ES1301946U - Cerradura de camino - Google Patents

Cerradura de camino Download PDF

Info

Publication number
ES1301946U
ES1301946U ES202330950U ES202330950U ES1301946U ES 1301946 U ES1301946 U ES 1301946U ES 202330950 U ES202330950 U ES 202330950U ES 202330950 U ES202330950 U ES 202330950U ES 1301946 U ES1301946 U ES 1301946U
Authority
ES
Spain
Prior art keywords
lock
key
road
cylinder
road lock
Prior art date
Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
Granted
Application number
ES202330950U
Other languages
English (en)
Other versions
ES1301946Y (es
Inventor
Alejandro Sergio Carneiro
Current Assignee (The listed assignees may be inaccurate. Google has not performed a legal analysis and makes no representation or warranty as to the accuracy of the list.)
Individual
Original Assignee
Individual
Priority date (The priority date is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the date listed.)
Filing date
Publication date
Application filed by Individual filed Critical Individual
Priority to ES202330950U priority Critical patent/ES1301946Y/es
Publication of ES1301946U publication Critical patent/ES1301946U/es
Application granted granted Critical
Publication of ES1301946Y publication Critical patent/ES1301946Y/es
Active legal-status Critical Current
Anticipated expiration legal-status Critical

Links

Landscapes

  • Optical Communication System (AREA)
  • Control Of Fluid Gearings (AREA)

Abstract

Cerradura de camino, del tipo que comprende una llave (1) relacionada con un cilindro (7), caracterizada porque la llave (1) está conformada por un cuerpo o paletón y un mango, presentando el paletón en toda su longitud una cresta de codificación (2) con un punto final (14) en un extremo y un hueco (5) y un diente (18) en su extremo opuesto, próximo a la entrada en el cilindro (7) de la cerradura, mientras que la estructura interior del cilindro (7) define un camino principal (9) y correcto.

