recuperación de aceite máxima en el paso de extracción de aceite subsecuente. Opcionalmente, los pasos de quebrantamiento y descascarillado podrían ser eliminados, o hacerse después del paso de acondicionamiento. Una opción adicional sería expandir un porcentaje de los frijoles de soya en hojuelas para formar "copos inflados" antes de la extracción de aceite. Otras variaciones de procedimiento incluyen acondicionamiento antes del paso de quebrantamiento, y eliminando el paso de descascarillado antes de la extracción de aceite. Una harina de soya de la presente invención producida en un procedimiento que tiene la variación de eliminación o reducción del paso de descascarillado se consideraría una harina de soya alta en proteína y alta en fibra. Una harina de soya alta en fibra tendría un contenido de fibra entre 4 y 8%. Este producto sería un ingrediente de alimento para animales deseable en una operación de producción de cerdos. El siguiente paso en el procedimiento de generación de harina de soya es la extracción de aceite. Este paso de extracción típicamente se hace usando un solvente lipofílico, pero también se puede hacer por extracción mecánica. En este procedimiento, la harina de soya se pone en contacto con un solvente adecuado, v.gr., hexano para remover el aceite a un contenido de típicamente menos de aproximadamente 1% en peso. Un ejemplo de un procedimiento de extracción con solvente convencional se describe en la patente de E.U.A. 3,721 ,569. Sin embargo, si se desea una harina de soya de "grasa completa", entonces la harina que contiene aceite no es sometida a extracción de aceite (también conocido como grasa o lípido). En esta modalidad de la presente invención, el producto resultante sería harina de soya de "grasa completa" alta en proteína. En esta etapa, la harina de soya sin grasa extraída con solvente típicamente contiene aproximadamente 30% de solvente en peso. Antes de usarse como un alimento para animales, la harina es típicamente procesada a través de una operación de desolventizador-tostador (DT) para remover solvente residual y para calentar la fracción de proteína para inactivar inhibidores de tripsina y otros tóxicos que ocurren naturalmente. Típicamente, el vapor hace contacto con la harina de soya y el calor de vaporización liberado del vapor de condensación vaporiza el solvente, que después es recuperado y reciclado. Alternativamente, a la harina de soya se le elimina la grasa mecánicamente usando, por ejemplo, una prensa de tornillo. Esta harina de soya mecánicamente extraída o de "expulsor" típicamente contiene entre aproximadamente 4 y aproximadamente 8% en peso de aceite residual. Si el uso destinado de la harina es como complemento de alimento para animales para rumiantes, entonces la harina primero puede ser calentada y secada de una manera especificada, tal como aquella enseñada en la patente de E.U.A. 5,225,230, antes de que el aceite sea extraído mecánicamente. La harina de soya sin grasa es entonces secada y típicamente molida o comprimida y después molida en un estado físico adecuado para usarse como un complemento alimenticio o como un alimento para animales. El procesamiento posterior de la soya o la harina se puede llevar a cabo para hacer el alimento para animales más palatable, disponible y/o digerible en animales. Estos procedimientos incluyen la adición de enzimas o nutrientes, y el tratamiento con calor de la harina. Además, se puede realizar procesamiento adicional a la harina, tal como comprimido y compactación, para hacerla más compacta y densa en distribución. El procesamiento posterior de la harina de soya puede producir harina fina de soya, concentrados de proteína de soya, y aislados de proteína de soya que tienen usos en alimento, alimento para animales y usos industriales. Las harinas finas de soya se producen simplemente triturando y tamizando la harina de soya sin grasa. Los concentrados de proteína de soya, que tienen por lo menos aproximadamente 65 % en peso de proteína, se hacen removiendo material de carbohidrato soluble de harina de soya sin grasa. La extracción con alcohol acuoso (60-80% etanol) o lixiviación de ácido a pH isoeléctrico de 4.5 de la proteína son los métodos más comunes para remover la fracción de carbohidrato soluble. Se ha desarrollado una miríada de aplicaciones para concentrados de proteína de soya y concentrados texturizados en alimentos procesados, carne, carne de aves, pescado, cereal y sistemas lácteos, cualquiera de los cuales se puede utilizar con la harina de soya con alto contenido de proteína de la presente invención. Los aislados de proteína de soya son preferiblemente producidos a través de aislamiento químico estándar, obteniendo la proteína de la hojuela de soya sin grasa a través de solubilización (extracción alcalina a pH 7-10) y separación seguida por precipitación isoeléctrica. Como resultado, los aislados son are por lo menos aproximadamente 90% en peso de proteína sobre una base de peso seco. Algunas veces son altos en sodio y minerales (contenido de ceniza), una propiedad que puede limitar su aplicación. Sus mayores aplicaciones han sido en sustitución láctea, como fórmulas para recién nacidos y sustitutos de leche. Las harinas finas de soya se usan a menudo en la fabricación de extensores y análogos de carne, alimentos para mascotas, ingredientes para horneado y otros productos alimenticios. Los productos alimenticios hechos de harina fina y aislado de soya incluyen alimento para bebés, productos de caramelos, cereales, bebidas alimenticias, fideos, levaduras, cerveza, cerveza amarga, y similares. La harina de soya de la presente invención puede ser procesada además en cualquiera de los productos descritos aquí. Las ventajas de usar la harina de soya con alto contenido de proteínas de la presente invención son el contenido más alto de proteína y más bajo de carbohidrato, reduciendo así el grado de procesamiento para lograr los productos finales deseados. Las soyas además tienen muchos usos industriales. Un uso industrial común para frijoles de soya es la preparación de aglutinantes que se pueden usar para fabricar materiales mixtos, tales como materiales mixtos de madera. Los aglutinantes basados en soya se han usado para fabricar productos de madera comunes tales como madera contrachapada por más de 70 años. Aunque la introducción de resinas de urea-formaldehido y fenol-formaldehído ha disminuido el uso de adhesivos a base de soya en productos de madera, preocupaciones ambientales y preferencias del consumidor para adhesivos hechos de un material renovable han causado un resurgimiento de interés en desarrollar nuevos productos a base de soya para la industria de material mixto de madera.
