ES1237144U - Caja de trabajo para pintura artistica - Google Patents
Caja de trabajo para pintura artistica Download PDFInfo
- Publication number
- ES1237144U ES1237144U ES201931221U ES201931221U ES1237144U ES 1237144 U ES1237144 U ES 1237144U ES 201931221 U ES201931221 U ES 201931221U ES 201931221 U ES201931221 U ES 201931221U ES 1237144 U ES1237144 U ES 1237144U
- Authority
- ES
- Spain
- Prior art keywords
- box
- covers
- wall
- base
- closed position
- Prior art date
- Legal status (The legal status is an assumption and is not a legal conclusion. Google has not performed a legal analysis and makes no representation as to the accuracy of the status listed.)
- Granted
Links
- 238000010422 painting Methods 0.000 title claims abstract description 23
- 230000008878 coupling Effects 0.000 claims abstract description 7
- 238000010168 coupling process Methods 0.000 claims abstract description 7
- 238000005859 coupling reaction Methods 0.000 claims abstract description 7
- 230000000295 complement effect Effects 0.000 claims abstract description 6
- 239000003973 paint Substances 0.000 claims description 20
- 238000004140 cleaning Methods 0.000 claims description 11
- 239000000463 material Substances 0.000 claims description 5
- 239000007788 liquid Substances 0.000 claims description 3
- 239000002023 wood Substances 0.000 claims description 2
- 230000002452 interceptive effect Effects 0.000 abstract 1
- 239000003086 colorant Substances 0.000 description 2
- 238000001035 drying Methods 0.000 description 2
- 239000000203 mixture Substances 0.000 description 2
- 230000004075 alteration Effects 0.000 description 1
- 230000000903 blocking effect Effects 0.000 description 1
- 239000004744 fabric Substances 0.000 description 1
- 230000014759 maintenance of location Effects 0.000 description 1
- 238000005192 partition Methods 0.000 description 1
- 239000002904 solvent Substances 0.000 description 1
- XLYOFNOQVPJJNP-UHFFFAOYSA-N water Substances O XLYOFNOQVPJJNP-UHFFFAOYSA-N 0.000 description 1
Landscapes
- Details Of Rigid Or Semi-Rigid Containers (AREA)
Abstract
1. Caja de trabajo para pintura artística; caracterizada porque comprende: - una base, - una pared perimetral compuesta por: dos paredes laterales y una pared posterior fijadas a la base, y una pared anterior desmontable; - unos primeros medios para la fijación de la pared anterior en una posición operativa de cierre frontal de la caja; - dos tapas complementarias abisagradas sobre las respectivas paredes laterales y posibilitadas de giro entre: una posición de cierre de la caja, y una posición de apertura en la que dichas tapas se disponen en voladizo y paralelas a la base; unos listones fijados a la cara interna de las tapas y provistos de unos rebajes para el apoyo de los pinceles en uso; unos orificios definidos en las tapas para el acoplamiento de los pinceles en uso y/o el colgado de accesorios diversos; unos segundos medios para la sujeción de las tapas en la posición de cierre, y unos medios de interferencia con la pared anterior para el bloqueo de las tapas en la posición de cierre cuando dicha pared anterior se encuentra en la posición de cierre; y - una mordaza dispuesta en lateral posterior de la caja y adecuada para su fijación a un trípode o barra de soporte.
Description
DESCRIPCIÓN
Caja de trabajo para pintura artística.
Sector de la técnica.
La presente invención se refiere a una caja de trabajo para pintura artística que presenta unas características adecuadas para permitir su fijación a un trípode o a una barra de soporte proporcionando al pintor unas zonas y medios adecuados para la colocación de los pinceles y útiles que utiliza cuando pinta y para la colocación de los medios necesarios para la limpieza de dichos útiles. Esta caja es aplicable en la realización de trabajos de pintura artística.
Estado de la técnica anterior
Actualmente existen en el mercado diferentes cajas de pinturas que disponen de forma generalizada de una base, unas paredes laterales y una tapa superior que delimita un espacio provisto de una serie de tabiquillos delimitando diferentes compartimentos para la colocación ordenada de tubos o recipientes de pintura, pinceles y otros útiles necesarios para la práctica de pintura artística.