Description

DESCRIPCIÓN
CERRADURA DE CAMINO
Objeto de la invención
El modelo de utilidad que se presenta se refiere a una cerradura de camino que, por su ventajosa conformación, mejora de forma significativa los dispositivos de cierre existentes en el mercado y en el estado de la técnica actual.
En concreto, esta innovación se refiere a una cerradura con una estructura interior que define al menos un camino o recorrido para que la llave correspondiente actúe como tal y permita la abertura de dicha cerradura, incorporando una serie de elementos que conforman una diversidad de obstáculos que interfieren en la inserción de la llave en el ojo de la cerradura y en su recorrido y bloquean la apertura de la cerradura de camino si se yerra en la elección del recorrido de la llave mencionada.
Sector de la técnica
Esta invención se ajusta en el sector que corresponde a la fabricación de cerraduras y llaves con diferentes sistemas técnicos de realización y de seguridad.
Antecedentes de la invención y estado de la técnica
Uno de los sectores de negocios con un volumen de ventas en alza es el referente a la seguridad en domicilios y empresas. La instalación de alarmas con mayor o menor grado de sofisticación forman parte de ofertas en múltiples sectores que en nada tienen que ver, en principio, con empresas especializadas en dicho sector. Por ejemplo, es fácil encontrar empresas de telefonía que ofertan la contracción de alarmas de seguridad que pueden activarse y desactivarse desde el móvil.
Paralelamente, es notable la proliferación de puertas blindadas y cerraduras de seguridad que garantizan su inviolabilidad, instaladas en la puerta o en el marco para evitar el llamado efecto palanca. Hoy en día existen cerraduras multipunto con una pluralidad de puntos de anclaje, cerraduras invisibles de carácter electrónico y activadas por un mando a distancia y cerraduras inteligentes activadas por wifi o por parámetros biométricos prestablecidos como la voz o identificadores físicos como una huella dactilar.
Sin embargo, las cerraduras, en principio, siempre pueden ser violentadas si se emplean los medios y el tiempo necesario sin haber el riesgo de alertar a los vecinos por un exceso de ruido.
Además de los tipos de cerraduras mencionadas y de las habituales que implican el uso de una llave, de las cuales hay asimismo una pluralidad de gran diversidad técnica, existen cerraduras denominadas de laberinto, las cuales se presentan como una estructura plana que define una pluralidad de caminos a semejanza de un laberinto que hay que resolver antes de introducir la llave o bien deslizar una pieza vinculada a una cadena o similar en el laberinto hasta encontrar la salida que permite la apertura de la cerradura. Este tipo de cerraduras se plantean más como un desafío para el ingenio del usuario que como un medio de cierre de uso común.
En materia de propiedad industrial, existen diferentes patentes que desarrollan diferentes cerraduras en las que participan elementos destinados a dificultar su apertura. Es el caso de la patente ES2300165 que presenta un sistema de llave y cerradura de seguridad frente a su reproducción fraudulenta, en el que “la pala de la llave tiene, al menos, dos zonas de distinto grosor, una de grosor nominal y una de grosor reducido ; en la zona de grosor reducido existe un primer elemento desplazadle instalado con la facultad de desplazarse libremente a través del grosor de la pala y, con relación a la dirección transversal de la pala, este primer elemento desplazadle tiene una largura que excede el espesor de dicha zona de grosor reducido y que es menor o igual que el de dicha zona de grosor nominal; el canal del rotor para la inserción de la pala tiene un perfil longitudinal quebrado donde la amplitud de los quiebros es igual a dicho exceso de medida del primer elemento desplazadle respecto del espesor de la zona de grosor reducido." El expediente ES8503771 presenta unas “mejoras en un sistema de llave para cerraduras consistentes en que la llave en su vastago de actuación tiene uno o varios elementos móviles que incorporan resortes elásticos y pueden actuar por sí mismos, para dar a la llave la posibilidad de producir una acción de empuje elástico contra los correspondientes pitones de enclavamiento o elementos análogos, que retienen al rotor respecto del estator en su posición de bloqueo, y desplazarlos hasta la posición de desbloqueo, permitir al canal ranura del rotor, donde penetra el vástago, tenga formas de laberinto, para poder dimensionar a la cota operativa de forma variable aumentar las posibilidades de seguridad, al incrementar las combinaciones posibles y en dificultar la reproducción de la llave.’’ Por su parte el expediente ES0283251U desarrolla un “mecanismo de bloqueo por combinación para cerraduras, que comprende; un cuerpo principal en el que se encuentran debidamente acoplados: una pieza una de cuyas caras aparece un laberinto formado por una ranura tangencial con los alojamientos circulares en los que se acoplan unas conformaciones o salientes unos barriletes giratorios, los cuales están relacionados en sentido axial con unos pomos extremos y exteriores a la cerradura y porque cuando la cerradura está en posición abierta están los pomos según la combinación que figura en el frente de la cerradura, y una vez que la cerradura está cerrada se giran los barriletes aleatoriamente de forma que la cerradura queda bloqueada, y únicamente se podrá abrir de nuevo cuando los barriletes estén situados con respecto a los signos de combinación seleccionados."