La preparación de adhesivos representa otro uso industrial común para la fracción de proteína de frijoles de soya. Ejemplos de adhesivos de soya incluyen adhesivos de hidrolizado de soya y adhesivos de harina fina de soya. El hidrolizado de soya es una solución acuosa incolora hecha al hacer reaccionar aislado de proteína de soya en una solución al 5% de hidróxido de sodio bajo calor (120°C) y presión (2.109 kg/cm2 manométricos). La solución de proteína de soya degradada resultante es básica (pH 11) y fluidizable (aproximadamente 500 cps) a temperatura ambiente. Varias formulaciones de adhesivo se pueden hacer a partir de harina fina de soya, con el primer paso comúnmente requiriendo disolver la harina en una solución de hidróxido de sodio. La concentración y otras propiedades de la formulación resultante variarán dependiendo de los aditivos en la formulación. Adhesivos de harina fina de soya también se pueden combinar potencialmente con otras resinas comercialmente disponibles.
Formulaciones de alimento para animales La harina de soya con alto contenido de proteína de la presente invención se usa en varias formulaciones de alimento para animales. En una modalidad preferida, la harina de soya con alto contenido de proteína de la presente invención se usa en formulaciones de alimento para animales para animales de estómago simple, tales como cerdos y aves de corral. Debido al contenido de proteína más alto de las harinas de soya de la presente invención, las tasas de inclusión son comúnmente reducidas en comparación con la harina de soya de producto. El uso de la harina de soya con alto contenido de proteína de la presente invención en formulaciones de alimento para animales reducirá el total de proteína de soya, fibra de soya, oligosacáridos de soya, e ion potasio (K+) en el alimento para animales. La reducción de estos componentes puede tener beneficio para mamíferos jóvenes y aves de corral que no pueden utilizar eficientemente las fuentes de fibra de soya o proteína de soya. Además, el contenido de energía mayor en la harina de proteína alta de la presente invención en comparación con harina de soya de producto reducirá la necesidad de inclusión de fuentes de grasa y aceite exógenas en alimento para aves de corral. Esto provee un beneficio potencial para productores de aves de corral, permitiendo que eviten el uso de fuentes de grasa o aceite de grado de alimento para animales inconsistente. La combinación de poder reducir la masa total de harina de soya y complementos de grasa y aceite, cuando se usa la harina de soya con alto contenido de proteína de la presente invención, creará más espacio en la formulación de alimento para animales para ingredientes adicionales. Esta característica de la harina de soya de la presente invención provee el beneficio al productor de animales y formulador de tener más elecciones para la formulación de alimento para animales. Otras características de la harina de soya con alto contenido de proteína de la presente invención es la calidad de proteína y energía más consistente en comparación con harina de soya de producto. La calidad de proteína y energía más consistente puede reducir el uso de otros subproductos, tales como harina de carne y hueso y subproducto de aves de corral. Esto reduciría la necesidad de silos de almacenamiento para ingredientes y por lo tanto reduciría el costo de mantenimiento de dichos silos de ingredientes. Ejemplos de la flexibilidad en opciones de la formulación de alimento para animales cuando se usa harina de soya con alto contenido de proteína de la presente invención se demuestra en el siguiente cuadro. El cuadro muestra las composiciones de una formulación de harina de soya de maíz típica (Agri Stats 2001 Annual Analysis, Agri Stats Inc., Fort Wayne, Indiana), y tres formulaciones alternativas usando harina de soya con alto contenido de proteína de la presente invención. El cuadro ilustra la capacidad de un formulador para sustituir subproductos de horneado o elimine el uso de harina de carne y hueso cuando se usa la harina de soya con alto contenido de proteína de la presente invención como un ingrediente.
CUADR0 1 Composiciones de una formulación de harina de maíz-soya típica (Agri Stats 2001 Annual Analysis, Agri Stats Inc.. Fort Wayne, Indiana), y tres formulaciones alternativas que usan harina de soya con alto contenido de proteína de la presente invención Formulaciones del productor de pollos para engorda Ingredientes % % % % Maíz 60 65 65 60 Harina de soya 25 - - Harina de soya con alto - 22 27 22 contenido de proteína Harina de carne y hueso 5 5 - - Sebo 4 2 2 4 Subproductos de horneado - - - 8 Micro ingredientes 6 6 6 6 La presente invención se describe además en los siguientes ejemplos, que son ofrecidos a manera de ilustración y no se pretende que limiten la presente invención de ninguna manera. Se utilizan técnicas estándares bien conocidas en el campo o la técnica específicamente descrita más adelante.
EJEMPLO 1 Este ejemplo describe la producción de frijoles de soya con alto contenido de proteína útiles en la generación de la harina de soya con alto contenido de proteína de la presente invención.
Las seis variedades de soya, ilustradas más adelante, se desarrollaron para contenidos de proteína alta más aceite con rendimientos equivalentes a variedades comerciales. Los procedimientos de reproducción y selección siguieron a aquellos descritos por Byrum et al. (solicitud publicada de E.U.A. No. 20040060082). Tres ensayos de rendimiento separados se condujeron bajo prácticas agronómicas estándares típicamente usadas por productores de semilla comerciales, en diferentes lugares de Indiana, Illinois, y lowa. En cada lugar, se hicieron mediciones de rendimiento y evaluaciones de erección de la planta además de análisis para proteína y aceite. Se hicieron comparaciones con variedades comerciales seleccionadas en cada ensayo. Los resultados de los ensayos se muestran más adelante en los cuadros 2-4.
