ES1313136U - Mueble mostrador plegable adaptado para usos comerciales - Google Patents
Mueble mostrador plegable adaptado para usos comerciales Download PDFInfo
- Publication number
- ES1313136U ES1313136U ES202432054U ES202432054U ES1313136U ES 1313136 U ES1313136 U ES 1313136U ES 202432054 U ES202432054 U ES 202432054U ES 202432054 U ES202432054 U ES 202432054U ES 1313136 U ES1313136 U ES 1313136U
- Authority
- ES
- Spain
- Prior art keywords
- counter
- tubes
- furniture
- fixed front
- folded
- Prior art date
- Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
- Granted
Links
Landscapes
- Assembled Shelves (AREA)
Abstract
Mueble mostrador plegable adaptado para usos comerciales, se trata de un mueble tipo mostrador de 201.05 cm de largo, por 55 cm de anchura por 100 cm de altura aproximadamente, que comprende los siguientes elementos: A. Estructura del mostrador en perfilería tubular en aluminio lacado en blanco (1) de 40x40x2.5 mm de sección principal, según un frontal fijo a base de cuatro tubos verticales e iguales entre tubos horizontales en contacto con el suelo más otros de cierre superior, en torno a cuyos extremos verticales se disponen sendas estructuras laterales iguales y abisagrada verticalmente según otros cuatro tubos de contorno, a lo que se añade un último tubo independiente de dimensiones adecuadas para su montaje en horizontal entre sendos extremos superiores de las estructuras laterales una vez abatidas a 90 grados desde su posición de plegado sobre el frontal fijo. B. Chapa galvanizada (2) de 0.6 mm de grosor de revestimiento vertical exterior de la perfilería tubular anterior, tanto en su zona frontal fijo como sobre sendos laterales abisagrados. C. Tapa superior en madera natural de paulownia abisagrada por su extremo longitudinal (3) mediante tubo adicional central unido solidariamente con el extremo superior frontal de la referida zona frontal fija, al objeto de permitir su abatimiento 90º sobre la misma para su plegado y almacenamiento. D. Ruedas industriales con freno (4) sobre las que se apoya el conjunto del mueble, proporcionando una altura total del mostrador de 105 cm. E. Sistema de ensamblaje con bisagras (5) y tornillería inoxidable que asegura las uniones entre los elementos anteriores. F. Vinilo magnético (6) en 0.5 mm de espesor para su colocación sobre el frontal del mostrador, fabricada en polvo de ferrita de bario ecológico. G. Iluminación LED integrada.
Description
DESCRIPCIÓN
Mueble mostrador plegable adaptado para usos comerciales
OBJETO DE LA INVENCIÓN
La siguiente invención, según se expresa en el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un mueble mostrador concebido para su uso en diferentes entornos, tales como restaurantes, cáterings, oficinas y hogares, caracterizado por su fácil plegado y almacenamiento en espacios reducidos, facilidad de montaje y transporte mediante ruedas, resistencia en los materiales que le proporcionan una larga vida útil y facilidad para su personalización, haciendo muy versátil sus aplicaciones.
El campo de aplicación de la presente invención se refiere al sector de la fabricación de muebles modulares y plegables.
ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN
El estado de la técnica en muebles modulares presenta diversas soluciones para facilitar la movilidad y la adaptabilidad de mobiliario en entornos dinámicos. No obstante, los muebles modulares conocidos, no aúnan una combinación de factores claves tales como ligereza, resistencia, facilidad de montaje y desmontaje tras su utilización; facilitando su transporte y almacenamiento en espacios reducidos. Además, con uso para fines comerciales, es necesario incorporar materiales que proporcionen una alta durabilidad en el tiempo, así como facilidades para su personalización tanto en aplicaciones comerciales como domésticas.
Sin embargo, el "Mueble mostrador plegable adaptado para usos comerciales”, proporciona una solución basada en una estructura plegable realizada en materiales de alta resistencia como aluminio, chapa galvanizada, madera de paulownia y componentes que proporciona las siguientes ventajas respecto al estado de la técnica;
^ La invención destaca por ser fácilmente plegable, permitiendo su rápido montaje y desmontaje mediante bisagras y sistemas de sujeción de alta calidad, ideal para aplicaciones temporales en entornos comerciales, donde es importante la simplicidad en el transporte, así como ocupar un espacio reducido de almacenamiento entre usos sucesivos.
^ Su estructura a base de tubos de aluminio lacados en blanco, le proporciona un acabado estético, limpio y resistente que le proporciona robustez y resistencia a la corrosión. Además, el aluminio es un material ignífugo, resistente a la corrosión, fácil de limpiar y reciclable, lo que lo convierte en una opción idónea para aplicaciones comerciales. Incluso su certificación sanitaria, permite su uso entornos donde se requieren altos niveles de higiene.