Estas soluciones técnicas son, a priori, funcionales para conseguir sus objetivos, pero son técnicamente complejas.
El solicitante no tiene conocimiento de que exista en el actual estado de la técnica, en materia de propiedad industrial o en el mercado, una cerradura que incorpore medios de seguridad en su conformación, reduciendo su tamaño y partes con referencia a las cerraduras de seguridad existentes en el mercado y con las características técnicas que se detallan en el presente modelo de utilidad.
Descripción de la invención
Esta invención se refiere a una cerradura de camino configurada interiormente por una estructura que define un recorrido principal y correcto y, opcionalmente, al menos otro camino falso para que la llave correspondiente actúe, es decir, llegue al punto en que abre la susodicha cerradura, incorporando también opcionalmente una serie de elementos que conforman una diversidad de obstáculos que interfieren en el recorrido de la llave en cuestión y bloquean la apertura de la cerradura si se utiliza un medio de apertura distinto de la llave correcta. Tanto la cerradura como la llave incorporan ciertas características estructurales en sus respectivas conformaciones que permiten el correcto acople entre ambas.
En su realización básica, la nueva cerradura de camino está conformada por una estructura que interiormente comprende un bombín o cilindro, un perno sostenido por un muelle que se mueve con el movimiento giratorio de la llave y un camino destinado a ser recorrido por la llave vinculada a dicha cerradura, la cual presenta una cresta que equivale a la combinación que encaja en el camino citado. La llave presenta igualmente al menos un saliente que encaja con una muesca presente en el ojo de la cerradura.
En una realización de mayor complejidad y de mayor seguridad, la cerradura de camino incorpora dos pernos y dos caminos, pudiendo incrementar el nivel de seguridad incrementando el número de pernos y de caminos e incorporando trabas que interfieran en el recorrido del medio que se use en la apertura.
La apertura de la cerradura de camino solo es posible con la lleve asociada a la misma por la combinación representada por su cresta y que es la única que encaja en el camino a recorrer. En esta situación, no hay riesgo de que el perno caiga y se bloquee la cerradura. Dicha cresta es la que conduce y hace que la llave se deslice por el camino correcto, generando y ejecutando un movimiento oscilatorio a izquierda y derecha que culmina con la apertura de la cerradura.
Si se utiliza una llave cuyo saliente no coincide con la muesca presente en el ojo de la cerradura, dicha llave no puede entrar en la misma, al margen de que, con una cresta y por tanto una combinación no coincidente con la cerradura, no es posible que recorra en camino establecido.
Si se busca forzar la cerradura utilizando un elemento ajeno a la misma como es el caso de una ganzúa, al carecer de la cresta y la combinación correcta, y ser incapaz de ejecutar el movimiento oscilatorio descrito, queda bloqueado en el recorrido interno de la cerradura con la consiguiente caída del perno y la inutilización de la cerradura, que se rompe y no se puede recuperar en modo alguno.
Es decir, el mecanismo interior del cilindro presenta opcionalmente diversas características técnicas que implican una mayor dificultad en la apertura de la cerradura de camino hasta el punto en que si no se utiliza la llave correcta, es imposible seguir el recorrido correcto en el interior del bombín, con lo que el perno cae y con ello, la cerradura queda inutilizada. Por ejemplo, la cerradura es susceptible de incorporar al menos un camino falso destinado a complicar el acceso de elementos destinados a vulnerar la cerradura, por ejemplo ganzúas. Otra opción es que el cilindro incorpore en su interior al menos una traba que dificulta el giro de la llave si no se realiza de la forma correcta.
Descripción de los dibujos
Para una mejor comprensión de cuanto queda descrito en la presente memoria, se acompañan unos dibujos, los cuales deben ser analizados y considerados únicamente a modo de ejemplo y sin ningún carácter limitativo ni restrictivo.
Señalar que estas figuras muestran un ejemplo de aplicación de la cerradura a un formato de perfil europeo, que es el más más utilizado en la actualidad.
Figura 1.- Esquema detalle de la llave
Figura 2.- Detalle del ojo de la cerradura
Figura 3.- Corte de un esquema de la cerradura
Figura 4.- Esquema simplificado de un ejemplo de traba en el mecanismo interior del cilindro Figura 5.- Corte detalle del cilindro con ejemplo de doble camino
Figura 6.- Esquema de un ejemplo de realización de la cerradura con un recorrido prestablecido
Figura 7.- Esquema de un ejemplo de realización de la cerradura con diversidad de recorridos
En estas figuras se muestran las siguientes referencias técnicas:
1 llave
2 cresta de codificación de la llave
3 ojo de la cerradura
4 guía del ojo
5 hueco en la punta de la llave
6 traba
7 cilindro
8 perno cargado a muelle del cilindro
9 camino preestablecido
10 ligera depresión con forma de anillo en el camino