CUADRO 2 Evaluación de ensayo de rendimiento de una variedad de soya con alto contenido de proteína DRM2004A0R, y variedades de soya comerciales seleccionadas. Los resultados representan las medias de 19 diferentes lugares en medio oeste de los Estados Unidos Variedad Madurez RendiCalificaProteína Aceite Prot + relativa miento ción de (% dmb) (% dmb) Aceite (bu/A) erección (% dmb) DR 2004A0R 2.0 48.0 1.6 45.3 20.6 65.9 MARCA ASGROW 1.9 48.5 2.2 40.1 22.8 62.9 AG1901 MARCA PIONEER 1.9 47.3 1.8 41.2 20.9 62.1 91M90 MARCA DEKALB DKB 1.9 47.4 1.3 39.7 21.7 61.4 19-52 MARCA SYNGENTA 1.9 48.5 1.2 40.3 21.3 61.6 S19-V2 MARCA ASGROW 1.9 49.5 1.5 39.7 20.9 60.6 AG1903 MARCA ASGROW 2.0 48.0 1.8 41.2 22.0 63.2 AG2001 MARCA DEKALB 2.0 52.2 1.3 40.4 22.1 62.5 DKB20-52 MARCA PIONEER 2.0 46.9 1.6 40.5 21.8 62.3 92M00 CUADRO 3 Evaluación de ensayo de rendimiento de una variedad de soya con alto contenido de proteína DOX2804E0R y DCP2904B04 y variedades de soya comerciales seleccionadas. Los resultados representan las medias de 35 diferentes lugares a lo largo de medio oeste de los Estados Unidos Variedad Madurez RendiCalificaProteína Aceite Prot + relativa miento ción de (% dmb) (% dmb) Aceite (bu/A) erección (% dmb) DOX2804E0R 2.8 49.5 3.4 44.0 20.2 64.2 DCP2904B0R 2.9 50.0 2.7 45.5 19.5 65.0 MARCA DEKALB 2.6 48.9 3.7 40.2 21.9 62.0 DKB26-52 MARCA PIONEER 2.7 52.2 3.0 38.6 22.8 61.4 92M70 MARCA ASGROW 2.7 51.2 2.9 38.1 22.7 60.8 AG2703 MARCA ASGROW 2.7 50.7 3.0 40.9 21.3 62.2 AG2705 MARCA PIONEER 2.8 54.0 2.3 39.8 22.2 62.0 92M80 MARCA DEKALB 2.8 53.0 3.1 39.5 21.9 61.4 DKB28-53 MARCA ASGROW 2.8 52.6 2.9 39.9 21.7 61.5 AG2801 MARCA SYNGENTA 2.8 51.3 4.6 42.2 20.0 62.2 S28-L9 CUADRO 4 Evaluación de ensayo de rendimiento de una variedad de soya con alto contenido de proteína DBL3204F0R. DFN3204E04 y DBL3404D0R y variedades de soya comerciales seleccionadas. Los resultados representan las medias de 31 diferentes lugares a lo largo de medio oeste de los Estados Unidos Variedad Madurez RendiCalificaProteína Aceite Prot + relativa miento ción de (% dmb) (% dmb) Aceite (bu/A) erección (% dmb) DBL3204F0R 3.2 47.2 1.9 44.3 20.5 64.8 DFN3204E0R 3.2 47.3 2.7 44.4 19.5 63.9 DBL3404D0R 3.4 48.0 3.3 45.3 20.1 65.4 MARCA DEKALB 3.1 51.4 2.1 38.8 23.4 62.2 D B31-51 MARC ASGROW 3.2 52.2 3.0 39.6 21.8 61.4 AG3202 MARCA SYNGENTA 3.2 48.5 2.1 36.1 22.7 58.8 S32-G5 MARCA ASGROW 3.3 51.3 3.2 39.0 22.2 61.2 AG3302 MARCA ASGROW 3.3 53.1 2.3 35.3 22.8 58.1 AG3305 MARCA SYNGENTA 3.4 51.4 3.4 38.6 21.7 60.3 S34-U4 MARCA PIONEER 3.4 51.0 2.7 37.8 22.9 60.7 93M41 MARCA ASGROW 3.4 53.6 3.4 40.5 21.6 62.1 AG3401 MARCA PIONEER 3.6 51.9 3.4 39.2 22.2 61.4 93M60 Los resultados anteriores ilustran variedades de soya con alto contenido de proteína que tienen un contenido de aceite más proteína de por lo menos aproximadamente 64% y capaces de tener rendimientos comerciales, que se podrían usar en la generación de harina de soya con alto contenido de proteína de la presente invención.
EJEMPLO 2 Este ejemplo describe la producción de frijoles de soya EXP 125 usados en la preparación de una harina de soya con alto contenido de proteína de la presente invención. Los frijoles de soya EXP125A se describen como "Variedad de soya 007583" en la solicitud de patente de E.U.A. No. 10/194,922, número de depósito de ATCC PTA-5764. Se condujeron ensayos de rendimiento para evaluar EXP125A, y otros ejemplos de variedades de soya con alto contenido de proteína, EXP2702REN y EXP2902REN. Los ensayos se condujeron bajo prácticas agronómicas estándares típicamente usadas por productores de semilla comerciales, a través de 14 diferentes lugares en Indiana, Illinois y lowa y en cada lugar se hicieron comparaciones con variedades comerciales seleccionadas. Los resultados de los ensayos se muestran a continuación en el cuadro 5, con los rendimientos expresados como promedios a través de 14 lugares. Los resultados indican que los frijoles de soya con alto contenido de proteína evaluados en estos ensayos fueron capaces de tener un rendimiento comercial.
CUADRO 5 Evaluación de variedades con alto contenido de proteína EXP125A, EXP2702REN y EXP2902REN, y variedades comerciales seleccionadas. Los resultados representan las medias de 14 lugares de ensayo diferentes a lo largo del medio oeste de los Estados Unidos Para generar la cantidad de frijoles de soya necesarios para procesar en harina con alto contenido de proteína y los ensayos de alimentación subsecuentes descritos aquí, los frijoles de soya EXP125A se hicieron crecer bajo prácticas agronómicas estándares en diferentes lugares en el medio oeste de los Estados Unidos (lowa, Illinois y Indiana). La producción abarcó un total de aproximadamente 488.04 ha de tierra comercial. Un total de aproximadamente 14,500 toneladas de grano de soya se cosecharon de todos los lugares. Todo el grano producido fue transportado a una instalación de procesamiento de escala comercial común.
EJEMPLO 3 Este ejemplo describe la producción de una harina de soya con alto contenido de proteína en una instalación de procesamiento de escala comercial. Todas las operaciones unitarias descritas más adelante se revisaron usando equipo comercialmente disponible. Frijoles de soya con alto contenido de proteína, como se describe en el ejemplo 2, fueron suministrados por camión a la instalación de procesamiento comercial. Los contenidos de humedad suministrados de los frijoles de soya estuvieron en el intervalo de 11-12%. El contenido de aceite se midió a 19.5% en peso y el contenido de proteína se midió a 45.2% en peso (base de materia seca). Los frijoles de soya se limpiaron y después se secaron a una humedad inicial promedio de 10.4% en peso. Los frijoles de soya limpios y secos se quebraron después usando rodillos de quebrantamiento dobles. Los trozos de soya después fueron transportados al sistema de aspiración de dos etapas. Las cáscaras resultantes, recuperadas de la corriente de aspiración, tuvo un contenido de grasa promedio de 0.84% en peso. Las carnes resultantes fueron descascarilladas después para dar finalmente una carne acabada sin grasa con 2.9% en peso de fibra cruda. Los valores en el sistema de vacío de aspiración se ajustaron según fue necesario para optimizar la separación de cáscara de las carnes. Las carnes después se acondicionaron con calor en un sistema de acondicionamiento giratorio. La temperatura de descarga se mantuvo entre 69.4 a 71.1°C y el tiempo de residencia nominal para los trozos fue de 30 minutos. Un transportador de arrastre