^ El revestimiento de la estructura mediante chapa galvanizada proporciona un buen comportamiento ante condiciones ambientales adversas, prolongando la vida útil del mueble.
^ La tapa de madera de paulownia proporciona una superficie resistente y ligera. Así, la madera de paulownia es conocida por su ligereza, durabilidad y resistencia al agua y a insectos, concretamente tiene una densidad aproximada de 280-300 kg/m3, lo que la convierte en un material ideal para muebles modulares que deben ser fáciles de transportar y montar, contribuyendo significativamente a la reducción del peso total del mueble. Además, es resistente a la torsión, manteniendo su forma incluso en condiciones de alta humedad, mientras que su buen comportamiento ante la humedad y temperaturas extremas (de -15°C a 30°C), garantiza su durabilidad tanto en interiores como exteriores.
^ Las cuatro ruedas de goma permiten una fácil movilidad y estabilidad, soportando hasta 160 kg cada una e incluyendo un freno de bloqueo, que facilita el transporte del mobiliario sobre superficies irregulares y permite bloquear el mueble en su ubicación definitiva.
^ Fácil personalización visual a través de vinilos magnéticos fácilmente intercambiables en función de los gráficos o diseños requeridos, adaptados para su colocación manual sobre el frontal del mostrador y de resistencia adecuada para su uso tanto en espacios interiores como en exteriores. Además, se trata de vinilos compatibles con tintas UV, látex, solventes y ecológicas, facilitando la impresión de diseños personalizables sin dejar residuos al retirarlo.
^ Incluye un sistema de iluminación eficiente y fácil de instalar en el mobiliario que mejora el diseño del conjunto y hace más efectivo el mensaje publicitario o la presencia de la imagen corporativa.
EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN
A modo de explicación de la invención, el "Mueble mostrador plegable adaptado para usos comerciales” se trata de un mueble tipo mostrador de 201.05 cm de largo, por 55 cm de anchura por 100 cm de altura aproximadamente, que comprende los siguientes elementos:
A. Estructura del mostrador en perfilería tubular en aluminio lacado en blanco de 40x40x2.5 mm de sección principal, según un frontal fijo a base de cuatro tubos verticales e iguales entre tubos horizontales en contacto con el suelo más otros de cierre superior, en torno a cuyos extremos verticales se disponen sendas estructuras laterales iguales y abisagrada verticalmente según otros cuatro tubos de contorno, a lo que se añade un último tubo independiente de dimensiones adecuadas para su montaje en horizontal entre sendos extremos superiores de las estructuras laterales una vez abatidas a 90 grados desde su posición de plegado sobre el frontal fijo, al objeto de proporcionar rigidez a la estructura una vez desplegada y proporcionar un soporte en su extremo interior a la tapa.
B. Chapa galvanizada de 0.6 mm de grosor de revestimiento vertical exterior de la perfilería tubular anterior, tanto en su zona frontal fijo como sobre sendos laterales abisagrados.
C. Tapa superior en madera natural de paulownia abisagrada por su extremo longitudinal mediante tubo adicional central unido solidariamente con el extremo superior frontal de la referida zona frontal fija, al objeto de permitir su abatimiento 90° sobre la misma para su plegado y almacenamiento, sin encontrar a su paso las estructuras laterales previamente plegadas.
D. Ruedas industriales con freno sobre las que se apoya el conjunto del mueble, proporcionando una altura total del mostrador de 105 cm aproximadamente.
E. Sistema de ensamblaje con bisagras y tornillería inoxidable que asegura las uniones entre los elementos anteriores.
F. Vinilo magnético en 0.5 mm de espesor para su colocación sobre el frontal del mostrador, fabricada en polvo de ferrita de bario ecológico, que le proporciona propiedades magnéticas permanente y resistencia a la intemperie.
G. Iluminación LED integrada al objeto de destacar la imagen corporativa o mensaje publicitarios contenidos en el propio vinilo anterior para aplicaciones comerciales.
DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS
Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:
Figura 1.- Vista en perspectiva principal de "Mueble mostrador plegable adaptado para usos comerciales” explosionado y tapa superior desatornillada de sus bisagras para mostrar su fijación al conjunto.
Figura 2.- Vista en perspectiva principal de "Mueble mostrador plegable adaptado para usos comerciales” una vez montado con indicación de abatimiento para su plegado.
Figura 3.- Vista en alzado principal de "Mueble mostrador plegable adaptado para usos comerciales” una vez plegado visto por el lado de su tapa superior de paulownia.