11 trampa giratoria para trabar el perno
12 trampas de diferentes realizaciones para trabar el perno
13 doble camino simétrico
14 final de la cresta de la llave
15 cuerpo central del mango de la llave
16 anillo del mango de la llave
17 falsos caminos
18 diente de la llave
19 muesca del ojo de la cerradura
A Ejemplo de distancia entre el perno y el ojo de la cerradura
B Ejemplo de distancia entre recorridos o caminos
C Ejemplo de distancia entre recorridos o caminos
Descripción de una realización preferida
En las figuras 1 y 2 se describe la llave de la cerradura de camino que se reivindica, con las características técnicas que permiten la apertura de la misma.
La llave (1) está conformada por un cuerpo o paletón y un mango. El paletón presenta en toda su longitud una cresta de codificación (2) con un punto final (14) y un hueco (5) en su punta, y está destinado a introducirse por el ojo de la cerradura (3) que da paso, como se muestra en la figura 3, a un cilindro (7) de la cerradura. En su parte final, el paletón presenta un diente (18) destinado a encajar con una muesca (19) presente en el ojo de la cerradura.
En su realización preferente, la llave es plana pero es susceptible de tener otras conformaciones.
El mango de la llave está formado por un cuerpo central (15) que gira en ambos sentidos sobre el cuerpo de la llave o paletón, garantizando una introducción de la llave fluida ya que la misma girará libremente al entrar. La segunda parte del mango de la llave es un anillo (16) fijo al cuerpo de la llave que permite accionar la llave como la mayoría de las llaves estándar.
En las figuras 2, 3 y 4 se muestra en detalle el mecanismo interno de la cerradura de camino, concretado en un cilindro (7) que incorpora un perno (8) cargado a muelle que debe recorrer un camino principal preestablecido (9) para poder llegar hasta el final y lograr engranar con la leva que abre la puerta, superando una ligera depresión con forma de anillo (10) en el camino y al menos una traba (6) y al menos una trampa (12) para pernos, una de las cuales es giratoria (11).
En la figura 2 se muestra el ojo (3) de la cerradura con detalle de su guía (4) y la muesca (19) destinada a recibir el diente (18) del extremo de la llave.
Para maximizar la seguridad de la cerradura es viable colocar dos pernos en el cilindro central disponer un doble camino (13) simétrico, situados en los extremos exteriores, tal y como se muestra en la figura 5. Esta configuración de pernos anchos y caminos delgados permite que la precisión requerida para recorrer el laberinto sea mayor ya que cualquier fallo causará la pérdida de uno de los dos pernos y la cerradura quedará bloqueada.
En las figuras 6 y 7 se muestran sendos ejemplos del interior de la cerradura de camino, en la figura 6 con un único camino o recorrido y en la figura 7 con múltiples caminos o recorridos. Debe quedar claro que en ambos casos se trata de ejemplos no limitativos puesto que el trazado de dichos caminos y la inclusión de más o menos trabas es variable en función de una mayor o menor complejidad de la cerradura.
En la figura 6 se muestra el camino principal (9) que debe conducir a la apertura de la cerradura desde el ojo de la cerradura (3), sorteando las diferentes trampas (12) que lo rodean.
En la figura 7 se pueden observar los falsos caminos (17), los cuales se encuentran al mismo nivel que el camino principal (9). La disposición de los mismos impide poder llegar al perno (8) y para que el sistema funcione debe guardar ciertas proporciones. La distancia A debe ser superior a la distancia B y la Distancia C debe ser superior al diámetro del perno.
El funcionamiento de la cerradura de camino es el siguiente.
La llave (1) con su correspondiente y única cresta de codificación (2) se introduce por el ojo de la cerradura (3), alineando el mismo con la guía (4) del ojo (3). Obviamente es preciso asegurar que la cresta de codificación (2) de la llave coincida con la guía (4) del ojo (3) para no intercambiar llaves.
La coincidencia entre el diente (18) de la llave y la muesca (19) del ojo de la cerradura cumple la función de validar que la susodicha llave tiene la cresta de combinación correcta para abrir la cerradura. En caso de no ser coincidentes, la llave no podrá entrar en la cerradura.
El hueco (5) que tiene la llave en su punta encaja en la traba (6) en la queda atrapada, de forma que no se puede separar del cilindro (7) hasta que la traba (6) retorne a la posición inicial.
Cuando la llave recorre el interior de la cerradura, debido a la interacción entre la cresta de codificación (2) de la llave (1) y la guía (4) del ojo (3) de la cerradura, el cilindro central girará en sentido horario o antihorario según la combinación preestablecida, es decir, la llave rota el cilindro.
El perno (8) del cilindro (7) empujado por un muelle se desplaza hasta el final de la cerradura y al hacerlo dicho perno pasa por encima del camino y de esa forma llega hasta el final, engrana la leva de la cerradura y la misma se abre.
En la parte final del camino el perno entra en una ligera depresión con forma de anillo (10) lo que le permite dar giros completos de llave sin que se pueda retirar la misma por algún sitio que no sea el camino. Este anillo de retención solo será necesario para algunos modelos de llaves. La misma función también la cumple el final (14) de la cresta de codificación (2) de la llave al hacer tope por dentro con la guía (4) del ojo (3) de la cerradura.