movió los trozos calientes de la descarga del acondicionador al alimentador de varios formadores de hojuelas. Una variedad marcas y modelos de formadores de hojuelas se utilizaron durante el procesamiento de los trozos. Las hojuelas resultantes de todos los formadores de hojuelas tenían un espesor de menos de 0.04%. Aproximadamente 60% de las hojuelas producidas fueron subsecuentemente expandidas usando un expansor, para producir copos inflados. Las hojuelas y copos inflados fueron extraídos después con solvente con iso-hexano percolado a través de un extractor de fondo fijo con un diámetro de 7.93 m a una relación de 0.3178-0.3632 kg de solvente/0.454 kg de frijoles enteros. La profundidad del lecho de engaste y hojuelas mixto fue de 2.44 m. El tiempo de residencia de sólidos fue típicamente de 20 minutos. La temperatura del extractor se mantuvo entre 55.5 y 60°C. La relación de alimentación de sólidos a solvente, el tiempo de residencia de sólidos, tiempo de drenaje del solvente, profundidad del lecho y otros valores de parámetros del extractor se ajustaron para optimizar la extracción de aceite, y estuvieron dentro de los valores típicamente utilizados por los expertos en la técnica. Las hojuelas y copos inflados extraídos con solvente fueron desolventizados usando un desolventizador-tostador (DT) de 426.72 cm. El aceite de soya extraído se desolventizó mediante una secuencia de dos evaporadores de película de elevación seguido por un separador de aceite, en serie. Las condiciones de operación fueron aquellas típicas para una instalación de extracción de soya comercial, y bien conocidas por los expertos en la técnica.
La harina de soya resultante se secó a un contenido de humedad de menos de 12.5% en peso, y después se enfrió a menos de 40°C. La harina de soya después se molió en un molino de martillos de tal manera que más de 80% de una muestra representativa pudo pasar a través de un tamiz de malla #10 de E.U.A.. Aproximadamente 1140 toneladas métricas de harina de soya con alto contenido de proteína se produjeron como se describió antes.
Muestras mixtas de cada carro de ferrocarril cargado fueron analizadas y los resultados se muestran a continuación e el cuadro 6. Esta harina después se usó en ensayos de alimentación como se describe en los siguientes ejemplos.
CUADRO 6 Análisis de ejemplos mixtos de harina de soya con alto contenido de proteína generada como se describe en el ejemplo 3 Aumento en el Proteína Grasa cruda Fibra Humedad pH de ureasa1 cruda (%) residual (%) cruda (%) (%) Mínimo 0.02 52.8 0.9 2.6 11.4 Promedio 0.05 53.6 1.0 2.9 12.0 Máximo 0.11 54.4 1.2 3.4 12.6 1 El aumento en el pH de ureasa es un indicador del grado de desnaturalización de proteína que tiene lugar durante la operación de tostado. El aumento en el pH es directamente proporcional a la cantidad de ureasa no desnaturalizada EJEMPLO 4 Este ejemplo describe la determinación de energía metabolizable verdadera (TME) de la harina de soya con alto contenido de proteína producida a escala comercial, como se define en el ejemplo 2. Un estudio metabólico se diseñó para determinar la energía metabolizable verdadera de la harina de soya con alto contenido de proteína. Treinta y seis gallos leghorn blancos individuales (reproducción de línea Hy), a 44 semanas de edad, fueron asignados a 3 tratamientos en un diseño cuadrado de 3 x 3. Los 3 tratamientos fueron: Control - maíz amarillo para determinación de energía endógena Harina de soya A - frijoles de soya con alto contenido de proteína procesados a escala piloto Harina de soya B - frijoles de soya comerciales procesados a escala piloto Antes del estudio, los gallos fueron colocados aleatoriamente en jaulas metabólicas individuales y se dejaron en ayunas durante 30 horas.
Después del segundo día, cada gallo fue alimentado con 35 gramos del tratamiento de alimentación correspondiente o control, y los excrementos fueron recolectados en una charola de acero inoxidable durante 48 horas. El procedimiento se repitió 3 veces. Los excrementos recolectados fueron individualmente pesados, secados y pesados nuevamente para calcular el contenido de humedad. Tres muestras fueron después separadas aleatoriamente para determinación de energía en bruto (GE) usando un calorímetro de bomba (Parr Instrument Co., Moline, Illinois). Los excrementos separados para cada tratamiento fueron después molidos a un polvo en un molido Wiley estándar y con aproximadamente 1 gramo de cada polvo se formaron comprimidos usando una prensa de compnmidos Parr (Parr Instrument Co., Moline, Illinois). Las muestras de comprimidos se colocaron después en una bomba de oxígeno adiabática (Parr Instrument Co., Moline, Illinois) y la energía en bruto se determinó. Se hicieron análisis de muestras separadas por duplicado. La energía en bruto de las diferentes harinas de soya se determinó por un procedimiento similar al de los excrementos. Muestras molidas de la harina se formaron en comprimidos usando el mismo equipo que se describió antes. Las muestras en comprimidos se colocaron después en la misma bomba de oxígeno adiabática, y la energía en bruto se determinó como se describió antes. Se hicieron análisis de muestras separadas por duplicado. La energía metabolizable verdadera (TME) se calculó usando la siguiente ecuación: TME = (gramos de alimento x (GE de alimento) - (gramos de excremento recolectado x GE de excremento recolectado) - (GE endógena)) / gramos de alimento. Como se usa aquí, GE endógena se define como la energía en bruto de la muestra fecal recolectada de un gallo alimentado con un alimento de control (97% de maíz amarillo y 3% de vitaminas/minerales). Además, análisis para proteína, aceite, fibra cruda, fibra detergente neutra (NDF), fibra detergente ácída (ADF), ceniza y perfiles de aminoácidos se hicieron y se compararon con valores de una harina de soya estándar como se referencia en National Research Council (NRC) (Nutrient Requirement for Poultry (1994) y Nutrient Requirement for Swine (1998)). Todos los análisis siguieron protocolos expuestos por AOAC® Official MethodsSM (AOAC® International, Gaithersburg, Maryland). En breve, el análisis de proteína cruda siguió el método oficial 990.03 (2000) de AOAC®; la fibra cruda siguió el método oficial 978.10 (2000) de AOAC®; la ceniza siguió el método oficial 942.05 (2000) de AOAC®; y los perfiles de aminoácidos siguieron el método oficial 982.30 E (a.b.c), CHP. 45.3.05 (2000) de AOAC®. Los análisis para NDF y ADF siguieron 56: 1352-1356 (1973) de AOAC® y el método oficial 973. 8 (A-D) (2000) de AOAC®, respectivamente, con alguna modificación. Los resultados mostrados más adelante en el cuadro 7 indican que la TME de la harina de soya con alto contenido de proteína es 175 kcal/kg mayor que la TME en harina de soya regular (2660 vs. 2485 kcal/kg). Además, hay un mayor incremento en concentraciones de arginina y valina en comparación con el incremento en proteína. Por lo tanto, la calidad de aminoácidos es otra característica distinguible de la harina de soya con alto contenido de proteína.