Estas cajas tienen principalmente una función de almacenaje y transporte de los útiles de pintura; sin embargo no están pensadas para proporcionar al pintor una zona de trabajo en la que pueda realizar la mezcla de colores, coger y dejar cómodamente los pinceles impregnados de pintura y que va utilizando durante el trabajo de pintado, o acceder fácilmente a elementos de limpieza de los pinceles empleados , tales como trozos de papel para retirar el exceso de pintura del pincel, un recipiente con agua o disolvente, o trapos para el secado del pincel una vez limpio.
Por ejemplo, en el modelo de utilidad ES 1 046 613 U se describe una caja perfeccionada para el almacenamiento de útiles de pintura, del tipo mencionado anteriormente y en la que la tapa de la caja está constituida por una paleta de mezclado de colores, separable del resto de la caja. Sin embargo, esta caja de almacenamiento presenta los inconvenientes mencionados anteriormente, ya que durante la sesión de pintura el usuario debe de sujetar la paleta de colores y varios pinceles con una mano,
mientras utiliza la otra mano para pintar. Es decir la caja de almacenamiento no le proporciona al usuario un soporte adecuado para que pueda realizar cómodamente la mezcla de pinturas, la colocación de los útiles de pintura que va usando alternativamente y la colocación de los diferentes elementos necesarios para la limpieza de dichos útiles de pintura.
Por tanto, el problema técnico que se plantea es el desarrollo de una caja de trabajo para pintura artística que no está pensada para el almacenaje y transporte de pinturas y útiles de pintura, sino para proporcionarle al usuario, durante la sesión de pintura, una zona de trabajo cómoda en la que pueda realizar la mezcla de colores sin sujetar manualmente la paleta, y colocar los diferentes elementos a utilizar durante dicha sesión de pintura, así como los productos necesarios para su limpieza.
Explicación de la invención
La caja de trabajo para pintura artística objeto de esta invención presenta unas características adecuadas para resolver la problemática expuesta anteriormente.
Más concretamente esta caja de trabajo comprende: una base; una pared perimetral constituida por dos paredes laterales y una pared posterior fijadas a la base y por una pared anterior desmontable; y unas tapas de cierre.
Esta caja dispone de unos primeros medios, preferiblemente magnéticos, para la fijación de la pared anterior en una posición operativa de cierre frontal de la caja, lo que permite retirar y colocar la mencionada pared anterior, simplemente desplazándola en dirección frontal, hacia el exterior o hacia el interior de la caja respectivamente.
Las tapas están abisagradas sobre las respectivas paredes laterales y posibilitadas de giro entre: una posición de cierre de la caja en la que dichas tapas cubren el espacio delimitado por las paredes; y una posición de apertura en la que dichas tapas se disponen en voladizo y paralelas a la base, sobresaliendo por los lados de la caja.
En la posición de apertura las tapas proporcionan dos superficies adicionales de trabajo.
Concretamente, dichas tapas comprenden unos listones fijados a sus caras internas y
provistas de unos rebajes que quedan orientados hacia la zona superior cuando dichas tapas se encuentran abiertas, definiendo dichos rebajes unas zonas adecuadas para el apoyo estable de los pinceles en uso.
Las tapas también disponen de: unos orificios para el acoplamiento de los pinceles o útiles en uso y/o el colgado de accesorios diversos; de unos segundos medios, preferiblemente magnéticos para su sujeción en la posición de cierre de la caja; y de unos medios de interferencia con la pared anterior para el bloqueo de dichas tapas en la posición de cierre, cuando dicha pared anterior también se encuentra en la posición de cierre.
Otra de las características relevantes de esta caja es que dispone en su lateral posterior de una mordaza adecuada para su fijación a un trípode de pintura o a cualquier otra barra de soporte, lo que permite que el usuario tenga las dos manos libres y que no tenga que aguantar manualmente la paleta de mezcla mientras pinta.
Esta caja dispone de una lámina impermeable y extraíble, preferiblemente de material plástico, dispuesta sobre la base de la caja y que conforma simultáneamente una protección de dicha base y una superficie adecuada para el mezclado de pinturas.
Según la invención, las paredes laterales comprenden en sus caras enfrentadas unas guias longitudinales para el apoyo de unas tablillas para pintar; que se introducen y se extraen, a modo de corredera, por la zona anterior de la caja, una vez retirado el frontal anterior extraíble.