Si no recorre el camino exacto inevitablemente cae en alguna de las trampas (12) para pernos (8), que se rompe, y la cerradura de camino queda inutilizada y solo se podrá abrir destruyéndola.
Para sacar la llave solo es preciso retirarla en su posición correcta. De este modo, realiza el mismo recorrido en sentido inverso y se libera al salir.
La zona de trampas para pernos puede tener diferentes formas, desde un espacio hueco hasta una rejilla en forma de panal de abeja.
La cresta de la llave tiene la longitud necesaria para poder girar la llave por dentro del ojo de la cerradura.
La entrada del laberinto no debe coincidir de forma frontal con la salida para garantizar que cualquier tipo de ataque que intente introducir el cilindro hasta el final de un golpe, fracase al acabar en una trampa o tener que empezar desde la misma.
Para que un cerrajero pueda abrir la cerradura de camino, necesitará conocer la codificación, es decir, tener la llave con la cresta correcta.
La forma actual de los perfiles de cerradura se debe a la necesidad de albergar los pernos de seguridad. Por lo tanto toda la zona que queda en la parte inferior del perfil de dicha cerradura es rescindible o sustituible por algún material más económico al no ser necesaria debido al menor tamaño de los pernos y al carecer de contrapernos y otros elementos de las cerraduras tradicionales.
Se aconseja que la llave sea plana, de labios ondulados (cresta de la llave ejemplificada) y que se introduzca de forma vertical. De esta forma se evita que se pueda bloquear el perno con láminas finas y se garantiza que la llave entre sin empujar al cilindro hasta estar colocada.
La colocación de una o varias muecas en diferentes grados asegura que la posibilidad de abrir la cerradura de camino con otra llave sea casi nula. Dicha muesca debe ser más corta que el alto de la cresta de la llave, de modo que no pueda escapar por las muecas al realizar los giros.
Novedosamente, y en base a su conformación interna, la cerradura de camino que se reivindica no se puede abrir con las soluciones tecnicas existentes. Por ejemplo, la forma física de la cerradura hace que sea imposible introducir objeto alguno en su interior. No hay forma de saber el camino para la ganzúa y nunca coinciden el camino de entrada y el camino de salida.
Las opciones de realización del laberinto interior de la cerradura de camino son infinitas puesto que admite la inclusión de trabas de diferente realización siempre y cuando estén adecuadamente dimensionadas. Por ejemplo, huecos, agujeros, piezas móviles, manes, etc....
Si se bloquea el único camino de acceso, la cerradura de camino queda inutilizada. La cerradura es inmune al impressioning y al bumping, por diseño. Además solo da una oportunidad de ganzuarla, al primer fallo la cerradura quedará rota. Al quedar trabada la llave en la zona intermedia de la cerradura es imposible introducir objeto alguno por la base con la intención de desbloquearla.
Respecto a la llave, la misma tiene al final un calado que permite para que pueda dar la vuelta de 360°. Esta característica técnica es propia de algún tipo de llave puntual.
El sistema de codificación es aplicable a todos los perfiles de cerradura de pernos que existen en la actualidad.
En los ejemplos que se muestran en las figuras 6 y 7 solo se colocan trampas y caminos en la parte inferior. Dichos caminos y trampas pueden cubrir la totalidad del cilindro.
Gracias al canal existente al final del recorrido correcto y que traba la llave y el perno, dicha llave no se puede retirar si no está en su posición original. Esto lo cumple el final de la cresta, pero es una solución técnica apta únicamente para un cierto tipo de llaves.
El conjunto de la cerradura de camino tiene un volumen menor que las convencionales. Por ejemplo, la longitud del cilindro es una séptima parte de un cilindro convencional, siendo por tanto más corto y el perno de la cerradura está en dicho cilindro, no en la base de la cerradura. Sucede lo mismo con el cilindro central, ya que solo se necesita una quinta parte de lo utilizado actualmente y con los pernos y muelles ya que es suficiente utilizar uno.
Sin embargo, y como se ha indicado, la cerradura de camino puede tener más de un perno y más de un camino, pero en cualquier caso una simple desviación o desplazamiento lateral de 2mm implica que el perno afectado caiga y la llave quede atrapada y trabada sin poder finalizar el recorrido y sin posibilidad alguna de abrir la cerradura.
Esta cerradura de camino, que en definitiva puede interpretarse como un sistema de conformación interna de cerraduras, tiene el mismo perfil de las denominadas cerraduras europeas con un 60% menos de material.
Obviamente, este sistema de cerradura es adaptable a otros perfiles de cerraduras.
No se considera necesario hacer más extensa esta descripción, para que cualquier experto en la materia comprenda el alcance de la invención y las ventajas que de la misma se derivan. Los materiales, forma y tamaño serán susceptibles de variación siempre y cuando ello no suponga una alteración en la esencialidad del invento. Los términos en que se ha redactado esta memoria deberán ser tomados siempre en sentido amplio y no limitativo.