CUADRO 7 Análisis comparativa de harina de soya con alto contenido de proteína de la presente invención y harina de soya comercial (regular) Análisis estándar, % (90% de materia seca) HPSBM SBMa Regular Proteína 55.9 48.5 Aceite 1.2 1.0 Fibra cruda 2.8 3.9 NDF 6.9 8.9 ADF 2.8 5.4 Ceniza 6.4 5.7 Energía, kcal/kg TME de aves de corral 2,660 2,485 Contenido de aminoácidos, % (88% de material seca) HPSBM SBM Regular Lisina 3.34 2.96 Metionina 0.75 0.67 Cisteína 0.81 0.72 Treonina 2.05 1.87 Triptofano 0.78 0.74 Arginina 4.12 3.48 Isoleucina 2.50 2.12 Leucina 4.20 3.74 Valina 2.67 2.22 Histidina 1.48 1.28 Fenilalanina 2.80 2.34 Tirosina 1.91 1.95 Glicina 2.26 2.05 Serina 2.36 2.48 Alanina 2.25 Aspartato 6.35 Glutamato 10.48 a Los datos de composición de harina de soya regular son de NRC, Requerimiento de Nutrientes para Aves de Corral (1994) y Cerdos (1998).
EJEMPLO 5 Este ejemplo describe un ensayo de alimentación con pollos de engorda, evaluando la harina de soya con alto contenido de proteína generada como se describe en el ejemplo 2. Un estudio de corral con piso controlado usando un total de 960 pollos de engorda machos (de aquí en adelante referidos como "aves") se condujo para evaluar el valor nutricional de la harina de soya con alto contenido de proteína (HPSBM), en comparación con harina de soya de producto (SBM). Una mitad (480) de las aves usadas fueron Cobb 500 (Cobb- Vantress, Siloam Springs, Arkansas) y la otra mitad fueron Ross 308 (Aviagen, Huntsville, Alabama). Las aves fueron aleatoriamente asignadas a los 3 tratamientos descritos en el siguiente cuadro.
CUADRO 8 Descripción de tratamientos en ensayo de alimentación de pollos de engorda descrito en el ejemplo 5 Las aves fueron alimentadas con dieta de inicio, crecimiento y terminación formuladas para la estrategia del tratamiento listada anteriormente del día 1 al día 42. Cada dieta fue alimentada durante 14 días. Los resultados mostrados en el cuadro siguiente indican que las aves alimentadas con HPSBM-II tuvieron una ganancia en peso significativamente mayor y velocidad de conversión de alimento mejor en comparación con las otras dos dietas. Las aves alimentadas con dietas de HPSBM-I crecieron ligeramente menos que las aves alimentadas con alimentos de control (P>0.05). La velocidad de conversión de alimento, sin embargo, es 4.2 puntos mejor que las dietas de control (1.748 vs. 1.790 para HPSBM-I y SBM de control, respectivamente). Estos resultados indican que la energía de HPSBM es mayor que SBM comercial y por lo tanto las aves alimentadas con dietas de HPSBM-I crecieron a una velocidad similar pero ganaron peso de manera más eficiente. Estos resultados corroboran los resultados de la determinación de TME descrita en el ejemplo 3.
CUADRO 9 Resultados de ensayo de alimentación de pollos de engorda descrito en el ejemplo 5 * P < .05 EJEMPLO 6 Este ejemplo describe un ensayo de alimentación de pollos de engorda a escala comercial que compara el rendimiento de una harina de soya comercial que tiene 48% de proteína (48% de SBM) con la harina de soya con alto contenido de proteína (HPSBM) preparada como se describe en el ejemplo 2. Este estudio se condujo en múltiples granjas comerciales en el sureste de los Estados Unidos. Los gallineros comerciales usados en el estudio variaron en antigüedad de 1 a 25 años, todos contando con calentamiento y ventilación. Cada gallinero comercial contenía entre 15,000 y 18,000 aves. Se proveyó agua limpia y alimento fresco a las aves ad libitum. Los programas de salud y manejo rutinarios se usaron en todas las granjas comerciales sin modificaciones adicionales. Los gallineros fueron aleatoriamente asignados para alimentación de las raciones de control que contenían harina de soya comercial con las raciones que contenían la harina de soya con alto contenido de proteína. Cuatro fases diferentes de alimento para animales correspondiente a dietas de inicio, crecimiento, de retiro 1 y retiro 2, se formularon de conformidad con prácticas industriales estándares como se delinea en Agri Stats Report 2003 (Agri Stats, Fort Wayne, Indiana). Los ingredientes de base en los alimentos fueron maíz y harina de soya, en donde el resto de la formulación consistía de unos cuantos subproductos comunes de panaderías y plantas de procesamiento de alimento. Los alimentos en cada fase se formularon a niveles equivalentes de energía, proteína y aminoácidos esenciales, usando ya sea harina de soya comercial o harina de soya con alto contenido de proteína. Los datos obtenidos se muestran en el siguiente cuadro.
CUADRO 10 Resultados del ensayo de alimentación comercial usando la harina de soya con alto contenido de proteína de la presente invención, como se describe en el ejemplo 6 Estos resultados indican que las aves alimentadas con HPSBM tuvieron una viabilidad ligeramente mejor (+0.36) y una relación de alimento:ganancia mejorada (4 puntos). Estos resultados indican que bajo las condiciones iso-calóricas e iso-nitrogenosas de este estudio, la HPSBM demostró rendimiento de crecimiento mejorado cuando se comparó con harina de soya comercial estándar.