Con el fin de que la tapa anterior no se pierda o constituya un estorbo cuando se retira de su posición de uso, la caja comprende unos terceros medios, preferiblemente magnéticos, para su fijación en una posición inoperante respecto a la superficie exterior de la caja, por ejemplo debajo de la base.
De acuerdo con la invención, la caja también comprende unos accesorios constituidos por: un cajetín desmontable para la colocación de objetos de pintura, provisto de unos apéndices para su acoplamiento en los orificios definidos en las tapas; unas cuerdas con topes para el colgado, en los orificios de la tapa, de materiales para la limpieza de pinceles, espátulas y demás útiles de pintura; y una pinza para la sujeción de líquido de
limpieza.
Los medios de interferencia de las tapas con la pared frontal comprenden unos topes definidos en la superficie interior de dichas tapas, próximos a los ejes de giro de las bisagras y que, en la posición de cierre de las tapas y de la pared anterior de la caja, se alojan en unos rebajes complementarios definidos superiormente en los extremos superiores de dicha pared anterior y que impiden el giro de las tapas en el sentido de apertura.
Breve descripción del contenido de los dibujos.
Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:
- La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un ejemplo realización de la caja de trabajo para pintura artística, según la invención, en posición cerrada.
- La figura 2 muestra una vista en perspectiva de la caja de la figura anterior con la pared anterior desmontada y una de las tapas en posición abierta.
- La figura 3 muestra un detalle en perspectiva de uno de los extremos anteriores de la caja, en posición cerrada, en el que se puede observar una de las tapas bloqueada en la posición de cierre por interferencia con la pared anterior.
- La figura 4 muestra un detalle de una porción anterior de la caja, en la que se ha representado la pared anterior desmontada, para permitir la observación de los primeros medios de fijación magnética que permiten su fijación en posición operativa.
- La figura 5 muestra una vista de la caja totalmente abierta, con las tablillas de pintura y la lámina impermeable extraídas de la caja.
- La figura 6 muestra una vista en perspectiva de la caja de las figuras anteriores, fijada en una posición de uso por medio de la mordaza posterior a una barra de un caballete;
y una serie de accesorios acoplados a la misma.
Exposición detallada de modos de realización de la invención.
En la figura 1 la caja comprende: una base (1), dos paredes laterales (2) y una pared posterior (3) fijadas a la base, una pared anterior (4) desmontable, y unas tapas (5) complementarias abisagradas a las respectivas paredes laterales (2).
En esta realización la base, las tapas y la pared perimetral son de madera.
En la figura 2 se puede observar la caja con la pared anterior (4) extraída y una de las tapas (5) abierta.
Cada una de las tapas (5) dispone de: unos listones con rebajes (51), fijados a su cara interior, para el apoyo de los pinceles en uso durante la sesión de pintura; unos orificios (52) para el acoplamiento de los pinceles y/o el colgado de accesorios diversos tal como se explicará más adelante; y de unos topes (53) que conforman unos medios de interferencia de las tapas con la pared anterior (4) y que impiden la apertura de dichas tapas cuando la pared anterior se encuentra en la posición de uso representada en la figura 1.
Como se observa en el detalle de la figura 3 la pared anterior (4) dispone, para su retención en la posición operativa de cierre mostrada en la figura 1, de unos primeros medios magnéticos representados por unos imanes (41) que interactúan con unos imanes (21) fijados en el extremo anterior de las paredes laterales (2) de la caja, y por unos imanes (42) que interactúan con unos imanes (54) fijados a las tapas (5) y más concretamente a los listones (51).
La pared frontal también dispone superiormente, en los extremos opuestos, de unos rebajes (43) para el bloqueo de las tapas (5) en la posición de cierre.
Como se muestra en el detalle de la figura 4, en la posición de cierre de la caja los topes (53) de las tapa (5) se alojan en los respectivos rebajes (43) de la pared frontal (4), impidiendo su apertura hasta que se extraiga dicha pared frontal (4).
Adicionalmente, tal como se puede observar en la figura 5, la caja dispone de unos segundos medios magnéticos para la sujeción de las tapas (5) en la posición de cierre.
Dichos segundos medios magnéticos están representados por unos imanes (55) que, en la posición de cierre de la caja, interactúan con unos imanes (31) fijados en la zona interior de la pared posterior (3); y por los imanes (54), mencionados anteriormente, que interactúan con los imanes (42) de la pared frontal (4).