Claims (15)

REIVINDICACIONES
1a Cerradura de camino, del tipo que comprende una llave (1) relacionada con un cilindro (7), caracterizada porque la llave (1) está conformada por un cuerpo o paletón y un mango, presentando el paletón en toda su longitud una cresta de codificación (2) con un punto final (14) en un extremo y un hueco (5) y un diente (18) en su extremo opuesto, próximo a la entrada en el cilindro (7) de la cerradura, mientras que la estructura interior del cilindro (7) define un camino principal (9) y correcto.
2a Cerradura de camino, según la 1a reivindicación, caracterizada porque el mango de la llave está formado por un cuerpo central (15) que gira en ambos sentidos sobre el cuerpo de la llave o paletón y por un anillo (16) fijo al cuerpo de la llave (1) de accionamiento de la misma.
3a Cerradura de camino, según la 1a reivindicación, caracterizada porque el cilindro incorpora en su interior al menos una traba (6) que dificulta el giro de la llave.
4a Cerradura de camino, según la 1a reivindicación, caracterizada porque incorpora al menos un camino falso (17) y al menos una trampa (12) para al menos un perno (8).
5a Cerradura de camino, según la 4a reivindicación, caracterizada porque una de las trampas (12) para pernos (8) es giratoria (11).
6a Cerradura de camino, según la 1a reivindicación, caracterizada porque comprende un ojo (3) con una guía (4), estando este ojo (3) destinado a recepcionar la llave (1).
7a Cerradura de camino, según la 1a y 4a reivindicaciones, caracterizada porque el cilindro (7) de la cerradura incorpora un mecanismo que comprende el perno (8) cargado a muelle destinado a engranar con una leva de apertura de la cerradura hasta la cual llega a través del camino principal (9) en cuyo final se dibuja una ligera depresión con forma de anillo (10),
8a Cerradura de camino, según la 1a reivindicación, caracterizada porque el hueco (5) presente en la punta de la llave (1) y la traba (6) quedan trabados.
9a Cerradura de camino, según la 1a reivindicación, caracterizada porque la cresta de codificación (2) de la llave (1) tiene la longitud necesaria para poder girar dicha llave (1) por el interior del ojo (3) de la cerradura.
10a Cerradura de camino, según la ia reivindicación, caracterizada porque el diente (18) del paletón está destinado a encajar con una muesca (19) presente en el ojo de la cerradura.
11a Cerradura de camino, según la 1a reivindicación, caracterizada porque el ojo de la cerradura (3) es no coincidente frontalmente con su salida.
12a Cerradura de camino, según la 1a reivindicación, caracterizada porque la llave es plana, de labios ondulados.
13a Cerradura de camino, según la 4a reivindicación, caracterizada porque la zona de trampas (12) para el perno (8) tiene diferentes realizaciones.
14a Cerradura de camino, según la 13a reivindicación, caracterizada porque la zona de trampas (12) para el perno (8) es un espacio hueco.
15a Cerradura de camino, según la 13a reivindicación, caracterizada porque la zona de trampas (12) para el perno (8) es una rejilla en forma de panal de abeja.
ES202330950U 2023-05-31 2023-05-31 Cerradura de camino Active ES1301946Y (es)