En las citadas figuras se pueden destacar los siguientes elementos constituyentes:
1. Tubo en aluminio lacado en blanco.
2. Chapa galvanizada.
3. Tapa superior en madera de paulownia abisagrada por su extremo longitudinal. 4. Ruedas industriales con freno.
5. Bisagras de abatimiento.
6. Vinilo magnético.
EJEMPLO DE REALIZACIÓN PREFERENTE
A modo de ejemplo de realización preferente se puede llevar a cabo el "Mueble mostrador plegable adaptado para usos comerciales” tal y como se muestra en la Figura 1-3, según una estructura que hace uso de 14 metros lineales de tubo de aluminio de 40x40x2.5 mm, lacado en blanco (1), lo que proporciona un acabado estético limpio y resistente.
La referida estructura, está revestida con chapa galvanizada (2) de 200 cm x 100 cm x 0.6 mm de grosor, que proporciona una estructura robusta y resistente a la corrosión, mientras que su tapa superior en madera natural de paulownia (3) se ha dimensionado según 202 cm de largo, 60 cm de ancho y 28 mm de grosor. Obsérvese como la tapa superior en madera natural de paulownia abisagrada por su extremo longitudinal (3), dispone de su propia unión abisagrada sobre tubo en aluminio lacado en blanco adicional, al objeto de permitir su bajada en 90° para su plegado y almacenamiento, sobre un eje de giro que no encuentra a su paso las estructuras laterales previamente plegadas.
El conjunto descrito, se apoya sobre cuatro ruedas de goma industrial con freno (4), cada una con un diámetro de 80 mm y una capacidad de carga de hasta 160 kg que facilitan la movilidad, soportando hasta 160 kg cada una elevando la altura total del mostrador, incluyendo la estructura con ruedas, hasta 105 cm.
Evidentemente, el conjunto se complementa con el correspondiente sistema de ensamblaje con bisagras (5) y tornillería inoxidable que hace posible su plegado y garantiza la robustez del conjunto, según 9 bisagras (5) de 100 mm de alto x 6010 mm de ancho, fabricadas en acero inoxidable, lo que garantiza la resistencia a la oxidación. Además, se emplean 44 remaches de 4.0 x 10 mm y 102 remaches de 4.8 x 16 mm en puntos clave de la estructura, para asegurar la rigidez y estabilidad del ensamblaje.
El frontal del mostrador está revestido con un vinilo magnético (6) de 0.5 mm de espesor, compuesto por polvo de ferrita de bario ecológico, que se coloca aprovechando sus propiedades magnéticas una vez se ha llevado a cabo el montaje completo del mostrador, y se retira de la misma manera cuando se procede a su plegado, facilitando el transporte y/o almacenamiento hasta nuevo uso. El mismo, evidentemente, puede contener cualquier tipo de imagen publicitaria, mensaje corporativo, detalle decorativo que no se ha representado a fin de simplificar la visualización.
Por último, el mobiliario incorpora una tira de luz LED con una potencia de 11W por metro, produciendo 950 lúmenes por metro no mostrada en las figuras, por simplicidad constructiva. La temperatura de color de 4000K en blanco neutro asegura una iluminación óptima para aplicaciones comerciales y de exhibición, proporcionando una solución completa y versátil.
El peso total del mobiliario es de 40 kg, compuesto por la tapa de madera de paulownia en torno a 9 kg, mientras que la estructura metálica pesa 31 kg aproximadamente.
El diseño modular permite el plegado y almacenamiento compacto según tres elementos independientes; el vinilo magnético (6), el perfil adicional de soporte de la tapa y el resto del conjunto una vez plegado, según giros a noventa grados de estructuras laterales seguidas de bajada de la tapa (3) sobre ellas hasta dejarla en vertical, siendo ideal para entornos donde el espacio y la flexibilidad son esenciales.
Así mismo, los diferentes materiales empleados para acometer la fabricación de los diferentes elementos descritos, diseños, formas, dimensiones y/o tecnología que se utilice a los fines descritos, serán susceptibles de variación siempre y cuando ello no suponga una alteración en la esencialidad del invento. Los términos en los que se ha descrito la memoria han de entenderse en sentido amplio y no limitativo.
Claims (1)
1.- Mueble mostrador plegable adaptado para usos comerciales, se trata de un mueble tipo mostrador de 201.05 cm de largo, por 55 cm de anchura por 100 cm de altura aproximadamente, que comprende los siguientes elementos:
A. Estructura del mostrador en perfilería tubular en aluminio lacado en blanco (1) de 40x40x2.5 mm de sección principal, según un frontal fijo a base de cuatro tubos verticales e iguales entre tubos horizontales en contacto con el suelo más otros de cierre superior, en torno a cuyos extremos verticales se disponen sendas estructuras laterales iguales y abisagrada verticalmente según otros cuatro tubos de contorno, a lo que se añade un último tubo independiente de dimensiones adecuadas para su montaje en horizontal entre sendos extremos superiores de las estructuras laterales una vez abatidas a 90 grados desde su posición de plegado sobre el frontal fijo.