EJEMPLO 7 Este ejemplo describe la capacidad de digestión de proteína y aminoácidos de harina de soya con alto contenido de proteína generada en una planta piloto en comparación con harina de soya de tipo mercancía generada en una planta piloto y a escala comercial. Ciento ocho pollos de engorda Ross 308 machos se usaron en un experimento para determinar la capacidad de digestión de aminoácidos (AA) de harina de soya con alto contenido de proteína (HPSBM) procesada en planta piloto. El experimento se condujo como un diseño de bloques completo aleatorizado con 5 tratamientos dietéticos y 6 réplicas por tratamiento. Cada réplica de tratamiento consistió de 2 corrales con 3 aves por corral. Harina de soya de maíz común, dieta de iniciador y de crecimiento (formulada a nivel promedio industrial) se alimentaron durante 26 días. A los 26 días de edad, las aves se pesaron y se distribuyeron para igualar los pesos promedio entre réplicas. Las dietas de tratamiento se iniciaron a los 26 días de edad y se alimentaron durante 4 días. Las aves tuvieron acceso ad Hbitum a alimento y agua. A los 29 días de edad, el excremento fresco se recolectó para determinar la capacidad de digestión de energía y digestión de aminoácidos. Todas las dietas de prueba, como se muestra en el cuadro 1 , contenían la misma concentración de todos los ingredientes, con la excepción de fuente de harina de soya. Oxido crómico y titanio se añadieron a todas las dietas como marcadores indigeribles. Asignaciones de tratamiento para harinas de soya de este estudio se describen a continuación. 1. Frijoles de soya de tipo mercancía procesados en una planta de trituración comercial. 2. Frijoles de soya de tipo mercancía procesados en una escala de planta piloto, (alguna fuente de soya como tratamiento 1). 3. Frijoles de soya con alto contenido de proteína procesados a escala de planta piloto (la harina contenía 4,900 unidades de inhibidor de tripsina y 0.11 aumento de pH de ureasa). 4. Frijoles de soya con alto contenido de proteína procesado a escala de planta piloto (la harina contenía 6,800 unidades de inhibidor de tripsina y 0.47 aumento de pH de ureasa). Los tratamientos 3 y 4 representan muestras tomadas en diferentes tiempos durante la misma operación de procesamiento. Muestras de excrementos de los 2 corrales que formaron una réplica de tratamiento se combinaron, congelaron, liofilizaron, molieron y analizaron para óxido crómico y aminoácidos. Las temperaturas del corral se controlaron a 18.3 +/- 1.12°C y un programa de 23 horas de luz se usó para el experimento entero, con un periodo de oscuridad de 1 hora empezando a la medianoche. Cada corral consistió de 3 aves con una densidad de crecimiento de 0.062 m2 por ave. Los datos se resumieron comparando las medias de tratamiento de réplica y análisis estadístico de varianza para cada una de las mediciones se realizó usando procedimiento de modelos lineales generales (GLM) de SAS (SAS Institute Inc., Cary, North Carolina).
CUADRO 11 Composición de ingrediente de las dietas de prueba 1 Harina de soya de tipo mercancía (SBM), procesado en la planta de trituración comercial. 2SBM de tipo mercancía producido a escala de planta piloto (la misma fuente de soya que el tratamiento 1). 3HPSBM producido en planta piloto que tiene 4,900 unidades de inhibidor de tripsina y 0.11 de ureasa. 4HPSBM producido en planta piloto que tiene 6,800 unidades de inhibidor de tripsina y 0.47 de ureasa.
Los datos de capacidad de digestión se muestran en el cuadro 12. La capacidad de digestión de cisteína fue mayor (P < 0.04) para los dos tratamiento con HPSBM en comparación con los dos SBMs de producto comercial (tratamiento 3 y 4 vs. tratamientos 1 y 2, respectivamente). Sin embargo, para todos los demás aminoácidos el HPSBM y SBM de tipo mercancía tuvo capacidad de digestión equivalente (P > 0.05). No hubo diferencia (P > 0.06) en capacidad de digestión del SBM de tipo mercancía procesado a escala comercial y el de SBM de tipo mercancía procesado a escala de planta piloto (tratamiento 1 y tratamiento 2, respectivamente).
Además, no hubo diferencia (P > 0.15) para la media de todas las SBM procesadas a escala de planta piloto, para cualquier aminoácido (tratamientos 2, 3, y 4). La media de las dos HPSBM (tratamientos 3 y 4) fue mayor (P < 0.04) en capacidad de digestión para metionina, cisteína, valina e isoleucina que la harina normal procesada a escala piloto (tratamiento 2). Todos los otros aminoácidos tuvieron iguales capacidades de digestión (P > 0.04). No hubo diferencia (P > 0.15) en capacidad de digestión entre las dos SBMs procesadas a escala de planta piloto. CUADRO 12 Capacidad de digestión1 de aminoácidos de SBM de tipo mercancía y HPSBM Tipo de harina de soya Tipo Tipo HP-Piloto- HP-Piloto- mercancía mercancía 4.94 6.85 comercial2 piloto3 Aminoácidos (1) (2) (3) (4) Metionina 89.06 87.26 91.35 89.04 Lisina 89.40 87.99 90.67 89.40 Cisteína 79.09 74.61 82.23 78.70 Valina 85.39 83.37 87.81 85.60 Treonina 81.42 79.48 84.08 81.11 Histidina 88.69 88.08 90.49 88.81 Fenilalanina 87.32 86.12 89.54 87.36 Isoleucina 86.99 85.06 89.38 87.49 Leucina 87.00 85.67 89.45 87.55 Arginina 89.09 87.70 88.19 86.15 Triptofano 90.86 90.91 92.53 91.07 1De excrementos recolectados del íleo inferior de 308 pollos de engorda Ross 308 de 30 días de edad. 2Frijoles de soya de tipo mercancía procesados en la misma planta de trituración comercial. 3Frijol de soya de tipo mercancía triturado a escala de planta piloto (la misma fuente de soya que el tratamiento 1). 4HPSBM triturado a escala de planta piloto (4,900 unidades de inhibidor de tripsina, y 0.11 aumento de ureasa). 5HPSBM triturado a escala de planta piloto (6,800 unidades de inhibidor de tripsina y 0.47 aumento de ureasa).
EJEMPLO 8 Este ejemplo describe un ensayo de alimentación con cerdos, evaluando la harina de soya con alto contenido de proteína y generada como se describe en el ejemplo 3. La energía metabolizable de la harina de soya con alto contenido de proteína se midió en cerdos de conformidad con los métodos conocidos por los expertos en la técnica. El cuadro 13 detalla la velocidad de conversión de alimento ("FCR") de cerdos en doce ensayos de alimentación. La velocidad de conversión de alimento mide la cantidad de ingesta de alimento versus la ganancia en peso del animal. Todos los datos se comparan con 46 ó 48% de harina de soya descascarillada. La harina de soya con alto contenido de proteína se formuló a 50 kcal/kg mayor que la harina de soya de producto comercial.
CUADRO 13 Resultados de ensayos de conversión de alimento en cerdos Ensayo Etapa de alimentación FCR mejorada, puntos 1 7 a 21d, lactancia 3.7 2 D7 a 7 kg, lactancia 0.4 3 7 a 35 d, lactancia 27.2 4 21 a 51 d, fase I post-destete 3.9 5 7 a 12 kg, fase I post-destete 6.7 6 7 a 12 kg, fase I post-destete 6.0 7 12 a 25 kg, fase II post-destete 9.0 8 51 a 71 d, fase II post-destete 4.9 9 8 a 20 kg, fase II, post-destete 8.0 10 20 a 50 kg, crecimiento 8.0 11 20 a 50 kg, crecimiento 10.0 12 20 a 50 kg, crecimiento 9.4