Priority Applications (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES202330950U ES1301946Y (es) 2023-05-31 2023-05-31 Cerradura de camino

Applications Claiming Priority (1)

Application Number Priority Date Filing Date Title
ES202330950U ES1301946Y (es) 2023-05-31 2023-05-31 Cerradura de camino

Publications (2)

Publication Number Publication Date
ES1301946U true ES1301946U (es) 2023-07-14
ES1301946Y ES1301946Y (es) 2023-10-06

Family

ID=87103342

Family Applications (1)

Application Number Title Priority Date Filing Date
ES202330950U Active ES1301946Y (es) 2023-05-31 2023-05-31 Cerradura de camino

Country Status (1)

Country Link
ES (1) ES1301946Y (es)

Also Published As

Publication number Publication date
ES1301946Y (es) 2023-10-06

Similar Documents

Publication Publication Date Title
ES2806692T3 (es) Sistema de cerradura
ES2662861T3 (es) Bombín con función antirrotura
JP5567145B2 (ja) ロックシステム
ES2753597B2 (es) Sistema de cerradura con llave y cilindro de cerradura
ES2955392T3 (es) Una combinación de cerradura de cilindro y llave que proporciona combinaciones de código extra
ES2320268T5 (es) Cilindro y llave asociada
ES2300165B1 (es) Sistema de llave y cerradura de seguridad frente a su reproduccion fraudulenta.
ES2276598B1 (es) Mecanismo modular de picaporte de cierre.
US20200032549A1 (en) A key for a lock and a combination of a cylinder lock and a reverible flat key
ES2273566B1 (es) Dispositivo de seguridad para cilindros de cerraduras.
ES2490015A2 (es) Llave de seguridad para bombillos de cerraduras
ES1301946U (es) Cerradura de camino
ES2697602T3 (es) Codificación a través de barras de bloqueo
ES2498892B2 (es) Cerradura con embrague basculante de resorte con acumulación elástica
WO2019092293A1 (es) Cerradura de pitones y procedimiento de codificacion
ES2717689T3 (es) Cilindro de cierre
ES2298377T3 (es) Combinacion de cerradura de cilindro y llave.
ES2916599T3 (es) Dispositivo de cerradura con dispositivo de protección contra manipulaciones y llave
ES2578805B1 (es) Sistema mecánico de bloqueo y apertura en cerradura accionable mediante llave con movimiento lineal sin giro
ES2796673B2 (es) Cilindro de cierre con llave de regata
ES2687865T3 (es) Dispositivo de cilindro para una cerradura con tumbadores de clavijas combinados
US1227535A (en) Permutation-lock.
ES1295989U (es) Cilindro mecanico de alta seguridad de bloqueo y apertura en cerraduras, accionado mediante llave con sistemas de seguridad que interactuan entre si mediante un pulsador
US1069734A (en) Duplex-cylinder lock.
RU53346U1 (ru) Механическое кодовое устройство

Legal Events

Date Code Title Description
CA1K Utility model application published

Ref document number: 1301946

Country of ref document: ES

Kind code of ref document: U

Effective date: 20230714

FG1K Utility model granted

Ref document number: 1301946

Country of ref document: ES

Kind code of ref document: Y

Effective date: 20231002