B. Chapa galvanizada (2) de 0.6 mm de grosor de revestimiento vertical exterior de la perfilería tubular anterior, tanto en su zona frontal fijo como sobre sendos laterales abisagrados.
C. Tapa superior en madera natural de paulownia abisagrada por su extremo longitudinal (3) mediante tubo adicional central unido solidariamente con el extremo superior frontal de la referida zona frontal fija, al objeto de permitir su abatimiento 90° sobre la misma para su plegado y almacenamiento.
D. Ruedas industriales con freno (4) sobre las que se apoya el conjunto del mueble, proporcionando una altura total del mostrador de 105 cm.
E. Sistema de ensamblaje con bisagras (5) y tornillería inoxidable que asegura las uniones entre los elementos anteriores.
F. Vinilo magnético (6) en 0.5 mm de espesor para su colocación sobre el frontal del mostrador, fabricada en polvo de ferrita de bario ecológico.
G. Iluminación LED integrada.
Priority Applications (1)
| Application Number | Priority Date | Filing Date | Title |
|---|---|---|---|
| ES202432054U ES1313136Y (es) | 2024-11-06 | 2024-11-06 | Mueble mostrador plegable adaptado para usos comerciales |
Applications Claiming Priority (1)
| Application Number | Priority Date | Filing Date | Title |
|---|---|---|---|
| ES202432054U ES1313136Y (es) | 2024-11-06 | 2024-11-06 | Mueble mostrador plegable adaptado para usos comerciales |
Publications (2)
| Publication Number | Publication Date |
|---|---|
| ES1313136U true ES1313136U (es) | 2025-02-12 |
| ES1313136Y ES1313136Y (es) | 2025-05-09 |
Family
ID=94531571
Family Applications (1)
| Application Number | Title | Priority Date | Filing Date |
|---|---|---|---|
| ES202432054U Active ES1313136Y (es) | 2024-11-06 | 2024-11-06 | Mueble mostrador plegable adaptado para usos comerciales |
Country Status (1)
| Country | Link |
|---|---|
| ES (1) | ES1313136Y (es) |
-
2024
- 2024-11-06 ES ES202432054U patent/ES1313136Y/es active Active
Also Published As
| Publication number | Publication date |
|---|---|
| ES1313136Y (es) | 2025-05-09 |
Similar Documents
| Publication | Publication Date | Title |
|---|---|---|
| ES2319443T3 (es) | Instalacion sanitaria movil para la atencion sanitaria de una pluralidad de personas, independientemente del lugar. | |
| ES2908350T3 (es) | Unidad sanitaria transportable | |
| ES1313136U (es) | Mueble mostrador plegable adaptado para usos comerciales | |
| ES2356531A1 (es) | Parasol desplegable y abatible de adaptación modular en sistemas de protección solar. | |
| ES1197362U (es) | Habitaculo transportable y modular | |
| ES2258567T3 (es) | Radiador decorativo. | |
| WO2007116107A1 (es) | Silla plegable portatodo | |
| ES2332028A1 (es) | Cubierta para piscina. | |
| ES1078444U (es) | Cubierta corredera para piscinas | |
| ES2291146B1 (es) | Remolque transformable. | |
| JP2000135120A (ja) | 野外テーブル | |
| ES2492941T3 (es) | Ducha | |
| WO2012013840A1 (es) | Construcción modular | |
| WO2021217280A1 (es) | Contenedor metálico teniendo estructura multihabitación o multihabitáculo | |
| US20120080461A1 (en) | Chair | |
| ES2355781B1 (es) | Sistema constructivo modular. | |
| ES2267316A1 (es) | Barrera plegable de seguridad. | |
| ES1078320U (es) | Columna plurifuncional para elementos de mobiliario urbano | |
| ES1072137U (es) | Estructura para una casa prefabricada desmontable, de madera. | |
| WO2023059206A1 (es) | Vivienda sostenible sin estructura hecha con termopanel autosoportante | |
| ES1306860U (es) | Cubierta hinchable y transitable para piscina | |
| IT202100004040A1 (it) | “assemblato di transenna con intaglio” | |
| ES2264326B1 (es) | Porche con toldo plegable. | |
| ES1230664U (es) | Dispositivo desplegable | |
| ES1070349U (es) | Plataforma escenica movil. |
Legal Events
| Date | Code | Title | Description |
|---|---|---|---|
| CA1K | Utility model application published |
Ref document number: 1313136 Country of ref document: ES Kind code of ref document: U Effective date: 20250212 |
|
| FG1K | Utility model granted |
Ref document number: 1313136 Country of ref document: ES Kind code of ref document: Y Effective date: 20250505 |