Claims (10)

NOVEDAD DE LA INVENCION REIVINDICACIONES
1.- Un alimento para cerdos que comprende por lo menos 58% de proteína sobre una base de peso seco, en donde no se ha añadido fuente de proteína exógeno, y en donde dicho alimento es generado a partir de soya capaz de tener rendimientos comerciales.
2. - El alimento para cerdos de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado además porque la soya tiene un contenido de proteína de por lo menos 45% sobre una base de peso seco.
3. - El alimento para cerdos de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado además porque la soya tiene un contenido de aceite más proteína de por lo menos 64% sobre una base de peso seco.
4.- El alimento para cerdos de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado además porque el alimento comprende por lo menos 60% de proteína sobre una base de peso seco.
5. - El alimento para cerdos de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado además porque el alimento comprende por lo menos 62% de proteína sobre una base de peso seco.
6. - Un alimento para cerdos que resulta del procesamiento de una variedad de soya con alto contenido de proteína, dicha variedad de soya tiene un contenido de proteína total de semilla entera promedio mayor que aproximadamente 45% sobre una base de peso seco, y en donde la variedad de soya es capaz de tener rendimientos comerciales.
7. - Un método de alimentación de cerdos que comprende incorporar en una ración de alimento una harina de soya que comprende por lo menos 58% de proteína sobre una base de peso seco, en donde no se ha añadido una fuente de proteína exógena y en donde dicha harina es generada a partir de una soya capaz de tener rendimientos comerciales.
8. - El método de conformidad con la reivindicación 7, caracterizado además porque la harina comprende por lo menos 60% de proteína sobre una base de peso seco.
9. - El método de conformidad con la reivindicación 7, caracterizado además porque la harina comprende por lo menos 62% de proteína sobre una base de peso seco.
10. - Un alimento para cerdos que comprende por lo menos 58% de proteína sobre una base de peso seco, en donde no se ha añadido una fuente exógena de proteína, y en donde dicho alimento es generado a partir de una variedad de soya que comprende el número de depósito de ATCC PTA-5764.
MX2009000692A 2006-07-17 2007-07-17 Harina de soya con alto contenido de proteina. MX2009000692A (es)