La caja comprende unos terceros medios magnéticos, representados en la figura 3 por unos imanes (11) fijados a la superficie exterior de la base (1), para la fijación de la pared anterior (4) en una posición inoperante, tal como se observa en la figura 6.
Como se observa en la figura 5 la caja dispone de una lámina impermeable (61), extraíble, adecuada para colocarse sobre la base (1) como se muestra en la figura 6, conformando una protección de la base y una superficie para el mezclado de pinturas.
La caja también dispone de unas guias longitudinales (22), fijadas en las caras enfrentadas de las paredes laterales (2), para el apoyo de unas tablillas (62) para pintar.
La caja comprende exteriormente en su lateral posterior de una mordaza (32) adecuada para su fijación, a un trípode o barra de soporte (B), en una posición de uso tal como se muestra en la figura 6.
En dicha figura 6, las tapas (5) y los orificios (52) definidos en las mismas conforman unos medios adecuados para su utilización como superficie de trabajo y la colocación de accesorios diversos, tales como: un cajetín desmontable (7) para la colocación de objetos de pintura, provisto de unos apéndices (71) para su acoplamiento en los orificios (52); unas cuerdas (8) con topes o ganchos para el colgado de materiales adecuados para la limpieza y secado de los útiles de pintura, representados en este caso por un trozo de tela y un rollo de papel; y una pinza (9) de sujeción de un recipiente con líquido de limpieza.
Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre
y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.
Claims (11)
1. - Caja de trabajo para pintura artística; caracterizada porque comprende:
- una base,
- una pared perimetral compuesta por: dos paredes laterales y una pared posterior fijadas a la base, y una pared anterior desmontable;
- unos primeros medios para la fijación de la pared anterior en una posición operativa de cierre frontal de la caja;
- dos tapas complementarias abisagradas sobre las respectivas paredes laterales y posibilitadas de giro entre: una posición de cierre de la caja, y una posición de apertura en la que dichas tapas se disponen en voladizo y paralelas a la base; unos listones fijados a la cara interna de las tapas y provistos de unos rebajes para el apoyo de los pinceles en uso; unos orificios definidos en las tapas para el acoplamiento de los pinceles en uso y/o el colgado de accesorios diversos; unos segundos medios para la sujeción de las tapas en la posición de cierre, y unos medios de interferencia con la pared anterior para el bloqueo de las tapas en la posición de cierre cuando dicha pared anterior se encuentra en la posición de cierre; y
- una mordaza dispuesta en lateral posterior de la caja y adecuada para su fijación a un trípode o barra de soporte.
2. Caja, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una lámina impermeable, extraíble, dispuesta sobre la base y que conforma una protección de la base y una superficie para el mezclado de pinturas.
3. - Caja, según una cualquiera de la reivindicaciones anteriores; caracterizada porque las paredes laterales comprenden en sus caras enfrentadas unas guias longitudinales para el apoyo de tablillas para pintar.
4. - Caja, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizada porque comprende unos terceros medios para fijación de la tapa anterior, en una posición inoperante, respecto a la superficie exterior de la caja.
5. - Caja, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizada porque comprende un cajetín desmontable para la colocación de objetos de pintura, provisto de unos apéndices para su acoplamiento en los orificios definidos en las tapas.
6. Caja, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizada porque comprende unas cuerdas con topes o ganchos para el colgado en los orificios de la tapa de materiales para la limpieza de pinceles, espátulas y demás útiles de pintura; y una pinza de sujeción de un recipiente con líquido de limpieza.
7. - Caja, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de interferencia de las tapas con la pared frontal comprenden unos topes definidos en la superficie interior de dichas tapas, próximos a los ejes de giro de las bisagras y que, en la posición de cierre de las tapas y de la pared anterior de la caja, se alojan en unos rebajes complementarios definidos superiormente en los extremos opuestos de dicha pared anterior y que impiden el giro de las tapas en el sentido de apertura.
8. - Caja, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizada porque la base, las tapas, y la pared perimetral son de madera.
9. - Caja, según la reivindicación 1, caracterizada porque los primeros medios para la retención de la pared anterior en la posición operativa de cierre son magnéticos y comprenden: unos imanes que interactúan con unos imanes fijados en el extremo anterior de las paredes laterales de la caja y; unos imanes que interactúan con unos imanes fijados a las tapas, concretamente a los listones fijados a la cara interna de las tapas.
10. - Caja, según la reivindicación 9, caracterizada porque los segundos medios para la sujeción de las tapas en la posición de cierre son magnéticos y comprenden: unos imanes que, en la posición de cierre de la caja, interactúan con unos imanes fijados en la zona interior de la pared posterior; y los imanes que interactúan con los imanes de la pared frontal.
11. - Caja, según la reivindicación 4 y una cualquiera de las reivindicaciones 9 y 10, caracterizada porque los terceros medios para fijación de la pared anterior en una posición inoperante respecto a la superficie exterior de la caja son magnéticos y comprenden unos imanes fijados a la superficie exterior de la base.
Priority Applications (1)
| Application Number | Priority Date | Filing Date | Title |
|---|---|---|---|
| ES201931221U ES1237144Y (es) | 2019-07-17 | 2019-07-17 | Caja de trabajo para pintura artistica |
Applications Claiming Priority (1)
| Application Number | Priority Date | Filing Date | Title |
|---|---|---|---|
| ES201931221U ES1237144Y (es) | 2019-07-17 | 2019-07-17 | Caja de trabajo para pintura artistica |
Publications (2)
| Publication Number | Publication Date |
|---|---|
| ES1237144U true ES1237144U (es) | 2019-11-08 |
| ES1237144Y ES1237144Y (es) | 2020-01-29 |
Family
ID=68393138
Family Applications (1)
| Application Number | Title | Priority Date | Filing Date |
|---|---|---|---|
| ES201931221U Active ES1237144Y (es) | 2019-07-17 | 2019-07-17 | Caja de trabajo para pintura artistica |
Country Status (1)
| Country | Link |
|---|---|
| ES (1) | ES1237144Y (es) |
-
2019
- 2019-07-17 ES ES201931221U patent/ES1237144Y/es active Active
Also Published As
| Publication number | Publication date |
|---|---|
| ES1237144Y (es) | 2020-01-29 |
Similar Documents
| Publication | Publication Date | Title |
|---|---|---|
| ES3032762T3 (en) | Multi-container cosmetic accessory | |
| ES2707058T3 (es) | Contenedor de almacenaje | |
| ES2629954T3 (es) | Disposición de recipientes | |
| US6138827A (en) | Tool attachment for crate | |
| US5957321A (en) | Fly tying kit container and tying station | |
| ES2776180T3 (es) | Dispensador para servilletas interplegadas | |
| BRPI0809216A2 (pt) | Estojo compacto para cosmético com bandeja articulada | |
| US3338388A (en) | Collapsible wig case | |
| US20010040111A1 (en) | Gift wrap organizer | |
| ES2350500T3 (es) | Recipiente para el alojamiento de objetos quirúrgicos o médicos con plantilla de embalado. | |
| ES1237144U (es) | Caja de trabajo para pintura artistica | |
| CN201023848Y (zh) | 一种茶叶包装盒 | |
| US8636145B1 (en) | Paint carrier and organizer | |
| KR200391618Y1 (ko) | 미술 도구함 | |
| KR102369558B1 (ko) | 바인더형 팔레트 | |
| RU193532U1 (ru) | Многофункциональная палитра для художественных красок | |
| KR20250071115A (ko) | 드로잉박스 | |
| KR200230127Y1 (ko) | 화장품 팔레트 | |
| CN213861682U (zh) | 一种美术绘画用便携式工具盒 | |
| CN211869059U (zh) | 一种便携式绘画用颜料盒 | |
| ES1295855U (es) | Recipiente para pintura | |
| RU207212U1 (ru) | Коробка для красок | |
| KR20120003633U (ko) | 개량된 팔레트 겸용 물통 | |
| KR200496210Y1 (ko) | 휴대용 화장품 케이스 | |
| WO2019054884A1 (es) | Conservador de brocha húmeda con compartimientos para guantes |
Legal Events
| Date | Code | Title | Description |
|---|---|---|---|
| CA1K | Utility model application published |
Ref document number: 1237144 Country of ref document: ES Kind code of ref document: U Effective date: 20191108 |
|
| FG1K | Utility model granted |
Ref document number: 1237144 Country of ref document: ES Kind code of ref document: Y Effective date: 20200123 |