Applications Claiming Priority (2)

Application Number Priority Date Filing Date Title
US83171106P 2006-07-17 2006-07-17
PCT/US2007/016206 WO2008011031A1 (en) 2006-07-17 2007-07-17 High protein soybean meal

Publications (1)

Publication Number Publication Date
MX2009000692A true MX2009000692A (es) 2009-01-30

Family

ID=38957083

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
MX2009000692A MX2009000692A (es) 2006-07-17 2007-07-17 Harina de soya con alto contenido de proteina.

Country Status (9)

Country Link
US (1) US20100151076A1 (es)
EP (1) EP2040568B1 (es)
CN (1) CN101500433A (es)
AT (1) ATE513480T1 (es)
AU (1) AU2007275695B2 (es)
BR (1) BRPI0715496A2 (es)
CA (1) CA2653433A1 (es)
MX (1) MX2009000692A (es)
WO (1) WO2008011031A1 (es)

Families Citing this family (7)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
CN1681384B (zh) * 2002-07-11 2010-05-26 孟山都技术有限公司 种子蛋白和油含量增加的高产大豆植物
WO2007008546A2 (en) * 2005-07-08 2007-01-18 Renessen Llc High tryptophan soybean meal
US9968114B1 (en) * 2013-10-18 2018-05-15 Purina Animal Nutrition Llc System and method for producing pelleted animal feed blocks
KR102250830B1 (ko) * 2020-07-17 2021-05-11 주식회사 농업회사법인 케이푸드 유황 돼지 사료
CN112167427A (zh) * 2020-09-29 2021-01-05 南京宝辉生物饲料有限公司 一种发酵片状豆粕饲料及其制备方法和应用
EP4098125A1 (en) * 2021-06-01 2022-12-07 Avril A soybean protein concentrate and process for its production
WO2024025780A2 (en) * 2022-07-29 2024-02-01 Amfora Inc. Ultra-high protein soy flour and methods of making

Family Cites Families (6)

* Cited by examiner, † Cited by third party
Publication number Priority date Publication date Assignee Title
US6147193A (en) * 1994-04-21 2000-11-14 E. I. Du Pont De Nemours And Company Soybean products with improved carbohydrate composition and soybean plants
ATE297131T1 (de) * 2001-08-22 2005-06-15 Solae L L C Fettarmes sojamehl mit einem reduzierten gehalt an wasserlöslichem zucker, verfahren zu seiner herstellung und seiner verwendung
US7053272B2 (en) * 2002-07-11 2006-05-30 Monsanto Technology, L.L.C. Soybean variety 0007583
US20050095345A1 (en) * 2003-11-04 2005-05-05 Schillinger John A. Soy products and soy product production methods and apparatus
EP1750983A4 (en) * 2004-01-26 2008-10-29 Renessen Llc SOYBEAN FLOUR WITH HIGH PROTEIN CONTENT
US20070042103A1 (en) * 2005-08-17 2007-02-22 Solae, Llc. Isolated Soy Protein Having High Molecular Weight Protein Fractions and Low Molecular Weight Protein Fractions

Also Published As

Publication number Publication date
BRPI0715496A2 (pt) 2013-03-26
AU2007275695A1 (en) 2008-01-24
EP2040568B1 (en) 2011-06-22
AU2007275695B2 (en) 2012-08-02
EP2040568A4 (en) 2009-12-30
CN101500433A (zh) 2009-08-05
CA2653433A1 (en) 2008-01-24
WO2008011031A1 (en) 2008-01-24
ATE513480T1 (de) 2011-07-15
EP2040568A1 (en) 2009-04-01
US20100151076A1 (en) 2010-06-17

Similar Documents

Publication Publication Date Title
Multari et al. Potential of fava bean as future protein supply to partially replace meat intake in the human diet
Senkoylu et al. Sunflower meal in poultry diets: a review1
AU2007275695B2 (en) High protein soybean meal
Ojediran et al. Nutritional evaluation of processed Jatropha curcas kernel meals: Effect on growth performance of broiler chicks
Senkoylu et al. Nutritional evaluation of a high-oil sunflower meal in broiler starter diets
Nasir et al. Processing and nutritional profile of mung bean, black gram, pigeon pea, lupin, moth bean, and Indian vetch
US20090041887A1 (en) High Protein Soybean Meal
AU2006269457B2 (en) High tryptophan soybean meal
Yáñez et al. Nutrient digestibility of soybean products in grower-finisher pigs
Śliwa et al. Effect of diets with non-gm soybean expeller on body weight, carcass quality and amino acid digestibility in broiler chickens
WO2009120665A2 (en) Compositions including de-oiled distillers dried grains with solubles and methods of using the same
EP0608359B2 (en) Soybean products with improved carbohydrate composition and soybean plants
Wolf et al. Soybeans and other oilseeds
Myer et al. Miscellaneous feedstuffs
Asun Pinar Chemical composition and standardized ileal amino acid digestibility of Manitoba soybean meal in broiler chickens
Nalluri et al. Grain legumes and their by-products: as a nutrient rich feed supplement in the sustainable intensification of commercial poultry industry
Ahasic Effect of particle size on nutritional value of soybean meal for poultry
Navarro Amino acid digestibility and concentration of energy in processed soybean and rapeseed products fed to pigs
Nyende Nutritional Value of Faba Bean Cultivars as Dietary Source of Energy and Protein for Weaned and Growing Pigs
Patel Evaluating the feeding value of western Canadian expeller-pressed soybean meal fed to growing pigs
Blair Approved ingredients for organic diets.
Cronjé A comparison of in vitro quality parameters and digestibility between locally produced and imported soya oilcake meal destined for the South African pig industry
Gunawardena The nutritional value of air-classified protein and starch fractions of zero-tannin faba bean and field pea for swine.
SENKOYLU et al. zyxwvutsrqpon
Baker Nutritional value of high⁃ protein and low oligosaccharide varieties of soybeans fed to pigs and poultry

Legal Events

Date Code Title Description
FG Grant or registration